domingo, 8 de septiembre de 2019

Muere el legendario cantante español Camilo Sesto, astro de la balada romántica

El cantante y compositor español Camilo Sesto, un astro popular en las décadas de 1970 y 1980, murió de insuficiencia cardíaca a los 72 años, informó su representante este domingo.

El manager Eduardo Guervós confirmó el deceso del artista a la emisora ​​pública española TVE, diciendo que Sesto falleció el domingo temprano en un hospital de Madrid después de sufrir dos ataques cardíacos.

El sitio web del cantante también cita complicaciones por un fallo renal y problemas cardiorrespiratorios.

Horas antes, se había anunciado la muerte por un mensaje en la cuenta de Twitter del artista. "Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", decía la publicación.

Sesto, cuyo verdadero nombre era Camilo Blanes Cortés, vendió más de 100 millones de discos alrededor del mundo durante sus más de 40 años de carrera, con éxitos de la música romántica como “Algo de mí”, “Perdóname”, “El amor de mi vida” y “Melina”.

Blanes nació en la localidad española de Alcoy, en la provincia mediterránea de Alicante, el 16 de septiembre en 1946. Realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo "Los Dayson" cuando apenas era un adolescente.

Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.

Su primer albúm "Algo de mi" fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional OTI, con la canción "Algo más", tema con el que consigue una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

Su último trabajo, "Camilo sinfónico", fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo, fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre. 

El domingo, al conocerse su fallecimiento, el presidente interino de España, Pedro Sánchez, escribió en Twitter: “Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto. Mi abrazo a su familia y al mundo de la música. Sus melodías serán siempre parte de nuestra memoria”.

Otros artistas de España y Latinoamérica lamentaron el deceso en la misma red social.

El actor español Antonio Banderas tuiteó una foto en blanco y negro del músico y escribió que “desde el ‘Ya no puedo más’ hasta la ópera rock ‘Jesucristo Superstar’, nos deja multitud de canciones emblemáticas que conforman la banda sonora de nuestras vidas y que el tiempo no se podrá llevar”.

El popular cantante español Pablo Alborán dijo que “una pérdida siempre es dura pero más cuando es de un maestro”, mientras que el dúo argentino Pimpinela resaltó que Sesto “marcó una época... con sus maravillosas canciones, su voz, su música, sus letras. Ya quedan muy pocos que puedan transmitir emociones como él”.

Le sobrevive Camilo Blanes, su único hijo.
Fuente:Telemunbdo

Mark Sanford anuncia campaña para desafiar a Trump por candidatura republicana en 2020

Mark Sanford, exgobernador y exlegislador de Carolina del Sur, anunció oficialmente el domingo una campaña tratar de lograr la candidatura presidencial del Partido Republicano, pese a que el presidente Donald Trump es el amplio favorito.

“Estoy aquí para decirles que me postulo”, declaró Sanford en el programa de noticias “Fox News Sunday”. El republicano agregó que “este es el inicio de un largo camino”.

Cuando se le preguntó cómo pensaba ganarle a Trump, contestó: “Creo que es necesario tener una conversación sobre qué significa ser un republicano. Creo que como Partido Republicano, hemos perdido la brújula”.

Sanford, de 59 años, ha sido un crítico abierto de Trump, cuestionando con frecuencia las motivaciones y calificaciones del magnate antes de las elecciones presidenciales de 2016. En aquel entonces dijo que la candidatura de Trump era “una píldora particularmente difícil de tragar”.

Sin embargo al final, Sanford dijo que apoyaría a Trump en las elecciones generales de 2016, aunque “no tenía estómago para su estilo personal y su inclinación por degradar a los demás con regularidad”.

Cuando Sanford buscaba reelegirse como representante de Carolina del Sur en 2018, enfrentándose a una contendiente que respaldó a Trump, el presidente se interesó en la contienda.

Aunque es poco probable que haya tenido un impacto significativo en los resultados, el mandatario respaldó a la representante estatal Katie Arrington solo unas horas antes de que cerraran las urnas, tuiteando que Sanford “no me ha sido de mucha ayuda en mi campaña” y que “está mejor en Argentina”, una referencia a cuando el excongresista viajó a Sudamérica en 2009 por una aventura extramarital mientras sus colaboradores le decían a los periodistas que estaba haciendo senderismo en los Apalaches.

El exgobernador apuntó que una de sus prioridades será alertar sobre el creciente déficit presupuestario y el elevado endeudamiento del país, que han aumentado bajo el Gobierno de Trump.

