lunes, 21 de octubre de 2019

Primer monumento en honor a mujeres en Central Park

Nueva York.- El icónico Central Park tiene 23 estatuas dedicadas a personajes prominentes de la historia, pero ninguna enaltece el legado de las mujeres.

Pero eso cambiará gracias al voto unánime de una comisión de la ciudad para erigir un monumento dedicado a tres pioneras en la lucha por los derechos de las mujeres: Susan B. Anthony, Elizabeth Cady Stanton y Sojourner Truth.

Susan B. Anthony (1820-1906) fue una de las principales líderes del movimiento sufragista estadounidense, que durante la segunda mitad del siglo XIX reivindicó el derecho de voto para las mujeres.

Elizabeth Cady Stanton fue una destacada abolicionista, junto con su esposo Henry Brewster Stanton, además de feminista y escritora. Murió en la ciudad de New York en el año 1902.

Sojourner Truth nació en 1797 en el estado de Nueva York. A los nueve años fue vendida a un terrateniente como un “adicional” de un lote de ovejas. En 1826 escapó con su hija pequeña cuando el dueño de la finca le negó la emancipación. Cuando regresó a buscar a otro de sus hijos, este había sido vendido ilegalmente.

Sojourner llevó su caso a los tribunales y ganó. Fue la primera mujer de la raza negra en ganar una demanda a un hombre blanco y rico.

Truth fue abolicionista y dedicó su vida a la defensa de los derechos civiles, a la vez que les recordaba a las sufragistas y feministas de la época que su lucha tenía que ir más allá de un sector de la población.

"Este monumento transmite el poder de las mujeres que trabajan juntas para lograr un cambio revolucionario en nuestra sociedad", expresó Pam Elam, presidenta de Monumental Women, una organización sin fines de lucro de activistas, historiadoras y líderes comunitarias.

El grupo, que cuenta con el apoyo de la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, recaudó $ 1.5 millones para instalar el monumento.

El próximo año se cumplen 100 años desde que las mujeres estadounidenses obtuvieron el derecho al voto.

La obra de la artista Meredith Bergmann romperá lo que algunos llaman el "techo de bronce" en el parque de 166 años de antigüedad: la falta de esculturas que enaltezcan a las mujeres.

La Comisión de Diseño Público, que supervisa las obras de arte en propiedad de la ciudad, le dio el visto bueno el lunes al diseño de Bergmann, elegido entre 91 propuestas en una competencia.

"Espero que todas las personas, pero especialmente los jóvenes, se inspiren en esta imagen de mujeres de diferentes razas, diferentes orígenes religiosos y diferentes condiciones económicas que trabajaron juntas para cambiar el mundo", dijo Bergmann después de la votación.

El diseño original de Bergman solo contemplaba a Anthony y Stanton, pero los críticos la cuestionaron sobre por qué no consideró honrar a una mujer afroamericana que fuera una activista poderosa por la misma causa.

Bergman añadió a Truth al diseño, que consta de las tres mujeres trabajando juntas en una mesa.

Truth es recordada por su poderoso discurso titulado "¿No soy una mujer?" en la Convención de Derechos de la Mujer de 1851 en Akron, Ohio.

Brewer, presidenta del condado de Manhattan, dijo que las barreras para erigir el monumento comenzaron hace seis años. Los funcionarios que administran el parque dijeron que no era posible tener una nueva estatua de ningún tipo en Central Park, “pero simplemente no retrocedimos".

A principios de este año, el programa financiado por los contribuyentes "She Built NYC" pidió a los neoyorquinos que propusieran a mujeres excepcionales que quisieran ver honradas con estatuas.

La mujer prominente que ganó la mayoría de los votos de la campaña, encabezada por la primera dama Chirlane McCray, fue la Madre Frances Cabrini, la primera santa estadounidense de la Iglesia Católica Romana

La decisión provocó disputas en la radio en vivo entre el alcalde Bill de Blasio y el actor Chaz Palminteri, quien expresó su enojo porque Cabrini fue excluida de los monumentos.

