jueves, 16 de noviembre de 2017

Citan “acuerdo de ciudadanía” revoque mandato de Medina y nuevas elecciones

Santo Domingo.- El grupo de intelectuales y profesionales que hace varios meses pidió la revocación del mandato del presidente Danilo Medina convocó hoy a un encuentro a celebrarse el domingo próximo, para afianzar sus propósitos y poner fin a la “dictadura de la impunidad”.

Los firmantes de los Manifiestos I, II y III convocan a un “Acuerdo de la Ciudadanía” que cree las condiciones políticas y normativas para la revocación del mandato presidencial 2016 y proceder a nuevas elecciones.

El evento se celebrará en la avenida Tiradentes del sector Naco, Distrito Nacional, a partir de las 11 de la mañana, asegura la nota de prensa enviada por los responsables del encuentro.

En varios talleres de diversos actores ciudadanos convocados por los firmantes de los manifiestos se precisó la necesidad de arribar a un Acuerdo de la Ciudadanía para trabajar juntos, por el país que queremos, agrega la información.

“En ese sentido, estamos haciendo un llamado a todos los actores sociales, ciudadanos y políticos, a trabajar unidos en los proyectos Plan Revocatorio y Plataforma de Reforma Constitucional necesarios para poner fin a la dictadura de la impunidad”, dicen los convocantes.

Algunos de los nombres más conocidos de los firmantes de los manifiestos incluyen a Andrés L. Mateo, Olaya Dotel, Hecmilio Galván, Pedro Catrain y Jesús Feris Iglesias.
Fuente:EFE

Gobierno, oposición venezolana, Zapatero y Miguel Vargas se reúnen

República Dominicana.- Representantes del Gobierno y oposición de Venezuela, acompañados del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Canciller dominicano, Miguel Vargas, se reunieron hoy en Santo Domingo.

El encuentro fue para preparar la reunión formal del 1 y 2 de diciembre próximo, a la cual se incorporarán los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia, Nicaragua y un sexto país que será anunciado este vieres por el gobierno de Venezuela.

Dicha reunión será presidida por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, con la participación del expresidente Zapatero.

En el encuentro de este jueves, calificado de positivo por los participantes, fue ratificada la agenda y las reglas para la próxima reunión.

“Gobierno y oposición han ratificado su disposición de avanzar en este proceso y reiteran su llamado a la comunidad internacional para que acompañe decididamente este esfuerzo compartido que tiene como razón esencial la paz, la democracia y el bienestar del pueblo de Venezuela, desde el respeto a la soberanía”, indica una nota de Prensa.
Por La Redacción

Wall Street recupera fuerzas y el Nasdaq consigue un nuevo récord

Nueva York.- Los buenos resultados difundidos por Cisco y Walmart rompieron hoy el letargo de Wall Street de los últimos días y permitieron remontar las pérdidas que se habían acumulado, con un nuevo récord en el índice compuesto del Nasdaq.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, avanzó hoy 0,80 % y se quedó a 100 puntos del récord que viene arrastrando desde el pasado 8 de noviembre.

Algo parecido le pasó al selectivo S&P 500, que subió 0,82 % y quedó a menos de diez enteros de la marca histórica del mismo día.

Pero hoy se lució el índice compuesto del mercado Nasdaq, que con su alza de 1,30 % permitió alcanzar la nueva marca histórica de 6.793,29 unidades.

Aunque con algo de ruido político de fondo, Wall Street se concentró en lo suyo, en los resultados de las empresas, y los datos que dieron en las últimas horas la tecnológica Cisco y la cadena minorista Walmart cumplieron todas las expectativas.

Por esa razón, Cisco, uno de los integrantes del Dow Jones de Industriales, avanzó 5,19 %, pero Walmart, también miembro del mismo grupo, acabó con una subida de 10,90 %.

El avance de Cisco en el sector tecnológico, que subió 1,36 %, contagió a otros títulos de ese grupo, como Apple, que avanzó 1,19 %, y Amazon, que terminó subiendo 0,94 %.

Hubo algo de entusiasmo en Wall Street después de que la Cámara de Representantes aprobara su proyecto de reforma tributaria, que rebata las cuotas de las ganancias corporativas, una de las promesas de la Administración de Donald Trump.

Pero los operadores saben que la batalla mayor será en el Senado, donde hay diferencias en el borrador, y creen que, en todo caso, la ley final que sea aprobada en el Capitolio estará más cerca del borrador del Senado que del texto de la Cámara de Representantes.

Sin embargo, hoy Wall Street le dedicó un voto de confianza a Washington a la espera de que se resuelvan las diferencias.

En la sesión de hoy destacaron también los bruscos movimientos de la cadena de librerías Barnes & Noble, cuya cotización tuvo que ser suspendida precisamente por ello.

Y fue porque surgieron versiones de que una financiera quiere hacerse con el control de la compañía, ofreciendo 9 dólares por cada título (hoy abrió con 6,60 dólares), y sacarla de Wall Street, una opción que, de momento, ha rechazado Barnes & Noble.

De cualquier forma, las versiones terminaron beneficiando a la cadena de librerías, que acabó con un repunte de 7,58 %. 
Fuente:EFE

Arrestan uno con drogas en NY de RD había sido deportado dos veces

Nueva York.- El dominicano Wilson Soto, que había sido deportado dos veces y estaba usando cinco nombres falsos, fue arrestado por policías en el suburbio de Tewksbury en Massachusetts, con un alijo de drogas.

El arresto se produjo junto a su hijo Yojanel Soto y su compañera sentimental Cristina Richardson Rodríguez, también dominicanos, en el apartamento donde ellos vivían y en el que había un bebé de 9 meses de edad a pocos pasos de la droga encontrada.

Fue procesado el martes y los fiscales dijeron que Soto, de 49 años, está acusado de tráfico de drogas, conspiración para violar la ley de drogas, fraude de identidad y posesión de una identidad falsa o robada.

