sábado, 17 de junio de 2017

California: Pandilla motociclistas hispanos enfrentan 100 delitos

Los Ángeles.- La acusación formal contra 23 miembros de la pandilla de motociclistas Vagos, de mayoría hispana, desveló “103 actos manifiestos” contra la ley, según dijeron hoy autoridades federales.

De acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional, que lideró un operativo desarrollado el viernes en California, Nevada y Hawai, ocho de los detenidos en California han recibido acusación formal y fueron encarcelados sin derecho a libertad condicional.

Según dijo a Efe la directora de comunicaciones de la Región Oeste del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Virginia Kice, un noveno acusado de California, Paul Jeffrey Voll, de 52 años, ya se encontraba en la cárcel por otros cargos y “ya fue presentado en corte y se le ordenó permanecer detenido sin fianza”.

La acusación formal contra los 23 integrantes de la pandilla incluye 12 cargos graves por asesinato, conspiración para delinquir, secuestro y asalto, uso de armas de fuego para cometer crímenes violentos, conspiración para atribuir sustancias controladas, robo de vehículos y complicidad, entre otros.

El operativo realizado en diferentes ciudades de California al igual que en Nevada y Hawai, se cerró el viernes con el arresto de 22 miembros de la pandilla.

Según informaron las autoridades federales, cinco de los arrestados en el sur de California fueron identificados como líderes locales de la pandilla, incluyendo a John Joseph Siemer de Baldwin Park; Albert López, de Canyon Country; James Patrick Gillespie, de Granada Hills; John Chrispin Juárez, de Moreno Valley y Voll, de Pasadena.

Otros dos detenidos, Andrew Eloy Lozano, de Fontana y Albert Benjamín Pérez, de Santa Bárbara, fueron identificados como “sargentos de armas” de la pandilla Vagos.

Según explicó el viernes Matt Rice, agente especial asistente a cargo de las Investigaciones de Seguridad Nacional del condado Orange, es la primera vez que la Ley Contra el Crimen Organizado (RICO) -que usualmente se reserva a organizaciones criminales- ha sido interpuesta contra esta pandilla de motociclistas.

Ello significa que de ser hallados culpables de algunos de los cargos que enfrentan los pandilleros podrían recibir sentencias obligatorias de cadena perpetua.

“Esperamos, que el resultado de este operativo sea un golpe mayor a las operaciones del club”, dijo Rice. 
Fuente:EFE

Al menos 19 personas murieron durante un incendio en el centro de Portugal

Al menos 19 personas murieron durante un incendio en el centro de Portugal
Lisboa.- Al menos 19 personas han muerto en el incendio declarado este sábado en el término municipal de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal, en el que han resultado heridas varias personas, entre ellas, algunos bomberos.

“En este momento tenemos la confirmación de 19 víctimas mortales”, confirmó el secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno, João Gomes, en declaraciones a los periodistas, en las que precisó que todas las víctimas son civiles.

De momento, se desconocen las causas de este incendio que, además de las víctimas mortales y heridos, ha destruido viviendas de la zona. 
Fuente:EFE

Un toro mata a torero ante miles de espectadores

Madrid.- El matador de toros Iván Fandiño ha fallecido esta tarde a consecuencia de una gravísima cornada inferida por un toro de la ganadería de Baltasar Ibán en la ciudad francesa de Aire Sur L’Adour, han informado a Efe fuentes del departamento de comunicación del torero vasco.

El torero, de 36 años, fue prendido por el tercer toro en un quite con el capote, por chicuelinas, momento en el que trastabilló y, una vez en el suelo, el animal le metió el pitón por el costado derecho.

A toda prisa fue conducido a la enfermería por las cuadrillas y compañeros, a uno de los cuales, el galo Thomas Dufau, pronunció Fandiño sus últimas palabras: “Que se den prisa en llevarme al hospital que me estoy muriendo”, según recoge el diario francés Sud-Oest.

Fandiño ha estado más de una hora en la enfermería y no fue trasladado al hospital hasta que finalizó la corrida.

Durante ese largo tiempo, los doctores que le supervisaron en un primer momento, muy preocupados al no conocer todavía el alcance de la cornada, decidieron sedarle por completo, pues, según palabras de los propios galenos al apoderado de Juan del Álamo, Rui Bento Vasques, que accedió a la enfermería para interesarse por su estado de salud, el diestro pegaba “auténticos alaridos de dolor”.

Después del festejo fue trasladado en ambulancia para recorrer los 33 kilómetros que separan las ciudades francesas de Aire Sur L’Adour y Mont de Marsan, pero Fandiño entró en el hospital “clínicamente muerto”, según declaraciones del cirujano que lo asistió en el hospital “Layné” al diario Sud-Oest.

Y, aunque no habrá un parte médico oficial hasta mañana por la mañana, la fatal cornada afectaba a “hígado, riñón y pulmones”.

Una muerte que recuerda a la que de Francisco Rivera “Paquirri”, que también falleció en la ambulancia que le trasladaba de Pozoblanco a Córdoba.

Aún se desconoce cuando se trasladará el cuerpo sin vida de Fandiño a España, ni donde serán velados sus restos mortales, como tampoco se sabe dónde será enterrado, han referido a Efe fuentes del departamento de comunicación del torero.

Con la muerte de Iván Fandiño, son dos los toreros fallecidos a consecuencia de una cornada en lo que va de siglo, después de la de Víctor Barrio, que hace un año perdió también la vida a cargo de las astas de un toro de “Los Maños” en la plaza de toros de Teruel.

Iván Fandiño (Orduña, Vizcaya, 1980) fue un torero que se abrió paso a golpe de afición y sacrifico. Forjado en la capeas de Guadalajara, se enfrentó siempre al sistema y a las grandes casas empresariales de la mano de su amigo y apoderado, Néstor García, con quien trabajó codo con codo desde sus inicios hasta la funesta tarde de hoy en Francia.
Fuente:EFE

Estudio revela por qué los padres son débiles con las hijas

Washington.- Los padres con niñas son más atentos y responden mejor a las necesidades de estas que los padres con niños varones pequeños en relación con las necesidades de estos hijos, de acuerdo con un estudio que incluyó escaneos cerebrales y grabaciones de las interacciones diarias de los padres con sus hijos.

