martes, 7 de agosto de 2018

Indignación por empleado de ACS que estuvo preso golpeó niño

Nueva York.- Un empleado de la Administración para Servicios para Niños que estuvo encerrado por casi tres décadas por asesinato es acusado de atacar a un niño de 6 años bajo su cuidado.

Jacques Edwards, de 55 años, está acusado de asalto y poner en peligro el bienestar de un niño después de que supuestamente golpeó al niño contra el marco de una puerta e intentó meterlo dentro de un archivador, según el NYPD.

La policía dijo que el chico sufrió una cortada en el lado izquierdo de la cara después del un ataque en el Centro Infantil Nicholas Scoppetta en la Primera Avenida en Kips Bay. 

Investigadores confirmaron que que Edwards estuvo 28 años tras las rejas por asesinato en segundo grado y que salió en libertad bajo palabra en 2010.

El hombre ha trabajado para ACS durante los últimos cuatro años.

Un vocero de ACS dijo que la agencia está haciendo una investigación completa del proceso de contratación en el lugar donde Edwards fue contratado.

"Nuestra principal prioridad es la seguridad y el bienestar de los niños de la Ciudad de Nueva York", dijo el vocero. "Tan pronto como las acciones de este empleado llamaron nuestra atención, inmediatamente lo quitamos del servicio y alertamos a las autoridades".

En una conferencia de prensa el martes por la tarde, el comisionado de la AEC David Hansell se hizo eco de sentimientos similares.

Dentro de ACS estamos revisando las circunstancias que llevaron a estas personas a contratar aquí hace algunos años", dijo. "Pero puedo decirles que hoy contamos con protocolos de contratación que son mucho más estrictos en cuanto a la contratación y selección de personal para puestos que implican trabajar con niños y trabajar con jóvenes".

Hansell también dijo que la agencia usa las pautas del Centro de Justicia del estado, además de su propia revisión de los candidatos para el puesto.
Fuente:Telemundo

Alerta: John avanza como huracán categoría 2 en oeste de México

México.- John se mantiene como huracán categoría 2 tras absorber la tormenta tropical Ileana y ocasiona tormentas de fuertes a muy fuertes en seis estados del oeste y noroeste de México, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los efectos de John generan tormentas de fuertes a muy fuertes en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, cuyas costas son afectadas por un oleaje de tres a cinco metros de alturas, precisó el SMN.

En su reporte de las 16.00 horas (21.00 GMT), el SMN ubicó a John 470 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento hacia el noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora.

Con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 205 kilómetros por hora, John se formó el pasado domingo en el Océano Pacífico y el lunes alcanzó escaló a huracán.

Los pronósticos del Meteorológico señalan que John escalará este 8 de agosto a huracán categoría 3 para después comenzar a perder fuerza y degradarse a tormenta tropical el 10 de agosto y a depresión tropical dos días después.

El Meteorológico informó que la tormenta tropical Kristy se encuentra a las 16.00 horas (21.00 GMT) "muy retirada" de las costas mexicanas, a 2.020 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.

El SMN recomendó extremar precauciones a la población en general, así como a la navegación marítima, en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.

Además, pidió atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada estado.
Fuente:EFE

Nuevos aranceles de EE.UU. a China entrarán en vigor el 23 de agosto

Washington. El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy la imposición de aranceles del 25 % a productos procedentes de China por valor de 16.000 millones de dólares a partir del próximo 23 de agosto, en lo que supone un segundo tramo de la batería de gravámenes adoptados por Washington contra Pekín.

El Departamento de Comercio estadounidense detalló en un comunicado la nueva lista de bienes afectados por estos aranceles, que afectarán a un total de 279 productos vinculados, principalmente, a la industrias química, petrolera y motriz.

Estos gravámenes completan el paquete inicial de 50.000 millones de dólares anunciados por el Gobierno de EE.UU. y que entró en vigor parcialmente a comienzos de julio.

Ese primer tramo tuvo en su punto de mira un total de 1.300 productos chinos, entre los que figuraban aparatos tecnológicos de las industrias aeroespacial y robótica, a los que también se aplicó aranceles del 25 % hasta alcanzar los 34.000 millones de dólares, aclaró el comunicado del Departamento de Comercio.

El Gobierno estadounidense justifica esta medida en una investigación sobre las prácticas comerciales chinas en la que, según las autoridades, se ha podido corroborar que Pekín ha cometido una serie de irregularidades.

