lunes, 23 de diciembre de 2019

Hombre entre los ‘más buscados’ de Wisconsin arrestado en Nueva Jersey

Nueva York.- Uno de los "más buscados" de Wisconsin fue arrestado luego de una parada de tráfico en la ruta 3 en el norte de Nueva Jersey el jueves, según la policía de Secaucus.

Jordy Javier-Laureano, de 39 años y de Milwaukee, Wisconsin, era buscado por el Departamento de Policía de Milwaukee por una orden activa donde se le acusa de agresión sexual hacia un niño.

El jueves, alrededor de las 10:56 a.m., el oficial de policía de Secaucus Matthew Ford detuvo un Honda Odyssey en la Ruta 3 en dirección este por tener una luz de freno apagada. Durante la parada, se descubrió que el pasajero era Laureano, considerado uno de los "más buscados" de Wisconsin. Posteriormente fue detenido por la policía sin incidente.

Al conductor del vehículo se le emitieron citaciones relacionadas con el tráfico y fue liberado en la escena, mientras que Laureano fue acusado de ser un prófugo de la justicia y se espera que sea extraditado a Wisconsin.

Información sobre el abogado de Laureano no se supo de inmediato.
Fuente:Telemundo

Dolorosa Navidad para hondureño: su hijita está en centro de detención

Nueva York.- En vísperas de la Navidad, una fiesta que debe celebrarse en compañía de los seres amados, una pequeña de dos años será privada del calor de hogar y de la compañía de sus padres.

La niña, de origen hondureño, fue recluida en un centro de detención de la ciudad de Nueva York tras cruzar la agreste frontera con su padre Hernán Quintanilla.

“Va a ser triste no poderla pasar con mi hija, va a ser bien duro estar alejado de la familia y separado, saber que es la única familia que tengo, estoy separado de ella todavía”, expresó Hernán.

Hace seis meses, el padre fue separado de su hijita de 2 años en la frontera y desde entonces ha luchado para reencontrarse con ella, pero su esfuerzo de celebrar Navidad en familia resultó en vano, pues las autoridades de inmigración le informaron que será hasta las primeras semanas de 2020 cuando podrá volverla a tener en sus brazos.

Quintanilla fue liberado hace dos días de un centro de detención en Arizona tras pagar una fianza.

“Nada más esperando que se arregle porque ya ahora el 29 de este mes (la niña) cumple años y ya pasé mi cumpleaños encerrado, esperando estar con ella y no fui así, no quiero que ella pase su cumpleaños encerrada en ese lugar”, comentó Quintanilla.

El padre recibe ayuda de activistas en nuestra área, quienes luchan por la reunificación de las familias migrantes.

El padre Fabian Arias, un firme defensor de las familias vulneradas por las endurecidas leyes de inmigración, considera que el problema se agrava. 

“Está planificado administrativamente el cómo poder separar y dividir a la familia, el dolor es más profundo”, dijo el líder religioso.

Por eso, en vísperas de la Navidad, las familias separadas y los activistas del área recuerdan que la Sagrada Familia, conformada por María, José y el Niño Dios, buscaba refugio debido a la persecución que sufría.

“Que quiten esas leyes que separan a los padres de sus hijos (…) si les van a dar la oportunidad de quedarse que lo hagan o si los van a devolver que los devuelvan, pero juntos”, clamó Hernán.

“Hay que pedir que transforme los corazones de los que gobiernan este gran país, Estados Unidos, aquellos que tiene poder en sus manos para que pronto haya una reforma migratoria, y que se acabe el dolor de tantas hermanas y hermanos nuestros”, fue la súplica del padre Arias.
Fuente:Telemundo

Falso reporte de tiroteo genera caos en centro comercial de Nueva Jersey

Nueva Yersey.- Las fuerzas del orden blindaron un popular centro comercial en Nueva Jersey tras recibir falsos reportes sobre un tiroteo en desarrollo, lo que generó una estela de caos.

El incidente fue reportado en The Mills en Jersey Gardens el lunes a eso de las 2:00 p.m.

Los funcionarios del Departamento de Policía de Elizabeth confirmaron que el supuesto tiroteo resultó ser una falsa alarma. En realidad, se trató de una pelea que llevó al cierre temporal del centro comercial.

