viernes, 5 de enero de 2018

Tres años de cárcel a indocumentado por caso de Kate Steinle

El hombre que fue absuelto por la muerte de Kate Steinle regresó este viernes a la corte para recibir la su condena por el cargo de posesión de armas, donde se le sentenció a 3 años de prisión. 

José Inés García Zarate, un inmigrante mexicano hallado no culpable de cargos de homicidio en un tiroteo sucedido en el muelle de San Francisco el 14 de julio de 2015.

Aún así, se reconoce el tiempo en prisión que el señalado ya ha cumplido.

García Zarate además enfrenta cargos federales que en algún momento le llevarán a estar bajo custdia federal, pero mientras tanto está en la cárcel del condado. 

Se esperaba que defensa esgrimiera que no fue informada en el juicio sobre una posesión transitoria del arma, según lo cual su defendido sí la tuvo pero no el tiempo suficiente para ser considerado posesión. 

"Creo que un jurado debidamente instruido, ya sea en en tribunal estatal o federal, va a declarar al Sr. Zárate no culpable", dijo el abogado defensor Matt González sobre dicho cargo.

Por su parte los fiscales dicen que un nuevo juicio sería errado y presentaron una moción esta semana, alegando que el argumento de posesión momentánea también requiere evidencia sustancial de que el acusado no tenía la intención de evitar que los agentes de la ley tomaran bajo resguardo el arma de fuego.

García Zarate, según el mismo admitió, arrojó el arma que mató a Steinle al agua.

El analista legal de NBC Dean Johnson había expresado anteriormente que era probable que el juez Samuel Feng mantuviese la condena de posesión de armas. Aún así, veía posibilidades de que los argumentos sobre las instrucciones al jurado se alargaran.

"Creo que hay una posibilidad real de que haya un error de instrucción en este caso", dijo. "Y en base a eso, podría otorgarse un nuevo juicio. Lo más probable es que el nuevo juicio sea denegado, pero esto sienta las bases para una apelación fuerte".

Un miembro del jurado en el juicio por asesinato dijo el mes pasado que las instrucciones sobre la posesión eran, de hecho, confusas.

"¿Qué quieren decir con posesión? ¿Significa que lo tuviste durante mucho tiempo? ¿Como si lo hubieras tocado, eso significa que poseías el arma?" dijo.
Fuente:Telemundo

Desmantelan laboratorios falsificaban medicamentos por millones de pesos

Santo Domingo, República Dominicana.- La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA) desmanteló varios laboratorios que se dedicaban a la producción y comercialización de medicamentos falsificados.

El titular del PEDECSA, Rafael Brito, explicó que el decomiso asciende a un valor en el mercado de varios millones de pesos.

“Fueron allanados el laboratorio ubicado en la calle Barney N. Morgan, número 259 A, sector ensanche Luperón, Distrito Nacional, ”donde fueron decomisados una gran cantidad de materia prima, maquinarias de fabricación y productos terminados como el Vitalsex y Tiro seguro, ambos medicamentos de potenciación, además de una crema de uso tópico”, dijo.

Sostuvo que por el hecho fueron arrestados Abraham Reynoso Bautista, sindicado como el cabecilla de la banda y uno de los más buscados en los últimos tiempos por la comisión de este delito, y Janson Luis López Frías, a quienes en las próximas horas les serán conocidas las medidas de coerción.

“Estos allanamientos se realizaron en coordinación con el Departamento de Investigación de Falsificaciones de la Policía Nacional, así como con Inspectores del Departamento de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, dice una nota de prensa difundida por la Procuraduría General”, dijo Rafael Brito.
Fuente:Externa

Mueren cuatro personas por disparos en un domicilio de California


Los Ángeles.- Las autoridades investigan la muerte de cuatro personas por disparos en un domicilio de la ciudad californiana de Santa Clarita, informó hoy la oficina del aguacil del condado de Los Ángeles.


Los restos correspondientes a un hombre adulto, dos mujeres adultas y un joven fueron hallados por las fuerzas de seguridad en una vivienda situada en el 28800 de la calle Startree Lane de Santa Clarita.

Detectives de la división de homicidios se desplazaron al lugar para esclarecer los hechos sin que por ahora se haya difundido cuál podría ser el motivo detrás de estas cuatro muertes.

Fuentes de la oficina del aguacil de Santa Clarita especificaron que se trata de una investigación abierta y en curso.

Santa Clarita es una ciudad situada a unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles en la que viven alrededor de 180.000 personas. 

Fuente:EFE

Nueva York: Concejal Rodríguez organiza foro sobre servicios para munícipes

Nueva York.- El concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez organizó un foro para orientar a la comunidad hispana del sector Inwood, en el Alto Manhattan, acerca de los servicios que ofrece el gobierno municipal.

Rodríguez explicó que el foro se enmarca en las actividades que promueve para “facilitar las cosas” a la gente de escasos recursos y mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora que reside en el Distrito 10, que incluye, además de Inwood, a los sectores Washington Heights y Marble Hill.

El Foro será este domingo, de 3:00 a 6:00 de la tarde, en la iglesia Manhattan Bible, localizada en el 3816 de la Novena avenida, en Inwood.

Los munícipes que asistan tendrán la oportunidad de conversar con representantes de las principales agencias de la Ciudad que podrán orientarlos acerca de cómo recibir servicios legales gratis, aplicaciones para viviendas asequibles, clases de inglés, educación para adultos, empleos para jóvenes, programas after school, de salud, entrenamientos para trabajo y recursos para pequeños negocios, entre otros.

Además de Rodríguez, participarán el congresista Adriano Espaillat, la senadora estatal Marisol Alcántara y la asambleísta Carmen de la Rosa.
Fuente:Jhonny Trinidad

Pasajero obliga a regresar avión de UNITD tras defecar en los baños

Pasajeros de un vuelo con destino a Hong Kong procedente del Aeropuerto Internacional O ‘Hare en Chicago tuvieron que hacer un aterrizaje de último momento en Alaska, luego de que un hombre hizo un desastre en dos de los baños del avión.