Entre ellas, se encontrarían abusos contra las empresas de EE.UU. a la hora de negociar su propiedad intelectual, la adquisición de compañías locales con el objetivo de hacerse con su tecnología o ataques cibernéticos por parte del Ejecutivo chino a redes informáticas relacionadas con el comercio internacional estadounidense.

Con esta nueva ronda de aranceles, que inicialmente debería haber sido aplicada a mediados de julio, la Administración del presidente Donald Trump da un paso más en su guerra comercial con el gigante asiático, si bien evita asestar un golpe excesivo a Pekín, tal y como amenazó el propio mandatario.

Las tensiones bilaterales han ido en aumento en los últimos meses debido a la política de mano dura del presidente estadounidense con las prácticas comerciales chinas.

Cabe señalar que fue Estados Unidos el que asestó el primer golpe al anunciar, precisamente, el primer tramo de esta batería de aranceles, a lo que China respondió acto seguido con idénticas medidas por similar cuantía.

Por este motivo, es previsible que Pekín vuelva a reaccionar con pasos similares y, como ha venido haciendo hasta la fecha, actúe de manera recíproca.

Ante la respuesta del Gobierno del presidente Xi Jinping, pocos días después de que entraran en vigor los primeros aranceles, Trump amenazó el pasado 1 agosto con nuevos gravámenes del 10 % a productos importados de China por valor de 200.000 millones de dólares.

Esta amenaza llevó al Ministerio de Comercio chino a presentar una denuncia formal ante la Organización Mundial del Comercio, horas después de la celebración de la cumbre China-UE en Pekín en la que ambas partes se comprometieron a defender el sistema multilateral de comercio y rechazaron las medidas proteccionistas estadounidenses.

No obstante, las quejas de las autoridades chinas ante los organismos internacionales llevaron al inquilino de la Casa Blanca a ir más allá y, durante una entrevista, declaró estar dispuesto a imponer aranceles a las importaciones procedentes de China por valor de 500.000 millones de dólares.

EE.UU. es el primer socio comercial de China. La balanza es deficitaria para los estadounidenses, con 375.000 millones de dólares en 2017, una cifra récord que Trump quería reducir en 200.000 millones para 2020.

Dominicana desaparecida fue ejecutada en un sótano de Filadelfia

Nueva York.- La dominicana Vianelba Taveras de 50 años de edad y cuyo cadáver fue identificado este martes en la Oficina del Médico Forense de Filadelfia, fue ejecutada de un balazo en la cabeza en el sótano de una casa de esa ciudad en Pensilvania, confirmaron los investigadores entrada la noche de hoy.

Taveras, madre de cinco hijos, que residía en El Bronx y viajaba todos los fines de semana para encontrarse con su novio en Filadelfia, había desparecido desde el 28 de julio.

En conexión al caso, la policía del condado Fairfax en Virginia, arrestó a Luis Negrón Martínez de 38 años de edad, cuando fue encontrado herido dentro del vehículo propiedad de Taveras, donde se halló una pistola ilegal, manchas de sangre seca y artículos no especificados por la policía.

Al cierre de esta nota, Negrón Martínez, seguía preso en una cárcel estatal de Pensilvania, pero no ha sido acusado de asesinato por la muerte de Taveras, y encara cargos por robo mayor y posesión criminal de un arma.

El cadáver casi putrefacto de la mujer, fue hallado en un sótano de la residencia el domingo en la noche después que vecinos llamaron al 911, quejándose de un fétido hedor.

Desde el primer momento, los familiares de la dominicana, creyeron que la muerta encontrada en el sótano, era Taveras, pero el dato fue confirmado hoy y después de la autopsia.

Ella recibió un balazo en la cabeza en el barrio Feltonville de Filadelfia, dijo la policía.

La última vez que la vieron salir de su casa en el vecindario Soundview de El Bronx, para ir a Filadelfia fue el 28 de julio.

Después de un informe sobre una mujer desaparecida, la policía de Virginia vio su vehículo el 30 de julio. Arrestaron a Negrón Martínez.

Los familiares le dijeron al canal WNBC que Taveras conoció a Negrón Martínez hace casi un año, y que viajaba desde Nueva York a Filadelfia para verlo todos los fines de semana.

La autopsia confirmó que el cuerpo en descomposición hallado en la casa era el de Taveras. Su muerte fue declarada un homicidio por el médico forense.