“Estamos recibiendo múltiples llamadas sobre un tiroteo en Jersey Gardens; esto no es cierto, no hubo disparos. Una pelea se desencadenó en la cafetería y todo está bajo control ahora. El cierre ha culminado. No se reportaron heridos (…)”, escribió la uniformada en su cuenta de Twitter.

No se informó si se hicieron arrestos. La policía continúa en el sitio como medida de seguridad.
Fuente:Telemundo

Las leyes que entran en vigor este 2020 en Nueva York

Nueva York.- Sin duda, la Ley Luz Verde acaparó la atención de los neoyorquinos desde su aprobación el verano pasado; sin embargo, hay otras directrices fundamentales que entrarán en efecto este 2020 tanto en el estado como en la ciudad de Nueva York. Toma nota, porque algunas pueden beneficiarte.

Aumento del salario mínimo
El 31 de diciembre entra en efecto en el estado de Nueva York el aumento del salario mínimo a $ 15 la hora en empresas con menos de 10 empleados.

La tasa de salario mínimo para las grandes empresas, que alcanzó los $ 15 por hora el año pasado, sigue siendo la misma.

El 31 de diciembre del 2018, el salario mínimo aumentó a $ 15 por hora para las empresas que emplean a 11 o más personas en la ciudad de Nueva York. El nuevo incremento, el próximo 31 de diciembre, aumenta el pago a $ 15 por hora en las empresas que emplean a 10 o menos trabajadores. En Long Island y Westchester el aumento será de $ 13 por hora y de $ 11.80 en el resto del estado.

Las leyes de salario mínimo que se aprobaron en 2016 requieren el aumento gradual del salario mínimo hasta alcanzar los $15 por hora.

Permiso familiar pagado
El estado de Nueva York aprobó nuevas leyes de licencia familiar pagada en 2016 que se han estado implementando en los últimos años. En 2020, los trabajadores tendrán derecho a tomar hasta 10 semanas de licencia y recibir el 60 % de su salario semanal promedio, aunque esa cantidad tendrá un límite de $ 840.70 por semana.

Este año se benefician los trabajadores agrícolas 
El gobernador Andrew Cuomo firmó en meses recientes una legislación para otorgar el acceso al Permiso Familiar Pagado a los trabajadores agrícolas. A partir del 1 de enero de 2020, los trabajadores agrícolas que cumplan con los requisitos se beneficiarán del programa.

En 2020, los trabajadores agrícolas tendrán derecho a las 10 semanas de permiso familiar remunerado. El nacimiento de un bebé o el cuido de un miembro de la familia con una condición de salud grave son situaciones que ameritan el permiso pagado.

La cantidad de semanas que los empleados pueden tomar continuará aumentando hasta 2021, momento en el cual los empleados podrán gozar de hasta 12 semanas de tiempo libre protegido y remunerado.

Reforma del sistema penal
A partir del 1 de enero, el estado de Nueva York eliminará el pago de fianza en efectivo y el sistema de prisión preventiva para un amplio abanico de acusados de delitos menores y no violentos.

En la ciudad de Nueva York, los acusados que cumplan con sus comparecencias en la corte recibirán beneficios como boletos para los partidos de los Mets de Nueva York, pases para películas y tarjetas de regalo.

La reforma también requiere que los oficiales de policía emitan citaciones a la mayoría de los acusados de delitos menores y Clase E, en lugar de arrestarlos y encarcelarlos. Estos cambios buscan garantizar que cerca del 90 % de las personas acusadas de un delito no grave permanezcan en libertad antes de presentarse en la corte. Aquellos que cometan actos violentos sí serán encarcelados.

Otro gran cambio requiere que los fiscales brinden más información para que los acusados ​​puedan defenderse dentro de los 15 días posteriores a su lectura de cargos.

Los opositores afirman que la directriz obligará a los fiscales a proporcionar a los delincuentes violentos información personal sobre sus víctimas, pero Cuomo argumenta que una disposición de la ley permite a los fiscales solicitar al tribunal una orden de protección para preservar la confidencialidad de esa información.

Prohibición de bolsas de plástico
A partir del 1 de marzo, ninguna tienda en el estado de Nueva York podrá entregar a sus clientes una bolsa de plástico "de un solo uso" para llevar sus compras, a menos que el cliente sea una beneficiario de la asistencia pública.

Las tiendas en los cinco condados también tendrán que cobrar a los clientes cinco centavos por cada bolsa de papel que tomen. Estas restricciones no se aplicarán a restaurantes y farmacias, ni a las bolsas de plástico sin asa que se usan para guardar carne, verduras o artículos a granel, ni a bolsas de compras que se usan para guardar ropa.