Cuando la policía tomó las huellas dactilares de Soto, se dieron cuenta de que anteriormente había usado los nombres de Julio Moreno Morales, Juan Antonio Báez Castillo y Wilson Isenia Rodríguez, todos con diferentes fechas de nacimiento, reportó el detective de la policía de Tewksbury Patrick M. Connor en su informe.

“Una mirada más cercana reveló que Wilson (usando el nombre de Juan Báez Castillo) fue arrestado por cargos de narcotráfico en New Hampshire en 1991 y expulsado del país”, dijo Connor.

“Wilson fue arrestado nuevamente por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos el 27 de febrero de 2011 en Laredo, Texas, bajo el mismo nombre de Juan Báez Castillo”, agrega el reporte policial.

Soto tenía una licencia de conducir a nombre de Orlando Maldonado cuando fue arrestado el jueves pasado, y admitió que la identificación era falsa, y le dijo a la policía que había usado el nombre falso para obtener la licencia en Massachusetts, dijo la policía.

La Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), presentó una orden de detención contra Soto, quien está bajo fianza de $500,000 dólares, dijo un portavoz de la agencia.

“El señor Báez Castillo ha sido repatriado a su país de origen en dos ocasiones anteriores, la última vez en 2011”, dijo el portavoz, refiriéndose a Soto por uno de sus alias.

Después de que se resuelvan los últimos cargos, incluido cualquier tiempo de prisión potencial, la ICE tiene la intención de deportar a Soto a República Dominicana, dijo el vocero, y agregó que los inmigrantes ilegales deportados anteriormente pueden ser procesados ??por reingreso y enfrentar hasta 20 años en una prisión federal. .

Más de dos docenas de policías y agentes de la DEA participaron en la incursión a las 6 de la mañana del jueves pasado y se incautaron de 1.049 gramos de cocaína y 644 gramos de fentanilo con un valor combinado de $ 100,000 en la calle, en el apartamento de Soto.

Cuando los policías entraron por la fuerza en el apartamento, dijeron que encontraron a la mujer de 48 años, sosteniendo a un bebé de 9 meses a pocos pasos de un supuesto alijo de fentanilo, según el informe de la policía. El niño fue llevado a la casa de un familiar, y el Departamento de Niños y Familias está investigando.

Wilson Soto fue arrestado junto con la señora Richardson y su hijo, Yojanel de 20 años de edad.

La mujer pagó una fianza de $25,000 y fue liberada con un dispositivo de monitoreo GPS. Los funcionarios de la ICE están monitoreando su caso, pero no han tomado ninguna medida.

El hijo de Soto también fue arrestado en Lawrence en enero de este año y acusado de posesión para traficar heroína y está en libertad condicional en ese caso hasta el 19 de octubre del año próximo, dijo la policía. Quedó preso con fianza de $50,000 dólares.
Fuente:Externa

Nueva York: Comisionado Cultura busca donante riñón para periodista

N.YORK: Comisionado Cultura busca donante riñón para periodista
Nueva York.- El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos se unió a la campaña que busca un donante de riñón para el periodista criollo Manuel Ruiz.

Ruiz ha sido reportero de Telemicro Internacional durante dos décadas y ha requerido ayuda a la comunidad dominicana.

Los médicos concluyeron que sus riñones funcionan en un 16% y le urge un trasplante.

El comisionado Carlos Sánchez informó que estará ofreciendo todas las plataformas de comunicación para la campaña que busca un donante.

“Estamos en conversación con las autoridades dominicanas y los funcionarios públicos dominicanos de Nueva York para que al comunicador se le brinde toda la ayuda que necesite”, dijo.

El reportero es del grupo de sangre tipo A factor Rh negativo.

Para inscribirse como donante de riñón a favor del periodista, favor llamar al 646-294-3703.
Fuente:Externa

Mujer muere después de someterse a liposucción en Tijuana Mèxico

Sus familiares están destrozados y aseguran que nunca la olvidarán ya que era la alegría de la casa. Ahora tanto la familia como el director de la clínica esperan que este caso sirva de ejemplo.

La sobrina de una mujer que falleció después de someterse a una liposucción habló en exclusiva con Telemundo 20.

“[Le diría] que la quiero mucho y que ella no necesitaba hacerse esa cirugía, ella estaba bien como estaba”, son las palabras que atormentan a Nora Sáenz, desde que su tía falleció el 11 de noviembre.

Irma Sáenz, de 51 años, cruzó la frontera desde el área de Los Ángeles hasta una clínica en Tijuana para hacerse una liposucción, dijeron sus familiares. Buscaba el cuerpo que siempre soñó, sin embargo, los resultados no fue lo que esperaba.

“Mi tía no estaba respirando por sí misma y no estaba recibiendo suficiente oxígeno”, dijo Sáenz. Su tía había caído en un paro respiratorio secundario a la lipoescultura y tuvieron que inducirla a estado de coma. Su cerebro se hinchó y, según sus seres queridos, quedó irreconocible.

Irma estuvo en estado de coma por dos semanas y su familia dice que los médicos indicaron que quedaría en estado vegetal por lo que decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida artificial el 1 de noviembre.

Se mantuvo viva por casi dos semanas. Ahora que ya murió, su familia busca respuestas.

“Es duro y no solo para mí, sino para toda la familia. Ella era la que cuidaba a mi abuelita”.

Telemundo 20 contactó al Hospital de los Arcángeles, el centro médico tijuanense en donde Irma estuvo hospitalizada.

“La familia se aceleró y se la llevó antes de tiempo”, dijo en entrevista el Dr. Joaquín Merlos, director del hospital donde estuvo internada Sáenz.

El director del hospital dijo que antes de llegar a su centro médico, Irma ya estaba grave y venía de otro hospital.

El viernes 27 de octubre, Irma Sáenz, sin contarle a ningún familiar fue a una clínica en Tijuana.

Un día después tuvo un paro respiratorio por lo que fue trasladada a la clínica del doctor Merlos, ya que esta cuenta con el servicio de terapia intensiva.