El alcalde le aseguró que la amada santa probablemente tendría una estatua en el futuro. La semana pasada, el gobernador Andrew Cuomo anunció sus planes para construir un monumento para Cabrini.
Fuente:Telemundo

Danilo Medina: “A mí no me han regalado nada en esta vida”

$!Danilo Medina: “A mí no me han regalado nada en esta vida”
Danilo Medina habló en la Asamblea Nacional de Dirigentes del PLD

Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, aseguró este lunes que el expresidente del Partido de Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández no lo apoyó en las elecciones del 2000, en las del 2012 ni mucho menos en las de 2016.

Durante una alocución en la Asamblea Nacional de Dirigentes del PLD este lunes y, respondiéndole a las acusaciones hechas ayer por Leonel Fernández, Medina narró cómo en 1995 renunció a seguir presidiendo la Cámara de Diputados para apoyar la candidatura presidencial de Leonel Fernández.

“Esa candidatura no tenía apoyo dentro del partido. Las fuerzas en la que se sustentaba eran mis fuerzas”, manifestó Danilo Medina.

Inclusive, precisó que se creía que las primarias ganadas por Fernández en aquel entonces fue a base de fraude, porque no se entendía que él pudiera ganar porque “no tenía el apoyo de la militancia”. Aseguró que Fernández ganó porque él estaba detrás de su campaña.

Contó que durante su candidatura presidencial en el año 2000, sus compañeros no lo querían apoyar porque pensaban que “no valía la pena ni el esfuerzo”, que sería como empujar un rodillo en una cuesta.

Tras perder las elecciones en 2000 contra Hipólito Mejía (2000-2004), sus seguidores querían que se lanzara en 2004, pero le preguntó a Leonel Fernández que si aspiraría de nuevo: “Dio vueltas. No sabía qué decir”.

Medina aseguró que le dijo a Leonel Fernández que si él se lanzaba en el 2004, lo iba a apoyar. Añadió que después de ofrecerle su apoyo a Leonel Fernández, este afirmó que sí se lanzaría como presidente de la República en el 2004. Ese año ganó su segundo mandato.

Pero además, en su intervención Medina dijo que Leonel se comprometió a que en 2008 el próximo que sería el aspirante sería él. Pero esto no pasó. Ambos se sometieron a elecciones primarias, las cuales ganó Leonel Fernández. Es ahí cuando el actual mandatario pronunció la célebre frase: “Me venció el Estado”.

Reveló que sus seguidores tenía una “actitud belicista” porque no querían aceptar los resultados. Danilo Medina agregó que recibió propuestas de otras organizaciones para llevarlo como candidato presidencial, pero se negó, porque él no sería quien dividiera al gobernante y oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Tras los resultados de esas primarias, manifestó que le dijo a Fernández que él no participaría en su campaña porque “tenía razones de sobras” para no hacerlo, pero sí ofreció que sus seguidores lo hicieran. Sin embargo, contó que el grupo de Leonel no aceptó esa ayuda.

“A mí no me han regalado nada en esta vida. Todos los escalones que he subido ha sido a base de esfuerzo y sacrificio’, manifestó el presidente de la República Dominicana. Aseveró que siempre le han querido impedir que logre cosas, inclusive simples, que a cualquiera se le puede regalar.

Medina dijo más, que en el 2012 se pactó con Hipólito Mejía y no se apoyó su candidatura, pero como Mejía rompió el acuerdo, “se llenaron de miedo” y se sumaron a su campaña. Sobre que en ese momento la vicepresidenta de la República y esposa de Leonel Fernández, Margarita Cedeño, tenía más posibilidades de ganar según las puntuaciones, aseguró desconocer el caso porque nunca se midió.

Pero precisó que el Comité Político le informó que ellos no iban a apoyar la candidatura de Cedeño, sino la de él.

De igual forma, narró que en el 2016 no contó con el apoyo para su reelección, a tal punto que tuvo que hacerse un acuerdo “dejando inutilizado al Comité Político”.
Fuente:DL

Dólar sigue en alza en R.Dominicana; se aproxima a los 53 pesos por uno

imagen
Santo Domingo.- La tasa del dolar ha seguido en aumento en la República Dominicana a pesar de las medidas que para impedirlo ha aplicado el Banco Central, según reportes de prensa.