Según el estudio conducido por la Universidad Emory y publicado en la revista Behavioral Neuroscience de la American Psychological Association, los padres de niñas también cantaban más a menudo a sus hijas y hablaban más abiertamente sobre las emociones, posiblemente porque aceptaban más los sentimientos de las menores. Los padres de hijos en cambio participaban en juegos más ásperos y usaban más lenguaje relacionado con el logro (palabras como orgullo, triunfo y superior) cuando hablaban con sus hijos.

En las interacciones diarias, los padres de las hijas usaban más lenguaje referente al cuerpo de la menor, en comparación con los padres de niños. Una investigación anterior ha demostrado que las muchachas pre-adolescentes son más proclives que los muchachos a divulgar la insatisfacción del cuerpo y a tener una menor autoestima en relación con la imagen corporal.

El estudio se centró en los padres porque hay menos investigación sobre el papel de los padres en la crianza de los niños pequeños que las madres, dijo Jennifer Mascaro, investigadora principal de Emory. El estudio no pudo establecer ninguna relación definitiva a largo plazo entre el tratamiento variable de los hijos o hijas como niños pequeños y los resultados futuros para esos niños, pero la investigación exploró algunos posibles vínculos que pueden ofrecer algunas recomendaciones para los padres.

Si los padres están más presentes y atentos a las hijas y están abiertos a expresar emociones, eso puede ayudar a las niñas a desarrollar más empatía que los niños, por lo que los padres de hijos podrían adoptar el mismo enfoque, dijo Mascaro.

Cómo se hizo el estudio
En el estudio participaron 52 padres de niños pequeños (de 30 niñas y 22 niños) en el área de Atlanta. Los adultos portaron un pequeño ordenador de mano en sus cinturones durante un día laborable y un día de fin de semana. El dispositivo se encendió aleatoriamente durante 50 segundos cada nueve minutos para grabar cualquier sonido. Aunque algunos de los padres en el estudio tenían más de un hijo, el estudio se centró solo en las interacciones con un hijo o hija.

Los padres también se sometieron a exploraciones funcionales del cerebro de MRI mientras que veían las fotos de un adulto desconocido, un niño desconocido, y su propio niño con expresiones faciales felices, tristes o neutrales. 

Los padres de las hijas tuvieron una mayor respuesta a las expresiones faciales felices de sus hijas en las áreas del cerebro importantes para el procesamiento visual, la recompensa, la regulación de la emoción y el procesamiento facial que los padres de hijos. 

Mientras que estos respondieron más fuertemente a las expresiones faciales neutras de sus hijos, posiblemente porque los padres están respondiendo a las manifestaciones emocionales más ambiguas de sus hijos. No hubo diferencias significativas en las respuestas cerebrales de los padres a las expresiones faciales tristes de hijos e hijas.
Fuente:Externa

Honduras subastará 43 bienes incautados en caso de corrupción

Tegucigalpa.- El Gobierno de Honduras subastará 43 bienes confiscados a personas implicadas en un millonario desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), así como a narcotraficantes extraditados a Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

El director ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados, José Luis Andino, dijo a periodistas que la subasta se realizará el próximo 8 de julio en la ciudad caribeña de La Ceiba.

Señaló que del total de bienes a subastar, 32 fueron incautados a personas implicadas en un millonario saqueo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras que los otros once fueron decomisados a los narcotraficantes Carlos Lobo y Winter Blanco, ambos extraditados a Estados Unidos.

Mario Zelaya, último director del Seguro Social, es el principal acusado del millonario saqueo en la institución, descubierto hace más de tres años, y está detenido en una unidad militar cercana a Tegucigalpa con otros exfuncionarios implicados.

Andino señaló que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) espera recaudar en la subasta alrededor de 192 millones de lempiras (un poco más de 8,13 millones de dólares).

Entre los bienes a subastar figuran seis complejos de oficinas, cuatro apartamentos, cinco terrenos y seis lujosas viviendas, la mayoría ubicados en la capital de Honduras, Tegucigalpa, detalló sin precisar en cuánto están valoradas.

La recaudación obtenida por la venta de los bienes se entregará, en su mayoría, a la comisión interventora del Seguro Social para que invierta los recursos en el saneamiento de las finanzas de la institución, añadió Andino sin más precisiones.

Desde 2014 la OABI ha realizado cinco subastas de bienes incautados, por lo que ha recaudado más de 30 millones de dólares, según datos oficiales. 
Fuente:EFE

Siete soldados de EEUU heridos en un ataque en Afganistán

Kabul.- Siete soldados estadounidenses han resultado heridos hoy en un ataque perpetrado por un militar afgano que disparó contra ellos en la base del Cuerpo 209 del Ejército afgano en la provincia de Balkh (norte), la misma en la que los talibanes causaron 135 muertos en abril.

Un portavoz de la misión Apoyo Decidido de la OTAN en Afganistán confirmó a Efe que “hubo un incidente alrededor de las 14.00 (hora local, 9.30 GMT), en el campamento de Shahin, en Mazar-e-Sharif”, capital de Balkh.

“Podemos confirmar que no hay ninguna muerte de miembros de la misión Apoyo Decidido ni de Estados Unidos, algunos efectivos de Estados Unidos han resultado heridos y han sido evacuados”, explicó la fuente.

En un mensaje posterior en Twitter, la OTAN confirmó que “hay siete miembros soldados estadounidenses heridos”.

La OTAN señaló que un soldado afgano murió y otro resultó herido y que se ha abierto una investigación sobre las circunstancias del ataque.

El portavoz del Cuerpo 209, Abdul Qahar Aram, indicó a Efe que “un soldado (afgano) abrió fuego contra fuerzas extranjeras” dentro de esa base.

El portavoz del ministerio de Defensa afgano, Muhammad Radmanish, indicó a Efe que “el atacante uniformado fue abatido por las fuerzas extranjeras” y confirmó que se ha abierto una investigación sobre el incidente.

El cuartel de Mazar-e-Sharif ya fue atacado por un comando talibán a finales de abril que causó 135 muertos y 64 heridos en un asalto que comenzó con la inmolación de un suicida y que se prolongó durante cerca de seis horas.

