domingo, 16 de julio de 2017

Trump contrataría nuevo abogado para responder pesquisa sobre Rusia

Washington.- La Casa Blanca ha reforzado su equipo legal ante las nuevas revelaciones de la trama rusa, que implican directamente al hijo mayor del presidente, Donald Trump, y que los demócratas van a usar para llevar la investigación a un nuevo nivel.

Unos correos electrónicos han revelado que Donald Trump Jr. se reunió en junio de 2016 con una abogada rusa de la que esperaba obtener información para dañar a Hillary Clinton y, “por primera vez”, los ciudadanos tienen una “evidencia clara” de una posible coordinación entre el Kremlin y la campaña del magnate, según afirmó hoy el senador demócrata Mark Warner.

A la vista de que la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre pasado y sobre si hubo una alianza directa entre el equipo de Trump y Moscú se prolongue durante mucho tiempo, la Casa Blanca anunció el sábado el nombramiento de Ty Cobb como abogado especial del mandatario.

Cobb, un veterano abogado de Washington, exfiscal federal y con experiencia en investigaciones del Congreso, supervisará la respuesta legal y mediática de la Casa Blanca ante la trama rusa.

Además, este fin de semana también se ha sabido que la campaña de Trump, ahora centrada en los esfuerzos para la reelección del magnate en 2020, pagó 50.000 dólares a la firma de un abogado que representa a Trump Jr. casi dos semanas antes de la publicación de los correos sobre el encuentro con la abogada rusa.

Warner, el demócrata de mayor rango del Comité de Inteligencia del Senado, comentó hoy en varias entrevistas televisivas que todas estas últimas revelaciones sobre Trump Jr. llevan la investigación en marcha “a otro nivel”.

El senador sostuvo, además, que es “un poco increíble” que ni Trump Jr. ni Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, informaran al magnate de la reunión con la abogada rusa a la que ambos asistieron.

En la misma línea, el legislador demócrata Adam Schiff, que lidera una investigación paralela en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo en la cadena ABC que no se puede confiar en las explicaciones de Trump Jr. ni del propio presidente al respecto.

“No podemos aceptar nada de lo que dice Don Jr. y, por supuesto, tampoco podemos aceptar mucho de lo que dice al respecto el presidente”, advirtió Schiff.

El primogénito de Trump ha ofrecido diferentes versiones del motivo de la reunión con la abogada rusa e incluso de cuántas personas estuvieron presentes desde que el diario The New York Times informó por primera vez de ella hace ocho días.

Por su parte, Trump ha defendido a capa y espada a su hijo, y hoy lo volvió a hacer en una serie de tuits enviados a primera hora del día.

“¿Hillary Clinton puede obtener ilegalmente las preguntas del debate y borrar 33.000 correos electrónicos, pero mi hijo Don está siendo despreciado por los medios de comunicación falsos?”, cuestionó Trump.

El sábado Trump ya criticó en Twitter las últimas informaciones sobre la coordinación entre su círculo más próximo y Moscú para perjudicar presuntamente a Clinton durante la campaña electoral, calificándolas de “bulo”.

El presidente también reiteró hoy sus ataques a los medios de comunicación en sus tuits y los acusó de estar “distorsionando la democracia” con sus informaciones sobre la trama rusa.

Además, Trump cargó contra una encuesta de la cadena ABC y el diario The Washington Post sobre su popularidad divulgada hoy, y subrayó que, durante la campaña, ese mismo sondeo fue “casi el más impreciso” de todos.

Esa encuesta otorga a Trump una aprobación actual de apenas 36 %, la más baja en casi 70 años comparada con el apoyo que obtuvieron presidentes anteriores en sus primeros seis meses de mandato.

Mientras, la Casa Blanca trata de mirar hacia adelante y, desde la residencia de su propiedad en Bedminster (Nueva Jersey) donde Trump pasa el fin de semana, una de sus portavoces, Helen Aguirre Ferré, adelantó a los periodistas que el presidente dedicará esta semana a promover la etiqueta “Made in America”. 
Fuente:EFE

EEUU: Demócratas urgen profundizar indagatoria rusa correos Trump Jr

Washington.- Los líderes demócratas de los comités del Congreso que indagan en los posibles nexos del Kremlin con la campaña del ahora presidente de EE.UU., Donald Trump, urgieron hoy a llevar la investigación a un nuevo nivel tras la publicación de unos correos que implican directamente en la trama a Donald Trump Jr.

Esos correos han revelado que el hijo mayor de Trump se reunió en junio de 2016 con una abogada rusa de la que esperaba obtener información para dañar a Hillary Clinton y, “por primera vez”, los ciudadanos tienen una “evidencia clara” de que hubo un “esfuerzo del Gobierno ruso para tratar de minar” a la entonces rival del magnate en la contienda por la Casa Blanca.

Así lo aseguró hoy en varias entrevistas televisivas el senador Mark Warner, el demócrata de mayor rango del Comité de Inteligencia del Senado y quien agregó que, “obviamente”, estas últimas revelaciones llevan la investigación en marcha “a otro nivel”.

Warner comentó, además, que es “un poco increíble” que ni Trump Jr. ni Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, informaran al magnate de la reunión con la abogada rusa a la que ambos asistieron.

En la misma línea, el legislador demócrata Adam Schiff, que lidera una investigación paralela en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo en la cadena ABC que no se puede confiar en las explicaciones de Trump Jr. ni del propio presidente al respecto.

“No podemos aceptar nada de lo que dice Don Jr. y, por supuesto, tampoco podemos aceptar mucho de lo que dice al respecto el presidente”, advirtió Schiff.

El primogénito de Trump ha ofrecido diferentes versiones del motivo de la reunión con la abogada rusa e incluso de cuántas personas estuvieron presentes desde que el diario The New York Times informó por primera vez de ella hace ocho días.

