jueves, 24 de noviembre de 2016

SALCEDO: Tres miembros de una misma familia mueren al caer árbol

SALCEDO: Tres miembros de una misma familia mueren al caer árbol
Salcedo, República Dominicana – Un hombre y dos de sus cinco hijos murieron aplastados en el sector Las Flores, de aquí, al caer un árbol encima de una humilde casa en que vivían, en un hecho que ha consternado a los moradores de esta localidad.

Raysa Martínez, de 32 años, resultó con traumas en el cuello y el cráneo

Las victimas son el motoconchista Leudy Santana, de 27 años de edad, y sus hijos Katherine y Carlos Manuel Martínez. La esposa del primero y madre de los dos menores fallecidos, Raysa Martínez, de 32 años, resultó con traumas en el cuello y el cráneo, por lo que fue recluida en el hospital Pascasio Toribio Piantini, de esta ciudad.

De acuerdo a los familiares de las víctimas, el suceso ocurrió a las 6 de la mañana cuando un árbol de javilla cayó encima de la vivienda en momentos en que la familia dormía.

Señalaron que desde el lunes el rio Juana Núñez comenzó a crecer y aun que los moradores del barrio Las Flores esperaban la visita de las autoridades, éstas nunca llegaron.

También el miércoles en esta zona, tras una crecida del río Jayabo, dos menores de 10 y 11 años de edad murieron ahogados en la comunidad de Las Aromas mientras que otra de 5 está en un centro asistencial de Santiago de los Caballeros.

El director de la Defensa Civil de la provincia Hermanas Mirabal, Francisco Javier Almánzar, y la directora del hospital Pascasio Toribio Piantini, doctora Brenda Camilo, dijeron que los dos niños pescaban junto a un tercero, cuando cayeron al agua.
Por La Redacción

BONAO: Encuentran pareja envenenada en una cabaña

BONAO: Encuentran pareja envenenada en una cabañaBonao, República Dominicana.- Una pareja fue encontrada envenenada en una cabaña de aquí.

Miguel Ángel León Bautista (Niño), de 37 años, y Eugenia Hernández, llegaron a la cabaña Hermes, en la avenida Villa de las Hortensias, en un carro gris que luego se marchó.

Niño estaba acusado de haber pagado 250 mil pesos a unos supuestos sicarios para que asesinaran a Thalía Rosario de Jesús, de 21 años y quien tenía nueve meses de embarazo cuando fue ultimada de 15 puñaladas.

Hernández era esposa de otro prófugo de este caso identificado como Raonel Vásquez Durán.
Por La Redacción

Seis cargos adicionales a dominicanos por explosión laboratorio de marihuana en el Bronx

Nueva York.- Seis cargos adicionales imputó un Gran Jurado de la Corte Suprema Estatal de El Bronx a los dominicanos Julio Salcedo y Garibaldi Castillo, quienes son acusados por la explosión de una casa, en la que explotó un laboratorio de marihuana que supuestamente cosechaban artificialmente, matando a un teniente del Departamento de Bomberos.

Salcedo y Castillo, quienes se declararon no culpables de los nuevos cargos, fueron instruidos de las imputaciones adicionales el miércoles en el referido tribunal.

El Gran Jurado dictaminó que hay causas probables (evidencias) para acusar de la media docena de los cargos adicionales a ambos sospechosos.

Los fiscales alegan que Salcedo y Castillo, están vinculados a la explosión de gas letal con el que mantenían altas temperaturas para cosechar la marihuana y que mató al oficial Michael Fahy, quien era un subjefe de los bomberos.

La policía dice que los dos hombres estaban operando una casa de cultivo de marihuana y alteraron y conectaron las tuberías de gas ilegalmente, dentro de una casa en la calle 234 Oeste, para alimentar la cosecha.

Salcedo, que según la policía huyeron del lugar antes de la explosión mortal, es el principal sospechoso en el caso.

Los fiscales están considerando un cargo de homicidio o de asesinato contra el dominicano de 34 años de edad, a la espera de los resultados de una investigación realizada por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Los seis cargos de asalto están relacionados con otros seis bomberos que resultaron heridos en la explosión.

