domingo, 2 de febrero de 2020

Los Kansas City Chiefs se proclaman campeones del Super Bowl luego de 50 años

Damien Williams (26) of the Kansas City Chiefs runs for a touchdown against the San Francisco 49ers during the fourth quarter in Super Bowl LIV at Hard Rock Stadium on Feb. 2, 2020, in Miami, Florida.
Getty Images
Damien Williams (26), de los Kansas City Chiefs, corre para un touchdown contra los San Francisco 49ers durante el último cuarto en el Super Bowl LIV en el Hard Rock Stadium.
Miami, Florida.- Los Chiefs de Kansas City, con una remontada de 10 puntos en el cuarto periodo, liderada por el mariscal de campo Patrick Mahomes, vencieron esta noche a los 49ers de San Francisco 31-20 y se proclamaron campeones del Super Bowl LIV de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que se disputó en el Hard Rocks Stadium de Miami.

Mahomes, con dos pases de anotación en el cuarto periodo, se convirtió en el Jugador Más Valioso (MVP) del partido y en el héroe del triunfo de los Chiefs (13-4).

La victoria permitió a los Chiefs, campeones de la Conferencia Americana (AFC) y que jugaban su tercer Super Bowl, el primero desde el 1970, lograr el segundo título de campeones.

Los mejores momentos del impresionante show de JLo y Shakira en el Super Bowl

Los Chiefs disputaron en 1967 el primer Super Bowl I, que perdieron por 10-35 ante los Packers de Green Bay, y volvieron a jugar otro en 1970, cuando ganaron 23-7 a los Vikings de Minnesota, sin que desde entonces hubiesen llegado hasta hoy a la gran final de la NFL.

Los 50 años de ausencia en un Super Bowl era la segunda mayor en la historia de la NFL solo superados por los 51 de los Jets de Nueva York y los Lions de Detroit, que en sus 54 temporadas de existencia no lo han jugado nunca.

El veterano entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, con 21 temporadas en la NFL, ganó este domingo su primer título de Super Bowl después de haberlo disputado también con los Eagles de Filadelfia en la edición XXXIX, de 2004, que perdieron.

Reid es uno de los siete entrenadores en jefe de la NFL que ha conseguido llegar al Super Bowl con dos equipos diferentes para unirse a Don Shula (Baltimore y Miami), Bill Parcells (New York Giants y New England), Dan Reeves (Denver y Atlanta), Dick Vermeil (Philadelphia y St. Louis), Mike Holmgren (Green Bay y Seattle) y John Fox (Carolina y Denver).

Por otro lado, este Super Bowl se destacó por tener el mayor toque hispano que se recuerda en el espectáculo del medio tiempo con la presencia de Shakira, Jennifer López y los reguetoneros invitados Bad Bunny.
Fuente:EFE

Ataque terrorista en Londres: sospechoso salió de la cárcel recientemente

Londres, Inglaterra.- La policía londinense abatió a tiros a un hombre que este domingo apuñaló a varias personas en el sur de Londres y que había salido de la cárcel recientemente tras cumplir una condena por delitos de terrorismo, según autoridades.

La policía Metropolitana de la ciudad calificó como un ataque terrorista el incidente que ocurrió en la tarde del domingo en Streatham, un vecindario del municipio londinense de Lambeth.

La policía informó que tres personas resultaron heridas, dos por heridas de arma blanca y una por heridas menores con vidrios. Una de las dos víctimas apuñaladas, un hombre de 40 años, está en condición crítica.

El sospechoso portaba un chaleco de explosivos falso cuando fue abatido a tiros por los agentes, informaron funcionarios. Las autoridades no han identificado oficialmente al sospechoso, pero dijeron que "están seguros" de que se trata de Sudesh Amman, de 20 años.
De acuerdo a las autoridades locales, el ataque ocurrió a las 2 p.m. hora local y el presunto agresor murió tras ser abatido por la policía para neutralizarlo.

Los agentes que abatieron al sospechoso hacían parte de un operativo antiterrorista y seguían al sujeto luego de ser visto portando supuestos explosivos en su cuerpo.

Las autoridades no han divulgado las identidades de los heridos. Por ahora se sabe que tienen 50, 40 y 20 años.
“Las circunstancias todavía se están analizando; el incidente ha sido declarado como relacionado al terrorismo”, aclaró la policía londinense a través de su cuenta de Twitter. 

De acuerdo al medio británico The Guardian, imágenes del lugar del incidente mostraban varias ambulancias y efectivos de seguridad en la zona.
En declaraciones a medios locales, Gulled Bulhan, un estudiante de 19 años de ese vecindario, aseguró haber presenciado un tiroteo en la calle comercial de Streatham, frente a una farmacia.

