miércoles, 24 de mayo de 2017

H.Clinton considera presupuesto con “nivel inimaginable de crueldad”

Washington.- La excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton consideró que la propuesta presupuestaria del presidente, Donald Trump, alcanza un “nivel inimaginable de crueldad” por sus duros recortes en programas de asistencia social.

“Este Gobierno y los republicanos del Congreso están llevando a cabo un creciente ataque contra las necesidades de los niños, de la gente con discapacidad, de las mujeres y de los ancianos”, consideró Clinton, que intervino la noche del martes en la gala de la ONG Children’s Health Fund, celebrada en Nueva York.

Frente a la audiencia, Clinton consideró que el presupuesto, dado a conocer este martes y que debe aprobar el Congreso, “muestra un nivel inimaginable de crueldad y falta de imaginación y un desdén por las luchas de millones de estadounidenses, incluyendo a millones de niños”.

“Daña el bienestar de los niños (…) Es hora de enviar un mensaje rotundo de que no toleraremos este ataque contra los más vulnerables entre nosotros”, subrayó la ex primera dama, quien añadió: “Ninguno de nosotros puede permanecer en silencio frente a estos ataques”.

El presupuesto de Trump para el año fiscal 2018, titulado “Unos nuevos cimientos para la grandeza de EE.UU.”, propone un recorte de 3,6 billones de dólares en el gasto del Gobierno federal.

Los recortes de Trump se centran en los programas de asistencia social para los más desfavorecidos: el Medicaid, de cobertura médica para las personas de bajos ingresos y el SNAP, de financiación de alimentos para familias de escasos recursos.

Con las modificaciones de ambos se pretende reducir sus fondos en casi 800.000 millones de dólares en los próximos 10 años.

Más de 50 millones de ciudadanos de EE.UU. recurrieron a ambos programas en 2016.

La propuesta presupuestaria es más una declaración de prioridades políticas que un documento económico, ya que debe aprobarlo el Congreso, desde donde rápidamente salieron críticas tanto desde la bancada republicana como de la oposición demócrata, lo que le augura poco éxito.

Después de meses casi sin apariciones públicas, Clinton pronunció hoy algunas de las críticas más duras contra la propuesta presupuestaria de Trump.

Este mismo mes, Clinton anunció la formación de un comité de acción política llamado “Onward Together” (Adelante juntos), que tiene como objetivo formar parte de la “Resistencia” contra Trump.

Los comités de acción política (PAC) pueden recaudar fondos anónimos sin límites para hacer campaña de manera independiente a favor de candidatos políticos o de políticas específicas, por lo que normalmente son utilizados por precandidatos para comenzar a financiar una futura campaña o apoyar de manera externa a un político, cuya campaña está sujeta a mayores controles.

“Onward Together”, que utiliza una imagen similar a la de “Stronger Together”, lema de la campaña de Clinton, se define como “una organización dedicada a impulsar una visión progresista que acaparó cerca de 66 millones de votos”, el número de votos que recibió Clinton en las elecciones de noviembre pasado. 
Fuente:EFE

Senador Adriano Espaillat fustiga presupuesto de Donald Trump

Washington.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) opinó que la propuesta presupuestaria del presidente Donald Trump es “fría y dura” para los pobres y los que luchan por llegar a ser clase media en los Estados Unidos.

Espaillat emitió la siguiente declaración en respuesta a la propuesta de presupuesto de Trump para el año fiscal 2018, dada a conocer el martes en la mañana:

“Como era de esperarse, la propuesta presupuestaria del presidente Trump es fría y dura para con los pobres y los que luchan por llegar a la clase media en Estados Unidos.

Mientras recorta considerablemente el presupuesto de programas vitales de protección social como el Medicaid y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) que salvan a millones de estadounidenses de las profundidades más hondas de la pobreza, esta propuesta de presupuesto aumenta los fondos para gastos en defensa, para redadas de inmigración, para la construcción de un divisivo muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México.

