jueves, 18 de mayo de 2017

Autoridades: Es dominicano conductor atropelló multitud en NY

Nueva York.- Las autoridades confirmaron que es dominicano un hombre de 26 años que este jueves conducía un vehículo que se estrelló a toda velocidad contra una multitud que caminaba por la acera en la esquina de la calle 45 y la avenida Broadway.




El accidente saldó con un muerto y al menos 22 heridos, cuatro de gravedad.

La muerta es Alyssa Elsman, de 18 años y procedente de Michigan y quien paseaba en compañía de una hermana de 13.

Elsman fue declarada muerta en el lugar y su hermana trasladada a un hospital de la zona.

El vehículo, un Honda Accord marrón, era conducido por Richard Rojas, de 26 años y residente en El Bronx, de quien versiones de prensa señalan que ha sido sometido a la Justicia en otras oportunidades por manejado ebrio. Es un ciudadano estadounidense y veterano de las Fuerzas Armadas, quien manejaba su vehículo en vía contraria.

Fue sometido a pruebas médicas para determinar si manejaba bajo los efectos del alcohol o estupefacientes.

Luego del accidente el área fue cercada y el tránsito detenido en una de las áreas más transitadas y visitadas de Nueva York.

El alcalde Bill de Blasio informó en rueda de prensa que la víctima mortal es una mujer joven y descartó que se trate de un acto de terrorismo.

Dijo, sin embargo, que fueron reforzadas las medidas de seguridad en lugares claves de la ciudad.
El accidente ocurrió a las 11.55 de la mañana, una hora en que Times Square suele estar llena de turistas.

Después del accidente las autoridades requisaron un apartamento y se llevaron esposada a la madre de Rojas, identificada solo como Felicia.
Fuente:Telemundo

Presidente de EEUU va a su primera gira por Medio Oriente y Europa

El presidente Donald Trump inicia el viernes su primera gira internacional por el Medio Oriente y Europa, sin duda esperando dejar atrás una serie de tormentas políticas relacionadas con el despido del director del FBI, la divulgación de información clasificada con funcionarios rusos y los reportes de que presionó a James Comey para que cerrara la investigación de su ex asesor de seguridad nacional.

Pero en el centro del bagaje doméstico que acompañará al presidente en su viaje está además la preocupación sobre la credibilidad de Trump, ahora bajo ataque de los demócratas y de algunos republicanos también.

El presidente claramente pensaba en el alboroto político el miércoles cuando ofreció consejos a los cadetes de la Guardia Costera en el discurso de su graduación en Connecticut.

“Nunca, nunca, nunca se den por vencidos. Las cosas van a salir bien”, les dijo Trump. “Miren la forma en que he sido tratado recientemente, especialmente por los medios. Ningún político en la historia, y se los digo con gran seguridad, ha sido peor tratado o de forma más injusta. No pueden dejar que les hagan venirse abajo. No pueden dejar que los críticos y los incrédulos impidan sus sueños”.

Interés en Comey
La Comisión de Inteligencia del Senado ha pedido a Comey que comparezca en sesiones tanto públicas como privadas, y un importante republicano en el Congreso, el representante Jason Chaffetz, presidente de la Comisión de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes, está requiriendo todos los documentos y posibles grabaciones que detallen cualquier interacción entre el presidente y Comey antes del que presidente lo despidiera la semana pasada.

Con la Casa Blanca en desorden y dadas las explicaciones contradictorias sobre el despido de Comey, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, hizo esta semana la pregunta de si el presidente es creíble.

“Hay una crisis de credibilidad en este gobierno, lo cual nos va afectar en formas casi demasiado numerosas para elaborar”, dijo Schumer al tomar la palabra en el Senado. “En lo alto de esa lista están la erosión en la confianza en esta presidencia y la confianza en Estados Unidos por parte de nuestros amigos y aliados”.

Brecha republicana
Por el momento, los republicanos parecen divididos sobre cómo avanzar agresivamente en un momento en que les preocupa que se les venga abajo la agenda legislativa debido a la crisis en la Casa Blanca.

El presidente de la cámara baja, Paul Ryan, dijo a los reporteros el miércoles que busca evitar “sacar conclusiones apresuradas”. Ryan dijo que “nuestro trabajo es ser responsable, sobrios y concentrarnos solo en reunir la información”. Ryan también apuntó que “hay gente que quiere hacer daño al presidente”.

Pero otros republicanos han expresado preocupación sobre las controversias que han envuelto la Casa Blanca. “Creo que sería útil que hubiera menos drama emanando de la Casa Blanca”, dijo el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

Bagaje en el extranjero
Las controversias que persiguen a la Casa Blanca seguramente le acompañarán en su viaje, dice el analista político Anthony Cordesman, del Consejo de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington.

“Una interrogante que todos se hacen en el extranjero y que seguramente no abordarán con el presidente es cuál es realmente su fortaleza, relativa a las divisiones que hay en el Congreso, los problemas dentro de su propio partido y si puede avanzar en su agenda propia.

El senador por Carolina del Sur, Lindsay Graham, un frecuente crítico del presidente, sugirió que el viaje de Trump al extranjero puede llegar en un momento oportuno cuando dijo a la Associated Press que “muchos de nosotros estamos felices de que se vaya por unos días”.

Graham dijo que las controversias probablamente perseguirán a Trump en su viaje, pero urgió al presidente a “ser disciplinado, mantenerse concentrado y responder en el escenario mundial”.

Un Trump combativo
Los combativos comentarios de Trump en la Academia de la Guardia Costera el miércoles pueden ser bien vistos por sus seguidores en todo el país, muchos de los cuales creen que el “establishment” y los medios noticiosos trabajan activamente contra él.

Pero muchos analistas, incluyendo algunos republicanos, ven en la naturaleza combativa del presidente un problema, especialmente durante una crisis.