Cualquier establecimiento que recaude impuestos sobre las ventas debe abastecerse de bolsas reutilizables.

Reporte del acoso sexual en el lugar de trabajo
La nueva ley brinda a los trabajadores nuevas protecciones contra el acoso sexual en el lugar de trabajo. Bajo la directriz, el plazo de prescripción para que las víctimas presenten una queja ante la División de Derechos Humanos del estado se extenderá de un año a tres años. Esta disposición entra en vigor el 12 de agosto de 2020.

Cambios en la cobertura de salud mental 
A partir del 1 de enero de 2020, habrá nuevos requisitos para las aseguradoras de salud en Nueva York en relación con la cobertura de adicciones y salud mental.

Los nuevos requerimientos incluyen reforzar la divulgación detallada sobre los programas de cobertura a fin de que los consumidores tengan poder de decisión, además, limita el copago o los coseguros para el tratamiento de salud mental y de la adicción, amplia las protecciones existentes relacionadas con la necesidad médica del tratamiento de adicción para pacientes hospitalizados y aplica nuevas prohibiciones sobre los requisitos de autorización previa para ciertos tratamientos de salud mental para pacientes hospitalizados.

Pruebas de consumo de marihuana requeridas por las empresas
A partir del 10 de mayo, un estatuto de la ciudad prohibirá a las empresas, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales obligar a los solicitantes de empleo a someterse a una prueba de consumo de cannabis.

Las pruebas sí aplican para los trabajadores de la construcción, los conductores comerciales y del campo de la salud y del cuidado infantil, así como a cualquier contratista federal.
Fuente:Telemundo

En balance 2019, Guillermo Moreno dice “a Dios que reparta suerte para 2020”

imagen
Guillermo Moreno.
Santo Domingo.- El candidato presidencial de Alianza País consideró este lunes que Dios debe repartir suerte para los procesos comiciales del 2020 debido al nivel de cuestionamiento que, dijo, tiene la Junta Central Electoral.

En un balance sobre el 2019, Guillermo Moreno dijo que en materia de endeudamiento público, Poder Judicial, educación, corrupción y proceso electoral, no hubo resultados alentadores.

“Este año la deuda alcanzó el 50.57 del PIB, mal contados, la carrera de préstamos ha seguido: agosto se aprueba $11,680 millones; octubre US$300 millones; noviembre US$90 millones; este mes RD$1,200 millones para doble sueldo a empleados públicos”, manifestó.

Sostuvo que el país cierra año con la aprobación de la ley para emisión de bonos por US$4,600 millones para financiar el presupuesto de 2020. ¡Que siga la fiesta!”.

Justicia
Moreno calificó el 2019 como funesto para la independencia de la justicia dominicana ya que, según afirmó, fue el año en que Danilo Medina logró consolidar su poder judicial.

“El Consejo Nacional de la Magistratura excluye de la Suprema Corte de Justicia a Miriam Germán, tras una persecución calumniosa por su criterio independiente por parte del procurador general, y eligen como presidente a Henry Molina, un miembro del comité central y activista del peledé”, indicó.

“En la lucha contra la corrupción, la ciudadanía parece estar condenada al suplicio al que fue sometido Sísifo en la mitología griega: tener que empujar perpetuamente una enorme roca, montaña arriba, y cada vez que avanzaba esta se desprendía a su punto de origen, para volver a empezar”, expresó.

Refiriéndose a la declinación del expediente Odebrecht por la Suprema Corte de Justicia a la jurisdicción ordinaria, entiende que es un beneficio para los acusados porque les posibilita mejores escenarios para su defensa.
Fuente:Ali Nuñez

Venezuela acusa Perú, Colombia y Brasil de complicidad en sublevación

imagen
Jorge Arreaza
Caracas.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha declarado que la sublevación militar de Gran Sabana, cerca de la frontera con Brasil, y que atribuyó a un «grupo de mercenarios», tiene su base de operaciones en Perú.

«Las autoridades peruanas son al menos cómplices, al permitir que estos terroristas se organicen impunemente», declaró el ministro de Exteriores en su cuenta de Twitter.

