martes, 3 de enero de 2017

Águilas vence 7-5 a Gigantes en Round Robin

San Francisco de Macoris.- Ronny Rodríguez y Héctor Luna impulsaron dos carreras cada uno para que las Águilas Cibaeñas derrotasen este martes 7 por 5 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

La ofensiva de las Águilas atacó inmediatamente en el primer episodio. Con las bases llenas Alfredo Marte anotó la primera carrera por pass ball, luego Luna dio doble por el LF, Ronny Rodríguez y Zoilo Almonte anotaron.

En el tercer episodio, Almonte anotó la cuarta carrera de las Águilas cuando Héctor Luna conectó un elevado y se embasó por error en fildeo del inicialista.

Un inning más tarde, Marte impulsó otra vuelta con doble por el RF, luego Jonathan Villar y Marte anotaron dos más con otro doble que conectó Rodríguez.

Los Gigantes se acercaron, anotaron una carrera en la parte baja del sexto y cuatro más en el séptimo.  

En el sexto Jeremias Pineda anotó por wild pitch. Luego en el séptimo Webster Rivas impulsó otra vuelta con sencillo al CF, Nelson Cruz y Jason Krizan anotaron con hit de Wilmer Difó, que después anotó con rodado de Sierra. 
Fuente:Willy Matos Medina

Adriano Espaillat se juramenta como congresista de EE.UU; Primer dominicano en lograrlo

New York.- El dominicano Adriano Espaillat hace historia al ser juramentado como congresista de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer dominicano en lograrlo.

El ex senador estatal de Nueva York fue juramentado este martes como el nuevo representante de Harlem en la Cámara de Washington.
Por La Redacción

Precandidato alcaldía de Paterson describe 2016 como el de más impuestos

Paterson, New Jersey.- El ingeniero Pedro Rodríguez, precandidato a la alcaldía de esta ciudad, describió el pasado 2016 como el de mayores impuestos a las viviendas. 

Rodríguez, apreció que los altos gravámenes han afectado seriamente la economía de la población, al afirmar que cientos de familias, comerciantes y empresarios se han marchado a otras ciudades donde los impuestos son más bajos.

Dijo también que la criminalidad y las acciones delictivas propiciaron dolor, luto y llantos a decenas de familias, a pesar de los redoblados esfuerzos implementados por las autoridades policiales para enfrentar la delincuencia.

"Ha sido un 2016 cargado de altas y bajas, donde hemos convivido con grandes dificultades", apuntó.

Visualizó, no obstante que lo mejor está por venir, al precisar que la localidad de Paterson cuenta con una gran potencial a ser tomado en cuenta por el presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump.

"Tenemos la esperanza en que Trump, que asumirá su mandato el 20 de enero próximo tomará decisiones importantes, que favorezcan la llegada de nuevos inversionistas, que traigan consigo instalaciones de nuevas empresas e industrias, con el propósito de minimizar el desempleo y generar una dinamización de las actividades económicas", refirió.

Rodríguez de origen dominicano, renunció a la vice alcaldía que ocupaba junto al alcalde José Joey Torres para correr para las elecciones pautadas para el 2018 en busca de lograr ser el primer criollo en ganar la alcaldía de esta emblemática ciudad.
Fuente:Tony Balbuena

Juan Francisco se marcha de los Tigres del Licey

Santo Domingo.- El antesalista de los Tigres del Licey, Juan Francisco, recogió este martes sus pertenencias y se fue del conjunto azul, según una fuente.

Francisco, de 29 años, está en el roster semanal que fue depositado el pasado lunes por los Tigres

Aún se desconoce cuál ha sido la causa principal pero según la fuente, todo concierne a la poca oportunidad de juego que se le estaba dando.

Durante la serie regular, Francisco apenas agotó 85 turnos en 29 partidos con el Licey, conjunto a el que se integró en la temporada 2011-12. Conectó 11 imparables, de los cuales dos fueron cuadrangulares para acercarse a solo cinco de la record histórico (61) que está en poder de Mendy López.

En la serie semifinal no ha agotado un turno con los Tigres.
Fuente:ND

Hombre finge ser millonario para estafar a mujeres

Nueva York.- Un hombre que se hizo pasar por multimillonario y un magnate del petróleo en los principales sitios de citas, engañó a por lo menos 15 mujeres con una suma de hasta 360,000 dólares en Nueva York y en otros lugares, recogió fotos desnudas de ellas y amenazó con liberarlas cuando se enfrentan.