Por su parte, Trump ha defendido a capa y espada a su hijo, y hoy lo volvió a hacer en una serie de tuits enviados a primera hora de la mañana.

El presidente también repitió sus ataques a los medios de comunicación en esos tuits y los acusó de estar “distorsionando la democracia” con sus informaciones sobre la trama rusa.
Fuente: EFE

RD y Estados Unidos coordinan acciones contra delitos transnacionales

Dominicana y Estados Unidos coordinan acciones contra delitos transnacionales
Jean Alain Rodríguez y Magdalena Boynton
Santo Domingo.- Representantes de la Procuraduría General dominicana y del Departamento de Justicia de Estados Unidos se reunieron en Santo Domingo para coordinar acciones que permitan una mayor colaboración en la persecución de delitos transnacionales, informó hoy el organismo del país caribeño.

La delegación estadounidense estuvo encabezada por Magdalena Boynton, directora de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia, quien se reunió con el procurador general dominicano, Jean Alain Rodríguez.

Rodríguez explicó que durante este encuentro se trató la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, el lavado de activos, el tráfico de armas y la trata de personas.

También se abordó la tramitación de extradiciones entre ambos países, entre otros temas, según un comunicado emitido por la Procuraduría General de la República (PGR).

Boynton expresó “satisfacción en torno al manejo que la Procuraduría General de la República está dando a las investigaciones que desarrolla y, en particular, ponderó los avances en la lucha contra la corrupción”, según el documento.

La funcionaria reiteró “el firme” apoyo del Gobierno de Estados Unidos al trabajo que realiza esta dependencia.

Rodríguez agradeció la disposición del Departamento de Justicia de Estados Unidos para incrementar la colaboración bilateral con el Ministerio Público dominicano e indicó que esto se enmarca en la continuidad de los temas tratados durante la visita que realizó en mayo pasado al fiscal general de EE.UU, Jeff Sessions.

La cooperación incluye el rastreo y la localización de dinero de implicados en casos de corrupción, narcotráfico y lavado, dijo.
Fuente:EFE

Venezuela: Un muerto y varios heridos por disparos en plebiscito contra el Gobierno

VENEZUELA: Un muerto y varios heridos por disparos en el plebiscito contra el Gobierno
El plebiscito impulsado en Venezuela por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro avanza este domingo con una participación masiva. La consulta, no vinculante y sin el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), pretende reprobar al mandatario y meterle más presión para que dé marcha atrás en su intento de reformar la Constitución.

Aunque la jornada corría sin incidencias, hacia la tarde una persona falleció y otras tres resultaron heridas de gravedad en Catia, al oeste de Caracas, después de que un grupo de hombres armados que se movían en motos dispararan a la multitud en un punto habilitado para la votación, según recoge el Ministerio Público de Venezuela. La oposición eleva a dos los muertos.

La votación basa su legitimidad en el Parlamento, de mayoría opositora, que está facultado por la misma Constitución para convocarlo. Partidos opositores y entidades civiles se han encargado de la promoción. En las papeletas, los votantes deben responder ‘sí’ o ‘no’ a tres cuestiones: si respalda el plan de Maduro de reescribir la carta magna, si apoya la intervención de las Fuerzas Armadas para “restituir el orden constitucional” y si desea un gobierno de unidad nacional.

El vicepresidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Freddy Guevara, afirmó tras las primeras horas de votaciones que la participación supera lo esperado.

Maduro quita importancia a la consulta y convoca su propio “simulacro” de votación

El chavismo ha respondido al desafío opositor con una contravotación en la que se simula un balotaje para la Asamblea Nacional Constituyente, que se celebrará el próximo 30 de julio y dirimirá el apoyo al plan de reforma de la Constitución de Maduro.

“Si el domingo salen 11 millones de venezolanos, el lunes pasaremos a una etapa de más presión (...) El lunes amanecerá otra Venezuela. Daremos un mensaje bien claro y el Gobierno tendrá que respetar esa decisión”, planteó el líder opositor Henrique Capriles, que cree que si la participación es masiva Maduro dará marcha atrás en sus planes de reforma. Leopoldo López, la otra cara visible de la oposición y recientemente liberado de prisión, ha votado desde su casa, bajo arresto domiciliario.

Los analistas barajan una participación que se acerque a los 10 millones de personas. Serían más que las 7,7 millones que votaron por la oposición en las parlamentarias de 2015. Se cuentan casi 2.000 puntos de votación en el país.

Además se han puesto urnas en más de 200 ciudades del extranjero, España incluida, con 80 puntos con los que se pretende que participen los 300.000 residentes llamados a la consulta. Se trata de unos votos clave, ya que la mayoría de los venezolanos que viven en el exterior son opositores.

Hasta mitad de jornada, en Madrid habían votado más de 10.000 personas. En Barcelona la consulta ha estado rodeada de polémica debido a la decisión del ayuntamiento de Ada Colau de no permitir la instalación de las urnas en el centro cívico Pere Quart de Les Corts, aduciendo la falta de permisos y problemas de seguridad.

Maduro ha minimizado el impacto que pueda tener la consulta opositora y ha dicho que “la Constituyente va; llueve, truene o relampaguee”. Miembros del partido de Gobierno han adelantado que la oposición pretenderá inflar los números de participación en la consulta popular, ya que ninguna institución lo supervisará.

Además, la destrucción de los cuadernos electorales impedirá contrastar los resultados, se quejaron desde el oficialismo. Por su parte, la oposición advirtió que el simulacro de la Constituyente, convocado también para el domingo por el árbitro electoral, podría generar enfrentamientos entre ambos bandos.
Fuente:La Vanguardia

Accidente multivehicular deja un muerto y ocho heridos en Queens

Nueva York.- Un aparatoso accidente multivehicular en una autopista de Queens cobró la vida de una persona y ocho heridos, dos de ellos en condición crítica, dijeron las autoridades.

