martes, 2 de mayo de 2017

Luis Miguel se entrega y queda en libertad bajo fianza


El cantante mexicano Luis Miguel quedó en libertad bajo fianza después de presentarse en una corte de Los Ángeles que lo requería tras negarse a comparecer por el caso que le enfrenta a su exrepresentante William Brockhaus.

Rafael Heredia, abogado de Luis Miguel, declaró a las puertas del tribunal que el cantante no fue esposado al momento de entregarse a las autoridades. "No lo detuvieron, él decidió venir", enfatizó Heredia.

De acuerdo a los abogados, el firmó un compromiso de fianza por 1,000,000 de dólares, para salir en libertad. El cantante ahora deberá presentarse ante la justicia el 11 de mayo en la corte en Los Ángeles y de no asistir tendría que pagar esa cantidad. En una versión anterior de esta noticia se indicó erróneamente que había pagado $100,000 de fianza.

"Luis Miguel Gallego Basteri se entregó esta mañana a las autoridades de Los Ángeles", dijo a The Associated Press el subjefe de policía Matthew Cordova. De acuerdo con funcionarios, el cantante compareció ante un juez federal por la tarde.

El exmánager de Luis Miguel, William Brockhaus, de la empresa Liquid Capital West Texas, presentó una demanda contra el cantante en abril por el adeudo de más de un millón de dólares por incumplimiento del contrato.

Una jueza federal de Los Ángeles había emitido el lunes 17 de abril una orden de arresto contra el cantante Luis Miguel por negarse en repetidas ocasiones a comparecer ante los tribunales estadounidenses por el caso que le enfrenta a su exrepresentante William Brockhaus.

Según los documentos judiciales del caso, el pasado 24 de marzo el mismo tribunal había advertido al cantante que si no se presentaba el lunes en la audiencia que estaba prevista en la ciudad californiana se daría luz verde a las fuerzas de seguridad para que puedan proceder a su detención.

La abogada de Brockhaus, Amy B. Messigian, aseguró a Efe que la jueza federal Virginia A. Phillips firmó en Los Ángeles la orden de arresto contra Luis Miguel "por desacato".

Brockhaus exige en su demanda a Luis Miguel una indemnización de algo más de $1,000,000, incluyendo intereses y los honorarios de los abogados, por incumplimiento de contrato cuando ejercía como representante del músico conocido como "El Sol" entre 2013 y 2015.

A las evasivas de Luis Miguel por comparecer ante el tribunal se unió la decisión de la jueza Phillips en enero de embargar al cantante un auto de lujo de la marca Rolls Royce para hacer frente a los cargos en su contra.

Por otro lado, la acusación presentó en febrero la solicitud para que preste declaración Joe Madera, un asistente durante años muy cercano a Luis Miguel, por su presunto conocimiento sobre los hechos que se deben dilucidar en el tribunal.

"Un interrogatorio de Madera ante el juez es necesario para conocer el paradero de los bienes de Luis Miguel", expuso en su escrito el abogado Kenneth J. Kelly, también en representación de Brockhaus.

A diferencia del cantante, Madera sí acudió el martes a su cita ante la Justicia, de acuerdo con los registros del tribunal situado en Los Ángeles.

Justo el miércoles 19 de abril Luis Miguel cumplió 47 años.
Fuente:EFE

Más de 19,000 desplazados tras dos semanas de lluvias en R.D.

Santo Domingo, RD.- Más de 19,000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en la República Dominicana tras dos semanas de intensas lluvias, que han afectado miles de viviendas y mantienen 78 localidades incomunicadas.

Un informe dado a conocer hoy por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) precisó que 18,870 personas se trasladaron a casas de familiares y amigos y que 228 están en refugios oficiales.

Las abundantes lluvias han afectado 3,774 viviendas, 16 puentes, 28 carreteras y 34 acueductos, que se suman a otros daños materiales causados por las precipitaciones desde hace dos semanas consecutivas en gran parte del territorio nacional.

Un total de 874 personas han sido rescatadas por los organismos de emergencias, que han confirmado, hasta el momento, dos muertes por las inundaciones.

Debido al temporal, el COE mantiene las provincias de Duarte (noreste) y San Cristóbal (sur) en alerta roja (máxima), mientras que 14 se encuentran en amarilla (intermedia) y 8 en verde (mínima).

El Ministerio de Defensa reforzó las labores de asistencia junto al COE sumando 760 miembros de los cuerpos armados a los 1,200 que fueron activados el domingo ante las torrenciales lluvias, de forma que 1,960 efectivos de las fuerzas armadas participan en la labores de apoyo a los servicios de emergencia.

Las precipitaciones son provocadas por una vaguada que, según informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología, continuará durante la jornada de este martes, pero podría disminuir a partir de mañana, miércoles.
Fuente:Externa

Sorprendente hallazgo de droga en carroza fúnebre en Arizona

Arizona.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Willcox se llevaron una gran sorpresa al detener una carroza fúnebre sobre la autopista 80 cerca de Tombstone, Arizona.

De acuerdo a un comunicado, tras encontrar varias irregularidades, oficiales comenzaron una inspección minuciosa sobre el automóvil y encontraron un ataúd con más de 67 libras de marihuana y otras sustancias valoradas en 33 mil dólares.

La unidad canina también colaboró con la investigación donde se detuvo al reponsable de 28 años, quien se indica es un ciudadano estadounidense.

Aunque su identidad no ha sido revelada, agentes señalan que él mismo enfrenta cargos por narcóticos y tráfico de drogas.
Fuente:Telemundo

Bolivia: encuentran escalador alemán sepultado por avalancha

La Paz.- El cuerpo de un alemán que murió sepultado el fin de semana por una avalancha cuando escalaba un nevado cercano a la capital boliviana fue encontrado el martes, informaron los bomberos.

Miembros de la Brigada Especial de Rescate y Salvamento de Bomberos hallaron al extranjero a unos 5.000 metros del Illimani y lo llevaron posteriormente a una entidad forense para que se le practicara la autopsia, informó a los medios el comandante de esa unidad, Jorge Ramírez.

“Tenemos información que una avalancha aplastó al ciudadano alemán”, agregó.