Salcedo y Castillo fueron fechados para ser llevados de nuevo al tribunal el próximo 9 de enero de 2017.
Fuente:Miguel Cruz Tejada

Huracán Otto se acerca a las costas de Nicaragua, Costa Rica

Managua, Nicaragua.- El huracán Otto avanzaba en la madrugada del jueves hacia la poco poblada frontera entre Nicaragua y Costa Rica en el Caribe convertido en una tormenta tardía inusualmente potente.

Las intensas lluvias asociadas al meteoro causaron tres muertes en Panamá. Está previsto que Otto toque tierra el jueves en Nicaragua, justo al norte de la frontera con Costa Rica.

Las autoridades costarricenses ordenaron la evacuación de 4.000 personas de su costa del Caribe y cancelaron las clases en todo el país para lo que resta de semana. Las fuertes precipitaciones ya provocaron inundaciones en algunas zonas y el presidente, Luis Guillermo Solís, anunció que los funcionarios no tendrán que ir a trabajar el jueves y el viernes.

Según el Instituto Meteorológico del país, ningún huracán había tocado tierra en Costa Rica desde que existen registros oficiales.

Nicaragua también cerró escuelas y evacuó a más de 10.000 personas de la ruta que se prevé tomará la tormenta. Se espera que todo el país se vea afectado por intensas lluvias el jueves y el viernes, lo que eleva la posibilidad de inundaciones y deslaves en el interior.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que la tormenta recuperó la categoría de huracán el miércoles en la noche, con vientos de 140 kilómetros por hora (85 millas por hora), tras fluctuar entre tormenta tropical y huracán a principios de semana.

El meteoro dejó fuertes lluvias en Panamá mientras avanzaba casi en paralelo a la costa norte del país.

El director de la defensa civil panameña, José Donderis, dijo que un deslave al oeste de Ciudad de Panamá atrapó a nueve personas el martes por la mañana. Siete fueron rescatadas con vida pero dos perecieron bajo el barro. En la capital, un niño murió al caer un árbol sobre el auto en que se encontraba en el exterior de una escuela.

Las autoridades panameñas cancelaron las clases y empezaron a liberar agua de las esclusas y lagos que alimentan el Canal de Panamá.

Solís señaló que Otto podría dañar cafetales y otros cultivos agrícolas, sectores clave en Costa Rica. Nicaragua teme también las repercusiones para los empobrecidos agricultores de la zona ya que el meteoro podría afectar a los cultivos de café que están casi listos para su cosecha.

Otto "pondría en riesgo la seguridad alimentaria de los pequeños granjeros que dependen del maíz, frijol, cacao, miel, café y ganado para sobrevivir", dijo Jennifer Zapata, directora regional de Heifer Internacional, un grupo estadounidense que lucha contra la pobreza.

El miércoles por la noche, Otto se movía en dirección oeste a 15 kms/hora (9 millas/hora) y estaba a unos 195 kilómetros (120 millas) al este-sureste de Bluefields, en Nicaragua, según el centro de huracanes.
Fuente:AP

Trump llama a la unidad en mensaje del día de Acción de Gracias

Washington.- El presidente electo Donald Trump reconoció el miércoles que una “larga e hiriente” campaña presidencial dejó emociones al descubierto y tensiones en alza, pero urgió a Estados Unidos a unirse en su celebración del día de Acción de gracias.

En un video emitido desde su complejo de golf en Florida, el magnate inmobiliario de 70 años dijo: “Rezo para que este día de Acción de Gracias, comencemos a sanar nuestras divisiones y avancemos como un país unido, fortalecido por un objetivo compartido y una determinación común”.

Trump pasará el feriado del jueves con parte de su familia en el complejo Mar-a-Lago, en las afueras de Palm Beach, retornando luego a la selección de candidatos para su equipo de gobierno, que asumirá el 20 de enero.

Algunos de sus nombramientos alimentaron preocupaciones ya existentes entre minorías y opositores republicanos de que formará un gobierno divisivo, preocupado solamente por su base blanca conservadora.