“Ha prometido sacudir el estatus quo, lo cual ciertamente ha cumplido”, dijo el estratega republicano John Feehery al describir el atractivo de Trump. “Ha encontrado un dispuesto y capaz oponente en la prensa nacional. Con sus seguidores, le puede ayudar. Pero para construir credibilidad, definitivamente le perjudica”

Seguramente el presidente enfrentará más pruebas de credibilidad en el futuro cercano, especialmente dada la probabilidad de que el exdirector del FBI eventualmente testifique públicamente ante el Congreso.

Como dijo el senador Schumer a sus colegas esta semana, “el país está siendo puesto a prueba en formas sin precedente. Yo les digo a todos mis colegas en el Senado, la historia nos observa”
Fuente:Voanoticias

Atropellos en Times Square: Lo que se sabe del chofer

Nueva York.- El conductor de El Bronx de 26 años de edad, que se dirigió hacia la Séptima Avenida en el corazón de Times Square y aceleró a lo largo de la acera durante tres cuadras y media, matando a una mujer de 18 años e hiriendo a otras 22 personas, es un exmiembro de las fuerzas armadas con antecedentes de arrestos por manejar intoxicado (DUI), según las autoridades.

Richard Rojas parecía bajo la influencia de drogas o alcohol cuando la policía y civiles se unieron para acorralarlo después de que intentara huir de la escena tras chocar contra un poste de metal entre 45th Street y Broadway, poco antes del mediodía del jueves, según las autoridades.

Los resultados de las pruebas están pendientes, pero las autoridades indicaron que creen que las drogas o el alcohol fueron un factor en el atropello masivo. Rojas fue llevado a un cuartel policial para ser interrogado. Su madre también fue llevada para ser interrogada; ella no dio ningún tipo de comentarios a la prensa cuando los detectives la escoltaron a una patrulla.

Las autoridades destacaron que la investigación está en curso, pero los detalles están comenzando a emerger sobre el sospechoso.

Esto es lo que las autoridades han revelado acerca de Rojas: Es un ciudadano estadounidense de 26 años y exmiembro de las fuerzas armadas, no está claro de qué rama.

Vive en El Bronx, tiene dos detenciones anteriores por manejar borracho (DUI), una en Queens en 2008 y una en Minnesota en 2015.

En uno de los casos de DUI, él conducía a más de 99 millas por hora en una zona de 50.
Fue recientemente arrestado en mayo de 2017 por un cargo de amenaza.
Fuente:Telemundo

Identifican a turista que murió arrollada en Times Square

Nueva York.- Una turista de 18 años de edad fue la única víctima mortal de un accidente automovilístico que dejó más de una veintena de heridos en Times Square el jueves.

Alyssa Elsman, de Portage, Michigan, murió en el accidente del mediodía, informó el afiliado de NBC WDIV en Detroit.

Su perfil de Facebook dijo que había asistido a la escuela secundaria local y que era camarera en un restaurante de comida rápida.

En el incidente 22 personas resultaron heridas, incluyendo la hermana de 13 años de Elsman.

El conductor del auto, Richard Rojas, de 26 años, parecía haber estado bajo la influencia de drogas o alcohol, dijeron las autoridades. La policía y civiles se unieron para acorralarlo después de que él huyera de la escena tras impactar un poste de metal entre 45th Street y Broadway, lo que ocasionó que el auto se volcara.

La prueba de alcohol dio negativo cuando se le realizó a Rojas en el cuartel de policía, pero las pruebas de drogas están pendientes.

Un funcionario de la ley dijo que Rojas estaba probablemente bajo la influencia de algo ingerido por fumar.
Fuente:Telemundo

Times Square: auto embiste peatones deja un muerto y 22 heridos

Un oficial retirado de la Armada estadounidense que conducía a contraflujo por una calle de Times Square este jueves al mediodía embistió a los peatones en una acera, matando a una joven e hiriendo a otras 22 personas, dijeron testigos y autoridades.

Estalló el caos cuando el vehículo atravesó el concurrido sitio turístico y quedó parado con dos ruedas en el aire, dijeron testigos de la escena. El Honda color granate quedó apoyado contra un poste de luz y una barrera metálica en el borde de la acera.

La embestida se produjo al mediodía cuando grandes multitudes salieron a las calles a disfrutar del tiempo cálido y el cielo despejado.

Un video publicado online mostró vapor o humo que se alzó del vehículo durante varios minutos después del choque.

El conductor, identificado como Richard Rojas, de 26 años, vecino del barrio neoyorquino del Bronx, fue detenido y se lo sometía a la prueba de alcohol, dijo el comisionado de la policía James O’Neill. Añadió que el hombre tenía antecedentes de conducir en estado de intoxicación.

Las autoridades dijeron que la persona fallecida es una mujer de 18 años. Por el momento no dieron a conocer su nombre.


Al menos una persona murió y más de 20 resultaron heridas cuando un automóvil atropelló a peatones en Times Square de Nueva York. El auto se detuvo en una barricada con dos ruedas en el aire. Altos funcionarios del orden público indican que el hecho fue accidental.(Publicado hace 3 horas)

La policía no sospecha de un acto terrorista, pero se convocó a la unidad de explosivos como precaución para examinar el vehículo.

Imágenes de televisión tomadas en el lugar al mediodía mostraron a varias personas retiradas en camillas.

La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump estaba “al tanto” del suceso.

Trump prevé realizar una conferencia de prensa en las próximas horas junto con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se encontraba en el sitio.

Las aceras en muchas partes de Times Square y las cuadras circundantes están bordeadas de postes metálicos para impedir que los vehículos invadan las zonas peatonales.

Sin embargo, la red de barricadas dista de ser una defensa total.
Fuente:Telemundo

Tribunal Supremo de Brasil autoriza la investigación contra Temer

Sao Paulo.- El Tribunal Supremo de Brasil autorizó hoy la investigación contra el presidente Michel Temer, objeto de una denuncia por intentar comprar el silencio de un influyente diputado que se encuentra preso.

El magistrado Edson Fachin, instructor del caso Petrobras en el Supremo, dio luz verde al pedido realizado por la Procuraduría General de la República, por lo que Temer pasa a ser formalmente investigado en el marco de la operación Lava Jato.

