domingo, 10 de marzo de 2019

Policía de NY apresa hombre golpeó e intenta violar anciana de 83 años

Nueva York.- Una anciana fue engañada por un sospechoso que aparentemente aprovechó para robarle e intentar violarla dentro de su propio apartamento, dijo la policía de Nueva York.

Según las autoridades, el sujeto se hizo pasar por un trabajador de mantenimiento para entrar al apartamento de la mujer de 83 años, en el complejo de viviendas públicas Castle Hill Houses, en El Bronx.

El presunto atacante mintió y entró con la excusa que debía arreglar una fuga, informó el NYPD.

Al entrar, el sospechoso llevó a la víctima a un dormitorio donde la golpeó y trató de quitarle la ropa, añadió el NYPD.

Este intentó agredirla sexualmente, pero ella luchó contra el maleante.

De acuerdo con la policía, el hombre le robó el celular a su víctima antes de salir corriendo del lugar.

La anciana sufrió golpes en la cara y fue trasladada al Centro Medico Jacobi en condición estable.

Las autoridades ahora buscan interrogar a Gary Mallatte, de 51 años, que mide aproximadamente 6 pies, 1 pulgada de altura y pesa alrededor de 180 libras.
Fuente:Telemundo

Venezuela suspende jornada laboral en medio de histórico apagón

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este domingo una segunda suspensión de las clases y las actividades laborales por el apagón registrado el pasado jueves en horas de la tarde y que ya ha superado las 72 horas, aunque algunas zonas de Caracas tienen electricidad de forma intermitente.

"Queremos informar que mañana 11 de marzo quedan suspendidas las actividades laborales y quedan suspendidas también las clases en todos los niveles de la educación", dijo en declaraciones al canal estatal VTV el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Tras una noche de choques entre manifestantes y los cuerpos de seguridad, Caracas amaneció el domingo de su tercera noche sin electricidad con restos quemados de improvisadas barricadas en las principales avenidas.

Varios sectores de la capital y otros 22 estados del país, cerca del mediodía del domingo, aún se mantenían sin luz. La falla además afectó el suministro de agua y provocó cortes en internet e incluso en los servicios de telefonía fija que habitualmente siguen operativos luego de los cortes eléctricos.

Los pobladores intentan abastecerse de agua y alimentos realizando largos recorridos por la ciudad, esperanzados en conseguir algún comercio con sus puertas abiertas, mientras algunos hospitales se ven obligados a tratar a pacientes sin electricidad.

Venezuela enfrenta desde la tarde del jueves el peor apagón de su historia que el gobernante Nicolás Maduro atribuye a cinco ataques eléctricos, cibernéticos y “electromagnéticos”, supuestamente orquestados por Estados Unidos.

El presidente interino Juan Guaidó dijo este domingo que hasta el momento “hay 17 muertos confirmados en hospitales, 15 de ellos en Maturín” y anunció que solicitará a los diputados decretar "estado de emergencia" para hacer frente a la "catástrofe".

"¿Cómo es posible que a esta hora no haya un reporte de lo que ocurre en el Guri? Ya basta (Maduro) de esconderte detrás de un psiquiatra", dijo en referencia a los partes que ha ofrecido el ministro de Información, Jorge Rodríguez, desde la falla masiva del jueves.

Juan Guaidó en la calle en medio de apagón

El líder opositor señaló en una rueda de prensa que el Parlamento "sesionará de emergencia (el lunes) para evaluar (decretar) el estado de alarma nacional y tomar las acciones" correspondientes.

"Vamos a solicitar al Parlamento (que decrete la emergencia), debemos atender de inmediato", insistió sin aclarar qué potestades podría obtener el Gobierno interino que dice presidir si fuera aprobado este decreto.

Apagón en 11 estados de Venezuela

Guaidó señaló que la oposición mantiene "conversaciones" con una empresa alemana con capacidad para proveer de manera inmediata plantas eléctricas y otros insumos necesarios estabilizar el sistema.

La mayor parte de Venezuela permanece sin electricidad desde el pasado jueves a las 5:00 p.m. hora local, cuando se produjo una falla en la central hidroeléctrica de Guri, la más importante del país y que abastece del servicio a cerca de 70% del territorio.
Los problemas de abastecimiento también se profundizan con el paso de las horas.