"Estaba cruzando la calle cuando vi a un hombre con un machete y bombonas plateadas en el pecho, al que perseguían lo que entiendo eran agentes encubiertos, porque llevaban ropa de paisano. Entonces, dispararon al hombre. Creo que escuché tres disparos pero no estoy seguro", señaló el joven.

Una vez a resguardo en una biblioteca de la zona, Bulhan agregó que vio "muchísimas ambulancias y agentes armados llegar al lugar" de los hechos.

Otro de los testigos de lo ocurrido, Alahan Murphy, señaló a la televisora BBC que vio "helicópteros aterrizando y muchas ambulancias" en el lugar de los hechos, una zona muy concurrida habitualmente.

"No vi lo que ocurrió, pero justo después había muchísimos agentes de policía armados y como nueve o 10 ambulancias. La policía le gritaba a la gente que se apartara", relató.
Fuente:Telemundo/EFE

Ratifican condena Salvador Holguín por difamación contra Lucía Medina

imagen
Salvador Holguín y Lucía Medina
Santo Domingo.- La Suprema Corte de Justicia ratificó la sentencia que condena al comunicador Salvador Holguín por haber difamado a la expresidenta de la Cámara de Diputados Lucía Medina.

Sin embargo, Francisco Jerez Mena, Frank Soto, María Garabito Ramírez y Vanessa Acosta, jueces de la Segunda Sala Penal, modificaron la indemnización impuesta al acusado de siete millones de pesos a cinco millones.

El tribunal estimó que al dejar entrever que entre Medina y el exdirector de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, había una relación sentimental, el productor y presentador del programa Hilando Fino atentó contra el honor y la consideración de la hermana del presidente Danilo Medina.

“Quedó comprometida la responsabilidad de Salvador Holguín, por el daño ocasionado a la querellante Lucia Medina como consecuencia de su accionar, causándole un perjuicio personal, directo, cierto y actuar, susceptible de reparación, tal y como lo comprobó la Corte en su decisión dando motivo claro precisos y suficientes con los cuales esta conteste esta alzada”, establece la decisión de la SCJ.
Fuente:Jhonny Trinidad

Presidente supervisa reconstrucción de los hospitales de Santiago y Bonao

imagen
El presidente Danilo Medina en Santiago.
Santiago República Dominicana.- El presidente Danilo Medina supervisó este domingo los trabajos de reconstrucción de hospitales de Santiago y Bonao, respectivamente.

En su visita sorpresa 282, el jefe de Estado hizo una primera parada en esta ciudad, donde constató la remodelación del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Un comunicado de prensa de la Presidencia indica que el nuevo edificio y el central están terminados y equipados.

“El nuevo Hospital Cabral y Báez tendrá, además, salas de cirugías ambulatorias, áreas para gastroenterología, recuperación, sala de espera, lavandería, tres ascensores con capacidad para mil 600 kilogramos, cocina, parqueos soterrados para el personal y en la superficie para pacientes y visitantes”, expresa el comunicado.

Dice que contará con una planta de tratamiento especializada para desechos médicos, primera en la región Norte del país, que será instalada en el ala Oeste y dará servicios a otros centros médicos de la zona.

El recorrido de Danilo Medina incluyó también el área donde se tratará el pie diabético. En América Latina, no hay un área como la que tendrá el Cabral y Báez para procedimientos de regeneración de tejido para disminuir las amputaciones.

Segunda parada en Bonao
El segundo punto visitado por el Presidente de la República fue el Hospital Pedro Emilio de Marchena.

Para agilizar la obra, en el nosocomio se trabaja en tres turnos.

Los comunitarios también son parte de la supervisión directa del centro de salud que beneficiará a Monseñor Nouel y a toda la región.

“El pueblo y la provincia le van agradecer esta obra. Vemos que usted tiene el interés mayor de que esto se haga”, expresó el comité pro-hospital a Medina, durante el recorrido de supervisión.

Tras conversar con los comunitarios y recibir explicaciones del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, y de los ingenieros responsables de la obra, el jefe de Estado valoró que “va a ser un buen hospital”.

Durante el recorrido, Medina estuvo acompañado de los ministros Administrativo y de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y José Ramón Peralta, así como de autoridades locales.
Fuente:Externa

Internas demócratas en Iowa: así llegan los precandidatos

Precandidatos democratas
GETTY IMAGES
De izquierda a derecha, los precandidatos demócratas a la presidencia, Bernie Sanders, Joe Biden, y Elizabeth Warren,
Washington.- Los votantes de Iowa darán el lunes el pistoletazo de salida al proceso de primarias en Estados Unidos; una carrera de fondo que hará una escala en julio para los demócratas y en agosto para los republicanos, con sus respectivas convenciones, para culminar con las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Estos son los protagonistas de la pugna para disputar a Donald Trump en las elecciones por la presidencia.