Martin Ariel Freiman salió a escalar el Illimani el pasado fin de semana acompañado de un guía boliviano pero la fuerte nevada originó una avalancha que lo arrastró y sepultó. El guía pudo salvarse y pidió ayuda, según Ramírez.

La embajada alemana en Bolivia explicó que ayudan con la investigación.

El nevado del Illimani tiene una altura de más de 6.000 metros sobre el nivel del mar y es escalado con frecuencia por turistas de varias nacionalidades.

No es la primera vez que se registra un percance fatal allí. En 2002, dos alpinistas franceses fallecieron en su ascenso a esa montaña.
Fuente:AP

Venezuela: hallan restos de helicóptero militar desaparecido

Caracas.- Las autoridades castrenses venezolanas informaron el martes que localizaron los restos de un helicóptero militar desaparecido hace más de cuatro meses en una zona selvática del sureño estado de Amazonas con 13 personas a bordo.

El Ministerio de la Defensa dijo en un comunicado que el helicóptero MI17, de fabricación rusa, fue localizado entre el 30 de abril y el 1 de mayo. Agregó que existen pocas posibilidades de que sus ocupantes hayan sobrevivido al percance.

En la aeronave viajaban nueve miembros del Ejército y la Guardia Nacional y cuatro civiles que pertenecían a una comunidad indígena del Amazonas, según las autoridades.

El helicóptero, que llevaba 1.800 kilos de alimentos para los destacamentos militares de la zona, partió la mañana del 30 de diciembre de Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, con destino a La Esmeralda pero perdió contacto con la torre de control casi 20 minutos después de su despegue.
Fuente:AP

Hillary Clinton asume responsabilidad por su derrota electoral

Nueva York.- Hillary Clinton asumió el martes la responsabilidad por su derrota en las elecciones de 2016, pero cree que la misoginia, la interferencia de Rusia y decisiones cuestionables del FBI también influyeron en el resultado.

La ex candidata presidencial demócrata ofreció extensos comentarios sobre los comicios durante la gala anual Women for Women International, realizada en Nueva York. La ex secretaria de Estado dijo que está repasando el “doloroso” proceso electoral como parte de un libro que escribe.

“No fue la campaña perfecta. Eso no existe”, dijo Clinton durante una sesión de preguntas y respuestas con Christiane Amanpour, de CNN. “Pero me encaminaba al triunfo hasta que una combinación de la carta de Jim Comey (director del FBI) del 28 de octubre y las filtraciones rusas a WikiLeaks generaron duda en la mente de las personas que se inclinaban a votar por mí, pero se asustaron”.

Recordó a las entusiastas audiencias repletas de mujeres, que finalmente le dieron 3 millones de votos más que al presidente Donald Trump.

“Si la elección se hubiera realizado el 27 de octubre, yo sería su presidenta”, subrayó Clinton.

También destacó el papel de Rusia con los hackeos a los emails internos de su campaña y la subsecuente coordinación para difundir los resultados a través de WikiLeaks. Las agencias estadounidenses de inteligencia investigan si Rusia se coordinó con allegados de Trump para influir en el resultado de los comicios.

El presidente de Rusia Vladimir Putin “sin duda interfirió en nuestras elecciones”, comentó Clinton. “Y está claro que lo hizo para perjudicarme y ayudar a su oponente”.

Amanpour le preguntó a Clinton si fue víctima de la misoginia.

“Sí, creo que tuvo algo que ver”, dijo, y señaló que la misoginia “es gran parte del panorama político, social y económico”.

Después de dos campañas presidenciales infructuosas, no se prevé que Clinton aspire nuevamente a la Casa Blanca.

“Estoy de regreso como ciudadana activa”, declaró.
Fuente:AP

Ministro Defensa defiende Coronel; Dice enfrentó diputado cumpliendo su deber

Ministro Defensa defiende a Coronel; dice enfrentó a diputado cumpliendo su deber
Santo Domingo, República Dominicana.- El coronel Edison Taveras, quien la semana pasada enfrentó al diputado perredeísta Rafael Abreu, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por haber entrado con su vehículo a una zona restringida del Parque Mirador Sur, cumplió con su deber, razón por la que no se realizó ninguna investigación sobre este caso, declaró este martes el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

“No se debe hacer ninguna investigación al respecto, porque el agente cumplió con su deber. Se ha establecido un horario donde las personas no pueden ingresar con vehículos y ese coronel hizo su trabajo”, precisó.

El ministro de Defensa habló con periodistas después de firmar un convenio con el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).

La semana pasada el fue colgado en las redes sociales un video que muestra parte del momento en el que el coronel Edison Taveras se enfrenta al diputado Rafael Abreu, por haber violado una disposición que impide el tránsito vehicular por la zona donde estaba.
Fuente:Ali Nuñez

Multitud intenta linchar hombre sorprendió tratando de violar un niño

Multitud intenta linchar hombre habría sorprendido tratando de violar un niño
Barahona, República Dominicana.- Una patrulla policial evitó que una enardecida multitud linchara un hombre que fue sorprendido cuando supuestamente intentaba violar sexualmente un niño de 8 años, en un hecho ocurrido en el sector Blanquizales del distrito municipal de Villa Central.

El informe preliminar del hecho da cuenta que el ciudadano, cuyo nombre no se pudo obtener de inmediato, trató de violar el niño cuando éste se encontraba cerca del colegio adventista Juan Pablo Duarte.

Señala que algunas personas tras sorprender al hombre cuando intentaba cometer la acción, lanzaron la voz de alarma, lo que motivó que un número indeterminado de ciudadanos, varios de ellos provistos de armas blancas, palos y piedras se presentaran al lugar para linchar al supuesto agresor del menor.

Explica que el hombre salvó la vida gracias a la presencia de una patrulla motorizada que pasaba por el lugar y se detuvo al ver lo que sucedía.
Fuente:Externa

Los Medias Rojas piden disculpas por insultos racistas contra Adam Jones

Boston.- El fantasma del racismo volvió a hacer acto de presencia dentro del béisbol de las Grandes Ligas y esta vez en un escenario tan emblemático como el legendario Fenway Park, campo de los Medias Rojas de Boston.

