jueves, 24 de junio de 2021

Jean Alain Rodríguez intentó salir este jueves de RD y no pudo


 Santo Domingo, República Dominicana.- El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) Jean Alain Rodríguez intentó hoy salir del país con rumbo a Estados Unidos, pero no pudo por razones no esclarecidas.

La cancelación del vuelo o un impedimento judicial frustraron su empeño, según versiones no oficiales.

Rodríguez envió recientemente una carta al presidente Luis Abinader en la que sostuvo que sentía temor por su vida a raíz de unas declaraciones a Acento de Ángel Rondón, quien dijo que por no tener instintos criminales no lo ha mandado a matar.

"Pongo en conocimiento la grave situación que atenta contra mi propia vida y la de mi familia ya que en fecha 26 de mayo de los corrientes, el ciudadano Ángel Rondón, imputado del caso Odebrecht, expreso de forma pública, clara y abierta durante un programa de Acento TV, su deseo de asesinarme, solo limitando la ejecución del acto a no tener un instinto criminal. Es importante recordar que el Sr. Rondón durante el ejercicio de mis funciones como Procurador General de la República (2016-2020), en estricto apego a las leyes, fue sometido a la justicia”.

“Otro hecho que debe mover a alta preocupación y atención de los organismos de seguridad, lo constituye también las amenazas constantes de agresión física a un servidor realizadas por parte del ciudadano Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas y también imputado del caso Odebrecht, quien en fecha 8 de febrero del 2021, frente a numerosos periodistas, expresó su intención de agresión física en cualquier momento próximo", agregó Rodríguez.

Fuente:Acento

RD: La Lotería Nacional rompe relación con la Federación Nacional de Bancas

Santo Domingo. La Lotería Nacional rompió la relación contractual con la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), cuyos sorteos dejará de transmitir en un plazo de 30 días, según se dio a conocer ese jueves.

Así lo informó el nuevo administrador general de la Lotería Nacional, Teófilo -Quico- Tabar, en una carta enviada al presidente de Fenabanca, Rubén Jiménez.

El funcionario alegó en su misiva que la Lotería Nacional no posee ninguna vinculación con Fenabanca a excepción de la realización y transmisión de los sorteos.

Tras conocerse la decisión, Jiménez dijo en declaraciones a diferentes medios que esperan llegar a un acuerdo con la Lotería Nacional o, de lo contrario, llevarán el caso a la Justicia.

La situación se produjo en medio del escándalo destapado en la institución estatal, cuyo exadministrador Luis Maisichell Dicent fue enviado la semana pasada a prisión junto a varias personas por el supuesto fraude cometido en un sorteo realizado el 1 de mayo pasado.

Fuente:EFE

Dominicano anuncia candidatura a concejal en Lawrence Massachusetts

 imagen

Frederick Díaz    

Massachusetts.- El experto en justicia criminal Frederick Díaz anunció sus aspiraciones a concejal de la ciudad de Lawrence.

Díaz, de origen dominicano, explicó que tiene interés por llegar al concilio de la localidad para frenar los abusos y atropellos contra la ciudadanía.

Cuestionó que en medio de la pandemia de coronavirus los impuestos fueron aumentados, lo que calificó como «un abuso de poder de las autoridades contra pobres indefensos».

Apreció que la población siente temor por las acciones delictivas que se originan a diario, por lo que propondrá un incremento en la matrícula policial para reforzar zonas vulnerables.

Dijo que para llegar al concilio ,debe pasar las primarias pautadas para el 21 de septiembre próximo.

Díaz, quien es experto en programación de computadoras y un demócrata leal, explicó que tiene en carpeta un conjunto de iniciativas, proyectos y programas que canalizará con la actual administración del presidente  Joe Biden, con el objetivo de ayudar más a los pobres e indigentes.

Aseguró que tiene los conocimientos necesarios para desarrollar un trabajo de avance y progreso para la población y recordó al recordar que fue encargado del despacho de la Alcaldía.

Fuente:Tonny Balbuena


Suspenden a Giuliani para ejercer abogacía, mintió sobre fraude electoral

imagen

Rudy Giuliani.    