El aval para autorizar a Temer se produce después de que el diario O Globo aireara la existencia de una grabación en la que Temer supuestamente avaló la compra del silencio a Eduardo Cunha, impulsor del juicio político que destituyó a Dilma Rousseff.

De acuerdo con la Constitución brasileña, un presidente sólo puede ser investigado por los actos cometidos durante el ejercicio de su mandato y la supuesta obstrucción a la justicia, según O Globo, fue realizada por Temer el pasado marzo.

Temer está en el poder desde mayo de 2016 y de forma efectiva desde el 31 de agosto, cuando Rousseff fue destituida por el Congreso en el marco de un juicio político por el maquillaje de las cuentas públicas.

El presidente, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), reconoció la víspera que se reunió en marzo con el empresario de JBS, pero negó que comprara silencio de Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados.

"El encuentro con el empresario Joesley Batista ocurrió a comienzos de marzo, en el Palacio de Jaburu, pero no hubo en el diálogo nada que comprometiese la conducta del presidente de la República", añadió la nota.

Temer señaló que "defiende la amplia y profunda investigación para apurar todas las denuncias publicadas por la prensa" que responsabilice a los "eventuales implicados en cualquier ilícito que sea comprobado".
Fuente:EFE

Procurador pide paciencia; En los próximos días habrá sometimiento por caso Odebrecht

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo hoy que en los próximos días saldrán a relucir los nombres de los implicados en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, con el sometimiento a los tribunales. 

"Habrá nombres, habrá apellidos, habrá sometimiento", expresó Rodríguez en una breve declaración a la prensa en el segundo nivel de la Procuraduría.

Asimismo, el funcionario destacó que los documentos recibidos tras el acuerdo con las autoridades de Brasil, estarán a la disposición de todo el pueblo dominicano para su escudriño. 

"Quiero hacer saber al pueblo dominicano que cada uno de esos documentos serán públicos tan pronto sean conocidos por los tribunales", expresó un documento de prensa leído por el procurador. 

También manifestó que la prisa no puede llevar a cometer errores, por lo que pidió al pueblo dominicano paciencia. 

"Estaremos comprometidos a terminar este proceso en los próximos días para llevarlo a otro nivel ", dijo.
Fuente:Ramón Cruz Benzán

Familiares reportan desaparición de joven dominicano en Nueva York

Nueva York.- El joven dominicano Jaime G. Morbán (hijo), de 22 años, fue reportado desaparecido por sus familiares, quienes residen en el Alto Manhattan.

Dijeron que Jaime salió de su hogar a las 10 de la mañana del pasado lunes hacia la Universidad City College, ubicada en la esquina de la calle 37 y la avenida Amsterdam, en Manhattan.

El joven es hijo del reconocido activista y dirigente político Jaime Morbán, quien dio parte a la Policía y a la administración de la universidad para que investiguen.

Explicó que su hijo asistió el lunes a dos clases en la mañana y un amigo dijo que lo vio y que Morbán le comunicó que su última clase del día sería de 6:30 a 7:45 de la noche.

Morbán reside con su madre en la calle Vermilyea, en el sector Inwood, del Alto Manhattan.

Si sabe algo, llame al (212) 927-9711.
Fuente:Jhonny Trinidad

Guillermo Moreno dictará conferencia este sábado en Nueva York

Nueva York.- El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, visitará esta ciudad el sábado 20 y dictará la conferencia “Impunidad y Corrupción, Peligro para la Democracia”.

Será a las 7:00 de la noche en el 701 de Fort Washington esquina calle 168.

El profesor Juan Villar, coordinador de Alianza País en Nueva York, informó que Moreno, además, se reunirá con la dirección y militancia de esa organización en Nueva Jersey y Boston.

Al mismo tiempo, anunció la celebración de una asamblea de militantes y simpatizantes para este viernes en el segundo piso del 1545 de la avenida San Nícholas, esquina calle 187, en el Alto Manhattan .

Expuso que Moreno hablará sobre los principales problemas por lo que atraviesa la nación dominicana en estos momentos, como consecuencias de las denuncias y protestas por los actos de corrupción e impunidad que se han producidos en esa nación.
Fuente:Usahora.com

Adriano Espaillat: Trump menosprecia su juramento de proteger y servir al pueblo

Washington.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió hoy la siguiente declaración luego de la “imprudente” interferencia del presidente Trump con investigación del FBI.

“Cuando me juramenté en el cargo de congresista me comprometí a apoyar y defender la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y domésticos y prometí asumir la misma con verdadera fe y lealtad”, dijo el congresista Espaillat.

Espaillat emite estos criterios en una declaración escrita que remitió a los medios de comunicación, cuyo texto es el siguiente:

“Después de varias semanas de una serie de informes que detallan la imprudencia del presidente Trump con nuestra seguridad nacional y su flagrante menosprecio a su juramento de proteger y servir como el más alto guardián de nuestra Constitución, está más claro que nunca que él ni sus asistentes dentro de su administración entienden lo que realmente está en juego para nuestro país, nuestra seguridad nacional y nuestra reputación entre nuestros aliados en todo el mundo.

“Está más claro que nunca que no se puede confiar en Trump con información altamente clasificada. El modo en que escogió revelar información secreta a los funcionarios rusos fue negligente. La forma en que eligió destituir al director del FBI, James Comey, fue precipitada y mal aconsejada. Y si los últimos informes son ciertos, la forma en que Trump optó por interferir en la investigación del FBI sobre el asesor de seguridad nacional Michael Flynn es obstrucción a la justicia y sirve como una prueba más de que Trump no tiene pleno entendimiento sobre la carga de responsabilidad que implica ocupar la presidencia”.
Fuente:Externa

Nueva York: Consulado RD firma acuerdo EDUCA y Friends of Educa

Nueva York.- Un acuerdo de colaboración interinstitucional fue firmado por el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, con las entidades Friends of Educa, Inc. y Acción Empresarial por la Educación (Educa), con el objetivo de coordinar iniciativas, programas y/o proyectos educativos que mejoren e impulsen la competitividad y desarrollo económico de la comunidad dominicana residente Estados Unidos.

