domingo, 15 de octubre de 2017

Fiscalía provincia S.Domingo acusa empleados OMSA muerte abogado

imagen
Santo Domingo.- Una supuesta extorsión al director de la OMSA, Manuel Rivas, habría sido lo que desencadenó en la planificación del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, de acuerdo con la investigación preliminar de la Policía y la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Policía, la fiscal Olga Diná Llaverías explicó que Ramírez supuestamente exigía 4 millones de pesos a Rivas a cambio de no revelar actos de corrupción detectados en su gestión en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El malogrado abogado habría recibido un adelanto de 1 millón de pesos, pero mientras esperaba el resto del dinero se planificó eliminarlo físicamente.

La representante del Ministerio Público dijo que al recibir la extorsión, el director de la OMSA le pidió a Eddy Rafael Santana Zorrilla para que negociara el pago del dinero.

En el hecho se involucraron además, Argenis Contreras González y José Antonio Mercado Blanco, alias “El Grande”, funcionarios de la OMSA y quienes habrían acudido a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde lo raptaron y luego lo asesinaron en la zona del kilómetro 14 de la autopista Duarte.
Fuente:Externa

Unos 9 millones de dominicanos tienen celulares, según INDOTEL

imagen
Santo Domingo.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José del Castillo Saviñón, reveló que de cada 100 dominicanos 89 tiene un teléfono celular, equivalente a 9.3 millones de personas, la mayoría conectados a Internet, lo que será la base de la revolución que provocará el Presidente Danilo Medina con la “República Digital”

Al ser entrevistado por Adriano Sánchez Roa en “Desafíos” que produce los domingos a las 10:00 am por Digital 15 y Telemicro Internacional, explicó que la entrada en vigencia de la “República Digital” el próximo año, “va a cambiar todo, ya que provocará un efecto positivo en la economía, la educación, la salud, el desarrollo de la niñez y la juventud y dará capacidad de hacer negocios de los usuarios”.

Del Castillo Saviñón dijo que de acuerdo a estudios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “de cada 10% del incremento del internet en un país, aumenta un 3% en el PIB, disminuye el desempleo en alrededor de un 2% y la competitividad se consolida en 1.9%

“Hoy en día la tendencia en el acceso al internet, garantizar el dominio universal de los ciudadanos a la tecnología, de ahí procede el programa de “República Digital” y parte el programa de wi-fi público”, puntualizó.

Señaló que se intervendrán 890 puntos a nivel nacional, en que se dará acceso a Internet libre a los ciudadanos, como en hospitales, municipios, parques en municipios cabecera en los 222 Distritos Municipales, en las 18 extensiones de la UASD y la cede central, es decir, “darle cobertura nacional del acceso de las gentes al internet pero además de manera gratuita”.

“El acceso a internet es acceso a información y eso es lo más preciado, el tiempo la información y evidentemente la comunicación”, sostuvo.

Dijo que el año pasado el crecimiento en nuevas cuentas de internet fue de 36%, más de medio millón de cuentas nuevas, mientras que la telefonía está en un proceso lento de disminución, con menos de un 1 o 2%, pero esto demuestra una tendencia de que la gente está privilegiando el uso de la data al de la telefonía fija e incluso móvil”.
Fuente:Omar Furment

Mèxico: Candidatos independientes buscarán la Presidencia 2018

México, 15 oct.- Un total de 85 candidatos independientes se han registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirantes a la Presidencia de México en las elecciones de 2018, informó hoy el organismo.

En la medianoche de este sábado a domingo culminó el plazo para que aquellos que quieren aspirar a este cargo presentaran su manifiesto con la intención de participar en la contienda.

Y este domingo se emitirá la expedición de la constancia de inscripción, de acuerdo con datos del INE.

Entre estos 85 candidatos destaca la exprimera dama de México Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), y que se separó del conservador Partido Acción Nacional (PAN) tras acusar a la directiva del partido de bloquear sus aspiraciones.

Otras personas que también se han registrado ante el INE para participar como candidatos son la portavoz del Concejo Indígena de Gobierno, María de Jesús Patricio, apoyada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (ELZN), el periodista Pedro Ferriz de Con.

También lo ha hecho el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias el Bronco, quien se convirtió en 2015 en la primera persona en México en alzarse con el cargo de Gobernador por la vía apartidista.

La ley establece que se requieren 866.593 firmas para la aprobación de una candidatura independiente, el equivalente al 1 % del censo electoral.

El INE estableció que quienes aspiren a una candidatura independiente tenían de plazo hasta el próximo 14 de octubre para presentar su manifestación de intención y, de cumplirse todos los requisitos, tendrán hasta el 12 de febrero de 2018 para recabar el apoyo ciudadano.

