viernes, 28 de julio de 2017

Fiscales: Hombre admite vender armas por Twitter en Nueva Jersey

Un hombre de 20 años de Nueva Jersey admitió ante las autoridades que utilizó Twitter para vender armas de fuego y reclutar miembros para una pandilla.

Los fiscales dijeron que Bomani Duncan, resifdente de Bloomfield, admitió su culpabilidad como parte de un acuerdo.

Duncan podría enfrentar hasta 10 años de prisión; sin embargo, puede solicitar la libertad condicional tras cumplir la mitad de la condena.

Los fiscales dijeron que Duncan usó Twitter para concertar una cita con una mujer en una playa de East Orange el 17 de marzo de 2015. El acusado robó a la mujer $200 dólares, pero más tarde fue detenido. El hombre portaba un revólver calibre .38 y un arma de fuego falsa.

Tras la detención, Duncan admitió que usó la red social para intentar vender arma de fuego a un hombre identificado como Yasin Shabazz, de 20 años.

Duncan trató de persuadir a Shabazz para unirse a una pandilla, dijeron las autoridades.

La policía incautó el arma que Duncan trató de vender, la cual estaba oculta en su vehículo. Las autoridades dijeron que el acusado apareció con el arma en un video musical publicado poco después en redes sociales.

El acusado fue detenido nuevamente el 30 de septiembre de 2015, cuando la policía encontró otra arma de fuego en su Mercedes negro mientras se encontraba en libertad bajo fianza por el primer incidente.

“Internet no es un lugar mágico en donde la ley no se aplica”, dijo Joseph Giordano, asistente del fiscal del condado Essex. “Este caso demuestra claramente que las leyes también se aplican en el mundo digital”.
Fuente:Telemundo

Donald Trump nombra a John Kelly como jefe de gabinete; Reince Priebus habría renunciado el jueves

Washington.- A través de un tuit enviado el viernes, el presidente Donald Trump anunció el nombramiento del secretario de Seguridad Nacional John Kelly como secretario general de la Casa Blanca, con lo que puso fin a los tumultuosos seis meses de Reince Priebus en el puesto.

Después de meses de conjeturas acerca del destino de Priebus, Trump tuiteó la decisión justo cuando aterrizó en Washington tras asistir a un evento en Nueva York en el que elogió profusamente el desempeño de Kelly en Seguridad Nacional.

Priebus, exdirector del Comité Nacional Republicano, fue blanco frecuente de rumores sobre la posibilidad de que fuera despedido, víctima de una larga campaña de cuchicheos a manos de aliados de Trump y sujeto de una extraordinaria reprimenda esta semana por Anthony Scaramucci, el nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca.

Trump tuiteó: "Me complace informarles que acabo de nombrar al general/secretario John F Kelly como secretario general de la Casa Blanca. Él es un gran estadounidense... y un gran líder. John también ha realizado una labor espectacular en Seguridad Nacional. Ha sido una verdadera estrella de mi gobierno?.

Elogió también a Priebus, el secretario general de la Casa Blanca al que acababa de despedir.

"Me gustaría agradecerle a Reince Priebus por sus servicios y dedicación a su país. ¡Logramos mucho juntos y estoy orgulloso de él!", afirmó.

En declaraciones a los reporteros en la pista de la base Andrews en las afueras de Washington, Trump afirmó: "Reince es un buen hombre. John Kelly realizará un trabajo fantástico".

Kelly es un general de cuatro estrellas retirado de la Infantería de Marina.

Priebus nunca pudo lograr que hubiera algo que se asemejara al orden en el equipo de rivales que luchan entre sí en el Ala Oeste de la Casa Blanca de Trump, y desde hace tiempo había rumores sobre cuál sería su futuro. Dichos rumores aumentaron fuertemente esta semana con la llegada de Scaramucci, el director de comunicaciones de carácter fuerte que fue contratado a pesar de que Priebus se opuso.

La relación ya de por sí tensa de Priebus con Scaramucci se tornó aún más difícil en los últimos dos días cuando el jefe de comunicaciones insinuó en un tuit nocturno que Priebus era uno de los "filtradores" de los que Trump ha despotricado. La revista The New Yorker publicó una entrevista el jueves en la que Scaramucci calificó a Priebus, en medio de una serie de palabras soeces, como un "esquizofrénico paranoide".

Tanto Scaramucci como Priebus viajaron con Trump el viernes a Long Island en Nueva York para un evento en el que el mandatario destacó los esfuerzos por acabar con la pandilla MS-13. Priebus tomó el vuelo de regreso a Washington, su destino sellado en los tuits enviados por el mandatario justo mientras él bajaba del avión. Priebus no respondió a las preguntas de los reporteros.
Fuente:Telemundo/EFE

Ministro de Interior asegura Gobierno trabaja para reducir impacto de la delincuencia

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, afirmó que las autoridades no son indiferentes a la preocupación que siente la ciudadanía ante los niveles de delincuencia que afectan a la República Dominicana, pero aseguró que se trabaja con fórmulas estructurales para combatir ese flagelo.

“Somos sensibles a ese problema y estamos trabajando para reducir el impacto de la delincuencia y el crimen en el país”, declaró en un comunicado emitido por su cartera.

No obstante, aclaró, que el problema es complejo y que las autoridades “no tienen una vara mágica”. Pero insistió en que “estamos tomando medidas estructurales para reducir la preocupación que siente la ciudadanía por los niveles de delincuencia que se advierten en el país”.

Dijo que se trabaja para atacar las causas de la delincuencia como en la persecución de los criminales.

“Por ejemplo, la Policía Nacional es el instrumento fundamental para garantizar la seguridad. Nosotros estamos transformando esa institución. Lo que sucede es que la institución que se llama Policía Nacional viene de una tradición con una estructura bastante militarizada”, subrayó.

Explicó, a la vez, que actualmente “se está viviendo un proceso de transformación estructural de la Policía Nacional en base a la Ley Orgánica de la Policía de reciente aprobación y promulgación por el Poder Ejecutivo”.