La queja del FBI, presentada en el Distrito Sur de Nueva York en junio de 2016, alega que John Edward Taylor, también conocido como Jay Taylor, estafó a varias mujeres durante un período de cinco años.

Taylor tenía el hábito de ingresar a sitios de citas tales como Match.com, eHarmony, Craigslist y Seeking Arrangement, fingiendo ser un hombre de negocios rico, dijo el FBI.

En uno de los casos, le dijo a una víctima que era multimillonario, según la querella. En otra instancia, indicó ser un hombre rico de negocios con refinerías de petróleo e intereses de tierras en Dakota del Norte, según la queja.

Pero cuando las sumisas damas se reunieron con su interés amoroso, en hoteles o restaurantes, a menudo el sospechoso que decía que había olvidado su billetera y tarjeta de crédito.

A través de mentiras y engaños, Taylor engañaría a las mujeres para robar susidentidades y obtener acceso a sus cuentas bancarias, robando cientos de miles de dólares, de acuerdo a las autoridades.

Cuando lo confrontaron, Taylor a menudo amenazaba con enviar fotos desnudas de sus víctimas a sus lugares de trabajo, dijo el FBI.

Una de sus víctimas estaba tan asustada por las amenazas que dijo haber enviado otros $1,700 a Taylor.

Taylor, quien según las autoridades vivía en su automóvil a lo largo de la farsa, finalmente fue arrestado en una casa de campo en Yardley, Pennsylvania. En Nueva York Taylor enfrenta cargos de fraude telefónico, fraude bancario, robo de identidad agravado y amenazantes comunicaciones interestatales.
Fuente:Telemundo

Bolivia es golpeada por la sequía y el campo lo resiente

Caracollo, Bolivia.- La quinua en floración pintaba de sepia y ocre las agrestes tierras de Florencio Tola hace un año. Hoy sólo se ve el amarillo de los palos secos del cereal que nunca germinó en medio de la peor sequía en Bolivia en 30 años.

"Es como si no hubiera sembrado nada", dijo el agricultor de 60 años, quien como muchos campesinos del altiplano boliviano perdió su siembra por los efectos del fenómeno climático de "El Niño", que según expertos fue particularmente severo en 2016.

Cerca de allí unas vacas arrancaban lo que podían de la tierra seca. De tan flacas que estaban se les podían contar las costillas. "Por mis vacas no me fui con mi hijo mayor", se lamentó Tola, quien no aceptó ir a trabajar de jornalero a las tierras del oriente.

Miles de agricultores sembraron en octubre la quinua, uno de los cultivos más representativos de la región andina de Bolivia, a la espera de las primeras lluvias de la temporada que se extiende de noviembre a marzo. Pero la llegada de las precipitaciones se demoró hasta diciembre y fueron aisladas y breves.

El fenómeno de "El Niño", causado por el calentamiento de las aguas superficiales del Pacífico Oriental, diezmó cosechas y ganado y redujo a niveles alarmantes los embalses que suministran agua a la capital boliviana , La Paz, y a otras ciudades andinas. La severidad del fenómeno fue tal que algunos expertos lo llamaron "súper Niño".

"El fenómeno de 2015-2016, es uno de los más fuertes en 30 años, aunque el veredicto de los científicos sobre su rol en la actual sequía no está dado todavía", dijo el glaciólogo Dirk Hoffmann, director del Instituto Boliviano de la Montaña e investigador climático.

Este fenómeno "ha cobrado su primera gran víctima, el lago Poopó, el segundo más grande en Bolivia, que se ha secado completamente", agregó el experto y aseguró que el cambio climático ha prolongado la estación seca en el sur de la Amazonía, donde se encuentra gran parte del territorio boliviano.

El presidente Evo Morales advirtió recientemente que si se retrasan más las lluvias en 2017 podría mermar el abastecimiento de alimentos. El mandatario aprobó en octubre un plan de emergencia por más de 250 millones de dólares para apoyar a los afectados con la perforación de pozos y así evitar una eventual escasez de agua.

Las autoridades reportaron que los embalses están en su nivel más bajo en tres décadas y según el gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento, Humberto Claure, las cinco presas que surten a La Paz no podrán llenarse aunque las lluvias sean generosas, por lo que anticipó que la emergencia se prolongará hasta fines de 2017.

La Paz se abastece en un 80% de la lluvia y apenas llovió un 10% en comparación con un año normal, según el hidrólogo Edson Ramírez, investigador de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz.