Los mexicanos acudirán a las urnas el 1 de julio de 2018 para renovar 3.416 cargos, entre ellos el del presidente, de diputados, senadores, ocho gobernadores y el jefe del gobierno de Ciudad de México. 
Fuente:EFE

EEUU y la ONU condenan atentado ha dejado 230 muertos en Somalia

Washington.- El Departamento de Estado condenó hoy en los “términos más fuertes” el “cobarde” atentado yihadista en Somalia que ha provocado la muerte de, al menos, 215 personas y ha dejado más de 350 heridos.

En un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauer, expresó la condena de Estados Unidos al peor atentado de la historia de Somalia, en el que supuestos terroristas de Al Shabab detonaran camiones bomba contra un hotel y un mercado de la capital, Mogadiscio.

“Estados Unidos condena en los términos más enérgicos los ataques terroristas que mataron e hirieron a cientos en Mogadiscio”, subraya Nauer en su nota.

“Frente a este acto cobarde y sin sentido, Estados Unidos continuará apoyando al gobierno somalí, a su gente y a nuestros aliados internacionales para combatir el terrorismo y apoyar sus esfuerzos para lograr la paz, la seguridad y la prosperidad”, destaca Nauer.

Por último, a través de su portavoz, el Departamento de Estado de EEUU deseó una pronta recuperación a los heridos y aprovechó para trasladar sus “más profundas condolencias a todos los somalíes, especialmente a aquellos que perdieron amigos y familiares en los ataques”.

También La ONU
Naciones Unidas, 15 oct.- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó hoy el atentado yihadista que dejó al menos 215 muertos este sábado en la capital de Somalia y urgió al país a unirse contra el terrorismo.

En un comunicado de su portavoz, Guterres urgió “a todos los somalíes a unirse en la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento y trabajar juntos en la construcción de un estado federal funcional e inclusivo”.

Presuntos terroristas de la organización Al Shabab detonaron camiones bomba contra un concurrido mercado y un céntrico hotel, por lo que la gran mayoría de víctimas, 215 muertos y más de 350 heridos hasta el momento, son civiles.

El jefe de la ONU envió sus condolencias a las familias afectadas y deseó una pronta recuperación a los heridos, a la vez que elogió a los servicios de emergencia y los habitantes de Mogadiscio por su movilización para atender a las víctimas. 
Fuente:EFE

Yuniol Ramírez advirtió que en la OMSA estallaría “el próximo caso de corrupción”


Santo Domingo.- El asesinado abogado y profesor Yuniol Ramírez había indicado en un programa de televisión que “el próximo caso de corrupción que estallaría en el país sería en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA)”.

Al final de una entrevista que concedió al periodista Salvador Holguín -que a juzgar por un comentario de Ramírez se realizó en agosto pasado-, este aseguró que le constaba que hay unidades de la OMSA en manos de particulares.

Además, que en la reconstrucción de autobuses se “han hecho millonarios a tres suplidores”. Puso como ejemplo que un vehículo “se puede importar por RD$650,000” y en su “reconstrucción se gastan RD$2,800,000”.


Ramírez adelantó en la entrevista que podría someter al director de la OMSA, Manuel Rivas, ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), si este no contaba con “la protección” de la misma entidad y de otros funcionarios.

El director de la OMSA fue detenido anoche a su llegada al país en un vuelo procedente de Panamá, para fines de la investigación en curso por la muerte de Ramírez, según confirmaron fuentes de la Procuraduría y de la Policía Nacional a Diario Libre.

Pasado el mediodía de hoy la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná, encabezaba un allanamiento en las instalaciones de la OMSA en busca -según trascendió- de evidencias que conduzcan al apresamiento de los responsables del asesinato de Ramírez.

El cuerpo del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue encontrado el pasado jueves, alrededor de la 1:00 de la tarde, en el río Manoguayabo. Presentaba una herida de bala en la cabeza, y estaba amarrado con una cadena atada a dos blocks.

El occiso era un activo crítico de temas controversiales, principalmente a través de notas de prensa a nombre de la Confederación Nacional de Abogados (CONA), de la que era presidente.
Fuente:DL

Apresan amiga de rusa que se mató mientras la grababan en Punta Cana

Santo Domingo.- Una ucraniana que conducía un vehículo en Punta Cana y grababa a la vez a su amiga rusa semidesnuda, con medio torso fuera del auto, fue detenida por la Policía por tener el control del volante bajo los efectos del alcohol.

Según el sitio web Infobae.com, Ivanna Boirachuk fue detenida en República Dominicana por conducir en estado de ebriedad, cuando ocurrió el accidente que causó la muerte de Natalia Borodina. Conducir en dicho estado es penalizado en este país caribeño.

Su amiga rusa Natalia Borodina, de 35 años, que le acompañaba, hacía gestos sensuales semidesnuda con parte del torso fuera del auto y se golpeó con un letrero que le causó la muerte.

“Las imágenes, tomadas con el celular de Boirachuk, muestran que sostenía el volante con la mano izquierda y filmaba con la derecha a su compañera, que se había quitado parte superior del bikini, quedando con el torso desnudo”, indica el citado medio.