«Es una estrategia golpista de triangulación de gobiernos del Cartel de Lima para producir violencia, muerte y desestabilización política en Venezuela. Denunciamos a estos gobiernos ante el mundo. ¡No pasarán!», subrayó el Arreaza, en referencia al Grupo de Lima.

Arreaza dijo que estos grupos «desde Perú entran por Colombia» y «reciben apoyo también en Brasil».

Momentos antes el canciller venezolano mencionó a las «instancias internacionales ‘tan preocupadas’ por Venezuela», preguntándose si estas se pronunciarían «con objetividad» sobre el ataque, mientras un sector de la oposición venezolana «persiste en la vía violenta».

Asalto
Previamente, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, habia confirmado un asalto, que atribuyó a «sectores extremistas de la oposición», a una unidad militar al sur de Venezuela, durante el cual fue sustraído un lote de armas, que según él posteriormente fue recuperado.

Un efectivo de tropa del Ejército falleció en el ataque. Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela CEO-FANB, dijo que casi todos los atacantes han sido capturados.
Fuente:Externa

China rebajará los aranceles a más de 850 productos desde el 1 enero

imagen
Pekín.- China rebajará los aranceles a más de 850 productos a partir del próximo 1 de enero con el objetivo de «ampliar las importaciones y promover el desarrollo coordinado del comercio», informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Entre los productos que se verán afectados por la rebaja están la carne de cerdo congelada, componentes de alta tecnología como equipos de prueba de semiconductores y chips de memoria, y medicinas para tratar la diabetes y el asma.

«Los ajustes se harán para ampliar las importaciones, promover el desarrollo coordinado del comercio y avanzar en el desarrollo de alta calidad de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta (el macroproyecto internacional chino de construcción de infraestructuras)», explica la Comisión Arancelaria del Consejo de Estado de China en un documento recogido este lunes por Xinhua.

La fuente indicó que esta reducción arancelaria se aplicará también al aguacate congelado y al zumo de naranja no congelado, además de a otros productos, «en un esfuerzo por incrementar de manera moderada la importación de bienes de consumo cotidiano que son relativamente escasos en el país o que tienen características extranjeras».

MEDICAMENTOS, A «TASA CERO»
«China aplicará una tasa cero de importación a productos farmacéuticos que contengan alcaloides para el tratamiento del asma, así como a materias primas para la producción de nuevas medicinas para la diabetes», agrega el texto.

En el caso de otros productos, no se precisa el nuevo gravamen, aunque el documento apunta que será menor al que se aplica a los productos de sus socios comerciales con estatus de «nación más favorecida».

Este anuncio llega diez días después de que Washington y Pekín alcanzaran una primera fase de acuerdo en la larga senda hacia la resolución de la guerra comercial que enfrenta a ambas potencias. En cualquier caso, no aparece ninguna referencia a Estados Unidos en el texto.

La reducción del precio a la importación del cerdo, uno de los productos básicos en la dieta de los chinos, se produce en un momento en el que la piara nacional de gorrinos se ha visto diezmada por una epidemia de peste porcina africana detectada en agosto de 2018.

El diario hongkonés South China Morning Post interpreta que el gesto de las autoridades chinas busca «abrir la economía a un mercado internacional más libre» y afirma que los términos utilizados evocan aquellos de la rueda de prensa en la que China anunció la citada primera fase del acuerdo comercial hace diez días.

NUEVAS REBAJAS EN CAMINO
Asimismo, dice el texto, durante 2020 «China seguirá aplicando tasas arancelarias favorables a los bienes procedentes de los países menos desarrollados que han establecido relaciones diplomáticas» con el país asiático.

Se trata de un guiño a los pequeños países centroamericanos y del Pacífico que recientemente han cambiado los lazos diplomáticos que tenían con Taiwán por otros nuevos con China, en una maniobra que busca aislar internacionalmente a Taipéi, considerada por Pekín una provincia rebelde que ha de volver a su soberanía.

Además, la fuente indicó que se producirán más rebajas en el futuro a productos de Chile, Perú, Costa Rica, Islandia, Pakistán o Australia, entre otros países, en virtud de los acuerdos de libre comercio firmados de manera bilateral.

Desde que, a principios del pasado año, EE. UU. iniciara una guerra comercial con China por -entre otros asuntos- el desequilibrio de la balanza comercial, el robo de propiedad intelectual y la transferencia forzada de tecnología, las relaciones entre las dos mayores economías del planeta se han deteriorado rápidamente.