La escasez de agua en la capital generó hace unas semanas escenas inusuales: el mayor hospital disminuyó sus cirugías a las más urgentes, las escuelas públicas adelantaron el cierre de cursos e incluso el popular club de fútbol Strongest pidió a sus jugadores que se duchen en casa, aunque algunos hogares también dejaron de recibir agua y tuvieron que esperar camiones cisterna.

"El Niño" ha afectado sobre todo a la agricultura, incluso en la región oriental habitualmente castigada por riadas e inundaciones. La Cámara Agropecuaria del Oriente reportó la pérdida de casi el 50% de la producción del pasado invierno austral, equivalente a unas 448.000 toneladas de soja, maíz y trigo.

A pesar de haber ingresado ya al verano, los campos en la región andina siguen amarillentos como en el otoño. En el oriente grandes arrozales se secaron antes de germinar por la sequía que agravó el ataque de plagas durante el invierno, según agricultores. En los valles del centro del país se pueden ver bajo el sol calcinante esqueletos de animales que murieron buscando abrevaderos que se secaron.
Fuente:AP

Investigan muerte de 4 niños en Texas por gas tóxico

Dallas.- Las autoridades abrieron una investigación criminal sobre un aparente envenenamiento accidental con un pesticida de grado profesional que ocasionó la muerte de cuatro niños en Amarillo, Texas, dijo el martes la policía.

Las autoridades están indagando por qué la familia tenía gránulos de pesticida Weevil-cide, el cual se supone es vendido únicamente a personas con licencia profesional o certificación. El manual del producto, el cual se encuentra en internet, subraya lineamientos estrictos para el uso del mismo, los cuales incluyen que sea aplicado por dos personas capacitadas. Cifras de la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamiento muestran que las muertes por el pesticida son poco comunes.

El padre de los niños que murieron dijo a los socorristas a través de un traductor de español que él había esparcido los gránulos bajo la casa móvil de la familia después de que un amigo le proporcionó el producto, dijo el capitán Larry Davis, del departamento de bomberos de Amarillo. Davis señaló que el pesticida no está a la venta para el público en general. El manual del producto indica que éste es para el control de plagas en instalaciones de transporte o almacenamiento de alimento animal y otros productos.

Davis agregó que, hasta donde él sabe, el padre no tiene certificación profesional. Dijo que desconoce si el amigo que le dio el pesticida cuenta con certificación.

El agente Jeb Hilton, vocero de la policía de Amarillo, dijo que la unidad de crímenes especiales del departamento está investigando debido a la muerte de los menores de edad. Una vez que se termine la investigación, el resultado será entregado al fiscal de distrito para que determine si se presentarán cargos. Hilton señaló que también podrían investigar el uso y almacenamiento del pesticida otras agencias estatales y federales de regulación ambiental.

Funcionarios de bomberos dijeron que los menores que murieron fueron tres niños —de 7, 9 y 11 años de edad— y una adolescente de 17 años. Las autoridades indicaron que los cuatro niños vivían en la casa en Amarillo, ciudad ubicada aproximadamente 560 kilómetros (350 millas) al noroeste de Dallas.

La madre de los niños, Martha Balderas, de 45 años, se encontraba en estado crítico el martes en el Centro Médico Universitario en Lubbock, según un portavoz del hospital. Otros cinco miembros de la familia — el padre y otros cuatro niños— fueron atendidos en el BSA Health System en Amarillo y se encuentran en condición estable, dijeron el martes temprano el hospital y el departamento de bomberos.
Fuente:AP

El Salvador: muere policía en enfrentamiento con pandilleros

San Salvador, El Salvador.- Un agente de la policía nacional civil murió el martes en un enfrentamiento a tiros con pandilleros, informaron las autoridades.

En el hecho resultó muerto también un miembro de la pandilla del Barrio 18, hubo varios heridos y fueron capturados al menos cuatro de los delincuentes en el tiroteo registrado en el cantón La Flor del municipio de San Martín, a 18 kilómetros al este de San Salvador.

Las autoridades identificaron al agente como Mario Hernández Valenzuela, que se convierte en el primer miembro de la corporación policía que muere este año al enfrentarse a las pandillas. En el 2016 la policía registró la muerte de 47 policías, la mayoría asesinados cuando se encontraban de licencia.

En otros hechos de violencia, la policía informó que un delincuente murió en un intercambio de disparos con elementos de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador, en el municipio de Santo Domingo, departamento de San Vicente a 73 kilómetros al este de la capital.