Sin embargo, sus familiares, según el doctor, se rehusaron a que permaneciera hospitalizada ahí por lo que la trasladaron a un hospital de San Diego donde falleció.

“Cuando decidieron sus familiares llevársela, el neurocirujano les dijo que todavía no era momento de llevársela, que tenía que seguir con el coma inducido por lo menos unas 24 o 48 horas para seguir deshinchando su cerebro y que era mucho riesgo trasladarla” dijo.

A pesar de eso, la familia decidió sacarla del hospital.

“Ellos se molestaron, firmaron la responsiva médica que bajo su responsabilidad la iban a trasladar” y agregó que aunque la complicación ya estaba, Merlos dijo que el problema fue que no le dieron un buen seguimiento. “Tenía un medicamento para el coma inducida y seguramente en el camino volvió a caer en un periodo de apnea respiratoria”.

Según Sáenz su preocupación de dejarla en Tijuana se debió a que estaban desesperados porque no les permitían entrar a verla.

“Las terapias intensivas aquí en México no les permiten que haya familiares adentro con ellos, solo el personal. Son pacientes que están delicados y que hay que manejarlos en privado”, dijo Dr. Merlos.

La familia de Irma espera pronto cerrar este capítulo. En estos momentos están recaudando fondos por medio de una página de GoFundMe para los gastos fúnebres.

Telemundo 20 contactó al cirujano estético que le hizo la cirugía a Irma Sáenz en Tijuana. Por medio de un comunicado dijo que su trabajo es profesional y que nunca creyó verse involucrado en una situación de este tipo. Dijo que él hizo la cirugía de manera profesional y que todas las cirugías con anestesia tienen riesgos.
Fuente:Telemundo

Inmensa bola de fuego asombra mientras cruza el cielo

Miles de personas vieron una inmensa bola de fuego mientras cruzaba el cielo en la noche del miércoles en Phoenix, Arizona y en partes de Nevada.

Según testigos del extraño fenómeno, ocurrió a alrededor de las 8:30 pm hora local, cuando muchos residentes ya estaban descansando tras la jornada laboral.

''Yo pensé que mundo se iba a acabar'', confesó una joven que presenció el fenómeno que también fue visto por residentes de Mesa, una ciudad muy cercana a Phoenix.

Una experta en este tipo de fenónemos de la Universidad de Arizona dijo que podría tratarse de un meteorito que entró a la atmósfera de la Tierra y fue desintegrándose.

Lo cierto es que la inmensa bola de fuego fue el tema de conversación no solo en Phoenix sino en otras comunidades cercanas y hasta en otros estados vecinos como Nevada.
Fuente:Telemundo

Arrestaron a la madre de Sherin, la niña asesinada en Texas

La policía arrestó a la madre de Sherin Mathews, la niña que encontraron muerta en un canal de desagüe en texas, luego que su padre dijera que la dejó afuera de la casa a las 3 am porque no quería tomar su leche.

Las autoridades dieron aviso a Sini Mathews de que la iban a arrestar y ella misma llegó con su abogado y se entregó.

Su fianza fue fijada en $250,000 dólares y enfrenta cargos criminales por abandono o poner en peligro a un menor de edad.

Según los investigadores, ella y el esposo, Wesley Mathews, dejaron sola a la menor cuando se fueron a cenar junto con su hija biológica, quien ahora está a resguardo del Servicio de Protección de Menores (CPS).

El incidente inició el pasado 7 de octubre al amanecer en la ciudad de Richardson, Texas, cuando el padre de Sherin reportó que la menor había desaparecido cuando la dejó afuera en la parte trasera de la casa debajo de unos árboles porque se rehusó a tomar su leche.

A pesar de la intensa búsqueda de vecinos y autoridades, por varios días la menor no aparecía, pero finalmente la encontraron muerta.

Según el reporte de los detectives, los Mathews se fueron a cenar a un restaurant de Garland con su hija biológica de tres años de edad, según consta en registros de sus teléfonos y de sus finanzas. Los recibos del restaurante indicaron cenas para dos adultos y un menor, lo que una meses lo ratificó también.

A Sherin la dejaron sola en la casa, y según la declaración jurada, aún estaba en la cocina, viva, cuando regresaron a la casa una hora y media después. Entonces le dieron leche que rehusó tomar y según Wesley, él la forzó a que tomara la mamila y Sherin supuestamente se empezó a ahogar.

Al otro día de que no lograban hallar a la menor, la madre buscó un abogado que una semana después dejó de representarla. Wesley posteriormente cambió su versión de los hechos. Ahora, él y su esposa Sini Mathews enfrentan el mismo cargo criminal.
Fuente:Telemundo

EEUU: Cámara Baja aprueba propuesta reforma fiscal de Donald Trump


Washington.- La Cámara de Representantes aprobó este jueves la propuesta de reforma fiscal impulsada por el presidente, Donald Trump, que promete profundos recortes de impuestos para trabajadores y empresas.

La votación reflejó la mayoría republicana en la Cámara Baja con 227 votos a favor, todos republicanos, y 205 en contra.

“Lo que estamos haciendo hoy no es determinar el sistema fiscal que vamos a tener, lo que estamos haciendo es determinar qué tipo de país vamos a tener”, aseguró el congresista republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara y uno de los principales diseñadores de la propuesta, minutos antes de la votación.

El plan, que aún debe votarse en el Senado para su aprobación definitiva, incluye una bajada del impuesto de sociedades que pagan las empresas de 35 % a 20 %, y reducir de los siete actuales a cuatro los tramos impositivos.

Ryan ha insistido en que el plan supone un “alivio real” para la clase media y ha recalcado que el ahorro para la típica familia estadounidense sería de 1.182 dólares al año.

El presidente Trump, que ha alabado la reforma como “el mayor evento fiscal de la historia del país”, visitó hoy el Congreso para reunirse con los legisladores antes del voto.