De acuerdo con un portavoz de la policía del aeropuerto, el vuelo 895 de United Airlines se desvió al Aeropuerto Internacional Ted Stevens en Anchorage, alrededor de las 4:50 p.m. del jueves.

Autoridades dijeron que la nave tuvo que aterrizar después de que un hombre defecó e hizo un desastre en dos de los lavabos del avión, se quitó la camisa que llevaba puesta y trató de tirarla por el inodoro.

Al tocar tierra en Anchorage alrededor de las 6:30 p.m., el hombre fue sacado del avión sin inconvenientes por agentes y personal de la línea aérea.

Este luego fue llevado al Hospital Regional de Alaska en Anchorage para una evaluación psicológica, dijo la policía. El avión fue retenido por mantenimiento.

"El vuelo United 895, que viajaba de Chicago a Hong Kong, se desvió a Anchorage anoche debido a un pasajero problemático", según un comunicado de la aerolínea el viernes.

"Proporcionamos alojamiento en hoteles para nuestros clientes y estamos trabajando para llevarlos a sus destinos lo más rápido posible".
Fuente:Telemundo

Nueva York recupera el ritmo tras tormenta, aunque a la espera de frío polar

Nueva York y sus alrededores recuperaban hoy el ritmo tras la tormenta invernal del jueves, aunque para las próximas horas se espera un brusco descenso de las temperaturas por una ola de fío polar que afecta al noreste de Estados Unidos.

La tormenta se desató desde primera hora del jueves y hasta media tarde, y afectó con gran fuerza a la zona de Long Island, a lo largo de la costa atlántica, y con un impacto menor en Manhattan y en la costa de Nueva Jersey.

En Nueva York, el mayor distrito escolar de Estados Unidos, las escuelas públicas reanudaron hoy sus actividades, aunque en muchas de ellas el acceso a los centros educativos quedó dificultado por la nieve acumulada.

La imagen de personas limpiando la nieve acumulada en las últimas horas en las aceras, y el trabajo de los quitanieves en calles y carreteras, era la imagen más frecuente que se veía hoy en Nueva York y en la zona que rodea a la ciudad.

El aeropuerto JFK de Nueva York, una de las principales terminales de entrada al país reanudó hoy sus operaciones a partir de las 07.00 hora local (12.00 GMT), aunque todavía hoy hay numerosos vuelos cancelados.

Según datos del portal FlightAware, casi trescientos vuelos programados para hoy en el aeropuerto de JFK quedaron cancelados, frente a los 829 del jueves.

También reanudó en las últimas horas sus operaciones el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia, que sirve vuelos nacionales, aunque para hoy estaba prevista la cancelación de más de 200 vuelos.

En la terminal aérea de Newark, en Nueva Jersey, que también sirve a Nueva York y también importante punto de entrada a Estados Unidos, estaban cancelados hoy más de 170 vuelos con destino u origen en ese aeropuerto, frente a los 1.049 del jueves.

Según datos del servicio meteorológico, a lo largo del jueves llegaron a caer en Central Park, el principal punto de referencia meteorológica de la ciudad, cerca de 25 centímetros de nieve.

Sin embargo, en partes del condado de Suffolk, en Long Island, llegó a caer hasta la tarde del jueves, cuando se redujo la intensidad del temporal, casi medio metro de nieve.

El temporal, acompañado de vientos fríos de una ola polar, afectó a todo el noroeste de Estados Unidos, con especial impacto en los estados de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey.

Las autoridades declararon el estado de emergencia en Nueva York y otras zonas de la región más afectada y alertaron sobre el riesgo de que continúen los problemas por los vientos y la brusca caída de las temperaturas que se esperan para hoy y el sábado.

Según el Servicio Meteorológico, a causa de la ola de frío ártico “se espera una sensación térmica peligrosamente baja para los próximos días, con algo de nieve”,

La previsión para Nueva York es que a primera hora del sábado la sensación térmica baje hasta los 31 grados bajo cero (Celsius), y que durante ese día se mantengan unas temperaturas muy bajas.

En las últimas horas se ha informado de la muerte de tres personas por incidentes vinculados a este temporal.

En el condado de Suffolk perecieron el jueves dos personas por ataques al corazón mientras limpiaban la nieve acumulada.

Además, un policía fuera de servicio murió hoy al ser atropellado mientras ayudaba al conductor de un automóvil en una autopista de Newark. La víctima fue identificada como Christopher Robateau, de 49 años, agente de la policía de Jersey City.

Además, se han producido centenares de accidentes de tráfico por conductores que pierden el control de sus vehículos a causa de la escasa visibilidad o el hielo en calles y carreteras.

A pesar de las bajas temperaturas que hay hoy, en la ciudad de Newark al menos dos mil personas estaban sin energía eléctrica por un incendio declarado en una vivienda abandonada que afectó al tendido eléctrico de la zona.
Fuente:EFE

Vladimir Guerrero: A la puerta de la inmortalidad del béisbol

Santo Domingo.- Vladimir Guerrero sigue “navegando” sin problema en su ruta a la inmortalidad en el béisbol de los Estados Unidos, con un 94.0% tercero entre los cinco con el mínimo requerido para ingresar a Cooperstown.

Se conoce el resultado de 163 boletas de las 453 que deben completar al final y se requiere un 75% de las emitidas para lograr la inmortalidad. La “Tormenta de Don Gregorio”, como fue bautizado por Bienvenido Rojas, está en su segunda año de aspiración.

La votación la lidera Chipper Jones con un 98.8%, seguido por Jim Thome, 94.6%, Guerrero, Edgar Martínez con un 81.4% y Trevor Hoffman que compila un 78.4%.

El resultado final para conocer quienes entran en la clase del 2018, será dado a conocer el 22 de enero del 2018.