De inmediato, la organización de los Medias Rojas se disculpó por los insultos racistas que algunos de sus seguidores le dedicaron al jardinero de los Orioles de Baltimore, Adam Jones, en el partido que ambos equipos disputaron la pasada noche.

El presidente de los Medias Rojas, Sam Kennedy, también se disculpó hoy porque un fanático lanzó una bolsa con cacahuetes hacia Jones en el partido de la pasada noche.

Indicó que la organización "está asqueada por el comportamiento de unos cuantos ignorantes", y reiteró que tomaría medidas inflexibles al respecto.

Por su parte, el gobernador de Massachusetts, el demócrata Charlie Baker, también catalogó el comportamiento de los fanáticos como "inaceptable y vergonzoso".

"Esto no es un reflejo de la verdadera identidad de Massachusetts y Boston", expresó máxima autoridad estatal a través de su cuenta de Twitter.

Jones, quien es negro, dijo que "un puñado de veces me gritaron" un epíteto racista, de acuerdo con citas publicadas por los diarios USA Today Sports y The Boston Globe.

"Es desafortunado que la gente tenga que recurrir a esos epítetos para denigrar a otro ser humano", lamentó Jones, que fue clave en el título que Estados Unidos consiguió el pasado marzo en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Jones afirmó que ya había sido blanco de insultos racistas en el estadio de Boston en el pasado, pero señaló que este fue el peor caso en sus 12 años en las Grandes Ligas, siempre de acuerdo a las mismas fuentes periodísticas.

El periódico USA Today Sports informó que directivos de los Medias Rojas confirmaron que un fanático lanzó una bolsa de cacahuetes, y fue expulsado del estadio.

"Es patético", comentó el jugador. "Es un cobarde. En vez de expulsarlo del estadio, tienen que multarlos 10.000, 20.000 o 30.000 dólares. Algo que realmente les duela".

Los Medias Rojas confirmaron que están revisando el incidente, y afirmaron que cualquier espectador que incurra en comportamiento inadecuado renuncia a su derecho de estar en el estadio y además está expuesto a otras medidas.

Los Orioles ganaron por 5-2, en otro duelo lleno de roces entre dos rivales de la División Este de la Liga Americana, que tampoco han dado el mejor ejemplo deportivo en el campo.

Ahí fue donde comenzaron los problemas y las provocaciones que permitieron que aficionados sin control realicen todo tipo de acciones de odio y violencia hacia determinados deportistas de los equipos rivales.

En la serie anterior en el estadio Camden Yards de Baltimore, el relevista de Boston Matt Barnes realizó un lanzamiento que pasó cerca de la cabeza del toletero dominicano Manny Machado. Barnes fue suspendido cuatro partidos y multado.

Machado había provocado a los Medias Rojas por una deslizada en segunda base que lesionó al intermedista de Boston, Dustin Pedroia, quien reconoció que el jugador dominicano lo único que intentó fue conseguir llegar "seguro" a la almohadilla.

Pero el resto del equipo no lo vio así y ahí comenzó el código de honor que existe en el béisbol que hay que defender al compañero con el golpeo del pitcher al bateador que haya cometido la infracción.

La pasada noche también el lanzador de los Orioles, Dylan Bundy, golpeó a Mookie Betts con una recta y eso hizo que de nuevo los ánimos de los seguidores de los Medias Rojas comenzasen a caldearse y en algunos cruzaron la raya de los buenos modales y del respeto más elemental al ser humano.
Fuente:Externa

Elogios de Trump hacia Kim Jong-un generan sorpresa; Da un giro postura hacia líder norcoreano

Los presidentes estadounidenses que han tratado de frenar el programa de armas nucleares de Corea del Norte a lo largo de los años no han usado palabras amables para referirse a sus dictadores. George W. Bush, por ejemplo, llamó al difunto Kim Jong Il "pigmeo".

Así que no es sorpresa que los surcoreanos se sientan sorprendidos por el hecho de que Donald Trump haya dicho que el actual líder norcoreano Kim Jong Un es un tipo listo y que se sentiría "honrado" por un posible encuentro con él. Algunos medios de prensa en Corea del Sur llamaron a Trump "pelota de rugby", una expresión que indica imprevisibilidad.

El abrupto cambio de Trump de insinuaciones de acción militar a elogios a Kim es una extraña realidad. Los surcoreanos, que están acostumbrados a las amenazas y ensayos nucleares de su vecino del norte, se sienten cada vez más perplejos por el nuevo presidente de su principal aliado y protector militar, Estados Unidos.

El temor es que Trump, un neófito a la hora de lidiar con Corea de Norte, quizás el manipulador geopolítico más astuto de grandes potencias en Asia, quizás del mundo, pudiera caer presa de algo que Pyongyang ha deseado desde hace tiempo: Un acuerdo bilateral de paz con Estados Unidos que terminaría formalmente la Guerra de Corea, que acabó en 1953 solamente con un cese del fuego, y retire los casi 30,000 soldados que protegen al Sur del aventurerismo del Norte.

Si deja a Seúl fuera de unas negociaciones, muchos temen aquí, Washington podría dejar a Corea del Sur vulnerable a la visión norcoreana de una corea unificada, con la autocrática familia Kim a cargo desde Pyongyang.

No hay chances de que eso sea logrado pacíficamente.

Eso explica la desorientación en Seúl cuando el gobierno de Trump pasa dadvertencias de confrontación militar a hablar de negociaciones con Pyongyang.

Y ahora, en una entrevista transmitida por la CBS el domingo, llega la nota de admiración.

Trump dijo que Kim se ha mantenido en el poder pese a esfuerzos de ?mucha gente? para sacarlo.

"Obviamente, es un tipo listo", dijo Trump.

Y en comentarios a Bloomberg News sobre Kim, Trump dijo: ?Si fuese apropiado que me reuniese con él, absolutamente lo haría, sería un honor?.

Muchos en Corea del Sur expresaron incredulidad.

El titular el lunes de un artículo en el Segye Times decía: "El pelota de rugby de Trump de pronto elogia a Kim Jong Un, llamándolo un "tipo listo"".

No hay una condena universal.