Agrega el portal: “Como no estaba prestando atención al camino, la conductora no pudo ver el pozo de agua que había adelante y perdió el control del vehículo. Al acercarse de golpe al borde derecho de la carretera, Borodina se golpeó la cabeza contra un cartel y cayó a la calzada”.

Las amigas disfrutaban unas vacaciones en las playas de Punta Cana. Borodina viajó a República Dominicana con su hijo de 11 años, al que dejó al hotel para dar un paseo con su amiga en el que habrían aprovechado para tomar alcohol.

Tras el accidente, Borodina fue trasladada a un hospital de Verón, en la provincia La Altagracia, en donde horas después falleció.

El digital Infobae dice que medios rusos difundieron que la familia de la fallecida quiere repatriar el cuerpo, pero carece de los recursos para hacerlo, que son “unos 20 mil dólares”.

Ley de tránsito contempla años de prisión.
Ley No. 63-17 sobre tránsito y seguridad vial de la República Dominicana establece, en su artículo 303 que los conductores que resulten penalmente responsables de un accidente que ocasione daños o la muerte de una persona o más de una personas, de manera involuntaria, le correspondería “una sanción de un (1) año a tres (3) años de prisión” y multa por un monto de 100 salarios mínimos del sector público centralizado”, cuando sea con los agravantes de que haya manejado usando el celular y bajo los efectos del alcohol.
Fuente:DL

Tras casi seis horas finaliza allanamiento a OMSA por caso Yuniol Ramírez

Santo Domingo.- La fiscal de la provincia de Santo Domingo Olga Diná Llaverías, salió con un legajo de documentos tras el allanamiento de casi seis horas a las instalaciones de Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), cuyo director Manuel Rivas está detenido y es investigado por el asesinato del abogado y profesor de la UASD, Yuniol Ramírez, el pasado jueves.

La Fiscalía busca evidencias que conduzcan al apresamiento de los responsables del asesinato de Ramírez.

La Policía Nacional tiene prevista una rueda de prensa a las 6:00 p. m., para ofrecer mayores detalles del caso.

Una fuente ligada a la investigación dijo que están presos los autores materiales del hecho.
Fuente:DL

FMI: Venezuela está inmersa en grave crisis sin solución a la vista

imagen
Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que Venezuela está “inmersa en una grave crisis económica, humanitaria y política sin solución a la vista” al hacer una presentación formal de su informe de la última semana sobre la región.

También urgió a los países latinoamericanos a que acometan reformas estructurales “para asegurar el crecimiento sustentable e inclusivo” de la región y constató que América Latina seguirá recuperándose económicamente en 2017 y 2018.

El FMI dijo en su informe de actualización sobre perspectivas económicas de las Américas, que fue presentado el viernes en el marco de su asamblea anual conjunta con el Banco Mundial, que la economía latinoamericana crecerá este año un 1,2 % y en 2018 un 1,9 %.

En abril, el FMI había previsto que el crecimiento del producto interior bruto (PIB) real de la región se situaría este año en 1,1 % y en el 2 % en 2018.

“La revisión al alza en 2017 obedece principalmente a que los resultados fueron mejores que lo esperado en algunas economías importantes durante el primer semestre del año”, dijo el FMI en su informe.

Pero los economistas del FMI advirtieron que el crecimiento a largo plazo de la región “sigue siendo débil” y que el “espacio fiscal necesario para respaldar la demanda es limitado” pero que gracias a la rápida moderación de la inflación, “la política monetaria puede apoyar la recuperación”.

El FMI insistió en “acelerar la puesta en práctica de reformas estructurales necesarias para garantizar un crecimiento sostenible e inclusivo”.

Para ello, los países latinoamericanos deberían aumentar las inversiones en infraestructuras y capital humano, aumentar la participación de la mujer en la fuerza laboral, reducir la informalidad en el mercado laboral, atacar la corrupción e ineficacia gubernamental y profundizar la integración.

En el capítulo de advertencias, el FMI recordó que Venezuela está “inmersa en una grave crisis económica, humanitaria y política sin solución a la vista”, con la proyección de una caída del PIB entre 2014 y 2017 del 35 % y “una economía encaminada hacia la hiperinflación”.

El FMI prevé que los efectos de la crisis venezolana en los países de la región serán “mínimos” por los limitados vínculos comerciales y que los efectos de un posible incumplimiento del pago de la deuda soberana “estarían contenidos”.

Por ello, el FMI añadió que el principal riesgo que Venezuela supone para la región es “la crisis humanitaria y la consiguiente migración de ciudadanos venezolanos a países vecinos“.

Sobre Argentina, Nigel Chalk, subdirector del Departamento de Las Américas del FMI, reconoció durante una rueda de prensa que las previsiones de crecimiento de la institución internacional son “más conservadoras que las del Gobierno”.

Pero Chalk añadió que “el principal mensaje es que tras las distorsiones que existieron en los últimos años, estamos viendo ahora la economía volviendo a una situación más saludable, con crecimiento de la inversión y recuperación de la demanda doméstica”.

