viernes, 18 de mayo de 2018

Confirman entre ocho y diez muertos en tiroteo en un instituto de Texas

Austin.- Entre ocho y diez personas resultaron muerta y varias más heridas, debido a un tiroteo registrado hoy en una escuela secundaria de Santa Fe, en el sureste de Texas, informó la policía.

El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, aseguró en una rueda de prensa que la policía tiene “confirmado que hay entre ocho y diez muertos”, pero no aclaró el número de heridos.

González agregó que el sospechoso del tiroteo se encuentra detenido y que hay otra persona que se encuentra detenida en relación al suceso, aunque no aclaró el motivo. 
Fuente:EFE

Gobierno RD reconoce que si aumenta el petróleo, crece la inflación interna

imagen
Santo Domingo.- La población no debe tener “mayor preocupación” por la tendencia y la sostenibilidad de la deuda pública de República Dominicana con los actuales ingresos fiscales, ya que esa siendo monitoreada y controlada, aseguró el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana.

“Los mercados no han dado ningún indicio de temor y estamos trabajando tranquilos pero siempre guiados por ese propósito que es evitar que la deuda siga creciendo”, expresó.

Explicó que aunque no hay mayor preocupación por la deuda pública, “hay algo que sí afecta a la población, y es que si aumenta el petróleo, aumenta la inflación interna, porque los combustibles son un componente importante dentro de la estructura de consumo de la población y dentro de la estructura de costos de la economía”.

“No hay duda de que ahora el ambiente internacional ofrece algunas amenazas que no teníamos en tiempos pasados, no hay duda también de que el ambiente de aumento del precio internacional del petróleo constituye un imprevisto que ha rebasado las expectativas que teníamos”, subrayó.

Resaltó que “el Gobierno no quiere que los precios de los combustibles aumenten, pero no es culpa del Gobierno que el petróleo aumente en el mercado internacional”.

“Aquí todos saben que en la medida en que esos costos de los combustibles aumentan en el mercado internacional, todos los países en donde se consume combustible se van a ver obligados a transferir esos aumentos al consumidor. Porque, de lo contrario, tendría el Gobierno que absorber esos costos adiciones y entonces ahí sí que tendríamos deuda para largo”, precisó el funcionario durante un acto por el Día Mundial de las Telecomunicaciones.
Fuente:Externa

Afirman miembros de la Policía rechazaron soborno 150 mil pesos

Santo Domingo.- Seis hombres fueron detenidos tras, presuntamente, intentar sobornos con 150,000 pesos a miembros de la Policía que les sorprendieron transportando una lancha en un camión y que, al parecer, iba ser usada en un viaje ilegal a Puerto Rico, informó hoy la Policía Nacional.

Los apresados son Rolando Díaz, de 56 años, y sus hijos Rolando, Ronald, Roydy y Ramón Emilio Díaz Mercedes, cuyas edades no fueron precisadas, así como Juan Milcíades Báez Tejada, de 49 años.

El grupo fue apresado en la avenida 25 de Febrero, en Santo Domingo Este, cuando se desplazaban en una yipeta y un camión contenedor, dentro del cual fue encontrada la lancha.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional, los detenidos ofrecieron 150,000 a los agentes para que les permitieran continuar su camino, pero los agentes lo rechazaron y, en cambio, los condujeron al cuartel de la institución en Villa Duarte.

Posteriormente, fueron puestos bajo control de la Armada de la República Dominicana (ARD) para los fines correspondientes.
Fuente:EFE