Agregó que esa legislación eliminó cuatro institutos que a lo interno de la Policía estaban dispersos y representaban pérdida de recursos, por cuya eliminación la institución ha ahorrado unos 400 millones de pesos.
Por La Redacción

La economía de Estados Unidos crece en un 2,6% entre abril y junio

Washington.- La economía nacional se recuperó del bajón que había experimentado en el primer trimestre del año y creció el 2,6 % entre abril y junio, un auge que da razones para el optimismo pero que los expertos no se atreven por ahora a relacionar directamente con las políticas del presidente Donald Trump.

El cálculo dado a conocer hoy es el primero de los tres que publica el Departamento de Comercio sobre la evolución del producto interior bruto (PIB) en el segundo trimestre del año.

El crecimiento encaja con lo pronosticado por los analistas, que sin embargo ven prematuro vincular el dato con las políticas de Trump, y advierten que, normalmente, la economía estadounidense suele acelerarse en el segundo trimestre del año.

Trump ha prometido que la economía del país volverá a crecer de manera sostenida entre el 3 % y el 4 % anual bajo su mandato, que comenzó el pasado 20 de enero, gracias a un impulso de la inversión en infraestructuras y un plan fiscal que reducirá los impuestos, aunque esos compromisos aún no han tomado forma legislativa.

El dato divulgado hoy es notablemente superior al registrado en el primer trimestre de 2017, cuando el PIB creció a una tasa anual del 1,2 %, según el cálculo revisado del Departamento de Comercio.

El repunte del PIB entre abril y junio estuvo impulsado por la revisión al alza del gasto de los consumidores, que supone dos tercios de la actividad económica y creció un 2,8 %, frente al anterior cálculo del 1,1 %, según el informe del Departamento de Comercio.

Otro motor importante fue el gasto de las empresas en equipos, que subió un 8,2 %, su mayor ascenso desde el tercer trimestre de 2015.

También contribuyó un auge del 4,1 % en las exportaciones, que sin embargo fue inferior al registrado en el primer trimestre, mientras que las importaciones subieron el 2,1 %.

El Departamento de Comercio también revisó los datos de crecimiento de los últimos tres años y concluyó que la economía creció un poco más en 2014 y 2015 de lo que se creía hasta ahora, aunque eso no cambia el hecho de que la recuperación tras la recesión de 2008 ha sido más lenta de lo habitual.

La economía creció el 2,6 % en 2014 (y no el 2,4 %, como se creía hasta ahora) y el 2,9 % en 2015 (en lugar del 2,6 % reportado anteriormente), mientras que en 2016 se aceleró el 1,5 %, un ritmo ligeramente más lento que el 1,6 % que se había calculado inicialmente.

Los cambios provienen de una revisión anual que hace el Departamento de Comercio y se deben, sobre todo, a su decisión de registrar por separado la venta de gasolina por parte de grandes compañías como Walmart.

Estados Unidos lleva once años consecutivos con crecimientos anuales del PIB inferiores al 3 % y en 2016 creció apenas un 1,6 %, el menor ritmo desde 2011.

Trump quiere estimular la economía con una reforma fiscal, pero en sus ya más de seis meses en la Casa Blanca no se ha definido una propuesta detallada al respecto, y los obstáculos en el Congreso en materia de reforma sanitaria han ralentizado el progreso en este área.

La Casa Blanca y los líderes republicanos en el Congreso reiteraron este jueves su intención de diseñar una reforma fiscal que permita rebajar “los tipos impositivos lo más posible” y cuyo primer borrador será presentado “este otoño” boreal.

En abril, la Casa Blanca adelantó que la reforma rebajaría desde el 35 % actual al 15 % el impuesto a las ganancias corporativas de las empresas, una de las pocas precisiones realizadas al respecto.

A finales de junio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó las previsiones de crecimiento de EEUU al 2,1 % en 2017 y 2018, debido a la falta de un “plan económico completamente articulado” por parte del nuevo Gobierno de Trump, y consideró “poco realistas” las promesas de llegar a una expansión del 3 % anual. 
Fuente:EFE

Mujeres PRM dicen declaraciones Danilo denigran dignidad de mujer dominicana

Mujeres PRM dicen declaraciones Danilo  denigran dignidad de mujer dominicana
Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que constituye “una falta de respeto a la mujer dominicana” que el presidente Danilo Medina haya dicho que “hay cantidad de mujeres que tienen que buscar un marido tratando de salir de la condición de pobreza en que se encuentran”.

Un documento que fue leído en rueda de prensa por la presidenta de la Federación de Mujeres del PRM, doctora Sara Paulino, señala que “es inaceptable” lo dicho por el Mandatario, en un reciente discurso en una localidad de Santiago de los Caballeros.

Dice que el Presidente quiere responsabilizar a las mujeres de la situación en que se encuentran, cuando la realidad es que están así por la falta de aplicación de políticas públicas eficientes y que dignifiquen su condición.

“Reprochamos lo dicho por Medina porque consideramos aberrante denigrante de la dignidad de la mujer, las palabras de un presidente que está supuesto a aplicar desde su gobierno, políticas públicas para que lograr el progreso y su desarrollo integral”, agrega.

Indica que estas políticas son necesarias para que las mujeres “tengan la oportunidad de formarse y conseguir un empleo para salir de la miseria en la que el PLD le ha condicionado”.

Resaltan que República Dominicana está entre los cinco países con mayor porcentaje de embarazos en adolescentes y donde la tasa de natalidad entre los 10-19 años es de 90 por cada 1000, duplicando el promedio mundial que es de 51 %.

Agrega que el 61.4 % de las embarazadas pertenece a los dos quintiles más pobres.

Las mujeres del PRM sostienen que los embarazos en adolescentes implican un problema social, económico y de salud debido a la falta de políticas en su favor.

Tras resaltar que se trata de un cuadro tétrico, agregan que “estas niñas son víctimas inocentes de un gobierno irresponsable que no ha sabido enfrentar con gallardía la pobreza en la que están sumergidas las mujeres dominicanas, principalmente las clases más vulnerables que son nuestras niñas”.
Por La Redacción

Trump asegura destruirá a todas las bandas criminales en EEUU

Nueva York.- El presidente Donald Trump aseguró hoy que destruirá a la banda criminal MS-13 y otras organizaciones violentas, que afirmó operan en el país debido a la inmigración descontrolada que han permitido anteriores gobiernos.