El FMI también señaló la incertidumbre política en la región como una de las posibles fuentes de riesgo.

La organización dijo que durante los próximos 12-18 meses, varios países latinoamericanos celebrarán elecciones y que existe incertidumbre “sobre la orientación de política que se adoptará después de las elecciones” y en particular el riesgo de “agendas populistas”.
Fuente:Externa

Le Piden a Trump textos y fotos de mujer supuestamente abusada

Nueva York- Los abogados de una mujer supuestamente manoseada por el presidente Donald Trump, pidieron al mandatario entregar en tribunales los documentos, incluidos textos y fotos, generados en campaña sobre ella y otras mujeres en la misma situación, informaron este domingo medios locales.

La citación, fechada hace un mes en la Corte Suprema del estado de Nueva York y recuperada por el portal Buzzfeed, es parte de una demanda por difamación interpuesta contra Trump por Summer Zervos, una exconcursante de su programa televisivo "The Apprentice".

En la citación, los letrados de Zervos solicitan que Trump entregue antes del 31 de octubre notas escritas, fotografías, grabaciones de audio, mensajes de texto o redes sociales, recibos y "compilaciones de datos de cualquier tipo en cualquier medio".

Zervos fue una de las mujeres que acusaron a finales del año pasado al entonces candidato republicano de abusos sexuales. En octubre, dijo en conferencia de prensa que Trump la había manoseado y besado contra su voluntad en 2007 en un hotel de Los Ángeles.

Después de que Trump tachara de "invenciones y falsedades" sus acusaciones, Zervos presentó en enero, tres días antes de que asumiera la presidencia, una demanda por difamación contra él.

El equipo legal del presidente ha intentado retrasar el proceso hasta que termine su mandato, alegando que tiene inmunidad como gobernante, y sus abogados denunciaron en julio ante los tribunales que la demanda tiene una motivación política tras la que se busca su destitución.

En la citación, la letrada de Zervos, Gloria Allred, pide "todos los documentos" de campaña relativos a su clienta y a "cualquier" mujer que haya acusado a Trump de tocamientos o comportamientos sexualmente inapropiados, y destaca nueve nombres que se pronunciaron públicamente sobre el asunto.

Entre esas mujeres están Jessica Leeds y Rachel Crooks, que ofrecieron a The New York Times sus testimonios de abuso sexual. Leeds alegó que hace tres décadas el magnate se había abalanzado sobre ella en un avión, y Crooks que Trump la besó en un ascensor sin conocerla de nada en 2005.

La citación reclama también documentos sobre la famosa cinta de 2005 filtrada en octubre y en la que Trump alardeaba de tocar las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento por ser una celebridad.

En un comunicado, la abogada de Zervos dijo esperar que la corte descarte la moción de que ha presentado el equipo del presidente para acabar con la demanda.

Así, afirmó, "podremos seguir adelante con los descubrimientos y obtener testimonios y documentos relevantes".
Fuente:EFE

Hallan calcinado un líder político junto a otras tres personas en Mèxico

Chilpancingo.- El líder político y fundador en el sureño estado de Guerrero del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ranferi Hernández Acevedo, fue asesinado y calcinado este domingo junto a su esposa, suegra y chófer, informaron hoy las autoridades.

Hernández Acevedo era originario de Ahuacoutzingo y, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sobre las 17.00 hora local (22.00 GMT) de este domingo partió de ese municipio con rumbo al municipio de Chilapa a bordo de una camioneta.

La búsqueda del líder comenzó por la noche, cuando sus familiares se percataron que no había llegado a su destino.

A la medianoche, la SSP recibió el reporte de una camioneta que se incendiaba cerca de la comunidad Nejapa, perteneciente a Chilapa.

De acuerdo con la información, dos de los cuatro cuerpos estaban en el maletero del vehículo.

Los cadáveres fueron reconocidos en el lugar por el secretario general del ayuntamiento de Ahuacoutzingo, Abel López Rosas, quien identificó a Ranferi Hernández Acevedo, de 50 años, Lucía Hernández Dircio, también de 50, y Juana Dircio, de 94 años.

De su chófer, también fallecido en el crimen, no se dieron mayores detalles.

El líder político fue asesinado en la carretera Chilapa-Ahuacoutzingo, en la zona Centro de Guerrero, una región especialmente conflictiva por la lucha entre grupos delictivos que quieren controlar el tráfico y cultivo de la amapola, un opiáceo con el que se elabora la heroína.

Las autoridades informaron que hasta el lugar del suceso también llegaron familiares, a quienes se les entregaron los cuerpos.

Actualmente, Ranferi Hernández, junto a otros expresidentes estatales del PRD, encabezaba la coordinadora que en Guerrero apoya la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ranferi Hernández Acevedo fue uno de los dirigentes de izquierda con mayor trayectoria y arraigo en la lucha social guerrerense.

