lunes, 19 de septiembre de 2016

Acusan sospechoso de ataque en Chelsea de intento de asesinato

Ahmad Khan Rahami, el sospechoso de la colocación de varios artefactos en Nueva York y Nueva Jersey, fue hoy acusado con cinco cargos de intento de asesinato de un agente de policía por el tiroteo en el que fue capturado.

La acusación corre a cargo de la fiscalía del condado de Union, en Nueva Jersey, donde hoy fue detenido después de que las autoridades difundiesen sus imágenes por su presunta vinculación con las explosiones.

Según medios locales, se le ha impuesto una fianza de5,2 millones de dólares.

En el tiroteo que rodeó al arresto de Rahami, además de él, resultaron heridos dos policías.

Las autoridades creen que el hombre de 28 años es quien aparece en las grabaciones captadas por varias cámaras de seguridad tanto en la calle 23 de Manhattan, en el barrio de Chelsea, donde el sábado estalló un artefacto que dejó 29 heridos, como en la calle 27, donde poco después se localizó otro artefacto que no llegó a detonar.

Rahami fue identificado a partir de una huella dactilar y gracias a un teléfono móvil adherido a la olla a presión con explosivos que se encontró en la calle 27, y ahora los investigadores quieren saber si el hombre actuó solo y si detrás hubo motivaciones políticas o religiosas.
Por La Redacción

Wall Street cierra con bajas

Nueva York.- Wall Street cerró el lunes a la baja después una jornada tambaleante causada porque los inversionistas decidieron esperar las reuniones que sostendrán funcionarios de los bancos centrales de Estados Unidos y Japón.

Las acciones de las compañías de salud y tecnología tuvieron las mayores pérdidas, mientras que las de los bancos, compañías eléctricas y fabricantes de maquinaria tuvieron ganancias. El rendimiento de los bonos subió y el dólar perdió terreno.

Los inversionistas mostraron indecisión mientras se preparan las reuniones de funcionarios de la Reserva Federal y del Banco de Japón, lo que redundó en una cadena de altibajos.

El Dow había subido 131 puntos en la mañana y después cayó 30 unidades en la tarde.

Russ Koesterich, jefe de asignación de activos de BlackRock's Global Allocation Fund, dijo que los inversionistas no prevén que la Fed incremente las tasas de interés.

Sin embargo, señaló que los inversionistas tienen más dudas sobre los planes del Banco de Japón.

"Podrían decidir más medidas de estímulo, pero podrían ser en muchas formas diferentes", agregó. "Una de las preguntas... no es solamente ¿qué harán?, sino ¿qué le gustaría ver al mercado?"

Aunque las acciones que ganaron superaron a las que perdieron, el promedio industrial Dow Jones descendió 3,63 puntos, menos de 0,1%, a 18.120,17.

El índice Standard & Poor's 500 bajó 0,04 unidades a 2.139,12.

El índice compuesto Nasdaq retrocedió 9,54 enteros, 0,2%, a 5.235,03.

El crudo de referencia estadounidense ganó 27 centavos a 43,30 dólares el barril en Nueva York. El Brent, de referencia internacional, subió 18 centavos a 45,95 dólares el barril en Londres.

Los bonos del gobierno estadounidense bajaron de precio. El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años subió 1,71% desde 1,69%. El oro aumentó 7,60 dólares a 1.317,80 dólares la onza.

En otros mercados accionarios, el índice FTSE 100 de Gran Bretaña subió 1,5%, el CAC-40 de Francia, 1,4%, y el DAX de Alemania, 1%.

El índice Kospi de Corea del Sur ganó 0,8% y el Hang Seng de Hong Kong 0,9%. El mercado accionario japonés estuvo inactivo por ser día feriado.
Fuente:AP

Muere Charmian Carr, la hija mayor en "La novicia rebelde"

Charmian Carr, quien dio vida a la hija mayor de los von Trapp en el clásico del cine "La novicia rebelde".
Los Ángeles.- Charmian Carr, conocida por su dulce interpretación de la hija mayor de los von Trapp en el clásico de Rodgers & Hammerstein "La novicia rebelde" ("The Sound of Music"), falleció. Tenía 73 años.

