viernes, 24 de mayo de 2019

Prohibido fumar en playas de Nueva Jersey desde este verano

Nueva Jersey.- Se prohibirá fumar en casi todas las playas públicas de Nueva Jersey desde este verano bajo nuevas medidas más estrictas, recordó la oficina del gobernador Phil Murphy el jueves.

Los bañistas y visitantes que no fuman se celebraron la prohibición, que también es efectiva en los parques públicos. Sin embargo, algunos fumadores se sienten discriminados por la ley, que entró en vigor en enero.

Las multas impuestas van desde los $250 por la primera falta hasta los $1,000 por la tercera violación.

Al menos 20 ciudades costeras del Estado Jardín promulgaron prohibiciones similares antes de que entrara en vigor la ley estatal.

Se estima que más de 300 ciudades costeras en todo el país han prohibido fumar en sus playas.
Fuente:AP/Telemundo

Dos hombres mueren intentando maniobra de película con automóvil

Lake Charles, Louisiana.- Dos hombres de Texas murieron luego de intentar que su automóvil cayera al otro lado de un puente levadizo.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Alejandro Cazares, de 23 años, de McAllen, y Roberto Alejandro Moreno, de 32 años, de Edinburg, quienes fueron declarados muertos en el lugar.

La policía estatal de Louisiana informó que la tragedia sucedió poco después de las 2 a.m. del viernes en el puente Black Bayou a unas 6 millas al sur de Lake Charles.

Los investigadores indicaron que el puente estaba cerrado al tráfico para dejar pasar un bote por el Canal Intracostero.

Testigos comentaron a las autoridades que el pasajero del vehículo levantó la barra de seguridad para que dejar pasar el Chevrolet Cruze 2016 hasta la sección elevada.

Entonces retrocedieron el automóvil y aceleraron hacia adelante, tratando de saltar al otro lado. Sin embargo, el vehículo aterrizó en el agua y se hundió.

El conductor no pudo salir del coche y el pasajero fue localizado fuera del vehículo sumergido.
Fuente:Telemundo

Tragedia: Niño se precipita desde un tercer piso en Jersey City

Nueva Jersey.- Un niño de tres años cayó desde la ventana del tercer piso de un edificio en Jersey City, informó la policía.

El incidente ocurrió en la cuadra 300 de la avenida Ogden.

Se cree que el niño se precipitó desde una ventana que aparentemente no tenía barreras de protección, según un testigo.

Los padres del niño lo habrían auxiliado de inmediato y lo llevaron a un hospital cercano. 

Las autoridades dijeron que el pequeño se encuentra en condición estable. 
La investigación está en curso.

Buscan a sospechoso tras explosión que dejó heridos en Lyon, Francia

Un hombre que circulaba en bicicleta "está siendo buscado activamente" tras colocar el artefacto explosivo que este viernes provocó al menos ocho heridos en el centro de Lyon, en el este de Francia, explicó la Prefectura (delegación del Gobierno).

Una portavoz de la Prefectura indicó que el individuo, que llevaba oculta la cara para no ser reconocido, dejó el explosivo hacia las 5:30 pm hora local delante de la panadería Brioche Dorée de la calle Victor Hugo, una calle peatonal muy cerca de la plaza Bellecour, en el corazón de la ciudad.

Las fuerzas del orden trabajan con las imágenes de vídeo de todo el barrio y estableció un cordón de seguridad, señaló la portavoz.

La investigación judicial, inicialmente abierta por tentativa de homicidios, fue transferida a la Fiscalía de París, que centraliza los casos de terrorismo en Francia.

Según el canal BFMTV, la detonación del artefacto, en el que había tornillería, fue de baja intensidad.

En una primera breve declaración, el presidente francés, Emmanuel Macron, habló de "ataque" y envió sus deseos de restablecimiento a los heridos, tras precisar que no hubo víctimas mortales.
Fuente:EFE

Patrocinadores de migrantes tendrían que pagar al Gobierno

Como miles de personas en el país, Gerardo Tamashiro se convirtió en el patrocinador de su esposa para darle un estatus legal, y tiene mucho que decir sobre la nueva movida del presidente Donald Trump.

“Me parece muy injusto porque tenemos una familia y a veces uno necesita acudir a estos recursos para poder solventar necesidades de la familia”, indicó.

Muy pronto, personas como él tendrían que reembolsarle dinero al Gobierno si es que el inmigrante que patrocinan ha usado cualquier ayuda federal.

“Estamos hablando de ‘food stamps’, o estampillas de comida, beneficios en los impuestos, beneficios para los niños, beneficios médicos, beneficios de casa”, explicó Gunther Sanabria, abogado de inmigración.