“Acabamos de finalizar una larga e hiriente campaña política. Las crudas emociones y las tensiones no sanan de la noche a la mañana”, admitió Trump.

“Desafortunadamente no desaparecen rápidamente, pero ahora tenemos la oportunidad de hacer historia juntos para lograr un cambio real en Washington, seguridad real para nuestras ciudades, y prosperidad real para nuestras comunidades, incluyendo a nuestros barrios desfavorecidos”.

El día de Acción de Gracias se celebra este jueves.
Fuente:AFP

Maestra acusa madre dominicana de golpearla por corregir sus hijos en la escuela

Nueva York.- Una maestra de psicología de una escuela en Manhattan, está acusando a la madre dominicana Jennifer de Jesús, de golpearla después que la educadora corrigió a sus hijos en el aula.

La profesora Jessica Golean de 29 años de edad, dijo en la acusación que interpuso en la Corte Criminal de Manhattan, que de Jesús, de 28, la empujó y la tiró al piso.

La ex maestra también está demandando al Departamento de Educación y a la ciudad y además dijo sospechar que de Jesús, ha cometido negligencia en el cuidado de sus hijos.

Alega que el departamento y la ciudad no la protegieron adecuadamente para evitar ataques como el de Jesús.

La golpiza, se llevó a cabo en junio de 2015, cuando Golean daba clases de psicología 84 en segundo grado.

Dijo que los dos hijos de de Jesús, estaban llegando tarde a las clases y oliendo a marihuana, según la demanda en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan.

Un trabajador del Registro Central de Abuso y Maltrato Infantil prometió a la maestra que vive en el mismo barrio que de Jesús, que su nombre se mantendría confidencial, a pesar de que el informe se hizo público.

Golean le dijo al trabajador que también estaba preocupada por hacer la denuncia porque sabía de Jesús tenía tendencias violentas.

"Le dije que estaba realmente asustada.”, señaló la profesora, mientras el trabajador social insistía en que no revelaría su nombre y recordó que como maestra, estaba obligada por ley a reportar cualquier sospecha de negligencia infantil.

"Tenía que obedecer el mandato de reportar, así que tuve que llamar a las autoridades. Era parte de mi trabajo ", dijo la educadora.

Meses después que la Administración de Servicios para Niños, prosiguiera la investigación sobre las acusaciones de negligencia, de Jesús atacó a Golean cuando salía de trabajo, según la demanda.

La madre agarró a Golean y la empujó al suelo, diciéndole que "sé lo que hiciste", según aparece en la denuncia judicial sometida contra de Jesús por la oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan.

Durante el ataque, relata la maestra, ella intentó marcar el 911, pero de Jesús le quitó el teléfono y lo pisoteó.

La maestra sufrió lesiones graves en el cuello y la espalda dijo su abogado Gerald Cohen, pero se negó a entrar en detalles.

La madre se declaró culpable de un delito menor de asalto a cambio de tres años de libertad condicional y el juez le emitió una orden de protección (alejamiento) para que no se acerque a la maestra.

Pero Golean dice que sigue temerosa de que la madre podría atacarla de nuevo y ha conseguido una transferencia de seguridad para enseñar en una escuela nueva, que no fue revelada.

Golean incluyó en la demanda a la agencia infantil, al trabajador social que llevó su queja y a de Jesús personalmente, diciendo su nombre nunca debió ser revelado

"He oído de otros maestros todo el tiempo diciendo que cuando los padres se enteran de los reportes, los amenazan", dijo Golean.

Alcanzado en su casa de West 90th Street, la acusada, que reside en la calle 90 Oeste, negó que descuidara a sus hijos, que ahora tienen 8 y 10 años de edad y también desmiente que haya golpeado a la profesora.