Fue sobreviviente de la llamada Guerra Sucia y exiliado a Francia por la persecución que sufrió por el exgobernador Rubén Figueroa Alcocer (1993-1996) por su participación activa en la exigencia de justicia por la masacre de 17 campesinos en Aguas Blancas, Coyuca de Benítez, en 1995.

En 2015, Hernández Acevedo renunció al PRD junto con otros expresidentes estatales de ese partido para trabajar en favor de López Obrador, sin ser militante del partido Morena.

Desde 2015 la violencia en Chilapa se ha recrudecido por la lucha que mantienen grupos de la delincuencia organizada.

Apenas la semana pasada el gobierno estatal presumió el reforzamiento de la seguridad en esa zona.

No obstante, el viernes en Chilapa fue encontrado atado y herido el exalcalde perredista de Zitlala Francisco Techuchillo Neri, quien murió en el hospital.

Había sido secuestrado por hombres armados el martes de la semana pasada. Junto a él fue dejado un mensaje presuntamente atribuido a grupos delictivos. 
Fuente:EFE

Donald Trump vuelve a arremeter contra los medios de comunicación

imagen
Washington.- El presidente Donald Trump volvió hoy a arremeter contra la prensa y criticó a un New York Times “en caída” por un artículo en el que se analizan algunas de las promesas incumplidas por el mandatario desde su toma de posesión el pasado enero.

“El New York Times en caída, en un artículo de Peter Baker, debería haber mencionado mi rápida finalización del TPP (Acuerdo de Asociación Transpacífico) y del Acuerdo de París, y de la veloz aprobación de los oleoductos de Keystone XL & Dakota Access”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“También -continuó Trump- miren a las recientes cancelaciones de la Agencia estadounidense de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés) y nuestro gran juez en el Tribunal Supremo”.

Trump trataba así de defender algunos de sus logros, como el nombramiento del juez conservador Neil Gorsuch para el Tribunal Supremo y la reanudación de la construcción de los oleoductos Keystone XL y el Dakota Access, unos proyectos que el expresidente Barack Obama suspendió debido a problemas medioambientales.

También incluyó dentro de sus éxitos la salida en enero del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y la retirada en junio del Acuerdo climático de París con el argumento de que ese pacto pone en “permanente desventaja” a la economía y los trabajadores estadounidenses.

En Twitter, Trump cargaba contra el periodista Peter Baker, que ha cubierto la Casa Blanca para The New York Times bajo la presidencias de Trump ahora, y anteriormente del demócrata Barack Obama (2009-2017), el republicano George W. Bush (2001-2009) y el demócrata Bill Clinton (1993-2001).

En su artículo, Baker hizo referencia a la oposición mostrada por el multimillonario a dos de las grandes medidas sacadas adelante por su predecesor, con las que sin embargo no ha acabado tras nueve meses de mandato: el plan de salud y el acuerdo nuclear con Irán.

“Por mucho que ha puesto su vista en ellos, el señor Tump no se ha librado de ninguno tras nueve meses en el cargo. En vez de eso, en los últimos días, ha tomado pasos parciales para recortar ambas iniciativas y ha dejado que sea el Congreso el que intente dilucidar qué hacer a continuación”, escribió el periodista.

El pasado viernes, el Ejecutivo anunció la suspensión temporal del acuerdo nuclear con Irán, del que también forman parte Rusia, China, Alemania, Reino Unido y Francia, a la espera de que el Congreso apruebe una ley que imponga condiciones unilaterales o líneas rojas al país persa.

En cuanto al plan de salud conocido como “Obamacare”, cabe resaltar que la promesa de acabar con él fue uno de los estandartes del actual presidente durante su campaña electoral, pero que hasta el momento no ha logrado el apoyo necesario en el Congreso para implantar un nuevo modelo, pese a contar con una mayoría republicana en ambas Cámaras.

El Gobierno anunció el viernes que pondría fin, mediante una orden ejecutiva, a los subsidios otorgados a las aseguradoras dentro del marco de la ley y que rebajaría algunos de los requisitos del programa, para así empezar el desmantelamiento de dicha ley.

El presidente, que mantiene una tensa relación con numerosos medios de comunicación del país, a los que ha tachado de “enemigos del pueblo” por su constante publicación de “noticias falsas”, ha llegado a insinuar en los últimos días que podría retirarle la licencia a una de las mayores cadenas de televisión.

En ese sentido, la web de noticias Axios publicó este sábado una investigación que muestra que, de los 167 ataques vertidos por el multimillonario contra sus supuestos adversarios a través de Twitter desde que asumió la presidencia en enero, 89 tuvieron como blanco a distintos medios de comunicación.
Fuente:EFE

ASDE y Camara de Diputados redirán homenaje a Johnny Pacheco

Santo Domingo.- La Alcaldía de Santo Domingo Este en coordinación con la Cámara de Diputados rendirá un homenaje al destacado artista dominicano Johnny Pacheco por su trayectoria y aportes a la música latina.