Esta medida fue aprobada hace más de 20 años pero nunca fue aplicada y ahora el gobierno de Trump busca hacerla cumplir.

Bajo el memorándum firmado por el presidente este jueves, al patrocinador que no pague por esos costos se le cobraría a la hora de declarar sus impuestos.

Según Trump, “para proteger los beneficios de los ciudadanos estadounidenses los inmigrantes tienen que ser económicamente autosuficientes”.

Y algunos están de acuerdo, como el analista conservador Alfonso Aguilar. “Estás recibiendo más de un millón de inmigrantes. Lo que no se puede hacer obviamente es que vengan y ofrecerles a todos beneficios porque sencillamente no tenemos el dinero”, opinó.

Todo se da mientras el gobierno de Trump intenta ampliar la definición de la llamada “carga pública”, que haría más difícil que algunos inmigrantes cuenten con subsidios del Gobierno.

El gobierno federal espera contar con el apoyo de los estados del país para comenzar a hacer cumplir esta ley tan pronto como a finales de este año.
Fuente:Telemundo

“Ella se disparó”, dice acusado de balear a su pareja en San Antonio

San Antonio.- Una mujer fue trasladada a un hospital en condición crítica luego de recibir un impacto de bala en el cuello este viernes por la mañana.

La balacera tomó lugar a alrededor de las 6 a.m. en una casa ubicada en 600 H Street, al este de San Antonio. No obstante, los testigos trasladaron a la víctima a una gasolinera en 1900 South New Braunfels Avenue, donde pidieron auxilio, dijo Jennifer Rodríguez, vocera de policía.

Rodríguez agregó que la mujer resultó baleada durante un forcejeo con un hombre con quien tenía una turbulenta relación romántica.

Según la portavoz de la policía, la víctima y el sospechoso – identificado como José Villalobos, de 45 años – estaban discutiendo en la casa y ella llamó a un amigo para que fuera a asistirla.

Cuando el amigo llegó a la vivienda, Villalobos supuestamente tomó una pistola.

La policía dijo que fue en ese momento que la mujer intentó quitarle el arma al sospechoso, pero ésta se disparó y la bala se incrustó en su cuello.

Rodríguez aseguró que los investigadores recuperaron un arma en el lugar de los hechos y arrestaron a Villalobos poco después. El hombre enfrenta dos cargos de agresión con agravantes usando un arma letal.

Al ser trasladado a la cárcel, el sospechoso negó las acusaciones diciendo, “lamento lo que pasó, pero no la baleé. Ella se disparó”.
Fuente:Telemundo

EEUU presenta más cargos contra fundador de WikiLeaks

Washington.- Estados Unidos presentó este jueves 18 nuevos cargos, entre ellos uno por espionaje, contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sobre quien ya pesaba una acusación por conspiración para infiltrarse en ordenadores gubernamentales por parte de la Justicia estadounidense, informaron medios de comunicación locales.

Los nuevos cargos fueron presentados este jueves por un gran jurado del estado de Virginia, que le acusa ahora además de espionaje y de publicación de documentos altamente clasificados, lo que podría suponerle una condena de hasta 170 años, según el diario The Washington Post.

La fiscalía sostiene que Assange pudo cometer un acto de espionaje al colaborar con agentes de inteligencia para obtener y distribuir información secreta, una conducta que la defensa del acusado ha justificado en reiteradas ocasiones alegando que es parte de su labor periodística.

"Julian Assange no es un periodista. Nuestro departamento se toma en serio el papel de los periodistas en nuestra democracia", declaró el secretario adjunto del fiscal general de Estados Unidos, John Demers, en un comunicado.

La fiscalía presentó cargos contra Assange en abril por conspirar con la exsoldado Chelsea Manning, que en 2010 filtró al portal WikiLeaks más de 700,000 documentos clasificados, para intentar descifrar las claves de acceso de equipos del Gobierno con los que acceder a dicha información para dificultar su posible identificación.

Assange se enfrenta a una posible pena de cinco años de prisión por esta primera acusación.

El activista se encuentra bajo arresto desde el pasado 11 de abril, cuando las autoridades británicas procedieron a su detención cuando se encontraba en el interior de la embajada de Ecuador en el Reino Unido, donde permanecía asilado desde el 19 de junio de 2012.

Ecuador puso fin al asilo de Assange después de que el fundador de WikiLeaks demandara a las autoridades ecuatorianas después de que Quito le impusiera un protocolo de convivencia en la embajada.