Los investigadores de homicidios de Filadelfia, alertados por las autoridades de Virginia, registraron varios lugares en la ciudad y encontraron el cadáver el domingo.
Fuente:DL

Iván Duque jura como nuevo presidente de Colombia

Colombia.- El abogado Iván Duque juró este martes como presidente de Colombia para el periodo 2018-2022 en una ceremonia que se celebra en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

“Juro por Dios y ante el pueblo colombiano, defender la Constitución y las leyes de Colombia”, dijo Duque en el juramento que le fue tomado por el presidente del Senado, Ernesto Macías, que a continuación le impuso la banda con los colores de la bandera nacional.

De esta forma, Duque, de 42 años y perteneciente al partido uribista Centro Democrático, sucede en el cargo a Juan Manuel Santos, quien ocupó la jefatura de Estado en dos mandatos consecutivos de cuatro años que comenzaron el 7 de agosto de 2010.

Acto seguido, Duque tomó el juramento a su vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, la primera mujer en la historia de Colombia en asumir ese cargo y quien fue recibida con aplausos de los asistentes y con un abrazo por parte del nuevo presidente.

“Sí, juro por Dios y la Constitución trabajar noche y día por el bienestar de los colombianos”, prometió Ramírez.

Al acto de investidura asisten unos 4.000 invitados, entre ellos diez jefes de Estado latinoamericanos y representantes de otros 17 países del mundo, entre ellos la presidenta del Congreso de los Diputados de España, Ana Pastor.

El primer discurso de la tarde fue el del senador Macías, quien provocó una ovación de los presentes cuando dijo que rendía “un homenaje al expresidente Álvaro Uribe por su grandeza”.

Uribe, que fue presidente entre 2002 y 2010 y presente en el acto, junto con su esposa, Lina Moreno, hizo un gesto de agradecimiento, tras lo cual Macías continuó su discurso.
Fuente:EFE

Tres heridos por rayos en tormenta eléctrica en Nueva York

Nueva York.- La Gran Manzana vivió una jornada de tormentas severas, repletas de episodios de relámpagos y rayos que dejaron provocaron caos en horas pico del martes. 

En el parque Flushing Meadows en Queens, dos hombres fueron alcanzados por un rayo mientras jugaban fútbol en el campo abierto.

Uno de ellos se encuentra en condición crítica en el hospital Elmhurst. 

Una tercera persona fue impactada en South Jamaica, Queens pero se espera que sobreviva. 

Los rayos azotaban sin parar durante varias horas la tarde mientras miles de personas trataban de llegar a casa. 


Una enorme nube negra cubría zonas de Nueva Jersey y Manhattan a medida que las tormentas avanzaban.

Los tres aeropuertos principales de la ciudad de Nueva York registraron retrasos de una hora o más en los vuelos.

Además, las tormentas derribaron varios árboles y cables del tendido eléctrico en los condados de Westchester.

Las tormentas refrescaron a miles de residentes que buscaban alivio después de otro día de calor abrasador en los 90 y una humedad sofocante.

Los cielos deberían despejarse en el transcurso de la noche, dando paso a un miércoles soleado y caluroso.
Fuente:Telemundo

Sismo de magnitud 5,6 sacude Colombia; Danilo Medina partió hoy para allá

imagen
Bogotá.- Un sismo de magnitud 5,6 sacudió este martes a Colombia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS por sus siglas en inglés.

El Servicio Geológico de Colombia reportó que la intensidad fue de 5,8, tras un reporte preliminar de una magnitud de 6,1.

Según USGS, el epicentro fue a 7 kilómetros de Aratoca, en el departamento de Santander, en el nororiente del país.

Las autoridades colombianas ubicaron el epicentro a 11 kilómetros de Los Santos, también en Santander. La profundidad del sismo fue de 166 kilómetros, afirma USGS.

El movimiento se sintió en varias partes del país y en estados fronterizos de Venezuela.

En Bogotá las autoridades reportaron calma tras el sismo. No hay daños ni lesionados por el momento.

Quién es el nominado del presidente Donald Trump para dirigir ICE

El presidente Donald Trump envió el lunes al Senado la nominación de Ronald Vitiello como nuevo director de su principal aparato de deportación de inmigrantes indocumentados, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Vitiello es desde junio el director interino de esa agencia migratoria, que se encuentra en el centro del debate nacional después de la crisis de separación familiar que se vivió en la frontera con México en los últimos meses.