Algunos en Seúl, incluso en altos niveles del gobierno, han expresado en privado optimismo de que, tras décadas de esfuerzos infructuosos para frenar la marcha de Pyongyang hacia un arsenal nuclear, un enfoque poco ortodoxo de Estados Unidos pueda ser quizás lo que se necesita.
Fuente:AP

Demoras en el Subway tras pedazos de techo caer sobre un tren

Nueva York.- Partes del techo de una estación de Metro cayeron sobre un tren 3 y la plataforma en Brooklyn, causando retrasos y cambios en el servicio el martes, según NBC.

Los pasajeros tuitearon que tuvieron que desalojar el tren y publicaron fotos en las redes sociales mostrando el tren vacío y a un conductor respondiendo a preguntas de los pasajeros.

Las fotos de la escena en la avenida Franklin muestran pedazos de yeso y otros escombros dispersos a lo largo de la plataforma.

Solo un tren local en la avenida Franklin presentó problemas y ya una investigación inició, según la MTA.

No hubo personas heridas, pero los trenes 2 y 3 en dirección norte estuvieron sujetos a cambios. 

El MTA reportó retrasos en las líneas 4 y 5.
Fuente:Telemundo

Nueva Jersey: Gemelas dan a luz el mismo día a pasos de distancia

Dos mellizas del sur de Nueva Jersey, Danielle Grant y Kim Abraham, dieron a luz a dos varones el mismo día en diferentes partes de un mismo hospital en Toms River.

Según reportó Asbury Park Press las madres, de 32 años, trajeron al mundo a sus respectivos vástagos el pasado viernes en Ocean Medical Center en Brick.

Las hermanas decidieron tener partos inducidos después de que pasara su fecha de alumbramiento, el 22 de abril, que era la misma para ambas.

Grant, quien tiene una hija mayor de dos años, trajo al mundo a Roman de 8 libras y 12 onzas a las 11:42 a.m. del viernes 28 de abril, mientras que Abraham dio a luz a su primogénito, de nueve libras y doce pulgadas, Aaron a las 3:21 p.m.

“Cada persona se ha acercado y ha dicho ‘no es posible”, dijo Abraham al Asbury Park Press. “Hasta las enfermeras en el cambio de turno han llegado a visitar a las gemelas”.

Olga Malpica Proctor, profesora de matemáticas del Brookdale Comunnity College, calculó que la posibilidad de que las mellizas tuvieran a sus bebés el mismo día fue de ocho entre 100 mil. Y la posibilidad de que ambos infantes tuvieran el mismo sexo fue de cuatro en cien mil.
Fuente:Telemundo

México: Capturan a "El Licenciado", presunto sucesor de “El Chapo”

Dámaso López, mejor conocido como "El Licenciado", quien ha sido señalado como uno de los supuestos líderes del Cártel de Sinaloa, fue capturado en la Ciudad de México.

De unos 51 años, la DEA lo considera nueva cabeza del narcotráfico en México y, en marzo de 2012, una corte de Virginia, "emitió una acusación en su contra por lavado de dinero y distribución de cocaína", reportó el diario español "El País".

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la República dio a conocer el martes la captura de quien es señalado como uno de los principales apoyos para que en 2001 Joaquín "El Chapo" Guzmán se fugara por primera ocasión de una cárcel de máxima seguridad.

Según los primeros reportes, "El Licenciado" fue capturado por elementos del Ejército y Policía Federal en la colonia Anzures, una zona de clase media alta, en la capital mexicana y, posteriormente, fue trasladado a una sede policial de máxima seguridad.

Medios en la Ciudad de México aseguran que al momento de su captura, "El Licenciado" se encontraba en compañía de una mujer, lo que habría influido para que el operativo se realizara de manera pacífica y sin que hubiera ningún disparo.

Hace menos de una semana, las autoridades mexicanas divulgaron un video en el que daban a conocer el rostro de "El Licenciado", después de 16 años de que se condujo con muy bajo perfil.

Las autoridades vincularon a López con la ola de violencia que vive el estado de Sinaloa, tras la captura y extradición a Estados Unidos de "El Chapo" Guzmán, quien es juzgado en Nueva York.

Según reportes oficiales, el grupo de Dámaso López Núñez disputa a Ismael "El Mayo" Zambada y a los hijos de "El Chapo" Guzmán el control del Cártel del Sinaloa.

López Núñez era jefe de seguridad del Penal de Puente Grande, cárcel de alta seguridad en el estado de Jalisco, y habría ayudado a concretar la fuga de "El Chapo" Guzmán en enero de 2001.
Fuente:Telemundo

Arrestan a Luis Miguel en Los Ángeles; El cantante estaba profugo

El cantante mexicano Luis Miguel se encuentra bajo arresto en Los Ángeles por orden de la justicia.

El artista comparecerá ante la jueza que entiende en la causa a alrededor de las 2 pm hora local.

Una jueza federal de Los Ángeles había emitido el lunes 17 de abril una orden de arresto contra el cantante Luis Miguel por negarse en repetidas ocasiones a comparecer ante los tribunales estadounidenses por el caso que le enfrenta a su exrepresentante William Brockhaus.

Según los documentos judiciales del caso, el pasado 24 de marzo el mismo tribunal había advertido al cantante que si no se presentaba el lunes en la audiencia que estaba prevista en la ciudad californiana se daría luz verde a las fuerzas de seguridad para que puedan proceder a su detención.

La abogada de Brockhaus, Amy B. Messigian, aseguró a Efe que la jueza federal Virginia A. Phillips firmó en Los Ángeles la orden de arresto contra Luis Miguel "por desacato".

Brockhaus exige en su demanda a Luis Miguel una indemnización de algo más de $1,000,000, incluyendo intereses y los honorarios de los abogados, por incumplimiento de contrato cuando ejercía como representante del músico conocido como "El Sol" entre 2013 y 2015.

A las evasivas de Luis Miguel por comparecer ante el tribunal se unió la decisión de la jueza Phillips en enero de embargar al cantante un auto de lujo de la marca Rolls Royce para hacer frente a los cargos en su contra.

