domingo, 20 de diciembre de 2015

Bajan las temperatura en Nueva York; La semana entrante seguirán lluvias y un incremento en el mercurio por el fenómeno de El Niño

Nueva York. – Los meteorólogos pronosticaron que este fin de semana en partes del área triestatal , especialmente al norte de Nueva Jersey, se podrá observar un poco de nieve y suelos resbalosos.

El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado que las temperaturas bajarían a partir del viernes en los condados de Sussex y Warren y otros condados al norte de Pennsylvania, el Hudson Valley en Nueva York y también en Connecticut. En Buffalo, cayó un décimo de púlgada de nieve ayer.

Aunque en la Ciudad de Nueva York los cielos estarán soleados en los cinco condados, las temperaturas fluctuarán entre 41 y 31 grados.

El sábado, la temperatura en NYC promedió los 39 grados y se esperan vientos helados, algo cercano al promedio según la época del año. Pero, durante toda la semana, la temperatura estuvo alrededor de los 50 grados. En las noches, se espera que en algunas partes del norte del estado baje de 20 grados.

Se espera que la temperatura suba levemente el lunes. En la costa Este ha habido altas temperaturas, mientas que en la costa Oeste han estado bajas, debido, entre otras cosas, al fenómeno climático de El Niño.

Lluvia también impactará desde el martes hasta el jueves con temperaturas entre los 50 y 60 grados.

Fuente:El Diario

Ganaderos reconocen al presidente Danilo Medina en reinauguración pastueurizadora Ysura

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina fue reconocido este domingo por su apoyo decidido al sector ganadero el cual garantiza el desarrollo integral de esta actividad.

Al participar en la reinauguración de la Pasteurizadora Ysura que recibió el gubernamental de una visita sorpresa que hizo el presidente de la República el sábado 11 de mayo de 2013, Danilo Medina recibió el testimonio de los ejecutivos de COOPESUR.

"Usted nos ha traído la antorcha, guiándonos por los senderos del progreso y bienestar económico", dijo Rafael Landestoy, pasado presidente de COOPESUR al dar las palabras de bienvenida en la actividad.

El apoyo financiero ofrecido por Danilo Medina permitió que hoy estén sirviendo más de 119 mil raciones de leche al desayuno escolar. Han duplicado en un año sus ventas para beneficio de más de 750 ganaderos, cuyas vidas y las de sus familias han sido impactadas.

Landestoy exhortó a los ganaderos a continuar produciendo leche de calidad.

Víctor Matos, presidente del Consejo de Vigilancia de COOPESUR, agradeció al presidente Danilo Medina el apoyo recibido en esa visita sorpresa, ya que la transformación ha elevado la capacidad de producción de 68 mil a 200 mil raciones; de 28 mil litros a 40 mil litros diariamente.

"Este es un día de júbilo y esperanza con la remodelación y ampliación de nuestra planta de pasteurización Ysura", dijo Matos.
Destacó que el crédito agrícola y otras medidas han permitido que los ganaderos de la zona recobren la esperanza y el ánimo.

Víctor Matos destacó la voluntad política de la presidente Danilo Medina expresada en el apoyo a las cooperativas.

"Presidente, al incentivar y financiar cooperativas, posibilita que las personas retornen al ente más importante de la sociedad: la familia".

El presidente del Consejo de Administración de COOPSESUR, Luis Pérez, dijo que la remodelación y ampliación de la Pasteurizadora Ysura fue posible gracias al esfuerzo armónico entre el Estado dominicano y el sector agroindustrial cooperativista.

Pérez agradeció el apoyo recibido del Estado a través del Banco Agrícola, El FEDA, Ministerio de Agricultura durante el proceso de remodelación.

¨No hemos encontrado una institución que nos haya cerrado las puertas, un esfuerzo que demuestra que se puede tener éxito cuando se unen ambos sectores en beneficio del país".

Emilio Toribio Olivo, director del IAD, dijo que la reinauguración y ampliación de la pasteurizadora constituye una demostración de que el gobierno del presidente Medina trabaja para los ganaderos y ganaderas más necesitados y para los que están organizados.