Sanford se convierte así en la tercera figura conservadora que se presentará a unas primarias contra el mandatario, y se suma al también excongresista republicano Joe Walsh y al exgobernador de Massachusetts Bill Weld.

Aunque las encuestas apuntan a que ninguno de ellos tiene opciones de desbancar al magnante inmobiliario de cara a las presidenciales de 2020, ya que Trump cuenta con un respaldo de entorno al 80 % entre los votantes republicanos.

Sin embargo, estas apuestas demuestran la incomodidad que buena parte del Partido Republicano sigue sintiendo respecto a quien es su líder desde hace tres años.
Fuente:AP/EFE

Gonzalo Castillo agradece escogencia; dice “no hay tiempo que perder”

imagen
Gonzalo Castillo.
Santo Domingo, República Dominicana.- Gonzalo Castillo, precandidato presidencial del sector danilista del PLD, agradeció la noche de este domingo a las personas que lo eligieron para ser el ganador de las encuestas y enfrentar a Leonel Fernández en las primarias de la organización, pautadas para el seis de octubre.

En un breve discurso dirigido a la nación por varios canales de televisión, el político proclamó que no había tiempo que perder.
Fuente:Ali Nuñez

Enorme buque de carga se vuelca e incendia cerca de las costas de Georgia

Equipos de rescate intentan buscar el domingo a cuatro miembros de la tripulación de un buque de carga que se volcó e incendió cerca de un puerto en la costa de Georgia, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos.

Los problemas del buque de carga "Golden Ray" comenzaron temprano en la mañana cuando rodó de lado en St. Simons Sound, cerca del puerto de Brunswick, con 23 miembros de la tripulación y un capitán a bordo.

El capitán de la Guardia Costera, John Reed, dijo que 20 fueron evacuados con seguridad del barco antes de que los rescatistas determinaran que el humo y las llamas convertían la tarea en demasiado arriesgada para volver a ir adentro del barco.

Reed dijo que los equipos de rescate intentaron estabilizar el vehículo transportador de 656 pies para continuar la búsqueda de la tripulación desaparecida, pero no han podido determinar si el incendio se ha extinguido.

"Una vez que los profesionales de rescate hayan determinado que la embarcación es estable, identificaremos la mejor opción para continuar nuestros esfuerzos de rescate para los cuatro miembros de la tripulación que permanecen a bordo", dijo Reed en una conferencia de prensa el domingo por la tarde.

Las operaciones de búsqueda y rescate involucran agencias federales, estatales y locales. El teniente de la Guardia Costera Lloyd Heflin dijo que los rescatistas permanecieron en la escena.

“Continúan haciendo lo que pueden. Es una situación compleja. Estamos buscando la seguridad para poder rescatar a las personas que están a bordo, y también para brindar seguridad a nuestra tripulación. Está en curso", dijo.

La Guardia Costera dijo que fue notificado por una llamada al 911 alrededor de las 2 a.m. del domingo de un barco volcado.

La causa del incidente sigue bajo investigación. El suboficial de tercera clase Ryan Dickinson dijo que no está claro si las condiciones climáticas causaron que el barco se tambaleara. El huracán Dorian pasó la costa de Georgia la semana pasada antes de ser degradado a un ciclón post-tropical.

La Guardia Costera dijo que el barco volcado no ha liberado ningún contaminante hasta ahora, pero las respuestas de mitigación están listas en caso de que sean necesarias.

El "Golden Ray", que según la Guardia Costera transportaba automóviles, salió de las Islas Marshall y se dirige a Baltimore, según el sitio web vesselfinder.com. El propietario registrado del barco es una empresa surcoreana.

El puerto de Brunswick está actualmente cerrado al tráfico de embarcaciones, con una zona de seguridad de emergencia establecida en St. Simons Sound. Los barcos no están autorizados a menos de media milla del Golden Ray.

El puerto es uno de los puertos marítimos más activos de EEUU para el envío de automóviles. Según la Autoridad de Puertos de Georgia, casi 614,000 vehículos y unidades de maquinaria pesada se movieron a través de sus muelles en el año fiscal 2019 que finalizó el 30 de junio.
Fuente:AP

El ciclón post-tropical Dorian pierde fuerza de huracán mientras se aleja de Canadá


El ciclón post-tropical Dorian se sigue debilitando durante la tarde del domingo y ya no tiene fuerza de huracán, mientras sigue su trayecto por la costa este de Canadá y se espera que adentre al Océano Atlántico durante la noche de este domingo.