"Cortésmente le dije que quería saber lo que ella hizo y comenzó a correr de mí", dijo de Jesús. “Ella (la maestra), se acercó a mí para darme un abrazo y le dije que yo sabía lo que había hecho y eso es todo. Sus ojos comenzaron a hincharse y ella empezó a correr de nuevo hacia la escuela".
Fuente:Miguel Cruz Tejada

Mueren al menos 67 por el derrumbe de un andamio en China

Beijing.- Al menos 67 personas fallecieron por el colapso de un andamio el jueves por la mañana en una obra en la provincia de Jiangxi, en el este de China, según medios estatales.

La plataforma de trabajo de una torre de enfriamiento en construcción en una planta generadora de energía en la ciudad de Fengcheng se vino abajo alrededor de las 07:30 horas, dijo por teléfono un funcionario de la oficina local de seguridad en el trabajo.

El responsable confirmó la muerte de 22 personas, pero la agencia oficial de noticias china, Xinhua, señaló que la cifra había aumentado a al menos 67 a mediodía. Xinhua no citó su fuente y las llamadas a las oficinas de información del gobierno local no fueron atendidas.

Según Xinhua, hay un número desconocido de atrapados entre los escombros.

Imágenes de televisión y fotografías del lugar del siniestro muestran tubos de hierro y tablas de madera esparcidos por el suelo de la enorme torre de refrigeración de concreto.

China registró una serie de importantes accidentes industriales en los últimos meses que se atribuyen a la corrupción, a la falta de atención a la seguridad y a la presión para aumentar la producción en una economía en desaceleración.

El responsable de una empresa de logística recibió recientemente una condena a muerte suspendida por una masiva explosión en un almacén ilegal de químicos en Tianjin, en el norte del país, el año pasado en la que murieron 173 personas, la mayoría bomberos y policías.

En junio de 2015, 442 personas perdieron la vida en el naufragio en un barco modificado sin los permisos adecuados en el río Yangtsé, del que se culpa a las malas decisiones del capitán y la tripulación, mientras que 81 más murieron en diciembre cuando una enorme montaña de tierra y basuras creada por el hombre se derrumbó sobre casi tres docenas de edificios en Shenzhen, un centro manufacturero en el sur del país.
Fuente:AP

Presidente de Parlamento UE regresa a la política alemana

Sigmar Gabriel, presidente del partido Socialdemócrata alemán o SPD (izquierda) y Martin Schulz.

Brusela, Bélgica.- El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, anunció el jueves que abandonará su cargo para tomar un papel activo en la política alemana, donde podría convertirse en el principal rival de la canciller, Angela Merkel, en las elecciones del próximo año.

Schulz realizó el repentino anunció en la cámara comunitaria. El socialista del SPD alemán, que preside el Parlamento Europeo desde 2012, señaló que la decisión de no aspirar a un tercer mandato "no fue fácil". El bloque de 28 naciones se ha visto sometido a una creciente presión desde la crisis económica de 2008, un periodo en el que "se ha perdido mucha confianza", agregó.

Sin embargo, y dado que Alemania es un pilar cada vez más fundamental del bloque, Schulz siente que también puede servir a la causa de la UE desde Berlín.

"Mi compromiso con el proyecto europeo es inquebrantable. De ahora en adelante seguiré luchando por este proyecto a nivel nacional, pero mis valores no cambian", dijo.

Su decisión abre ahora el debate sobre quien lo sucederá. Lo más probable es que sea un eurodiputado del Partido Popular Europeo, la formación con mayor número de escaños en la cámara. Pero la formación conservadora ya ocupa la presidencia del Consejo Europeo con Donald Tusk y la de la Comisión Europea, con Jean-Claude Juncker.

En Alemania, el SPD de Schulz es un socio minoritario en la coalición de gobierno liderada por Merkel, quien la semana pasada anunció que aspirará a su cuarto mandato como canciller.

El partido necesita un candidato fuerte para contrarrestar el dominio que ejerce Merkel en la política nacional desde 2005. El presidente de la formación, Sigmar Gabriel, todavía no ha decidido si se medirá a la mandataria, lo que abre el camino a una posible candidatura de Schulz.

Schulz, de 60 años, forma parte del SPD desde hace 40 años y fue alcalde de Wuerselen, en el oeste del país, antes de entrar al Parlamento Europeo.
Fuente:AP