Carr murió el sábado por complicaciones de una rara forma de demencia en Los Angeles, dijo el vocero de la actriz, Harlan Boll.

A los 21 años dio vida a Liesl von Trapp en la versión cinematográfica de 1965 del musical "La novicia rebelde", en la que interpretó la emblemática canción "Sixteen Going on Seventeen".

Tras "La novicia rebelde", su único papel importante en Hollywood fue junto a Anthony Perkins en el musical de televisión de Stephen Sondheim "Evening Primrose", como una joven misteriosa que vive en una tienda por departamentos.

"Siempre es triste cuando muere un miembro de la familia, y en el caso de la 'familia' de la película 'La novicia rebelde', es especialmente triste al ser la primera del grupo en partir", dijo Ted Chapin, presidente de la organización Rodgers & Hammerstein, en un comunicado. "Charmian Carr interpretó a la hija mayor de los von Trapp, y de algún modo mantuvo ese papel en la vida real al guiar, animar, apoyar y en general estar ahí para el resto de sus 'hermanas' y 'hermanos'''.

20th Century Fox, el estudio que produjo el filme, expresó en su cuenta de Twitter: "La novicia rebelde perdió a una integrante querida de la familia con el fallecimiento de Charmian Carr. La extrañaremos por siempre".

La actriz escribió un par de libros sobre sus experiencias en "La novicia rebelde": "Forever Liesl" y "Letters to Liesl". Acogió por completo la veneración del público al musical y asistió frecuentemente a eventos de admiradores para conmemorar el filme, incluyendo aquellos de canto con acompañamiento (sing-a-long) en el Hollywood Bowl.

"Yo digo que la gente debe considerar los 'sing-a-long' de 'La novicia rebelde' como ir al terapista", dijo a The Associated Press antes de una actuación en el 2005. "Sencillamente es como una terapia. Pueden circular, pueden bailar y responderle a la pantalla, pueden saltarse una cita con el psiquiatra esa semana".

Carr se convirtió en diseñadora de interiores en el sur de California, donde tuvo a clientes que incluyeron a Michael Jackson y el guionista de "La novicia rebelde" Ernest Lehman.

Nacida en Chicago in 1942, su madre era actriz de vaudeville y su padre músico y líder de orquesta. Su familia se mudó al Valle de San Fernando cuando era pequeña.

Carr deja cuatro hermanos, dos hijos y cuatro nietos. También deja a los otros seis actores que pasaron a ser parte de la historia cinemática cuando fueron seleccionados para interpretar a los niños von Trapp.

"Somos una segunda familia", dijo Kym Karath, quien hizo de la más joven de los hermanos, Gretl, durante una entrevista con la AP el año pasado con motivo del 50 aniversario de la película. "Como adultos, nos hicimos muy amigos, así que nuestras vidas realmente se han entretejido".
Fuente:AP

Muere el joven cuya historia se asemeja a “The fault is in the stars“

Es una conmovedora historia de amor que llega su fin, al menos en este mundo, y que muchos han comparado con la película “The fault is in the stars” (Bajo la misma estrella).

El joven Dalton Prager, de 25 años, murió el sábado por la tarde en el Hospital Barnes-Jewish de St. Louis, Missouri, a los 25 años, a causa de fibrosis quística. Su esposa Katie, quien padece la misma enfermedad terminal y estaba en cuidados paliativos en Flemingsburg, Kentucky, habló con él en sus minutos finales.
Katie y Dalton Prager
“Ella le dijo que lo amaba”, contó a CNN Debra Donovan, madre de Katie. “No sabemos si él la escuchó”.

Dalton había estado en la unidad de cuidados intensivos en un respirador durante aproximadamente dos semanas antes de morir.