La uniformada dijo que el accidente involucró al menos cuatro vehículos. Todo ocurrió el domingo a las 6:00 de la mañana en Grand Central Parkway dirección este cerca de 188th Street en el sector de Jamaica Estates.

Las autoridades dijeron que un hombre joven fue declarado muerto en la escena. Los ochos heridos fueron trasladaos a Jamaica Hospital y North Shore Medical Center.

Los funcionarios dijeron que dos personas se encuentran en condición crítica. Los demás sufrieron heridas y laceraciones que no ponen en riesgo su vida.

El aparatoso accidente generó congestión vehicular en la zona debido al cierre de varios accesos. Los testigos dijeron que los vehículos involucrados quedaron prácticamente destruidos.
Fuente:Telemundo

Ladrones roban botín de 80 mil dólares a empresario de Brooklyn

Nueva York.- La policía emprendió una cacería humana de cuatro individuos sospechosos de robar $80.000 dólares a un empresario de Brooklyn.

El robo ocurrió la tarde del 10 de julio, cuando dos sujetos se acercaron a la víctima, un hombre de 24 años, y le exigieron sus pertenencias.

Las autoridades dijeron que un hombre y una mujer vigilaban mientras la víctima era asaltada.

La uniformada dijo que cuando la víctima se negó a entregar su propiedad, uno de los ladrones sacó un arma de fuego y le arrebató una bolsa del hombro que contenía $80.000 en efectivo. Posteriormente, el grupo huyó hacia el este en la calle East 21.

La víctima es propietario de un negocio y se dirigía a un banco para depositar los fondos, según la policía.

Uno de los hombres fue visto salir de un sedán negro antes del robo, dijo según testigos.

Si tienes información del caso, puedes llamar a la línea de la policía al 1-888-57-PISTA. Todas las llamadas son confidenciales.
Fuente:Telemundo

Una Niña de ocho años desaparece de parque de juegos en Newark NJ

Nueva York.- La policía de Newark efectúa una intensa búsqueda de una niña de 8 años que desapareció de un parque de juegos la mañana del domingo.

Las autoridades dijeron que Nevaeh Blaine se encontraba jugando en un parque del complejo de vivienda Bradley Court Housing Community en Munn Avenue, en Newark, cuando desapareció.

La madre comentó que la menor se encontraba jugando con otros niños en el lugar.

La pequeña Nevaeh desapareció a eso de las 9:45 de la mañana, cuando fue vista con sus amigos caminando a una bodega situada en la intersección de las avenidas Maybaum y Tremont, dijo la uniformada.

La policía dijo que la niña no sufre de ninguna discapacidad mental o física.

Si tienes información del caso, puedes llamar a la Policía de Newark al (973) 733-6000 o al (973) 733-7273, o comunicarte con el detective Maysa Washington escribiendo al correo electrónico washingtonm@ci.newark.nj.us.
Fuente:Telemundo

Al menos 7 muertos tras inundación en Bosque Nacional de Arizona

Siete personas fueron halladas muertas y otras tres continúan desaparecidas después de una inundación vertiginosa de un rio, sobre el área de natación popular Cold Springs, dentro del Bosque Nacional de Tonto, en Payson, Arizona, dijeron las autoridades este domingo.

El Jefe de Bomberos del Distrito dijo que más de un centenar de personas estaban en el área de natación el sábado por la tarde, cuando una fuerte tormenta golpeó en un área remota cercana.

La tormenta golpeó cerca de 8 millas río arriba a lo largo de Ellison Creek, que rápidamente inundó el estrecho donde los nadadores estaban disfrutando en un caluroso día de verano.


Tres cuerpos fueron recuperados el sábado y otros cuatro fueron encontrados el domingo. Las muertes incluyen al menos un niño.

Cuatro personas rescatadas por helicóptero el sábado fueron llevadas al hospital por hipotermia.

Otras tres personas siguen desaparecidas.
Fuente:Telemundo

Miles manifestantes exigen sometan a Danilo e indaguen a Leonel e Hipólito

Miles manifestantes exigen sometan a Danilo e indaguen a Leonel e Hipólito
Santo Domingo.- Miles de personas marcharon este domingo en Santo Domingo para reclamar el fin de la corrupción y la impunidad, tras el escándalo por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht aseguró haber pagado en el país entre 2001 y 2014 para lograr contratos de obras públicas, y por el que hay 14 imputados.

La manifestación, que concluyó en el Centro de los Héroes de Santo Domingo tras recorrer varias de las principales avenidas de la ciudad, fue convocada por el colectivo “Marcha Verde”, que surgió después de que Odebrecht admitió haber pagado 92 millones de dólares en concepto de sobornos, delito por el que deberá pagar el doble al Estado dominicano.

Esta fue la sexta movilización multitudinaria organizada por este movimiento social en el país desde enero pasado.

La de hoy, sin embargo, fue considerada por “Marcha Verde” como “la madre de todas las marchas” por el gran respaldo logrado, ya que acudieron no solo personas de la capital, sino del exterior.

Igualmente, según informó este colectivo, dominicanos se movilizaron hoy en países como los Estados Unidos y España.

Piden sometimiento de Danilo

Tras la movilización en Santo Domingo, que transcurrió de manera pacífica, “Marcha Verde” leyó un manifiesto en el que pidió el sometimiento a la Justicia del mandatario Danilo Medina.

La organización aseguró “que existen claros indicios de responsabilidad” del Gobierno de Medina en la licitación “irregular y la sobrevaluación” de la termoeléctrica Punta Catalina, que construye en el sur del país un consorcio encabezado por Odebrecht.

Asimismo, aseguró que Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “maniobra para obstruir la Justicia” en el caso Odebrecht.

A la vez, consideró “inaceptable” cualquier resultado judicial sin una indagatoria de las actuaciones de los expresidentes Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), del PLD y responsable del 52 % de los contratos con Odebrecht; y de Hipólito Mejía (2000-2004), del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), y en cuya gestión se firmó el 11 % de los contratos, según el colectivo.

