miércoles, 24 de octubre de 2018

Leonel Fernández destaca importancia de garantizar unidad del PLD

Santo Domingo,RD.- El presidente del PLD, Leonel Fernández, ponderó la importancia de garantizar la unidad de esa organización, a lo cual atribuye resultados siempre airosos en todas las batallas políticas y electorales que ha tenido.

Hizo el señalamiento tras finalizar un encuentro con cientos de dirigentes municipales, provinciales y de comités de base, que solicitaron ser escuchados antes de la reunión del Comité Central el próximo sábado.

Acompañado del secretario general, Reinaldo Pared Pérez, dijo a periodistas que el PLD es el partido que más éxito electoral ha tenido en la historia de la República Dominicana.

Ambos escucharon las ideas y propuestas de los dirigentes de esa organización en un encuentro que se extendió por tres horas en uno de los salones de la Oficina Presidencial en la zona universitaria de la capital.

Fernández dijo que tanto él en su condición de presidente del PLD, como Reinaldo Pared Pérez, en su calidad de secretario general, habían recibido solicitudes de peledeístas de todo el país para hacer sus sugerencias sobre el encuentro donde se votará para escoger el tipo de primarias que hará la organización.

“Recibimos solicitudes por escrito de compañeros que querían ser escuchados para emitir sus opiniones en relación a la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, aprobada recientemente en el Congreso Nacional y que contempla algunas disposiciones que entran en conflicto con lo que tradicionalmente ha sido la norma estatutaria en el PLD”, declaró.

Expresó que algunos peledeístas habían iniciado acciones jurídicas ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior Electoral acogiéndose a un derecho legítimo.

“Creemos que es preferible que esos dirigente de nuestro partido tengan la posibilidad de establecer un dialogo con la alta dirección del partido antes de proceder a incoar algún tipo de acción judicial”, sugirió el expresidente de la República.

“Sobre la base de esa unidad nuestro partido ha resultado siempre airoso en todas las batallas políticas y electorales que hemos tenido, hasta el punto que somos el país en la historia de la República Dominicana que más éxito electoral ha tenido”, dijo.

Destacó que esos triunfos se han debido a que desde el gobierno han hecho un aporte sustantivo en las transformaciones económicas, sociales, políticas y culturales, así como en tecnología y medio ambiente.

Al finalizar Leonel Fernández sus palabras, el secretario general Reinaldo Pared Pérez dijo que suscribía todo lo expresado por el presidente del PLD.

La audiencia inició a las 11:05 de la mañana de este día. Participaron delegaciones de dirigentes de las provincias Pedernales, Monte Cristy, Santiago Rodríguez, La Romana, Duarte, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

También de María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Hato Mayor, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Altagracia, Valverde y Dajabón y concluyó próximo a las dos de la tarde.

Sigue la racha de pérdidas en Wall Street, que pierde ganancias de todo el año

Los precios de las acciones se desplomaron el miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York, lideradas por una caída en las compañías tecnológicas. El S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones perdieron todas sus ganancias del año.

Compañías de renombre como Netflix y Amazon fueron algunas de las más afectadas. Netflix cayó 9.4% y Amazon 5.9%.

Varias compañías sufrieron fuertes caídas después de reportar resultados trimestrales por debajo de las expectativas. Texas Instruments, fabricante de chips, bajó 8.2% y AT&T perdió 8.1%.

El compuesto Nasdaq, cargado de empresas tecnológicas, ahora está 12.3% por debajo de su máximo histórico alcanzado en agosto.

El índice S&P 500 bajó 84 unidades, 3.1%, para ubicarse en 2,656. El Dow Jones cedió 608 enteros, 2.4%, a 24,583 y el compuesto tecnológico Nasdaq bajó 329 puntos, 4.4%, a 7,108.

El precio de los bonos subió.
Fuente:AP

Hallan cadáveres de mujeres en Upper West Side;El DPNY investiga

Nueva York.- La policía informó el descubrimiento de dos cadáveres en Riverside Boulevard y 72nd Street, en el Upper West Side.

La uniformada recibió la llamada de alerta a eso de las 2:40 p.m.

Hallan cadáveres de mujeres en Hudson River
Los oficiales reportaron dificultades para recuperar los cuerpos, pues se encuentran en una zona rocosa inaccesible. Los agentes tendrían que escalar una colina para llegar hasta la escena, dijo la policía.