Guerrero se encamina a ser el tercer jugador dominicano que logra un nicho en Cooperstown y el primero de posición. Los anteriores son los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez.

Compila una carrera de 16 años en las Grandes Ligas que inició en el 1996 con el desaparecido equipo de los Expos de Montreal en la Liga Nacional y siguió con Angelino de Anaheim, posteriormente Angelinos de Los Ángeles; Vigilantes de Texas y concluyó con los Orioles de Baltimore en el 2011.

Otros dominicanos que están en la boleta de elección son Manny Ramírez en su segundo año, 26.3% y Sammy Sosa en su sexto año con 13.2%.

Junto a Guerrero, Omar Vizquel y Johan Santana, completan cinco latinos que aspiran a llegar a la inmortalidad.
Fuente:DL

Posponen conocimiento de medida de coerción contra pareja enterró hijo de 11 meses de nacido

Santo Domingo Este.- El Juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, pospuso para el próximo lunes 9 el conocimiento de la solicitud de medidas de coerción contraRoxanna Ramírez y Carlos García, por la asociación de malhechores y homicidio cometido en contra de su hijo, Alfa Benjamín García Ramírez, de 11 meses de edad.

La posposición fue hecha por ese juzgado ante la solicitud de la defensa de los inculpados que alegaron no estar preparados para presentar los presupuestos a favor de sus defendidos.

La fiscal titular de esta provincia, Olga Diná Llavería, informó que el Ministerio Público está listo para presentar la solicitud que incluye, además, la violencia intrafamiliar ejercida en contra de sus hijos de 4 y 5 años de edad.

Durante las investigaciones hechas por los fiscales y expertos de la Fiscalía de Santo Domingo, se determinó que los padres se culpan mutuamente del hecho de sangre. El médico legista encargado del levantamiento estableció como posible causa de muerte “fractura de cráneo, en región tempo occipital”.
Evaluación médica y psicológica

En el proceso fue realizada una evaluación médica y psicológica a los hijos supervivientes de la pareja, que determinó que los mismos son víctimas de constantes actos de violencia intrafamiliar.

Asimismo, que son sometidos a actos de tortura al presentar lesiones características de los golpes con alambres y quemaduras de cigarrillos en diferentes partes de cuerpo, realizadas tanto por la madre como por el padre.

Se recuerda que en fecha 02/01/2018, Roxanna Ramírez, se presentó por ante la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar del Distrito Judicial de Santo Domingo, para denunciar violencia verbal y psicológica por parte de su pareja Carlos García.

Es en ese escenario es que ella indica, como justificación de los niveles de violencia de su alegado agresor, que el mismo había dado muerte, en fecha 13 mayo del año 2016, al hijo de ambos de 11 meses de edad.

Refirió que este había golpeado al menor en la cabeza con una bocina, para calmar su llanto.

Posterior al golpe, la cabeza y los ojos del infante comenzaban a inflamarse.

La versión de Roxanna, detalla que unas cuatro horas después al ver que el niño no podía respirar, decidieron enterrarlo, arropado en una manta, en las proximidades de su residencia, ubicada en la calle Duarte No. 17, barrio Brisa del Norte, del sector de los Tanquecitos, del municipio de Boca Chica, Provincia Santo Domingo.

Ante el macabro reporte, la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná, ordenó a ampliar las investigaciones que arrojaron el hallazgo del cadáver del niño con las mismas características descritas por la denunciante.

De inmediato fue solicitada orden de arresto en contra de los padres en fecha 03/01/2018.

La evaluación psicológica practicada a la ciudadana Roxanna Ramírez arrojó resultados negativos respecto al ambiente de violencia ejercido en su contra, por su pareja, Carlos García conforme a su denuncia.
Fuente:DL

Aplazan otra vez coerción a implicados en 878 kilos de cocaína incautados próximo a isla Catalina

La Romana.- Un tribunal de esta provincia aplazó por segunda ocasión, ahora para el próximo martes, el conocimiento de las medidas de coerción contra tres venezolanos y un dominicano acusados de traficar con 878 kilos de cocaína que era transportada en una embarcación próximo a la isla Catalina.

Con esa decisión la jueza Vicky Chalas, de la Oficina Judicial de Atención Permanente, accedió a la petición de la defensa del criollo Miguel Santillán Mejía, en el sentido de que necesitaba tiempo para conocer el expediente.

Los demás imputados son los venezolanos Kendri Ramón Vargas Amundarain, Oswaldo José Martínez Ramos y Leonardo Lugo, por violación de las leyes sobre armas de fuego, tráfico de drogas y lavado de activos.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana y otros organismos de inteligencia interceptaron 850 paquetes en una embarcación pesquera el pasado 28 de diciembre.

Los prevenidos, que por el momento rehusaron ofrecer declaraciones a la prensa, se encuentran en la cárcel preventiva que opera en el Palacio de Justicia de La Romana.
Fuente:DL

Autor de libro sobre Donald Trump dice está “cómodo en todo sentido”

Washignton.- Michael Wolff es un provocador. Se dice que le encanta la trifulca y que considera que lo único peor que estar bajo los reflectores es no estar bajo los reflectores.

Ya no tiene por qué temer que le suceda esto último.

Su libro incendiario sobre la presidencia de Donald Trump, que acaba de aparecer, se basa en lo que él asegura fue el acceso sin trabas al Ala Occidental, el lugar de la Casa Blanca donde se encuentran los despachos del presidente y sus colaboradores más estrechos, y más de 200 entrevistas, incluso unas tres horas con el mismo Trump. 

Pone violentamente al descubierto lo que parece una guerra inevitable entre el presidente amante de la publicidad y su ex asesor Steve Bannon, quien en largas citas describe al mandatario, su familia y sus colaboradores en términos poco halagüeños. Los abogados de Trump enviaron cartas a Wolff y la editorial, así como a Bannon, para que desistan de la publicación y de hacer declaraciones. 