En la actualidad está cooperativa cuenta con una membresía de más de 700 miembros que venden leche a esta pasteurizadora.

El administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, dijo que tanto COOPSESUR, como Agampta son el ejemplo del bien hacer. De recibir los recursos y cumplir a tiempo con sus compromisos.
 
Por La Redacción 

El Partido Popular español gana las elecciones sin mayoría en el Parlamento

Madrid.- El gobernante Partido Popular (PP, centroderecha) ha ganado las elecciones generales en España, con el 27,56 % de los votos y 124 diputados, seguido del PSOE (socialistas), con el 22,94 % y 96 diputados, según el escrutinio al 49,71 por ciento.

Estos primeros datos oficiales apuntan a un Parlamento muy fragmentado, en el que Podemos (izquierda) tendría 70 escaños, y Ciudadanos (liberales de centro) 31 diputados, para un Congreso en el que la mayoría absoluta está fijada en 176 escaños.

Por detrás quedarían dos partidos nacionalistas catalanes, ERC y DIL, cada uno con nueve escaños, y los nacionalistas vascos del PNV, con seis.

Si se confirman estos resultados habría dificultades para generar una mayoría con la que formar gobierno, porque serían necesarios más de dos partidos para alcanzar la mayoría absoluta.

Esa hipótesis de mayoría sólo la lograrían los dos partidos tradicionales, PP y PSOE, pero ese tipo de coalición es poco previsible y nunca se ha dado en la política española.

Socialistas y populares se han alternado en el poder desde 1982 y ahora ven cuestionado ese modelo con la eclosión de dos partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos.

Fuente: EFE

Vicepresidenta inaugura instalaciones Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, encabezó la inauguración de las instalaciones del tercer piso del edificio San Rafael, desde donde opera el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), y el acondicionamiento de varias áreas del edificio que aloja a la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

En ADESS, la Vicemandataria dejó en operación un centro de atención al cliente (Call Center), a través del cual los beneficiarios de los programas sociales podrán obtener información directa y actualizada sobre los distintos servicios que ofrece la institución; además de la Estancia Eco-ADESS, un espacio para el esparcimiento de los empleados en el sexto nivel del mismo, que cuenta con un gimnasio, un jardín ecológico y área de descanso.

Asimismo, dejó en operación en dicho edifico una sala de lactancia, en la que las madres que trabajan en la institución y otras que solicitan servicios allí podrán lactar a sus bebés de forma adecuada.

Al hablar en el acto, Ramón González Paulino, dijo que las nuevas áreas son parte del plan estratégico de la institución y contribuirán a mejorar los servicios que se ofrecen, así como el ambiente laboral para los empleados.

Destacó que la ADESS esta certificadas en materia de calidad por la Organización Internacional de Normalización (ISO), y que las nuevas áreas son importantes para la recertificaciones futuras con ese estándar de calidad, lo que la convierten en una institución gubernamental moderna, eficiente y transparente. 
  
En edificio San Rafael, Margarita Cedeño dejó en operación las áreas donde funcionarán la Dirección Administrativa, Vicepresidencia, Prensa, Dirección Técnica, Comedor, Seguridad, Archivo General y Comercial, Unidad de Infraestructura Social y la Dirección de Recursos Humanos, entre otras.

Durante el acto habló la licenciada Rosa María Suarez, directora técnica del GCPS, quien destacó el compromiso de la vicepresidenta Margarita Cedeño para impulsar el éxito de las políticas sociales a través de una visión enfocada en la calidad, resultados y las buenas relaciones en los equipos de trabajo.

Agregó que las nuevas instalaciones del GCPS permitirán a los empleados “mejorar los procesos, hacer más y dar más”.

Durante las visitas, Margarita Cedeño recorrió sendas instalaciones e interactuó con los empleados, empleadas de las instituciones que componen el GCPS, y atendió la llamada de una usuaria del servicio con quien conversó sobre varios aspectos relativos al servicio.

La Vicemandataria estuvo acompañada además, de la directora del programa Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel; la directora del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), Matilde Chávez; el director administrativo y financiero del GCPS, Luis Hernández, y el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Claudio Doñé.