El ataque provocó las dimisiones del ministro de Defensa afgano, Abdullah Habibi, y el jefe del Ejército, Qadam Shah Shahim, y se convirtió en el peor golpe contra las tropas afganas desde que en enero de 2015 la OTAN puso fin a su misión de combate en Afganistán.

Además 28 oficiales incluidos dos generales han sido condenados por el ataque.

En los últimos dos años y medio, el Gobierno afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

Según datos de esa misma fuente, entre enero y noviembre de 2016 al menos 6.785 miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron y otros 11.777 resultaron heridos, en línea con el recrudecimiento del conflicto.
Fuente:EFE

Matan tres personas en La Romana, entre ellos una menor embarazada

Matan tres personas en La Romana, entre ellos una menor embarazada
La Romana, República Dominicana.- Tres personas fueron ultimadas a tiros y machetazos y otra resultó herida en un incidente en el kilómetro 14 de la carretera Cumayasa, en esta provincia.

La Policía informó este sábado que el hecho ocurrió la nohe de este viernes y que los muertos son un hombre de nacionalidad haitiana, una mujer y una menor de edad que estaba embarazada.

Los muertos son el haitiano Jeal Jam, de 65 años; Reisi Reyes, de 23 años, y una menor de 14 años embarazada. Mientras que la haitiana Lidia José Sifa, de 84 años, resultó herida.

Informes preliminares indican que el haitiano Willian Pérez Reyes, de 23 años, le dio varios planazos al dominicano José Enrique Santana, porque supuestamente lo celaba con su pareja.

La Policía Nacional dijo que en el lugar fueron halladas varias armas blancas, un bate y un cartucho calibre 12. Hizo un llamado a cuatro de los implicados en el hecho para que se entreguen.
Fuente:Externa

Canadá en la mira de los inmigrantes hispanos; Los mexicanos se han multiplicado por diez

Aunque las peticiones de refugio de mexicanos en Canadá se han multiplicado en lo que va de año tras la eliminación del requisito de visado, los expertos advierten que las causas son variadas y que los mexicanos no son los únicos que están llegando al país en busca de asilo.

Datos de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés) dados a conocer en los últimos días señalan que el número de mexicanos detenidos en Canadá se ha multiplicado por diez en los últimos meses de 2017.

Y el número de ciudadanos mexicanos que han solicitado refugio en el país lo ha hecho por cuatro entre noviembre de 2016 y marzo de 2017.

En 2009, el Gobierno del primer ministro Stephen Harper impuso de forma inesperada el requisito del visado a los mexicanos que deseaban entrar en el país, lo que causó graves tensiones en las relaciones diplomáticas entre los dos países.

El Gobierno de Harper justificó la medida porque en 2008 más de 9,400 mexicanos habían solicitado refugio en el país, un fuerte aumento con respecto al año anterior.

A pesar de las presiones que las autoridades mexicanas ejercieron durante años sobre el Gobierno canadiense, Harper mantuvo el requisito del visado, el cual fue eliminado el 1 de diciembre de 2016 tras la llegada al poder el año anterior del liberal Justin Trudeau.

Desde entonces, diversos grupos, entre ellos el opositor Partido Conservador de Canadá, han criticado la eliminación del requisito del visado por temer que se produzca un aumento de las peticiones de refugio o que la medida sea aprovechada por organizaciones criminales.

El pasado 8 de diciembre, una semana después de la eliminación del visado de entrada, se filtró a la prensa un informe de CBSA que indicaba que "el levantamiento del visado permitirá viajar a Canadá de forma más fácil para establecer o fortalecer las cadenas de contrabando de los carteles que existen ahora".

Vilma Filici, consultora de inmigración en Toronto y presidenta de Filici-Palacio Immigration Services, declaró a Efe que aunque sí es cierto que se ha producido un aumento de los mexicanos que solicitan refugio en Canadá, las razones varían.

"Ha habido una combinación de factores. Una es haber quitado el requisito del visado a los mexicanos. Pero también el 'efecto Trump' y el cambio de Gobierno en Canadá junto con las declaraciones del primer ministro de Canadá en las que repetidamente ha dicho que las personas desplazadas en el mundo van a ser recibidas con los brazos abiertos en Canadá", añadió.

Filici también destacó que "ha habido un incremento de todos los tipos de casos de refugio, no sólo de mexicanos", y la Embajada de México en Canadá señaló a Efe que las cifras de CBSA se tienen que colocar en el contexto del aumento generalizado de las visitas de mexicanos al país.

"Desde la eliminación de la visa para mexicanos el primero de diciembre de 2016, se ha observado un incremento importante en el número de visitantes a Canadá. Desde esa fecha hasta marzo de 2017 un total de 87,876 mexicanos han visitado Canadá", señaló un portavoz de la embajada.

La representación diplomática mexicana en Ottawa confirmó que del 1 de diciembre de 2016 al 31 de marzo de 2017 un total de 348 mexicanos solicitaron refugio en el país y que en ese periodo el número de viajeros mexicanos no admitidos a Canadá y detenidos ascendió a 309 frente a los 109 detenidos del mismo periodo del año anterior.

Pero también destacó que "acorde a información proporcionada por el Gobierno de Canadá, México no figura en la lista de los diez países con mayores solicitudes de refugio".

En este sentido, Filici dijo que recibe "muchísimas solicitudes de información de personas de Centroamérica, México y otros países latinoamericanos que están en EEUU" y que los dos principales en número de solicitudes de refugio en Canadá son Colombia y Venezuela.

Filici también reconoció que para muchos latinoamericanos que se encuentran en Estados Unidos no es tan fácil solicitar refugio en Canadá como a los ciudadanos de otros países.

"La diferencia es que estas son personas indocumentadas para las que no es tan sencillo cruzar la frontera como lo puede ser para una persona que acaba de llegar a Estados Unidos para pedir refugio, o está esperando el refugio", dijo.

"Están establecidos, tienen sus casas y trabajos. Se les hace más difícil abandonar todo y cruzar a pedir refugio. Cuando nos llaman, les decimos que ni lo intenten porque pueden estar mucho peor aquí que lo que están en EEUU", apuntó.
Fuente:EFE

Hombre roba banco para alejarse de esposa y recibe sentencia inesperada

Un hombre que confesó haber robado un banco para alejarse de su esposa recibió una sorpresiva sentencia por un juez de Kansas City al condenarlo a seis meses de arresto domiciliario.