La misma ronda los 53 pesos por dolar y economistas vaticinan que podria haber nuevos aumentos.

Empresarios, comerciantes y economistas atribuyen la estabilidad a la tensión generada por el conflicto en el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana.

El pasado 16 de septiembre el Banco Central inyectó más de 100 millones de dólares al mercado cambiario a fin de estabilizarlo.
Fuente: Noticias SIN

Inglaterra: Dicen ahora es el mejor momento para invertir en RD

imagen
Londres, Inglaterra.- El actual es el mejor momento para las empresas británicas invertir en la República Dominicana, declararon aquí el ministro de Industrio y Comercio, Nelson Toca Simó, y el presidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, Manuel Luna Sued.

Ambos hablaron durante el foto “How to business in DR”, que se desarrolló en Canning House, en el marco de la Octava Semana Dominicana en Reino Unido.

Toca Simó explicó que las compañías locales deben aprovechar el acuerdo suscrito por Inglaterra y República Dominicana para mantener beneficios arancelarios bilaterales luego que se produzca el Brexit, y además las condiciones favorables macroeconómicas que presenta este último país.

“Este es el mejor momento para invertir en República Dominicana y trabajamos constantemente para mejorar las facilidades de inversión con respecto a los demás países de la región en procura de que nuestra nación se consolide como el HUB del Caribe”, expresó.

Transformación digital
Mientras que Luna Sued informó que en la Cámara de Comercio están llevando a cabo un proceso de transformación digital para facilitar el hacer negocios en Santo Domingo.

Explicó que desde 2016 se inició un proceso de modernización de la plataforma tecnológica que ha logrado reducir los tiempos de registro mercantil que antes eran de entre cinco y ocho días, a menos de 24 horas, y que se está implementando un proyecto para que en el primer semestre de 2020 todos los servicios se brinden en línea.

“Queremos que desde aquí, en Londres, los inversionistas puedan constituir sus empresas o modificarlas y además queremos hacer un acuerdo con FEDOCAMARAS que permita también modernizar la plataforma tecnológica de todas las cámaras de comercio del país” dijo Luna.

El foro estuvo encabezado por el embajador dominicano en Reino Unido, Hugo Guilliani y el presidente de la Cámara Británica de Comercio, Leonel Melo, quienes resaltaron que tan pronto esté materializado el acuerdo entre República Dominicana y Reino Unido relacionado con el brexit, se pueda fomentar el intercambio comercial entre ambas naciones.

El embajador de Gran Bretaña en República Dominicana, Chris Campbell, se pronunció en la misma dirección y aseguró que se han realizado los contactos gubernamentales necesarios en ambas naciones para garantizar que sea este el caso tan pronto se produzca el Brexit.

La octava edición de la semana dominicana fue organizada por la Embajada Dominicana en Londres y la Britcham, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, la Dirección General de Cine, INICIA, Camps Vásquez Valera, Lift Air Group, DP Wolrd Caucedo, Pernod Ricard Dominicana, Banco de Reservas, TIMM, Diageo Dominicana, Caribbean Council, Canning House, ONTIER, Puros Don Rogers, Casa Brugal, Edrington y otros colaboradores.
Fuente:Externa

Danilo: “El no puede vivir sin ser candidato o presidente de la República”

imagen
Reinaldo, Danilo y Gonzalo.
Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina declaró que ha hecho un mejor gobierno que el saliente presidente del PLD Leonel Fernández, de quien dijo “no puede aceptar que después haber estado 25 años en campaña, fue derrotado en las primarias por Gonzalo Castillo, que sólo hizo campaña un mes.

Al encabezar la tarde de este lunes la asamblea nacional de dirigentes del PLD, dijo, sin mencionar a Fernández por su nombre, que “no puede vivir sin ser candidato o ser presidente”.

Adelantando que no le gusta el chisme, Medina respondió las críticas del exmandatario, quien lo acusó de poco solidario, vengativo, obstinado y de haber de convertir a la cúpula del PLD en una “oligarquía de hierro”.