De hecho, parte de la oposición demócrata y numerosos activistas han pedido el cierre total de ICE, una petición que el gobierno de Trump ha criticado en repetidas ocasiones y ha denegado frontalmente.

El elegido por Trump para dirigir al ICE fue anteriormente el subcomisionado interino de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), desde la que ha gestionado los planes del mandatario de construir un muro en la frontera con México.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, reiteró el lunes su apoyo a la nominación de Vitiello a través de un comunicado, en el que alabó la extensa carrera del funcionario en agencias de seguridad, que empezó como agente de la Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas, en 1985.

"Su experiencia en liderazgo combinada con una perspectiva única que te da más de 30 años de experiencia en agencias de seguridad, lo convierten en (un candidato) especialmente calificado para ocupar este cargo importante", señaló Nielsen.

La secretaria urgió al Senado estadounidense a que confirme "rápidamente" a Vitiello para que pueda dirigir el ICE sin tener que estar ocupando un puesto interino.

Vitiello sustituye en el cargo a Thomas Homan, quien anunció en abril que dejaría el cargo por motivos familiares, y cuyo mandato ha estado marcado por un aumento notable en el número de detenciones de inmigrantes, a los que la agencia deporta por residir ilegalmente en el país o por haber cometido algún crimen.

El nombramiento de Vitiello en junio llegó en un momento de fuertes críticas contra ICE por parte de la oposición demócrata, que ha llamado a reformarla o incluso eliminarla, una postura que respaldaron senadoras influyentes como Elizabeth Warren y Kirsten Gillibrand.
Fuente:EFE

Odebrecht asegura realizó cambios garantizan absoluta "transparencia"

imagen
Santo Domingo.- La empresa Odebrecht completó la implementación de su Sistema de Conformidad que permitirá una absoluta transparencia de sus operaciones en República Dominicana y alrededor del mundo.

En un documento enviado a la prensa Odebrecht asegura que ha virado satisfactoriamente una página de su vida empresarial y ha implementado cambios significativos en su sistema de gestión.

Explicó que la medida implicará una absoluta transparencia a sus operaciones y de la seguridad empresarial necesaria para sus clientes, partes interesadas (stakeholders) y la propia empresa con una actuación apegada a la ética, integridad y transparencia empresarial.

“Es de alto interés para Odebrecht en República Dominicana hacerlos parte de este que es nuestro compromiso como una reafirmación de que nuestro relacionamiento con ustedes se encuentra fundamentado y respaldado por estas mejores prácticas”, expresa el comunicado.

Asegura que su Política sobre Conformidad contiene orientaciones sobre prácticas anticorrupción, lavado de dinero, conflictos de interés, relaciones con proveedores y accionistas, entre otros.

Explica que mediante esa política se estableció del Sistema de Conformidad, cuyos pilares son prevención, detección y remediación. Estos a su vez engloban 10 principios asumidos por el grupo para el combate e intolerancia a la corrupción en todas sus formas en la conducción de sus negocios.

Jeff Sessions reafirma intención de Donald Trump de terminar DACA

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, reiteró el lunes la intención del presidente Donald Trump de terminar finalmente con el programa de Acción Diferida (DACA), después de que un juez federal reafirmara el viernes su orden al gobierno de reactivar esa protección migratoria.

"Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión del viernes del tribunal de distrito en el caso de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. El Departamento de Justicia tomará todas las medidas legales para justificar la rescisión legal de DACA", señaló Sessions en un comunicado.

El juez federal con corte en Washington, John D. Bates, volvió a confirmar hace tres días su orden al Ejecutivo de Trump de reactivar por completo el programa para jóvenes indocumentados DACA con la admisión de nuevos solicitantes, conocidos como "soñadores".

Con esa decisión, Bates rechazó así el recurso del Gobierno a su decisión inicial del 24 de abril.

En ese fallo, consideró "inexplicada" la derogación del DACA dispuesta por Trump en septiembre pasado y, por lo tanto, concluyó que fue "ilegal".

En este sentido, Sessions consideró que fue la Administración del expresidente Barack Obama (2009-2017) la que violó su deber de hacer cumplir las leyes de inmigración de EEUU al aplicar una política de inmigración "categórica y no policial para un grupo masivo de extranjeros ilegales".