Nueva York.- Un tribunal de Nueva York ha anunciado este jueves la suspensión de Rudy Giuliani, el otrora abogado de Donald Trump, para ejercer la abogacía en ese estado por las «comprobables declaraciones falsas y engañosas» que lanzó públicamente para defender el fraude electoral que por entonces su cliente denunciaba tras ser derrotado en las presidenciales estadounidenses de noviembre pasado.

«Llegamos a la conclusión de que existen evidencias indiscutibles de que el demandado expresó declaraciones demostrablemente falsas y engañosas a los tribunales, los legisladores y al público en general en su calidad de abogado del expresidente Donald Trump durante su frustrado intento por ser reelegido en 2020», señala el fallo.

La conducta de Giuliani, explica el escrito, supone una «inmediata amenaza para el interés público», por lo que se «justifica sus suspensión provisional para el ejercicio de la abogacía». Las declaraciones «falsas» se llevaron a cabo «para reforzar de manera indebida la narrativa» de que el fraude electoral provocó que la victoria de las presidenciales le fuera robada a su cliente», Donald Trump.

Esta suspensión, de momento provisional a la espera de audiencia disciplinaria formal, entra en vigor de inmediato y supone un duro golpe para quien fue alcalde de la ciudad de Nueva York, además de un alto funcionario del Departamento de Justicia y fiscal federal de Manhattan.

Por su parte, la defensa de Giuliani ha emitido un comunicado en el que muestra su «decepción» con esta decisión, tomada «antes de que se le conceda una audiencia sobre estos asuntos» y que «no tiene precedentes». Defienden que su cliente «no representa ningún peligro» y están seguros de que «una vez que los temas se exploren por completo (…) será reintegrado como un miembro valioso de la profesión», cuenta la CNBC.

Por otra lado, Guiliani, junto a Sidney Powell, una de las abogadas del equipo legal de Trump, así como el director ejecutivo de la empresa de almohadas MyPillow, Mike Lindell, se enfrentan a una demanda por difamación por valor de 1.300 millones de dólares presentada por Dominion Voting Systems, la principal empresa de votación encargada de las elecciones de noviembre y objeto de los ataques de Trump y su acólitos.

Fuente:Agencias

El Senado aprueba un nuevo período de emergencia en RD por otros 45 días

imagen    

Santo Domingo.- El Senado aprobó hoy extender el estado de emergencia por otros 45 días a partir del 14 de julio venidero, tal como le solicitó este miércoles el Poder Ejecutivo para continuar con las medidas especiales ante la pandemia del coronavirus.

Los senadores acogieron la medida sin mayores reservas que las mostradas por el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, quien exigió del Gobierno explicar hasta cuándo continuará solicitando períodos similares.

Lo aprobado por el Senado pasará a la Cámara de Diputados, que de aprobar la iniciativa, extenderá el período de excepción hasta el 26 de agosto próximo.

En la solicitud de ayer, Abinader argumenta al Senado que gracias al toque de queda y demás medidas adoptadas en el estado de emergencia se ha logrado controlar la covid-19, y considera necesario «mantenerlas y modularlas» para asegurar «una paulatina y segura reapertura económica».

El texto llama la atención de los legisladores sobre el hecho de que la legislatura ordinaria de 150 días iniciada el 27 de febrero pasado debería concluir a mitad de julio.

El Congreso Nacional ha dado su aprobación a todos los períodos de emergencia que le ha remitido el Poder Ejecutivo desde los inicios de la pandemia en el país en marzo de 2020.

Las autoridades de Salud Pública reportaron este jueves 882 nuevos contagios de covid-19 y 8 defunciones a causa de la enfermedad, por lo que el total de casos en el país asciende a 320,136 y el de muertes a 3,781.

Fuente:EFE

El Gobierno confirma aplicará tercera dosis de vacuna contra la COVID-19

imagen

Raquel Peña habla en el Palacio Nacional.    

Santo Domingo.- El Gabinete de Salud informó este jueves que ya es un hecho la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, debido a las variantes que han surgido del virus.

Al conversar con periodistas en el Palacio Nacional, la vicepresidenta Raquel Peña, jefa del Gabinete de Salud, informó que la tercera dosis será aplicada un mes después de la segunda y será de una farmacéutica diferente a las dos anteriores.