Lejos de hacer caso y demorar la publicación de “Fire and Fury: Inside the Trump White House” (Fuego y furia: la Casa Blanca de Trump por dentro), la editorial adelantó la aparición del libro al viernes debido a la “demanda sin precedentes”.

“¿Adónde envío la caja de bombones?”, se preguntó Wolff con sorna al ser entrevistado por la NBC. Antes había tuiteado, “Gracias, señor presidente”.

Trump tuiteó el jueves por la noche que el libro de Wolff era pura ficción basada en fuentes inexistentes.

“¡Autoricé acceso Cero a la Casa Blanca (en realidad lo rechacé muchas veces) para autor de libro falso! Nunca hablé con él para el libro. Lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen. Vean el pasado de este tipo ¡y vean lo que sucede a él y Steve el Torpe!”, escribió Trump. La vocera Sarah Huckabee Sanders dijo que la Casa Blanca había rechazado una veintena de pedidos de una entrevista con Trump.

El autor respondió en la NBC: “Claro que hablé con el presidente. Si él comprendió que era una entrevista o no, no lo sé. Pero sin duda no fue bajo la condición de anonimato”. Wolff dijo que habló con Trump un total de tres horas durante la campaña y después de la juramentación. Añadió que tiene sus grabaciones y apuntes y se siente “absolutamente cómodo en todo sentido con todo lo que he escrito en el libro”.

“Mi credibilidad es puesta en duda por un hombre que tiene, quizás, menos credibilidad que cualquier otro que haya caminado sobre la tierra”, dijo Wolff.

El autor ha dado algunos argumentos a los aliados de Trump al reconocer en la introducción que no pudo resolver algunas discrepancias entre distintas versiones en una Casa Blanca desgarrada por las rivalidades.

“Muchas, a la manera trumpiana, son descaradamente falsas”, escribe Wolff acerca de ciertas versiones. “Esos conflictos y esa laxitud con la verdad, cuando no con la realidad misma, son un hilo conductor del libro”. Dijo que optó “por una versión de los sucesos que creo verídica”.
Fuente:AP

Gobernador de Puerto Rico veta proyectos sobre nueva ley de menores

P.RICO: Gobernador veta proyectos sobre nueva ley de menores
San Juan.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, vetó hoy varios proyectos legislativos que perseguían adoptar nuevas leyes de menores y de justicia juvenil en la isla.

Los proyectos vetados por el jefe del Ejecutivo, según se detalló en un comunicado de prensa, fueron el 1035 y 1036 de la Cámara y el 489 del Senado.

Los proyectos, aprobados por los cuerpos legislativos, establecerían política pública diametralmente opuesta para atender los mismos asuntos relacionados al manejo de los casos y conducta constitutiva de falta contra menores de 18 años.

“Estos proyectos establecen políticas públicas opuestas”, aseguró el gobernador.

“Luego de examinarlos y considerar las objeciones de varios sectores, he decidido vetar expresamente los tres proyectos con miras a trabajar una ley que atienda los asuntos de menores de manera justa, responsable y que tome en consideración los reclamos de todos sectores”, agregó.

Tras su oposición, Rosselló dijo que se comunicó con el presidente cameral, Carlos Méndez Núñez, para expresarle su interés “por trabajar en conjunto un proyecto para establecer una política pública clara y contundente” por ambos cuerpos “para manejar este asunto de forma responsable y sensible”.

Méndez Núñez, por su parte, indicó que ahora trabajará con el objetivo “de crear una estructura de justicia para los menores”, a tono con los parámetros constitucionales de Puerto Rico y los Estados Unidos, al igual que con la realidad actual.

Agregó que respeta la decisión del gobernador y que está dispuesto a establecer puentes de diálogo para atender dicho asunto, “el cual considero de gran importancia para nuestra sociedad”.

Recalcó que la rehabilitación debe ser el centro de cualquier legislación futura sobre este asunto. 
Fuente:EFE

Identifican dominicanos y extranjeros implicados en 1.570 kilos de cocaína

Santo Domingo.- El Ministerio Público dominicano identificó hoy a nueve dominicanos y a seis extranjeros implicados en un alijo de 1.570 kilos de cocaína, decomisado el pasado 31 de diciembre en el Puerto Sans Souci de Santo Domingo, durante un operativo que contó con la colaboración de EE.UU. y Holanda.

Los imputados por este caso y a quienes un tribunal conocerá hoy medidas preventivas son el venezolano José Quijada Salazar, los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños, el cubano Pedro Betancourt Tabio, el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez y el hondureño Marbin Lambert Harry.

Asimismo, los dominicanos Salvador Gómez Cuevas, Rene Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy, según un comunicado de la Fiscalía del Distrito Nacional de la República Dominicana, que informó del arresto de otros tres implicados en este caso.

Los nuevos detenidos son Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (alias Maconi), quien en 2009 fue extraditado a EE.UU por sus vínculos con el poderoso narcotraficante Quirino Paulino Castillo, un ex oficial del Ejército dominicano, quien también estuvo preso en EE.UU.

Los demás detenidos son Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuma, imputados juntos al grupo de ser miembros de la organización que intentó traer al país 1.570.41 kilos de cocaína, confiscados el 31 de diciembre en el interior de una embarcación que transportaba combustibles.

La embarcación fue interceptada a 200 millas náuticas de aguas internacionales por el Servicio de Guarda Costa de EE.UU, y fue trasladada a aguas dominicanas donde descubrieron la droga y se apresó a sus 12 tripulantes, precisó el comunicado de la Fiscalía. 
Fuente:EFE

Asesinan taxista de Uber, La policía apresan tres en San Cristóbal

San Cristóbal.- La Policía Nacional informó que capturó a tres hombres que el pasado fin de semana ultimaron a un taxista de Uber, en San Cristóbal, recuperó el vehículo robado a la víctima y detuvo a cuatro personas para fines de investigación.

