domingo, 27 de diciembre de 2015

Más de 40 muertos y perdidas millonarias tras paso de tornados y tormentas en EEUU

Texas.- Los tornados y tormentas que cruzan el sur y centro de Estados Unidos han causado ya más de 40 muertos después de que once personas fallecieran el sábado por la noche en la zona de Dallas, donde la población más afectada fue Garland, según autoridades citadas por los medios.

En Garland, situada al noreste del área metropolitana de Dallas, murieron ocho personas en un accidente múltiple de tráfico causado por un tornado en el que se vieron involucrados doce vehículos.

Las otras tres muertes se registraron en el condado de Collin, también al noreste de Dallas: dos personas en Copeville cuando un tornado arrasó la gasolinera en la que se encontraban, y un menor en Blue Ridge sin que hayan trascendido más detalles.

Las tormentas en el norte de Texas fueron lo último en una cadena de incidentes climáticos inusuales sucedidos antes de la Navidad en EEUU que ya habían causado 18 muertos en Arkansas, Misisipi y Tennessee. 
Además, once personas perdieron la vida por las inundaciones causadas por las intensas lluvias en Illinois y Misuri.

El paso de los tornados por Garland dejó un paisaje devastador con cerca de 600 viviendas con daños o destruidas, además de 60 personas heridas.

“Fue una destrucción total el día después de Navidad, es horrible”, afirmó Pedro Barineau, portavoz de la Policía de Garland en rueda de prensa.

Las autoridades buscan a personas atrapadas bajo los escombros aunque no hay reportes de desaparecidos por el momento, además recomiendan a los habitantes de la zona no salir de sus casas y evitar el uso de vehículos.

El tornado que azotó Garland fue clasificado por los meteorólogos como EF4 en una escala de seis niveles en el que EF5 es el más dañino, con vientos que alcanzaron las 200 millas (320 kilómetros) por hora.

Se desconoce aún el número de tornados que afectaron la zona, pero las autoridades emitieron cerca de 40 alertas durante la noche del sábado.

Además de los tornados en Texas, el sábado se registraron inundaciones en San Luis (Misuri) en el sur de Ohio y en Oklahoma.
Fuente: EFE

Policía de Chicago asesina mujer negra “por accidente”

Chicago.- La policía de Chicago, que ya enfrentaba un intenso escrutinio de organizaciones civiles entre señalamientos de presunto prejuicio racial, estaba nuevamente en la mira nacional el domingo, luego que uno de los agentes que acudieron a un domicilio por una riña familiar mató accidentalmente a disparos a una mujer de 55 años. También murió a tiros un hombre de 19 años.

Según familiares, la mujer muerta —Bettie Jones— vivía en un departamento un piso abajo de Quintonio LeGrier, por cuyo comportamiento se había solicitado la intervención policial. LeGrier también fue muerto a disparos aproximadamente a las 4:25 am del sábado en un barrio del llamado West Side. LeGrier y Jones eran de raza negra, de acuerdo con la oficina del forense.

Los agentes que acudieron en respuesta a la llamada “fueron confrontados por un sujeto combativo, lo que resultó en la descarga del arma del agente”, dijo la policía de Chicago en una declaración breve la noche del sábado.


“La víctima femenina de 55 años fue baleada por accidente y trágicamente murió”, agregó el texto de la policía, que expresó sus “condolencias más profundas a la familia y amigos de la víctima”.


Miembros de la oficina forense del condado de Cook y familiares dijeron que Jones, madre de cinco hijos y que recibió a la familia para la Navidad, y LeGrier, una estudiante universitario que estaba en casa por las vacaciones, fueron declarados muertos en hospitales.


En la declaración, la policía no reveló de momento la raza del agente. Dijo solo que los policías involucrados en el incidente serán puestos en tareas administrativas durante 30 días, mientras “pueden realizarse que labores de formación y aptitud para las necesidades del servicio”.


 No quedó claro por el momento cuántos agentes respondieron al llamado, cuántos utilizaron sus armas de fuego y cuántas veces fueron baleados tanto LeGrier como Jones.
Fuente: AP

AMET coordina operativo “Regreso Seguro Navidad 2015”, con carreteos en autopistas

Santo Domingo, RD.- El general Frener Bello Arias, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), supervisó la tarde este domingo los trabajos de los agentes que ofrecieron seguridad en el operativo “Regreso Seguro Navidad 2015”.

El carreteo se realizó en las autopistas Las Américas, Duarte, 6 de Noviembre, Autovía del Este y del Nordeste, informó Diego Pesqueira, vocero de la AMET, en su cuenta de twitter @pesqueiradiego.

En el operativo participaron más de 500 agentes de la Amet, quienes trabajaron en coordinación con el personal del Ministerio Obras Públicas y otros organismos de socorro.

El control del tránsito busca garantizar el regreso seguro de los miles de ciudadanos que salieron del Gran Santo Domingo a distintos puntos del país con motivo del asueto por la Navidad.
 