“Esta mañana (domingo) salí a aventurar, apenas me dijeron que llegó la luz esta mañana en el este (de Caracas) salí a ver si podía comprar agua, comida; pero llevo dos horas dando vueltas y la mayoría (de los comercios) no abrieron y los pocos que abrieron solo aceptan efectivo o dólares, que no tengo”, dijo Alexis Reynoso, un obrero de 46 años, resaltando que los bancos sólo permiten retiros menores a 1,000 bolívares en efectivo cuando un galón de agua cuesta más de 10,000 bolívares. Los puntos para tarjetas de debido y de crédito no funcionan por el apagón.
Fuente:EFE

Investigan reportes de tirador activo en hospital de Nueva York

Nueva York.- Un intenso operativo policial tiene lugar en los alrededores de un hospital en Bronxville, en Westchester, tras reportes de un tirador activo en el interior del centro médico.

Las autoridades recibieron reportes de un tiroteo dentro del hospital New York-Presbyterian Lawrence, pero aún no se han confirmado heridos.

Según una fuente, las autoridades están buscando al presunto pistolero en el interior del hospital.

La policía no ha hallado a ninguna persona armada, informaron las mismas fuentes.

Esta es una noticia de última hora en el área tri-estatal.

En breve te tendremos más información.
Fuente:Telemundo

Cobertura especial: AMLO cumple 100 días frente al gobierno mexicano

Andrés Manuel López Obrador se juramentó como presidente hace 100 días y Telemundo 40 te traerá "AMLO, 100 días en el poder", una cobertura especial conmemorando su ya histórico mandato que cuenta con un enorme respaldo popular, pendientes en seguridad pública y dudas en los mercados por su estrategia económica

El primer presidente izquierdista en la reciente historia de México, López Obrador, popularmente reconocido como AMLO, asumió el cargo el 1 diciembre y según reporta EFE, la encuestadora De las Heras Demotecnia ha concluido que ocho de cada 10 mexicanos respaldan al mandatario.

En líneas generales, más de la mitad de los ciudadanos encuestados consideran que en temas como combate a la corrupción, educación pública, creación de empleo y combate a la pobreza han mejorado en estos primeros tres meses de mandato.

Se espera que AMLO de su conferencia habitual a las 7 a.m. hora local (9 a.m. ET/6 a.m. PT), como lo ha hecho sin falta lunes a viernes desde que asumió el Gobierno del país. A continuación del discurso, a las 10 a.m. hora local (12 p.m. ET/9 a.m. PT), AMLO presentará su informe de los 100 días desde el Patio Central en el Palacio Nacional.

El especial de Telemundo 40 será trasmitido este lunes a las 4 p.m. hora central para El Paso, Texas, Arizona y McCallen, Texas.

Y habrá una retransmisión a las 7 p.m. ET/6 p.m. C para Miami, Orlando, Tampa, Nueva York, Nueva Inglaterra, Philadelphia, Washington DC, Puerto Rico, Houston, Dallas, San Antonio, Denver, Las Vegas, San Diego, Los Ángeles y la Área de la Bahía.
Fuente:Telemundo

TC declara no procede amparo de cumplimiento contra ley ratifica Acuerdo Dominico-Haitiano de 1938

Santo Domingo.- El Tribunal Constitucional declaró improcedente una acción de amparo de cumplimiento interpuesta por la Fundación FUNCARE, INC., en procura de que varias instituciones del Estado, cumplan con la Ley 1467, que ratifica el Acuerdo Domínico-Haitiano, suscrito el 10 de febrero de 1938 en Washington, D.C, Estados Unidos.

La acción de amparo de cumplimiento fue interpuesta en contra de la Presidencia de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Interior y Policía, Dirección General de Migración y al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

La Fundación FUNCARE, INC. entiende que de ser aplicado el acuerdo suscrito entre Haití y la República Dominicana en 1938 y convertido en ley por el Congreso Nacional, hoy existiría un mecanismo idóneo y un marco legal apropiado para evitar que a territorio dominicano entraran los haitianos de forma irregular e ilegal, sin estar dotados de sus documentos y tener la debida autorización.

Citan que en el punto X, ordinal 2do, el acuerdo establece “Que, en conformidad con las buenas normas del derecho internacional, se procederá a la repatriación de los nacionales de cada Estado que se encuentren en el territorio del otro Estado en violación de las leyes de éste, o que fueren declarados indeseables por las autoridades competentes del mismo”.