Trump ha priorizado esencialmente sus propios intereses por encima del de las familias pobres y de bajos ingresos de Estados Unidos. Esta propuesta de presupuesto es mala para los Estados Unidos, ya que va imponer cargas a nuestros estados y dejar atrás a nuestras comunidades más vulnerables”.
Fuente:usahora.com

Nueva York: Cónsul y concejales analizan situación de dominicanos

Nueva York.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos A. Castillo, se reunió con concejales oriundos de este país caribeño, con los cuales pasó revista a la situación de la comunidad dominicana.

Les informó sobre sus ejecutorias durante los primeros seis meses de gestión y les entregó un documento con sugerencias de sus connacionales sobre la demanda de servicios y de solución a sus principales necesidades.

Los oficiales que participaron en la reunión son Ydanis Rodríguez (D-10, Manhattan), Rafael Espinal Jr.(D-37, Bushwick, Cypress Hills, Brownsville & ENY/Brooklyn), Fernando Cabrera (D-14th, El Bronx) y Antonio Reynoso (D-34th, Bushwick y Williamsburg/Brooklyn). Julissa Ferrera (D-21, Queens), presidenta del Comité de Finanzas del Concejo Municipal, estuvo representada por la jefa de personal de su oficina, Catalina Cruz.

Castillo expresó satisfacción de hacerles llegar las inquietudes y sugerencias que miembros de la comunidad dominicana han hecho sobre educación, salud, vivienda, inmigración, cultura y comercio, entre otros renglones.

Indicó que las mismas están recogidas en 45 puntos de un documento, el cual fue elaborado tras reuniones que él ha sostenido con sectores comunitarios.

Dijo que ha quedado en relieve la falta de información sobre los derechos que tiene la comunidad dominicana respecto a vivienda, salud y migración, por sólo citar tres ejemplos.

Sin embargo, dijo que los dominicanos constituyen una comunidad entregada y dedicada al trabajo, visionaria y optimista de un mejor porvenir, lo cual ha quedado demostrado con sus aportes a la economía de Nueva York, donde miles de dominicanos tienen pequeñas y medianas empresas y negocios, mientras otros ocupan importantes posiciones en sectores público y privado.

Solicitó a los concejales que hagan sugerencias o aportes de ideas para fortalecer dicho documento y propuso organizar un fórum para orientar e informar a la comunidad dominicana sobre los tópicos de su interés.

Informó que ya él sostenido reuniones con representantes de instituciones dominicanas y autoridades de la ciudad y el Estado, con el objetivo de satisfacer la demanda de servicios y las necesidades de sus connacionales.
Fuente:Externa


Al menos 4 estudiantes heridos con arma blanca frente a escuela de NY

Nueva York.- Cuatro adolescentes fueron apuñalados hoy tras discutir frente a una escuela en Nueva York con otro joven, que se dio a la fuga tras el incidente.

De acuerdo con la policía, un menor de 16 años sostuvo una pelea con otro de 15 años, en el primer día en que ambos regresaban a la escuela luego de haber sido suspendidos la pasada semana por otra pelea, señala la cadena NBC.

El estudiante de 16 años apuñaló a su compañero así como a otros tres estudiantes de 16 y 17 años, que resultaron con cortaduras. El de 15 años, que resultó herido en el estómago, tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.

Se espera que los estudiantes sobrevivan, mientras la policía continúa la búsqueda del agresor. 
Fuente:EFE

Un diputado y más de 60 heridos, en protesta opositora en Caracas

Caracas.- Una manifestación convocada por la oposición venezolana en Caracas terminó este miércoles con 62 lesionados, entre ellos un diputado opositor y tres heridos por arma de fuego, informó el director de salud del municipio caraqueño Baruta, Enrique Montbrun.

En declaraciones al canal privado Globovisión, el médico indicó que los centros de salud de la localidad atendieron a 62 personas que habían sufrido lesiones por la “gran represión” policial contra la manifestación opositora.

Dijo también que el diputado opositor José Brito resultó herido durante la manifestación al ser “impactado con una bomba lacrimógena en su rodilla izquierda” lo que le produjo una “lesión importante de los ligamentos” al legislador que está, afirmó, fuera de peligro.

Detalló que del total de heridos, tres fueron “por arma de fuego o por proyectiles de alta velocidad”, 15 fueron “impactados con bomba de forma directa”, 11 resultaron heridos por perdigones, 17 pacientes inhalaron gases lacrimógenos y “el resto fueron quemados”, aunque adelantó que todos los casos están “fuera de peligro”.