A la par que la Cámara, el Senado trabaja en una propuesta paralela, con algunas modificaciones, que se prevé sea sometida a votación en diciembre, y donde los republicanos cuentan con una mayoría más pequeña, por lo que se esperan más obstáculos para que salga adelante.

Fuente:EFE

Oposición venezolana confirma asistirá a reunión con chavistas en RD

imagen
Caracas.- La oposición venezolana confirmó hoy su asistencia a la reunión de diálogo del próximo 1 y 2 de diciembre en República Dominicana con el Gobierno de Nicolás Maduro, e informó que para el encuentro “preparatorio” de este jueves asistirán sus representantes, Vicente Díaz y Gustavo Velásquez.

“Tras consultar y conocer que los países”, México, Chile y Paraguay, “están dispuestos a asistir al proceso de negociación internacional convocado para el 1 y 2 de diciembre, comunicamos al país nuestra disposición a participar en el mismo”, dijo la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado.

La Cancillería de República Dominicana informó hoy que el próximo 1 y 2 de diciembre la oposición y el Gobierno venezolano sostendrán un encuentro en ese país con la participación de “los países acompañantes del proceso, representados por sus cancilleres”, tal y como exigía el antichavismo.

En ese sentido, la oposición ha considerado hoy como “un paso importante a favor del rescate de la democracia” que el Gobierno “haya aceptado participar en un proceso de negociación formal con la participación y garantía de la comunidad internacional, específicamente con los cancilleres de México, Chile y Paraguay”.

Asimismo, informó que para la reunión de este jueves, cuyo objetivo será preparar “los aspectos metodológicos y técnicos” de la cita de diciembre, asistirán Vicente Díaz y Gustavo Velásquez.

“La delegación (de) representación oficial de la Mesa de la Unidad Democrática -integrada por el diputado Luis Florido y el presidente del Parlamento, Julio Borges- sólo concurrirá al inicio con acompañamiento internacional pautado para el 1 y 2 de diciembre”, añadió.

La oposición venezolana ha decidido retomar el proceso de conversaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro iniciado en septiembre pasado, con el objetivo de lograr unas “elecciones presidenciales libres y transparentes, con observación internacional calificada, con un Consejo Nacional Electoral imparcial”.

Además pide “el cese de la persecución, la liberación de los presos políticos y regresó de los exiliados”, así como “abrir un canal para atender la emergencia humanitaria compleja que padece nuestro pueblo y de reinstitucionalizar los poderes públicos del país”.

La delegación del Gobierno de Venezuela, integrada por el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez y el chavista Elías Jaua ya ha partido a República Dominicana para el encuentro de hoy.

Representantes del Ejecutivo y la oposición de Venezuela iniciaron el pasado 13 de septiembre en la capital dominicana conversaciones para abrir un nuevo diálogo, bajo los auspicios del presidente dominicano, Danilo Medina, y de Rodríguez Zapatero.

Las partes tenían previsto volverse a encontrar en Santo Domingo el 28 de septiembre, pero en esa ocasión solo se trasladó al país la delegación oficialista, después de que la oposición exigiera al Gobierno de Nicolás Maduro unos “requisitos previos” que cumplir “en materia de derechos humanos” y en el ámbito electoral, por lo que el proceso de conversación quedó en el aire.
Fuente:EFE

Gobierno anuncia cientos de arrestos de la pandilla MS-13

El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia anunciaron este miércoles los arrestos de más de 200 personas en conexió a la violenta pandilla Mara Salvatrucha.

Tom Homan, subdirector del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y David Rybicki, de la división criminal del gobierno federal, estuvieron a cargo de la conferencia de prensa.

Las autoridades dijeron que el operativo se llamó "Raging Bull" (Toro salvaje, en español).

El anuncio llega meses después de que el presidente Trump le declarara la guerra a la pandilla, en un discurso sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.

Jeff Sessions, el fiscal general de EEUU, dijo el mes pasado que la MS-13 es una de las prioridades de su departamento.
Fuente:Telemundo

Acusan públicamente de abuso sexual al senador Franke

Una mujer acusó el jueves al senador demócrata Al Franken de "besarla a la fuerza" sin su consentimiento y agarrarle los pechos mientras dormía, una revelación por la que el legislador se disculpó pero que podría amenazar su carrera.

La acusación contra Franken llega en un momento en el que el problema del abuso sexual está especialmente candente en el Congreso estadounidense, debido a las denuncias que pesan sobre Roy Moore, un candidato republicano al Senado por Alabama acusado de haberse aprovechado de varias adolescentes hace unas cuatro décadas.

La presentadora de radio y modelo Leeann Tweeden denunció el jueves que Franken abusó de ella en 2006, cuando él aún no estaba en el Senado y era un humorista famoso que coincidió con ella en una gira para entretener a las tropas estadounidenses en Oriente Medio.

"Me besó a la fuerza sin mi consentimiento, me agarró los pechos mientras dormía e hizo que alguien le tomara una foto, sabiendo que yo la vería", aseguró Tweeden en un artículo publicado en el blog de la radio para la que trabaja en Los Ángeles, KABC.

Según Tweeden, Franken escribió algunos "sketches" para el espectáculo de humor que tenían preparado para la gira, y uno de ellos incluía un beso entre su personaje y el de ella.

Durante un ensayo en el que estaban a solas, el ahora senador insistió en "practicar el beso", algo a lo que Tweeden se negó varias veces antes de acceder para que la "dejara en paz".

"Se acercó a mí, puso su mano detrás de mi cabeza, aplastó sus labios contra los míos y me introdujo agresivamente la lengua en la boca", aseguró Tweeden.

La modelo le empujó y salió de la sala, sintiéndose "asqueada y violada". No le dijo nada de lo ocurrido a nadie para "no causar problemas", pero trató de evitar todo lo posible al humorista.