Plantea que el incremento de haitianos ilegales en el país ha ido a la par con el incremento del deterioro y depredación del medio ambiente en la República Dominicana. 

Fundamento fallo 
El TC consideró, en la sentencia 642/18, que la acción de amparo de cumplimiento no cumple el requisito de admisibilidad exigido en el artículo 108 de la ley 137-11, literal C, que establece que no procede el amparo de cumplimiento para la protección de derechos que puedan ser garantizados mediante los procesos de hábeas corpus, hábeas data o cualquier otra acción de amparo.

Señaló que la Fundación FUNCARE, INC., puede accionar mediante el artículo 65 de la Ley núm. 137-11, que prevé el amparo ordinario, en procura de garantizar el cese a la presunta vulneración del derecho a la salud, derecho al trabajo, y derecho al medio ambiente, reconocidos en la Constitución dominicana en los artículos 61, 62, 67.

Argumentó que el amparo ordinario “es una acción que tiene por finalidad principal la protección de los derechos fundamentales frente a todo tipo de acto u omisión que emane de una autoridad pública o de cualquier particular, que de forma actual o inminente y con arbitrariedad o ilegalidad manifiesta tiendan a lesionar, restringir, alterar u amenazar los derechos fundamentales que están contenidos en la Constitución”.

Revocación de sentencia
El TC revocó sentencia número 00050-2016, dictada por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) el 4 de febrero de 2016, al constatar obró incorrectamente, en razón de que aplicó la regla de admisibilidad dispuesta en el artículo 70.3 de la Ley núm.137-11, que rigen para el amparo ordinario, en vez las reglas de admisibilidad dispuesta para el amparo de cumplimiento que está regulado por los artículos 104 y siguientes de esa misma legislación.

La sentencia del TC se produce al conocer un recurso de revisión de amparo de cumplimiento interpuesta por FUNCARE INC., que busca la revocación de la sentencia del TSA.
Fuente:LD

CAASD reducción 51 millones de galones diarios; racionaliza agua en Gran Santo Domingo

Santo Domingo.- La sequía que afecta al país ha comenzado a incidir en el suministro de agua del Gran Santo Domingo, con una reducción de 51 millones de galones al día, lo que ha provocado que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), racionalice el líquido.

Así lo informó este domingo Alejandro Montás, director de la CAASD, quien dijo que, debido a esta situación que está viviendo en país, se ha puesto en marcha un plan para racionalizar el suministro, reducción de los días de servicio en todos los sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Los sectores que reciben agua potable los siete días de la semana, lo recibirán cuatro días; “los que reciben el servicio 4 y 3 días a la semana, lo recibirán dos días y ahí nos paramos, para que todos tengan agua al menos dos días a la semana”.

Explicó, en una nota de prensa, que debido al descenso en los caudales de los ríos Haina, Isa, Mana, Duey e Isabela, la producción de agua potable ha disminuido unos 51 millones de galones por día, pasando de 420 millones de galones a 369 millones.

“Esta situación provoca que el servicio se esté brindando con deficiencias, fundamentalmente en las zonas alta de los sectores ubicados al sur de la Avenida Independencia, tales como Invi Sur, Miramar, Solimar, Dominicanos Ausentes, Urbanización Tropical, El Cacique, Zona Colonial, Ciudad Nueva y Costa Brava”, manifestó.

Dijo que los acueductos Haina Manoguayabo, Isa-Mana, Duey y La Isabela, son los más afectados por la sequía y por ello se ven con dificultades en el servicio los sectores de Herrera, entre ellos, Buenos Aires, El Abanico, Las Caobas, Libertador, Enriquillo, Barrio Duarte y Las Palmas.

“Ya la sequía nos está afectando en el Gran Santo Domingo. Tenemos problemas en Haina Manoguayabo, Isa Mana, Duey e Isabela, por lo que nos vemos precisados a reducir los días de servicios en la mayoría de los sectores”, indicó el funcionario.

Sin embargo, el director de la CAASD anunció que se ha reforzado los operativos de entrega de agua gratis a través de los camiones cisternas, con la ampliación de las unidades propias de la institución y el alquiler de otras, para elevar el número de estas unidades a 125.