Según el boletín del domingo a las 8 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Dorian mantiene vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora y avanza hacia el noreste a una velocidad de 23 millas por hora.

Dorian causa estragos en Canadá

Ya no tiene vientos huracanados peros sus vientos con fuerza de tormenta tropical se sienten hasta 355 millas. En St. John's, Newfoundland, se han reportado vientos sostenidos de 38 mph y ráfagas de hasta 47 millas por hora.

El ciclón se encuentra a 25 millas al este-noreste de St. Anthony, Newfoundland.

Se prevé que el ojo de Dorian se aleje de la costa noreste de Newfoundland en breve, y luego se adentre en el Atlántico entre la noche del domingo y el lunes. Los expertos señalan que se seguirá debilitando y se pronostica que "se absorbido por otro gran sistema de baja presión" el martes.

El Centro de Huracanes de Canadá canceló el domingo el aviso de huracán para Nueva Escocia y para Newfoundland, así como el aviso de tormenta tropical y la vigilancia de huracán para Magdalen Islands, y el aviso de tormenta tropical para Prince Edward Island. 

Siguen en efecto un aviso de tormenta tropical de Cape Anguille a Fogo Island, y de Mutton Bay a Mary's Harbour.

Dorian es uno de los huracanes más prolongados de la historia tras 10 días de recorrido en los que dejó torrenciales lluvias y fuertes vientos. Menos de un 10 % de los huracanes desde que se registran se han mantenido activos durante tanto tiempo.

Aunque la costa sureste de Estados Unidos fue la más azotada, especialmente los estados de Carolina del Norte y del Sur, los efectos más devastadores se produjeron en su inicio en las islas del norte de Bahamas, donde el saldo mortal asciende por el momento a 43 y aún siguen las labores de recuperación y búsqueda.

En las Carolinas, en las que se han registrado vientos de más de 95 millas por hora, decenas de miles de personas siguen sin electricidad e importantes inundaciones pero el daño fue menor al anticipado.

Una de las zonas más afectadas es la larga serie de islas barrera conocida como Outer Banks, en Carolina del Norte.

En una ellas, Ocracoke, se estima que casi un millar de personas permanece aisladas.

"Actualmente la isla no tiene electricidad, y muchos de los edificios y casas están aún bajo agua", explicó el gobernador de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper, en una conferencia de prensa.

En declaraciones recogidas por la prensa local, Steve Harris, residente de la Ocracoke, relató cómo se pasó "en minutos de apenas tener agua a entre 4 y 6 pies" y calificó la situación de "catastrófica".

Pese a ello, las autoridades de Carolina del Norte repetían expresiones de alivio por la ausencia, por ahora, de fallecidos, y las comparaciones con el ciclón Florence, que hace un año dejó más de una treintena de muertes entre ese estado, Carolina del Sur y Virginia.
Fuente:Telemundo/EFE

Oficial: Gonzalo es precandidato del danilismo que enfrentará a Leonel

imagen
Temístocles Montás y otros dirigentes en rueda de prensa del sector dannilista este domingo

Santo Domingo.- Gonzalo Castillo es el precandidato del sector del presidente de la República, Danilo Medina, que competirá con Leonel Fernández en las primarias del 6 de octubre por la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Así lo informó Temístocles Montás, en representación del sector danilista, durante una rueda de prensa este domingo en la que agregó que Castillo obtuvo la mayor puntación en encuestas realizadas en todo el país, cuyos detalles no ofreció.

Montás, quien formaba parte de los precandidatos que fueron evaluados, definió a este sector como el “mayoritario” en el PLD y pidió a sus integrantes a que apoyen “de manera decidida y con entusiasmo” la precandidatura de Castillo.

“He señalado de manera reiterada que detrás de este candidato estará la mayoría del Comité Político, la mayoría del Comité Central y la mayoría de los senadores, diputados y alcaldes. Y esperamos que la mayoría de todos los compañeros organizados en los comités intermedios se integren, no solo para ganar internamente, sino para ganar las elecciones generales de 2020″, expresó.

De su lado, el también dirigente peledeísta José Ramón Peralta explicó que las firmas que realizaron las encuestas son Gallup, Engage Burson-Marsteller (Estela León), Greenberg y Emevenca.