El convenio fue firmado por el cónsul general Carlos A. Castillo, en representación del Consulado, y Enrique Darwin Caraballo, director ejecutivo de Educa, durante un acto efectuado en la sede consular dominicana, localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

Se comprometen en conjunto a fortalecer la relación entre la comunidad y las empresas dominicanas en EE.UU., iniciar el plan de trabajo con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Ministerio de Educación (MINERD) para crear un sistema de asistencia y validación de títulos expedidos en República Dominicana, con el fin de que estudiantes y profesionales dominicanos en Estados Unidos, puedan acceder adecuadamente al mercado laboral.

Durante la ceremonia de la firma de la alianza interinstitucional enmarcada en la celebración de la Semana Dominicana en Estados Unidos (SemDomUSA), organizada por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Castillo dijo que el acuerdo tiene como objetivo “propulsar el desarrollo de nuestro país a través de la educación, renglón al que el Gobierno Dominicano ha dado prioridad”.

Resaltó que durante su gestión de los primeros seis meses se ha dado prioridad al tema de la educación, siendo desarrollados varios cursos, entre ellos sobre “Seguridad Ocupacional en la Industria de la Construcción” y de “Seguridad de Andamios” así como de “Liderazgo Empresarial” dirigido a mujeres emprendedoras de pequeños y medianos negocios en esta metrópoli.

Añadió que se han firmado acuerdos con varias instituciones, entre ellas el CUNY in the Heights, de Washington Heights en Manhattan, el cual hizo la semana pasada hizo una evaluación sobre el nivel de dominio del idioma inglés de parte del personal que labora en el Consulado, y con Hostos Community College de El Bronx, con el que se está tramitando un acuerdo.

Castillo manifestó que el acuerdo con Friends of Educa, Inc. y Acción Empresarial por la Educación, servirá de plataforma para la educación de adolescentes, jóvenes y adultos dominicanos residentes en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, ya que Educa incluso tiene un asiento en el Consejo Nacional de Educación en la nación dominicana, donde ha sido bien valorada por la sociedad civil.

“Ahora trabajando tomados de las manos entre las tres instituciones, se desarrollarán proyectos educativos en beneficio no sólo de la comunidad dominicana establecida en Nueva York, sino también de los dominicanos que viven en nuestro país, y que están confiados en que mediante esta alianza daremos un impulso a la educación que, como todos sabemos, es la base de desarrollo de cualquier nación”, subrayó.

Junto a Castillo ocuparon asientos en la mesa principal David Fernández, presidente de AMCHAMDR; Roberto Herrera, presidente del Comité Organizador de la SemDomUSA; Gustavo Tavares Kelner, presidente de Marítima Dominicana e hijo del fundador de Educa; Enrique Darwin Caraballo, y Gavriela Suárez, directora financiera de Friends of Educa, Inc. en Nueva York.

De su lado, Caraballo hizo un análisis con vistas panorámicas y datos estadísticos sobre el sistema educativo dominicano resaltando los aportes que hace el Gobierno para mejorar la educación en el país, destacando el 4% del Producto Interno Bruto asignado al presupuesto del Ministerio de Educación y los programas educativos implementados por disposiciones del presidente Danilo Medina.

El acuerdo establece, además, coordinar la participación de empresas, empresarios, políticos y líderes comunitarios en las iniciativas y actividades que se programen; asegurar el cumplimiento del compromiso que empresas, organizaciones e individuos de la diáspora dominicana que se generan a raíz de esta iniciativa; y coordinar posibles fechas para la presentación de los proyectos y actividades que se pauten con la comunidad dominicana.
Fuente:Externa

Presidente Trump confía pesquisa FBI pruebe falta de nexos con Rusia

Washington.- El presidente, Donald Trump, afirmó que la “investigación exhaustiva” que supervisará el exdirector del FBI Robert Mueller como recién nombrado “fiscal especial” probará la falta de nexos entre su campaña y el Kremlin.

“Como he dicho muchas veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: no hubo colusión entre mi campaña y ningún organismo extranjero”, dijo Trump en un breve comunicado.

“Espero que este asunto termine rápidamente. Mientras tanto, nunca dejaré de luchar por la gente y por los problemas que más importan para el futuro de nuestro país”, añadió el presidente.

El Departamento de Justicia nombró hoy a Mueller como “fiscal especial” para supervisar la investigación del FBI sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, incluyendo sus presuntos vínculos con la campaña de Trump.

“Mi decisión no es un hallazgo de que se han cometido delitos o de que una acusación está garantizada. No he llegado a semejante determinación”, explicó el vicefiscal general, Rod Rosenstein, en un comunicado en el que anunció el nombramiento de Mueller.

“Lo que he determinado -precisó- es que, en base a circunstancias únicas, el interés público requiere que ponga esta investigación bajo la autoridad de una persona que ejerza una cierta independencia de la cadena normal de mando”.

El vicefiscal insistió en que “un fiscal especial es necesario para que el pueblo estadounidense tenga una confianza completa en el resultado” de la investigación.

El nuevo fiscal especial dirigió el Buró Federal de Investigación (FBI) durante doce años bajo las presidencias del republicano George W. Bush y el demócrata Barack Obama, hasta su retirada en 2013.

La oposición demócrata lleva semanas pidiendo el nombramiento de un fiscal especial independiente para investigar los posibles vínculos entre la campaña de Trump y Rusia, pero la mayoría de los republicanos se habían mostrado hasta ahora contrarios a esa idea. 
Fuente:EFE

Trump denuncia “caza de brujas” por fiscal nombrado investigación rusa

Washington.- El presidente de EEUU, Donald Trump, denunció hoy una “caza de brujas” en su contra tras el nombramiento de un fiscal especial, el exdirector del FBI Robert Mueller, para supervisar la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones y los posibles nexos con su campaña.