Desde entonces, Assange se encuentra en poder de la justicia británica, que lo ha condenado por violación de medidas cautelares en 2012, y a la espera de ser extraditado bien a Estados Unidos, que lo requiere por la difusión de cientos de miles de documentos secretos, o a Suecia, por agresión sexual a dos mujeres.
Fuente:EFE

Cadena perpetua para Jake Pattersonn por secuestro de Jayme Closs y asesinato de sus padres

Barron.- El hombre de Wisconsin acusado de secuestrar por 88 días a Jayme Closs, de 13 años, y asesinar a sus padres en un caso que desconcertó a las autoridades durante meses, fue condenado a cadena perpetua este viernes. 

Jake Patterson, de 21 años, fue condenado sin posibilidad de liberación en cada cargo de homicidio y 25 años en prisión en el cargo de secuestro. Las sentencias serán atendidas consecutivamente.

Estas eran las penas máximas que el juez podía imponer ya que Wisconsin no tiene la pena de muerte.

Patterson se declaró culpable en marzo de dos cargos de homicidio intencional y un cargo de secuestro. Admitió además haber secuestrado a Jayme en octubre después de haber asesinado a sus padres, James y Denise Closs, en la casa de la familia cerca de Barron, a unas 90 millas al noreste de Minneapolis.

El hombre dijo a las autoridades que decidió que Jayme "era la chica que iba a llevar" después de verla subirse a un autobús escolar cerca de su casa, según una denuncia penal.

Patterson le dijo a los investigadores que había planeado cuidadosamente, incluyendo el uso de ropa totalmente negra, poner placas de automóviles robadas en su auto y tener cuidado de no dejar huellas en su escopeta.

En una declaración leída en el tribunal, Jayme dijo que Patterson "pensó que podía ser mi dueño, pero está equivocado. Era más inteligente. "Ella dijo que quería ver a Patterson" encerrado para siempre ".

Ella no compareció ante el tribunal, y su tutor leyó la declaración.

Jayme le dijo a la policía que la noche de su secuestro, los ladridos de su perro la despertaron y fue a llamar a sus padres cuando un automóvil se apareció por el camino de entrada. Mientras su padre se dirigía a la puerta principal, Jayme y su madre se escondieron en el baño, apretándose la una a la otra en la bañera, y la cortina de la ducha se cerró.

Patterson le disparó al padre de Jayme cuando entró en la casa, luego encontró a Jayme y a su madre. Le dijo a los detectives que le colocó una cinta alrededor en la boca y para juntarle las manos a la espalda, luego disparó a su madre en la cabeza.

El hombre dijo a la policía que arrastró a Jayme afuera y la tiró en el baúl de su auto, dijo la denuncia.

En su cabaña, Patterson obligó a Jayme a esconderse debajo de la cama cuando tenía amigos y la encerró con cajas y pesas, advirtiendo que si se movía, "podrían pasarle cosas malas", según la denuncia. También encendía la radio para que los visitantes no pudieran escucharla.

Los fiscales decidieron no presentar cargos relacionados con lo que pudo haberle ocurrido a la joven dentro la cabina en un intento que busca evitarle más dolor y mantener los detalles en privado.

Las autoridades buscaron a Jayme durante meses y recolectaron más de 3,500 datos. Jayme se escapó el 10 de enero, mientras Patterson estaba ausente y llamó a una mujer que paseaba a un perro. Patterson fue arrestado minutos después.
Fuente:Telemundo

Londres: Primera ministra británica Theresa May presentó su renuncia

Londres.- La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes que dimitirá el próximo 7 de junio, cuando empezará el proceso para elegir a su sucesor como líder del Partido Conservador y jefe del Gobierno del Reino Unido, y permanecerá en funciones mientras se elige al nuevo líder tory.

May dio a conocer su decisión en una declaración ante la residencia oficial del 10 de Downing Street, en Londres, tras reunirse con el presidente de su grupo parlamentario,Graham Brady, para determinar su futuro político.

En 2016, le dimos al pueblo británico la opción de elegir. Contra todas las predicciones, el pueblo británico votó a favor de abandonar la Unión Europea

En su declaración, la premier, que rompió a llorar al concluir su discurso al país, dijo que siempre lamentará “profundamente” no haber podido ejecutar la salida del país de la Unión Europea (UE).

“Desde la primera vez que atravesé la puerta que está detrás de mí como primera ministra, me he esforzado por hacer del Reino Unido un país que funcione no solo para unos pocos privilegiados, sino para todos. Y para honrar el resultado del referéndum de la Unión Europea. En 2016, le dimos al pueblo británico la opción de elegir. Contra todas las predicciones, el pueblo británico votó a favor de abandonar la Unión Europea”, puntualizó.