Por otro lado, la acusación presentó en febrero la solicitud para que preste declaración Joe Madera, un asistente durante años muy cercano a Luis Miguel, por su presunto conocimiento sobre los hechos que se deben dilucidar en el tribunal.

"Un interrogatorio de Madera ante el juez es necesario para conocer el paradero de los bienes de Luis Miguel", expuso en su escrito el abogado Kenneth J. Kelly, también en representación de Brockhaus.

A diferencia del cantante, Madera sí acudió el martes a su cita ante la Justicia, de acuerdo con los registros del tribunal situado en Los Ángeles.

Justo el miércoles 19 de abril Luis Miguel cumplió 47 años.
Fuente:EFE

China pide la suspensión inmediata del escudo antimisiles de EEUU en Corea

China pide la suspensión inmediata del escudo antimisiles de EEUU en Corea
China pidió este martes la suspensión “inmediata” del despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur, horas después de que Washington confirmara que ya está operativo para contrarrestar la amenaza de Corea del Norte.

Pekín denuncia desde hace meses la instalación de este dispositivo, alegando que obstaculiza su propia fuerza de disuasión.

“La posición de China es clara y firme. Nos oponemos al despliegue del sistema THAAD y urgimos a las partes concernidas a que cesen inmediatamente su despliegue. Tomaremos las medidas necesarias para defender nuestros intereses”, dijo a la prensa el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang.

El lunes, el coronel Rob Manning, portavoz de las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur anunció que el sistema THAAD estaba ya “operativo”, con la “capacidad de interceptar los misiles norcoreanos”.

Otro responsable estadounidense indicó sin embargo a la AFP, bajo condición de anonimato, que el sistema desplegado solo había alcanzado “su capacidad inicial de intercepción”.

El portavoz chino expresó, en cambio, su satisfacción por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se declaró dispuesto a reunirse con el dirigente norcoreano Kim Jong-Un “bajo las circunstancias adecuadas”.

“Hemos tomado nota de las declaraciones de la parte estadounidense y de las señales positivas que transmiten”, aseguró Geng.

“La prioridad urgente es tomar medidas para rebajar la tensión. Y una de las medidas eficaces para hacerlo es reanudar las negociaciones de paz” con Corea del Norte, agregó.

China, al igual que Estados Unidos, denuncia el programa nuclear y balístico de Corea del Norte pero Washington insta a Pekín a hacer más para convencer al régimen norcoreano de que abandone sus proyectos.
Fuente:Externa

Congreso de EEUU niega recursos a Trump para muro fronterizo

WASHINGTON: Congreso EE.UU niega a Trump recursos para muro fronterizo
Washington.- El Congreso de Estados Unidos reveló el lunes un plan de presupuesto de poco más de un billón de dólares que financiará la mayoría de las operaciones del gobierno federal hasta septiembre, pero le negó al presidente Donald Trump los fondos para un muro fronterizo y rechazó sus recortes propuestos a los programas nacionales populares.

Aunque Trump no logró el financiamiento para el muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, ganó un anticipo de 15.000 millones de dólares en su solicitud de fortalecer las fuerzas militares. Sin embargo, en eso tampoco logró todo lo que pidió. El plan presupuestario también rechazó los recortes pedidos por el mandatario a diversos programas sociales en el país.

Durante la campaña electoral del año pasado, Trump dijo en casi cada acto proselitista que México pagaría por el muro fronterizo de 3.200 kilómetros (2.000 millas), algo que el gobierno mexicano ha rechazado en repetidas ocasiones.

El gobierno de Trump había solicitado que el plan de gastos incluyera unos 1.400 millones dólares de los contribuyentes estadounidenses para erigir el muro y otros costos relacionados, pero el presidente cedió más tarde y dijo que el asunto podría esperar hasta septiembre.

En cambio, Trump obtuvo 1.500 millones de dólares para medidas de seguridad fronteriza, como camas adicionales en los centros de detención, así como mejoras en la infraestructura y tecnologías fronterizas, como en cuestión de vigilancia.

El proyecto de ley de 1.665 páginas acordado el domingo es producto de semanas de negociaciones y fue revelado en la madrugada del lunes. Provisionalmente, se programó que será sometido a una votación en la Cámara de Representantes el miércoles.

El proyecto de ley de gastos sería la primera pieza importante de legislación bipartidista que se presente durante los primeros meses de mandato de Trump en la Casa Blanca.

Los líderes del Partido Republicano objetaron que se intentara aprovechar la vital iniciativa presupuestaria para “eliminar” recursos a Planned Parenthood, una organización de clínicas comunitarias que proporcionan información y asistencia para el control de la natalidad y el aborto.

La Casa Blanca también se retractó de eliminar subvenciones a las “ciudades santuario” como se conoce a aquellos municipios que no comparten con las autoridades federales información sobre la condición migratoria de algunas personas.

La medida prevé financiamiento para el resto del año fiscal 2017, rechaza recortes a populares programas domésticos señalados por Trump, incluidas subvenciones a la investigación médica y para infraestructura.

Si la votación se efectúa sin complicaciones esta semana se eliminará cualquier amenaza de una paralización del gobierno, al menos hasta el 1 de octubre, cuando comienza el año fiscal 2018.

Trump ha presentado un presupuesto parcial para 2018 en el que prometía un incremento de 10% de los recursos al Pentágono, que se financiaría con recortes a la asistencia exterior y otros programas ajenos a la defensa que los negociadores protegieron en la medida.

La medida tiene garantizado el apoyo bipartidista en las votaciones que habrá durante la semana. La Cámara de Representantes y el Senado tienen hasta la medianoche del viernes para que aprueben la iniciativa a fin de evitar la paralización del gobierno.

Se desconoce aún cuánto apoyarán la iniciativa los conservadores del Partido Republicano y qué tan bien la acogerá la Casa Blanca.

La medida también prevé una restitución de 68 millones de dólares a la Ciudad de Nueva York y otros gobiernos locales por los gastos derivados de la protección a la Torre Tump y otras propiedades, una prioridad de legisladores como la representante demócrata Nita Lowe, de Nueva York.
Fuente:Externa

Causa revuelo aparición de gran pez en el río Ozama, próximo a Monte Plata

Causa revuelo aparición de gran pez en el río Ozama, próximo a la ciudad de Monte Plata
Monte Plata, República Dominicana.- Curiosidad y asombro ha causado aquí la aparición de un gran pez en las aguas desbordadas del rio Ozama, próximo al puente que comunica a esta comunidad con el municipio de Yamasá.