En su cuenta de Twitter, Trump afirmó que se trata de la “mayor caza de brujas” contra un político “en la historia de Estados Unidos”.

Según Trump, con “todos los actos ilegales” que se produjeron en la campaña de su rival demócrata por la Casa Blanca, Hillary Clinton, y en el Gobierno del anterior presidente, Barack Obama, “nunca se designó a un fiscal especial”.

Este miércoles, a través de un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Trump aseguró que la “investigación exhaustiva” que supervisará Mueller probará la falta de nexos entre su campaña electoral y el Kremlin.

“Como he dicho muchas veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: no hubo colusión entre mi campaña y ningún organismo extranjero”, afirmó Trump.

El Departamento de Justicia nombró este miércoles a Mueller como “fiscal especial” para supervisar la investigación del FBI sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, incluyendo los presuntos vínculos con la campaña de Trump.

“Mi decisión no es un hallazgo de que se han cometido delitos o de que una acusación está garantizada. No he llegado a semejante determinación”, explicó el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, en el comunicado en el que anunció el nombramiento de Mueller.

Rosenstein insistió en que “un fiscal especial es necesario para que el pueblo estadounidense tenga una confianza completa en el resultado” de la investigación.

La oposición demócrata llevaba semanas pidiendo el nombramiento de un fiscal especial independiente para esa investigación, sobre todo a raíz de que Trump despidiera de manera fulminante la semana pasada como director del FBI a James Comey, quien estaba al frente de las pesquisas sobre la supuesta injerencia rusa.

Precisamente hoy, Rosenstein informará al Senado en una reunión a puerta cerrada sobre la polémica decisión de Trump de despedir a Comey. 
Fuente:EFE

Nuevo código telefónos para Manhattan a partir del 10 junio

Nueva York.- A partir del próximo 10 de junio Manhattan tendrá un nuevo código telefónico y su número será el 332.

Los proveedores del servicio móvil comenzarán a utilizar el código 332 que permitirá extender el uso de las tecnologías inalámbricas.

Esta nueva área (332) será el décimo octavo código de área del estado de Nueva York y se añadirá a los ya existentes para mantener el ritmo de la creciente demanda de números de teléfonos residenciales y empresariales, informó Verizon.

Este número solo será asignado a los que soliciten nuevos servicios, una línea adicional o, en algunos casos, trasladar su servicio en Manhattan. El cambio no afectará a los usuarios actuales.

Actualmente los códigos de Manhattan son 212, 917 y 646, no siendo necesario que el actual cliente cambie su código de área o número de teléfono existente.
Fuente:Externa

Un muerto y 23 heridos al estrellarse auto a peatones en Times Square

Nueva York.- Un muerto y 23 heridos es el resultado de un incidente en Times Square, después que un automóvil que se desplaza a alta velocidad atropelló a peatones, el jueves.

La policía de Nueva York cerró el área. Informes de testigos indican que el vehículo se dirigía en sentido contrario al tráfico.

Testigos citados por la agencia de noticias Reuters dicen que la gente afectada estaba siendo tratadas en el suelo después del incidente en la zona turística de la ciudad.

No se sabe por ahora si fue un accidente o un hecho premeditado.
Por La Redacción

Nueva York: Almenos diez heridos en un accidente en Times Square

NUEVA YORK: Hay por lo menos diez heridos en un accidente en Times Square
Nueva York.- Por lo menos diez personas han resultado heridas en la concurrida área de Times Square, de aqui, al ser embestidas por un vehículo en un incidente sobre el cual no se tienen aún detalles.

La Policía no descarta que haya fallecidos. Algunos testigos señalan que hay una víctima mortal.

Testigos presenciales afirman que el coche, después de estrellarse, ha explotado.
Noticia en desarrollo...

Tren en marcha y repleto de pasajeros abre sus puertas

Nueva Jersey.- Varios pasajeros de New Jersey Transit vivieron momentos de pánico luego de que una de las puertas del tren en que viajaban se abriera mientras el tren iba a alta velocidad.

El suceso ocurrió este martes en un tren que viajaba desde Nueva York a Trenton.

Testigos dijeron a nuestra cadena hermana NBC que el tren se detuvo por varios minutos en Penn Station mientras que un conductor rastreaba cual puerta del tren estaba abierta. Eventualmente, el tren pudo seguir su camino sin más contratiempos.

Afortunadamente nadie resultó herido.

Jeffrey Spitery, quien iba a bordo, grabó el suceso desde su teléfono celular mientras el tren se desplazaba a lo largo de las vías.

NJ Transit dijo que ha sacado el tren de circulación y está investigando. La agencia de tránsito añadió que no se supone que un tren se mueva si hay una puerta abierta.
Fuente:Telemundo

Fundador de Fox News muere a los 77 años

Roger Ailes, el maestro de las comunicaciones que transformó los noticieros televisivos al crear Fox News Channel y fue luego destituido de su imperio mediático en medio de acusaciones de acoso sexual, murió el jueves, dijo su esposa, Elizabeth Ailes. Tenía 77 años.

Activista republicano que asesoró a candidatos como Richard Nixon, Ronald Reagan y George H.W. Bush, y una vez asesor del presidente Donald Trump, Ailes creó una cadena de TV que cambió el rostro de los noticieros de 24 horas. A comienzos de 1996 aceptó la oferta del empresario de medios Rupert Murdoch de crear una red noticiosa desde cero que fuera capaz de competir con CNN y otros canales que consideraban izquierdistas.

Ese mismo octubre comenzó a transmitirse Fox News Channel, que en pocos años llegó a convertirse en el primero en sintonía entre los canales de cable. Se convirtió además en una potencia política, aunque Ailes rechazaba señalamientos de que era un canal de derecha e insistía en el lema de la empresa: "Fair and Balanced" ("Justo e Imparcial").

A mediados del 2016 Ailes, quien seguía al frente del canal, se preparaba para celebrar el 20mo aniversario de Fox News.