“Estoy tan segura hoy como hace tres años que en una democracia, si se le da a la gente una opción de elegir, se tiene el deber de implementar lo que decide. He hecho todo lo posible para lograrlo. Negocié los términos de nuestra salida y una nueva relación con nuestros vecinos más cercanos, que protegen los empleos, nuestra seguridad y nuestra unión. He hecho todo lo posible para convencer a los parlamentarios de que respalden ese acuerdo. Lamentablemente, no he podido hacerlo”, siguió.

Y agregó: “Lo intenté tres veces. Creo que fue correcto perseverar incluso cuando las probabilidades en contra del éxito parecían altas. Pero ahora tengo claro que lo mejor para el país es que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo”.

He hecho todo lo posible para convencer a los parlamentarios de que respalden ese acuerdo. Lamentablemente, no he podido hacerlo

“Así que hoy estoy anunciando que dimitiré como líder del Partido Conservador y Partido de la Unión el viernes 7 de junio, para que se pueda elegir un sucesor. Acordé con el presidente del partido y con el presidente del Comité 1922 que el proceso para elegir a un nuevo líder debe comenzar la próxima semana”, detalló.

“He mantenido a Su Majestad la Reina plenamente informada de mis intenciones, y continuaré desempeñando el cargo de primera ministra hasta que el proceso haya concluido. Es y siempre será motivo de gran pesar para mí no haber podido concretar el Brexit”, subrayó.
Fuente:Agencias

Educación someterá 100 ingenieros y empresas cobraron y no terminaron escuelas

imagen
Santo Domingo, República Dominicana.- Unos cien ingenieros y empresas constructoras serán sometidas a la justicia por el Ministerio de Educación, debido que están en falta con el Estado dominicano con obras y edificaciones cobradas sin ser terminadas.

El ministro, Antonio Peña Mirabal, dijo que desde este sábado publicará los nombres de los implicados y advirtió que emprenderá demandas en los tribunales, para que sea devuelto el patrimonio del pueblo.

Manifestó que tuvo un encuentro con ellos y les dio plazo de 30 días, que se venció este viernes, para que se reunieran con Obras Públicas y la OISOE para aclarar la situación y que no digan que el Ministerio los está persiguiendo de manera injusta.

Dijo que la información con que cuenta, es que muy pocos han reiniciado sus obras, por lo que solicitará a la Dirección General de Compras y Contrataciones la anulación de sus registros de proveedores del estado. Eso impedirá, que a partir de ahora, puedan hacer negocios con el Estado.

Peña Mirabal habló durante un recorrido por centros escolares de Santiago, algunos como el Altagracia del Carmen Gutiérrez de la comunidad Las Charcas, al sur del municipio, que lleva seis años en proceso de construcción.

Sobre este centro, dijo que será sometido el ingeniero que tenía la obra para que devuelva o explique la suma de 20 millones recibidos por parte del Ministerio y la dejó abandonada. Para retomar la terminación de este plantel, otorgaron la obra a la empresa Arconin.

El funcionario informó que de tres mil millones de pesos que tenían pendientes por pagos de cubicaciones, solo quedan mil. También habló de iniciativas para detener la violencia en las escuelas, de las que dijo, los maestros deben jugar su papel.
Fuente:Externa

Presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja punto de desmayarse en NY

Nueva York.- El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, se mostró débil y a punto de desmayarse, en medio de una rueda de prensa convocada por el alcalde Bill de Blasio este viernes en Nueva York.

Video de la rueda de prensa en la escuela P.S. 199 del Upper West Side de Manhattan muestra a De Blasio y otros auxiliando a Nadler, ofreciéndole agua y preguntándole si estaba bien.

Varios demócratas han insistido en la posibilidad de iniciar un juicio político contra Trump. (Publicado Actualizado 6:03 PM EDT, miércoles 22 de mayo de 2019)

Durante un punto de la conferencia de prensa, que se llevó a cabo para hablar sobre la expansión de las cámaras en zonas escolares, se puede escuchar a De Blasio diciéndole al representante que se veía un poco deshidratado.

Cuando De Blasio le pregunta a Nadler si estaba bien, se puede escuchar a Nadler responder con un tono débil "no" antes de poner su mano sobre su cara.

El período como alcalde de Bill de Blasio no termina hasta el 1 de enero de 2022. (Publicado Actualizado 5:47 PM EDT, viernes 17 de mayo de 2019)

El alcalde pospuso la actividad en el gimnasio de la escuela, pero planea realizar la rueda de prensa después de que se determine la condición de Nadler, que parecía alerta y consciente, pero pálido.