La bendición del acto en ADESS estuvo a cargo del párroco de la iglesia San Ignacio de Loyola, Alejandro Cabrera; mientras que el del edificio San Rafael correspondió al cura párroco de la iglesia Santa Clara de Asís, Wilfredo Montaño.
Por La Redacción 

Fiscalía de la provincia Santo Domingo pide prisión para implicados en fraude bancario

Santo Domingo.- La Fiscalía de la provincia Santo Domingo pidió prisión preventiva contra ocho hombres, incluyendo dos cabecillas de una presunta red criminal, que supuestamente clonaban tarjetas de créditos nacionales e internacionales.

En un comunicado de la Fiscalía dice que los acusados son: Andrés Salvador Ortiz Santana y Nerwuin Luis Reverol Otero, presuntos dirigentes de una banda de ceimnales, y los supuestos integrantes Joel Antonio Díaz Marrero, Luis Viangelo Pérez Valenzuela, Richard David Peña Sánchez, Kevin Daniel Peña Sánchez, Virgilio David Félix González, Leonel Enrique Soriano Severino (a) Bebe.

La instancia fue dirigida al Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo, por el titular la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, John Henry Reynoso Ramírez, y el director del Departamento de Casos Complejos de la Fiscalía de Santo Domingo, Marcos Rosario.

La acusación expresa que los encartados supuestamente se dedicaban al robo de los códigos y series numéricas de las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito, emitiendo duplicados de las mismas y realizando consumos en perjuicio de las entidades bancarias y de los clientes.

Los cargos son de obtener código de acceso, clonación de dispositivos de acceso, acceso ilícito, uso de datos por acceso ilícito y robo en violación de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y por asociación de malhechores, sancionado por el Código Penal Dominicano, indica una nota de prensa de la Procuraduría.

Al grupo les fue ocupado varios vehículos y celulares de diferentes marcas y modelos, decenas de tarjetas de crédito, dinero en efectivo, armas de fuego, motocicletas y documentos personales, detalla el documento.

Agrega que las indagatorias iniciaron luego que los establecimientos bancarios hicieran las denuncias tras recibir las reclamaciones de sus clientes, por éstos no reconocer varios consumos hechos por diferentes montos, que van desde 5 mil hasta más de 243 mil pesos.

En el transcurso de la investigación se estableció que Andrés Salvador Ortiz Santana y Nerwuin Luis Reverol Otero son los supuestos cabecillas y quienes instruían a los demás integrantes, responsables del robo de los códigos a través del copiado de las series numéricas de las tarjetas.

Además, según el expediente, se estableció que los mismos acudían a los cajeros automáticos para la extracción de efectivo y también se confabulaban con algunos establecimientos comerciales para hacer compras ficticias de muebles o de autordornos y canjear por dinero en efectivo con los propietarios de dichas empresas.

Las autoridades dijeron contar con pruebas documentales, periciales, testimoniales y materiales que les permitirán demostrar los hechos imputados.
Fuente:ND

Se ponen multas de cientos de dólares y se hacen remolques de múltiples vehículos diariamente.

Nueva York.- La ciudad de Nueva York es uno de los lugares más difíciles de encontrar aparcamiento en la calles porque para parquear los vehículos siempre es muy importante prestar atención a las reglas de estacionamiento laterales alternos que permiten la limpieza regular de las calles, normas que generan gran stress a los choferes de la Gran Manzana.

El Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York determina y hace cumplir las normas de tráfico y de aparcamiento para la ciudad y las mismas son transmitidas al público por más de 1 millón de carteles colocados en las calles, por lo que al estacionarse, los newyorquinos deben asegurarse de leer muy bien todos los letreros cuidadosamente, ya que las normas de estacionamiento pueden variar en ambos lados de la calle, en el mismo bloque.

El propósito del reglamento para el estacionamiento alternativo o “Parking Side” es llevar el orden en las calles cuando los vehículos se pueden parquear en paralelo en un lado particular para permitir la limpieza regular de las mismas.

No todas las calles de la Gran Manzana permiten el aparcamiento lateral alterno y si lo los choferes lo hacen tendrían que mover sus vehículos durante las horas de limpieza que están publicadas en los múltiples carteles.