“La política de esta administración es desmantelar, diezmar y erradicar a la MS-13 y a todos los demás (grupos)”, afirmó Trump durante un discurso llevado a cabo en el condado de Suffolk, en el estado de Nueva York, una de las zonas más afectadas por la violencia de esta banda.

El mandatario puso especial énfasis en la violencia con la que actúa en MS-13, conocida también como Mara Salvatrucha, un grupo criminal internacional compuesto principalmente por ciudadanos de Centroamérica que se originó en Los Ángeles en los años 80.

“Han asesinado a niñas pequeñas, secuestrado, extorsionado, violado y robado. Les han dado palizas con bates, cortado con machetes y apuñalado con cuchillos”, afirmó Trump frente a cientos de efectivos de seguridad.

“Pero esos días han pasado. Desde ahora vamos a imponer nuestras leyes, proteger nuestras fronteras y apoyar a nuestra policía como nunca antes”, agregó.

El presidente subrayó asimismo que desde enero de 2016, al menos 17 personas han fallecido en el condado de Suffolk a manos del MS-13, y describió a sus miembros como “animales” a los que se les ha permitido la entrada a EEUU durante pasadas administraciones.

“A todos se les dejó pasar en un periodo corto de tiempo, no durante el mío, pero les vamos a sacar, les vamos a enviar a las cárceles y luego de vuelta a su país”, declaró entre aplausos de los asistentes.

Trump señaló además que para tratar de frenar la entrada de estos miembros de bandas criminales a EEUU, el muro que quiere construir entre en la frontera estadounidense con México es una “herramienta vital”, que no sólo tendrá un impacto en la inmigración ilegal, sino en la entrada de drogas al país.

“Defenderemos nuestro país, protegeremos nuestras comunidades y pondremos la seguridad de nuestros ciudadanos primero. Se llama ‘América primero'”, dijo Trump en referencia a uno de los eslóganes de su campaña electoral más repetidos. 
Fuente:EFE

Fiscalía NY acusa ex embajador RD de recibir más de US$1millón en sobornos

Fiscalía NY acusa a ex embajador RD de recibir más de US$1millón en sobornos
Nueva York.- La fiscalía federal del distrito Sur de Manhattan sostuvo que el dominicano Francis Lorenzo, quien era embajador alterno ante las Naciones Unidas (ONU), recibió más de un millón de dólares en sobornos del empresario chino Ng Lap Seng,para la construcción de un centro en Macao, China.

En el juicio que comenzó el 29 de junio y concluyó esta semana, la fiscal adjunta Janis Echenberg, dijo al jurado que Ng evitó las reglas de la diplomacia para canalizar los millonarios sobornos a través de Lorenzo, destinados a otros diplomáticos corruptos, encabezados por John Ashe, un ex presidente de la Asamblea General de la ONU.

Lorenzo negoció con la Fiscalía y fue, durante el juicio, el testigo estrella de los fiscales incriminando a Ng Lap de ser el responsable de los sobornos y alegando que él (Lorenzo) sólo se limitaba a recibir un sueldo de $50.000 dólares al mes para dirigir una empresa mediática, propiedad del oriental, que nunca produjo una sola noticia.

“Él quería construir la Ginebra de Asia en Macao y cimentar su legado”, agregó la fiscal adjunta en referencia al magnate.

Ashe murió al “resbalar” en la bañera de su casa, aunque versiones aseguran que se “suicidó”.

Abogados rechazan acusaciones
Tai Park, uno de los abogados en la barra de la defensa de Ng, acusó a los fiscales de fabricar una tela de araña de inferencias y suposiciones, para transformar las actividades a las que el acusado fue invitado por los diplomáticos en los supuestos crímenes de soborno. “Es francamente escandaloso”, dijo el abogado ante los jurados.

Ng, de 69 años, se declaró inocente de los cargos de sobornos y lavado de dinero. Sin embargo, la fiscalía alega que él magnate chino esperaba que el centro de Macao organizara regularmente eventos para los países en desarrollo e impulsara la expansión de su imperio inmobiliario a través de la construcción de viviendas de lujo, hoteles, un centro comercial, puertos deportivos y un helipuerto en sus cercanías.

El abogado Park dijo que Ng quería trabajar con la ONU a través de asociaciones público privadas, pero fue víctima de diplomáticos codiciosos

“No hay nada malo en lo que hizo”, dijo Park. “Tuvieron una asociación público privada donde la ONU esos diplomáticos ambiciosos, le pidieron que les enviara dinero”, agregó el defensor de Ng.
Fuente:Externa

Detienen venezolana intentaba sacar de RD 105 mil dólares y 60 mil bolívares

Detienen venezolana intentaba sacar del país 105 mil dólares y 60 mil bolívares
Santo Domingo.- Una mujer de origen venezolano fue detenida al intentar sacar del país la suma de 105 mil 900 dólares y 60 mil bolívares, en una maleta de doble fondo, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Luz María Guillen Morales, de 32 años, fue detenida en la máquina de rayos equis instalada en el área de pasajeros, cuando se disponía abordar el vuelo número 2967 de la línea aérea Laser con destino a Caracas, Venezuela.

De acuerdo con el informe, la viajera llevaba los 105 mil 900 dólares en una maleta de doble fondo, mientras que los 60 mil bolívares dentro de una cartera de mano, sin ser declarados ante las autoridades de aduanas.

Ambas cantidades fueron entregadas por las autoridades aeroportuarias a funcionarios de la Dirección General de Aduanas, de servicios en el aeropuerto Las Américas, para los fines correspondientes.

Asimismo, se indicó que las autoridades de Control de Drogas y de Inteligencia de Aduanas investigan a Guillen Morales, con el fin de establecer la procedencia del dinero, aunque se adelantó sobre la sospecha de que es producto de operaciones de narcotráfico.
Fuente:Externa

FBI: hombre asesina su esposa en un crucero porque se reía de él

Un hombre de Utah asesinó a su esposa a bordo de un crucero por las aguas de Alaska y le dijo a un conocido que lo hizo porque ella no paraba de reírse de él, informó el FBI en documentos dados a conocer el jueves.

Kenneth Manzanares fue encontrado en la habitación de la pareja en el barco de Princess Cruises el martes por la noche con sangre en sus manos y ropa, y la cabina manchada de sangre, de acuerdo con una querella del agente espacial del FBI Michael L. Watson.