El homenaje se realizara en el marco del concierto “Honor en Vida” en el que subirán a escenario exponentes de los géneros salsa y música urbana.

La información fue dada a conocer por el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, quien dijo previo a las presentaciones artísticas se hará un acto en el que un tramo de la avenida España será designada con el nombre de Johnny Pacheco, tal y como lo estableció mediante una resolución el Congreso Nacional.

Martínez dijo que la mejor manera de reconocer a una persona que ha puesto el nombre del país en alto en playas extranjeras, es rindiéndole homenaje en vida.

El funcionario municipal sostuvo además que los de del cabildo designaron a pacheco como embajador honorifico.

Con relación al concierto el alcalde Martínez informó que se llevará a cabo el próximo sábado 21 a partir desde las seis de la tarde en la avenida España.

“Dentro de la cartelera de artistas que se presentara estarán Rey Reyes, Alex Matos, Revolución Salsera, Yiyo

Sarante, Sexappeal y Chiquito Team Ban”, según explicó el Alcalde de Santo Domingo Este.

Otros salseros que estarán en escena son Michel, Víctor Wail y el Clasicon.

En tanto que los exponentes urbanos son Mozart la Para y Shadow Blow.

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez invito a los munícipes de esa demarcación a que acudan al concierto para brindar apoyo Johnny Pacheco.
Por La Redacción

El “rey del porno” ofrece 10 millones por información contra Trump

Washington.- Larry Flynt, apodado el rey del porno de EE.UU., publicó hoy un enorme anuncio en el diario The Washington Post en el que ofrece 10 millones de dólares por cualquier información que sirva para destituir al presidente estadounidense, Donald Trump.

El anuncio ocupa toda una página, no tiene imágenes y, en unas enormes letras negras, dice: “10 millones de dólares por información que lleve a un juicio político y a la destitución de Donald J. Trump”.

Flynt, fundador de la revista Hustler y productor de películas pornográficas desde 1998, consideró que la elección en noviembre de Trump como presidente es “ilegítima” por las “confabulaciones” de su campaña con la inteligencia rusa, un asunto que está siendo investigado por el fiscal especial, Robert Muller.

En su anuncio, Flynt cita seis razones para destituir a Trump, entre las que destaca “conspirar con un poder extranjero hostil para amañar las elecciones”, “contar cientos de mentiras” y ejercer una nueva forma de “nepotismo grosero”, nombrando a personas no cualificadas para importantes cargos dentro del Gobierno.

Flynt también culpa a Trump de “comprometer la política interna y externa del país con los conflictos de interés de su masivo imperio comercial” y de “incitar la violencia racial” con su “excesiva defensa” de los supremacistas blancos en Charlottesville (Virginia), donde en agosto una mujer murió al ser atropellada por un neonazi.

Por todo ello, Flynt ofrece 10 millones de dólares a cualquiera que pueda ofrecer alguna pista que lleve a la apertura de un juicio político (“impeachment”) contra Trump en el Congreso.

“El ‘impeachment’ será un asunto conflictivo y contencioso, pero la alternativa, tres años más de disfunción desestabilizadora, es peor”, escribió en su anunció Flynt, quien consideró que es su “deber patriótico” y el “deber” de todos los estadounidenses expulsar a Trump, “antes de que sea demasiado tarde”.

En declaraciones a The Washington Post, Flynt dijo que esperaba obtener información para destituir a Trump “en unos pocos días” y aseguró que, una vez que obtenga las pistas, las dará a conocer de manera inmediata.

No es la primera vez que Flynt ofrece una recompensa monetaria por información que le permita acabar con algún personaje político.

En 2007, publicó otro anuncio de una página en The Washington Post para ofrecer un millón de dólares a cualquiera que hubiera tenido un encuentro sexual con un miembro del Congreso o un miembro del Gobierno y estuviera dispuesto a contarlo.

Unos años después, en 2012, Flynt publicó otro anuncio en este mismo diario, en el que de nuevo prometía un millón de dólares por información sobre la declaración de impuestos del entonces candidato presidencial republicano de 2012, Mitt Romney, quien se negaba a hacer pública una parte de su historial fiscal.

Flynt, candidato en 2003 a gobernador de California, apoyó en las elecciones presidenciales de 2016 a la demócrata Hillary Clinton.

El conocido como “rey del porno” es un personaje polémico, que jamás ha escondido sus ideales liberales, como muestra por ejemplo en su libro “Sex, Lies and Politics: The Naked Truth” (“Sexo, Mentiras y Política: la Verdad al Desnudo”), publicado en 2005 y en el que criticaba con dureza al Gobierno de George W. Bush (2001-2009) por “violar las libertades de EE.UU.”.