“Se acordó en la comisión que el que saliera ganando en las cuatro encuestas, en todas las variables, ese sería el candidato. Gonzalo Castillo salió en las cuatro encuestas delante”, indicó.

Dio por seguro que Castillo ganará “por mucho” a Leonel Fernández. «Salimos a escoger nuestro mejor candidato y juntos vamos a ganar el 6 de octubre por mucho tanto aquí como en Estados Unidos, para seguir construyendo un mejor país para todos, como lo ha dicho Gonzalo, para continuar con un Gobierno cercano a la gente, a los jóvenes, con mejor seguridad ciudadana», manifestó.

Castillo, quien desde que lanzó su precandidatura se perfilaba como el hombre a vencer dentro de los danilistas, enfrentará en las primarias del oficialismo al expresidente Leonel Fernández, quien aspira encabezar la candidatura presidencial de su organización por cuarta ocasión.

Además de Montás y Castillo, los precandidatos seguidores de Medina que estuvieron en liza fueron Radhamés Segura, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández, Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez.

Sin embargo, estos dos últimos dejaron a un lado sus aspirantes antes de conocerse los resultados de hoy, denunciando supuestas desventajas y desigualdades en el proceso a favor de Castillo, aunque sin mencionar su nombre.

Mientras, Hernández dio a conocer la semana próxima que no se acogía al resultado de las encuestadoras y que mantendría su precandidatura hasta el final.

Los otros precandidatos del PLD, además de Fernández, son Melanio Paredes y Crespo.
Fuente:Jhonny Trinidad

Fallece en Santo Domingo exsenador de Barahona Noé Sterling Vásquez

imagen
Noé Sterling Vásquez.
Santo Domingo, República Dominicana.- Falleció este domingo en la clínica Abel González el exsenador por la provincia Barahona, Noé Sterling Vásquez.

La información del fallecimiento del exdirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fue confirmada por el médico-oncólogo Moisé Ayala Pérez.

A la hora de su deceso, militaba en el PRM, del que fue candidato a senador en los pasados comicios compitiendo con el actual senador del PLD Eddy Mateo Vásquez.

Ayala Pérez, precandidato a diputado por el PRM, dijo que el cuerpo será trasladado a su ciudad natal en las próximas horas, donde será velado en la Funeraria “El Ángel”, ubicada en la calle Anacaona.
Fuente:Ali Nuñez

Irán vuelve a desafiar acuerdo nuclear al activar centrifugadoras avanzadas

La Agencia de Energía Atómica de Irán (AEAI) anunció este sábado que ha puesto en marcha centrifugadoras avanzadas para aumentar sus reservas de uranio enriquecido, en el tercer paso para reducir los compromisos del acuerdo nuclear de 2015.

Se trata de 20 centrifugadoras IR-4 y de 20 IR-6, según detalló en rueda de prensa el portavoz de la AEAI, Behruz Kamalvandí, quien insistió en que Irán tiene derecho a reducir sus compromisos debido a que la otra parte del acuerdo nuclear no está cumpliendo con sus obligaciones.

Pese a ello, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) seguirá supervisando el programa iraní y ya ha sido informado de estas nuevas medidas, adelantó Kamalvandí.

Bajo el acuerdo nuclear, conocido como JCPOA por sus siglas en inglés, Irán se comprometió a reducir en unos dos tercios el número de sus centrifugadoras y a usar solo las de primera generación (IR-1), las menos avanzadas.

Kamalvandí explicó que han inyectado gas en una cadena de 20 centrifugadoras IR-6 desde ayer y que su "próximo plan es ensamblar la cadena de 30".

"No es una violación del acuerdo, es una rectificación", subrayó el portavoz de la AEAI, quien señaló que Irán busca con este paso "crear un equilibrio".

En este sentido, indicó que "Irán solo revertirá sus pasos si la otra parte cumple con sus compromisos del JCPOA" y advirtió de que a Europa no le queda mucho tiempo para reaccionar.

"Cuantos más progresos hagamos, más difícil será revertirlos", aseveró, por lo que instó a la parte europea a tomar decisiones para salvar el pacto "lo antes posible".

El gobierno iraní dice que son 17 personas las arrestadas y añadió que espiaban para la CIA; esto mientras sigue polémica por detención de carguero británico. 

Las autoridades persas exigen principalmente a Europa que facilite sus exportaciones petroleras o que le otorgue una línea de crédito para compensar las sanciones de EEUU.