De acuerdo con la Policía, los apresados son Ricardo Enmanuel Mena Paredes (a) El Gordo o Enrique, de 18 años, residente en Nigua, San Cristóbal; Dauris Omar Féliz, de 18 años, resiente en el sector Lavapies, de la misma ciudad; y Leján Féliz, de 20 años, residente en Gualey, Distrito Nacional.

Según la Policía los tres admitieron haber asaltado al taxista Fulgencio Mola Paulino (a) Full, de 36 años, quien vivía en Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste, a quien despojaron de un automóvil Toyota Passa, blanco, modelo 2011, placa A752390.

Mena Paredes (a) El Gordo o Enrique, confesó que solicitaron el servicio a Uber y esperaron en el parque Piedras Vivas, de San Cristóbal, donde abordaron el taxi. Dijo que luego se dirigieron a Samangola en cuyo trayecto Daurin Omar Féliz le cortó el cuello al taxista Fulgencio, mientras que él lo apuñaló, tras lo cual abandonaron el cuerpo mal herido de Fulgencio en un solar baldío y se marcharon con el vehículo, según el comunicado.

Dicho automóvil lo empeñaron en el sector Brisas del Este por la suma de RD$95,000.00. Del dinero obtenido, Mena Paredes indicó que se quedó con RD$25,000.00; le dio 20,000.00 a Omar; RD$25,000.00 a Lejan, y RD$10,000.00 a un tal “Barbú” (prófugo) quien les sirvió de intermediario para empeñar el carro robado.
Investigan

Para fines de investigación, la Policía detuvo a Pedro Ángel López (a) Pedrito, de 27 años, a quien le fue ocupado el taxi robado; y el cabo policial Johan Nicolás Zabala Alcántara. Ambos fueron las personas que recibieron el vehículo sustraído en calidad de empeño a los antes mencionados, por la suma monetaria ya citada, pues explicaron que se dedican a la venta y financiamiento de vehículos.

También fueron detenidos para ser investigados un adolescente de 17 años y a su madre, de 36. Esta última le compró un teléfono a su hijo, cuyo número fue utilizado para crear la cuenta falsa de usuario con el que solicitaron el servicio de Uber.

El señor Ramón Emilio Mola Paulino, hermano de la víctima, dijo a las autoridades que su pariente se había comunicado con él a las 9:00 de la noche del pasado viernes 29 de diciembre, momento que le dijo que se encontraba en su zona trayendo a un pasajero, por lo que al escuchar esto, le advirtió que tuviera cuidado por esos lugares ya que era peligroso. Le pidió que cuando termine su servicio, pasara a visitar a su sobrina de ocho meses de nacida, a quien todavía no había conocido.

Narró que 15 minutos después recibió otra llamada de Fulgencio, manifestándole que se encontraba en los alrededores de una plaza comercial en San Cristóbal esperando a una persona que iba a bordar como pasajero, pero tres horas después, fue avisado por miembros policiales vía telefónica de que su hermano estaba gravemente herido. Sin embargo, cuando se presentó la madrugada del 30-12-2017 en el centro de salud donde fue traslado su pariente, lo encontró muerto.

Los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales pertinentes.
Fuente:DL

Un año de prisión a 12 implicados en cargamento de 1,570 kilos de cocaína

Santo Domingo.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Evelyn Rodríguez impuso un año de prisión preventiva a 12 de los imputados por un cargamento 1,570 kilogramos de cocaína incautado en un buque de combustible.

Los imputados en el presente caso son el venezolano José Quijada Salazar; los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños; el cubano Pedro Betancourt Tabio; el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez, el hondureño Marbin Lambert Harry; los dominicanos Salvador Gómez Cuevas, Rene Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy.

De acuerdo con el Ministerio Público y la DNCD iniciaron hace varios meses una ardua tarea de investigación que incluyó la escucha de al menos 50 llamadas telefónicas, labores de inteligencia, vigilancias electrónicas y seguimiento.

La instancia detalla que en un operativo conjunto de la Armada de República Dominicana, el Servicio de Guarda Costas de los Estados Unidos y la DNCD fueron capturados los miembros de la organización de narcotraficantes. Ésta tenía como modus operandi introducir a la República Dominicana cantidades indeterminadas de drogas vía marítima, utilizando tanqueros de combustible de gasoil.

La embarcación KALUBA, registro No. IMO6828753, fue interceptada, abordada y requisada a 200 millas náuticas de aguas internacionales por el Servicio de Guarda Costa de EEUU, encontrando 12 tripulantes a bordo, siendo trasladada hasta aguas nacionales.
Fuente:DL

El déficit comercial aumenta a 50.500 millones de dólares en los EEUU

Washington.- El déficit en el comercio de bienes y servicios de Estados Unidos aumentó a 50.500 millones de dólares en noviembre de 2017, 1.600 millones de dólares más que el mes anterior, con una subida tanto de las exportaciones como de las importaciones, informó hoy el Departamento de Comercio.

Este incremento del 3,2 por ciento marca el punto más alto del déficit comercial en casi seis años, desde enero de 2012, y supera ligeramente lo pronosticado por los analistas, que habían anticipado que el indicador ascendiera hasta alrededor de 50.000 millones.

El dato de noviembre se debió en parte a un encarecimiento de las importaciones de petróleo y a un aumento en el déficit comercial con China, que subió en noviembre hasta los 33.500 millones de dólares, y también con la Unión Europea (UE) y con México.

La cifra del déficit en octubre también fue revisada al alza y se situó en 48.900 millones de dólares.

En noviembre, las exportaciones alcanzaron los 200.200 millones de dólares, 4.400 millones más que en octubre, mientras que las importaciones se situaron en 250.700 millones de dólares, 6.000 millones más que en el mes previo.

Las cifras de noviembre también reflejan un aumento de 1.700 millones de dólares del déficit en el comercio de bienes con el exterior, al alcanzar los 70.900 millones, así como una leve subida en el superávit que tradicionalmente tiene el intercambio de servicios, que llegó a los 20.400 millones (100 millones más).