En septiembre del pasado año, Lawrence John Ripple entró armado a una entidad bancaria en la referida ciudad estadounidense y advirtió al cajero que le entregara el dinero, según reportó la cadena Fox News.

Luego de tomar 2, 924 dólares de la caja, Ripple se sentó en el lobby del banco y le dijo al guardia de seguridad que “era el tipo que estaba buscando”. De inmediato agentes del FBI llegaron y el hombre fue arrestado.

Durante los interrogatorios el sujeto relató que escribió una nota, luego de una discusión con su esposa, diciéndole a esta que “prefería estar en la cárcel antes que en casa”.

En enero pasado, Ripple se declaró culpable ante un juez y contó que le habían practicado una cirugía del corazón tras la cual entró en depresión y fue entonces que decidió cometer el robo bancario.
Fuente:Externa

Washington: Declaran nulo juicio a Bill Cosby por supuesto abuso sexual

Washington.- El juez declaró hoy juicio nulo sobre el caso de acoso sexual abierto contra el cómico Bill Cosby, después de que el jurado haya sido incapaz de llegar a un acuerdo tras seis días de deliberaciones.

Como consecuencia, Cosby, quien se presentó como no culpable, sale en libertad.

No obstante, la fiscalía del condado de Montgomery, en Norristown, a las afueras de Pensilvania, informó que buscaría abrir un nuevo juicio.

El jurado, formado por siete hombres y cinco mujeres, ha estado deliberando desde el lunes tras los alegatos finales, incluyendo las admisiones de Cosby de hace diez años de que tocó a la principal demandante, Andrea Constand, después de darle pastillas.

Durante la semana, el jurado había reconocido que se encontraba bloqueado y era incapaz de alcanzar un veredicto unánime.

Se acogió a derecho a no declarar

Cosby, de 79 años y quien está casi ciego, se acogió a su derecho a no declarar durante el juicio, que comenzó la semana pasada, aunque la Fiscalía ha usado contra él un testimonio que prestó en 2005 ante la Policía y en el que reconoció que uso unos sedantes para dormir a las mujeres y poder acostarse con ellas.

Las denuncias de abusos que pesaban sobre Cosby se remontan a la década de 1960 y son demasiado antiguas para ser objeto de persecución penal, por lo que los fiscales creen que el caso de Constand podía ser crucial para probar las agresiones sexuales que supuestamente sufrieron decenas de mujeres durante años.

Constand denunció a Cosby en 2005, pero el actor alcanzó un acuerdo con la Fiscalía de Pensilvania para indemnizar a la mujer por la vía civil y evitar un proceso criminal contra él.

No obstante, las denuncias públicas de decenas de mujeres y la desclasificación del testimonio que prestó el actor en 2005 permitió reabrir el caso.

Cada uno de los cargos que pesan en su contra acarreaban una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares. 
Fuente:EFE

Investigación injerencia rusa se complica con mensajes crípticos de Trump

Washington.- La admisión del presidente Donald Trump de que está siendo investigado por despedir al director del FBI, James Comey, quien lideraba la pesquisa sobre la supuesta intrusión electoral de Rusia en EE.UU., da munición a quienes le acusan de obstruir la Justicia y siembran dudas sobre el futuro de la investigación.

“Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiese al director del FBI. Caza de brujas”, dijo Trump el viernes en Twitter, su red social favorita.

El mensaje del mandatario añade más interrogantes que certezas en un nuevo giro de la compleja investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016, y de la que se ha inhibido el fiscal general, Jeff Sessions, por sus encuentros con el embajador de Moscú en Washington, Serguéi Kislyak.

Trump no dio ningún nombre, pero su comentario llega después de que el jueves calificó de “falsa” la información de que el fiscal especial Robert Mueller está investigándolo por posible obstrucción a la Justicia.

No queda claro si se refiere a Mueller, que fue nombrado fiscal especial sobre la trama rusa tras el despido de Comey, o al fiscal general adjunto estadounidense, Rod Rosenstein, quien elaboró un informe determinante en el que recomendaba a Trump destituir a Comey.

Los medios estadounidense señalan, no obstante, que Rosenstein podría ser el objetivo del ataque del mandatario.

De este modo, Rosenstein, un funcionario del Departamento de Justicia, se ve inmerso en la batalla política a la vez que ve con asombro cómo eleva su perfil público por los señalamientos del propio Trump.

Probablemente estas tensiones fueron el motivo de un comunicado emitido el jueves por el propio Rosenstein en el que se muestra frustrado por las continuas filtraciones periodísticas que no contribuyen a aclarar el panorama.

“Los estadounidenses debería ejercer cautela antes de aceptar con cierto cualquier historia basada en ‘funcionarios’ anónimos, particularmente cuando no se identifica el país -y mucho menos la rama o agencia del gobierno- con las que estas presuntas fuentes están supuestamente afiliadas”, dijo el “número dos” del Departamento de Justicia.

La preocupación no ha dejado de crecer, especialmente entre la oposición demócrata, y así lo ha expresado la senadora Dianne Feinstein, la demócrata de mayor rango en el Comité de Justicia de la cámara alta, encargado de supervisar los asuntos relacionados con el Departamento de Justicia

“Estoy cada vez más preocupada de que el presidente intente despedir no solo a Robert Mueller (…) sino también a Rosenstein, quien nombró a Mueller”, indicó Feinstein en un comunicado.

The Washington Post, que cita a funcionarios anónimos, informó este jueves que Mueller, que está investigando la posible injerencia rusa y los contactos entre Moscú y el entorno de Trump, había incluido en su pesquisa la posibilidad de que el propio mandatario incurriera en obstrucción a la Justicia.

El exdirector del FBI James Comey, despedido por Trump el pasado 9 de mayo y que estaba antes a cargo de la investigación sobre Rusia, garantizó al presidente que él no formaba parte de la pesquisa, aunque que sí afectaba a parte del entorno del mandatario.