Flynt, de 74 años, vive postrado en una silla de ruedas desde que fuera tiroteado en 1978 por un supremacista blanco que estaba en desacuerdo con sus publicaciones pornográficas. 
Fuente:EFE

Más de 130 colegios evangélicos pasarán al sector público

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (Minerd) y la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana acordaron que 134 colegios dirigidos por iglesias evangélicas, operen con las mismas características administrativas y pedagógicas que los centros educativos públicos, se informó hoy.

El convenio envuelve la cogestión escolar en 134 centros educativos cristianos a nivel nacional que pasarán al sector público, con una matrícula aproximada de 40,000 estudiantes, aunque la meta es incluir 65 planteles más en el futuro cercano, con otros 7,000 alumnos, explicó el Minerd en un comunicado.

El acuerdo fue firmado rubricado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el reverendo Manuel Estrella, en representación de las iglesias evangélicas.

La iniciativa “busca fortalecer y ampliar la cobertura de la educación dominicana con un concepto de corresponsabilidad”, dijo Navarro a través del comunicado de la cartera que dirige.

El Minerd y la Mesa del Diálogo “lograrán que colegios cristianos, de iglesias, concilios y asambleas puedan ser parte de una educación inclusiva, gratuita y de calidad, para garantizar que ningún dominicano, por su condición física, económica, cognitiva o por su pensamiento religioso quede fuera de la ‘Revolución Educativa’, señaló el funcionario.

De acuerdo con Estrella, la alianza permitirá “llevar educación de calidad a miles de estudiantes en centros operados por las iglesias evangélicas, en una conquista extraordinaria que modificará sustancialmente las condiciones de vida de miles de familias, ya que los docentes recibirán significativos incrementos salariales”.

El Minerd suministrará apoyo logístico y económico a los colegios evangélicos, en una estructura funcional “que favorecerá a estudiantes, docentes y sus familiares, iniciativa que marcará un hito en la comunidad cristiana”, añadió.
Por La Redacción

Provoca variadas reacciones la decisión de Trump sobre Irán

Washington.- El exsecretario de Estado de Estados Unidos John Kerry criticó duramente la decisión del presidente Donald Trump de no certificar que Irán cumple con el acuerdo nuclear firmado por seis potencias mundiales en 2015.

Kerry dijo que la decisión es un “abandono imprudente de los hechos en favor del ego y la ideología”. Kerry, quien negoció el acuerdo, agregó que Trump “debilita nuestra mano, nos aleja de nuestros aliados, faculta a los intransigentes iraníes, dificulta la resolución de Corea del Norte y nos arriesga a acercarnos más al conflicto militar”.

El presidente iraní dijo el viernes que el acuerdo nuclear que firmó con seis potencias mundiales en 2015 no puede ser revocado. En un discurso televisado a nivel nacional tras las declaraciones de Trump, el presidente iraní Hassan Rouhani instó a todos los signatarios del acuerdo a cumplir sus compromisos. Llamó al Plan Integral Conjunto de Acción (JCPOA) “un logro sobresaliente” en la diplomacia internacional y dijo que Irán continuaría cumpliendo con él.

“La República Islámica de Irán no será el primero en retirarse del acuerdo. Pero si sus derechos e intereses en el acuerdo no se respetan, dejará de cumplir todos sus compromisos y reanudará su programa nuclear pacífico sin ninguna restricción”, dijo Rouhani.

El líder iraní también respondió a la caracterización de Irán de Trump como una “dictadura” y “régimen deshonesto”, llamando al presidente estadounidense un “mentiroso” y un “dictador”. “Hoy, Estados Unidos está más aislado que nunca en contra del acuerdo nuclear, aislado más que en cualquier otro momento en sus complots contra [el] pueblo de Irán”, dijo Rouhani.

Nancy Pelosi, la principal demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo que la decisión del presidente fue “un grave error” que amenaza la seguridad y la credibilidad de los Estados Unidos. Agregó que Trump ignoró “el abrumador consenso de científicos nucleares, expertos en seguridad nacional, generales y su propio Gabinete, incluidos, según se informa, su secretario de Defensa y secretario de Estado”.

Reacción de la Unión Europea
El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, dijo que el acuerdo con Irán “ha demostrado por primera vez que es posible prevenir la guerra mediante negociaciones y, sobre todo, evitar que un país se arme con armas nucleares”.

Gabriel agregó: “Necesitamos tales ejemplos, por ejemplo, para convencer a países como Corea del Norte, pero quizás a otros, de que es posible crear seguridad sin obtener armas nucleares”.

Federica Mogherini, jefa de Política Exterior de la Unión Europea, dijo: “No está en manos de ningún presidente de ningún país del mundo poner fin a un acuerdo de este tipo. Y agregó: “El presidente de Estados Unidos tiene muchos poderes (pero) no éste.”

Señaló que el acuerdo multilateral fue aprobado por unanimidad por la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La jefa de política exterior de la UE señaló que la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha verificado ocho veces que Irán cumple todos sus compromisos relacionados con la nuclear en línea con el sistema de monitoreo “completo y estricto”.