Se cierra etapa
Con la marcha de hoy, “Marcha Verde” dijo que cierra “una etapa de manifestaciones ejemplares, masivas, diversas y contundentes en el norte, el sur, el este, el oeste y la diáspora” y se prepara para realizar su Segundo Encuentro Nacional de Activistas Verdes, con el objetivo de definir sus nuevas acciones contra la impunidad.

En ese sentido, convocó “a las mujeres y hombres de trabajo, a los comerciantes, empresarios, religiosos, estudiantes, pensionados y a todo el pueblo dominicano a una gran unidad nacional, para intensificar la lucha verde contra la corrupción y la impunidad”.

A finales de mayo pasado el Ministerio Público dominicana imputó a 14 políticos y empresarios locales acusados de recibir sobornos de Odebrecht, ocho de los cuales fueron enviados en junio a prisión, mientras que en contra de dos fue dictado arresto domiciliario.

Sin embargo, el pasado 8 de julio, la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) varió las medidas cautelares impuestas a siete de los acusados.

Entre los beneficiados con esta medida figura el sustituido ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, influyente dirigente del PLD; y el presidente del PRM y el extitular del Senado Andrés Bautista, quienes duraron un mes en prisión.

Por el caso también están imputados los senadores Julio Cesar Valentín y Tommy Galán, del oficialista PLD; y el diputado Alfredo Pacheco, del PRM, quienes gozan de inmunidad.

Todos están acusados de los delitos de sobornos, asociación de malhechores, prevaricación, desfalco, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. 
Fuente:EFE

Una multitud de dominicanos se manifiesta en el Alto Manhattan NY

Una multitud de dominicanos se manifiesta en el Alto Manhattan, de Nueva York
Nueva York.- Una apreciable multitud participó este domingo en una marcha del movimiento Marcha Verde contra la corrupción e impunidad en la República Dominicana.

La manifestación, una de las más concurridas que grupos de inmigrantes hayan efectuado aquí en los últimos tiempos, comenzó en la esquina de las calles 170 y San Nicolas, y recorrió hacia el norte una buena parte de esta última vía.

A medida que iba agotando su recorrido, muchas personas se integraron a la marcha

Esta última se caracterizó por las consignas y pancartas que enarbolaron sus participantes, contra el presidente Danilo Medina y otros políticos dominicanos.

Agentes de la Policía se mantuvieron en todo momento garantizando el orden y evitando tapones de tránsito.
Fuente:Externa


Trump arremete de nuevo contra los medios por cobertura caso ruso

Nueva York.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter hoy contra los medios de comunicación, a los que llama “falsos”, por “despreciar” a su hijo mayor, Donald Trump Jr., en la cobertura del caso ruso.

“¿Hillary Clinton puede obtener ilegalmente las preguntas del debate y borrar 33.000 correos electrónicos, pero mi hijo Don está siendo despreciado por los medios de comunicación falsos?”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Este sábado, Trump ya afeó en la misma red social las últimas informaciones sobre la coordinación entre su círculo más próximo y Moscú para perjudicar a la excandidata demócrata Hillary Clinton durante la campaña electoral, calificándolas de “bulo”.

“¡Con todas sus fuentes falsas y no identificadas, y su reporterismo altamente sesgado e incluso fraudulento, los medios de comunicación falsos están distorsionando lademocracia en nuestro país!”, tuiteó el presidente este domingo.

No obstante, fue el propio hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., quien hizo públicos esta semana unos correos electrónicos de junio de 2016 en los que acogía con entusiasmo la idea de recibir información dañina sobre Clinton de una abogada rusa.

Por otra parte, el mandatario agradeció en otro tuit a uno de sus asesores de campaña, Michael Caputo, haber defendido “poderosamente” ante el comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que no hubo “confabulación con Rusia” en su “campaña ganadora”.

Caputo, exasesor de comunicación durante la campaña de Trump, declaró el viernes como testigo en la investigación sobre la supuesta injerencia rusa durante las pasadas elecciones y negó que se hubieran producido contactos con el Kremlin.

“Nadie me dijo nunca la palabra Rusia”, dijo en una entrevista con CNN días antes de testificar. No obstante, Caputo vivió en Moscú varios años en la década de los 90, asegura haber trabajado para el Kremlin y sigue haciendo negocios allí, según este medio. 
Fuente:EFE

Hoteleros niegan haber violado ley establece 80% plazas sea para dominicanos

Hoteleros niegan haber violado ley establece 80% plazas sea para dominicanos
Santo Domingo.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) negó que ese sector haya violado la disposición legal que establece que el 80% de los trabajadores de una empresa deben ser dominicanos y el 20 restante extranjeros, como afirmó hace poco el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul.

Joel Santos, presidente de ese gremio, refirió que “en lugar de hacer denuncias como esa, el papel del Ministerio es actuar contra los verdaderos violadores de la Ley”.

“En el día a día de los hoteles, usted se va a encontrar con la gran mayoría de empleados dominicanos. Es cierto que hay extranjeros, igual que cualquier industria, puede haber inclusive haitianos, por el tema del idioma francés, los hay, pero son legales, y están muy por debajo de ese 20% regulatorio”, afirmó Santos en el programa Fuera de Record, del canal 45, donde fue entrevistado por Elvis Lima.

Indicó que “de manera expresa, el sector turístico mantiene un apoyo a todas las regulaciones laborales que tiene la República Dominicana, por lo que nuestros asociados están llamados a cumplir con el 80/20 y con las demás disposiciones legales”.

