sábado, 19 de mayo de 2018

Confirman 10 muertos por tiroteo escolar en Texas

Las autoridades del sureste de Texas investigan este viernes un tiroteo escolar que habría dejado 10 muertos y varios heridos, mientras que dos presuntos atacantes han sido detenidos.

El suceso se desarrolló en la secundaria Santa Fe, en la localidad al sur de Houston que lleva el mismo nombre. Hay un maestro entre las víctimas mortales y el resto son estudiantes, dijo la policía. 

Rueda de prensa Texas Santa Fe

Rueda de prensa Texas Santa Fe(Publicado viernes 18 de mayo de 2018)

La policía local dijo que logró detener a dos personas. Uno de los presuntos agresores fue identificado como Dimitrios Pagourtzis, un joven de 17 años que estudiaba en la escuela. Al momento se desconocen los motivos del tiroteo.

Fuentes informaron que se encontraron cuatro bombas caseras dentro de la escuela. Según varios oficiales, ninguna de ellas explotó y por el momento se desconoce si en efecto funcionaban.

Un hospital de la zona recibió a siete pacientes y otro a dos más provenientes de la secundaria Santa Fe, según reportes de NBC.

Imágenes aéreas mostraron a muchos estudiantes en un prado y tres helicópteros médicos en la escuela en Santa Fe, una población de 13,000 habitantes cerca de Houston.

Angelica Martínez, una estudiante de la secundaria, le dijo a NBC News que ella y sus compañeros salieron de uno de los edificios de la institución escolar tras sonar la alarma de incendio.

Fue mientras evacuaban que la muchacha dijo oír al menos cuatro dispanos, y en ese momento todos buscaron refugio.
"Los maestros nos decían que nos quedaramos allí, pero todos salieron corriendo", dijo la muchacha, quien agregó no haber visto al atacante.

Otra alumna dijo a la televisora KTRK vía telefónica que un hombre armado entró a su aula durante el primer período y abrió fuego. Dijo que vio a otra estudiante con la pierna ensangrentada cuando salían del aula.

Presidente habla de tiroteo
Durante una aparente conferencia de prensa, el presidente tomó unos minutos para mostrar su apoyo a la comunidad sobre un problema “que se ha producido por mucho tiempo en nuestro país”.(Publicado viernes 18 de mayo de 2018)

"Pensamos al principio que era un simulacro de incendio, pero la maestra dijo, ‘corran’", dijo la estudiante.

La estudiante dijo que no pudo ver bien al que disparaba porque estaba escapando con los otros por una puerta trasera del aula.

Las autoridades federales también participaban de la investigación.
Fuente:AP/Telemundo