La agencia señaló que la mujer de 39 años, identificada sólo como K.M., presentaba una herida grave en la cabeza pero no reveló más detalles sobre su muerte. Manzanares fue arrestado a bordo del Emerald Princess de 3,400 pasajeros, que había zarpado el domingo de Seattle.

Antes de que paramédicos y agentes de seguridad llegaran al lugar, un hombre y otras personas ingresaron en la cabina y hallaron a la mujer tirada en el piso cubierta de sangre, de acuerdo con los documentos de la corte. Manzanares había tomado el cuerpo de su esposa y lo estaba arrastrando hasta el balcón antes que el hombre lo detuviera, escribió Watson.

Un oficial de seguridad de la nave esposó a Manzanares en una cabina cercana antes de que fuera arrestado el miércoles por la noche.

El barco desvió su curso a la capital de Alaska debido a la investigación, que el FBI dirige dado que el incidente ocurrió en aguas estadounidenses. El crucero atracó en Juneau la mañana del miércoles y los pasajeros permanecieron a bordo durante horas antes que la nave zarpara esa noche hacia el poblado de Skagway, en el sureste de Alaska.
Fuente:AP

Identifican persona falleció en accidente de juego mecánico en Ohio

Las autoridades identificaron como Tyler Jarrell, de Columbus, al joven que murió al caer de una atracción mecánica en la feria "Thrill Ride Wreck" en Ohio. Jarrell se acababa de unir hace una semana a la marina estadounidense. 

Una fila de asientos del juego mecánico "la bola de fuego" se rompió en la feria organizada por el estado de Ohio el miércoles. Tres de los heridos fueron hospitalizados después del incidente; dos de ellos salieron del hospital el jueves.

La víctima mortal era un estudiante de la escuela secundaria, que soñó durante años unirse al ejército y acababa de enrolarse en los infantes de marina.

El joven murió cuando La Bola de Fuego dio un giro y se rompió, lanzando por el aire a varios de los pasajeros.

La novia de la víctima mortal, de 18 años, estaba entre las siete personas que resultaron gravemente heridas cuando el "Fire Ball" lanzó por el aire a los pasajeros, algunos atados en sus asientos.

Al menos dos personas fueron expulsadas y cayeron al suelo. Otros pasajeros todavía estaban en sus asientos cuando cayeron.

La víctima mortal fue lanzada unos 50 pies y declarado muerto en el lugar del hecho. El cuerpo de marinos y funcionarios escolares dijeron que Jarrell se alistó la semana pasada y que iba a comenzar el entrenamiento básico después de su graduación de la escuela secundaria el próximo año.

Los heridos tienen entre 14 y 42 años de edad. Al menos dos personas permanecen en estado crítico.

La novia de Jarrell, Keziah Lewis, no recuerda el accidente y tiene lesiones en la pelvis, el tobillo y las costillas, según dijo su madre a las autoridades.

Lewis, una estudiante de la Universidad de Cincinnati, fue sometida a una cirugía y se prepara para una segunda operación.

El Gobernador de Ohio, John Kasich, cerró todos los juegos en la feria, y ordenó que fueran inspeccionados de nuevo.

"Es una pesadilla, es una situación terrible", dijo.

El fabricante del juego mecánico, KMG, dijo que el juego de la feria de Ohio fue construido en 1998. Otros juegos de este mismo tipo, también conocido como el "Afterburner", están en uso en todo el mundo, 11 de ellos en EEUU. De acuerdo con KMG, ninguno ha tenido un mal funcionamiento grave antes.

Se estima que hubo 30,900 lesiones asociadas con atracciones el año pasado, que requirieron una visita a la sala de emergencias.

Las autoridades hablan al menos de 22 muertes asociadas con atracciones desde el año 2010.

La Feria del Estado de Ohio, que permaneció abierta el jueves, es una de las ferias estatales más grandes de los Estados Unidos. El año pasado atrajo a 900,000 personas.
Fuente:Telemundo

Trump llega a Nueva York para hacerle frente a la MS-13

Nueva York - El presidente de EEUU, Donald Trump, dará este viernes un discurso en Long Island (Nueva York) para promocionar su lucha contra la violencia de la Mara Salvatrucha (MS-13), anunció hoy el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Thomas Homan.

"El presidente viajará a Long Island para hablar sobre nuestra lucha para erradicar la violenta amenaza de la MS-13", dijo en una rueda de prensa en la Casa Blanca Homan, uno de los miembros del Gobierno con mayor poder para decidir sobre inmigración y el arresto de extranjeros.

Trump dará su discurso en el condado neoyorquino de Suffolk, en Long Island, donde las autoridades federales han propinado duros golpes a la MS-13 con el arresto en junio de 39 personas y con la detención la semana pasada de más de 15 pandilleros acusados de cuatro asesinatos.

"Se están haciendo grandes progresos para liberar a nuestro país de miembros de la pandilla MS-13 y de pandilleros en general. ¡Hagamos a Estados Unidos Seguro de Nuevo!", dijo hoy Trump en un mensaje en Twitter y en el que se hacía eco de su lema de campaña: "Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo".

Es previsible que Trump aproveche su discurso para arremeter contra las llamadas "ciudades santuario", aquellas que se niegan a colaborar con las autoridades federales para deportar a inmigrantes y a las que el Gobierno ha acusado de refugiar criminales, incluidos pandilleros.

Precisamente, Homan aseguró que esas "ciudades santuario" se están convirtiendo en las mejores aliadas de los traficantes de personas, conocidos como "polleros" o "coyotes".

"Las ciudades santuario son las mejores amigas de los traficantes de personas. Si eres un traficante de personas y estas metiendo a gente en este país, pues ya tienes un discurso de venta: 'Podemos llevaros a una ciudad santuario, donde esa ciudad te ayudará a ocultarte de Inmigración'", argumentó.

Ya en abril el Gobierno de Trump anunció el inicio de una política de "tolerancia cero" contra bandas criminales, como la Mara Salvatrucha, a la que las fuerzas del orden persiguen con el objetivo de bloquear sus fuentes de ingreso y menguar el número de pandilleros en sus filas.

Desde enero de este año, cuando Trump tomó posesión como presidente, 3,311 personas sospechosas de pertenecer a pandillas han sido arrestadas en todo Estados Unidos.