Entre enero y noviembre de 2017, los datos más recientes de los que dispone el Departamento de Comercio, el déficit en el comercio de bienes y servicios del país ha aumentado 53.400 millones de dólares en relación al mismo período de 2016, equivalente al 11,6 %.

Esto se debe a aumentos tanto de las importaciones, que se incrementaron en 166.100 millones de dólares, que suponen un 6,7 % más, como de las exportaciones, que subieron 112.700 millones de dólares o el 5,6 % respecto al mismo periodo de 2016. 
Fuente:EFE

Techo de gasolinera vuela por los aires por ventolera en Nueva Jersey

Nueva Jersey.- Los fuertes vientos que acompañaron la primera tormenta invernal, y continúan azotando nuestra área este viernes, se encargaron de arrancarle el techo a una gasolinera del estado jardín.

Un video muestra como la ventolera arrancó de su poste de soporte la parte superior de una estación de gasolina de Delta en Garfield.

Afortunadamente nadie resultó heridos.

El departamento de bomberos de Garfield dijo que las líneas eléctricas y de combustible fueron cerraras para evitar una tragedia.

Equipos de emergencia trabajaron para remover los escombros y se espera que próximamente se realicen las reparaciones adecuadas.

Expertos explicaron que el fenómeno conocido como "ciclón bomba" podría haber incidido en la intensidad de esta nevada, que cubrió de blanco el Este de Estados Unidos y hasta causó inundaciones en zonas costeras.
Fuente:Telemundo

COE aumenta a nueve provincias en alerta por lluvias en RD

imagen
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó hoy de cinco a nueve las provincias en alerta debido a las lluvias que afectan el país, especialmente, la región norte y la frontera con Haití.

En alerta amarilla se encuentran Puerto Plata, Espaillat (especialmente Gaspar Hernández) y María Trinidad Sánchez, mientras que en alerta verde están Montecristi, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Valverde.

El COE tomó la medida ante posibles inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las lluvias han afectado gran parte del país, en especial el noroeste, norte y la zona fronteriza, así como la vertiente norte de la cordillera central, según la Oficina Nacional de Meteorología.

Las precipitaciones están asociadas a la humedad e inestabilidad de un sistema frontal ubicado sobre el canal del Viento, y se espera que continúen durante las próximas horas.
Por La Redacción

Nueva York ofrece trabajos para remover nieve de los espacios publico

Nueva York.- Las autoridades de la Ciudad de Nueva York están contratando temporalmente a trabajadores para limpiar la nieve de las calles durante la época invernal.

Los empleados recibirán un pago de $15 la hora por despejar estaciones de autobuses y trenes, hidrantes y aceras, entre otras locaciones públicas de la ciudad.

Sin embargo, los trabajadores también pueden ganar hasta $22.50 la hora después de trabajar 40 horas a la semana. Los pagos se realizarán por medio de cheques y normalmente toma de 4 a 6 semanas para que sean efectivos, aunque el tiempo puede extenderse a 12 semanas.

Los neoyorquinos interesados pueden registrarse en persona en los garajes del Departamento de Transporte y del Departamento de Sanidad de lunes a sábado entre las 7:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, excepto los días festivos.

Los solicitantes deben ser mayores de 18 años, elegibles para trabajar en Estados Unidos y encontrarse en buen estado físico. 

Cuando te presentes a solicitar el trabajo, debes llevar dos fotografías estilo pasaporte de 1.5 pulgadas, tarjeta de seguro social y dos formas de identificación (original y copia) que pueden ser licencia de conducir, pasaporte, credencial escolar o la identificación de la ciudad IDNYC. Haz clic aquí para más información.

Para encontrar las direcciones de todos los garajes del Departamento de Sanidad puedes visitar su página web aquí o ver la lista debajo

Los garajes del Departamento de Transporte (DOT) están ubicados en:
-Flatbush Yard: 2900 Flatbush Ave, Brooklyn NY 11234

-Bronx Yard: Mosholu Ave and Broadway (Van Cortlandt Park), Bronx NY 10462

-Kew Loop Yard: 78-88 Park Drive East, Flushing NY 11367
-Harper Street Yard: 32-11 Harper Street, Queens NY 11368
Fuente:Telemundo

Incendio masivo arrasa con viviendas en Newark Nueva Jersey

Nueva Jersey.- Un incendio impulsado por el viento en la ciudad más grande de Nueva Jersey atravesó un edificio vacante la madrugada del viernes y luego se extendió a otras cuatro estructuras, enviando una dramática llamarada que afectó líneas eléctricas y dejando desplazados a casi tres docenas de personas en medio de la madrugada.

El incendio ocurrió en un edificio ubicado entre 9th Avenue y la calle South 14 en Newark alrededor de las 3:30 a.m., pero se extendió rápidamente. Horas más tarde, todavía estaba ardiendo. Cientos de bomberos de varias ciudades respondieron.

Las dramáticas imágenes dela escena muestran el infierno en pleno apogeo en el bloque y autos incendiados. El incendio también causó algunos cortes de energía; a partir de las 8:30 a.m. el mapa de apagones de PSEG mostró que casi 1,000 clientes sin electricidad en el área general.

Los bomberos dijeron que inicialmente no podían entrar al edificio donde comenzó el incendio, y rápidamente se descontroló.

Un testigo dijo que el calor del fuego era tan intenso que ella podía sentirlo a una cuadra de distancia. Los bomberos fueron vistos agachándose en la nieve helada mientras luchaban contra las llamas; uno resultó herido después de resbalar sobre hielo, pero la lesión se considera menor.

No fue el único incendio en Newark la madrugada del viernes; otro ardió en Milford Avenue. No se reportaron lesiones en ese caso, pero la Cruz Roja dijo que estaba ayudando a cuatro familias.
Fuente:Telemundo

Donald Trump dice que polémico libro sobre él está “lleno de mentiras”

Washington.- El presidente Donald Trump aseguró hoy que el polémico libro sobre él y su mandato, cuya publicación han intentado paralizar los abogados del mandatario, está “lleno de mentiras”.