Según la policía, se trata de los cuerpos de dos mujeres hallados flotando en el Hudson River. 

Los cuerpos fueron encontrados cerca de las rocas a un costado del río y supuestamente estaban unidos con cinta adhesiva. 

Ambas mujeres vestían abrigos. 

Los oficiales reportaron dificultades para recuperar los cuerpos, pues se encuentran en una zona rocosa inaccesible. Los agentes tendrían que escalar una colina para llegar hasta la escena, dijo la policía.
Fuente:Telemundo

PRM ratifica primarias con padrón cerrado; convoca su Comité Nacional

Santo Domingo, RD.- La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el principal de la oposición, ratificó la noche de este martes su decisión celebrar elecciones primarias con el padrón cerrado.

La medida fue acordada durante una reunión de este organismo directivo en la que fue tratado como único tema la solicitud de la Junta Central Electoral (JCE) de que los partidos notifiquen la modalidad de primarias que utilizarán para elegir sus candidatos para las elecciones del 2020, conforme a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, informó que en la reunión fue leída una carta firmada por Hipólito Mejía y Luis Abinader en la que sugirieron ratificar la posición de celebrar primarias con padrón cerrado y que de igual forma fuera convocado el Comité Nacional del partido para ratificar esta decisión. Dijo que esta convocatoria es para el próximo domingo 11 de noviembre a las 10:00 de la mañana.

“Unidos, trabajando juntos con visión conjunta, tenemos posibilidades del alcanzar el poder. Nuestro partido tiene una conexión y hoy la demuestra y es para trabajar por lo mejores interés de nuestra organización”, expresó.
Fuernte:Almomento.net

Trump condena los intentos de ataque y llama Estados Unidos a “unirse”

imagen
Washington.- El presidente, Donald Trump, condenó hoy lo que consideró “atroces” intentos de ataque contra destacadas figuras demócratas e instó al país a “unirse” para rechazar los “actos o amenazas de violencia política”.

“Estamos extremadamente enfadados, disgustados, infelices sobre lo que ha ocurrido esta mañana, y llegaremos al fondo de esto”, dijo Trump al comienzo de un discurso en la Casa Blanca sobre la crisis de adicción a los opiáceos.

“Tenemos que unirnos. Tenemos que unirnos y enviar el mensaje claro, rotundo, inconfundible de que los actos o amenazas de violencia política de cualquier tipo no tienen cabida en Estados Unidos”, subrayó.

Trump no mencionó explícitamente al expresidente Barack Obama, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton ni ninguno de los otros objetivos de los paquetes sospechosos que fueron interceptados en las últimas horas, y habló en general de los intentos de ataque a “exaltos cargos del Gobierno” y figuras en posiciones de poder.

“Esta atroz conducta es aberrante respecto a todo lo que valoramos y consideramos sagrado como estadounidenses”, afirmó el presidente.

“Los paquetes están siendo inspeccionados y hay abierta una investigación federal de alto perfil. Todo el peso de nuestro Gobierno se está empleando para completar esta investigación y traer ante la Justicia a los responsables de estos despreciables actos. No escatimaremos en recursos ni en gastos”, subrayó.

El mandatario recibió información sobre los ataques durante una reunión con el fiscal general, Jeff Sessions, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, el director del FBI, Christopher Wray, y el director del Servicio Secreto, Randolph D. “Tex” Alles.

La primera dama, Melania Trump, también condenó los ataques en unas breves declaraciones a la prensa antes de que hablara el mandatario.

“No podemos tolerar estos ataques cobardes, y condeno rotundamente a todos aquellos que eligen la violencia”, indicó la primera dama.
Fuente:EFE

Enviaron bombas a casa de Clinton, oficinas Barack Obama y de CNN

imagen  
Nueva York.- La policía interceptó una bomba dirigida a la casa de Bill y Hillary Clinton, ubicada en un suburbio cercano a la ciudad de Nueva York, y un artefacto similar que fue enviado a la oficina del ex presidente Barack Obama. Por su parte, las oficinas de la cadena CNNfueron evacuadas en Manhattan ante la detección de un paquete sospechoso.

Luego se supo que éste último paquete tenía rotulado como destinatario al ex jefe de la CIA John Brennan, actualmente relacionado a Time Warner.