La familia tenía la esperanza que una empresa de transporte trasladara a Dalton de Missouri a un hospital en Kentucky, para que estuviera cerca de Katie.

Pero su delicado estado de salud no se lo permitió.

Los jóvenes se vieron por última vez el 16 de julio, en ocasión de su quinto aniversario de bodas.

“Dalton enfrentó una batalla larga y dura con la fibrosis quística”, escribió Katie en Facebook. “Fue un luchador valiente y ‘darse por vencido’ no estaba en su vocabulario”.

El romance comenzó en internet, cuando ambos tenían apenas 18 años. Los médicos advirtieron a Katie que no debían conocerse en persona, pero ella los desoyó.

Dalton tenía Burkholderia cepacia, una infección altamente contagiosa para las personas con fibrosis quística.

“Le dije a Dalton que prefiero ser feliz -muy, muy feliz- durante cinco años de mi vida y morir antes que sea mediocremente feliz y vivir durante 20 años”, había dicho Katie. “Eso fue sin duda algo que tenía que pensar, pero cuando tienes esos sentimientos, simplemente lo sabes”.

Dos años más tarde, en 2011, Dalton y Katie se casaron. Ambos tenían 20 años de edad.

Katie contrajo la bacteria. Ambos recibieron trasplantes, pero también sufrieron complicaciones. Los médicos han dicho que a Katie no le queda tampoco mucho tiempo de vida.

El funeral de Dalton será el miércoles en Missouri, donde vive su familia.

El día antes de su muerte, Katie dijo a CNN que no se arrepiente de su decisión de conocerlo en persona. Todo el tiempo que pasó enferma o en el hospital lo compensa el tiempo que pasaron juntos.

“Me dio algunos de los mejores años de mi vida”, dijo. “Prefiero tener cinco años de amor y estar realmente completamente feliz antes que 20 años sin tener a nadie”.
Fuente:El Viralero

Voto de los cubanos podría marcar la diferencia en Florida

El candidato presidencial republicano Donald Trump cierra el puño durante un mitin el sábado 17 de marzo de 2016 en Colorado Springs, Colorado. 
Miami.- Francis Suárez proviene de una larga línea de líderes cívicos y políticos que ha formado una base republicana en la comunidad cubana del sur de Florida durante medio siglo. Sin embargo, el comisionado de la ciudad de Miami, de 38 años de edad, aún no ha decidido si votará por el candidato presidencial de su partido.

No es el único. Muchos cubanoestadounidenses han expresado solidaridad con otros latinoamericanos que ven a Donald Trump como a alguien antihispano. Otros escuchan en el populismo nacionalista de Trump el eco de los caudillos políticos de los que alguna vez huyeron.

"Trump tiene características que atraen a partes de la cultura cubanoestadounidense: un fuerte liderazgo, la habilidad y voluntad de decir cosas atrevidas", dijo Suárez, hijo de un exalcalde de Miami y potencial líder municipal. La preocupación, afirma Suárez, se presenta cuando los pronunciamientos políticos burdos, abusivos y descuidados de Trump "cruzan la línea de lo atrevido a lo alocado e impredecible".

La manera en que esas reservas afecten el voto de cientos de miles de cubanoestadounidenses podría determinar hacia donde se inclina la balanza electoral en este reñido estado, que tiene la mayor cantidad de votantes indecisos en el país, y ayudar a que Trump o la demócrata Hillary Clinton gane las elecciones.

Roberto Rodriguez Tejera, un locutor radiofónico y televisivo en español con sede en Miami dijo que no le dará su apoyo público a nadie, pero a menudo Tejera le pide a su audiencia que compare las afirmaciones de Trump de que "soy su voz" y "yo solo puedo resolver" los males sociales, con las declaraciones iniciales de gobernantes autoritarios como el cubano Fidel Castro y el venezolano Hugo Chávez.