Washington volvió a imponer sanciones a Irán el año pasado tras retirarse de modo unilateral del acuerdo nuclear firmado con Teherán y otras cinco grandes potencias (Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania).

En respuesta, las autoridades iraníes empezaron el pasado julio a enriquecer uranio al 4.5 %, por encima del 3.67 % permitido en el JCPOA, y superaron en unos 60 kilos el límite de almacenamiento de este material, estipulado en 300.

Kamalvandí aseguró el sábado que van a desarrollar las centrifugadoras para investigación para satisfacer las demandas de Irán pero que por ahora no van a enriquecer uranio al 20%.

Irán viola acuerdo nuclear y eleva tensión con EEUU

El incumplimiento es el primero en respuesta a la creciente presión de Estados Unidos.

El portavoz afirmó que poseen "la capacidad interna de enriquecer al 20% o más", pero que en la actualidad no necesitan esa pureza.

Según el último informe del OIEA, Irán ha aumentando su grado de incumplimiento del acuerdo nuclear, pero sigue aceptando y facilitando controles.

El director general del OIEA, Cornel Feruta, visitará de hecho mañana Teherán, coincidiendo con las nuevas medidas adoptadas por la República Islámica de reducción de sus compromisos nucleares.
Fuente:EFE

Donald Trump afirma que canceló una “reunión secreta” con talibanes y líderes afganos

El presidente Donald Trump aseguró el sábado que ha cancelado una reunión secreta en Camp David con líderes talibanes y afganos después de un ataque bomba el jueves, dejó muertas a 11 personas, incluidas un soldado estadounidense.

El tuit de Trump sorprendió a muchos porque significaría que el presidente estaba listo para recibir a miembros del talibán en el lugar de descanso presidencial en Maryland, a días del aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Más de 2,400 soldados estadounidenses han muerto desde que Estados Unidos invadió Afganistán para perseguir a los talibanes, que albergaban a los líderes de al-Qaida responsables del 11 de septiembre.

La cancelación de las conversaciones también va en contra de la promesa de Trump de retirar a los 13,000 a 14,000 tropas estadounidenses restantes de Afganistán y cerrar la participación estadounidense en el conflicto que se está cerrando en 18 años.

Zalmay Khalilzad, el diplomático de la administración Trump hablando con los líderes talibanes durante meses, dijo recientemente que estaba en el "umbral" de un acuerdo destinado a poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos. Sin embargo, el presidente ha estado bajo presión del gobierno afgano y algunos legisladores, incluido el el senador Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, que desconfía de los talibanes y cree que es muy pronto para retirar las fuerzas militares estadounidenses.

"Sin que lo supieran casi todos, los principales líderes talibanes y, por separado, el presidente de Afganistán, se reunirían conmigo en secreto en Camp David el domingo", tuiteó Trump el sábado por la noche.

“Estaban viniendo a Estados Unidos esta noche. Desafortunadamente, para construir una influencia falsa, admitieron un ataque en Kabul que mató a uno de nuestros grandes grandes soldados y a otras 11 personas. Inmediatamente cancelé la reunión y suspendí las negociaciones de paz”, escribió.

El jueves, un coche bomba talibán explotó y mató a un soldado estadounidense, un miembro del servicio rumano y 10 civiles en una concurrida zona diplomática cerca de la embajada de Estados Unidos en Kabul. El bombardeo fue uno de los muchos ataques de los talibanes en los últimos días durante las conversaciones entre Estados Unidos y los talibanes.

El Departamento de Defensa dijo que el sargento de primera clase Elis A. Barreto Ortiz, de 34 años y de Morovis, Puerto Rico, murió en acción cuando el dispositivo explosivo detonó cerca de su vehículo. Es el cuarto miembro militar estadounidense asesinado en las últimas dos semanas en Afganistán.

“¿Qué tipo de gente mataría a tantos para aparentemente fortalecer su posición de negociación? ¡No lo hicieron, solo lo empeoraron!", tuiteó Trump. "Si no pueden aceptar un alto el fuego durante estas importantes conversaciones de paz, e incluso matarían a 12 personas inocentes, entonces probablemente no tengan el poder de negociar un acuerdo significativo de todos modos. ¿Cuántas décadas más están dispuestos a luchar?"