La policía todavía no detalló las circunstancias en las que se encontraron los objetos explosivos y se desconoce por el momento si los políticos y el ex jefe de los espías estaban en los lugares donde fueron enviados los artefactos.

En el caso de Obama, el Servicio Secreto informó que interceptó la mañana de este miércoles el “paquete sospechoso” antes que llegue a su destino, en Washington DC.

En tanto, la encomienda dirigida a los Clinton fue detectada la noche del martes en Chappaqua, en el condado de Westchester, donde la pareja tiene una lujosa residencia.

Las autoridades indicaron que en la revisión de rutina, los paquetes fueron identificados como “potenciales objetos explosivos”, y aclararon que los destinatarios “no estuvieron en riesgo de recibirlos”. No obstante, no se descarta que otros líderes políticos también sean blanco de estos ataques.

“El Servicio Secreto ha iniciado una amplia investigación criminal que incluirá todos los recursos disponibles a nivel federal, estatal y local para determinar el origen de los paquetes e identificar a los responsables”, concluyó el comunicado.

Posteriormente, desmintió los reportes de un presunto envío similar a la Casa Blanca. En tanto, el gobierno de Donald Trump condenó los intentos de ataque y señaló: “Estos actos terroríficos son despreciables”, mientras que el vicepresidente Mike Pence consideró que las “cobardes acciones” reportadas “no tienen cabida en el país”, pidiendo que se juzgue a los responsables. Luego, Trump citó dicho mensaje y agregó: “Estoy de acuerdo de todo corazón!”.

También  al gobernador de Nueva York
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó hoy que su oficina en Manhattan también recibió e identificó un “dispositivo” sospechoso de ser explosivo y que lo están gestionando las fuerzas del orden.

En una rueda de prensa para informar del paquete enviado hoy a la sede de CNN, que calificó de acto de “terrorismo”, Cuomo señaló que “no debería sorprender si aparecen más dispositivos” sospechosos de ser explosivos, después de los casos ya confirmados de George Soros, Hillary Clinton y Barack Obama.
Fuente:DL

Abogados solicitan indemnización de RD$20 millones para familia de Emely

San Francisco de Macorís-. Los abogados que representan a la familia de Emely Peguero argumentaron que la vida de la adolescente no tiene precio, pero debido a los daños y perjuicios que provocaron Marlon y Marlin Martínez, pidieron al Tribunal imponerles una indemnización de RD $20 millones.

Mientras que el Ministerio Público concluyó su presentación final y pidió 30 años para Marlon y 20 para Marlin.

La Fiscalía señala a Marlon como autor material del asesinato de Emely Peguero, también por haber sustraído a la menor de 16 años y le imputan el delito de ocultamiento de cadáver.

Los fiscales pidieron que se ser acogidos sus solicitudes, Marlon Martínez sea enviado a cumplir la pena a Moca y Marlin al centro Rafey mujeres.

Solo faltan los abogados de los imputados por realizar sus alegatos finales y las réplicas, para que los jueces decidan al caso.

La audiencia fue suspendida y se reanudará el próximo martes 30.
Fuente:DL

Detienen tres dominicanos vinculados con tráfico ilegal en el Caribe

imagen
San Juan.- Cinco hombres fueron detenidos el domingo por estar vinculados con tráfico de indocumentados en el Caribe, informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) en San Juan.

En el operativo fueron arrestados dos dominicanos, un venezolano, otro con doble ciudadanía (dominicana y argentina) y un estadounidense.

Según detalló el CBP en un comunicado de prensa, fueron agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, en inglés) de su propia agencia los que avistaron la embarcación cruzando cerca de la Bahía North Haulover, en la costa norte de Saint John, sin el debido sistema de iluminación encendido.

Fue entonces que los oficiales se movilizaron hacia la nave, deteniendo la misma y a sus tripulantes, quienes trataban de cruzar la frontera entre la isla de Tórtola y Saint John.

Tras detener a los tripulantes, los oficiales de AMO los entregaron a la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) para llevar a cabo la investigación del caso.

El estadounidense, el capitán del navío, fue detenido por miembros del HSI de Saint Thomas por contrabando de inmigrantes, mientras que los otros cuatro fueron detenidos por tratar de entrar ilegalmente a territorio estadounidense. 
Fuente:EFE