Las jornadas de limpieza de las calles newyorquinas por lo general se realiza dos mañanas a la semana durante un periódico de una a tres horas y es muy notorio ver como los dueños de vehículos se levantan bien temprano a moverlos de un lado a otro a los fines de que la máquina de limpieza pueda circular en los laterales.

Quienes no pueden mover sus vehículos en los días y horas de limpieza de las calles reciben multas y como son consideradas zonas de “Tow-away”, estos vehículos también podrían ser remolcados por una grúa del Departamento de Transporte y la Policía de Nueva York.

Cuando un vehículo es remolcado por una grúa en Nueva York, su recuperación tiene un costo de varios cientos de dólares por el pago de una multa, situación que le genera gastos, dificultad y stress a los dueños de vehículos, y es por lo que todos deben asegurarse de leer los letreros cuidadosamente y mover sus carros en el momento adecuado.

En los días de fiesta oficiales o “holidays”, las normas de estacionamiento lateral alterno quedan suspendidas, por lo tanto, si los días de limpieza de las calles caen en una de estas fiestas los dueños de vehículos no tienen que moverlos. Dichas fiestas incluyen las gubernamentales, religiosas, culturales y festivas, como por ejemplo el Día de Año Nuevo, Día del Trabajo, la Navidad, cumpleaños de Lincoln, Año Nuevo Luna de Asia, entre otras.

Muchos “holidays”  en los Estados Unidos caen en días diferentes cada año y el Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York mantiene actualizada una lista de las mismas a los fines de tener bien informados a los newyorquinos.

Las normas de estacionamiento lateral alternativo en Nueva York pueden ser alteradas por el Departamento de Transporte debido a las nevadas excesivas, mal tiempo u otras emergencias.

Otra situación de las calles que es motivo de gran stress en los newyorquinos al momento de parquearse es no hacerlo bloqueando las “pompas” o hidrantes y asegurarse de recordar la regla de los 15 pies (4,5 m) al estacionarse próximo a uno de estos. Tampoco se debe parquear en las entradas a marquesinas ni en zonas o áreas de carga,  por lo que resulta una lucha constante conseguir parqueo libre en toda la ciudad debido a la gran cantidad de vehículos que circulan diariamente.

Y algo bien importante, es que los choferes luego de parquear, deben comprar los tickets en las maquinas de parquímetros colocadas en las calles y ponerlos en lugar visible en los vehículos, porque si el agente de tránsito o “tickero” pasa haciendo el chequeo de los mismos y no lo tienen actualizado, pueden encontrar una multa en el parabrisas de su carro.

Por La Redacción 

Aspirante dominicana sigue entre las favoritas para ganar Miss Universo este domingo

Los Ángeles (EE.UU.). Ochenta candidatas de países de todo el mundo competirán este domingo en el concurso Miss Universo 2015, en una gala que se celebrará en Las Vegas (Estados Unidos) y en la que las aspirantes latinoamericanas parten entre las favoritas para alcanzar la corona.

Tras el triunfo en 2014 de la colombiana Paulina Vega, las representantes de países latinoamericanos como Venezuela, México, Colombia y República Dominicana se sitúan en las quinielas de las que más opciones tienen para ser la próxima Miss Universo.

La edición número 64 de esta competición internacional de belleza llega precedida de la polémica a lo largo del año por los comentarios de Donald Trump, que motivaron numerosas quejas de las voces latinas e hicieron que países como México o Costa Rica anunciaran su renuncia a participar en el concurso.

Posteriormente, el magnate y aspirante republicano a la Casa Blanca vendió los derechos de Miss Universo 2015 a la empresa WME/IMG por lo que, bajo nuevos dueños y distinta gestión, todos los países latinoamericanos accedieron a concursar.

Las modelos competirán en las categorías de traje de baño, vestido de noche y entrevista y, como novedad en esta edición, el público televisivo tendrá la opción de votar en directo por su candidata preferida.

El comediante y presentador estadounidense Steve Harvey y la intérprete puertorriqueña Roselyn Sánchez conducirán la gala de Miss Universo 2015, que además contará con las actuaciones musicales de Seal, The Band Perry y Charlie Puth.