Se desconoce si las conversaciones entre Estados Unidos y los talibanes terminaron o solo se detuvieron. Trump dijo que suspendió las negociaciones de paz después del bombardeo, pero Khalilzad, el enviado de EEUU se reunió con los líderes del grupo insurgente en Doha, Qatar, tanto el jueves como el viernes.

El Departamento de Estado y la Casa Blanca se negaron a responder a las solicitudes de aclaración.
Fuente:AP

Fallece el cantante español Camilo Sesto

Fallece el cantante español Camilo SestoEl cantante español Camilo Sesto falleció, según se anunció a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", publicó su cuenta oficial.

El cantante tenía 72 años.
Queridos amigos & amigas
Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar.
Descanse en paz
27,8 mil personas están hablando de esto

Dorian avanza sobre Nueva Escocia como ciclón "con fuerza de huracán"

Dorian, ahora un ciclón post-tropical con vientos de huracán de categoría 1, causa caos en el noreste de Canadá y ha dejado a medio millón de clientes sin energía eléctrica.

Según el boletín del sábado a las 11 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Dorian mantiene vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora y avanza hacia el norte-noreste a una velocidad de 26 millas por hora.

En imágenes: fuertes lluvias y vientos dejan caos en Canada

El huracán Dorian, ahora ciclón post-tropical, tocó tierra el sábado en Nueva Escocia con vientos de más de 100 millas por hora.

Sus vientos huracanados se extienden hasta 115 millas del ojo y los vientos con fuerza de tormenta tropical se sienten hasta 115 millas. 

El ciclón se encuentra a 60 millas al sur de islas de la Magdalena y a 200 millas al suroeste de Cape St. George, en Canadá.

Se prevé que Dorian haga un giro hacia el noreste en los próximos días, con lo que se acercaría o pasaría sobre el oeste de Newfoundland durante el domingo para luego adentrarse al norte del Océano Atlántico.

Los expertos creen que se debilitará durante el domingo. 

Una peligrosa marejada ciclónica es probable en el Golfo de St. Lawrence, en la costa suroeste de Newfoundland y al este de Nueva Escocia. Grandes olas seguirán afectando la costa canadiense del Atlántico en los próximos días.

Siguen en efecto un aviso de huracán para el este de Nueva Escocia (Canadá) desde Lower East Pubnico a Brule, y al oeste de Newfoundland desde Indian Harbour a Hawke's Bay.

Se mantienen además una vigilancia de huracán en Prince Edward Island y Magdalen Islands; y un aviso de tormenta tropical en Prince Edward Island, al suroeste de Nueva Escocia (desde Avonport al norte de Lower East Pubnico), de Fundy National Park a Shediac, de Stone's Cove a Indian Harbour, de Hawke's Bay a Fogo Island, y de Mutton Bay a Mary's Harbour. 

Dorian es uno de los huracanes más prolongados de la historia tras 10 días de recorrido en los que dejó torrenciales lluvias y fuertes vientos. Menos de un 10 % de los huracanes desde que se registran se han mantenido activos durante tanto tiempo.

No sé sabe cómo se adentró la camioneta al mar, pero el esfuerzo de su dueño se ha viralizado.

Aunque la costa sureste de Estados Unidos fue la más azotada, especialmente los estados de Carolina del Norte y del Sur, los efectos más devastadores se produjeron en su inicio en las islas del norte de Bahamas, donde el saldo mortal asciende por el momento a 43 y aún siguen las labores de recuperación y búsqueda.

En las Carolinas, en las que se han registrado vientos de más de 95 millas por hora, decenas de miles de personas siguen sin electricidad e importantes inundaciones pero el daño fue menor al anticipado.

Una de las zonas más afectadas es la larga serie de islas barrera conocida como Outer Banks, en Carolina del Norte.

En una ellas, Ocracoke, se estima que casi un millar de personas permanece aisladas.

"Actualmente la isla no tiene electricidad, y muchos de los edificios y casas están aún bajo agua", explicó el gobernador de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper, en una conferencia de prensa.

En declaraciones recogidas por la prensa local, Steve Harris, residente de la Ocracoke, relató cómo se pasó "en minutos de apenas tener agua a entre 4 y 6 pies" y calificó la situación de "catastrófica".

Pese a ello, las autoridades de Carolina del Norte repetían expresiones de alivio por la ausencia, por ahora, de fallecidos, y las comparaciones con el ciclón Florence, que hace un año dejó más de una treintena de muertes entre ese estado, Carolina del Sur y Virginia.
Fiente:Telemunedo/EFE