JOE BIDEN
"Sleepy Joe" (Joe el durmiente), como le llama despectivamente Trump, llega a los "caucus" como el líder en intención de voto en los comicios de noviembre, según la media de sondeos nacionales que elabora la página especializada Real Clear Politics.

Sin embargo, las encuestas para Iowa lo colocan en los resultados por detrás del senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders.

El que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) ha hecho gala de su imagen de moderado para reforzar la idea de que es el único progresista capaz de recuperar el electorado perdido en los comicios de 2016.

Biden ha sido foco de ataques de Trump, que en julio supuestamente pidió a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, que lo investigara junto a su hijo Hunter por presunta corrupción en Ucrania; un hecho por el que el jefe de Estado se enfrenta a un juicio político en el Senado.

BERNIE SANDERS
De las supuestas afirmaciones machistas a la también precandidata demócrata Elizabeth Warren a la insistencia en saludar de mala gana a otro aspirante, Tom Steyer, Sanders no ha estado exento de polémica en esta campaña.

Sin embargo, parece que este año tiene mucho más cerca que en 2016, cuando fue derrotado por la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, acabar siendo el nominado demócrata para los comicios presidenciales de noviembre.

Líder en las encuestas de Iowa, donde perdió en 2016, una victoria el lunes podría facilitar al senador por Vermont la tarea de recortar los 5.4 puntos de ventaja que le saca Biden en los sondeos nacionales.

En su contra juegan su imagen de arisco y unas políticas quizá muy a la izquierda para el estadounidense medio, como la creación de un sistema sanitario público de pagador único.

ELIZABETH WARREN
La senadora por Massachusetts se ha vendido como la candidata que tiene un plan para todo.

Cuarta clasificada en las encuestas de Iowa y tercera en las nacionales, ha luchado toda la campaña por desenmarcarse de Sanders - con el que comparte muchas políticas -, hasta el punto de acusarlo de haberle asegurado en privado que una mujer no podía ser presidenta de EEUU.

A 13 puntos de Biden en el conjunto del país, las perspectivas de Warren son muy diferentes a las que tenía en octubre, cuando incluso llegó a colocarse primera en los sondeos gracias a sus políticas progresistas, como la cancelación completa del 75% de las deudas estudiantiles y su fuerte apoyo a los sindicatos estadounidenses.

PETE BUTTIGIEG
Alcalde de South Bend, en Indiana, veterano, joven - es el benjamín de los candidatos con sus 38 años - y posible primer presidente gay. Así se muestra este devoto cristiano que forma parte del ala moderada del partido.

Buttigieg esgrime su falta de experiencia en la política de Washington como un soplo de aire fresco y no como una debilidad.

Aún así, este teniente retirado ha demostrado tener problemas para atraer el voto de las comunidades hispana y afroamericana.

Debido a la erupción de millonario Michael Bloomberg, ha sido relegado al quinto puesto en las encuestas a nivel nacional, por lo que se encomienda a unos buenos resultados en Iowa, donde las encuestas le colocan como tercero, para ganar impulso en esta larga carrera.

MICHAEL BLOOMBERG
A día de hoy es difícil que exista un estadounidense que no haya visto un anuncio de Michael Bloomberg en la televisión, el ordenador o la pantalla de su móvil.

El exalcalde de Nueva York (2001-2013) y multimillonario se presentó en noviembre a las primarias demócratas como la persona que acude a una fiesta en la que nadie le espera ni quiere. A pesar de haberse incorporado tarde a la carrera, este filántropo ya ha batido el récord de gasto en una campaña, con más de $250 millones.

Bloomberg, que no participa en las primarias de Iowa y New Hampshire, se presenta como un candidato moderado poseedor de una "condición única" por su "experiencia en los negocios, gobierno y filantropía", que le permitirán "ganar y liderar".

De momento, ha ascendido meteóricamente en las encuestas nacionales, en las que ya es el cuarto clasificado.

El RESTO
Un gran número de demócratas han llegado vivos a la votación de este lunes, aunque parte de ellos están ya medio moribundos:

Algunos, como el empresario Andrew Yang, que recoge un 4.3 % de la intención de voto a nivel nacional, y la senadora Amy Klobuchar (4.1 %) esperan conseguir en Iowa el impulso necesario para una remontada.