Además otros sectores que de manera parcial estarán afectados son Invi Norte, Buenos Aires del Mirador, Alfimar, Atala Portal, Honduras, Mata Hambre, La Julia, Roca Mar, San Miguel, Los Kilómetros, Jardines del Sur, y Ensanche La Paz, entre otros.

También Los Cacicazgos, Mirador Sur y Norte, Bella Vista, El Millón, Los Millones, Los Prados, Piantini, Serrallé, Quisqueya, Naco, Paraíso, Villa Francisca, San Carlos, Don Bosco, El Timbeque, San Carlos, Borojol, San Miguel, Gazcue, y San Lázaro.

La CAASD reiteró el llamado a la población para que utilice el agua potable que le sirve con racionalidad, evitando los usos que no sean esenciales para el buen desenvolvimiento en sus actividades cotidianas.

“Le manifestamos nuestro compromiso de que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que esta situación los afecte lo menos posible. En tal sentido se ha dispuesto poner al servicio de la población una flotilla de 125 Camiones Cisternas para atender los puntos más vulnerables de los sectores afectados”, manifestó el arquitecto Alejandro Montás.

El director de la CAASD aclaró que el Acueducto Valdesia-Santo Domingo opera en condiciones normales y a plena capacidad y “lo seguirá haciendo debido a que la Presa de Valdesia se encuentra en la cota 144.51 Metros Sobre el Nivel Medio del Mar (MSNM), lo cual nos garantiza suficiente agua almacenada para que este sistema, que es nuestro principal Acueducto siga operando a toda capacidad”.

“En iguales condiciones se encuentran los campos de pozos de los municipios Santo Domingo Este y Norte, así como el Acueducto Barrera de Salinidad”, indicó el arquitecto Montás.
Fuente:LD

Muere mujer que tenía cinco días detenida, tras matar su pareja en SC

Santo Domingo: Una mujer acusada de matar a su pareja a cuchilladas el pasado domingo, en un hecho en el que ella también resultó herida, falleció tras ser llevada del Destacamento Policial de San Cristóbal al hospital Juan Pablo Pina, según informó la Policía.

Se trata de Yuderka Mariñez Rosario, de 40 años, acusada de matar a Carlos Manuel Valdez Mateo, de 31 años, el pasado 3 de marzo en la comunidad Doña Ana, de San Cristóbal.

Según el informe, “la mujer, al ser dada de alta, fue llevada al cuartel general de la Policía en San Cristóbal y anoche fue devuelta al centro asistencial luego de ponerse en pésimas condiciones su estado de salud, donde horas más tarde los médicos informaron sobre su fallecimiento”. Esto habría ocurrido la noche del pasado viernes, pero la nota fue dada a conocer este domingo.

Agrega que de acuerdo con el informe preliminar del caso, Yuderka Mariñez se encontraba recibiendo asistencia médica en dicho hospital siendo custodiada por miembros policiales y en espera de que su condición médica mejorara para ser enviada por ante el Ministerio Público.
Fuente:LD

Jean Alain Rodríguez se reúne en NY con procurador federal, seguridad nacional y comisionado de Policía

Santo Domingo.- El viaje del procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, a Estados unidos es de trabajo, según explica en un comunicado este domingo, donde destaca que sostuvo un encuentro con su homólogo para el Distrito de Nueva York, el procurador general federal Geoffrey Berman.

En esa reunión de trabajo, según destaca conversaron sobre la cooperación jurídica internacional y abordaron diferentes temas relativos al ámbito de actuación de sus respectivas instituciones, incluyendo aspectos relacionados al combate de la corrupción, la trata de personas y otros delitos del crimen organizado.

También trataron sobre el impacto transnacional de estos delitos y crímenes y la importancia de la colaboración de los Estados en la prevención y combate de esos flagelos, que afectan actualmente a un gran número de países. “El encuentro de trabajo fue realizado en el marco de una visita oficial a los Estados Unidos de América, sosteniendo encuentros similares con otras autoridades estadounidenses y representantes del gobierno dominicano en esta nación” dice la nota.

Rodríguez sostuvo un encuentro con el jefe del Departamento de Estado de Seguridad Nacional con sede en Nueva York, Ángel Menéndez, así como con el comisionado de la Policía de Nueva York, el James P. O´Neill, en la que también participaron el comisionado de Asuntos Internos de esa institución, Joseph Resnick, y el jefe de Inteligencia Tomás Galati.