Cuando Tweeden se quedó dormida en un vuelo, con el chaleco militar puesto, Franken se hizo una foto en la que le tocaba los pechos o aparentaba hacerlo, una imagen que ella vio cuando ambos regresaron a Estados Unidos.

"Me sentí violada de nuevo. Avergonzada, denigrada, humillada", recordó en su artículo.

Tweeden aseguró que trató de olvidar el tema durante años, pero decidió que tenía que hacerlo público después de entrevistar hace unas semanas en su programa a la congresista demócrata Jackie Speier, quien explicó cómo "un hombre poderoso" le había "sujetado la cara" y "metido la lengua en la boca", como le ocurrió a ella.

Franken, que llegó al Senado en 2009 y fue reelegido en 2014 para un segundo mandato de seis años, dijo el jueves en un comunicado que no recuerda "de la misma forma" que Tweeden el ensayo del espectáculo.

"Pero envío mis disculpas más sinceras a Leeann. En cuanto a la foto, claramente pretendía que fuera algo gracioso, pero no lo era. No debería haberlo hecho", agregó el senador por Minnesota.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, pidió el jueves que el Comité de Ética de la Cámara Alta "revise el tema" de las acusaciones a Franken; una petición que recibió el respaldo del senador demócrata de mayor rango, Chuck Schumer.

"El acoso sexual nunca es aceptable y no debe ser tolerado", subrayó Schumer en un comunicado.

Speier, la congresista demócrata a la que entrevistó recientemente Tweeden, dijo esta semana que ahora mismo hay dos miembros del Congreso en activo, uno republicano y otro demócrata, que han cometido acoso sexual, pero no los identificó.
Fuente:EFE

Declarado nulo juicio por corrupción abierto contra senador Menéndez

Nueva York.- El juicio por presunta corrupción abierto contra el senador demócrata estadounidense Robert Menéndez fue declarado hoy nulo, al no haber alcanzado el jurado un veredicto unánime.

La decisión fue anunciada en la ciudad de Newark (Nueva Jersey) por el juez que lleva la causa, Williams Walls, que presidió el primer caso en el que un senador federal en ejercicio es sometido a juicio por presunta corrupción.

Menéndez, de 63 años, de padres cubanos, nacido en Nueva York y uno de los legisladores más importantes del Partido Demócrata, estaba acusado de una docena de cargos, incluyendo sobornos, fraude y conspiración para delinquir.

Las acusaciones, que fueron dadas a conocer hace dos años, están ligadas a la relación que mantiene el senador con el oftalmólogo de Florida Salomon Melgen, a quien les une una larga amistad, según ambos.

La fiscalía acusó a Menendez de disfrutar vacaciones de lujo pagadas por el oftalmólogo, ser transportado en su jet privado y aceptar otros regalos, pero las dos partes rechazaron los cargos y dijeron que eran muestra de la amistad que los une.

El jurado comenzó sus deliberaciones el 6 de noviembre, pero tuvo que interrumpirlas porque uno de los integrantes se marchó de vacaciones, algo que ya había aceptado el juez por anticipado cuando se aceptó que se sumara al caso.

En total, el jurado deliberó durante seis días completos. Ya el lunes notificaron al juez que estaban en un punto muerto, sin lograr unanimidad, pero el magistrado les pidió que siguieran intentándolo.

Hoy, después de que el jurado volvió a asegurar que seguía en punto muerto, tras reunirse con los integrantes por separado el juez acordó declarar nulo el juicio.

"No podemos alcanzar una decisión unánime sobre cualquiera de los cargos", decía la nota que los integrantes del jurado hicieron llegar al juez.

Se desconoce aún si la fiscalía tiene pensado reabrir otro proceso legal para llevar de nuevo ante los tribunales al legislador.

En declaraciones a los periodistas, el abogado de Menendez, Abbe Lowell, dijo que los miembros del jurado habían revisado "en gran detalle" las evidencias presentadas, pero llegaron a la conclusión de que no estaban dispuestos a moverse desde sus posiciones.

Los cargos que fueron presentados contra Menéndez y el oftalmólogo surgen de la relación que tuvieron ambos entre 2006 y 2013.

De acuerdo con la fiscalía, a cambio de los regalos que recibió Menéndez se comprometió a presionar a altos funcionarios para ayudar a Melgen en sus gestiones con el Gobierno para conseguir 8,9 millones de dólares en facturas sobre el programa público de salud Medicare que estaban siendo disputadas por las autoridades.

La acusación también aseguró que Menéndez supuestamente prestó asistencia para que amigas del oftalmólogo consiguieran visas para entrar a Estados Unidos.

Según medios locales que cubrieron la última jornada del proceso legal, nada más conocer la decisión, el legislador demócrata abrazó a sus hijos.
Fuente:EFE

Abogada y empleada del Infotep era la joven hallada muerta en su carro

Santo Domingo.- Regy Dally Mery Contreras Montero, la joven hallada muerta junto a su hermana y una sobrina en su vehiculo, se graduó de abogada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y trabajaba como secretaria en el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Mery Contreras obtuvo su exequátur para ejercer el derecho en el año 2014, con un decreto del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina. La disposición está contenida en el decreto 173-14.

En el año 2015 la abogada participó en el concurso público de oposición para aspirantes a fiscalizadora del Ministerio Público.

La joven estudio en el politécnico Cardenal Sancha y nació en San Juan de la Maguana. Tenía 27 años.

Fue hallada muerta en su automóvil, marca mazda de color azul y placa A456731, que estaba aparcado en la calle Ricardo Robles esquina avenida Bolívar. También estaban los cuerpos de Lía Camil y Dany, hermana y sobrina, respectivamente.

Los cadáveres de Contreras Montero y de su hermana fueron trasladados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y el vehículo retirado en una grúa de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Contreras Montero estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), también estuvo en su escuela de Comunicación Social. Quienes la conocían la describen como alguien callada, tímida y de poco hablar.

El auto fue tenía encendidas las luces de advertencia al ser hallado. Luego se procedió a llamar al Servicio Nacional de Emergencias 9-1-1, que confirmó el deceso de las tres ocupantes.