Solo en Long Island, desde enero, ha habido 17 asesinatos atribuidos a miembros de la Mara Salvatrucha.

En su vista a Long Island, Trump también tiene previsto reunirse con algunos congresistas, como el republicano Peter King, quien como presidente del comité de Seguridad de la Cámara Baja comenzó en 2010 a mantener audiencias para estudiar la "radicalización" de los musulmanes, una iniciativa que despertó gran polémica.
Fuente:EFE

Gobierno EEUU ordena salir de Venezuela a familiares de diplomáticos

Gobierno Estados Unidos ordena salir de Venezuela a familiares de diplomáticos
Washington.- El Departamento de Estado ordenó a las familias de los diplomáticos estadounidenses en Venezuela salir del país, debido a la agitación social en el país latinoamericano, los crímenes violentos y la escasez generalizada de alimentos y medicina.

La situación política y de seguridad en Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente. Desde abril de 2017, manifestaciones políticas ocurren diariamente en todo el país, a menudo con poco aviso.

Las interrupciones en el tráfico y el transporte público son comunes.

Las manifestaciones generalmente provocan una fuerte respuesta policial y de seguridad que incluye el uso de gas lacrimógeno, spray de pimienta, cañones de agua y balas de goma contra los participantes, y ocasionalmente se convierten en saqueos y vandalismo.

Las bandas armadas de motocicletas asociadas con el gobierno frecuentemente usan la violencia para intimidar a los manifestantes.

Los enfrentamientos entre estos grupos han resultado en lesiones graves y más de 70 muertes. Los ciudadanos estadounidenses han informado de haber sido arrestados, detenidos y robados mientras estaban muy cerca de protestas.

Las fuerzas de seguridad han arrestado a individuos, incluyendo ciudadanos estadounidenses, y los han detenido durante largos períodos con poca o ninguna evidencia de un crimen.

La violencia y la actividad delictiva – incluyendo homicidios, robos a mano armada, secuestros y robos de automóviles – plantean preocupaciones de seguridad significativas y continuas.

El crimen violento indiscriminado es endémico en todo el país y puede ocurrir en cualquier lugar en cualquier momento.

Hay informes de autoridades (por ejemplo, policía, aeropuerto, inmigración) y criminales que se hacen pasar por autoridades que participan en robos y extorsiones. Los traficantes de drogas y los grupos armados ilegales están activos en los estados fronterizos.

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, se encuentra en una zona de riesgo para robos a mano armada y secuestros.

Debido a la escasez de medicamentos y suministros médicos, los ciudadanos estadounidenses deben estar preparados para cubrir sus propias necesidades de medicamentos de venta libre y de venta con receta mientras estén en el país.

Usted debe tener planes de evacuación médica en su lugar que no dependen únicamente de la asistencia del gobierno de los Estados Unidos. Seguro de evacuación médica integral es muy recomendable para todos los viajeros.

Los ciudadanos de los Estados Unidos también pueden ser detenidos y / o deportados por funcionarios de inmigración venezolanos por no cumplir con los reglamentos de visado o inmigración.

Los ciudadanos estadounidenses que viajen a Venezuela deben tener un visado válido que sea apropiado para su tipo específico de viaje (periodismo, empleo, estudio, etc.) o correrán el riesgo de ser detenidos o deportados.

Los periodistas deben poseer la acreditación y la visa de trabajo apropiadas de las autoridades venezolanas antes de llegar.

Los periodistas internacionales son objeto de represalias y han sido expulsados y / o detenidos por carecer de los permisos adecuados para trabajar en Venezuela o para participar en lo que podría ser visto como una actividad anti-gubernamental, incluyendo la observación e informes sobre los servicios públicos de salud.
Fuente:VoaNoticias

Fiscales generales salen en defensa de transexuales en milicia EEUU

Nueva York.- Una coalición de fiscales generales de distintos estados, entre ellos el de Nueva York, se opusieron hoy a la decisión del presidente Donald Trump de prohibir que los transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas, lo que, afirman, es “discriminatorio”.

El grupo envió una carta a los comités de servicio militar del Senado y la Cámara de Representantes en la que piden a sus miembros que rechacen la propuesta, que Trump anunció el pasado miércoles a través de su cuenta de Twitter.

Trump aseguró que su Gobierno “no aceptará ni permitirá” que personas transgénero “sirvan en ninguna capacidad” en las Fuerzas Armadas.

La carta de los fiscales señala que aproximadamente 150.000 transexuales han servido en las Fuerzas Armadas de este país.

“Los miembros de nuestras Fuerzas Armadas ponen sus vidas en la línea para proteger la libertad de todos los estadounidenses” indican los fiscales en la misiva.

Aseguran a los legisladores que la decisión de destituir a miembros de servicio, “bien entrenados y patrióticos” basado sólo en su identidad de género “es pura discriminación” y por tanto, “indefendible”.

Los fiscales exhortaron a los miembros de los comités a que esta política “se revierta inmediatamente”.

En junio del 2016 el Ejército anunció que los transexuales podrían servir abiertamente en ese cuerpo militar y de forma inmediata se prohibió que fueran expulsados, separados o se les negara ingreso.

Después, el Gobierno de Barack Obama, cuyo mandato terminó en enero pasado, fijó el 1 de julio de 2017 como la fecha para empezar a reclutar a transexuales para las tropas. 
Fuente:EFE

EEUU confirma el lanzamiento de un misil balístico norcoreano

Washington.- Estados Unidos confirmó hoy que ha detectado el lanzamiento de un misil balístico norcoreano, que según el Gobierno japonés se dirigió hacia el mar de Japón, y dijo que está evaluando el impacto de esa nueva actividad de Corea del Norte.

“Puedo confirmar que hemos detectado el lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte. Estamos evaluándolo y tendremos más información pronto”, declaró el portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davis.

El proyectil, cuyo tipo aún no ha sido identificado, es el primero lanzado por el régimen comunista norcoreano desde que probó un misil intercontinental (ICBM) el pasado 4 de julio, y podría haber caído en aguas de la zona económica exclusiva (ZEE), según anunció el Ministerio de Defensa nipón. 
Fuente:EFE

Corea del Norte lanzó un misil balístico hacia el Mar de Japón

Tokio.- Corea del Norte lanzó hoy un nuevo misil hacia el Mar de Japón, según informó el Gobierno nipón, que señaló que se trató aparentemente de un proyectil balístico.