El discurso fue pronunciado justo un día después de que Fernández renunció del PLD con el argumento de que la cúpula del partido se convirtió en una oligarquía y en un emporio empresarial alejado de los principios del fundador del colectivo.

Sostuvo que a quienes ha cancelado del Gobierno lo ha hecho porque le han faltado el respeto al «Presidente del país”, pero ofreció quedarse a quienes quieran hacerlo con respeto y a los que no, que se vayan.

“Saben que no me gusta entrar confrontando, que no me gusta el chisme, que no me gusta hablar de nadie, siempre he creído que los hechos son los que nadie cambia la imagen de nadie porque se le antoje, solo la conducta de los hombres puede cambiar su imagen”, manifestó.

Reinaldol Pared asume y convoca CP y CC
En la actividad, en la que participaron miembros del Comité Político y Central; presidentes de comités intermedios, municipales y de circunscripciones electorales, Medina dijo que su único delito ha sido no fracasar en sus gestiones al frente del Gobierno.

Durante la actividad, celebrada en el pabellón de karate del Centro Olímpico, Reinaldo Pared Pérez asumió la presidencia del PLD, del cual era secretario general, ante la renuncia de Leonel Fernández la noche de este domingo.

El encuentro fue convocado por la secretaría general del partido oficial con el objetivo de iniciar las estructuras de las elecciones venideras de febrero y mayo del 2020, según confirmó el secretario de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo.

Pared Pérez convocó para el próximo jueves al Comité Político de la organización.
Fuente:Ali Nuñez

Partido Reformista también llevará a Leonel como candidato presidencial

imagen
Radhamés Jiménez
Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) también llevará a Leonel Fernández como su candidato presidencial en los comicios del 2020, reveló este lunes Radhamés Jiménez, coordinador de campaña del exMandatario.

Informó, asimismo, que el equipo de Fernández trabaja en una gran alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para participar con candidatos comunes en los niveles congresional y municipal.

«Es un proceso de negociación amplio. Estos días hemos estado acostandonos a las 2 y 3 de la mañana trabajando en eso. Es una carpintería larga. Yo les diría que eso está en más de un 80%», dijo Jiménez en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.

Indicó que las conversaciones con el PRSC y el PRM están muy avanzadas. «Solo faltan detalles por afinar en una gran alianza opositora», declaró.

«Lo que sí está avanzado es la parte congresional, y en algunas partes del municipal», aseguró.
Fuente:Jhonny Trinidad

Funcionarios cuestionan a LF; R. Marchena lo llama «resentido»

imagen
Santo Domingo.- Dos altos funcionarios cuestionaron la decisión del expresidente Leonel Fernández de abandonar el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus críticas a la forma en que son manejadas las cosas en esta organización.

El director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, declaró por la red social Twiter: “Leonel Fernández padece el Síndrome del Divorciado. Derrotado, despechado y resentido, culpa al PLD de su propia obsolescencia política. Abandona el partido atribuyendo los peores defectos a sus compañeros a quienes reprocha su desamor y de tener que irse con trastes viejos”.

De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que “aunque nuestra apuesta ha sido siempre por el diálogo, la búsqueda de soluciones y la unidad, respetamos la decisión del expresidente Leonel Fernández de abandonar el PLD”.

“La decisión de Leonel Fernandez de abandonar el PLD solo evidencia que no acepta la derrota en las urnas y sumarse a apoyar la decisión de la mayoría”, agregó.
Fuente:Almomento.net

Peralta advierte que la Ley Electoral impide a Leonel ser candidato

imagen
José Ramón Peralta
Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, advirtió este lunes que la Ley Orgánica de Régimen Electoral impide a Leonel Fernández aspirar a la candidatura presidencial después de haber sido derrotado en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana.

Indicó que el artículo 134 de la citada ley explica que “las personas que hayan sido nominadas para ser postuladas por un partido, agrupación, movimiento político o alianza a la cual pertenezca el mismo, a un cargo de elección, no podrán ser postuladas por ningún otro partido, agrupación, movimiento político o alianza, en el mismo proceso electoral”.