Montbrun explicó que entre los heridos por arma de fuego uno presentó fractura de tibia y peroné izquierdo y otro “recibió impacto por proyectil de alta velocidad a nivel de la muñeca que le produjo una herida de entrada y salida”.

Algunos medios locales han indicado que en el municipio vecino Chacao, gobernado por el opositor Ramón Muchacho, los centros de salud habrían atendido al menos a 20 heridos, aunque este dato no ha sido confirmado por las autoridades.

El pasado 1 de abril inició en el país suramericano una ola de protestas antigubernamentales, algunas de las cuales han derivado en hechos violentos que se han saldado con 55 muertos y mil heridos, según el balance que hoy presentó la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.
Fuente:EFE

Ariana Grande retomará su gira el 7 de junio en Paris

Nueva York.- Ariana Grande canceló sus conciertos en Londres y otras ciudades europeas y suspendió su gira mundial para "evaluar más a fondo la situación y presentar el adecuado respeto" a las víctimas del atentado suicida en Manchester, Inglaterra, dijo su equipo de representantes el miércoles en un comunicado.

"En este momento pedimos a todos seguir apoyando a la ciudad de Manchester y a todas las familias afectadas por este acto de violencia cobarde y sin sentido. Nuestro estilo de vida ha sido amenazado una vez más, pero superaremos esto juntos", dice la misiva.

Los conciertos de la gira "Dangerous Woman" de la estrella pop fueron cancelados hasta el 5 de junio en Londres (Inglaterra), Amberes (Bélgica), Lodz (Polonia), Fráncfort (Alemania) y Zúrich (Suiza).

Todos aquellos que tenían boletos podrán obtener reembolsos, señaló el equipo de Grande.

La cantante, quien según reportes se encuentra con su familia en Boca Ratón, Florida, ha evitado los reflectores desde el ataque del lunes en el que murieron 22 personas, incluyendo una niña de 8 años.

La cantante escribió en Twitter que estaba "devastada" y "sin palabras".
Fuente:AP

23 millones podrían perder seguro médico con ley republicana

La Oficina de Presupuesto del Congreso de los Estados Unidos dijo el miércoles que la ley de salud del Partido Republicano aprobada por la Cámara de Representantes aumentaría en 23 millones el número de personas sin seguro médico en la próxima década.

Se dio a conocer un análisis del impacto que el proyecto de ley tendría en la cobertura médica, el costo para los clientes y el presupuesto federal.

Los dos informes del mes de marzo de esa oficina sobre versiones anteriores del proyecto de ley proyectaron que la propuesta dejaría a unas 24 millones de personas adicionales no aseguradas en una década, un número que puso a los republicanos a la defensiva.

El informe del miércoles fue el primero en el que la Oficina de Presupuesto del Congreso atendió el impacto de los cambios hechos por los republicanos de la Cámara Baja para conseguir los votos para aprobar la medida.

Esas disposiciones incluían exenciones que los estados podrían obtener para que los aseguradores aumenten las primas de algunas personas con condiciones preexistentes e ignoren los beneficios de salud que deben cubrirse bajo la ley del expresidente Obama.

Los estados también podrían obtener permiso para que las aseguradoras cobren a sus clientes de mayor edad primas mucho más altas.
Fuente:Telemundo

Connecticut: Recién nacido es abandonado detrás de restaurante

Nueva York.- El Departamento de Policía de Danbury, Connecticut reportó el hallazgo de un niño recién nacido envuelto en ropa de mujer en la parte trasera de un restaurante.

La uniformada dijo que trata de identificar a la madre del bebé para verificar su estado de salud.

Las autoridades recibieron una llamada de emergencia del 911 la noche del domingo acerca de un bebé abandonado en la parte trasera de Zaytuna Grocery Store en 397 Main St.

El recién nacido fue llevado a la unidad neonatal en Danbury Hospital. Las autoridades médicas no informaron la condición médica del bebé.

Sandy Gotthardt, una residente del área, dijo a nuestra cadena hermana NBC News que al parecer, el bebé estuvo solo por al menos dos horas.