“Fire and Fury” (Fuego y Furia), que sale hoy a la venta, está “lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen”, aseguró Trump en su cuenta de Twitter, en la que también precisa que nunca habló con su autor, el periodista Michael Wolff, por el libro.

“En realidad lo rechacé muchas veces”, añadió, al asegurar que nunca autorizó el acceso de Wolff a la Casa Blanca.

En el libro, basado en entrevistas con altos funcionarios de la Casa Blanca, se asegura que el objetivo de Trump no era llegar a ser presidente e imponerse a la candidata demócrata Hillary Clinton, sino potenciar su marca; y detalla el caos en el Ala Oeste durante los primeros meses en el Gobierno del mandatario.

“¡Mira el pasado de este tipo y observa lo que le sucede a él y a ‘Sloppy’ (poco riguroso) Steve!”, aseguró Trump en Twitter en alusión a su exasesor Steve Bannon, con el que se ha enfrentado por haber criticado a su hijo en el libro.

Bannon, considerado el principal enlace de Trump con el movimiento populista que le impulsó al poder, perdió el favor del presidente después de que el pasado miércoles salieran a la luz unas declaraciones en las que calificaba de “traición” la reunión con rusos que mantuvo en 2016 Donald Trump Jr..

El presidente insinuó que la publicación del polémico libro intenta ocultar su buena gestión económica,

“Los medios (que publican) noticias falsas apenas mencionan el hecho de que el Mercado de Valores acaba de marcar un Nuevo Récord y que el negocio en EEUU está en auge…¡pero la gente lo sabe!”, tuiteó.

Por último, Trump se preguntó: ¿Te imaginas si “O” (en referencia a su antecesor Barack Obama) fuera presidente y tuviese estos números? ¡sería la historia más grande del mundo! (El índice de la Bolsa) Dow (Jones) está ahora por encima de 25.000 (puntos)”.

La editorial responsable del libro, Henry Holt & Company, permitirá que varios mayoristas comiencen a vender hoy la obra en lugar del próximo 9 de enero, la fecha prevista, según la cadena de televisión CNN y el diario The Wall Street Journal.

“Debido a una demanda sin precedentes, cambiamos la fecha de venta para todos los formatos de ‘Fire and Fury’, de Michael Wolff, al viernes 5 de enero a las 9 de la mañana en la costa este” de EEUU, dijo un portavoz de la editorial a la cadena CNN.

El anuncio llegó poco después de que varios medios informaran de que un abogado de Trump, Charles Harder, pidió a Wolff y a su editorial que “cesen y desistan de cualquier publicación, revelación o divulgación” del nuevo libro, del que el miércoles fueron publicados algunos extractos en la revista New York Magazine.

“Estamos investigando numerosos comentarios falsos y sin base que ha hecho usted sobre el señor Trump”, informó el abogado del presidente al autor de la obra.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, no quiso aclarar ayer si el equipo legal del presidente planeaba demandar al autor del libro o a la editorial, aunque afirmó que esperaba que la obra no se publicara.

“Este libro es una completa fantasía, lleno de cotilleo propio de los tabloides” y de “alegaciones falsas y fraudulentas”, aseguró Sanders en su conferencia de prensa diaria. 
Fuente:EFE

Aumentan entre RD$2.00 y RD$6.00 a los precios de los combustibles

imagen
Santo Domingo.- El Gobierno aumentó entre RD$2.00 y RD$6.00 a los precios de los combustibles para la semana del 6 de octubre al 12 de enero.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que a partir de este sábado la gasolina Premium costará RD$227.30 y la Regular RD$211.20, para un aumento respectivo de RD$4.00 y RD$2.00.

El gasoil Optimo y Regular aumentarán RD$5.00 y RD$6.00 por galón, y serán comercializados a RD$187.60 el primero y RD$176.50 el segundo.

El avtur y el kerosene subirán RD$4.00 y serán vendidos a RD$136.90 y RD$163.30 cada galón.

El galón de fuel oil y de gas licuado de petróleo (GLP) aumentarán RD$2.00 y serán ofertados a RD$111.85 y RD$119.30, respectivamente.

El Gas Natural será conservado a RD$28.97 por metro cúbico.
Por La Redacción

Advierten importación productos agrícolas reduce empleos en campo

imagen
Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) criticó la autorización para importar 58 mil 306 productos agropecuarios libre de impuestos, anunciada hace poco por el Ministerio de Agricultura.

Eric Rivero, presidente del gremio, dijo que esa medida “es un desatino del Ministerio de Agricultura”.

“Decir que los consumidores se han beneficiado de las importaciones es una farsa”, afirmó.

En ese sentido, explicó que “una vez desaparece la producción nacional, los precios tienden a subir de manera exorbitante”.

Asimismo, criticó que la Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas (OTCA) haya destacado que la autorización para importar dichos productos libre de impuestos “contribuye a la competencia y beneficia a los consumidores más pobres”.

Recordó que desde que disminuyó el cultivo de ajo en República Dominicana el precio de ese producto importado se disparó de RD$70.00 a más de RD$300.00 por cada libra.

“Es un contrasentido que el Ministerio de Agricultura se dedique a justificar las importaciones, cuando su papel, por la propia ley que le dio origen, tiene que ser totalmente lo contrario: promover la producción nacional, de lo cual se ha apartado en los últimos años”, manifestó Rivero.

Indicó que “la nota que diera a conocer Agricultura más bien nos recuerda que en República Dominicana existe un Ministerio de la Importación, y no uno dedicado a la Agricultura y la Pecuaria”.

Rivero llamó al Gobierno a que “evite la catástrofe social que está ocurriendo con el empleo agrícola, una de las causas de la inseguridad y la delincuencia que vive el país”.
Fuente:Externa

Colegio Médico y SNS logran acuerdo definitivo sobre aumento salarial

imagen
Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Gobierno llegaron a un acuerdo definitivo que incluye un aumento salarial de un 25% para los galenos.