Pero en poco más de dos semanas, tanto su legado como su trabajo se desenmarañaron tras los alegatos de una expresentadora de que la había obligado a irse de Fox News luego que ella rechazó sus avances sexuales. La demanda presentada el 6 de julio por Gretchen Carlson desató rápidamente declaraciones de más de 20 mujeres con historias similares de supuesto acoso por parte de Ailes ya fuera en contra de ellas o de alguien a quien conocían.

Según reportes, una testigo clave fue Megyn Kelly, famosa presentadora de la cadena, cuya voz notablemente faltó entre el coro de hombres y mujeres que se pronunciaron a favor de Ailes. Pero pese a sus negaciones, el presidente de 21st Century Fox Rupert Murdoch y sus hijos, James y Lachlan, determinaron que Ailes debía dejar su puesto. El anuncio se hizo el 21 de julio.

Nacido en Warren, Ohio, el 15 de mayo de 1940, Roger Eugene Ailes describió su vida en el seno de una familia de clase trabajadora con tres palabras: "Dios, campo, familia".

Aquejado con hemofilia, pasó gran parte de sus primeros años confinado, y fascinado, frente al televisor, y tras graduarse de la Universidad de Ohio consiguió un cargo de ingresante en un canal en Cleveland que acababa de comenzar un programa de tertulia y entretenimiento con un cantante llamado Mike Douglas.

Ailes pasó a trabajar como asistente de producción en "The Mike Douglas Show" y fue ascendiendo (a los 26, fue nombrado su productor ejecutivo) al tiempo que el canal conseguía la sindicación nacional y se mudaba a Filadelfia.

Fue ahí que en 1967 cruzó caminos con Nixon en una reunión que les cambió la vida a ambos.
Fuente:AP

Flynn habría bloqueado operación contra Turquía

Días antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomase posesión, el que iba a ser su asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, bloqueó un plan militar contra el grupo extremista Estado Islámico al que se oponía Turquía, un país que le había pagado más de $500,000 para velar por sus intereses, dijo el servicio de noticias McClatchy.

Según el reporte, Flynn declinó una petición del gobierno del expresidente Obama para aprobar una operación en Raqqa, feudo del grupo EI, lo que retrasó de facto la operación militar. Sus motivos no fueron reportados, pero Turquía lleva tiempo oponiéndose a las operaciones militares estadounidenses en cooperación con las fuerzas kurdas.

En ese momento, Flynn aún no estaba registrado como agente extranjero y desveló que había recibido dinero para cabildear en favor del gobierno de Ankara. Semanas después de su cese, Flynn se registró de forma retroactiva en el Departamento de Justicia.

Las noticias sobre las actividades de Flynn llegan en medio de un intenso escrutinio sobre los posibles contactos que mantuvieron él y otros colaboradores de Trump con Rusia. El miércoles, el Departamento de Justicia nombró a Robert Mueller, exdirector del FBI, consejero especial en la investigación sobre los esfuerzos de Moscú para influir en la elección presidencial estadounidense. Mueller tendrá amplios poderes, incluyendo el de presentar cargos federales.

Los comités de inteligencia del Cámara de Representantes y el Senado investigan también los hechos.

Trump despidió a Flynn en febrero por otros motivos. El exasesor dio información engañosa el vicepresidente, Mike Pence, y a otros funcionarios de la Casa Blanca sobre sus conversaciones con el embajador de Rusia en Estados Unidos.

El reporte de McClatchy refleja informaciones previas de The New Yorker y otros medios sobre el trabajo de Flynn en favor de Turquía.

El plan militar contra el bastión de Estado Islámico llegó a aprobarse, pero no hasta después del despido de Flynn.
Fuente:AP

Trump denuncia "cacería de brujas" en su contra; Fiscal independiente investigará

La designación de Robert Mueller como fiscal independiente es "¡la más grande cacería de brujas de un político en la historia de Estados Unidos!", tuiteó el presidente Donald Trump el jueves.

El exdirector del FBI fue designado para dirigir la investigación federal de denuncias de que la campaña de Trump colaboró con Rusia para inclinar la elección de 2016 que lo llevó a la Casa Blanca. Mueller tendrá amplios poderes y la autoridad para procesar todo delito que descubra.

El sorpresivo nombramiento de un policía que goza de amplio respeto en todo el espectro político fue un giro notable para el Departamento de Justicia de Trump, que había resistido el clamor de los demócratas de que designara un procurador independiente.

Elevó inmediatamente la apuesta legal -y el daño político potencial- para un mandatario que ha restado importancia al asunto, calificándolo de cacería de brujas partidista y "fraude".

Trump también tuiteó el jueves: "Con todos los actos ilegales que tuvieron lugar en la campaña Clinton y el gobierno de Obama, nunca se designó un fiscal independiente".

El anuncio del subsecretario de Justicia Rod Rosenstein fue el sismo más reciente de los que remecen diariamente a Washington desde hace tiempo. La oficina del abogado de la presidencia recibió el aviso cuando la orden de designación de Mueller ya estaba firmada, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a hacerlo públicamente.

Trump negó nuevamente en un comunicado la existencia de vínculos inicuos entre su campaña y Rusia.

"Una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: no hubo colusión entre mi campaña y una entidad extranjera", declaró. "Espero una rápida conclusión de este asunto".

Mueller tiene un mandato amplio para supervisar no solo la investigación de la conexión rusa sino también "cualquier asunto que surgió o surja directamente de la investigación". Esto sin duda incluirá el despido del director del FBI James Comey por Trump la semana pasada.

Mueller, un ex procurador federal en el Departamento de Justicia, fue confirmado como director del FBI días antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001, el hecho que definiría su nombramiento. En los años siguientes se dio mayor peso a la misión contraterrorista del FBI al tiempo que las agencias de espionaje se adaptaron para prevenir un nuevo ataque de semejante magnitud. Era tan respetado, que el presidente Barack Obama le pidió que permaneciera en el puesto durante dos años más allá del término de su mandato.
Fuente:AP

Remeros dominicanos buscan en Colombia pase a Juegos Olímpicos de la Juventud

Santo Domingo.- Dos remeros dominicanos de 16 años viajarán este jueves a la ciudad colombiana de Guatape en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán el próximo año en Buenos Aires.