En su biografía en la red social Twitter se define como abogada y maestra de ceremonias.
Fuente:LD

En un velo de misterio caso abogada y dos menores muertas en carro

imagen
Santo Domingo.- Sigue envuelto en un velo de misterio el caso de una mujer abogada y dos sobrinas suyas, menores de edad, cuyos cadáveres fueron encontrados el miércoles en la noche en un automóvil próximo al templo Los Mormones, en esta capital.

La Policía se ha limitado a señalar que está investigando el caso, mientras una versión no confirmada oficialmente señala que una de las niñas, antes del suceso, llamó a su padre pidiéndole auxilio.

La versión en este sentido habría sido ofrecida por Diógenes Olivares, a quien versiones de prensa han identificado como “un allegado de la familia”. Declaró que la llamada fue hecha por Danyi Contreras, la menor de 11 años que iba en el vehículo, y quien posteriormente se convirtió en una de las víctimas.

Los familiares de las víctimas se han mantenido herméticos y no han ofrecido ninguna declaración.

Los tres cadáveres fueron sometidos a autopsia en la unidad de patología forense del hospital Marcelino Vélez Santana, sin que hasta el momento se conozcan los resultados de este experticio.

Próximo a la 2 de tarde fueron trasladados a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln donde serán velados.

Según informó la Policía, Regy Dally y Rohanyi vivían en el residencial José Contreras, mientras que Lía Kamil vivía con sus padres en el sector Bella Vista. Los cadáveres “no tenían signos de violencia”.
Fuente:EFE

Joven recibió tres disparos necesita sangre A+; Está en el Ney Arias Lora

Santo Domingo.- A la joven Helen Suriel Gondres, de 19 años, quien recibió tres impactos de bala por su expareja que luego se suicidó el pasado martes en Sabana Perdida, le han transferido dos pintas de sangre A+ y necesitan más, por lo que lo que su madre, Miguelina Gondres, pidió a quien pueda donar que se dirija al Hospital Ney Arias Lora.

“Le han puesto dos pintas de sangre, pero necesitamos más”, expresó cabizbaja Miguelina Gondres.

En tanto, el director del Ney Arias Lora dijo que la joven permanece en cuidados intensivos, sin presentar ningún avance.

“La joven no ha presentado ningún avance, incluso, hemos tenido que usar algunas sustancias para mantener su presión arterial, y eso hace que siga estando con un pronóstico muy malo”, explicó el director del Ney Arias Lora, doctor Amaury García.


Dijo que en las próximas 24 horas tienen la intención de hacerle un estudio para ver las funciones cerebrales.

Expresó que se reunió con los familiares y les explicó que cuando alguien recibe impacto de bala que afecta el cerebro las posibilidades de mortalidad son muy altas.
Fuente:LD

PRM advierte podría tomar acciones si la JCE no actúa en el caso de los scanners

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) tomar acciones en el caso de los scanners utilizados en las pasadas elecciones, cuya funcionalidad ha sido puesta en dudas por un informe rendido a la JCE.

Orlando Jorge Mera, delegado político de la organización ante la JCE, dijo que esa organización hace reservas de ejercer sus propias iniciativas, si la Junta Central no toma acciones al respecto.

“No a la impunidad”, escribió en un mensaje Jorge Mera, colgado en su red social de twitter.

Jorge Mera y Jesús Vásquez Martínez, secretario general del PRM, acudieron esta mañana a la JCE a entregar una comunicación con la petición a la institución electoral.

La empresa Indra Sistema, que suplió la tecnología a la JCE, reclama el pago pendiente de US$13.9 millones, bajo reservas de interponer cualquier acción legal a fin “de restituir sus derechos y proteger la inversión realizada”.

El reclamo fue conocido por el Pleno del organismo de elecciones, que decidió comunicarle a la empresa que decidirá sobre el pedimento, tan pronto reciba el informe final de la investigación a cargo de la Cámara de Cuentas.

Una denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía del Distrito Nacional por el dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara, contra la pasada gestión de la Junta, encabezada por su entonces presidente, Roberto Rosario, a quien acusa de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Mientras dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), realizaron un piquete ante el edificio de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República solicitando el sometimiento a la justicia de Rosario. Le imputan realizar una compra innecesaria de equipos por US$37.9 millones, los cuales no están aptos para futuros procesos.

Rosario reacciona
Ante los cuestionamientos, Rosario, expresidente de la JCE, aseguró que en el momento oportuno se referirá al caso. Entretanto, solicitó al Pleno del organismo copia del acta certificada donde fue aprobado el “Informe sobre los Equipos Adquiridos en las Elecciones del 2016”.
Fuente:LD

Parlamento venezolano instala comisión de consulta ciudadana sobre diálogo en RD

Caracas.- El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, instaló hoy una comisión de consulta a los ciudadanos sobre el proceso de diálogo con el Gobierno venezolano, de cara al encuentro que las partes mantendrán el 1 y 2 de diciembre en República Dominicana y con el fin de tener una agenda para la reunión.

Vamos a iniciar "consultas en estos próximos días a la sociedad civil organizada en el país, en sus partidos políticos, en ONG, en sindicatos, en gremios, estudiantes" para que este proceso "pueda terminar con una salida a la crisis" del país, dijo el diputado Stalin González, que preside la comisión para el "rescate del proceso de diálogo".

En una reunión abierta a los medios de comunicación y realizada en la sede administrativa del Parlamento -debido a que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió a los diputados entrar a la sede principal- los parlamentarios de los distintos partidos opositores que forman parte del Legislativo mostraron su apoyo a la iniciativa.

Este respaldo unánime incluyó a las recién creadas fracciones "16 de julio" y "Prociudadanos", formadas a partir del proceso de crisis interna que vive la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que conserva el grupo parlamentario más grande.