El pez, con características de un “tiburón Tigre”, fue captado y fotografiado por curiosos que se aglomeraron para observarlo, pero éste huyó al sentir el bullicio.

La pregunta que se hacen muchas de esas personas es cómo el enorme animal llegó este lugar, el cual está ubicado a varios kilómetros del mar y tiene en el trayecto numerosos obstáculos

Las lluvias de los últimos días han causado la crecida del río Ozama.

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y de organismos de socorro, al enterarse de la presencia del animal marino, anunciaron que harían una búsqueda del mismo y que investigarían el caso.
Fuente:Luis Danilo Santamaria

Aumenta a 18,820 número desplazados por lluvias en R.Dominicana

Aumenta a 18,820  número desplazados por lluvias en República Dominicana
Santo Domingo.- El número de personas desplazadas por las lluvias en República Dominicana aumentó a 18 mil 820, el de comubidades aisladas a 93 y el de viviendas afectadas a 3 mil 764, según el más reciente boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las provincias más afectadas son San Cristóbal, Duarte, Monte Plata y La Altagracia, que permanecen en alerta roja.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo los aguaceros y tormentas eléctricas continuarán hasta el miércoles sobre Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Azua y Barahona.

Ante esta realidad, el el Ministerio de Salud Pública aconsejó a la población que evite el contacto con aguas sucias y estancadas, para prevenir leptospirosis.

Asimismo, recomendó que “antes de consumir los alimentos enlatados, recuerde siempre lavar bien, con agua y jabón las latas antes de abrirlas para asegurarse de haber eliminado cualquier rastro de contacto de las ratas”.
Fuente:Jonny Trinidad

Llegan al AILA 86 ex reos dominicanos deportados desde los EEUU

Santo Domingo.- Estados Unidos deportó este martes a 86 dominicanos que cumplieron condenas en ese país por narcotráfico, asesinatos, fraude, asaltos, falsificación y otros

El grupo arribó este martes al Aeropuerto Las Américas en un avión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Estaban presos en Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Massachusetts, Filadelfia, San Antonio, Texas y otros lugares de Estados Unidos.

Serán recibidos por oficiales de la Dirección General de Migración, la Policía, DNCD, J-2 y Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac).

Con los que llegaron hoy, suman 727 los dominicanos repatriados este año desde Estados Unidos.
Fuente:Jonny Trinidad

Comienza operar escudo antimisil de los EE.UU. en Corea del Sur

Washington.- Un polémico escudo antimisiles estadounidense, cuyo despliegue enfureció a China, ya está operativo en Corea del Sur, informó el lunes un funcionario norteamericano de defensa.

Washington y Seúl habían acordado en julio el despliegue del escudo antimisiles THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), tras una seguidilla de ensayos de misiles por parte de Corea del Norte.

“Él (el sistema) ha alcanzado su capacidad inicial de interceptación”, dijo el funcionario a la AFP bajo condición de anonimato.

Esta capacidad inicial se incrementará a finales de este año a medida que lleguen otros componentes, dijeron funcionarios.

El despliegue del sistema THAAD en Corea del Sur ha enfurecido a China, que teme que debilite su propia capacidad en misiles balísticos y alega que altera el equilibrio de seguridad regional.

El sistema THAAD, que está siendo instalando en un antiguo campo de golf en el condado sureño de Seongju, está diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos de corto y mediano alcance durante su fase final de vuelo.

Pekín ha impuesto una serie de medidas consideradas como represalias económicas contra Corea del Sur por el despliegue del THAAD, incluida una prohibición de grupos turísticos.

El conglomerado minorista Lotte, que anteriormente era propietario del campo de golf, también ha sido un blanco, con 85 de sus 99 tiendas en China cerradas, mientras que el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor, ha informado que sus ventas en China han caído bruscamente.

El despliegue de THAAD se produce al tiempo que la tensión sube en la península coreana tras una serie de lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte y las advertencias del gobierno estadounidense de Donald Trump de que la acción militar es una “opción sobre la mesa”.
Fuente:Usahora.com

Nueva Jersey: Apresan dominicano sospechoso de asesinar mujer

Nueva Jersey.- El cadáver de una mujer dominicana de 51 años fue encontrado envuelto en frazadas en la acera de una calle del vecindario Los Heights, de Jersey City.

Como sospechoso del asesinato fue arrestado el dominicano Miguel Angel Cabrera Romero, de 56 años y ex novio de la víctima, identificada como Albanelis Vidal de la Rosa, cuyos restos fueron descubiertos a una cuadra de la casa donde residía.

El cuerpo fue hallado frente al 79-81 de la avenida Reservoir, del referido sector.

Las autoridades presumen que Cabrera Romero asesinó a la mujer en su casa, envolvió el cuerpo en las mantas y lo arrojó a la calle.

Cabrera Romero fue acusado de asesinato en primer grado.
Fuente:Externa
Nueva York.- La senadora de origen dominicano Marisol Alcántara introdujo un proyecto de ley que protege el derecho de los trabajadores públicos a unirse a un sindicato.

La iniciativa busca contrarrestar las leyes del “derecho al trabajo” que se han aprobado en 28 estados de la Unión Americana y que prohíben a los sindicatos y a las compañías entrar en contratos que obliguen a que todos los empleados tengan que unirse a la organización gremial

Alcántara, quien preside el del Comité Ocupacional del Senado Estatal, manifestó que “no podemos permitir que el ‘derecho al trabajo’ destruya el movimiento obrero que nació en Nueva York”.

“Nosotros valoramos el derecho a organizarnos y esta legislación garantiza que todos paguen sus cuotas para recibir las protecciones y los beneficios que los sindicatos proporcionan”, indicó la dominicana en una rueda de prensa.
Fuente:Externa

Trump: Se necesita un “cierre” del Gobierno EE.UU para “arreglar caos”

Washington.- El presidente, Donald Trump, dijo este martes que es necesario un “cierre” del Gobierno en septiembre por falta de acuerdo presupuestario para “arreglar el caos” que, a su juicio, supone el requisito de 60 votos en el Senado para aprobar pactos de ese tipo.