Alcides Antonio Sandoval y Narimar Batista Arias competirán en la modalidad 'single' en distancia de 2.000 metros en el primer compromiso internacional bajo la orientación del entrenador Fernando de Jesús Solís.

"Tenemos buenas expectativas de que nuestros atletas lograrán su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, porque en los últimos meses han mejorado sustancialmente su rendimiento", dijo a Efe el presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, Osiris Tejeda Cessé.

Dijo que a pesar de su inexperiencia internacional, los dos remeros tienen "mucha confianza" en sus posibilidades debido, entre otras razones, a que han ganado las últimas tres regatas celebradas en el país. 
Fuente:EFE

Osiris de León desmiente que la minería sea enemiga del medio ambiente

Santo Domingo.-El ambientalista y político Osiris de León negó categóricamente que el desarrollo de la minería sea incompatible con el medio ambiente, como comúnmente se dice, sino todo lo contrario a esas creencias que proliferan sin ningún fundamento.

“No es cierto que la minería de por sí afecte las fuentes de agua potable, si esta se practica respetando las normas ambientales y adoptando los debidos cuidados y medidas precautorias, pues en realidad la minería siempre ha sido la mejor aliada del medio ambiente y de las fuentes de agua”, consideró el experto en la materia.

Estima el ingeniero geólogo que, si la industria minera no hubiese contribuido con la extracción del carbón mineral, el petróleo y el gas natural del subsuelo, ya no nos quedaría bosques, pues la explotación intensiva para obtener leña y el carbón vegetal como fuentes de energía y combustibles para cocinar los alimentos, hubiera llevado la deforestación a un punto crítico.

Otro argumento enarbolado por Osiris de León en favor del apuntalamiento de la minería como factor de progreso y a la vez de cuidado y protección ambiental, es que antes si la minería no aportara gravas, arenas y cementos para la industria de la construcción, los aserraderos seguirían tan campante como antes en la destrucción de nuestras zonas boscosas para obtener madera para la edificación de viviendas.

“Todos los ambientalistas sabemos que entre 1930 y 1960, cuando en Rep. Dominicana no había minería, los aserraderos y la tala para leña y carbón vegetal eliminaron casi el 70% de la cobertura forestal nacional, es decir, eliminaron unos 32,000 kilómetros cuadrados de bosques, equivalentes a 3.2 millones de hectáreas boscosas, sabiendo que con la eliminación de los bosques se reducen las lluvias, y con la reducción de las lluvias se reducen los caudales de los ríos, y al secarse los ríos la gente tiene que migrar a otros territorios con agua”, argumentó de León.

Precisó el experto que no debemos temerle a la explotación racional de nuestros recursos mineros, pues se ha hecho siendo que la minería es la única industria que aporta los combustibles y materiales de construcción que han disminuido la depredación de los bosques, garantizando de esta manera los caudales de los ríos que nos abastecen de agua, por lo cual implementaría su desarrollo desde un gobierno comprometido con el progreso y la preservación del medio ambiente, el cual no es excluyente de la minería.
Por La Redacción

Educación: El arte es un puente de integración de estudiantes, familia y la comunidad

Santo Domingo.- El teatro, la música, la danza, la pintura y la escultura son herramientas de primer orden del nuevo bachillerato en la modalidad de las artes que impulsa la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, con un significativo impacto social y emocional en niños, adolescentes y jóvenes a nivel nacional.


Así quedó reflejado hoy en la apertura de la Cuarta Gala Nacional Modalidad en Artes, encabezada por el ministro de Educación, Andrés Navarro, escenario del Centro Cultural Mauricio Báez en el sector Villa Juana, donde, en una pequeña muestra de decenas de adolescentes y jóvenes de alrededor de 18 centros educativos de distintas demarcaciones del país, se produjo un enorme derroche de talento que llevó a los presentes a asentir y coincidir en que vale la pena.

La gala de naturaleza pedagógica dedicada al género de merengue, y que estará al disfrute de los amantes de las bellas artes hasta mañana jueves, es una muestra de los avances de los estudiantes de bachillerato de modalidad en artes, con sus variadas expresiones coloridas, rítmicas y creativas, en procura de estimular el desarrollo de las competencias artísticas del nuevo currículo.

El Ministro Navarro declaró que, si bien en su gestión ha podido verificar notables buenas prácticas, entre ellas el desarrollo de las modalidades técnico-profesional, “pero también he visto con mucho pesar, que apenas el 1% de estudiantes de secundaria

se gradúa en la modalidad de las artes, en menos de 20 centros especializados”.

Precisó que esa realidad se constituye en un gran reto para su gestión, “y como ministro de Educación tengo el propósito de ir desarrollando la modalidad de las artes en todo el territorio nacional, asimismo, reconozco la labor que ejercen maestros y directores en esta expresión viva de la capacidad de los estudiantes, lo que me sirve de motivación de ampliar cada vez más estas modalidades”.

En su discurso, Navarro expuso que el presidente Medina le ha instruido que se amplíe todas las modalidades de arte y técnico-profesional, con una transformación de los liceos en politécnicos o de artes, sobre la base de alianzas estratégicas con otras instituciones como el Ministerio de Cultura, el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y otras entidades especializadas.

“La idea que el arte deje de ser una actividad extracurricular y se constituya en una tarea puramente curricular, en el marco del nuevo currículo basado en siete competencias fundamentales. Y esta gala es apenas una muestra de un gran proceso que ustedes, estudiantes y docentes, han estado desarrollando”, refirió.

Dijo que pondrá todo el empeño posible para concluir este año varios liceos que estarán dedicados a la modalidad de las artes, “pero también me complace conocer que existe la voluntad de llevar esta modalidad hasta las escuelas con estudiantes en condiciones especiales, porque también forman parte de una parte de la población que ameritan que les promueva y respete sus derechos”.