Para añadir más confusión, el presidente ruso, Vladimir Putin, recurrió a la ironía al rechazar de plano las acusaciones de intervención rusa y ofreció asilo a Comey.

“Si, al respecto, sufre alguna clase de persecución, nosotros estamos dispuestos a otorgarle asilo político en Rusia. Él (Comey) debe saberlo”, dijo Putin esta semana

Putin comparó, además, el caso de Comey con del exagente Edward Snowden, al que Rusia concedió asilo en 2013 tras haber revelado una trama de escuchas de los servicios secretos de EE.UU. 
Fuente:EFE

Guatemala: Autoridades decomisan 2.502 kilos cocaína en una semana

Guatemala.- Las fuerzas de seguridad de Guatemala decomisaron hoy 780 kilos de cocaína y con esta incautación suman ya 2.502 kilos los encontrados esta semana.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó, en un comunicado, que la droga era transportada en una embarcación llamada “Tigre” y que tras el recuento determinaron que está valorada en casi 11.000 dólares.

Esta operación, en la que se han detenido a tres guatemaltecos identificados como Carlos René Aldana Morales, de 22 años; Bryan Teodoro Salguero Santos, de 20, y Luis Enrique Aguilar Rodríguez, de 28 años, es el tercer gran decomiso de esta semana.

El miércoles, 950 kilos de cocaína fueron interceptados en dos lanchas que navegaban por el Pacífico de Guatemala y que eran tripuladas por siete personas de nacionalidades colombiana, ecuatoriana, salvadoreña y guatemalteca, que fueron detenidas.

Un día después, el jueves, decomisaron 772 kilos y arrestaron a tres personas, todas supuestamente guatemaltecas.

En lo que va de año las autoridades han decomisado 6.729 kilos de cocaína, mientras en 2016 se incautaron 12,8 toneladas de esa droga.

El 2 de marzo el Gobierno de Washington advirtió que los países centroamericanos siguen conformando el gran corredor para el tráfico de cocaína desde América del Sur hacia suelo estadounidense, pasando por México.

El 90 % de la cocaína que llegó al mercado de Estados Unidos en 2016 pasó por el corredor centroamericano, según el informe anual de su Gobierno sobre narcotráfico en el mundo, que incluye a Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Costa Rica entre los mayores países de tránsito de drogas del mundo.

Sobre Guatemala, el documento advierte que por su territorio se trafican alrededor de 1.000 toneladas métricas de cocaína al año, la gran mayoría destinada al mercado estadounidense, aprovechándose de las fronteras porosas del país, la sobrecarga de las agencias policiales y la “ausencia de una presencia permanente” de las fuerzas del orden.
Fuente:EFE

Estado dominicano ha gastado RD$624 millones en seguridad últimos 16 años

Estado dominicano ha gastado RD$624 millones en seguridad últimos 16 años
Santo Domingo, República Dominicana.- El Estado dominicano ha invertido RD$623,538.9 millones en materia de seguridad en los últimos 16 años, a través de las instituciones públicas encargadas de mantener la ley y el orden, sin que estos recursos hayan contribuido a reducir la percepción ciudadana sobre la inseguridad.

De acuerdo con cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), los desembolsos han sido destinados a los ministerios de Interior y Policía y de las Fuerzas Armadas, el Poder Judicial y la Procuraduría General de la República en los presupuestos generales del Estado.

El Ministerio de Interior y Policía ha manejado, del 2000 al 2016, RD$340,767.8 millones, mientras que en igual período, al Ministerio de las Fuerzas Armadas le ha tocado RD$193,172.7.

En tanto el Poder Judicial ha utilizado RD$54,006.9 millones y la Procuraduría General de la República RD$35,591.2 millones.

Esos recursos han sido desembolsados para mantener la ley y orden, en un país que, según la encuesta Barómetro de las Américas 2015, estaba entre las naciones con mayor percepción de inseguridad, con una tasa de 55.9%.

Según el experto en seguridad ciudadana, Daniel Pou, la reducción de la violencia no depende de la cantidad de dinero invertido, sino de la calidad de las políticas implementadas.

“En la República Dominicana no tenemos políticas públicas en el área de seguridad en reducción de violencia que puedan decirse que tengan un carácter eficaz”, señaló.

Sostuvo que la falta de prevención es el aspecto de más cuidado dentro de las acciones fragmentarias e iniciativas que han producido los diferentes gobiernos en los últimos años.

Indicó que en el país no se ha podido establecer una política de carácter integral que apunte a mitigar los aspectos de la violencia social y la del delito.

Aseguró que en la República Dominicana se ha producido una transformación del delito, pasando de lo violento a una actividad delictiva regida por los paradigmas del crimen organizado.

“La sociedad se ha acomodado a convivir con el delito en la República Dominicana, eso ha dado la oportunidad de que se reduzca la tasa de homicidio producto del delito y la tasa de homicidio por complicidad social se mantiene bastante alta”, apuntó.

En ese sentido, Pou señala que la inversión ha sido inexistente, “lo poco que se ha hecho o se ha logrado ha costado mucho dinero y mucho esfuerzo y no es una situación manejable”.
Fuente:Ali Nuñez

Vaticano estudia doctrina para excomulgar mafiosos

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano está estudiando elaborar una nueva doctrina que excomulgaría a los católicos que estuvieran asociados con la mafia y la corrupción.

La Santa Sede realizó la primera conferencia de su historia sobre la lucha contra la corrupción y el crimen organizado. Asistieron medio centenar de fiscales, obispos, víctimas y funcionarios de la ONU.

El Vaticano dijo en un comunicado el sábado que era necesario elaborar una nueva doctrina legal para la Iglesia católica sobre la “excomunión por corrupción y asociación con la mafia”.

El papa Francisco ha denunciado la corrupción durante muchos años, y escribió un libro breve sobre el tema cuando era arzobispo de Buenos Aires. En 2014, durante una visita a uno de los baluartes de la mafia italiana, Francisco dijo a los mafiosos que estaban excomulgados.