"Va mucho más allá de la inmigración", dijo Tejera en una entrevista. "Muchos de nosotros recordamos como inicia. Comienza con cuestionar a las instituciones. Luego destruye las instituciones - y es la única persona en el mundo que puede evitar que la nación colapse".

Fernand Amandi, encuestador demócrata en el sur de Florida, estima que los cubanoestadounidenses podrían conformar el 8% del electorado del estado en noviembre. Amandi afirma que las encuestas insinúan que Trump aventaja a Clinton entre los cubanoestadounidenses en Florida, pero no por los victoriosos márgenes que manejan los candidatos republicanos.

La campaña de Trump resalta el respaldo que tiene de parte de algunos funcionarios de la comunidad cubana, pero la asesora de Trump, Karen Giorno, dijo que el candidato republicano considera a los cubanoestadounidenses como a todos los demás: "Están preocupados por la seguridad. Están preocupados por la economía. Les preocupan las mismas cosas que al resto de los estadounidenses".

Suárez aplaude ese enfoque, pero dice que no toma en cuenta el hecho de que los cubanoestadounidenses, por primera vez en la política presidencial, sienten que tiene intereses comunes con inmigrantes de México y Centro y Sudamérica, quienes nunca han gozado del privilegiado estatus migratorio que tienen los cubanos.

"Algunos cubanos no se consideran hispanos", dijo Amandi, el encuestador demócrata. Ahora, dice el encuestador republicano Darío Moreno, Trump ha convertido el tema migratorio en un "asunto simbólico" para los cubanos. "La retórica antiinmigración es interpretada como antihispana", dijo Moreno.

Clinton ve esto como una oportunidad. Recientemente lanzó anuncios en español que destacan el apoyo de Carlos Gutiérrez, cubanoestadounidense republicano y secretario de Comercio bajo el gobierno del presidente George W. Bush. En español, Gutiérrez llama a Trump peligroso y dice, "Para mí, primero país y después partido".

Uno de los más altos financistas del Partido Republicano, el magnate Mike Fernández, llamó a Trump un "candidato abismalmente incapaz" y respaldó a Clinton.
Fuente:AP

Naciones Unidas: Al menos 18 camiones de ayuda han sido derribados en un ataque en Aleppo

Al menos 18 de los 31 camiones de un convoy de ayuda de las Naciones Unidas y de la Media Luna Roja Árabe Siria (SARC) fueron alcanzados al oeste de Alepo, Siria, pero el organismo mundial no pudo verificar bajas, según ha informado el portavoz de la ONU. 

Dujarric ha explicado que el convoy trataba de dar asistencia a 78.000 personas en la ciudad de Urm al-Kubra, que tiene un muy difícil acceso. Añadió que múltiples fuentes han confirmado que la ciudad fue bombardeada, y que un almacén de la SARC también se vio afectado.

La noticia llega horas después de que el mando militar de Siria declarara el fin de la tregua acordada por Estados Unidos y Rusia, mientras el gobierno y la oposición se culpaban mutuamente de haber violado el acuerdo.

El lunes por la noche no estaba claro si la tregua —que dio un breve respiro al país azotado por la guerra— realmente se vendría abajo. Residentes del oriente de Aleppo, controlado por la oposición, reportaron nuevos ataques aéreos el lunes por la noche en sus zonas asediadas. El gobierno también dijo que repelió un ataque insurgente en áreas que controla al sur de Aleppo.
Fuente:AP

Putin: Datos médicos de atletas revelan hipocresía de AMA

Moscu.- La publicación de datos médicos confidenciales de atletas olímpicos sustraídos por parte de hackers ha sacado a la luz la "hipócrita" decisión de impedir la participación de atletas de Rusia en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, declaró el presidente ruso Vladimir Putin el lunes.

Putin indicó que el grupo de hackers conocido como Fancy Bears —que de acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) está vinculado con Rusia— publicó el lunes otro paquete de datos de atletas olímpicos, la cuarta vez en un lapso de una semana. Los deportistas tenían permiso de federaciones deportivas u organismos antidopaje para usar medicamentos que de otra manera habrían sido prohibidos.