Expuso que la necesidad de profundizar esa iniciativa en las escuelas con estudiantes con necesidades especiales, porque el arte no tiene límites, dado que puede ser el puente de conexión para que esos muchachos puedan articularse e integrarse a la sociedad y a sus familias. Esta modalidad tendrá conmigo un aliado para que ésta y otras iniciativas se puedan desarrollar con el respaldo de todo el Ministerio de Educación”.

Presentaciones artísticas
Durante la gala inaugural se presentó el video “Yo amo mi ciudad”, a cargo de estudiantes de cuarto de bachillerato,

mención Artes Visuales, del Centro de Excelencia República de Argentina, así como la interesante cápsula “El Merengue, expuesta por la estudiante Patsi Loribel Báez Beltré, del Centro Educativo Fabio Amable Mota, de Los Mina.

Asimismo, la Orquesta de Cámara del liceo Fabio Mota, integrada por estudiantes de primero, segundo, tercero y cuarto de bachillerato, interpretó el merengue popular “Esto se Encendió” y el tema de género barroco “Cánon de Pachenbell”, bajo la dirección del profesor Jonathan Caesar.

Una participación que paró a muchos presentes de sus asientos fue un entremés con una estudiante escenificando a la popular merenguera Fefita La Grande, e igualmente el montaje de la obra “La Casa de Bernarda Alba, de la autoría de Federico García Lorca, interpretada por estudiantes de Artes Escénicas del Centro Educativo Fabio Amable Mota, dirigida por el profesor Yaheiri Corniel.

Y qué decir de la participación del conjunto vocal del Centro Educativo Manuel Félix Peña, al interpretar el tema “Aleluya”, así como el merengue instrumental “Amapola” del afamado cantautor dominicano Juan Luis Guerra, musicalizado por estudiantes del Centro Educativo Pastor Abajo, bajo la dirección del profesor Vismal Roque, entre otras espectaculares atracciones artísticas.

Navarro estuvo acompañado de la viceministra Denia Burgos, de Asuntos Técnicos y Pedagógicos; María Soledad Kunhart, directora de la Modalidad de Artes; el periodista Leo Corporán, presidente de la Fundación Mauricio Báez, y Andrés de Las Mercedes, director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM).

Al acto asistió un numeroso público que abarrotó el centro cultural, incluyendo representantes de los ocho institutos descentralizados del Minerd, directores de Distritos Educativos, Regionales de Educación y de centros educativos de gran parte del país.
Por La Redacción

Amarante Baret ve positiva aprobación proyecto de Ley Orgánica Interior

Santo Domingo.- El Ministro de Interior, Carlos AmaranteBaret, juzgó hoy como positiva la aprobación en segunda lectura por la Cámara de Diputados del proyecto que crea la Ley Orgánica de esa cartera, porque le concede un marco legal para su reorganización y una más efectiva aplicación del Plan de Seguridad Ciudadana esbozado por el presidente Danilo Medina.

Anunció que en los próximos días visitará el Senado de la República, donde se reunirá con el presidente y miembros del Hemiciclo para motivar la aprobación de la legislación que ya fue sancionada en segunda lectura por la Cámara de Diputados.

El funcionario dijo esperar que cuando el proyecto sea enviado al Senado de la República para su discusión, sea aprobado con celeridad, ya que su conversión en ley es de alta prioridad para la lucha contra el crimen y la delincuencia y reforzar la seguridad ciudadana.

Manifestó que con su aprobación, los senadores harían un gran aporte al país, ya que su conversión en ley, establecería las funciones y atribuciones del Ministerio de Interior como órgano rector de la seguridad ciudadana.

Dijo que la ley complementaría otras recientes legislaciones, como la Ley Orgánica de la Policía Nacional, en ejecución, y la de Control de Armas, cuyos reglamentos están en proceso de elaboración, aunque se adelanta que esta última será drástica en su aplicación.

“Consideramos que el Senado de la República, al igual que la Honorable Cámara de Diputados, haría una excelente contribución al país, porque dotaría al Ministerio de Interior de un instrumento legal en la lucha contra el crimen, la delincuencia y todas las manifestaciones del delito”, expresó Amarante Baret.

Dijo que tras su visita a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, a principio de septiembre del año pasado, para hablarle sobre la importancia de que ese hemiciclo aprobara la citada ley, siempre confió en que se impondría el sentido común de los diputados y darían su aprobación al proyecto de Ley Orgánica del Ministerio de Interior.

La pieza, que fue aprobada en segunda lectura por la Cámara de Diputados, será enviada ahora al Senado, que de sancionarla favorablemente, establecería las funciones y atribuciones del Ministerio de Interior como órgano rector de la seguridad ciudadana.

Este ministerio tendría la responsabilidad de elaborar y proponer al Poder Ejecutivo las políticas sobre los asuntos internos de seguridad ciudadana, coordinar y garantizar su implementación y desarrollo en el marco del respeto a los derechos humanos.

Entre las atribuciones que la iniciativa le otorga al Ministerio de Interior está la de garantizar la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, en el marco del respeto a los derechos humanos, la paz social, el diálogo, la concertación, la participación ciudadana y la transparencia institucional.

En su visita a la presidenta de la Cámara de Diputados en septiembre del año pasado, Amarante Baret fue recibido por legisladores de todos los partidos políticos representados en el hemiciclo, quienes expresaron su disposición a aprobar la pieza, lo cual se concretó este martes.

En la ocasión, el funcionario juzgó “fundamental y de alta prioridad” la aprobación de la Ley Orgánica del Ministerio de Interior, la cual permitirá su reorganización para una efectiva aplicación del Plan de Seguridad Ciudadana.

De su lado, la presidenta de la Cámara de Diputados dijo que la iniciativa es de gran prioridad para la población, tras recordar que es un reclamo de la ciudadanía que el país sea dotado del marco jurídico que de una forma u otra pueda contribuir a la tranquilidad, el orden y la paz de cada ciudadano dominicano.
Por La Redacción