El director del OIEA, Yukiya Amano, emitió un comunicado diciendo que Irán ya está sujeto al régimen de verificación nuclear más robusto del mundo y está implementando los requisitos del acuerdo.

En una declaración conjunta, la primera ministra británica Theresa May, el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, expresaron su preocupación por las posibles implicaciones de la decisión de Trump de no volver a certificar el acuerdo nuclear de Irán.

“Preservar el JCPOA está en nuestro interés de seguridad nacional compartido. El acuerdo nuclear fue la culminación de 13 años de diplomacia y fue un gran paso para asegurar que el programa nuclear de Irán no se desvió con fines militares”, dijeron los líderes europeos en el comunicado.

Apoyo a decisión de Trump
El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que Estados Unidos continuará respetando sus compromisos bajo el acuerdo, pero espera que el Congreso fortalezca su propia ley (INARA) para incluir lo que llamó “puntos de gatillo” (puntos de activación) que automáticamente restablecerán las sanciones si Irán viola el acuerdo.

“Este es un enfoque estratégico mucho más amplio que el que se ha tomado con Irán en el pasado”, dijo Tillerson. “La intención es que permanezcamos en el JCPOA pero el presidente va a descertificar bajo INARA”.

Israel
Entre tanto, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, felicitó al presidente de Estados Unidos Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, tras su decisión de no certificar el acuerdo nuclear con Irán.

“Es una valiente decisión”, precisó Netanyahu al comentar que el tratado es débil y “pone en riesgo la seguridad regional”, sobre todo al Estado hebreo.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin también expresaron su fuerte apoyo al cambio de política de Trump hacia Irán.

La agencia de prensa saudita dijo que Riyadh elogia la “visión” y el compromiso de Trump de trabajar con aliados de Estados Unidos en la región para enfrentar desafíos comunes, en particular “las políticas y acciones agresivas de Irán”.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, dijo que respalda la decisión de Trump, que describe el acuerdo de la administración de Obama como “fatalmente viciado”.
Fuente:Voa Noticias

PN detiene al director de la OMSA por asesinato de Yuniol Ramírez

imagenSanto Domingo.- La Policía detuvo al director de la Autoridad Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, para investigarlo por el asesinato del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Yuniol Ramírez.

Una fuente de la Fiscalía habría informado al Listín Diario que la detención ocurrió la noche de este sábado en el Aeropuerto Internacional las Américas cuando regresaba de un viaje.

El cadáver de Ramírez, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), fue encontrado el jueves en el arroyo Manoguayabo, de Santo Domingo Oeste.
Fuente: Jhonny Trinidad

El papa canoniza tres niños indígenas, “los Mártires de Tlaxcala”

El papa Francisco proclamó el domingo a 35 nuevos santos, entre ellos tres niños indígenas, llamados los "Mártires de Tlaxcala, México", asesinados entre 1527 y 1529 y un grupo de 30 brasileños, asesinados en 1645 y considerados los primeros mártires del país, en una ceremonia en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

En su homilía, Francisco explicó que "los santos hoy canonizados, y sobre todo los mártires, nos señalan este camino. Ellos no han dicho 'sí' al amor con palabras y por un poco de tiempo, sino con la vida y hasta el final".

"Su vestido cotidiano ha sido el amor de Jesús, ese amor de locura con que nos ha amado hasta el extremo, que ha dado su perdón y sus vestiduras a quien lo estaba crucificando", agregó Francisco, quien pidió que estos santos concedan a los fieles "la gracia de elegir y llevar cada día este vestido, y de mantenerlo limpio".

Durante la ceremonia del domingo, también se celebraron las canonizaciones del sacerdote español Faustino Míguez (1831-1925), fundador del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora y del capuchino italiano, Angelo da Acri.

La ceremonia comenzó con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, que acompañado de los postuladores de las causas, presentó a Francisco la petición de canonización y leyó una pequeña biografía de cada uno.

Después el papa pronunció la fórmula en latín para la canonización: "Les inscribimos en el Catálogo de los Santos, y establecemos que en toda la Iglesia sean devotamente honrados entre los santos" y se llevaron al altar las reliquias de los nuevos santos.

Para esta ceremonia ha llegado varios centenares de mexicanos de Tlaxcala y una amplia delegación religiosa encabezada por el obispo de la diócesis, Julio C. Salcedo Aquino, y los cardenales José Francisco Robles Ortega y Alberto Suárez Inda.

La delegación institucional está compuesta por el director general adjunto de Asuntos Religiosos de la Presidencia de la República, Roberto Herrera Mena, y autoridades de Estado de Tlaxcala.

Los niños indígenas santos son Cristóbal, Juan y Antonio que tenían entre 12 y 13 años, asesinados en 1527 el primero y en 1529 los otros dos al haberse convertido al cristianismo y que serán ahora los patronos de la infancia mexicana.

Los tres niños fueron beatificados el 6 de mayo de 1990 en la basílica de Guadalupe por Juan Pablo II.
Fuente:EFE