Por La Redacción 

Danilo Medina y Cándida Montilla acompañan en misa a viuda de Juan de los Santos

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina y su esposa,Cándida Montilla de Medina, acudieron a la misa de Acción de Gracias dedicada al fallecido alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

De igual modo,  dedicada al guardaespaldas, sargento mayor Archie de Jesús Medina.

La misa inició a las tres de la tarde y fue oficiada por el padre  Rubén Cassá, sacerdote de la iglesia  San Judas Tadeo, del Ensanche Naco.

El Jefe de Estado junto a Cándida,  acompañaron a la viuda, Berlinesa Franco y a los hijos del fenecido alcalde, a quienes reiteraron su solidaridad y pesar.

Berlinesa Franco agradece solidaridad del pueblo dominicano

Berlinesa Franco viuda de De Lo Santos,  dio las gracias al presidente Danilo Medina a su esposa,  y al pueblo dominicano por compartir con ellos estos momentos ”hondo” de dolor.

Destacó las cualidades de quien fuera su esposo y padre de sus tres hijos, las cuales deja como un inmenso  legado en su familia.

La misa de Juan de los Santos también fue dedicada a su guardaespaldas, sargento mayor,  ascendido póstumamente a segundo teniente,  Archie de Jesús Medina y a  la también fallecida madre del alcalde,  Ana Consuelo Gómez.

Por La Redacción 

El Helicóptero presidencial aterrizó de emergencia en San Francisco de Macorís por malas condiciones climáticas


Santo Domingo, RD.- El helicóptero presidencial tuvo que ser aterrizado de emergencia próximo a este mediodía en San Francisco de Macorís por las malas condiciones climáticas de la zona.

El aterrizaje, de acuerdo a informes extraoficiales, se realizó de forma preventiva debido a las lluvias que desde ayer estan cayendo en gran parte del Cibao.

El hecho se produjo cuando un grupo de funcionarios se trasladaba a Espaillat, donde el presidente Danilo Medina haría una visita sorpresa. Nadie resultó herido.

Desde ayer, varias comunidades de Santiago, San Francisco y zonas aledañas están registrando lluvias considerablemente, lo que pudo haber provocado la suspensión de la visita.


Mal tiempo impide Visita Sorpresa
El presidente Danilo Medina informó hoy que no pudo hacer la Visita Sorpresa que tenía prevista para Villa Trina, provincia Espaillat, debido al mal tiempo que impedía la visibilidad. 


El helicóptero de su escolta tuvo que aterrizar en Salcedo y el que lo transportaba a él tuvo que hacer lo propio en el Aeropuerto de Santiago.

“Lo que pasa es que yo iba hoy a mi Visita Sorpresa; iba a Villa Trina y entonces había mal tiempo en la zona del Cibao, se perdió la visibilidad total, el helicóptero de escolta tuvo que aterrizar de emergencia en Salcedo, porque no se veía y nosotros nos desviamos al Aeropuerto de Santiago a esperar que aclarara un poco. Tuvimos que regresar, no pudimos hacer la Visita Sorpresa, dijo Danilo Medina. 
Por La Redacción 

Reportan accidente de tránsito próximo a Bonao

Santo Domingo.- Un autobús de transporte Espinal se descarriló este domingo próximo a Bonao, a unos 85 kilómetros al norte de la capital dominicana, según reportan testigos de lugar.

Personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911 pudo rescatar al conductor, que estaba atascado, dentro del autobus.

Hasta el momento no se han reportado muertes, sólo varios heridos

Noticia en desarroyo....

Arrestan mexicano le disparó a su esposa en Navidad

Nueva York.- El hombre de El Bronx que disparó a a su esposa en la mañana de Navidad fue arrestado el sábado en Maryland.

Según los detectives, el sospechoso Rafael Herrera, de 37 años, iba camino a México, donde tiene familia.

El hombre está detenido en el condado Prince George. Se espera su extradición a Nueva York en las próximas horas.

Herrera le disparó en el cuello a Yadira Saavedra Perea la mañana de Navidad en su casa de El Bronx, cuando le pidió el divorcio después de un matrimonio de 12 años. La mujer fue sometida a dos cirugías en un hospital del área para salvarle la vida.

Los menores son ciudados por familiares de la víctima.

Fuente: El Diario

La esfera de Times Square está casi lista para el Año Nuevo

Nueva York.- La famosa esfera de cristal de Times Square está quedando lista para su espectacular entrada al 2016 en unos días.

Los equipos están instalando 288 nuevos y relucientes triángulos de cristal Waterford. Estarán agregando más de 2.100 triángulos de cristal para crear un diseño descrito como "un regalo de la imaginación".

Los cristales diseñados especialmente son creados por artesanos Waterford y están hechos para soportar fuertes vientos, lluvia y cambios de temperatura. La bola, el ícono de la víspera del Año Nuevo en Nueva York, debe ser resistente porque se coloca a una altura de 143 metros (470 pies) sobre Times Square.

Se espera que miles de personas lleguen el jueves en la noche a esta concurrida zona de Nueva York.
Fuente: AP