“Los hechos han demostrado que más del 80% de los trabajadores del sector hotelero son dominicanos. Obviamente, hay de otras nacionalidades, por un tema de necesidad del idioma, pero la realidad es que las propiedades hoteleras y entidades del sector turístico han puesto en los últimos años mucho énfasis en que los dominicanos aprendan otros idiomas, inclusive, contratan profesores para que les enseñen idiomas, y puedan emplearse en el sector”, agregó.
Fuente:Externa

Marcha Verde: De todos los rincones del país viajan hacia la capital

                          
Santo Domingo, República Dominicana.-El entusiasmo reina en la República Dominicana con la Gran Marcha Verde Nacional que se llevará a cabo este domingo a partir de las 10 de la mañana en el Distrito Nacional, capital dominicana, contra la corrupción y la impunidad.

Esta será la Marcha Verde número 7, y se espera que supere en asistencia a las anteriores 6: Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago, San Francisco de Macorís, Azua y San Pedro de Macorís.

Reportes obtenidos desde las regiones Este, Sur y Norte indican que desde los más apartados municipios y comunidades rurales y urbanas han partido desde la madrugada de hoy decenas de autobuses, minibuses y otros vehículos con entusiastas ciudadanos que quieren participar en la Gran Marcha Verde Nacional que partirá de la esquina de las avenidas John F. Kennedy y Máximo Gómez.

Desde ese punto la marcha se dirigirá hacia la avenida Bolívar y luego proseguirá por la avenida Winston Churchill, que hacia el sur se convierte en avenida Comandante Jiménez Moya. Por esta vía concluirá en el Centro de los Héroes, en donde habrá presentaciones de artistas populares y se leerá la proclama nacional contra la corrupción y la impunidad.

En otros países
La Gran Marcha Verde Nacional convocada para este domingo 16 en Santo Domingo, contra la corrupción y la impunidad, ha generado un gran entusiasmo en las comunidades dominicanas residentes en otros países, las cuales han convocado para ese mismo día mítines y caminatas en solidaridad con el pueblo dominicano.

Desde Nueva York, Estados Unidos, donde reside la mayor diáspora dominicana, Nolagko Nolasco informó que el conglomerado de organizaciones que componen la Marcha Verde en esa ciudad convocó a una marcha para este domingo.

Indicó que tanto Marlon Guzmán de Empodérate, como Elida Almonte de UltramarRD, hacen un llamado a todas las instituciones, gremios, activistas comunitarios, clubes y a la comunidad dominicana en general, a marchar verde en reclamo al gobierno dominicano de la cancelación inmediata de su contrato con la compañía Odebrecht y el sometimiento de los corruptos del gobierno de Danilo Medina de todos los envueltos en los distintos casos de corrupción.

Dentro de las organizaciones que realizan la convocatoria se encuentran, Empodérate, UltramarRD, Loma Miranda, Movimiento en Línea, Movimiento La Trinitaria, Nagüeros Ausentes, Asociación de Linieros USA, Proveedoras Dominicanas de Servicios Infantiles, Fundación Caamaño, entre otras.

Indicaron que no todos llevarán a cabo mítines o marchas en espacios públicos, pero buscarán la manera de reunirse este domingo y sumarse a la lucha contra la corrupción y la impunidad que lleva a cabo el pueblo dominicano.

Desde Madrid, España, se informó que grupos de dominicanos organizados residentes en varios países de Europa también se sumarán a la Gran Marcha Verde con diversas actividades.

Habrá mítines en Madrid y Barcelona, en España; en Lodres, Reino Unido; en Roma, Italia; en Berlín, Alemania; en París, Francia, entre otras ciudades.

Asimismo, dominicanos residentes en Canadá, en Puerto Rico, en Brasil, en Argentina, Chile y otros países de las Américas, también se harán sentir este domingo 16 de julio, día en que se celebra la fundación de la Sociedad Secreta la Trinitaria, organización que impulsó la lucha del pueblo dominicano por su separación de Haití para fundar la República Dominicana liderada por Juan Pablo Duarte.
Fuente:Acento.com

Mèxico: Bloquean fiscalía estatal tras dos meses asesinato periodista

Culiacán.- Decenas de manifestantes bloquearon hoy el acceso a la Fiscalía del estado mexicano de Sinaloa (noroeste) para exigir justicia y denunciar la ineficacia en el esclarecimiento del asesinato hace dos meses del periodista mexicano Javier Valdez.

Los manifestantes, entre ellos activistas, periodistas y familiares de Valdez, cerraron los accesos a las oficinas de la fiscalía en Culiacán, capital del estado, con mantas y pancartas con lemas con los que exigían “Justicia para Javier”, y no permitieron el paso a ningún trabajador de la dependencia.

Javier Valdez, de 50 años y premiado en múltiples ocasiones por su trabajo valiente sobre el narcotráfico, fue asesinado por dos sicarios que le dispararon en numerosas ocasiones el pasado 15 de mayo a poca distancia del semanario Ríodoce, en Culiacán, donde trabajaba y del que era cofundador.

México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo, con más de un centenar de comunicadores asesinados desde el año 2000.

En lo que va de año han muerto por lo menos siete comunicadores en México, presumiblemente a causa de su labor periodística. 
Fuente:EFE

Anuncian sexta edición del Festival de Cine Dominicano en Nueva York

Nueva York.- La sexta edición del Festival de Cine Dominicano de Nueva York (DFFNY), patrocinado por el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos, se celebrará del 25 al 30 de julio de 2017.

Participarán más de 70 películas, cortometrajes y eventos, en lo que se ha convertido en la fiesta más grande de la industria del cine dominicano fuera de la República Dominicana.

“Para el Comisionado es un gran honor formar parte del Festival de Cine Dominicano, porque sirve de escenario mundial para la presentación del cine quisqueyano, lo que beneficia a productores, directores, actores, guionistas y, en general, contribuye el desarrollo de la industria del cine dominicana”, dijo Carlos Sánchez, comisionado dominicano de Cultura.

“Invitamos a los cinéfilos a apoyar esta sexta versión del Festival, asistiendo a las presentaciones y a los talleres y paneles”, agregó.