El acuerdo pone fin a un conflicto que motivó al menos siete huelgas médicas el pasado año.

En una reunión encabezada por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, y el presidente del CMD, Wilson Roa, decidieron, asimismo, revisar el expediente que generó la cancelación la pasada semana de la doctora Yocasta Lara Hernández, quien laboraba en el hospital pediátrico Hugo Mendoza.
Fuente:Almomento.net

Sistema judicial de RD no mostró avance en 2017, a juicio de la FINJUS

imagen
Santo Domingo.- El sistema de justicia de la República Dominicana no mostró en 2017 la eficiencia que la ciudadanía espera para enfrentar la corrupción, el tráfico de influencias o el crimen organizado transnacional, a juicio de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

La entidad consideró que durante el pasado año no cambió en lo sustancial la percepción en ese poder del Estado.

Explicó en un comunicado que “la falta de recursos y políticas estatales han impedido la acción concertada del Poder Judicial con otros estamentos del sistema de justicia”.

“Cada día es más notoria la inobservancia por parte de los poderes Ejecutivo y Legislativo en la aplicación de la ley de Autonomía Presupuestaria del Poder Judicial y el Ministerio Público, que mantiene a las principales instituciones del sistema de justicia en una situación de precariedad para el desarrollo de políticas públicas que aseguren la política criminal del Estado y las medidas que facilitan el acceso, eficiencia y gratitud de la justicia como ordena la Constitución”, indica el documento.

FINJUS dice que “nos preocupa mucho que la representación del Poder Judicial en el Consejo Nacional de la Magistratura recaiga en la actualidad en dos miembros de esa Corte que no provienen de la carrera judicial. Dicen apoyar la posición de muchos de que el segundo representante del Poder Judicial que funge como secretario del Consejo, sea escogido entre los jueces de carrera”.
Fuente:Externa

Allegados de Trump cuestionan su “capacidad para gobernar” EE.UU.

imagen
Washigton.- Casi todo el entorno de Donald Trump “cuestiona su capacidad para gobernar”, aseguró este viernes el autor de un controvertido libro sobre el presidente de Estados Unidos y su primer año en la Casa Blanca.

El libro “Fire and Fury: Inside the Trump White House” (“Fuego y furia. En la Casa Blanca de Trump”) llega este viernes a los comercios como el combustible de una espectacular controversia, al mostrar al presidente como un hombre absolutamente incapaz de imponer orden en su gobierno.

El autor del libro, Michael Wolff, afirmó este viernes que en las entrevistas realizadas para el trabajo verificó que “el 100% de quienes lo rodean” cuestionan si Trump realmente tiene condiciones para conducir los destinos de la Casa Blanca.

“Todos lo han descrito de la misma manera, dicen que es como un niño, lo que quieren decir es que necesita satisfacción inmediata, todo gira en torno a él”, dijo Wolff en una entrevista a la red NBC.

– “Dicen que es un imbécil” –
“Dicen que es un imbécil, un idiota”, insistió el periodista y escritor, habiendo entrevistado a casi 200 personas que se codean con el presidente de Estados Unidos “todos los días”.

“Es necesario tener en cuenta que es un hombre que no lee, un hombre que no escucha”, añadió en referencia a Trump.

Wolff también dijo haber hablado “tres horas” con el multimillonario, antes o después de su elección, para su libro.

“Por supuesto, hablé con el presidente. Si se dio cuenta de que era una entrevista o no, no lo sé, pero no estaba en ‘off the record'” (es decir, comentarios destinados a mantener bajo reserva, ndlr), acotó.

Este jueves, Trump atacó violentamente en Twitter a esa publicación, donde aseguró que “nunca habló para un libro” y afirmó que siquiera nunca autorizó que Wolff tenga acceso libre a la Casa Blanca.

De acuerdo con Trump, el libro de Wolff está “repleto de mentiras” y apoyado en “fuentes que no existen”.

Wolff respondió sin dudas: “Mi credibilidad está siendo cuestionada por el hombre con menos credibilidad que cualquiera que alguna vez haya caminado en este mundo”.

El lanzamiento de “Fire and Fury” estaba originalmente programado para el martes, pero fue adelantado y saldrá al público desde este viernes.

– Ayuda a vender el libro –
El jueves, un abogado de Trump envió una carta de 11 páginas al editor del libro conminándolo a suspender su publicación y distribución.

“El señor Trump exige que se interrumpa y evite cualquier publicación, divulgación o distribución del libro”, y además que los responsables publiquen “una retractación plena y completa así como un pedido de disculpas”, pidió el abogado de Trump.

“Además, por favor envíe de inmediato una copia electrónica del libro (…) y vía mensajero una copia en papel a esta oficina para que podamos evaluar adecuadamente las declaraciones contenidas”, añadieron los abogados del presidente al editor.

Sin embargo, poco más tarde la editora anunció la decisión de adelantar el lanzamiento del libro a raíz de una “demanda sin precedentes”.

Desde el miércoles, cuando se conocieron extractos de su contenido, el libro encabeza todas las listas de demanda de compra anticipada.

El volumen -que desde la víspera ya circula por las redacciones de Washington, inclusive la de AFP- muestra a la Casa Blanca sumergida en un caos constante y generalizado en la disputa por una fracción de poder y un Trump incapaz de imponer orden.

En referencia a la carta del abogado de Trump, Wolff comentó este viernes que deseaba saber “a dónde le envío unos chocolates. Porque no solamente me está ayudando a vender mi libro, sino que también me está ayudando a probar el punto central del libro”.

En opinión del autor, “es extraordinario que el presidente de Estados Unidos trate de impedir la publicación de un libro. Eso no puede pasar. No ha pasado con otros presidentes”, advirtió.
Fuente:Externa