viernes, 2 de octubre de 2020

Donald Trump pasará próximos días en hospital Walter Reed; dice estar bien

imagen

Poco antes de conocerse la noticia del traslado al hospital, situado a las afueras de Washington, la Casa Blanca había divulgado detalles sobre el tratamiento al que se está sometiendo el mandatario.    

Washington, D.C. – Tras conocerse que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado positivo por COVID-19, la Casa Blanca informó este viernes que el mandatario se está sometiendo a un tratamiento que consiste en «un cóctel de anticuerpos» y que pasará «los próximos días» en el hospital militar Walter Reed.

«El presidente Trump permanece de buen humor, con síntomas leves y ha permanecido trabajando a lo largo del día. Por precaución y por recomendación de su doctor y de médicos expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del Walter Reed durante los próximos días», informó la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, mediante un comunicado.

El texto añade que el presidente y la primera dama, Melania Trump, quien también ha dado positivo por coronavirus, «aprecian el abrumador apoyo» que han recibido.

Poco antes de conocerse la noticia del traslado al hospital, situado a las afueras de Washington, la Casa Blanca había divulgado detalles sobre el tratamiento al que se está sometiendo el mandatario.

«Tras la confirmación por PCD del diagnóstico del presidente a modo de precaución ha recibido una única dosis de 8 gramos de un coctel de anticuerpos policlonal de Regeneron», informó el médico de la Casa Blanca, el doctor Sean Conley, a través de un comunicado.

El presidente Trump informó esta pasada madrugada, vía Twitter, que tanto él como la primera dama habían dado positivo por el nuevo coronavirus.

Desde que se le diagnosticó la infección, los médicos le comenzaron a suministrarle zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria, detalla el comunicado del galeno.

El reporte indicaba que “el presidente sigue fatigado pero de buen humor” y que se mantenía bajo la observación de un equipo de expertos que también brinda atención a la primera dama.

Sobre Melania Trump, el parte informa que “se encuentra bien, con solo tos leve y dolor de cabeza”: El resto de la primera familia ha dado negativo a la prueba del nuevo coronavirus.

El Regeneron es un tratamiento descubierto por una compañía estadounidense del mismo nombre, que, según un ensayo publicado este viernes en su propia página web, “reduce la carga viral y el tiempo para aliviar los síntomas en pacientes hospitalizados con COVID-19”.

Sin embargo, sostiene el estudio, “el mayor beneficio del tratamiento «se da en los pacientes que no han desarollado su propia respuesta inmunitaria eficaz antes del tratamiento”; por ello, sugiere la publicación, el medicamento “podría resultar un sustituto terapéutico para la respuesta inmune natural”, según explica en el ensayo el doctor George Yancopoulos,  presidente y director científico de Regeneron.

TRUMP DICE ESTAR BIEN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo creer encontrarse «muy bien» y agradeció a sus seguidores el interés mostrado después de que se conociera la noticia de que tanto él como la primera dama, Melania Trump, han dado positivo por COVID-19.

«Quiero agradecer a todo el mundo el apoyo tremendo. Voy al hospital Walter Reed, creo que estoy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que todo salga bien», dijo el mandatario en un breve vídeo publicado en su cuenta de Twitter poco después de desplazarse al centro médico en helicóptero.

Trump agregó que también su esposa, Melania, «está muy bien» y cerró su mensaje agradeciendo, una vez más, el interés mostrado por su estado de su salud.

«Nunca lo olvidaré», gracias.

Fuente:VoaNoticias


Temístocles Montás califica a Leonel Fernández un «judas» que vendió PLD

imagen

Temístocles Montás 

Santo Domingo.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, acusó a su predecesor en esa posición Leonel Fernández, de actuar contra esa organización como lo hicieron contra Jesucristo los apóstoles Judas y Pedro, que «uno lo vendió y el otro lo negó» en momentos cruciales.