En ese sentido, calificó de “obstinación” los intentos del Fernández de convertirse el presidente de la República por cuarta vez “violando las leyes del país».

“¡Qué obstinación es esta, por Dios!”, exclamó el Ministro durante una entrevista en Telemicro.

De otro lado, rechazó que Fernández haya perdido las primarias del PLD porque le hicieron un fraude.
Fuente:Jhony Trinidad

Abogado somete solicitud ante el TC para impedir LF opte por candidatura

imagen
Fredermido Ferreras Díaz
Santo Domingo.- El abogado Fredermido Ferreras Díaz sometió ante el Tribunal Constitucional una solicitud para impedir que el expresidente Leonel Fernández “pueda optar por un nuevo período presidencial o una repostulación presidencial”.

En el documento suscrito este lunes, Ferreras pide una “instancia en intervención voluntario a la instancia de inconstitucionalidad de los artículos vigésimo transitorio 39 y 22 de la carta sustantiva y solicitud de que emita una sentencia donde se establezca que el expresidente Fernández no puede inscribir para optar por un nuevo período presidencial o una nueva repostulación y/o reelección presidencial por aplicabilidad del nunca jamás del artículo 124 de la carta magna del año 2010 y por el artículo 49 de la Constitución del 2002 que ha sido reposicionado el nunca jamás en la Constitución del año 2015 en su artículo 124 que afecta a Leonel Fernández”.

Ferreras Díaz es la misma persona que el pasado 7 de agosto sometió ante el Tribunal Superior Electoral una instancia para anular las candidaturas de los entonces precandidatos Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

Asimismo, el 15 de febrero de 2018 depositó ante la secretaría del tribunal una instancia mediante la cual promovió la declaratoria de inconstitucionalidad de la disposición transitoria vigésima de la Constitución que establece que “en el caso de que el Presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República”.
Fuente:Externa

Alianza País proclama a Bartolomé Pujals como candidato a alcalde del DN

$!Alianza País proclama a Bartolomé Pujals como candidato a alcalde del DN
Bartolomé Pujals agradeció la oportunidad. 

El partido Alianza País proclamó este domingo a Bartolomé Pujals como candidato a alcalde del Distrito Nacional durante la convención de delegados realizada por esa organización para oficializar las candidaturas municipales con las que competirá en las elecciones de febrero del próximo año.

La candidatura de Pujals se proclamó como resultado de un acuerdo político entre los partidos Alianza País y El País Queremos mediante el cual ambas organizaciones se comprometen a trabajar unidas para sacar al PLD del poder como primer paso de la democratización de la sociedad dominicana, explicó el partido en una nota de prensa.

Pujals agradeció el gesto de Alianza País de abrir su boleta electoral a la participación de una nueva generación de luchadores por los derechos políticos y sociales de la ciudadanía, al tiempo de llamar a las organizaciones sociales y políticas defensoras de la democracia a formar un gran bloque ciudadano para la victoria en las elecciones de febrero y mayo de 2020.

"Estoy convencido de que el cambio democrático real en la República Dominicana comienza por la democratización del poder municipal, en el gobierno municipal de la capital tenemos un gran desafío, y es el de construir una ciudad para la gente", declaró Pujals al resaltar su propuesta de ciudad para la gente.

Pujals indicó que momento de sumar para sacar al PLD del poder, pero precisó que las alianzas no deben reducirse a la repartición de cargos sino que tienen que sustentarse en la defensa de los derechos de la ciudadanía y en propuestas que se correspondan con las demandas democráticas del pueblo dominicano.
"Mi candidatura no tiene dueño, es un instrumento de una ciudadanía que sueña con que otra ciudad es posible, nuestra propuesta representa los anhelos de mucha gente y por eso estoy convencido de que el futuro ya comenzó", dijo Pujals emocionado.