Por La Redacción 

Francia renovará ayuda a República Dominicana en lucha contra crimen organizado


Santo Domingo.- El gobierno de Francia renovará el próximo año 2016 su proyecto de ayuda a la República Dominicana en la lucha contra las drogas y la criminalidad organizada, en virtud de lo cual, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el embajador de esa nación europea aquí firmaron una carta de misión.

El documento suscrito por el Mayor General Julio César Souffront Velázquez y el embajador José Gómez, en el despacho del alto oficial, trata sobre la gestión que habrá de realizar en el país un experto técnico francés.

Básicamente, el experto se encargará de coordinar el proyecto Ayuda a la Lucha contra la Criminalidad Organizada en la Región del Caribe (ALCORCA) bajo la supervisión de la Dirección de Cooperación, Seguridad y Defensa (DCSD) del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional.

Durante el primer semestre de actividad, el experto redactará convenios relativos al proyecto con el representante de la autoridad local del país beneficiario para garantizar el compromiso de estos.

También recopilará las necesidades de los países participantes en la lucha contra las drogas y la delincuencia organizada en lo relativo a los ejes transversales coincidentes con las demás instituciones que son parte de la estrategia que conforme a la naturaleza que se trata, se lleva a cabo.

Establecerá el calendario preciso de las actividades del proyecto en función de las necesidades identificadas y se encargará del conjunto del proyecto ALCORCA y de sus componentes, en especial en lo relativo a los objetivos trazados.

El experto francés tendrá asiento en la sede de la DNCD, bajo la autoridad funcional del Agregado de Seguridad Interior de Haití, y será supervisado por la DCSD/QMS a la que rendirá cuenta por el Comité Director del proyecto.

Las disposiciones de la presente carta de misión podrán ser revisadas por las partes beneficiarias.

Por La Redacción

Frank Rainieri: Escuela de Hotelería del INFOTEP suplirá necesidades de técnicos calificados para el sector turístico

Santo Domingo, RD.-  Con el inicio de la construcción de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), se hace realidad un viejo anhelo de los hoteleros de la zona Este, dijo este domingo el empresario turístico Frank Rainieri.
El centro se levanta en la ciudad de Higüey, contará con modernas aulas y amplios talleres, así como con una moderna infraestructura tecnológica, para ofrecer servicios de capacitación, asesoría y asistencia a las empresas hoteleras.
Dichos servicios abarcarán las áreas de alimentos y bebidas, hospedaje, gastronomía, recepción y administración turística e idiomas.
“Nosotros teníamos décadas pidiendo que se construyeran centros donde se pudiera entrenar todo el personal, no universidades, universidades tenemos 30. Necesitamos buenos técnicos, reposteros, camareros, camaristas, cocineros”, expresó el presidente del Grupo Puntacana.
El centro de formación que se erige en las instalaciones del antiguo hotel Naranjo, con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo, tendrá un área de 2,500 metros cuadrados, en los cuales se dispondrá de cuatro talleres y 12 aulas, que albergarán 888 participantes, distribuidos en tres tandas.
Con la habilitación de 15 habitaciones se facilitará el alojamiento a los pasantes. También dispondrá de estacionamiento con capacidad para 95 vehículos y amplias áreas de jardines.
Ese proyecto se enmarca en el compromiso del INFOTEP, de incidir en la mejora de la productividad del capital humano del sector turístico, a fin de aumentar, de ese modo, su competitividad, según explicó el director de la institución, Rafael Ovalles.
Rainieri reveló que para el año 2016, en Punta Cana –Bávaro se tiene previsto abrir cuatro mil habitaciones más, lo cual implica que se requerirá formación para unos cinco mil empleados. Por eso valora como positiva y oportuna la iniciativa del INFOTEP de construir una escuela para capacitar los técnicos que demanda el sector turístico, con alcance nacional.

“Son muchachos que tienen aspiraciones y deseos de crecer. Con este proyecto del INFOTEP, en un período de uno a dos años, esos jóvenes van a estar capacitados para entrar firmemente en la industria”, sostuvo Rainieri.

Por La Redacción