En torno a esa reunión, durante la cual trataron sobre buenas prácticas en la lucha contra los delitos, conversaron sobre temas relativos a la trata de personas, el proxenetismo y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, “donde Rodríguez resaltó el trabajo que llevan a cabo en el país para reducir la comisión de esas actividades ilícitas, destacando el trabajo en conjunto con distintas autoridades vinculadas al tema y los operativos que realizan en diferentes lugares del país, principalmente en los polos turísticos, discutiendo y acordando nuevas alianzas estratégicas para fortalecer aún más la colaboración”. 

La Procuraduría General de la República además destacó que como parte de la agenda de trabajo desarrollada en los Estados Unidos, el máximo representante del Ministerio Público dominicano, igualmente, sostuvo un encuentro con el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo, asistido de la vicecónsul María Mateo, durante el cual conversaron sobre diferentes temas de interés nacional y en particular sobre los servicios que reciben los ciudadanos de la Procuraduría General de la República desde el Consulado.
Fuente:LD

César Mella: IDSS fue convertido en antro de corrupción; ARS vendía a los pacientes sanos

Santo Domingo.- El siquiatra César Mella, pasado Director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) afirmó que esa institución fue convertida en un antro de corrupción con la complicidad de su Consejo Directivo, integrado por representantes del gobierno y de los sectores patronal y sindical.

Dijo que cuando saneó la nómina de la entidad y denunció las anomalías que se dan a lo interno del Seguro Social, su mentor de entonces, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, en lugar de apoyarlo lo que hizo fue pedirle el cargo para nombrar a otro perredeísta en su puesto.

Entrevistado por los periodistas José Miguel Carrión y Daniel Candelario en el programa Tres a la Semana, que se difunde por Cinevisión, Canal 19, el doctor Mella sostuvo que la institución está enferma de manera irreversible, por lo que la decisión del presidente, de anunciar su disolución, ha sido la mejor.

Expresó que el desorden es tal en el IDSS, que su ARS fue quebrada por los intereses, que vendían a los afiliados más sanos, y conservaban a los más enfermos.

Afirmó que la llamada Caja del Seguro se convirtió en un negocio y lo único recuperable en el IDSS es su ARL, que tiene una póliza para los accidentes laborales, y trabaja en forma eficiente.

Dijo que los empresarios miembros del Consejo de Dirección del IDSS han sido los principales cómplices en esa situación de descalabro y corrupción, porque saben que desde hace más de 40 años el sector patronal le adeuda miles de millones de pesos al Seguro Social.

Alabó la decisión del presidente Medina de disolver la entidad, pero advirtió que el gobierno tendrá que asumir gran parte de la deuda, aunque lo instó a que le cobre al sector patronal la parte adeudada, que ascendería a miles de millones de pesos, llevándolo prácticamente a la quiebra.

El doctor César Mella, tras su salida de la dirección del IDSS, renunció del PRD. Dijo que el Seguro Social ya no es recuperable económica, política ni socialmente, porque ya cumplió su misión histórica. Agregó que hay que preservarle sus derechos al pasivo laboral de gente que tienen 20 y 30 años para que se les entreguen sus prestaciones o sean trasladados a otras dependencias del gobierno.

La corrupción aumenta la violencia
En otro orden, el destacado siquiatra afirmó que la corrupción, la falta de oportunidades y de confianza en el liderato político dominicano crean en la sociedad un estado de desesperanza y depresión que provocan una situación de violencia generalizada en el país, caracterizada por el alto número de suicidios, feminicidios, robos y atracos con asesinatos de las víctimas.

Dijo que toda esa situación provoca que los dominicanos hayan entrado a un estado de pesimismo e incertidumbre, porque ven que sus perspectivas de mejoría están centradas en las voluntades de dos hombres: el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, enfrascados en una lucha por ver quién se queda y quien retorna al poder.

Afirmó que esta situación tiene el agravante de que el gran liderazgo encabezado por Juan Bosch, Joaquín Balaguer y José Francisco Peña desapareció, “y ahora tenemos un liderato político lánguido”. Expresó que ahora la gente no tiene confianza en el liderato político actual.

“Estamos asistiendo a un proceso de líderes democráticos pigmeos respecto a esa tradición democrática que comenzó en 1961, y por eso, el marco general es de incertidumbre, el marco económico es de falta de oportunidades y el marco sicológico es dado por una situación de desesperanza aprendida”, apuntó.