Pero la elaboración de una doctrina en torno a ese concepto sería un paso nuevo para el Vaticano.
Fuente:AP

Incautan 341 paquetes de cocaína en el Puerto Multimodal de Caucedo

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, la Comision de Inspeccion Interinstitucional y la coordinación del Ministerio Publico decomisaron 341 paquetes presumiblemente cocaína en el referido muelle ubicado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Los agentes antinarcoticos acompañados de un fiscal procedieron abrir un contenedor que habría llegado de Sudamérica encontrando en su interior los paquetes de la sustancia.

Hasta el momento los organismos investigativos de la DNCD y el Ministerio Publico han interrogado a mas de una docena de personas y amplían las investigaciones en torno al presente caso.

"La colaboración de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otros organismos de seguridad e inteligencia del Estado han permitido asestar en los últimos días duros golpes al narcotráfico internacional" señala el comunicado de la agencia de drogas.

Los 341 paquetes de la sustancia confiscados estan siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de la droga y su peso exacto.
Por La Redacción

Nueva York: Fiscalía cierra entidad recaudaba fondos para enfermos

Nueva York.- La Fundación de Sobrevivientes de Cáncer de Mama, Inc. (“BCSF” por sus siglas en ingles) fue obligada a cerrar operaciones a nivel nacional y a pagar casi US$350,000, luego que autoridades comprobaran que mantenían un entramado fraudulento con las recaudaciones que realizaba.

Durante años, BCSF pintó la imagen de una organización que prestaba servicios médicos a pacientes con dicha enfermedad o en riesgo de contraerla, pero una investigación de la Fiscalía General de Nueva York descubrió que su meta era “llenar los bolsillos” de su director Mark Gelvan y sus socios de negocios, quienes se quedaban con 92 centavos de cada dólar que le donaban.

Una nota de prensa de la Fiscalía señala que, al final de cuentas, estos últimos apenas enviaban a clínicas médicas cuatro centavos de cada dólar recaudado.

“Nuestra Operación Bottomfeeder ha demostrado, con demasiada frecuencia, que estas entidades caritativas fraudulentas suelen explotar las causas populares para enriquecer recaudadores de fondos profesionales”, agrega.

El fiscal Eric T. Schneiderman dice que está comprometido a usar todo el poder de su oficina para detener a aquellos que se aprovechan de la generosidad de las personas para hacer dinero rápido”.
Fuente:Externa

Donald Trump cancela plan para legalizar millones inmigrantes ilegales

Washington.- El gobierno de Donald Trump anunció la cancelación de un plan para legalizar a millones de inmigrantes ilegales con hijos nacidos en Estados Unidos, pero dijo que mantendrá por ahora el “DACA”, que protege de la deportación a miles de jóvenes.Trump prometió en su campaña deportar a los indocumentados, y eliminar el “DACA”, que permite a hasta 1.7 millones de jóvenes que fueron traídos a EEUU ilegalmente por sus padres estudiar, tramitar permisos trabajo y licencia conducir.

Más de 750,000 se han acogido al programa. Pero tras su elección, Trump fue moderando su opinión sobre el “DACA”, y el Departamento de Seguridad Interior anuncióel jueves que por ahora seguirá vigente.

Sin embargo, una propuesta de Obama de 2014 para proteger de deportación a 3.6 millones de madres o padres de niños nacidos en Estados Unidos, muchos residentes en el país hace años, fue eliminada, anunció el gobierno.

Ese programa, conocido como “DAPA”, nunca ha sido implementado debido al riesgo de demandas judiciales. Tras el anuncio del DAPA por parte del gobierno Obama, 26 estados presentaron una demanda en una corte federal de Texas y lograron bloquearlo.

El año pasado la Corte Suprema trató el caso y no consiguió llegar a un veredicto, con lo cual el fallo siguió vigente. EEUU tiene 11 millones de inmigrantes sin papeles, muchos de los cuales residen aquí, pagan sus impuestos y tienen hijos estadounidenses. Sin embargo, el país no cuenta con camino hacia la legalización, lo cual deja estas personas bajo el riesgo de ser deportadas.
Fuente:usahora.com

Cuba rechaza “retórica hostil” y llama los EEUU al “diálogo respetuoso”

Cuba rechaza “retórica hostil” y llama a los EE.UU al “diálogo respetuoso”
El gobierno cubano refutó el viernes en un sobrio comunicado lo que calificó de “retórica hostil” del presidente estadounidense Donald Trump al anunciar un giro en las políticas de Estados Unidos hacia Cuba, y reiteró su interés de un “diálogo respetuoso”.

“Nuevamente el gobierno de los Estados Unidos recurre a métodos coercitivos del pasado, al adoptar medidas de recrudecimiento del bloqueo, en vigor desde febrero de 1962”, dijo el gobierno cubano a través de los medios de comunicación estatales.

A la par rechazó que las medidas dispuestas por Trump sirvan para impulsar una mejora en las libertades civiles en la isla.

“Cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, ya sea la que pretenda lograrlo a través de presiones e imposiciones, o empleando métodos más sutiles, estará condenada al fracaso”, agregó el comunicado.

Trump dijo que las sanciones sobre Cuba permanecerían vigentes hasta que el gobierno isleño libere a los presos políticos, deje de reprimir a los disidentes y respete la libertad de expresión.

Aunque el anuncio no es una regresión total del acercamiento a Cuba, apunta a los viajes y el acercamiento económico entre los dos países, que floreció en el corto tiempo desde que restauraron sus relaciones. El objetivo es detener el flujo de efectivo estadounidense a los servicios militares y de seguridad del país, en un intento por aumentar la presión sobre el gobierno cubano.

Los detractores afirman que los cambios solo perjudicarán a los ciudadanos cubanos que trabajan en el sector privado y que dependen del turismo estadounidense para ayudar a proveer a sus familias. Quienes están a favor de la medida expresaron su gratitud al énfasis de Trump en el tema de los derechos humanos en Cuba.

En diciembre de 2014, Obama anunció que él y el líder cubano Raúl Castro restauraban las relaciones diplomáticas entre ambas naciones bajo el argumento de que la política a la que Estados Unidos se apegó durante décadas no pudo generar un cambio y que era momento de intentar una nueva postura.

Estados Unidos rompió relaciones con Cuba en 1961 después de la revolución que encabezó Fidel Castro y pasó las siguientes décadas intentando destronar al gobierno cubano o aislando a la isla, lo que incluyó un severo embargo económico impuesto en primera instancia por el presidente Dwight D. Eisenhower.

