jueves, 2 de junio de 2016

Obama: El candidato demócrata a La Casa Blanca estará claro la próxima semana

El Kahart, EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el miércoles que espera que el ganador de la carrera demócrata para elegir al candidato del partido a la Casa Blanca esté claro la próxima semana, después de que Hillary Clinton y Bernie Sanders se midan en las primarias de California y Nueva Jersey.

"Creo que ha existido un debate saludable en el Partido Demócrata, y ya casi ha terminado", dijo Obama durante un evento transmitido por PBS, la televisión pública de Estados Unidos.

La gente "probablemente tendrá una idea muy buena la próxima semana" de quién será el nominado, sostuvo Obama.

Clinton, una ex secretaria de Estado de Estados Unidos, es la favorita para ganar la carrera. Sanders, un senador por Vermont, ha obtenido un menor número de delegados, necesarios para obtener la nominación.

California y Nueva Jersey, que reparten un gran número de delegados, realizarán sus votaciones el próximo martes.

Obama no ha respaldado a ningún candidato en la carrera demócrata, aunque ha aclarado que le tiene afecto y admiración a Clinton, quien fue su rival en las primarias demócratas del 2008. Obama nombró a Clinton como su secretaria de Estado después de ganar las elecciones presidenciales ese año.
Fuente:Reuters

Empleado del Pentágono, detenido por disputa de aparcamiento

Washington.- Un funcionario de alto nivel del Departamento de Defensa fue detenido y hará a 32 horas de servicios comunitarios en un banco de comida local, después de una disputa por el aparcamiento en su área residencial.

Bryan Whitman, un civil con un puesto de responsabilidad en la oficina de asuntos públicos del Pentágono, fue acusado de tres delitos de robo de placas de matrículas de un auto propiedad de la niñera de un vecino y dejar una nota amenazante. Los cargos, que salieron a la luz el miércoles, tomaron por sorpresa a responsables y compañeros de trabajo del acusado en el Pentágono, y plantearon la posibilidad de una investigación adicional del Departamento de Defensa.

Según un acuerdo con el Tribunal Supremo en Washington D.C., se retirarán los cargos en su contra si paga 1.000 dólares en compensación, cumple los servicios comunitarios, se mantiene alejado de los vecinos y la niñera y no se mete en problemas durante 10 meses.

Según funcionarios del gobierno, los responsables del Pentágono no conocían el problema hasta que el Washington Post se puso en contacto con ellos. El diario fue el primero en informar de la detención.

La disputa comenzó el 4 de abril, cuando Whitman supuestamente dejó una nota en un auto propiedad de la niñera, que estaba aparcado en su barrio.

"Sé que está abusando de este pase de visitante para aparcar aquí a diario. Si no deja de hacerlo, lo denunciaré, haré que la grúa se lleve su auto y el vecino que le proporcionó esto verá revocados sus privilegios", decía la nota, según el reporte policial.

Dos días más tarde se sustrajeron las dos placas de matrícula del auto. La familia para la que trabaja la niñera sustituyó las matrículas, y dos días más tarde fue robada la placa trasera. Entonces, la familia colocó una cámara en el exterior que abarcaba la calle y la vereda, y el 21 de abril volvió a desaparecer una matrícula, pero esta vez el robo quedó grabado.

Associated Press no identifica a la niñera o a la familia que parecían ser víctimas del robo.

Terry Owens, portavoz del Departamento de Transportes del Distrito, señaló que es legal que las niñeras o canguros utilicen pases de visitante para aparcar en cualquier momento.
Fuente:AP