El proyectil, cuyo tipo aún no ha sido identificado, es el primero lanzado por el régimen norcoreano desde éste que probó un misil intercontinental (ICBM) el pasado 4 de julio, y cayó en aguas de la zona económica exclusiva (ZEE), según anunció el Ministerio de Defensa nipón.

El nuevo ensayo armamentístico norcoreano también fue detectado por el Pentágono y por Seúl, lo que ha llevado al Gobierno que lidera Moon Jae-in a convocar una reunión de emergencia, según informó la agencia local Yonhap.

El proyectil fue lanzado sobre las 23.42 hora nipona (13.42 GMT) y voló durante unos 45 minutos antes de caer en aguas de la ZEE de Japón al oeste de la isla septentrional de Hokkaido sin que se hayan detectado daños relacionados con su impacto, según dijo el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, en rueda de prensa.

El Gobierno “continúa recogiendo y analizando los datos disponibles”, y considera que el test supone “una clara e inaceptable violación de las resoluciones de Naciones Unidas”, afirmó Suga.

Tokio, al igual que Seúl, ha convocado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional para evaluar la situación.

El test ha tenido lugar después de que en la víspera Pyongyang celebrara el fin de la Guerra de Corea (1950-1953), una efeméride conocida como el “Día de la victoria” en el país y ante la cual se especuló con la posibilidad de que el régimen de Kim Jong-un ejecutara una nueva prueba armamentística.

En la semana anterior se informó del despliegue de una lanzadera cerca de la localidad de Kusong (noroeste), desde donde el ejército norcoreano realizó sus lanzamientos más importantes este año, incluido el del Hwasong-14, su primer misil balístico intercontinental (ICBM) con aparente capacidad para alcanzar puntos de Estados Unidos, el pasado 4 de julio. 
Fuente:EFE

Rusia toma represalias contra EEUU tras las nuevas sanciones de Washington

Rusia tomó represalias contra las nuevas sanciones de Estados Unidos, solicitándole que recorte su personal diplomático a 455 y prohibiéndole el uso de algunas propiedades.

El nuevo nivel de personal de la embajada de EE.UU. en Moscú sería igual a la de la embajada rusa en Washington.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia también informó este viernes que incautaría propiedades de esparcimiento y una bodega de almacenamiento utilizadas por los diplomáticos estadounidenses.

Las nuevas sanciones de Washington son en relación a la anexión rusa de Crimea, en 2014, y la supuesta interferencia del Kremlin en las recientes elecciones de EE.UU.

Las medidas suceden meses después de que el gobierno del entonces presidente Barack Obama ordenara la toma de dos instalaciones diplomáticas rusas y la expulsión de 35 diplomáticos, en respuesta al supuesto hacking del Partido Demócrata y la campaña de Hillary Clinton, durante el proceso electoral estadounidense.

El Senado valida las nuevas sanciones a Rusia y pone a prueba a Trump

En un comunicado emitido este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores declaró que "EE.UU. sigue obstinado en tomar un burdo paso tras otro contra Rusia, basado en un pretexto completamente ficticio de la interferencia rusa en sus asuntos internos".

Añadió que la expulsión por Washington de los funcionarios rusos "claramente viola la convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas y las normas diplomáticas aceptadas generalmente".

Rusia también indició que respondería del mismo modo, si Washington decidiera expulsar otros diplomáticos rusos.

Las acciones rusas se dan un día después de que el presidente Vladimir Putin denunciara lo que llamó la "histeria antirusa" en Washington.

Las nuevas sanciones contra Rusia fueron abrumadoramente aprobadas por ambas cámaras del Congreso de EE.UU., a pesar de las objeciones de la Casa Blanca.

Las agencias de inteligencia estadounidenses están convencidas de que Rusia intentó sesgar las elecciones a favor de Trump y actualmente investigan si miembros de su campaña estuvieron involucrados. Rusia siempre ha negado haber interferido y Trump insiste en que no hubo complicidad.
Fuente:Externa

Una mujer y dos hijos suyo mueren atropellados en la 6 de Noviembre

Una mujer y dos hijos suyo mueren atropellados en la 6 de Noviembre
Santo Domingo.- Una mujer y dos hijos suyo murieron este viernes en un accidente en la autopista 6 de Noviembre, que comunica la Capital con San Cristóbal.

Al parecer, el carro en que viajaban las víctimas se incendió, por lo que la mujer salió despavorida con sus dos hijos y fueron atropellados por otro vehículo cuando trató de cruzar la vía.
Fuente:Externa

Bala perdida mata mecánico e hiere nieto mientras dormían en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís.- Francisco García, de 55 años, un mecánico de oficio, nunca imaginó que durmiendo en la madrugada, varias balas perdidas, producto de una balacera que se originó frente a su casa, iban a arrancarle la vida y herir a un nieto.

“El tiroteo habría sido escenificado por integrantes de bandas de narcotraficantes, que son frecuentes en la zona de Barrio Blanco”, dijo Pedro García, pariente de la víctima.

La vivienda está construida de madera y zinc, lo que pudo facilitar que las balas penetraran al hogar y cayeran sobre el cuerpo del mecánico.

El cadáver de García fue depositado en la morgue del Instituto Regional de Patología Forense, a fin de practicarle una autopsia.

El nieto de García también habría resultado herido como consecuencia de los disparos. Fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa, pero no ha sido posible obtener su nombre.

Los tiroteos en el barrio Blanco son constantes ya que en ese barrio de la ciudad existe un gran tráfico de drogas y las bandas se enfrentan a diario por el control en la venta y distribución de drogas.

Intervendrán barrios
El fiscal Pedro Núñez, informó que el Ministerio Público intervendrá a Barrio Blanco y El Soco, donde se producen tiroteos constantes entre narcotraficantes.

Lamentó la muerte del macánico y dijo que el caso será investigado minuciosamente hasta dar con los responsables.
Fuente:DL

Dispersan a “bombazos” manifestación PN y militares pensionados reclamaban aumento

Dispersan a “bombazos” manifestación PN y militares pensionados reclamaban aumento
Santo Domingo.- Una manifestación de exmilitares y policías que reclaman aumento de sus pensiones frente a la sede de la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional fue dispersada con bombas lacrimógenas.