Los 66 expedientes filtrados hasta la fecha revelan registros de "exenciones de uso terapéutico", que permiten a los atletas utilizar sustancias que están prohibidas, cuando existe una necesidad médica verificada.

Putin señaló que si bien "nosotros no aprobamos las acciones de los hackers, éstas han ayudado a revelar que varias personas, que participaron en los Juegos Olímpicos y lucían absolutamente saludables, habían tomado medicamentos prohibidos que les dieron una ventaja en las competencias".

En contraste, agregó, los atletas paralímpicos rusos quedaron fuera de los Juegos de Río por una sospecha, decisión que catalogó de "deshonesta, hipócrita y cobarde".
Fuente:AP

Policía captura sospechoso de explosiones en Nueva York luego de tiroteo

Detienen al sospechoso de las explosiones en Nueva York
Ver fotos

Nueva York.- La policía arrestó el lunes a un estadounidense nacido en Afganistán sospechoso de ser el responsable de la bomba que estalló en Nueva York y de haber colocado otros artefactos en la ciudad y en Nueva Jersey, luego de que se enfrentó a tiros con el hombre.

Dos oficiales de policía resultaron heridos en el tiroteo ocurrido en la mañana del lunes que terminó con la detención de Ahmad Khan Rahami, un ciudadano naturalizado de 28 años que vive en la ciudad de Elizabeth, Nueva Jersey. El sospechoso fue trasladado en ambulancia a un hospital local tras su captura en Linden, Nueva Jersey, a unos 32 kilómetros de Nueva York.

No había evidencia de inmediato sobre el motivo de las bombas y tampoco de que una célula extremista estuviera operando en el área, dijo William Sweeney, un agente de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés) en una conferencia de prensa en Nueva York.

"No estamos investigando a otro individuo en este momento", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en la conferencia, en la que instó a los neoyorquinos a permanecer atentos luego de los incidentes.

Sweeney dijo que los cinco sospechosos arrestados a última hora del domingo en Brooklyn tras ser observados en un automóvil cerca de un lugar relacionado con Rahami fueron liberados sin cargos.

La policía en Linden recibió un llamado sobre un hombre durmiendo en la entrada de una casa y cuando un oficial, que reconoció a la persona como el sospechoso, intentó despertarlo, Rahami le disparó en el abdomen. El policía llevaba un chaleco antibala, dijo el capitán de la policía de la ciudad James Sarnicki.

Rahami también disparó contra el parabrisas de una patrulla, hiriendo a otro policía. Ninguno de los dos oficiales corría peligro de vida, agregó.

El Departamento de Policía de Nueva York había difundido el lunes una foto de Rahami, buscado para ser interrogado sobre las explosiones ocurridas el sábado por la noche en el vecindario de Chelsea, en Manhattan, y por otra sucedida ese día en Seaside Park, Nueva Jersey, que no dejó heridos, dijeron autoridades.

Además de los dos incidentes, las autoridades investigan una mochila que contenía bombas y que fue hallada en una estación de tren de Nueva Jersey el domingo, y una bomba sin estallar, construida con una olla a presión, localizada a unas cuadras de la detonación en Chelsea.

La bomba en la estación de tren estalló cuando un robot cortó un cable al intentar desarmarla. En el lugar se hallaron otros cinco potenciales artefactos explosivos.

El presidente Barack Obama dijo el lunes que no veía una relación entre las explosiones y otro incidente del fin de semana en que un hombre apuñaló a nueve personas en un centro comercial de Minnesota. Pero el mandatario explicó que las autoridades investigaban el hecho como un potencial acto de terrorismo.

El hombre, abatido por la policía, fue descrito como un "soldado de Estado Islámico", dijo la agencia de noticias del grupo extremista el domingo.
Fuente:Reuters