domingo, 14 de junio de 2020

Cuatro gobiernos de la Unión Europea anuncian compra vacuna de COVID-19

imagen   
Bruselas.- Acuerdo entre cuatro gobiernos de la Unión Europea y la farmacéutica AstraZeneca para ser los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus.

Italia, Holanda, Alemania y Francia firman un acuerdo para compra conjunta de una vacuna contra la Covid-19.

Es la vacuna que está siendo experimentada en la Universidad de Oxford y que ha contado con la participación del grupo farmacéutico AstraZeneca y el italiano IRBM. Aseguran que se encuentra en un “estado de experimentación avanzado”.

El ministro de Sanidad de Italia Roberto Speranza da por hecho en Facebook que “la vacuna se considerará un bien público global, el derecho de todos, no el privilegio de unos pocos”.

Un acuerdo que da por hecho que la vacuna va a ser eficaz.

El contrato con la empresa farmacéutica AstraZeneca prevé que estarán preparadas a final de año hasta 400 millones de dosis de vacunas destinadas a toda la población europea.

Los británicos fueron los primeros en llegar a un acuerdo para la compra de treinta millones de dosis. La farmacéutica ha anunciado que garantiza “un suministro amplio y equitativo de la vacuna en el mundo, con un modelo sin fines de lucro, durante la pandemia”.
Fuente:Euronews

Detienen al empresario Alex Saab, lo acusan de ser testaferro de Maduro

imagen
Alex Saab, a la izquierda, podría estar a rumbo a los Estados Unidos   
Washington.- El empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del lavado de millones de dólares supuestamente producto de fraudes a través del sistema de control cambiario de ese país, fue detenido en Cabo Verde, confirmó este sábado el Departamento de Justicia de EE.UU.

“Podemos confirmar que nos han informado de que las autoridades de Cabo Verde han detenido a Alex Naín Saab Morán en base a una alerta roja de la Interpol”, dijo una portavoz del Departamento de Justicia estadounidense, Nicole Navas.

Saab había sido incluido en la llamada Lista de Narcotraficantes Especialmente Designados (SDNT, por sus siglas en inglés), que es así como se le conoce a la lista negra de empresas y personas que están vinculadas de tener algún tipo de relación con el dinero procedente del narcotráfico.

Abogada declina hacer comentarios 
Su abogada en Estados Unidos, María Domínguez, confirmó el arresto, pero ha declinó hacer más comentarios al respecto.

Según recoge la agencia AP, una fuente que no quiso ser identificada señaló que el empresario habría sido detenido en Cabo Verde donde, supuestamente, había aterrizado con su avión privado para repostar combustible durante un viaje que estaba realizando desde Caracas a Irán en un avión que estaría registrado en Venezuela.

Fuentes del departamento de Justicia señalaron que fueron informados por las autoridades de ese país que Saab había sido arrestado.

Podría estar rumbo a Estados Unidos 
Algunas voces, de forma extraoficial, señalan que Saab podría estar ya en rumbo a EE.UU., pero el proceso de extraditar se podría demorar aún más ya que entre Cabo Verde y el país norteamericano no existe un tratado.

Pese a eso, en septiembre de 2019 se suscribió una acuerdo bilateral entre ambas naciones sobre cuestiones de justicia penal, un punto que podría acabar de dar luz verde a la extradición definitiva de Saab a territorio estadounidense.

En un nuevo intento para que Maduro abandone el Palacio de Miraflores y se imponga un gobierno de transición con Juan Guaidó al frente, el presidente de Estados Unidos ha impuesto una serie de medidas para cerrar el cerco.

Además de las sanciones, el mes de marzo, el mandatario estadounidense acusó a Maduro y a más de una decena de personas de narcoterrorismo, corrupción y otros cargos penales.

Opret extiende horario del Metro y el Teleférico y la OMSA el de autobuses

imagen
Santo Domingo.- La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó este domingo de que a partir del día de hoy extiende el horario de servicio del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, al igual que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses OMSA amplia el tiempo de operación de su flota de autobuses.

El nuevo horario del Metro de Santo Domingo será de 6 de la mañana a 7 de noche de lunes a domingo, mientras que el Teleférico operará de lunes a sábado de 6 de la mañana a 7 de la noche y los domingos de 8 de la mañana a 7 de la noche, coincidiendo esta extensión con el nuevo horario del toque de queda, que desde hoy se aplica de 8 de la noche a 5 de la mañana.

Un comunicado de prensa indica que el sistema de transporte integrado Metro-Teleférico continúa operando con los estándares de limpieza, higiene y desinfección reforzados, según se ha establecido en el protocolo de higiene y prevención del Covi-19 vigente desde la reapertura de las operaciones en mayo pasado.

En ese orden, la institución exhortó a todos sus usuarios a que cumplan las medidas ya implementadas como son el uso obligatorio de mascarilla y la higienización adecuada de las manos con el gel antibacterial, que ha sido colocado en dispensadores en todas las estaciones del Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

Asimismo, la Opret resaltó que el Gobierno Central continúa incorporando trenes nuevos al servicio y que, tras la incorporación el mes pasado de los convoyes que llegaron en marzo, esta semana entrará en servicio otro tren que llego en abril con lo que espera aumentar la oferta de transporte, contribuyendo a mantener el distanciamiento físico entre personas.

El pasado 20 de mayo el Metro y el Teleférico de Santo Domingo volvieron a la actividad tras permanecer fuera de servicio desde que se decretara el estado de emergencia el 19 de marzo para frenar la propagación del coronavirus en el país, medida que también paralizó el servicio de transporte de la OMSA.

Este servicio de autobuses informó, igualmente, de que sus unidades en el Gran Santo Domingo, Santiago y Barahona circularán hasta las 7 de la noche.

“Informamos a nuestros usuarios que la OMSA amplía su horario hasta las 7 de la noche para los siete días de la semana hasta tanto hayan nuevas disposiciones por parte de la Presidencia de la República, dijo en un comunicado el vocero de la OMSA, Melvinson Almánzar.

Asimismo, solicitó a los usuarios que estén atentos a cualquier ajuste en el horario del servicio a través de su página web www.omsa.gob.do y redes sociales, y añadió que la OMSA siempre está presta para dar soporte a los usuarios ante toda circunstancia, los 365 días del año.
Fuente:Externa

Renuncia jefa policía de Atlanta tras la muerte de un joven negro

imagen    
Georgia, Estados Unidos.- La muerte de otro joven negro, Rayshard Brooks, por disparos de un agente blanco causó una profunda conmoción en Atlanta (Georgia, EE.UU.) y provocó este sábado la dimisión de la jefa de Policía de la ciudad, Erika Shields.

Brooks, de 27 años, falleció tras ser tiroteado la noche del viernes en el aparcamiento de un restaurante de comida rápida de la cadena Wendy’s en Atlanta, tras resistirse a ser detenido y forcejear con dos agentes blancos, informó en un comunicado el Buró de Investigación de Georgia (GBI, en inglés).

Cientos de personas han protestado en Atlanta (en Georgia, EEUU), algunas violentamente, horas después de que se difundiera un vídeo por las redes sociales que muestra parcialmente los hechos que desembocaron en el fallecimiento de Brooks.
Fuente:Euronewes