“¡La razón para el plan negociado entre republicanos y demócratas es que necesitamos 60 votos en el Senado que no están allí!”, tuiteó Trump acerca del acuerdo bipartidista alcanzado el domingo para dotar de fondos al Gobierno hasta septiembre y evitar así una paralización parcial de sus actividades.

Según Trump, es necesario “elegir más senadores republicanos” en los comicios de 2018 o rebajar “ahora al 51 %” (mayoría simple) la exigencia de apoyo necesario para aprobar acuerdos presupuestarios en la cámara alta.

Bajo las reglas actuales, hacen falta 60 votos en el Senado para sacar adelante las propuestas de presupuesto federal y los republicanos tienen una mayoría escueta, de 52 escaños, con lo que necesitan el apoyo de demócratas e independientes.

“¡Nuestro país necesita un buen ‘cierre’ (del Gobierno) en septiembre para arreglar el caos!”, urgió Trump en otro tuit.

El acuerdo bipartidista negociado en los últimos días y que será votado en ambas cámaras del Congreso esta semana contempla un presupuesto de alrededor de un billón de dólares para el actual año fiscal, que concluye el 30 de septiembre, y evita un cierre temporal del Gobierno, que iba a quedarse sin fondos el próximo viernes.

Durante las negociaciones, el Gobierno de Trump y la mayoría republicana en el Congreso cedieron ante las demandas de los demócratas, que se han negado a incluir en el presupuesto fondos para comenzar la construcción del muro con México o ampliar la fuerza de deportación en la frontera.

Asimismo, el proyecto consensuado no retira los fondos federales a las “ciudades santuario”, que son aquellas que no persiguen activamente a los inmigrantes indocumentados, y tampoco quita el presupuesto a Planned Parenthood, la mayor asociación de clínicas abortivas del país.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, explicó el lunes que Trump “buscará” incluir sus prioridades en el presupuesto del año fiscal 2018, que comenzará el próximo 1 de octubre.

Antes de esa fecha la Casa Blanca y el Congreso tendrán que volver a negociar para, de nuevo, evitar una paralización parcial del Gobierno por falta de fondos. 
Fuente:EFE

Roma: Fiscal no ve lazos entre contrabandistas de migrantes y ONG

Roma.- Un fiscal basado en Sicilia les dijo a senadores italianos el martes que su oficina no ha hallado lazos ni contactos entre contrabandistas de migrantes y las organizaciones humanitarias que operan las embarcaciones de rescate en el Mediterráneo.

El mes pasado, otro fiscal siciliano creó alarma al decir en entrevistas que tenía evidencia de que algunas organizaciones no gubernamentales, establecidas específicamente para rescatar a migrantes de precarias embarcaciones de contrabando, pudieran estar colaborado con traficantes de migrantes basados en Libia, desde donde zarpan los botes.

Los partidos de derecha, en especial la nacionalista Liga del Norte, aprovecharon los comentarios del fiscal de Catania para apoyar sus argumentos de que la transferencia de centenares de miles de migrantes rescatados en alta mar a puertos italianos en los últimos años esencialmente facilitaba el lucrativo negocio de los contrabandistas.

Pero el fiscal de Siracusa Francesco Paolo Giordano le dijo a la comisión de defensa del Senado el martes que su investigación no encontró nada que indicase lazos así.

"En lo que se refiere a nuestra oficina, no ha emergido nada en términos de posibles lazos indirectos o comprometedores entre las organizaciones no gubernamentales y los contrabandistas de migrantes”, dijo.

Giordano dijo que algunas de esas organizaciones no han sido muy cooperativas con las autoridades judiciales. “Nosotros lo interpretamos no como ayuda y colaboración con contrabandistas sino como una actitud ideológica”, dijo el fiscal. Los grupos no gubernamentales “están expresando coherencia humanitaria, en favor de los migrantes, no en favor de la policía” que investiga el tráfico.

Subrayó que las organizaciones no gubernamentales han permitido acceso ilimitado a los migrantes para ser interrogados. La policía interroga a los migrantes, a menudo aún a bordo de los barcos de rescate, para ver si hay contrabandistas ocultos entre los pasajeros, algo que no es infrecuente.
Fuente:AP

Servicio Federal de Inteligencia de Suiza advierte amenaza terrorista es "elevada"


El Servicio Federal de Inteligencia de Suiza, (SFI) advirtió hoy que "la amenaza terrorista permanece elevada" en el país, al igual que en otros lugares del mundo, y procede principalmente del grupo islamista radical Estado Islámico (EI).

"La principal amenaza procede del terrorismo yihadista, y en este contexto la amenaza más probable es que individuos o pequeños grupos inspirados por organizaciones terroristas extranjeras lleven a cabo ataques en Suiza o utilicen a Suiza como base desde la cual preparar ataques fuera", señala el SFI en su informe anual.

De acuerdo con el SFI, videos del EI con amenazas contra occidente siguen siendo distribuidos "a través de las redes sociales por usuarios con vínculos con Suiza".

El SFI identificó a más de 500 usuarios de Internet que distribuyen ideas yihadistas en las redes sociales, aunque hasta la fecha no ha habido ninguna amenaza específica contra Suiza o los intereses helvéticos en el extranjero.

Sin embargo, en los recientes atentados o ataques que han tenido lugar en Europa se han detectado algunos vínculos con Suiza, recuerda el Servicio Federal de Inteligencia en su informe, que menciona el secuestro el 26 de julio pasado por parte de dos atacantes de cinco personas en una iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, en Francia.

En el ataque, que fue reivindicado por el EI, murió el cura y resultaron heridas tres personas, una de ellas gravemente.

Los dos atacantes murieron abatidos por la policía. Habían viajado a través de los aeropuertos de Ginebra y de Zúrich.

También recuerda el atentado del pasado 19 de diciembre contra la feria navideña de Berlín, ejecutado por el tunecino Anis Amri, quien mató, presuntamente en nombre del EI, a doce personas al invadir la zona peatonal con un camión de gran tonelaje.