En breve más detalles...

Fracasa última alternativa de Donald Trump para derogar el Obamacare

Washington.- La última alternativa del liderazgo republicano del Senado de EEUU para tratar de cumplir la promesa del presidente Donald Trump de derogar Obamacare, la reforma de salud de Barack Obama, fracasó hoy de nuevo por el voto de rechazo de tres senadores conservadores, entre ellos John McCain.

McCain, diagnosticado recientemente con un cáncer cerebral, se unió a otras dos senadoras republicanas y a todos los demócratas para tumbar la propuesta, que recibió 51 votos en contra y 49 a favor.

En la víspera, republicanos del Senado de EE.UU. publicaron el texto de su última alternativa para tratar de derogar Obamacare, la reforma de salud del expresidente Barack Obama, antes de comenzar un debate y votación que se puede prolongar hasta el viernes.

La propuesta, bautizada como “skinny bill” o “ley flaca” porque solamente se someterán a votación enmiendas en los pocos aspectos en los que hallen consenso, fue presentada por el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitchell McConnell.

El Senado aprobó este martes por la mínima iniciar un nuevo procedimiento legislativo para mantener vivo el debate sobre el futuro de la ley sanitaria, una pequeña victoria para el presidente Donald Trump cuando parecía todo perdido.

Tras ese primer paso, se sometieron a votación dos proyectos legislativos, uno que contemplaba la derogación de Obamacare y un plan de sustitución; y otro que simplemente acababa con gran parte del sistema actual de salud y daba dos años de margen para crear una alternativa. Ninguno de ellos prosperó.

Así que la “ley flaca” que se votará en las próximas horas se ha convertido en la última opción de Trump para cumplir su promesa de campaña de desmantelar Obamacare.

Esa “ley flaca” terminaría con la obligatoriedad de contar con un seguro médico y el riesgo de enfrentar una multa si no se tiene, una de las cláusulas más impopulares de la reforma de salud promulgada por Obama en 2010.

Pero, además, la “ley flaca” dejaría sin fondos federales a la organización para los derechos reproductivos “Planned Parenthood” y daría a los estados flexibilidad en el cumplimiento de algunas de las protecciones garantizadas por Obamacare.

Según los cálculos de la Oficina no partidista de Presupuesto del Congreso (CBO, en inglés), la “ley flaca” dejaría sin seguro médico a 16 millones de personas.

Con los demócratas opuestos en bloque, varios senadores republicanos también han mostrado objeciones ante el nuevo texto, pero parecen estar dispuestos a votar a favor para abrir una ronda de negociaciones con la Cámara de Representantes, que aprobó su propia propuesta sanitaria en mayo pasado.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, expresó hoy en un comunicado la voluntad de negociar con el Senado para producir una ley que pueda ser firmada por Trump.
 Fuente:EFE

Texas ejecuta a un preso que mató a su traficante de drogas

Washington.- El estado de Texas ejecutó a Taichin Preyor, un hombre condenado a muerte por matar a su traficante de drogas en 2004 en la ciudad de San Antonio.

A Preyor, un afroamericano de 46 años, lo declararon muerto a las 21.22 hora local (02.22 GMT del viernes) tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville, según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Sus últimas palabras fueron para su mujer y sus hijos: “Los amo a todos para siempre. Eso es todo”.

También quiso citar Preyor una frase de la activista y líder de derechos civiles Coretta Scott King, esposa de Martin Luther King: “La justicia nunca ha progresado llevándose una vida”.

Un jurado consideró probado en 2005 que Preyor irrumpió en la madrugada del 26 de febrero del año anterior en el apartamento de Jami Tackett, una chica que solía venderle crack, droga a la que este era adicto desde su adolescencia.

Tackett, de 24 años, estaba durmiendo con su pareja, Jason Garza, de 20, en ese momento.

Aunque los planes de Preyor eran entrar a robar, una vez ahí atacó a Garza, que logró escapar en busca de ayuda, y luego apuñaló a Tackett y le cortó la garganta.

El hoy ejecutado huyó del apartamento en el que Tackett se estaba desangrando, pero una vez en su vehículo se dio cuenta de que en el forcejeo se le habían caído las llaves, por lo que volvió para buscarlas.

En su segundo intento de huida se encontró de frente con la Policía, alertada por los vecinos, que lo detuvo antes de que pudiera llegar al vehículo.

Preyor declaró durante el juicio y defendió hasta el día de hoy que acudió al apartamento con la intención de comprar droga y que fueron Tackett y Garza los que lo atacaron a él, que tan solo se defendió.

Los abogados de Preyor acusaron de fraude a los dos letrados que le representaron durante el proceso de apelaciones, ya que a uno se le había prohibido ejercer y el otro no sabía de derecho penal y se informó en Wikipedia, por lo que pidieron suspender la ejecución.

Aunque la defensa logró cierta atención mediática con su estrategia, el estado de Texas rebatió que fue el propio Preyor quien contrató a los abogados y que estos presentaron todas las apelaciones a tiempo y sin defectos de forma.

Hoy, los magistrados del Tribunal Supremo desestimaron estas peticiones en última instancia y dieron luz verde a la ejecución.

Preyor se convirtió así en el decimosexto preso ejecutado este año en Estados Unidos y en el 1.458 desde que el Tribunal Supremo recuperó la pena de muerte en el país hace cuatro décadas.

Texas ha ejecutado a 543 de estos presos (casi el 40 %), cinco este año.
Fuente: EFE

Dominicanos residentes en NY se interesan por charla sobre Odebrecht

Nueva York.- Dominicanos residentes en esta ciudad se muestran interesados por la charla “Odebrecht: Finanzas Públicas y Desorden Institucional” que dictará el economista, experto presupuestario y asesor del “Movimiento Verde”, José Rijo Presbot, este viernes en Manhattan.

El ingeniero Radhamés García, uno de los principales portavoces de “Marcha Verde” en NY, dijo que la misma se ofrecerá gratuitamente a las 7:00 de la noche en la Facultad de Leyes de la Universidad de Fordhan, ubicada en el 150 W de la calle 62, entre las avenidas Ámsterdan y Colombus.