El embargo aún está vigente y no sufrirá cambios por las políticas de Trump. Solo puede ser levantado por el Congreso de Estados Unidos, donde los legisladores, en especial aquellos de ascendencia cubana como el senador republicano de Florida Marco Rubio, no han mostrado interés en hacerlo.

Los cubanos pudieron escuchar en vivo las palabras del presidente estadounidense gracias a una inusual transmisión de la cadena de televisión venezolana Telesur.
Fuente:Externa

Presidente Trump insiste en que es “terrible” la situación de Venezuela

Presidente Trump insiste en que es “terrible” la situación de Venezuela
Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, habló con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, para tratar temas bilaterales, así como la “terrible situación” en Venezuela o la nueva política de Washington hacia Cuba.

Según informó la Casa Blanca en un escueto comunicado, Trump “discutió asuntos bilaterales y regionales”, incluida “la nueva política de Estados Unidos sobre Cuba”.

Asimismo, “los dos líderes reafirmaron su fuerte compromiso en la relación bilateral entre Estados Unidos y Perú” y hablaron “de la terrible situación en Venezuela”.

Kuczynski ha mantenido contactos periódicos con Trump desde febrero y en ellos la crisis de Venezuela, intensificado con los protestas desde abril contra los intentos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de arrebatar el poder al Legislativo, controlado por la oposición.

Trump anunció hoy cambios en las medidas hacia la apertura con Cuba anunciadas desde diciembre de 2014 por el presidente estadounidense, Barack Obama.

Trump anunció una restricción de ciertos viajes de estadounidenses a Cuba y de los negocios con el Ejército de la isla, en un intento de endurecer la política de deshielo iniciada por su antecesor.

Trump, sin embargo, avisó de que no romperá las relaciones entre ambos países, mantendrá abierta la Embajada de EE.UU. en La Habana y no restaurará la política de “pies secos/pies mojados”, que durante más de 20 años otorgó un trato preferencial a los migrantes cubanos. 
Fuente:EFE

Opinión: Nadie es perfecto

En un mundo convulso por el tirijala en diferentes aspectos, principalmente donde abunda el yoísta que se cree el ombligo del universo, lo ideal es cogerlo suave y no marearse. Todo pasa y como llegamos a este mundo igualmente nos vamos....sin nada.

Nadie escapa a cometer un desliz, muchas veces de manera involuntaria. Lo importante en esos casos es superarlo y continuar el camino haciendo las cosas como Dios manda sin dejar de recordar que nadie es perfecto.

Nunca se debe dañar a nadie de manera expresa y...mucho menos ser egoísta porque alguien tengan un montón de equis cosas y usted no tengas nada. No le dé mente a lo que tienen los demás, no. Enfóquese en usted y en sus propósitos.

¿Qué deseas usted en la vida? Lo primero es enfocarse en lo que anhela. A veces esto cuesta iniciar por el primer escalón, pero nada, no se amilane. 

El dicho de que nadie es perfecto no quiere decir que no puedas llegar a la cima. Claro que puede. Figuran aquellas personas a las cuales todo les resulta fácil y otras que tienen que esforzarse, se derriban y lo intentan cuantas veces sea preciso hasta que lo logran.

Este esfuerzo le hace feliz y usualmente es modelo para que otros puedan darse cuenta de que con la ley del menor esfuerzo no se logra nada, pero si intentándolo cuantas veces sea preciso.

No importa cuál sea el objetivo de cada quien, sino que lo logres. Si te caes 100 veces, intenta 100 veces más levantarte. Nadie es perfecto, pero lo que deseamos se puede lograr si nos enfocamos en conseguirlo. Y....sacas de tu corolario la palabra no puedo. ¡Claro que puedes!
Fuente:Periodista Cándida Figuereo

Londres: Sigue la búsqueda de víctimas, crece la indignación

Londres.- La indignación popular por el incendio que arrasó una torre de apartamentos en Londres va en aumento mientras los exhaustos bomberos de la capital británica seguían buscando el sábado a más víctimas del infierno que causó al menos 30 muertos.

Residentes y vecinos exigen que se explique por qué las llamas se propagaron con tanta rapidez, tras informaciones que dijeron que los contratistas colocaron un revestimiento exterior más barato y menos inflamable durante la renovación de la Torre Grenfell, que se terminó en mayo de 2016.

Unas 70 personas siguen desaparecidas, según la Asociación de la Prensa británica, y la identificación de las víctimas está resultando muy complicada. Diecinueve heridos, 10 de ellos en estado crítico, están siendo atendidos en cuatro hospitales londinenses, dijeron autoridades sanitarias británicas.

Isabel II de Inglaterra celebró su cumpleaños oficial el sábado diciendo que Gran Bretaña sigue "resuelta frente a la adversidad" tras el horrible incendio y los recientes ataques extremistas en Londres y Manchester.

La reina, de 91 años, señaló que es "difícil escapar a este ambiente tan sombrío" en el que habitualmente es un día de celebraciones. Acompañada por su nieto, el príncipe Guillermo, Isabel II visitó a los sobrevivientes el viernes.

Los equipos de rescate han tenido dificultades para llegar a las plantas superiores del calcinado inmueble de 24 pisos. Las autoridades advierten que no es probable que aparezcan más sobrevivientes.

Cientos de personas perdieron sus casas en el incendio, lo que eleva la presión sobre los responsables de una ciudad aquejada de un déficit crónico de viviendas.

El gobierno se comprometió a realizar una investigación pública completa, pero esto no calmó la sensación de frustración por la falta de información sobre el incidente.

Expertos en ingeniería y en seguridad contra incendios creen que los paneles del revestimiento exterior del inmueble pudieron haber avivado las llamas, sobrepasando los sistemas de protección. Funcionarios británicos ordenaron una revisión de otros edificios con reformas similares.

El devastador siniestro registrado en la madrugada del miércoles incrementó la presión sobre la primera ministra, Theresa May, y sus principales ministros. La dirigente, que fue abucheada durante una visita a la comunidad el viernes, tiene una menor autoridad tras un revés electoral que dejó a su Partido Conservador sin mayoría parlamentaria.