El propietario dijo que el negocio cierra a las 10:00 de la noche, pero para entonces no escuchó nada.

La policía intenta localizar a la madre para proveerle servicios y tratamiento médico. Si tienes información acerca del caso, puedes llamar al departamento de detectives al 203-797-4662. Todas las llamadas son confidenciales.
Fuente:Telemundo

Nueva York: Pozo colapsa y se traga a un hombre en Long Island

Nueva York.- Rescatistas trataban persistentemente de hallar a un hombre que fue tragado por un pozo que colapsó.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del miércoles en Huntington, Long Island. Los paramédicos y personal de rescate trabajan alrededor del gigantesco socavón para tratar de dar con la víctima.

El pozo ocupa la gran parte del frente de una vivienda y también afectó parte del ingreso a la residencia.

Una hora y media después del colapso, el hombre aún no había sido encontrado.

Vecinos del lugar miraban con estupor lo ocurrido mientras los esfuerzos continuaban por parte del personal de rescate.

Ha habido una serie de incidentes de personas y animales que caen en pozos en Long Island en los últimos años.
Fuente:Telemundo

El zika se propagó durante meses sin ser detectado, según estudios

Londres.- Tres estudios independientes que publica hoy la revista Nature constatan, a partir de análisis genéticos, que el virus del Zika comenzó a propagarse durante meses sin ser detectado antes de que los primeros casos se confirmaran en 2015.

Los trabajos aportan cerca de 200 nuevas secuencias del genoma del virus, lo que otorga a los científicos una nueva perspectiva para comprender la expansión del patógeno.

El virus estaba presente en Brasil al menos un año antes de que se detectara la epidemia, cuyo núcleo inicial de propagación se sitúa en la región noroeste del país latinoamericano, según Oliver Pybus, de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

Su grupo realizó 54 secuencias genéticas del virus del Zika, la mayoría de ellas obtenidas en Brasil utilizando secuenciadores de ADN portátiles.

El noreste del país “jugó un papel crucial en la propagación interior, hacia centros urbanos como Río de Janeiro y Sao Paulo, antes de expandirse por toda América”, explicó Pybus.

A pesar de que la reciente epidemia en América ha incrementado los recursos que se dedican a investigar el virus, los detalles sobre su epidemiología y evolución todavía no se conocen en profundidad.

Secuenciar el genoma del virus es técnicamente complejo, dado que las muestras clínicas contienen cargas virales reducidas, por lo que los científicos han utilizado tanto muestras obtenidas en pacientes infectados como de mosquitos Aedes aegypti, portadores del virus.

“Hemos desarrollado un nuevo protocolo que permite secuenciar un genoma en tiempo real, algo de vital importancia cuando tenemos que hacer frente a epidemias virales, dado que podemos aportar detalles útiles sobre cómo se propaga y evoluciona un virus”, explicó Nick Loman, de la Universidad de Birmingham, que ha colaborado en el trabajo.

En el centro Scripps Research Institute, en Estados Unidos, se secuenciaron 39 nuevos genomas del virus, lo que les permitió trazar la evolución del patógeno desde sus primeras detecciones en la región de Miami.

Su análisis muestran como el zika se introdujo en el Estado de Florida al menos en cuatro ocasiones separadas, probablemente ligadas a viajes desde la región del Caribe.

Desde el Broad Institute of MIT and Harvard, en Estados Unidos, Bronwyn MacInnis dirigió un trabajo que presenta otras 110 secuencias a partir de muestras recogidas en una decena de países.

Ese estudio constata la rápida expansión del zika dentro de Brasil y múltiples entradas del virus en otras regiones geográficas.

El trabajo profundiza además en los mecanismos que utiliza el virus para evolucionar a través de una acumulación de mutaciones, una información que podrá utilizarse en el futuro diseño de pruebas de diagnóstico.

En un artículo de Nature que acompaña a los tres trabajos científicos, Michael Worobey, de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, subraya la necesidad de perfeccionar los medios para detectar epidemias con celeridad.

“Las respuestas a las recientes epidemias de zika y el ébola involucraron, sin duda, un gran coraje e ingenuidad, pero fueron algo parecido a una valiente brigada con cubos de agua ante un fuego fuera de control”, reflexiona Worobey.