Las últimas declaraciones públicas de Rijo Presbot, en el sentido de que la deuda externa del país ha crecido de forma indetenible durante el gobierno de Danilo Medina y que solo en intereses tendrá que pagar este año 114 mil millones de pesos, que representa el 22% del Presupuesto, y advirtiendo a la vez que la deuda seguirá creciendo y podría terminar este año por encima del 52%, ha traído debates entre la comunidad criolla en la urbe.

Precisó que “esto no incluye las deudas del sector público financiero, representado por el Banco Central, con tenedores de certificados, que andan por los 470 mil millones de pesos, añadió.

Expresó que ante la situación el gobierno está tratando de crear las condiciones para incrementar los impuestos.
Fuente:Ramón Mercedes

Tragedia: Dominicano mata otro de una trompada en Nueva Jersey

Nueva York.- De una trompada murió el dominicano Agustín Arias Gómez, en las afueras de un liquor store lounge en Paterson (Nueva Jersey), que le propinó su compatriota Luis Martínez, en medio de una discusión cuyo motivo no está claro y fue detenido y acusado por cargos de homicidio imprudente.

Una hermana del muerto, Genoveva Arias Gómez, dijo que la muerte de Agustín, no fue provocada y que Martínez, lo habría escogido como blanco, “porque lo vio que era el más flaquito”.

La víctima, de 53 años de edad, estaba en el “J & G Lounge & Liquors”, el domingo, cuando se inició la disputa con Martínez de 34 años de edad.

Martínez, fue instruido de los cargos ayer miércoles ante el juez John Meola de la Corte Superior del Condado Passaic, que lo dejó preso y sin derecho a fianza.

Es acusado de golpear a Agustín que residía en Elizabeth (Nueva Jersey), en la cara, después de una pelea verbal a las 8:43 de la noche del domingo.

El golpe provocó que Arias Gómez retrocediera y se golpeara la cabeza en el suelo. Fue transportado al Centro Médico Regional de Saint Joseph, donde falleció el lunes.

Martínez podría enfrentar hasta 10 años de prisión si es declarado culpable y condenado.

La fiscal del condado Passaic, la dominicana Camelia Valdéz, no divulgó información sobre el crimen hasta ayer miércoles por la mañana, casi tres días después del incidente, a pesar de la insistencia de los medios.

La fiscalía presentó una moción para la detención preventiva de Martínez.

La fiscal adjunta Eileen Kane, dijo que las razones de la moción fueron la naturaleza seria de la acusación, y que Martínez estaba en libertad condicional en el momento del altercado y tiene un historial criminal previo.

Una audiencia sobre la detención preventiva está programada para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana ante la jueza Donna Gallucio.

La familia
La hermana de Agustín, dijo que la familia exige que caiga todo el peso de la ley sobre Martínez que le propinó una trompada a su hermano.

“No fue un perro que murió, fue una persona que no salió a buscar la muerte a las calles”, añadió la hermana.

Ella dijo que no puede entender porqué su hermano tuvo un final violento.

“Los muchachos que andaban con él dicen que el tipo entró de afuera, y cuando entró de afuera, miró a todo a todo el mundo y parece que dijo: este es el más flaquito, a este es que hay darle el nocaut”, expresó la hermana del muerto.

La señora Arias Gómez informó que órganos vitales de la víctima, como el corazón, han sido donados.

“Su corazón va a seguir latiendo dentro de otra persona. Quizás algún día recibamos la noticia de que alguien vive por el corazón del hermano de nosotros, quiera Dios, sería un orgullo para todos nosotros”, dijo la hermana.
Fuente:Ramón Mercedes

Servicio Inmigración arresta 15 dominicanos en Nueva York

Nueva York.- El Servicio de Inmigracion y Control de Aduanas arrestó en los últimos días a 114 inmigrantes entre Manhattan y Queens, siendo 15 de ellos dominicanos y el resto pertenece a 35 países.

El ICE realizó los arrestos en una operación de 11 días que concluyó el pasado sábado. Fue similar al realizado en junio pasado en Nueva Jersey donde arrestaron 113 inmigrantes.

11 de los apresados ahora tendrán que comparecer ante el fiscal federal por haber entrado nuevamente a territorio estadounidense, luego de ser deportados, un delito que puede conducir hasta 20 años de prisión, informa el ICE.

Según el ICE, las detenciones fueron contra individuos con antecedentes criminales. 82 de ellos tienen historial criminal con condenas anteriores por agresiones sexuales, ofensas por drogas y fraude, y 15 de ellos tienen cargos criminales pendientes y 37 órdenes finales de deportación.

Entre los detenidos también figuran 21 de México, 16 de Ecuador, seis de El Salvador, cinco de Guatemala, cuatro de Honduras, tres de Colombia y uno de Costa Rica, entre otros.
Fuente: Ramón Mercedes

Washington: Congresista busca mejoren sistema trenes en Nueva York

Washington. – El congresista Adriano Espaillat declaró que las autoridades deben abocarse a mejorar el sistema de trenes en Nueva York, del cual dijo no está funcionando de la manera apropiada.

Espaillat emitió la siguiente declaración y testimonio escrito como parte de la audiencia de la MTA para abordar la crisis del metro y del tránsito en Nueva York.

Veamos: 
“El sistema de trenes es el alma de la economía de nuestra ciudad, proporcionando transporte para millones de neoyorquinos que dependen totalmente del subway para sus desplazamientos diarios al trabajo y la facilidad de poder recorrer la ciudad que todos conocemos y amamos.

Felicito al presidente de la MTA, Joe Lhota, en sus esfuerzos por liderar la MTA, lo que es muy necesario mientras trabajamos para mejorar un sistema de metro que está en crisis”, dijo el congresista Espaillat.

“Con los descarrilamientos de trenes y los incendios, el deficiente servicio de ascensores y los frecuentes retrasos que afectan negativamente la vida de mis constituyentes, espero trabajar con el presidente de la MTA, Lhota, para asegurar que los usuarios en Harlem, East Harlem, Manhattan, el noroeste de El Bronx y todos en la Ciudad de Nueva York tengan un sistema de metro en el que pueden confiar y estar orgullosos hoy y en el futuro”.
Fuente:Externa