Además de las películas y cortometrajes el DFFNY convocará actores y cineastas llegados especialmente para participar en paneles y conversatorios con el público.

Las películas que se van a presentar en el Comisionado Dominicano de Cultura, localizado en el 541 West de la calle 145 en Manhattan, son Lago Enriquillo, de Fernando Báez; Jaque mate, de José María Cabral; Caribbean Fantasy (Fantasía Caribeña), de Johanné Gómez Terrero; y Si Dios quiere, Yuli, de Jean Jean.

También, Dinero fácil, de Daniel Aurelio Pérez; Sol Caribe, de Félix Limardo; El sitio de los sitios, de Natalia Cabral y Oriol Estrada; Negocios $on Negocios, de Jorge de Bernardi (Joppe de Bernardi); Verdad o reto, de Suzette Reyes; y La extraña, de César Rodríguez.

Para ver cartelera y horarios, visite eventbrite.com/d/ ny–new-york/comisionado- dominicano-de-cultura/?crt= regular&sort=best
Fuente:Externa

Macron: Trump está reflexionando sobre el cambio climático

El jefe del Estado francés, Emmanuel Macron, destaca en una entrevista publicada este domingo que el presidente de EEUU, Donald Trump, le dijo durante su reciente visita a París que iba a buscar una solución en los próximos meses sobre la retirada de su país del acuerdo sobre el cambio climático.

"Le Journal du Dimanche" recoge varios extractos de la entrevista en la que Macron subraya que "con Trump hemos empezado a construir una relación de confianza sobre el conjunto de los temas estratégicos, incluidos nuestros desacuerdos".

Entre estos figura, en particular, la cuestión del cambio climático, tras el anuncio de Trump retirar a su país del Acuerdo de París, que fue abordada durante la entrevista de ambos en la capital francesa el jueves.

"Donald Trump -según el jefe del Estado francés- me escuchó. Entendió el sentido de mi acción, sobre todo el vínculo que existe entre calentamiento climático y terrorismo. Me dijo que iba a tratar de encontrar una solución en los próximos meses".

"Creo que ha visto también la movilización de las ciudades, de los Estados (en su propio país), del mundo de los negocios y de su propio entorno para que los Estados Unidos sigan comprometidos en la lucha contra el calentamiento" global, añade.

Insiste en la importancia de "mantener el diálogo para que Estados Unidos pueda reintegrar el campo de la acción contra el calentamiento climático" e implicarse en una dinámica multilateral.

En la conferencia de prensa conjunta que los dos mandatarios dieron tras su entrevista del jueves, Trump sugirió que "algo podría ocurrir" con respecto a su posición sobre el cambio climático.

"Veremos qué pasa, pero ya hablaremos llegado el momento. Si pasa algo sería maravilloso, y si no pasa nada estará bien también", indicó el presidente estadounidense en un comentario que ha dado lugar a múltiples interpretaciones.

Cientos de alcaldes se suscriben al Acuerdo de París

Al margen de ese asunto, Macron también quiso aprovechar la visita de su homólogo estadounidense para dar "una imagen más fuerte de Francia y de París", algo que cobraba particular sentido a la vista de la pérdida de atractivo turístico tras los atentados de 2015 y 2016.

En la entrevista a "Le Journal du Dimanche" precisa que por eso había elegido un restaurante gastronómico en lo alto de la torre Eiffel para invitarlo, al igual que su esposa, a una cena el mismo jueves.

"Me parece que Donald Trump se fue con una mejor imagen de Francia que cuando llegó", concluye.
Fuente:Telemundo

Sondeo: Apoyo a Trump cae en un 50% entre quienes lo votaron

La aprobación del presidente Donald Trump en los condados estadounidenses que lo llevaron a la victoria en las pasadas elecciones se encuentra en un 50%, de acuerdo a una encuesta hecha en conjunto entre NBC News y el periódico The Wall Street Journal.

El 50% de los adultos en estos condados, que incluyen votantes republicanos, democratas e independientes, aprueban la gestión del presidente, incluyendo dentro de esta cifra una base del 29% que “aprueba fuertemente” el trabajo de Trump hasta el momento.

El sondeo reveló además que el 46% de los encuestados desaprueba la gestión del mandatario, incluyendo un 35% que lo hace firmemente.

Las cifras de aprobación en estos condados son más altas que los resultados de una encuesta nacional hecha por ambos medios el mes pasado, la cual mostró un porcentaje de aprobación del 40%.

La encuesta se hizo en 439 condados, de 16 estados en donde sus votantes anteriormente habían votado por Barack Obama y en las pasadas elecciones lo hicieron por Trump, o en donde Trump le sacó mucha ventaja a los resultados del anterior candidato presidencial, Mitt Romney, en el 2012.

Los estados donde se sitúan estos condados son Colorado, Florida, Georgia, Indiana, Iowa, Maine, Michigan, Minnesota, Missouri, Nevada, New Hampshire, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania, Virginia y Wisconsin. 

Este domingo, Trump se expresó a través de su cuenta de Twitter sobre otra encuesta dada a conocer este día, que indica que su nivel de aprobación nacional para sus primeros seis meses de mandato es del 36%, la más baja para un presidente de EEUU en los últimos 70 años.

El sondeo fue hecho por ABC News y el periodico The Washington Post.

“[La encuesta de ABC News/Washington Post] fue la más incorrecta durante las elecciones”, dijo el presidente en Twitter.
Fuente:Telemundo

Le retiran coágulo del ojo izquierdo al senador John McCain

Phoenix.- Un equipo de cirujanos en Phoenix le retiró un coágulo de sangre al senador John McCain arriba de su ojo izquierdo.

McCain fue sometido a una procedimiento mínimamente invasivo para extraerle un coágulo de casi cinco centímetros y la cirugía fue muy satisfactoria, indicaron este sábado médicos de la Clínica Mayo.