“Cuando Juan Bosch anunció su salida del PRD, noviembre de 1973, él era el presidente y líder indiscutible de esa organización y nadie le disputaba la candidatura presidencial. Indiscutiblemente, hubiera sido el candidato de su partido y de las diferentes entidades o grupos que tramaban la conformación del Acuerdo de la Dignidad Nacional con miras a las elecciones de mayo de 1974.”, cita Montás en un documento de prensa a través de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Al definir a su líder fundador como visionario y con sentido de misión, Montás sostuvo que la  renuncia de Bosch no fue por simple búsqueda del poder, sino por  una sociedad digna, libre y sustentada en valores; lo cual comprendió no podría lograr si permanecía en el PRD.

Agregó que Bosch actuó con respeto y decencia; sin incentivar el éxodo de sus antiguos compañeros y quienes lo siguieron lo hicieron de manera espontánea “persuadida por su visión, atraída por su mensaje”.

“Sus esfuerzos se enfocaron en la construcción de algo nuevo, con personas no contaminadas con actitudes y comportamientos viejos.”, enfatizó.

Explica  que “en primaria libre, democrática, transparente, organizada por la Junta Central Electoral, los peledeístas eligieron a otro compañero como candidato a la presidencia de la República para las elecciones de 2020”, y que Fernández no estuvo preparado para dicha derrota y que por ello renunció y desde entonces “para él, el PLD pasó a ser lo peor de lo peor”.

Destacó que contrario a la renuncia de Juan Bosch del PRD embarcándose en construir una nueva organización, Fernández habría comprado “un partido de  carpeta” que transformó en la denominada Fuerza del Pueblo con la que participó en las elecciones presidenciales.

“Los resultados de su participación son de todos conocidos. No logró obtener los votos suficientes para ser considerado partido mayoritario; y ahora, sobre la base de maniobras, quiere que se le dé esa categoría.”, acotó.

Fuente:Jhonny Trinidad

El presidente de Haití ha prometido elecciones “en los próximos meses”

 imagen

Jovenel Moise.   

Puerto Príncipe.-Presidente haitiano, Jovenel Moise, prometió este viernes que las pendientes elecciones legislativas y locales se celebrarán “en los próximos meses” y llamó a la unidad nacional para cambiar la difícil situación política y económica de la empobrecida nación.

“En los próximos meses se celebrarán elecciones para renovar el personal político del país”, dijo el gobernante en un discurso sobre la situación nacional en la sede del Banco de la República.

Todos los que quieran dirigir el país deben ir a las urnas, agregó Moise.

“Apelo a todos los sectores. Me refiero a los sectores económico, político, social y religioso. Los intelectuales del país… Quiero decirles que solo hay una manera de hacer algo por este país: unirse”, dijo.

La oposición haitiana y la comunidad internacional han pedido en varias ocasiones la celebración de las elecciones en Haití, y en ese sentido Moise nombró el pasado mes a los nueve miembros del Consejo Electoral Provisional que, sin embargo, varios sectores rechazan alegado que son afines al presidente y a su partido.

Los miembros del Consejo no han prestado juramento ante el Tribunal de Casación como lo establece la Constitución.

La oposición, que ha pedido en innumerables manifestaciones la salida de Moise del poder, argumenta que no están dadas las condiciones para los comicios debido al clima de inseguridad y violencia que vive Haití.

En su discurso de hoy, Moise criticó a la oposición que, en su opinión, “solo cree en la transición pero no en las elecciones. “Hay personas que nunca aceptarán ir a las elecciones porque saben que no van a ganar. Estas personas son fanáticas de la transición”, apuntó.

“Puede suceder que decidan no unirse con Jovenel Moise, pero están obligados a unirse con el presidente de Haití para sacar al país de la situación en la que se encuentra”, dijo.

A la vez, subrayó que “lo que nos divide es más numeroso que lo que nos une, pero construyamos este país sobre lo que nos une”.

Insistió en la unidad “para poner al país en la senda del cambio y el desarrollo que todos estamos revisando para que las generaciones futuras no tengan que juzgarnos como lo hacemos ahora con las generaciones que nos preceden”.

Fuente:EFE

Presidente Trump y la primera dama Melania dan positivo por coronavirus

imagen    

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la madrugada de este viernes que él, y la primera dama, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus.

«Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!», dijo Trump en Twitter.