El autor huyó y murió por balas disparadas por la policía en Milán el 23 de diciembre.

Las investigaciones revelaron una serie de conexiones del atacante con Suiza, si bien no está claro aún si estos lazos jugaron algún rol en el atentado.
Fuente:Tèlam

Gobierno griego: Acuerdo con acreedores, que oposición tachó de "rendición", es "positivo"

El Gobierno griego afirmó hoy que el acuerdo alcanzado con sus acreedores, que pone las bases para el cierre de la segunda evaluación del programa de rescate, es "equilibrado y sostenible", pero la oposición lo calificó de "capitulación".

El portavoz del Gobierno, Dimitris Tsanakópulos, dijo en su rueda de prensa semanal que "el acuerdo técnico es equilibrado y sostenible" y que a pesar de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) exigía al inicio de la negociación medidas de austeridad adicionales por valor de 4.500 millones de euros, "el Gobierno consiguió un acuerdo que tiene un impacto financiero neutro".

El vocero añadió que ahora el objetivo es alcanzar un acuerdo sobre las medidas de alivio de la deuda a medio plazo, lo que consideró "factible", según anunció la agencia de noticias.

"Todas las partes coinciden en que el acuerdo concluirá cuando se precisen las medidas de alivio de la deuda a medio plazo", comentó Tsanakópulos a raíz de la reacción del ministerio de Finanzas alemán, que destacó que aún no hay acuerdo sobre el superávit primario de los años posteriores al final de programa de rescate.

Tsanakópulos dijo que habrá "un periodo de 20 días de trabajo intensivo", y que su estimación es que "habrá un acuerdo tan genérico que no cree problemas a Alemania, que tiene elecciones en septiembre, y tan específico que permita al FMI considerar la deuda sostenible y participar en el programa".

Añadió que el Gobierno estará satisfecho "si las medidas de alivio de la deuda acordadas permiten al FMI considerar la deuda sostenible, lo que permitirá incluir los bonos de Estado griegos en el programa de alivio cuantitativo (QE) del Banco Central Europeo (BCE)".

Las medidas acordadas entre el Gobierno y las instituciones acreedoras del país serán introducidas al Parlamento la próxima semana, según explicó Tsanakópulos, y adoptadas por el Parlamento inmediatamente tras la vuelta del primer ministro Alexis Tsipras de su viaje a China, el 16 de mayo.

Tsanakópulos anunció además que las contramedidas sociales, de valor igual a las medidas de recortes de 1% del producto interior bruto (PIB) en 2019 y de otro 1% en 2020, será presentadas de forma que permita votarlas a los partidos de oposición que lo quieran.

El líder de la fuerza mayor de oposición, la conservadora Nueva Democracia (ND), Kyriakos Mitsotakis, adelantó que esa fuerza no refrendará ninguna de las medidas incluidas en la segunda revisión.

El Gobierno "trae un cuarto memorando sin financiación, con nuevas medidas de austeridad y con altos objetivos de superávit primario para muchos años", dijo Kyriakos Mitsotakis.

El político recalcó que las contramedidas sociales serán aplicadas solo si se sobrepasa el objetivo de superávit primario del 3,5 % del PIB y añadió que el Gobierno no recibió "ninguna garantía de alivio de la deuda y la inclusión (de los bonos de Estado griegos) en programa de alivio cuantitativo del BCE".

El líder de Nueva Democracia ironizó con que "los que restablecerían la decimotercera paga a los jubilados les cortan la duodécima", en referencia al nuevo recorte de pensiones previsto para 2019.

"Durante meses, pretendían negociar y hundían el país en la recesión. Y finalmente capitularon", destacó Fofi Yenimatá, líder del socialdemócrata Pasok, paradójicamente en línea con comentarios hechos por dos pequeños partidos de posiciones más radicales y enfrentadas, el partido Comunista y el neonazi Amanecer Dorado.
Fuente:Tèlam

La Casa Blanca examina cambios a leyes sobre difamación

Washington.- La Casa Blanca está “examinando” maneras de potencialmente cambiar las leyes del país sobre calumnia y difamación para facilitar los procesos contra reporteros cuyas historias se consideren inexactas, dijo el lunes el vocero Sean Spicer.

Según el principal portavoz del presidente Donald Trump, “eso es algo que se ha estado analizando tanto de manera sustantiva como logísticamente para ver cómo sucedería".

Trump prometió durante su campaña "abrir" las leyes del país sobre difamación, un proceso que no podría ser completado por la Casa Blanca y que requeriría una enmienda constitucional o un total cambio de rumbo del precedente de la Corte Suprema sobre la primera enmienda.

El secretario general de la Casa Blanca Reince Priebus dijo el domingo a la cadena de televisión ABC que el asunto ha sido discutido, pero advirtió que "la manera en que se ejecuta o si esto irá a alguna parte es una historia diferente".

Trump amenazó reiteradamente con demandar a la prensa durante su campaña, y la primera dama Melania Trump alcanzó el mes pasado un arreglo extrajudicial multimillonario con la casa editorial del periódico Daily Mail que había publicado rumores sobre su carrera como modelo.

Las leyes contra la calumnia en Estados Unidos por lo general dificultan a las personalidades demandar a reporteros y a otras partes que las critiquen.

La Corte Suprema ha reiterado que un demandante debe mostrar que las declaraciones fueron inexactas de hecho así como emitidas con “dolo” o con “desapego imprudente” a la verdad.

Trump ha arremetido contra lo que considera una cobertura tendenciosa de la prensa, ha etiquetado a muchos medios como llenos de “noticias falsas” y los ha declarado “¡el enemigo del pueblo estadounidense!”.

Durante un acto de campaña en Texas, Trump dijo que quería “abrir” las leyes contra la difamación “para que cuando alguien escriba a propósito artículos negativos, horribles y falsos, podamos demandarlos y ganar mucho dinero”.

“Créanme: Si llego a la presidencia, oh, tendrán problemas. Vaya que los tendrán”, afirmó Trump en aquella ocasión.
Fuente:Telemundo