“Deberíamos ser capaces de detectar esas epidemias en unos pocos días, o semanas, de forma rutinaria, amplia, y con una perspectiva basada en la secuenciación (de ADN), no meses o años después, una vez se acumulan síntomas clínicos”, sostiene.
Fuente:EFE

Euclides Sánchez apoya decisión asumida por jueza Miriam Germán

Santo Domingo.- El senador por La Vega, Euclides Sánchez defendió este miércoles la decisión asumida por la jueza Miriam Germán Brito destacando que ella hizo lo correcto en defender ante cualquier acontecimiento su honra.

“Lo que pasa es que aquí ahora mismo hay una corriente difamatoria muy grande, entonces las personas que son honestas y serias no quieren exponerse en situaciones difíciles, ella esta previendo una situación que se pueda dar, yo la entiendo perfectamente”, indicó.

Resaltó que todo el mundo sabe que ella es una mujer seria y todo el mundo sabe que es insobornable, que también hay que entenderla a ella.
Fuente:ND

Comienzan las asambleas regionales de los testigos de Jehová 2017

Santo Domingo, República Dominicana.- Este 26 de mayo los testigos de Jehová darán comienzo a sus asambleas anuales tituladas “¡No se rinda!”. El programa, que durará tres días, se presentará en las ciudades de Santo Domingo y Santiago. Estas asambleas finalizarán a principios de septiembre 2017 y como en años anteriores, los Testigos están participando en una campaña mundial para invitar personalmente al público en general.

La actividad iniciará a las 9:20 de la mañana y finalizará a las 4:50 de la tarde, mientras que el domingo culminará a las 3:30 de la tarde, la entrada es gratuita y no se hacen colectas.

Jorge Luis Pérez, portavoz de las asambleas regionales de los testigos de Jehová explica “El año pasado asistieron a nuestras asambleas casi trece millones de personas por todo el mundo”, y añade, “Esperamos que este año la asistencia sea aún mayor”.

El programa se ha dividido en 52 partes y se presentará en varios formatos, incluidos discursos breves, entrevistas y videos cortos, además, cada tarde se mostrará un segmento de una película de tres partes titulada “Acuérdense de la esposa de Lot”. Las fechas y lugares para cada asamblea se pueden encontrar en el sitio web oficial de los testigos de Jehová, jw.org.

Si algún medio de comunicación o periodista desea más información o el nombre de un contacto local para cubrir la noticia, puede comunicarse con Jorge Luis Pérez del departamento de prensa, +1 829-962-8211

“Los problemas de la vida nos pueden robar la paz e incluso hacer que algunos piensen en rendirse”, señala Jorge Luis Pérez , quien agregó que la asamblea de este año será beneficiosa tanto para los Testigos, como para personas que no lo son, “Pues nos dará fuerzas para seguir aguantando y nos ayudará a saber afrontar los problemas con éxito”, afirma.
Por La Redacción 

Superintendente escolar arrestado por acusación de acoso en NY

Nueva York.- La Policía de la Ciudad de Nueva York busca a sospechoso de mostrarle sus genitales a una niña de 13 años públicamente.

Al parecer, el hombre fue a una niña de 13 años en la calle, le pidió un pedazo de papel y luego se bajó los pantalones el miércoles en la mañana.

La menor de edad caminaba por la calle 48 en Sunnyside, Queens alrededor de las 7:30 a.m. cuando fue intersectada por el sospechoso, según la policía.

Momentos después de exponer sus genitales, el hombre huyó en una bicicleta.

El hombre está siendo buscado por la policía tras poner en riesgo el bienestar de un niño, comentaron las autoridades.

Si tienes información relacionada con este incidente puedes contactar a la línea directa de Crime Stoppers al 1-888-57-PISTA (74782).
Fuente:Telemundo

Dirigente PRM dice Gobierno autorizó importación de 100 mil quintales de ajo

                    Dirigente PRM dice Gobierno autorizó importación de 100 mil quintales de ajo

Santo Domingo.- El agrónomo y dirigente opositor Leonardo Faña denunció que en una subasta este lunes el Gobierno concedió permisos de importación de 100,000 quintales de ajo, lo que a su entender representa “la continuación de la política de destrucción de la producción del valle de Constanza”.