En una declaración, el portavoz de Nadler dijo: "Está bien. Parece haber estado deshidratado y hacía mucho calor en el lugar. Ahora responde y se sometió a un chequeo".
Fuente:Telemundo

Trump pide “cooperación plena” con investigación de Barr

Washington- El presidente Donald Trump pidió el jueves a la comunidad de inteligencia de Estados Unidos “cooperación rápida y plena” con la investigación del secretario de Justicia William Barr sobre los orígenes de la pesquisa en torno a la posible colusión de su campaña presidencial con Rusia.

La medida representa una escalada en la pretensión de Trump de “investigar a los investigadores” mientras continúa con su intento de socavar los hallazgos de la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller en medio del creciente llamado de los demócratas por iniciar procedimientos de juicio político.

La secretaria de prensa Sarah Sanders dijo que Trump delegó a Barr la “absoluta y plena autoridad” para levantar los sellos de confidencialidad a los documentos relacionados con la pesquisa.

Trump afirma que su campaña fue víctima de “espionaje” a pesar de que las diversas agencias de inteligencia de Estados Unidos insisten en que actuaron conforme a la ley al seguir pistas sobre la investigación en torno a Rusia.

El reporte de Mueller documentó los intentos de Rusia por interferir en la campaña presidencial de 2016.
Fuente:Telemundo

La R.Dominicana registra 20 casos de feminicidios en primer trimestre del año

imagen
Santo Domingo.- Durante el primer trimestre del año se registraron 20 feminicidios en República Dominicana, según datos de la Procuraduría General de la República, que en el mismo periodo de 2018 computó 18 casos de asesinato contra mujeres por el hecho de serlo.

Estas cifras suponen un incremento del 11,11 por ciento en el número de este tipo de crimen de odio con respecto al pasado año, y sitúa la tasa de feminicidios en 1,56 por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con los datos que aparecen publicados en la web de la Procuraduría General.

Si se tienen en cuenta todos los homicidios perpetrados contra mujeres entre enero y marzo la cifra sube a 35, que supone un incremento de un 20,69 % frente a los 29 homicidios contra personas del sexo femenino.

En declaraciones a Efe la activista Cinthya Velasco, de la Colectiva Mujer y Salud, dijo que esto es consecuencia de la falta de mecanismos que protejan a la mujer y, si bien en República Dominicana ha habido una serie de esfuerzos en ese sentido, han sido insuficientes.

Las acciones “se han centrado en pequeños paliativos, pero no apuntan a un cambio estructural”, tal y como ocurre, en su opinión, con la ley sobre violencia de género aprobado el mes pasado por el Senado, dado que esa norma solo aborda el problema desde el ámbito familiar, cuando en realidad se produce en muchos planos.

“Desgraciadamente, este proyecto presentado ante el Senado tiene muy corto alcance”, porque mantiene la situación de violencia en un contexto privado y enmarcado dentro de la relación de pareja, es un “documento insuficiente” porque no contempla la violencia contra la mujer en todos los ámbitos en los que se produce.

De hecho, la semana pasada, varias organizaciones de la sociedad civil instaron a la Cámara de Diputados a revisar el proyecto, del senador Félix Bautista, por entender que reduce el marco de protección legal vigente, y da continuidad a limitaciones que obstaculizan el avance efectivo en la prevención, atención y sanción frente a este problema.

Velasco señaló que, además de esa iniciativa parlamentaria, hay otra de la autoría de la legisladora María Rodríguez que reposa en la Cámara de Diputados y es más completa, sí podría servir de base para elaborar una ley de violencia de género apropiada y sólida.

En este sentido, opinó que el hecho de que haya dos piezas diferentes “refleja que no hay una prioridad nacional” para afrontar y luchar contra esta lacra.

República Dominicana se mantiene desde 2014 como el tercer país con mayor tasa de feminicidios en la región, según un informe elaborado por el Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y Profamilia, y presentado en enero.

El estudio expone que en 2017 se realizaron unas 59.391 denuncias por violencia de género e intrafamiliar y 5.808 por delitos sexuales, “pero la respuesta del Estado no se corresponde” ya que, en materia de feminicidios, en el 80 % de los casos, habían interpuesto una denuncia.

Ese año, la cantidad de órdenes de protección emitidas fue de 17.148, periodo en el que ocurrieron 117 feminicidios, que dejaron 105 huérfanos; el 46,1 % de las mujeres asesinadas ya estaban separadas en el momento de su muerte y 30 de los agresores tenían historial de violencia. 
Fuente:EFE