Afirmó que esto hace que la ciudadanía se refugie en los anti valores, en el individuo que sin importar a qué actividad delictiva se dedique, le resuelve sus problemas cotidianos, “de manera que esa violencia prácticamente generalizada que sufre el país es estructural, y es matizada por otro elemento, y es que a medida que se acerca el 2020, las rivalidades políticas no se resuelven en el plano ideológico, sino en el plano del chisme, de sacar expedientes y la descalificación del contrario”.
Por La Redacción

Mariano Germán emitirá posición sobre incidente con jueza Germán Brito en el CNM

Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Mariano Germán Mejía, lamentó el incidente ocurrido en torno a la magistrada de esa alta corte, Miriam Germán Brito, cuyo tema llevará a la próxima sesión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), donde emitirá su posición.

El presidente del Poder Judicial aclaró que no ha emitido ningún criterio ni fijado posición sobre el tema públicamente porque lo hará en la venidera reunión del CNM.

“Como presidente de la Suprema Corte de Justicia y respetuoso de la institucionalidad, lamento profundamente lo ocurrido, por lo que nuestra posición será planteada a lo interno del Consejo Nacional de la Magistratura”, puntualizó el magistrado Germán Mejía.

Expuso que desde el 22 de diciembre del 2011, cuando fue electo presidente de la alta corte, se ha propuesto y trabajado respetando la institucionalidad. “Ese respeto a la institucionalidad lo he mantenido a través de todo el trayecto recorrido desde el 2011 hasta el año 2019”, recalcó.

El magistrado Germán Mejía argumentó que siendo presidente de la SCJ y frente cualquier debate o sugerencia en el que deba intervenir lo hace a lo interno de los organismos correspondientes.

Afirmó que esa ha sido su posición a lo interno de la SCJ, del Consejo del Poder Judicial, que es el órgano administrativo y financiero de ese poder del Estado; la Escuela Nacional de la Judicatura y del Consejo Directivo de la Oficina Nacional de Defensa Pública.

El presidente del Poder Judicial dijo que se ha trazado la misma política en su participación como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura. “Trato siempre de que mis posiciones sean estrictamente institucionales”, adujo.
Fuente:DL

Autoridades dominicanas deportarán 69 haitianos acusados de cortar árboles en parque Nacional Los Haitises

imagen
Santo Domingo.- Unos 69 haitianos indocumentados fueron detenidos por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) porque supuestamente cortaban árboles en el Parque Nacional Los Haitises, la mayor área protegida de la República Dominicana.

La detención se produjo durante un operativo dirigido personalmente por el director general del Servicio Nacional de Protección Ambiental, coronel Omar Gitte Mejía.

Los extranjeros fueron entregados a la Dirección de Migración a fin de que sean depurados y deportados.

El SEMPA dijo que suman 90 los haitianos apresados en los últimos dos meses por violar la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Indicó que las autoridades han desmantelado 12 hornos para fabricar carbón e incautado 108 sacos de este producto.

El oficial Gitte Mejía advirtió que los operativos de protección al medio ambiente continuarán en todo el país bajo las órdenes del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez.

Fuente:Almomento.net

Avión que se estrelló con 157 personas reportó problemas en el interior

El jefe de la compañía Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, explicó que el piloto del Boeing 737 MAX 8 que se estrelló este domingo cuando volaba de Adís Abeba (Etiopía) a Nairobi (Kenia) reportó que tenía problemas a bordo por lo que deseaba retornar al aeropuerto, de acuerdo a una rueda de prensa de la aerolínea a través de Facebook.

“En los registros de los controladores de tráfico aéreo se escucha [cómo] el piloto informa que estaba teniendo problemas y que quería volver. Se le dio permiso”, dijo GebreMariam.

El vuelo ET302 se estrelló a las 8:44 am cerca de Bishoftu (Debre-Zeit, Etiopía), muriendo las 157 personas en un Boeing 737 MAX 8.

Este es el segundo accidente aéreo de gran magnitud en los últimos meses, el octubre fallecieron los 189 ocupantes de un Boeing 737 de la compañía de bajo coste Lion Air que se estrelló en el mar de Java trece minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta.
Fuente:Agencias