Los enfrentamientos entre Washington y Pekín no se ciñen a lo comercial, sino que también abarcan una pugna tecnológica y la presencia e influencia en el ruedo internacional.

Además, las tensiones comerciales entre las dos mayores potencias económicas mundiales van más allá de las relaciones bilaterales y tienen profundas consecuencias mundiales.

En sus últimas previsiones de crecimiento mundial, publicadas en octubre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó sus proyecciones de expansión al 3 % este año, dos décimas menos que en julio, lastradas por las dudas sobre la posible solución de esta disputa.

Entre los productos que se verán afectados por la rebaja están la carne de cerdo congelada, componentes de alta tecnología como equipos de prueba de semiconductores y chips de memoria, y medicinas para tratar la diabetes y el asma.

«Los ajustes se harán para ampliar las importaciones, promover el desarrollo coordinado del comercio y avanzar en el desarrollo de alta calidad de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta (el macroproyecto internacional chino de construcción de infraestructuras)», explica la Comisión Arancelaria del Consejo de Estado de China en un documento recogido este lunes por Xinhua.

La fuente indicó que esta reducción arancelaria se aplicará también al aguacate congelado y al zumo de naranja no congelado, además de a otros productos, «en un esfuerzo por incrementar de manera moderada la importación de bienes de consumo cotidiano que son relativamente escasos en el país o que tienen características extranjeras».
Fuente:EFE

Somos Pueblo acepta la invitación de Peralta para discutir de corrupción

imagen
A la izquierda, dos dirigentes del movimiento Somos Pueblo. A la derecha, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta,
Santo Domingo, RD.- El movimiento cívico Somos Pueblo aceptó la invitación del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo estar dispuesto a discutir con cualquiera sobre corrupción o transparencia durante los gobiernos de Danilo Medina.

En una declaración de prensa remitida la entidad que tiene como voceros a Eduardo Sánchez y Ricardo Ripoll propone discutir este tema con Peralta en un programa de televisión nacional.

Adelanta que durante el mismo sus representantes expondrían “las investigaciones con pruebas que se han realizado en temas de corrupción en los gobiernos de Danilo Medina, las cuales evidencian: botellas y nepotismo en instituciones públicas, incluyendo beneficios a la familia del presidente y la familia del candidato a presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo”.

Indica que también presentarían pruebas de beneficios recibidos por familiares de varios jueces del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) así como de contratos multimillonarios en el sector eléctrico que supuestamente benefician a familiares del presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla.

Señala que ellos se referirían, asimismo, a “contratos dudosos de la JCE y la empresa DIGIWORLD, intervenciones
telefónicas ilegales realizadas por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, violaciones de la ley de compras y contrataciones realizadas por Gonzalo Castillo t persecución política del oficialismo a periodistas, entre otros”.

“Somos Pueblo espera que Peralta cumpla con lo que dijo, y que no sea otra falsa promesa hecha por un político sin palabra en tiempos de campaña”, agrega.

Matanza en penal de Honduras: autoridades retoman control y buscan armas

Tegucigalpa.- La muerte de 18 presos en un tiroteo evidencia que en las cárceles de Honduras están al descubierto el tráfico de armas y la infiltración del crimen en los presidios, considerados una "bomba de tiempo", por el hacinamiento y otras condiciones precarias en la que viven los reclusos. 

El hecho violento se produjo entre las 16.00 y 17.00 hora local (22.00 y 23.00 GMT) del viernes en la cárcel de Tela, departamento caribeño de Atlántida, donde se dio un tiroteo entre reclusos que se saldó con 18 muertos y 16 heridos.

Las autoridades han decomisado en las últimas horas cinco armas de fuego, calibre 9 milímetros, las que supuestamente fueron utilizadas por los presos en el penal.

La matanza se registra dos días después de que una junta interventora de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) tomara el control del sistema penitenciario por orden el poder Ejecutivo para garantizar el correcto funcionamiento de los presidios. 

Análisis de la situación penitenciaria
Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, lamentó la matanza en el penal y se preguntó "cómo introdujeron armas y tantas municiones" a la cárcel.

"Para dispararle a 18 personas que mataron y a 16 que quedaron heridos, es decir a 34 personas, se usaron instrumentos de lesión: arma de fuego", enfatizó Ayestas.