En El Salvador, considerado uno de los países más violentos del mundo, las pandillas están integradas por más de 60.000 jóvenes y adolescentes, y las autoridades los responsabilizan de la mayoría de homicidios y otros delitos que se cometen en el país. Más de 13.000 están presos y sus cabecillas han sido enviados a una cárcel de máxima seguridad, donde están completamente incomunicados con el exterior.
Fuente:AP

Trasladan a Charles Manson a un hospital desde la cárcel en que estaba detenido

Los Ángeles.- Charles Manson, quien cumple una pena de cadena perpetua por una serie de asesinatos a fines de la década de 1960, fue trasladado el martes desde una prisión en California a un hospital por un problema médico no aclarado, reportó la prensa local.

Manson estaba muy enfermo, informó una fuente al diario Los Angeles Times, que no dio más detalles sobre el hecho. En tanto, TMZ reportó que Manson fue llevado a un hospital en Bakersfield, California, ubicado a una hora de la prisión en Corcora, California, donde estaba detenido.

Un portavoz del sistema penitenciario no hizo comentarios, citando cuestiones de privacidad.

Manson, quien fue sentenciado a cadena perpetua, instó a sus seguidoras más jóvenes -que formaban parte de la denominada Familia Manson- a asesinar a siete personas en agosto de 1969, en lo que los fiscales dijeron que era pare de un plan para incitar una guerra racial.

Entre las víctimas aparecía la actriz Sharon Tate, casada con el director Roman Polanski y quien estaba embarazada al momento de ser asesinada.
Fuente:Reuters

Corea del Norte dice que está cerca de probar un misil intercontinental

Corea del Norte dice que está cerca de probar un misil intercontinental
Seúl.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo el domingo que su país esta cerca de hacer un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM por sus siglas en inglés).

Corea del Norte ha probado misiles balísticos durante 2016 en una cantidad de ocasiones sin precedentes, aunque algunos expertos han dicho que está a muchos años de desarrollar un ICBM equipado con una ojiva nuclear capaz de llegar hasta Estados Unidos.

"La investigación y desarrollo de equipamiento armamentístico innovador está avanzando activamente y los preparativos para el lanzamiento de prueba de un ICBM están en sus últimas etapas", dijo Kim durante un discurso televisado por Año Nuevo.

El país ha esta bajo sanción de Naciones Unidas desde 2006 por sus pruebas de misiles nucleares y balísticos. Las sanciones se hicieron más estrictas el mes pasado después de que el Gobierno norcoreano realizase su quinto y mayor ensayo nuclear el 9 de septiembre.

Un lanzamiento de prueba exitoso de un ICBM podría significar un importante avance para el plan armamentista de Corea del Norte. Los ICBMs tienen un rango mínimo de 5.500 kilómetros, pero algunos están diseñados para volar 10.000 kilómetros.

Sin embargo, Corea del Norte ha tenido problemas para lanzar de manera segura su misil balístico Musudan, de mediano alcance, logrando solo un lanzamiento exitoso en ocho intentos el año pasado.

La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Anna Richey-Allen, pidió el domingo a Corea del Norte que se "abstenga de acciones provocativas y una retórica enardecedora que amenacen la paz y la estabilidad internacionales, y que tome la decisión estratégica de cumplir con sus obligaciones y compromisos internacionales".
Fuente:Reuters

Productora de show rechaza acusación de sabotaje de Mariah Carey

Nueva York.- Dick Clark Productions respondió el domingo a la acusación de Mariah Carey de sabotaje en su actuación en vivo en el especial "New Year's Rockin' Eve".

La desastrosa participación de Carey en el espectáculo de Año Nuevo en Times Square copó titulares en todo el mundo: la superestrella tuvo problemas vocales durante su corta actuación y no cantó durante gran parte de ella a pesar de que los temas pregrabados sonaban de fondo.

Carey estaba visiblemente molesta durante la actuación y tras ella tuiteó, empleando un improperio, que estas cosas ocurren. Su representante, Nicole Perna, culpó de lo sucedido a problemas técnicos y, en una entrevista con Billboard, dijo que la empresa Dick Clark Productions obstaculizó el trabajo de Carey.

La cantante se "tomó muy en serio" su actuación, contó Perna a Billboard. "Es una pena que la producción quiso que fallase".

Según Perna, el auricular de Carey no funcionaba y la diva así se lo hizo saber al equipo de producción, que le dijo que todo estaría bien cuando saliese al escenario de la icónica plaza neoyorquina.