Desde el próximo lunes y hasta el 27 de noviembre los diputados se dedicarán a realizar el proceso de consultas para luego elaborar un informe que será discutido el martes 28 en la sesión ordinaria del Parlamento.

La Cancillería de República Dominicana anunció hoy que el 1 y el 2 de diciembre la oposición y el Gobierno venezolano mantendrán un encuentro en Santo Domingo con la participación de "los países acompañantes del proceso -Chile, México, Paraguay, Nicaragua, Bolivia-, representados por sus cancilleres", como exigía el antichavismo.

La oposición venezolana ya ha confirmado su asistencia a la reunión de diciembre próximo.

Durante el día de hoy habrá "una reunión preparatoria de los aspectos metodológicos y técnicos" de la cita de diciembre en la que participarán representantes del Gobierno y de la oposición de Venezuela, así como el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas.

Representantes del Ejecutivo y la oposición de Venezuela iniciaron el pasado 13 de septiembre en la capital dominicana conversaciones para abrir un nuevo diálogo, bajo los auspicios del presidente dominicano, Danilo Medina, y de Rodríguez Zapatero.

Las partes tenían previsto volverse a encontrar en Santo Domingo el 28 de septiembre, pero en esa ocasión solo se trasladó al país la delegación oficialista, después de que la oposición exigiera al Gobierno de Nicolás Maduro unos "requisitos previos" que cumplir "en materia de derechos humanos" y en el ámbito electoral.
Fuente:EFE

Una de las niñas muertas junto a la abogada hizo llamada de auxilio por celular

Santo Domingo.- Con relación a las tres jóvenes que fueron encontradas muertas ayer dentro de un vehículo próximo a la avenida Bolívar, Diógenes Olivares, un allegado de la familia declaró que Danyi Contreras, la menor de 11 años que iba en el vehículo tuvo tiempo de hacer una llamada a su padre pidiendo auxilio mientras se asfixiaba. 

Los tres cadáveres permanecieron la mañana de hoy en la unidad de patología forense del hospital Marcelino Vélez Santana, y próximo a la 2 de tarde fueron trasladados a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln donde serán veladas. 

Los familiares de Regy Dally Mery Contreras de 27 años, Danyi Contreras Montero de 11 años y Lia Camil de 3, se mantienen renuentes a ofrecer alguna declaración a la prensa. 

Pese a que no ha sido revelada mediante la autopsia oficial la causa de la muerte, la versión que se maneja es que un problema técnico del vehículo, que ocasionó la explosión de la batería, fue la causante de la muerte al llenar la cabina de plomo, o el sistema de enfriamiento al expandir el gas.
Fuente:LD

Abogada muerta junto a su hermana y sobrina iban a un cumpleaños

Santo Domingo.- La Policía Nacional reveló que investiga la muerte de Regy Dally Mery Contreras, de 28 años; su hermana Rohanyi Contreras, de 14 años, y la sobrina de ambas, Lía Kamil Pérez, de dos años, quienes fueron halladas muertas anoche dentro de un vehículo Mazda, en las cercanías del Parque Iberoamericano, en la avenida Bolívar.

El vocero policial, coronel Frank Durán, dijo que hasta el momento han entrevistado a varias personas y que nadie ha sido apresado por el caso.

“No podemos ofrecer detalles profundos sobre este caso, porque pueden entorpecer las investigaciones que estamos realizando”, precisó.

El coronel Durán expresó que las occisas se dirigían a un cumpleaños en Sambil, y que la última vez que las vieron fue cuando la joven de 28 años y su hermana de 14 pasaron a buscar a Lía kamil Pérez a su casa en Bella Vista.

Manifestó que el informe de las circunstancias exactas de la muerte de las féminas será dado por Patología Forense, y resaltó que ninguno de los cadáveres presentaba signos de violencia.

El vocero policial pidió a los medios de comunicación no difundir las fotos de los cadáveres por respeto a los familiares de las víctimas.
Fuente:LD

Gómez Mazara denuncia Vargas Maldonado “quiere cambiar a vapor estatutos del PRD”

Santo Domingo.- El dirigente político Guido Gómez Mazara declaró a través de un comunicado de prensa que Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), “pretende en su afán por acomodar el partido a sus intereses personales, el administrador de las siglas partidarias pretende el próximo domingo darle tintes de legalidad a una transformación de los estatutos de la organización, y así, reiterarse en la lógica de instaurar un partido chiquito para grandes negocios”.

Gómez Mazara sostuvo que la intención reformadora descansa en una comisión creada por vía de una reunión de la supuesta mayoría de miembros de la comisión política que, en el orden práctico, sustituye las normas institucionales y fundamentadas en la lógica de integrar en esa arquitectura del mal y retorcimiento de las normas democráticas a compañeros afines a sus despropósitos.

Para el abogado y profesor universitario las maniobras tendentes a modificar estatutos para impedir que las bases se expresen en los procesos internos obedece al miedo que provoca la obligatoriedad pautada en la norma interna de establecer una comisión organizadora de la convención tres meses previo a la celebración de las elecciones internas ordinarias que debe seleccionar las autoridades del PRD.

El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo recordó que en marzo del año próximo termina el mandato de las actuales autoridades y nadie en su sano juicio puede creer que el mismo rostro que encabeza el proceso de pérdida abrupta de las simpatías del partido en la sociedad pueda retener democráticamente la condición de principal autoridad institucional.

Finalmente, Gómez Mazara estableció que la existencia de la corriente por Rescate del PRD tiene como tarea básica devolverle al partido su esencia plural y participativa, y para ello, dedicará todas sus energías para derrotar la visión comercial, personalista y anti democrática que caracteriza la gestión de Miguel Vargas Maldonado.
Fuente:DL

Decenas de casas en peligro en zonas vulnerables Santiago

Santiago.- Decenas de viviendas se encuentran en peligro en esta ciudad a causa de posibles deslizamientos y derrumbes en 53 zonas vulnerables, de acuerdo a lo confirmado por el sub-directora nacional de la Defensa Civil.