Además, el fiscal general apuntó que Trump "no solo tenía la autoridad para retirar" ese amparo migratorio, "sino que tenía el deber de hacerlo".

La suspensión del DACA tenía que entrar en vigor el pasado 5 de marzo, aunque nunca se materializó por los desafíos legales que enfrentó la decisión del presidente.

De hecho, en enero, otro juez federal resolvió la reactivación parcial del DACA con la admisión de las solicitudes de renovación a aquellos que ya habían recibido previamente los beneficios de este programa y que se estaban quedando sin protección.

Ese fallo, a diferencia del de Bates, ya se ha puesto en práctica.

El DACA fue promulgado en 2012 por el entonces presidente Obama para proteger de la deportación y otorgar permisos temporales de trabajo y residencia a unos 690,000 jóvenes, que llegaron al país sin papeles cuando eran menores y a los que se conoce como "soñadores".
Fuente:EFE

Macabro hallazgo de feto en avión AA en el aeropuerto La Guardia

Nueva York.- Un equipo de limpieza encontró un feto dentro de un avión en un hangar en el Aeropuerto LaGuardia, según indicaron las autoridades.

El espeluznante descubrimiento se realizó antes de las 7:00 a.m. del martes en un avión de American Airlines que arribó a Nueva York el lunes por la noche desde Charlotte, Carolina del Norte.

El rastreador de vuelo de la aerolínea mostró que el vuelo 1942, salió de Charlotte a las 8:56 p.m. y llegó a la Terminal B de LaGuardia a las 10:44 p.m. lunes.

Fotos de la escena mostraban a policías de la Autoridad Portuaria rodeando el avión mientras este era retirado del hangar para una mayor investigación.

La fiscalía del distrito de Queens está investigando.

American Airlines dijo en un comunicado que su servicio no ha tenido un impacto sustancial a medida que colaboraban con las autoridades en su investigación.
Fuente:Telemundo

Siete de 13 miembros de comisión estudia proyecto Partidos no firman

imagen
Santo Domingo, República Dominicana.- Siete de 13 miembros de la comisión especial de diputados que estudia el proyecto de ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos no firmó el informe final sobre la iniciativa, que fue conocido este lunes.

Luego de una jornada de trabajo de varias horas, el presidente de la comisión, diputado Henry Merán, anunció que él y los demás que no están de acuerdo con la propuesta final presentarán un informe disidente y que en la sesión de este martes de la Cámara de Diputados serán sometidos al hemiciclo ambos documentos.

“Este informe no contó con la firma de una parte importante de los miembros, sino sólo siete de 13. El reglamento de la Cámara de Diputados establece que quienes no estuvieron de acuerdo con la redacción y la propuesta final, presenten un informe disidente”, explicó Merán.

Los nombres de los diputados que no firmaron el informe final sobre el proyecto de ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos no fueron revelados. Sin embargo, Merán dijo que en su mayoría son de la corriente del expresidente Leonel Fernández.

El PRM adelanta votará por la Ley de Partidos en la sesión de hoy

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó algún tipo de vínculos con grupos de otras organizaciones, como lo acusara seguidores de Leonel Fernández, y adelantó que votará en la sesión de hoy por la Ley de Partidos que propone que “los partidos podrán elegir la modalidad de elección que entiendan oportunas así como también los listados de electores o padrón a utilizar”.

“Hoy votaremos de manera positiva como un solo bloque por la Ley de Partidos de la República Dominicana. Hemos tenido posiciones disidentes que se han presentado en las comisiones de trabajo en varias oportunidades. No presentaremos informes disidentes ante el hemiciclo porque conocemos que los mismos no serán escogidos”, aseguró el presidente del PRM, José Ignacio Paliza.

En rueda de prensa junto a diputados de ese partido, Paliza afirmó que esa organización política tiene sus propias visiones e ideas que no los vinculan con otros partidos, como se ha denunciado recientemente.

Aseguró que la Ley que se aprobará no es la deseada, pero será un buen inicio para un país en el que no existe regulaciones a los partidos políticos.

Al defender la posición del PRM, expuso que “es muy diferente a lo deseado por el oficialismo.

“Logramos en primer lugar que los planes del oficialismo no se concretaran”, sostuvo.

Ratificó, asimismo, que su partido, como ha ratificado en diferentes oportunidades, desarrollará su evento con primarias con padrón cerrado, con padrón de esa misma organización.
Fuente:DL