"Sin embargo, ese no fue el caso, y se les volvió a decir que el auricular no funcionaba", explicó Perna. "En lugar de esforzarse para solucionar el asunto para que Mariah pudiese actuar, salió al directo".

En un comunicado publicado el domingo, la productora calificó las acusaciones de "absurdas".

"Como el principal productor de eventos de televisión en directo durante casi 50 años, estamos orgullosos de nuestra reputación y de nuestra larga relación con los artistas", dijo la nota. "Sugerir que dcp (Dick Clark Productions), como productor de espectáculos musicales entre los que se incluyen los American Music Awards, los Billboard Music Awards, New Year's Rockin' Eve y los Academy of Country Music Awards, comprometería intencionalmente el éxito de cualquier artista es difamatorio, escandaloso y francamente absurdo".

La empresa apuntó que estos errores técnicos en una emisión en vivo se dan en "muy raras ocasiones". Una primera investigación sobre el asunto señaló que la empresa no tuvo relación con los problemas registrados durante la actuación de Carey, agregó.

"Queremos dejar claro que tenemos el mayor respeto por la Sra. Carey como artista y reconocemos sus tremendos logros en la industria", apuntó la nota.

Una persona familiarizada con la producción del espectáculo, que pidió hablar bajo condición de anonimato para comentar públicamente el incidente, explicó que todos los demás artistas, entre los que estaba Gloria Estefan, ensayaron sus actuaciones sobre el escenario y que Carey estuvo allí pero la práctica corrió a cargo de otro, algo atípico entre los participantes en la fiesta de Año Nuevo. La fuente explicó que todos los monitores funcionaron y que no se hallaron problemas técnicos.
Fuente:AP

Presidenta surcoreana rechaza declarar en su juicio político

Seul, Corea del Sur.- La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, rechazó testificar el martes en un caso que decidirá su futuro tras un juicio político por un escándalo de corrupción. La decisión obligó a la Corte Constitucional a demorar el inicio de los argumentos orales.

Tras la negativa de Park a comparecer el martes, los nueves jueces del tribunal le pidieron que preste declaración el jueves. Su incomparecencia generó críticas entre los legisladores, que actúan como fiscales durante el proceso.

El tribunal explicó que no puede obligar a Park a estar presente en las vistas, que por ley pueden llevarse a cabo sin su presencia si declina comparecer por segunda vez.

Legisladores aprobaron el mes pasado la apertura de un juicio político contra Park después de que la fiscalía la acusó de confabularse con una vieja confidente para extorsionar fondos y favores de compañías y permitirle manipular asuntos gubernamentales.
Fuente:AP

China detecta fábricas que violan las medidas antismog

Beijing.- Un número no especificado de empresas violó las medidas para reducir la niebla contaminante durante un periodo especialmente grave de contaminación en China, denunció el martes el Ministerio de Medio Ambiente del país.

Diez equipos de inspección detectaron empresas que reanudaron su producción a pesar de una prohibición estatal y no cumplieron con las medidas de reducción de emisiones, explicó el ministerio.

Un total de 24 ciudades están en "alerta roja" por contaminación, el nivel más alto de los cuatro aplicables en el país. Cuando las autoridades decretan este tipo de alertas, algunas empresas manufactureras están obligadas a reducir su actividad y los vehículos más contaminantes no pueden circular por las carreteras.

El ministerio impuso sanciones tras detectar que más de 500 lugares de construcción y empresas — entre las que habría plantas metalúrgicas, de químicos agrícolas y acero — y 10.000 vehículos incumplieron los planes contra la contaminación, dijo la agencia de noticias oficial Xinhua, que no ofreció más detalles sobre las sanciones.

Beijing está en "alerta naranja" — el segundo nivel de aviso más grave — desde el viernes. La alerta debía terminar el domingo, pero las autoridades la ampliaron tres días más ante la persistencia de la smog.

Residentes de la capital china dijeron que la niebla grisácea les hace sentirse deprimidos.

"Tengo un hijo, pero solo puedo tenerlo en casa y ni siquiera puede salir al sol, algo que realmente me preocupa", señaló el vendedor Zhan Yan.

"La smog tiene un gran impacto negativo en las emociones de la gente", apuntó Gao Yan, que trabaja en una consultoría. "Realmente esperamos vivir bajo un cielo azul y estar sanos".