Francisco Arias informó que “ciertamente tenemos decenas de viviendas localizadas en las 53 zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de terrenos”.

Indicó que recientemente técnicos y voluntarios de ese organismo visitaron las diferentes zonas de riesgo para alertar a los moradores de los mismos en caso de que prosigan las precipitaciones.

Ente los lugares vulnerables, está el barrio el Ejido, específicamente la calle 25, donde unas diez familias corren el riesgo de quedarse sin hogar, si prosiguen derrumbes que se han originado en los últimos días allí.

Esteban Peña, presidente de la junta de vecinos de El Ejido demandó de las autoridades del Gobierno Central acudir en su ayuda, ante el inminente peligro en que viven.

“Cuando se produjeron los primeros deslizamientos de tierra aquí se nos prometió ayuda desde el Gobierno, pero todo ha quedado en el aire”, expresó Peña.

Zonas vulnerables
Otras zonas donde residen decenas de familias y que ocurren constantes derrumbes y deslizamientos de tierra son Gurabito, Yaguita de Pastor, Nibaje, Cristo Rey, avenida Yapor Dumit, Villa Verde, Valle Verde y Cienfuegos.

Con el paso de los huracanes Irma y María por el país, varios sectores resultaron afectados no solo con inundaciones, sino con derrumbes de tierras, dejando a varias familias damnificadas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha pronosticado para los próximos días la ocurrencia de lluvias a causa de una vaguada en gran parte de la República Dominicana.
Fuente:DL

Alcalde de Santiago insiste empresarios se niegan a pagar arbitrios

Santiago, RD.- El alcalde Abel Martínez insiste en que algunas empresas se niegan a pagarle los impuestos que adeudan al cabildo, lo cual hizo saber en la valla que tiene colocada en la avenida Juan Pablo Duarte esquina Salvador Estrella Sadhalá, de esta ciudad.

Ante el rumor de que la valla había sido sustraída, reporteros de Diario Libre se trasladaron a la avenida Juan Pablo Duarte y observaron que permanecía el anuncio con los nombres de siete empresas. En la valla aparecen siete de diez compañías que habían en el principio.

Las empresas que, según el alcalde Martínez se niegan al pago de los arbitrios son Monte-bar Las Colinas, restaurant Kukara-Mácara, Hotel Aloha Sol, Plaza Internacional, Floristería la Primavera, el lavadero Kelvin Car Wash y el restaurante de comida rápida Provocón VI.

De acuerdo a Martínez, empresarios y empresas locales les adeudan al ayuntamiento mil millones de pesos de impuestos, pero dijo que están recurriendo al diálogo para que los morosos se pongan al día.

El presidente de la Asociación de Comerciantes é Industriales de Santiago (ACIS) que en principio cuestionó la forma de cobro del Ayuntamiento, posteriormente declaró que todo el que debe al Cabildo tiene que pagar, aunque por los medios normales y convencionales.

Carlos Guillermo Núñez dijo que se sigue el diálogo con las autoridades municipales para arribar a un entendimiento satisfactorio para las partes.
Fuente:DL

Mujer hallada muerta había reportado días antes olor extraño en el carro

Santo Domingo.- La mujer hallada muerta anoche junto a su hermana y una sobrina había reportado un olor extraño en el automóvil días atrás.

De acuerdo al amigo de la familia, Diomedes Olivares, Regy Dally Mery Contreras le había comentado a su padre, Danilo Contreras que percibía un “olor raro”.

Olivares dijo además que Rohanyi Contreras Montero, de 14 años, otra de las víctimas logró llamar a su progenitor al parecer minutos antes de morir.

Explica sin embargo que no pudo decirle si se había producido algún incidente.

En el hecho también murió Lia Kamil Pérez Contreras, de 2 años.
Fuente:DL

Los Mellizos anulan el contrato de US$3 millones del prospecto criollo Jelfry Marte

Nueva York.- Los Mellizos han anulado el contrato de US$3 millones del dominicano Jelfry Marte debido a un problema que el equipo descubrió durante su examen físico.

La preocupación de los Twins, según múltiples fuentes, se relaciona con la visión de Marte, de 16 años. Marte ahora es agente libre e hizo varias exhibiciones esta semana para clubes en Orlando, Florida, junto con un grupo de jugadores que podrán firmar en 2018 y 2019 de la Dominican Prospect League (DPL), reportó Baseball America.

Un bateador ambidiestro, Marte fue el prospecto internacional número 13 de Baseball America en la clase de 2017. Antes de firmar, Marte, que mide 5’11 pies y pesa 170 libras, se destacó por su atletismo, velocidad y acciones defensivas.

Con el contrato de Marte anulado, los Mellizos tienen US$3 millones adicionales disponibles en su reserva de bonos para el período de firma 2017-18, que finaliza el 15 de junio de 2018. La estrella japonesa Shohei Ohtani es el nombre más grande a punto de ser elegible para firmar, mientras que el jardinero central cubano Julio Pablo Martínez también es probable que sea declarado agente libre durante el período de firma actual. También es posible que Marte todavía pueda firmar con los Mellizos por una bonificación más pequeña.

La mayoría de los prospectos de 2017 de alto perfil de República Dominicana y Venezuela ya han firmado. Dos excepciones son el jardinero central Raimfer Salinas (el prospecto internacional No. 10) y el receptor Antonio Cabello (el prospecto No. 15), quienes entrenan con Francisco Ortiz en Venezuela, aunque varias fuentes creen que es probable que los Yankees los firmen.

El contrato de Marte es uno de los más grandes jamás anulados para un prospecto adolescente amateur internacional. En 2009, los Cardenales anularon el contrato de US$3.1 millones del jardinero dominicano Wagner Mateo cuando el club descubrió un problema con la visión de Mateo durante su examen físico.

Mateo firmó en 2010 con los Diamondbacks de Arizona por US$512,000 y su carrera terminó en 2014 sin haber superado el nivel de Clase A.
Fuente:DL