Señaló que este hecho debe "llamar poderosamente la atención" de las autoridades pues el decreto ejecutivo ordena que la junta debe tomar el control total del sistema penitenciario a partir de su publicación en el diario oficial La Gaceta, pero lo están haciendo de manera paulatina. 

"Es realmente una catástrofe para las familias que creen que en las cárceles va a estar seguros o con vida sus familiares", subrayó Ayestas.

Lamentó además que el Estado no "resguarda" la vida de los reclusos en el sistema penitenciario, que alberga a unos 22,000 presos, cuando su capacidad máxima es de 8,000, y menos de la mitad de los presos han sido sentenciados.

Las autoridades deben "analizar por qué y para quién va el mensaje, quien era el objetivo o porque se inicia la discusión en la que terminan tantas personas muertas", añadió.

La matanza supone una "violación a derecho humanos porque las personas que murieron (en el penal) quizás no tenían algo con que defenderse", enfatizó la directora del Observatorio de la Violencia.

Las cárceles son "para pagar un delito, decirle a la sociedad yo hice esto, estoy resarciendo el daño por ese delito, pero cuando no se le garantizará el mínimo derecho, el de la vida, se vuelve un problema porque esto nos pone en la acera mundial como un país que en las prisiones ocurren muchas muertes violentas". 

Diversos organismos de derechos humanos han denunciado en reiteradas ocasiones la grave situación de los centros penitenciarios del país, aquejados de problemas de infraestructura, superpoblación y un número de presos en detención preventiva que supera al de los condenados. 

Los responsables de los hechos violentos en las cárceles son "las Fuerzas Armadas, la Policía, gente de alta cúpula que se vinculó con el crimen organizado y las drogas", dijo Carlos del Cid, del Observatorio Ecuménico Internacional de Derechos Humanos. 

“No se puede creer que la Policía y las Fuerzas va a controlar (las cárceles) porque ya han estado en el control de los anillos de seguridad (de los presidios) y siempre ha estado ingresando armas, drogas, celulares y otros tipos de artefactos que están alimentando la corrupción, violencia e impunidad en los centros carcelarios”, enfatizó del Cid. 

¿Qué ha pasado en la cárcel desde el tiroteo?
El portavoz de la Fusina, José Coello, dijo a periodistas que los militares y policías han retomado el control de la cárcel, la cual hasta ahora no ha sido intervenida por la junta nombrada el martes por el poder Ejecutivo.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la revuelta y las autoridades de la Fusina han indicado que están a la espera de "un informe más específico" al respecto. 

Después de la reyerta varias decenas de familiares aguardaban frente al penal en espera de información, una situación que se tornó dramática por los gritos y llanto desgarrador de muchas personas.

Coello indicó que las autoridades penitenciarias continúan este sábado con las "operaciones de requisa" en los diferentes módulos de la cárcel de Tela para confirmar si hay más armas de fuego.

La junta interventora informó de la suspensión temporal del director de la cárcel de Tela, cuya identidad no fue revelada "por razones de seguridad", debido a la investigación iniciada por las autoridades.

La portavoz del Instituto Penitenciario, Digna Aguilar, dijo a periodistas que la junta interventora decidió además enviar un "continente de agentes penitenciario para reforzar la seguridad" del presidio.
Fuente:EFE

Dramático accidente múltiple en autopista deja más de 50 heridos en Virginia

Más de 50 personas resultaron heridas la mañana del domingo en un dramático accidente en el que estuvieron involucrados 63 vehículos en la autopista interestatal 64 en el condado York, en Virginia.

La Policía Estatal de Virginia informó a NBC News que la colisión múltiple dejó 51 víctimas con heridas entre leves y graves. No hay ningún fallecido, confirmaron las autoridades.

"Niebla y hielo en el puente de Queens Creek a las 7:51 am cuando comenzaron los choques", indicó la policía en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Las autoridades han dado varias cifras sobre el accidente durante el transcurso del domingo. Inicialmente, dijeron que el choque había involucrado a 45 autos y luego que eran realmente 35.

Previamente, también se ha dicho que el número de heridos era 35.

Fotografías publicadas por las autoridades muestran a vehículos apilados unos encimas de otros y a oficiales caminando sobre los autos para intentar llegar a víctimas.

El accidente causó el cierre temporal de la autopista mientras se atendían a las víctimas y se investigaba el accidente. Para las 12:35 p.m., ambos sentidos de la carretera I-64 había sido reabierta.
Fuente:Telemundo