La tragedia provocó una enorme respuesta entre las comunidades cercanas, que donaron comida y alojamientos para las víctimas. Por el momento se han recaudado más de tres millones de libras (3,8 millones de dólares) para los afectados, y el gobierno británico anunció un fondo de emergencia de cinco millones de libras (6,3 millones de dólares).

Muchos de los desplazados están alojados en Iglesias y centros comunitarios. Tienen suficiente comida y agua, pero carecen de privacidad o camas adecuadas.

Cerca de las oficinas municipales de Kensington y Chelsea se registraron disturbios en viernes cuando los manifestantes, que coreaban lemas como “¡Queremos justicia!”, se dirigieron a la entrada de los edificios.

Algunos residentes habían advertido meses atrás que la torre corría un peligroso riesgo de incendios. Sostienen que sus quejas fueron ignoradas.
Fuente:AP

EEUU: Trump declara activos por valor de 1.400 millones de dólares

EEUU: Trump declara activos por valor de 1.400 millones de dólares
Washington, 17 jun.- El presidente Donald Trump declaró unos activos por valor de 1.400 millones de dólares y unos ingresos de 596,3 millones de dólares, según un informe de 98 páginas revelado hoy por la Oficina de Ética del Gobierno.

El documento, que cubre el año 2016, no es una declaración de impuestos, algo que el mandatario se ha negado a publicar, pese a ser una tradición de varias décadas entre aquellos que aspiran a la Presidencia.

Trump tiene unas deudas de 310 millones de dólares con varias instituciones financieras, de ellos 130 millones de deuda con el Deutsche Bank.

El documento, que muestra horquillas y no cifras detallas en la mayor parte de los casos, no indica qué tipo impositivo pago Trump o el valor total acumulado de los activos de Trump, que el presidente ha llegado a estimar en 10.000 millones, pero que la revista Fortune estima en no más de 4.000 millones.

Lo que si muestra el documento revelado hoy por el Gobierno estadounidense, como parte de las declaraciones anuales de los intereses económicos de los presidentes, es que el mayor perfil del complejo de Mar-a-Lago, que Trump llama la “Casa Blanca de Invierno”, le ha procurado mayores ingresos.

El club propiedad de la Trump Organization en Palm Beach (Florida), en el que Trump descansa los fines de semana o ha recibido a mandatarios, le permitió unos ingresos de 37,2 millones de dólares, por encima de los 29,8 millones del año anterior.

Nada más llegar a la presidencia la Trump Organization dobló las tarifas para ser miembro de Mar-a-Lago.

El documento también muestra que Trump ingresa 84.292 dólares por pagos de una pensión del Sindicato de Actores.

Antes de tomar posesión el 20 de enero, Trump renunció a todos los cargos ejecutivos o de otra índole en la Trump Organization, cediendo la responsabilidad a sus hijos Eric y Donald Jr.

No obstante, Trump no se ha desvinculado de sus activos, algo que es considerado una fuente de posible conflictos de intereses para el presidente.
Fuente:EFE

“Biblioteca tuitera” hace recorrido por tuits de Trump

Nueva York.- Los documentos oficiales de Donald Trump tendrán que esperar hasta el fin de su mandato para descansar en la biblioteca presidencial de Estados Unidos, pero aquellos escritos en 140 caracteres cuentan desde el viernes con un espacio propio: la "Biblioteca Tuitera Presidencial".

Situado enfrente de la Torre Trump en Nueva York, este recinto ofrece un jocoso recorrido por los populares y controvertidos tuits del presidente, que han sido recopilados por el canal Comedy Central y permanecerán a la vista del público durante este fin de semana.

La "Biblioteca Tuitera Presidencial" explora "la historia, la ciencia y el arte" de los tuits de Trump, "desde sus intentos más tempranos para poner sus dedos regordetes en el teléfono hasta su eclosión como un prominente revolucionario de las redes sociales de nuestra era", destaca el canal en su página web.

A lo largo de diferentes secciones lucen enmarcados los tuits más famosos de Trump, desde los que hacen referencia al muro con México hasta los que atacan a los medios por sus "noticias falsas", incluido el que contiene el enigmático término "covfefe".

El 31 de mayo, Trump tuiteó: "Pese a la constante 'covfefe' negativa de la prensa". Al día siguiente borró este mensaje escrito a medias, pero las redes sociales ya se habían apresurado a especular sobre el significado de la palabra y bromear sobre el incidente.

Otros errores de tipografía de Trump se exhiben en "Borrados pero no olvidados", que conduce a un apartado dedicado a los "supervivientes" de la labia presidencial, como el inversor Mark Cuban y el escritor Stephen King, a quienes el mandatario tiene bloqueados.

El humorista Trevor Noah inauguró este viernes la biblioteca tuitera, para la que se han formado largas filas que algunos visitantes plasmaron en fotos en esta misma red social. "La cola dura una hora, pero vale la pena esperar", escribió un usuario.

Si tienen suerte y el presidente tuitea algún mensaje en tiempo real, los visitantes podrán acudir a una pantalla y verlo en primicia, alertados por una estruendosa sirena y una luz roja de aviso, como si se tratara de un terremoto.

Otra de las curiosidades del recorrido es un espacio que imita al Despacho Oval y donde un inodoro dorado invita a los más atrevidos a sentarse y tuitear desde un iPad, en alusión a los rumores de que Trump utiliza las redes sociales cuando va al baño.

Asimismo, unos cuantos mensajes del presidente van acompañados de un verificador de hechos. Al tuit "¡México pagará el muro!", que Trump publicó el 1 de septiembre, una ficha le responde: "Cierto: no hay muro, así que técnicamente México ha cubierto todos los costos hasta la fecha".

"Desde 1939, cuando Franklin D. Roosevelt decretó que sus documentos oficiales estarían disponibles para todos los ciudadanos, la biblioteca presidencial ha sido un destino esencial para los viajes escolares cuando el parque de atracciones es demasiado caro", señala Comedy Central en su web.

Así, la biblioteca presidencial de Twitter de Donald J. Trump "continúa esta gran tradición con una celebración de sus documentos más importantes: sus tuits", bromean los humoristas del canal.
Fuente:EFE