sábado, 4 de septiembre de 2021

Exagente del FBI: Secuestradores de los ataques del 11/9 fueron apoyados dentro de EE.UU.


Un exagente del FBI manifestó que al menos dos secuestradores de los ataques del 11 de septiembre contaban con una red de apoyo de Arabia Saudita para operar desde una base estadounidense.

Danny González, quien trabajó en la “Operación Encore”, declaró a CBS News la confianza que tenía en que los registros de esa misión para poder demostrar que los secuestradores habían recibido ayuda de saudíes para planificar los ataques terroristas en territorio de Estados Unidos.

“19 secuestradores no pueden cometer 3.000 asesinatos en masa por sí mismos”, dijo González respecto a la operación que pretende demostrar a la opinión pública la posible vinculación de grupos terroristas con saudíes.

Agregó González que las personas “aprenderían mucho” si se publicaban los registros de la “Operación Encore” sobre el enfoque que se ha tenido en el rol de los protagonistas directos de aquel suceso.

También reveló que los secuestradores Nawaf al-Hazmi y Khalid al-Mihdhar habían sido ayudados por varios saudíes, entre los que se incluye Omar al-Bayoumi, quien había afirmado que mantuvo amistad con los terroristas en lugar de actuar como agente de inteligencia de Arabia Saudita.

Al-Bayoumi ha afirmado que le proporcionó entrenamientos a ambos secuestradores, así como alojamiento en San Diego. Días después de los ataques a las torres del World Trade Center fue detenido en Inglaterra mientras realizaba un doctorado.

González enfatizó que no debe revelarse cierta información clasificada sobre la “Operación Encore”, esto según las órdenes del FBI a pesar de ya no ser agente, informó The New York Post.

Otro exagente que no se encuentra autorizado a proporcionar información es Ken Williams, quien había escrito un memo previo a los ataques en Nueva York en el que advertía que unos posibles terroristas estaban tomando lecciones de vuelo en Arizona.

“La evidencia está ahí. La he visto. Pero no puedo entrar en detalles debido a la orden de protección”, apuntó Williams, quien trabaja en servicio a las familias afectadas por los ataques.

Joe Biden informó el viernes que dio una orden ejecutiva al Departamento de Justicia para supervisar la revisión de algunos documentos relacionados al 11 de septiembre. Esto, producto de la presión de las familias de las víctimas, quienes exigen saber si Arabia Saudita, aliado histórico de Estados Unidos, ayudó a los secuestradores.

“La orden ejecutiva requiere que el Fiscal General de a conocer los documentos desclasificados públicamente durante los próximos seis meses”, manifestó Biden por medio de un comunicado que publicó la Casa Blanca.

Estas investigaciones motivadas por presiones, se llevan a cabo en el marco de los 20 años del ataque terrorista más mediático y devastador para Estados Unidos en los últimos tiempos.

Fuente:Diario NY

Florida supera máximo histórico de muertes semanales por COVID

 imagen

Miami. – El estado estadounidense de Florida ha registrado más de 2.300 muertes por COVID-19 en la última semana, batiendo su récord histórico de fallecidos semanales por tercera vez consecutiva.

La cifra total de fallecidos en la región es ya de 46.324, según han anunciado este viernes las autoridades sanitarias locales.

Los fallecidos se suelen reportar con varios días de retraso respecto a la fecha de la muerte, por lo que no son un indicador preciso del curso de la pandemia.

Aún así, se sabe que la tasa de nuevas infecciones en Florida es la segunda mayor del país, tan solo por detrás de Tennessee, según recoge el diario ‘The Palm Beach Post’ citando datos del Centro de Control de Enfermedades estadounidense.

De toda la población vacunable en el estado, han recibido la pauta completa de alguno de los fármacos contra la COVID-19 casi el 60 por ciento –más de 10 millones de personas–.

Sin embargo, el número de nuevos vacunados ha ido bajando. Este viernes se ha reportado la menor cifra de vacunaciones con la segunda dosis desde enero, poco más de 95.000.

Actualmente, Estados Unidos es el primer país del mundo en número de muertes y de infecciones de COVID-19. El presidente del país, Joe Biden, ha anunciado que se está preparando una campaña de vacunación con terceras dosis «de refuerzo» para la semana del 20 de septiembre ante la expansión de la variante delta del coronavirus, que es más infecciosa.

Fuente:Externa

Tragedia: Fallece en accidente de moto David Patten, tricampeón con los Patriots

Columbia (Carolina del Sur, EE.UU.).- El exreceptor de la Liga Profesional de Fútbol (NFL) y tres veces campeón del Super Bowl con los New England Patriots, falleció el jueves por la noche en un accidente de moto.

Patten hizo historia al ser quien atrapó el primer pase de touchdown de postemporada del legendario mariscal de campo Tom Brady para ayudar a los Patriots a ganar su primer título de Super Bowl.


La forense del condado de Richland, Naida Rutherford, dijo en un comunicado de prensa que Patten murió en un accidente el jueves por la noche en las afueras de Columbia, Carolina del Sur.

La Patrulla de Caminos de Carolina del Sur informó que el accidente involucró a otros dos vehículos.

Patten jugó 12 temporadas en la NFL luego de firmar como agente libre no reclutado con los New York Giants en 1997. Pasó tres temporadas en Nueva York y también jugó para Cleveland Browns, Washington Redskins y Nueva Orleans Saints.

Pero lo más destacado fue como miembro de los Patriots, haciendo dos recepciones icónicas para ayudar a Nueva Inglaterra a capturar su primera victoria en el Super Bowl durante la temporada 2001.

Atrapó un touchdown de 11 yardas del mariscal de campo Drew Bledsoe durante la victoria de los Patriots por 24-17 sobre Pittsburgh Steelers en el partido de campeonato de la AFC.

Le siguió con una recepción de touchdown de ocho yardas de Brady en el segundo cuarto del Super Bowl. Fue el único touchdown ofensivo de Nueva Inglaterra en la victoria 20-17 sobre los St. Louis Rams.

Patten jugó con los Patriots desde 2001 hasta 2004 y fue miembro de sus equipos de campeonato del 2002 2004 y 2005. Apareció en 147 partidos de la NFL en su carrera, atrapando 324 pases para 4.715 yardas y 24 touchdowns.

En un comunicado, el entrenador en jefe del equipo de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, llamó a Patten "una persona y un jugador esencial en la historia de los Patriots".

"Me rompe el corazón escuchar sobre el trágico fallecimiento de David a una edad tan temprana", dijo Belichick. "Estoy agradecido de haber entrenado a David. Es una persona y un jugador esencial en la historia de los Patriots, sin el cual no hubiéramos sido campeones del Super Bowl".

Por su parte, el dueño del equipo, Robert Kraft, expresó que estaba "desconsolado".

"Era un cristiano devoto que siguió su pasión siguiendo su carrera futbolística y fundó su propio ministerio", destacó Kraft. "David pasó de ser un receptor ancho de tamaño reducido y discreto a un predicador poderoso y apasionado. En Nueva Inglaterra, siempre será recordado como tres veces campeón del Super Bowl".

Las condolencias también llegaron a través de las redes sociales de varios de los excompañeros de Patten.

"Me apoyé en el poder para mi excompañero de equipo, uno de los mejores hombres que he conocido", escribió el exliniero ofensivo de los Patriots, Damien Woody.

Richard Seymour, quien jugó junto a Patten en cada una de sus tres victorias en el Super Bowl en Nueva Inglaterra, escribió en Twitter que estaba "desconsolado".

"Gran hombre de Dios, entregado a su palabra", dijo Seymour.

Fuente:EFE