El legislador republicano de 80 años reposa en su casa en Arizona, agregaron. Los resultados del análisis de patología están previstos para los próximos días.

Por recomendación de los doctores que lo atienden, McCain estará recuperándose en Arizona la próxima semana, indicó su oficina en un comunicado.

El senador ha sobrevivido a tres melanomas. Según archivos médicos suyos difundidos en 2008, cuando fue candidato presidencial republicano, le han retirado lesiones cutáneas precancerosas y un carcinoma escamoso en su etapa inicial, un tipo de cáncer de piel fácilmente curable.
Fuente:AP

Innovador: llegan los primeros autobuses sin chófer en Etonia

Dos pequeños autobuses que no requieren de un conductor humano para hacer sus recorridos comenzarán a funcionar pronto en Estonia, según lo informó el gobierno del país europeo.

Cada autobús tiene capacidad para llevar hasta ocho pasajeros y fueron construidos en Francia.

Los transportes tendrán una ruta corta que va desde edificios gubernamentales en Tallinn, la capital del país, hasta la parte más céntrica de la ciudad.

Antes de ponerse en funcionamiento, los vehículos deben pasar una inspección llevada a cabo por las autoridades de transporte de esa nación.

El boleto será gratuito y de acuerdo a las autoridades comenzará a funcionar en “algunas semanas”.

El gobierno de Estonia dijo que el 90% de los accidente de tránsito son causados por error humano, y que este tipo de tecnología traerá más seguridad a las carreteras.
Fuente:Telemundo

“La lluvia no daña mi marcha”, gritan manifestantes contra la impunidad

Pese a las condiciones del tiempo y las amenazas de lluvias, cientos de personas de diferentes localidades del país se concentraron este domingo en la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez para marchar contra el fin de la impunidad en la República Dominicana. 

“La lluvia no daña mi marcha” fue un de las consignas utilizadas por los manifestantes para animar a los presentes, mientras se sentían los efectos de las lluvias previo al inicio de la jornada. 

La demostración ciudadana convocada por el Movimiento Marcha Verde tiene contemplado realizar un recorrido de unos cuatro kilómetros en el Distrito Nacional.

La ruta transada por el colectivo partió en la avenida Máximo Gómez con avenida John F. Kennedy y luego tomará la Simón Bolívar en dirección oeste hasta la Jiménez Moya y para concluir el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estere Hondo, próximo al Congreso Nacional y a las altas cortes. 

Desde tempranas horas de este domingo fue notoria la concentración de ciudadanos vestidos de verde para expresar su rechazo a la impunidad que según los manifestantes incide en el país.

A continuación el mapa con la ruta del recorrido:
Fuente:Zdigital.com

Caracas: Los venezolanos votan en plebiscito bajo mirada atenta del mundo

CARACAS: Los venezolanos votan en plebiscito bajo atenta mirada del mundo
Caracas.- Miles de venezolanos salían el domingo a votar en un plebiscito contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que esperan sea masivo para poder exigirle al mandatario socialista que llame a elecciones presidenciales antes de que culmine su término, a principios de 2019.

A pesar que el Gobierno ha insistido en que el plebiscito no es vinculante y tampoco cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Constitución faculta al Parlamento, de mayoría opositora, a convocarlo, tal como lo hizo días atrás.

“Si el domingo salen 11 millones de venezolanos, el lunes pasaremos a una etapa de más presión. La hora cero depende de la contundencia de este 16 de julio. Las próximas horas son decisivas”, dijo el líder opositor Henrique Capriles.
v
Analistas han calculado que la participación estaría en torno a los 10 millones. En las últimas elecciones, las parlamentarias del 2015, 7,7 millones votaron por la oposición y le permitieron romper la supremacía chavista en el Congreso.

El referéndum se suma a las tensiones en una nación golpeada por una escasez generalizada y más de 100 días de protestas antigubernamentales.

La comisión de expresidentes latinoamericanos que participarán en el proceso de la consulta popular convocado por la oposición llegó a Venezuela el sábado.

Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica, Vicente Fox de México, Andrés Pastrana de Colombia y Jorge Quiroga de Bolivia, arribaron en un vuelo comercial.
Fuente:VoaNoticias

Líder del senado aplaza acción sobre ley de salud de Trump

La ausencia del senador John McCain en el Senado, mientras se recupera de la cirugía por un coágulo sanguíneo, ha llevado al liderazgo del Partido Republicano a posponer la consideración de la legislación sanitaria de Trump, ya al borde de la crisis.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo este sábado que estaba postergando la medida, mientras el senado McCain se recupera.

Dos republicanos, Rand Paul de Kentucky y Susan Collins de Maine, ya han dicho que votarán en contra de la medida.

McConnell y otros líderes del Partido Republicano han estado instando a los senadores por lo menos a votar a favor del debate de apertura, lo que permitiría a los senadores ofrecer enmiendas. En los últimos días los líderes del GOP han expresado optimismo de que se estaban acercando a una versión que podría aprobar el Senado.
Fuente:AP

Defensa, Migración y DNCD detienen más de 800 personas en operativos

Defensa, Migración y DNCD detienen a más de 800 personas durante operativos
La Romana, República Dominicana.- Ochocientas 18 personas de diferentes nacionalidades fueron detenidas por el Ministerio de Defensa, en coordinación con la Dirección General de Migración (DGM) la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante la ejecución de una operación de seguridad ciudadana.

Las acciones en apoyo a la dirección general de la Policía Nacional, se desarrollan del 12 al 17 de julio y comenzaron en los sectores del Hoyo de Friusa y Mata Mosquito del municipio de Bávaro, provincia La Altagracia, con el propósito de disuadir prevenir y neutralizar los actos delictivos y criminales que afectan actualmente a la ciudadanía en esta zona del país.