Junto a Bartolomé Pujals también fueron proclamados seis candidatos a regidores pertenecientes a la agrupación El País Que Queremos, ellos son Giovanni D'Alessandro, Armando Rodríguez, Martín Bello, Fernando Pérez, Minelis Martínez y Agapito Berroa, distribuidos en dos por cada una de las tres circunscripciones que componen el Distrito Nacional.

La realización de la asamblea de delegados forma parte de los requisitos establecidos en la ley para poder inscribir los candidatos en la Junta Central Electoral.
Fuente:DL

Marchena dice Leonel sufre el “síndrome del divorciado”



$!Marchena dice Leonel sufre el “síndrome del divorciado”
La reacción del Gobierno al discurso de renuncia del expresidente Leonel Fernández al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se hizo esperar.

A las pocas horas del político hablar, hizo lo propio el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien planteó que el expresidente del partido de Gobierno “padece el síndrome del divorciado”.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el funcionario contestó las acusaciones de Fernández, quien dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya no era el mismo y que se había convertido, asociado con el Gobierno, en una organización donde prima la oligarquía y el comportamiento autoritario.

“Leonel Fernández padece el Síndrome del Divorciado. Derrotado, despechado y resentido, culpa al PLD de su propia obsolescencia política”, acotó Rodríguez Marchena.

Sobre su renuncia al partido y a su presidencia, el funcionario dijo que Fernández “abandonaba el partido atribuyendo los peores defectos a sus compañeros, a quienes reprocha su desamor y de tener que irse con trastes viejos”.

Fernández anunció la noche de este domingo su retirada “irrevocable” del PLD, lo que incluye el cargo de presidente de la organización, el cual ostentaba desde hacía 17 años. El expresidente de la República militó en el partido por 46 años y dijo que lo dejaba “con gran pesar” porque entendía que ya no había espacio para él y que no podía estar en un lugar donde impera la mentira, el engaño, la manipulación, la hipocresía y la desfachatez.

Leonel tilda a Danilo de un ser obstinado y que no conoce los límites

$!Leonel tilda a Danilo de un ser obstinado y que no conoce los límites
Aunque nunca lo mencionó por su nombre, el expresidente de la República Leonel Fernández calificó la noche de este domingo como una persona caracterizada por la obstinación y que no conoce que existen límites en las cosas al actual mandatario Danilo Medina.

Aseguró que cuando Medina fue candidato a la Presidencia, en el año 2000 pese a que había sacado un 24.7% de los votos en las elecciones y su contrincante (Hipólito Mejía) un 49.8, éste insistió para que se formara una comisión del Comité Político para que visitaran al entonces líder reformista Joaquín Balaguer, “en procura de conquistar su apoyo para una segunda vuelta electoral”, lo cual dijo no se logró porque el anciano caudillo, viendo la realidad del cuadro que se presentaba, desestimó la propuesta.

“Lo que pude observar aquí, sin embargo, como característica, es la obstinación frente a lo imposible del entonces candidato y hoy Presidente de la República. Fue la primera vez que puso en evidencia ese rasgo conductual, de no comprender los límites de las cosas, sino considerar que, por mera voluntad, todo es posible”, adujo en la alocución que dirigió al país y que duró 36 minutos.

Fernández dijo que para el 2007, Medina entonces secretario de la Presidencia, renunció al cargo para intentar obtener la candidatura presidencial por el PLD, pese a que, según dijo, todas las encuestas lo daban a él como seguro ganador para una reelección. Añadió que, pese al panorama, Medina se obstinó y “lo desafió en la lucha por la nominación presidencial del PLD para las elecciones del 2008”.

“De nuevo volvió a obstinarse y empecinarse con lo que una quimera imposible de alcanzar. Sucedió, por consiguiente, lo que tenía que suceder: ganamos esas primarias de nuestro partido con un 70% a nuestro favor. El actual presidente, sin embargo, nunca reconoció nuestra victoria. Nunca nos felicitó”, planteó.

Y agregó: “Al revés, dijo que le había vencido el Estado. No participó en la campaña electoral. Nunca se integró, y el día de las votaciones, por si hubiese dudas, exhibió públicamente su voto para evidenciar que lo había hecho por su partido, el de la Liberación Dominicana”.
Fuente:DL