Luego de una reunión con el presidente Luis Abinader, dijo que la disposición fue tomada para fortalecer a la población de las variantes del coronavirus registrados en varios países.

Peña expresó que junto a las autoridades aeroportuarias y el Ministerio de Turismo se tomarán las medidas correspondientes para evitar la entrada de las variantes del COVID-19.

Fuente:Ali Nuñez

Reino Unido incluye República Dominicana en “lista roja” sobre viajes por COVID-19

imagen    

Santo Domingo.- República Dominicana, Eritrea, Haití, Mongolia, Tunisia y Uganda son los seis países agregados por el Reino Unido en su lista roja sobre recomendaciones de viajes al exterior, informó este jueves el ministro británico de Transporte, Grant Shapps.

Dijo que los países dentro de esta categoría son aquellos con alta propagación del coronavirus, por lo tanto, los pasajeros que retornen al Reino Unido de una de estas naciones están obligados a hacer el aislamiento por diez días en un hotel designado por el Gobierno, de acuerdo a medios internacionales.

Además, los pasajeros están forzados a presentar una prueba de PCR negativo del coronavirus antes de viajar al Reino Unido, pero también una vez que estén en el país.

Estos y otros cambios serán vigentes a partir del miércoles 30 de junio, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Shapps, anunció la inclusión de Baleares (España) en la “lista verde” de destinos seguros que exime a los viajeros de cumplir una cuarentena. Esta isla, junto con Malta, Barbados y otros territorios, pasarán a la “lista verde” y saldrán de la “ ámbar”, en la que, además de la cuarentena, se obliga a los viajeros a pagar tres test de coronavirus, uno antes de embarcar en el avión de vuelta y dos más a su llegada a Inglaterra.

Fuente:Ali Nuñez

Aumenta a 99 el número de desaparecidos tras derrumbe edificio en Miami

imagen    

Miami.-Los desaparecidos tras el desplome parcial de un edificio residencial en Miami-Dade pueden ser al menos unos 99, según dijo el director de la Policía de ese condado del sur de Florida, Freddy Ramírez, citado por medios locales.

Ramírez dijo que se sabe del paradero de 53 residentes del edificio Champlain Towers, pero hay otros 99 de los que no se tienen noticias después del desastre, informó el diario Miami Herald.

Hasta ahora se barajaba extraoficialmente la cifra de 51 desaparecidos, pero sigue sin haber una “cuenta oficial”, de acuerdo con Rachel Johnson, directora de comunicaciones de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Por ahora, solo se ha confirmado oficialmente la muerte de una persona en el colapso parcial del edificio, de 12 plantas, 40 años de antigüedad y situado en primera línea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach.

En total, 55 de los 136 apartamentos de Champlain Towers se vinieron abajo por causas no determinadas sobre la 01.30 hora local (06.30 GMT) en medio de un gran estruendo, que hizo que los residentes creyeran que se trataba de un terremoto, según dijeron algunos de ellos a los medios.

La Cancillería argentina confirmó desde Buenos Aires que hay 10 argentinos desaparecidos y desde Asunción la Cancillería paraguaya dijo que hay 6 desaparecidos de esa nacionalidad, entre ellos Sophia López-Moreira, hermana de la primera dama del país, Silvana López-Moreira, y sus familiares.

Además de la persona fallecida, que fue sacada de los escombros a primeras horas, otras 10 fueron tratadas en el lugar, 2 fueron transportadas a hospitales y 35 rescatadas por los balcones del edificio, según distintas fuentes oficiales.

Fuente:Agencias

Tragedia: hombre en silla de ruedas murió atacado por sus perros pit bulls en Brooklyn, NY


 Un hombre en silla de ruedas fue encontrado muerto con mordeduras en todo el cuerpo aparentemente causadas por sus tres perros pit bulls, en su casa rodante en Brooklyn (NYC), según policías y fuentes policiales.

La víctima no identificada de 39 años sufría parálisis cerebral. Fue encontrado inconsciente en su casa en Dumont Avenue, cerca de Ruby Street, en East New York, dijeron las autoridades.