En dichos operativos han sido retenidas 108 Motocicletas detenidas por varias violaciones, 30 armas blancas, una arma de fabricación casera tipo (chilena), una pistola sin documentos, fueron decomisadas la cantidad de 82 porciones de cocaína.

En La Romana fue apresado Napoleon Valerio ((El Menor) de 20 años, por el hecho de dar muerte con arma de fuego a Marc Yedy Eimond , hecho ocurrido el 15 de mayo en el sector de Savica. Por este caso también está arrestado Junior Armando González (Momolo).

Además fue arrestado José Pie , acusado de violar sexualmente a una mujer en el municipio de Guaymate en el batey La Higuera. Éste la despojó de la suma de 10 mil pesos y posteriormente le rompió sus ajuares.

Todos los detenidos serán puestos a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.
Fuente:Externa

Ministro de Defensa niega que se estén expulsando haitianos con documentos

Ministro de Defensa niega que se estén expulsando haitianos con documentos
Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Defensa negó este sábado que se estén realizando expulsiones de haitianos legalmente documentados, como denunciara el embajador del vecino país, Idalbert Pierre-Jean.

El teniente general Rubén Darío Paulino Sem afirmó que las Fuerzas Armadas están jugando su rol y dando apoyo a la Dirección General de Migración, DGM.

Sostuvo que están llevando a cabo un protocolo para las repatriaciones que tiene la DGM desde el año 1999. “Entendemos que estamos cumpliendo nuestro deber”, enfatizo.

Recalcó que siempre las Fuerzas Armadas juegan su rol en todas las fronteras aérea y marítima.

Paulino Sem conversó con periodistas luego de participar en los actos por la celebración del Día de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
Fuente:Ali Nuñwz

Nueva York: Dedicarán calle en El Bronx a oficial dominicana asesinada

Nueva York.- El Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York se apresta a renombrar la calle 183 de este condado como “Detective Miosotis Familia Way”, la oficial de policía del cuartel 46 que fue asesinada la noche del pasado 4 de Julio.

La iniciativa pertenece al concejal Fernando Cabrera y Agenda Dominicana, organización de presión social que ya empezó la recolección de 5 mil firmas con nombres de comerciantes y residentes de la zona.

La oficial Miosotis Familia, de origen dominicano, recibió un disparo en el cuello mientras se encontraba a bordo de un camión policial que aun sirve de “cuartel móvil de vigilancia”, en una de las zonas de mayor índice de crímenes de la ciudad de Nueva York. Meses atrás, en ese lugar, se produjo una balacera que dejó dos personas muertas y una herida.

La iniciativa, considerada como “muy justa y oportuna” por residentes del sector de Fordham Heights, fue dada a conocer durante el velatorio de la ascendida a detective, Miosotis Familia, efecutado en la Iglesia “Cambiando El Mundo”, de la avenida Grand Concourse y la calle 184, donde se congregaron miles de agentes del orden de distintas ciudades de los Estados Unidos, Canadá y República Dominicana.

“A pesar de que el Concejo Municipal requiere solamente 500 firmas, nuestra meta es alcanzar 5 mil debido al gran entusiasmo que reina en la comunidad por esta iniciativa de renombrar la calle 183 con el nombre de Detective Miosotis Familia Way”, revelo el ex asambleísta Nelson Castro, propulsor de la idea.

Numerosos detectives y agentes policiales que aun patrullan el lugar agradecieron “el gesto” de Agenda Dominicana y del concejal Fernando Cabrera. E incluso, firmaron la petición.

“Gracias por el soporte”, dijeron. “Miosotis Familia fue una oficial ejemplar para todos nosotros; estará en nuestros corazones”, agregaron los oficiales, quienes sostuvieron que su nombre estará para siempre vigilando desde el cielo las calles de Nueva York.

Al equipo de recolección de firmas se han integrado numerosas personas, entre ellos los miembros de Agenda Dominicana, Guillermo “Alí” Pérez, Félix Jerez, el ex candidato a la Asamblea Estatal, Héctor Ramírez; el ex candidato al senado Luis Tejada, Ramón Burgos y Sacha Mejía.

“Con este renombramiento de la calle 183 como Detective Miosotis Familia Way, buscamos resaltar el heroísmo y la dedicación de una oficial nuestra, y a la vez enviarle un mensaje claro y contundente a la delincuencia callejera”, dijo por su parte Félix Jerez, uno de los fundadores de Agenda Dominicana.
Fuente:almomento.net

Profesor de RD presentará libro en NY "Mi vida entre dos monstruos"

Nueva York.- El profesor, periodista e ingeniero minero Luis Amílkar Gómez pondrá en circulación su obra “Mi vida entre dos monstruos”, el próximo miércoles, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

La obra trata de la experiencia del autor durante sus años como estudiante en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, tiempo durante el cual se graduó como Ingeniero Minero, logrando este título con honores.

El evento es gratis y se realizará en la sala de teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

Gómez es graduado de la Universidad Patricio Lumumba en Moscú, en la antigua Unión de Repúblicas Social Soviética, URSS, en el 1982.

Tiene, además, una segunda maestría en Educación de las Matemáticas, obtenida en el City College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Ha ejercido como profesor de matemática por un periódico de 32 años en escuelas secundarias del Estado de Nueva York y en el Hostos Community College del CUNY. Ha fungido como maestro y facilitador del programa federal “Titulo VII” y miembro de la United Federation of Teachers. Professor Staff Congress; Yorkers Federation of Teachers; de la American Federation of Teachers y del National Educacional Asociation.

Como periodista antes de emigrar a Rusia laboró como corresponsal en su pueblo natal en San Ignacio de Sabaneta antes de trasladarse a Santiago a trabajar como redactor del noticiario “La Situación Mundial”, dirigida por Ramón de Luna, y luego fue redactor del noticiario “La Situación Mundial”, de Radio Televisión Dominicana, en la ciudad de Santo Domingo.
Fuente:Externa