Desde años, China tiene una de las peores contaminaciones atmosféricas del mundo, achacada a su dependencia del carbón para obtener energía y a las fábricas, además de a un exceso de coches viejos y poco eficientes en sus carreteras. Los controles inadecuados a la industria y la laxa aplicación de los estándares han empeorado el problema de la polución.
Fuente:AP

Guardas de frontera en España hallan inmigrante en maleta

Madrid.- Guardas de frontera españoles detuvieron a dos ciudadanos marroquíes cuando intentaban introducir a migrantes africanos ocultos en una maleta y en el falso fondo de un vehículo, señaló un portavoz de la Guardia Civil en Ceuta, el enclave español situado en el norte de África.

Los agentes aduaneros hallaron a un migrante de 19 años de Gabón escondido en la maleta que una mujer empujaba sobre un carrito cuando trataba de cruzar la frontera terrestre desde Marruecos el 30 de diciembre, dijo el portavoz, que pidió no ser identificado de acuerdo a las normas de la institución.

La mujer marroquí, de 22 años, intentó evadir los controles de seguridad, lo cual despertó las sospechas de los agentes que solicitaron una revisión del equipaje. Cuando los agentes abrieron la maleta, encontraron a un hombre agazapado en su interior.

De acuerdo con la Guardia Civil, el migrante recibió atención sanitaria inmediata debido a las condiciones de poca ventilación en las que viajaba.

En otro caso diferente, la guardia fronteriza detuvo el lunes a un ciudadano marroquí de 30 años por esconder a dos migrantes de Guinea Conakry en un vehículo. Los agentes encontraron a los migrantes al parar al vehículo para una inspección en un punto de entrada a la ciudad de Ceuta.

Un hombre de 20 años viajaba escondido entre los asientos traseros y el maletero del vehículo. La mujer, de 24, se hallaba oculta en un doble fondo del salpicadero.

Miles de migrantes subsaharianos que se hallan en situación irregular en Marruecos tratan de llegar a Europa cada año por mar, a menudo en pequeñas embarcaciones que no están preparadas para la alta mar. Cientos de ellos también arriesgan sus vidas para tratar de saltar las peligrosas vallas de concertino que alcanzan los seis metros de alto (20 pies) y que rodean Ceuta y Melilla, el otro enclave español en el Norte de África.

El domingo, alrededor de 1.100 migrantes africanos se encaramaron a la valla y trataron de entrar en Ceuta. Más de 50 guardas marroquíes y españoles resultaron heridos.
Fuente:AP

“No me queda una lágrima más para llorar”: Madre de dominicano desaparecido el 3 de diciembre

Nueva York.- “No me queda una lágrima más”, clamó la madre del dominicano Richard Ortega de 27 años de edad y desaparecido en Jersey City (New Jersey) el 3 de diciembre cuando se disponía a viajar a la República Dominicana.

Ortega, está siendo buscado por tierra, aire y agua, pero todavía no se ha encontrado una sola pista de su paradero.

“Ya yo no tengo un lágrima para llorar”, expresó la acongojada madre Luz Ortega en compañía de su esposo Ricardo Ortega, quienes siguen sin conciliar el sueño, a causa de la desesperación que consume a la familia dominicana.

“Yo no puedo dormir, no puedo nada, pensando en él”, agregó la madre.

“Poe favor… si alguien piensa hacerle daño a mi hijo, no me le hagan daño, por favor”, pidió la señora Ortega entre lágrimas.

“Lo que quisieran hacer con él, háganlo conmigo, pero no con él, devuélvanmelo por favor”, dijo la señora Ortega.

El desaparecido se disponía visitar a su esposa e hija que residen en la República Dominicana y abordaría un avión en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

El padre dijo que desesperados, salieron a buscarlo por las calles, pero sólo encontraron su carro Nissan, con las maletas en el baúl, tarjetas de crédito y la cartera, cerca del estacionamiento del parque estatal Liberty en New Jersey.

El señor Ortega, dijo que hasta durante tres horas han recorrido hospitales y se han comunicado con cuarteles de la policía, sin obtener ningún rastro de su hijo.

“Caminamos, miramos, pero nada…”, agregó el papá.

La pareja dijo que Richard es un joven profesional que no tiene problemas con nadie, no bebe alcohol, tranquilo, siempre correcto y no acostumbraba a llegar tarde a su casa.

La policía de Jersey City dijo que la búsqueda de Ortega, sigue siendo intensa, pero hasta el momento, no ha dado con ninguna pista que ayude a ubicarlo.
Fuente:Miguel Cruz Tejada