Tenía las orejas desgarradas y había sufrido laceraciones y heridas punzantes que parecían haber sido causadas por sus canes. La oficina del médico forense de la ciudad busca determinar si murió mutilado por sus peligrosas mascotas o si había fallecido por causas naturales antes de ser atacado por ellos, dijo la policía.

Los canes fueron retirados por servicios de “Animal Care and Control”, reportó New York Post. En los últimos meses, al menos dos niños murieron atacados por perros pit bulls en sus hogares en Nueva Jersey.


Fuente:Diario NY

Grupo critica RD aumente deportación haitianos en momentos de pandemia

 imagen    

Puerto Príncipe, Haití.- La entidad denominada  Grupo de Apoyo a Refugiados y Repatriados (GARR) criticó que, a pesar del impacto de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, en mayo pasado la República Dominicana haya deportado a mil 181 haitianos que residían en este país de manera irregular.

La agrupación confirmó que las operaciones para devolver a haitianos presuntamente en situación irregular continúan en el vecino país y aumentaron en los meses recientes.

En un documento de prensa, agregó que en los primeros cinco meses del año las autoridades dominicanas deportaron a 7,987 haitianos,  entre éstos tres mil 475 menores, y 226 mil 612 abandonaron el vecino país ante la falta de oportunidades.

«Los devuelven sin pruebas de diagnóstico para coronavirus»

Observó que la mayoría de esos haitianos regresa sin pruebas de diagnóstico para el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, ni cumplen un aislamiento.

Esto en un momento en que Haití experimenta una marcada alza de los contagios con la circulación en el territorio nacional de las cepas identificadas en el Reino Unido y Brasil, que incrementaron las muertes y las hospitalizaciones, indicó el Ministerio de Salud.

Denuncia maltrato en puntos fronterizos

También el GARR denunció el trato que reciben los migrantes en los puntos fronterizos, en los cuales muchas veces son despojados de sus pertenencias y alojados sin acceso a los servicios básicos.

Fuente:Prensa Latina

Nicaragua: Daniel Ortega no cede: acusa a más de 15 de actos criminales

 imagen

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, junto a su esposa y vicepresidenta de la República, Rosario Murillo    

Managua.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy que las más de 15 personas detenidas e investigadas en su país deberán responder ante la justicia por actos criminales.

«Aquí no estamos juzgando a políticos, no estamos juzgando a candidatos (presidenciales), aquí se está juzgando a criminales que han atentado contra el país, contra su seguridad y la vida de los ciudadanos, al intentar organizar otro 18 de abril (de 2018), otro golpe de Estado para provocar lo que ellos llaman un cambio de régimen», precisó el mandatario.

Eso es lo que estamos persiguiendo e investigando y se castigará en su momento, tal como lo mandan las leyes, enfatizó.

Alertó que los detenidos (del 2 de junio a la fecha) son los mismos que conspiraron cuando las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (a mediados de abril de 2018), preámbulo de los actos de violencia del fallido intento de golpe de Estado, iniciado el 18 de ese mes.

Recordó que días antes también habían convertido el incendio forestal en la reserva Biológica Indio Maíz en un acto conspirativo.

El presidente apuntó que Nicaragua forma parte de un organismo mundial contra el lavado de dinero y por tanto debe perseguir ese delito, por el cual están bajo investigación la fundación Violeta Barios de Chamorro y la Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

«Cuando la Fiscalía empiece a dar el informe vamos a saber cuántos millones recibieron», expresó en referencia al financiamiento de las citadas por instituciones como la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Ortega preguntó por qué Estados Unidos no libera a los 400 detenidos por el ataque al Capitolio, el pasado 6 de enero, y los miembros de la Unión Europea no hacen lo mismo con sus presos políticos.

Se refirió a quienes hablan mucho de cambio de gobiernos en Cuba, Nicaragua y Venezuela y aseveró que si algo debe de cambiar en el mundo es el régimen capitalista.

«Por esos ideales luchó Carlos (Fonseca Amador) y en esa batalla estamos», señaló Ortega, cuya intervención en la capitalina Plaza de la Revolución fue con motivo del aniversario 85 del natalicio del fundador del FSLN.

Fuente:Prensa Latina