Mientras, el multimillonario Tom Steyer (1.9 %), la congresista Tulsi Gabbard (1.4 %), el senador Michael Bennet (0.5 %) y Deval Patrick (0.3 %) parecen estar en viviendo las postrimerías de sus campañas.

LOS REPUBLICANOS
Los tres únicos candidatos que se enfrentarán al presidente en las primarias republicanas, Rocky De La Fuente, Joe Walsh y Bill Weld, parecen haberse embarcado en un pugna cuyo ganador se conoce desde el principio: Donald Trump.

Tan muerta nació la carrera por ser el próximo nominado republicano en los comicios de noviembre que el partido ni siquiera ha convocado un debate e incluso se ha cancelado la votación en seis estados.
Fuente:Telemundo

Analizan posible caso de coronavirus en Nueva York

Un residente Nueva York está bajo análisis como un posible caso del mortal coronavirus tras presentar signos de fiebre y tos luego de regresar de un viaje de China, confirmaron autoridades.

El Departamento de Salud de Nueva York informó que se trata de una persona menor de 40 años que está siendo tratada en el hospital Bellevue de Manhattan.

El resultado de la prueba que confirmaría o descartaría el primer caso de coronavirus en Nueva York tardaría entre 36 y 48 horas.

Las autoridades sanitarias informaron que la persona buscó ayuda luego de sentirse enferma.
Fuente:Telemundo

Confirman primer caso de coronavirus en Massachusetts, el octavo en EEUU

Las autoridades sanitarias confirmaron este sábado el primero caso del letal coronavirus en Boston, Massachusetts, elevando a ocho el número de contagios en Estados Unidos.

El Departamento de Salud de Massachusetts informó en un comunicado que se trata de un joven de unos 20 años residente de Boston que regresó recientemente de Wuhan, epicentro del brote en China.

Las autoridades aclararon que el riesgo del contagio del coronavirus sigue siendo bajo en Massachusetts e informaron que la persona se encuentra en cuarentena.

Asimismo, los familiares y personas cercanas del joven contagiado se encuentran bajo evaluación para monitorear cualquier síntoma, añade el comunicado.

El peligroso coronavirus ha cobrado ya 258 muertes en el país asiático y más de 11,067 contagios.

Este es el octavo casos de coronavirus confirmado en Estados Unidos, sumado a los reportados en Washington, Illinois, California y Arizona.
Fuente:Telemundo

Manuel Jiménez recibe apoyo de Altagracia Salazar y varios movimientos

imagen
Manuel Jiménez
Santo Domingo.- El candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, consideró que la política es para servir al país, tras recibir el apoyo de la comunicadora Altagracia Salazar y de varios movimientos en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en Coral Mall.

“La política es servicio, pasión por servir, eso es lo que queremos, eso es lo que hemos hecho toda nuestra vida y todo lo que hemos sabido hacer lo hemos puesto al servicio de este país, desde cantar hasta ponerte una toga, ser diputado, cualquier cosa, primero pienso en mi país, porque si mi país está, yo me siento feliz”, dijo.

Agregó que “esta campaña ha sido tan fuerte y tan dura que sólo generando estos momentos de felicidad y de encuentro que dan fuerza, uno lo puede soportar”, refiriéndose a la “tertulia de los jueves, que realiza junto a su equipo”

“A nosotros nadie nos va a ganar. El porcentaje que tenemos por encima de nuestro principal contendor no va a variar de aquí a las dos semanas que faltan para las elecciones”, declaró.

De su lado, Salazar destacó “la necesidad de cambio, ya que le entregamos el poder a los ladrones”.

“La responsabilidad de Manuel Jiménez es “construir una esperanza y demostrar que no es verdad que todos somos ladrones”.
Fuente:Externa

Hombre asesina pareja y se ahorca en el sector Mejoramiento Social, del DN

imagen
Walkis Danilo Arias Cabrera y Yakaira Pérez   
Santo Domingo.- Un hombre asesinó a su pareja y se ahorcó en el sector Mejoramiento Social, del Distrito Nacional.

La víctima es Yakaira Pérez, de 29 años, y el homicida-suicida Walkis Danilo Arias Cabrera.

José Santiago Luna, tío de Arias Cabrera, dijo que su sobrino no era una persona violenta. “Dudo que él la haya matado, porque la médico legista dijo que Yakaira no tenía signos de violencia en ninguna parte de su cuerpo. De todas maneras, hay que esperar los resultados para determinar qué pasó”, expresó.

El hecho ocurrió alrededor de la 10:00 de la mañana de este sábado en la calle Proyecto, número 6, del referido sector.

El cadáver de Yakaira Pérez fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), mientras Arias Cabrera era velado en una funeraria de la calle Padre Castellanos.
Fuente:Jhonny Trinidad