De acuerdo con el presidente del Frente Agropecuario del PRM, la acción también contribuye a encarecer los precios de forma “abusadora y cruel” en perjuicio del consumidor.

Afirmó que de esta forma el gobierno de Danilo Medina acaba de dar otro “tablazo” al pueblo dominicano, al autorizar la importación de tal cantidad de ajo, además de cargar con un gravamen al consumidor de RD$73.00 por libra.

A su juicio, es criminal que funcionarios se estén beneficiando en la importación de los alimentos, con turbios negocios, destruyendo la maquinaria productiva de la nación y jugando con la alimentación de un pueblo humilde y trabajador.

“La subasta, que se abrió con el precio de tres mil ochocientos pesos (3,800.00) por quintal, terminó adjudicándose a siete mil trescientos pesos (7,300.00) el quintal de ajo, con lo que el Estado dominicano recibirá la exorbitante suma de siete mil trescientos millones de pesos (RD$7,300,000,000.00) por concepto de impuestos, que serán cargados en las costillas del consumidor y en perjuicio del productor”, dijo.

Faña afirmó que una libra de ajo llega a la República Dominicana desde China, a RD$30.00, mientras que, por la forma en que se hacen las subastas, a este valor se le suma RD$73.00, por lo que el consumidor terminará pagando más de RD$ 200.00 por libra.
Fuente:Ali Nuñez

PN dice haitianos integraban banda que robaba establecimientos de RD

PN dice haitianos integraban banda que robaba establecimientos de RD
Cosntanza, República Dominicana.- La Policía Nacional desmanteló una banda de haitianos que supuestamente se dedicaba al robo con violencia en establecimientos comerciales de esta zona.

La misma estaba integrada por Hugens Pierre, de 34 años; Jhon Louis Pie, de 27; Maicol Pérez, Junior Basse, de 24 y Roberto Pie, de 19, todos residentes en la ciudad de Santo Domingo, quienes fueron detenidos.

La uniformada señala en nota de prensa que desarticuló el grupo luego que diera seguimiento a varios casos de robos a tiendas de celulares, de los cuales el más reciente el del establecimiento D’ Ross Celulares, en Constanza, donde los malhechores sustrajeron 17 teléfonos, una tablet, 13 cables de desbloqueo, seis cajas de desbloqueo y varias cajas de CDs.

De igual modo irrumpieron en la tienda DM BB Class, de la cual sustrajeron decenas de celulares de distintos tipos y marcas, agrega.

Indica que al momento de su detención a los detenidos les fueron ocupados una mandarria, una cizalla y el carro Hyundai Sonata, color gris, en el cual se desplazaban para realizar sus fechorías.
Fuente:almomento.net

Pro Consumidor analiza más de 500 promociones por el Día de las Madres

Pro Consumidor analiza más de 500 promociones por el Día de las Madres
Santo Domingo.- Con motivo del Día de las Madres, que se celebra este domingo, Pro Consumidor analizó los niveles de transparencia en más de 500 promociones que realizan en tiendas y comercios del país, informó hoy la institución en un comunicado.

De las promociones analizadas en la prensa escrita y encartes, 177 presentan restricciones que afectarían a los consumidores, por lo que notificó a los comercios y marcas sobre dichas violaciones de ley, dándoles un plazo para que las corrijan y envíen una fe de erratas de la publicidad.

Asimismo, ante el auge de los concursos y rifas con motivo de esta celebración, la institución gubernamental ha establecido un operativo para aumentar su registro a fin de evitar que se conviertan en un mecanismo de publicidad engañosa.

“Los concursos se usan para atraer compradores, por lo que deberán estar revestidos de garantías para que cumplan con lo prometido”, indicó Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor.

En este sentido, la funcionaria señaló que la entidad emitió una resolución que obliga a registrar en esa institución todos los concursos, rifas y sorteos para tener un control de que lo prometido como premio se entregue a los ganadores con la transparencia adecuada.

Del Castillo dijo que, que hasta el momento, en las propuestas de concursos y rifas presentadas a Pro Consumidor, hay situaciones diversas, como la falta de indicación precisa del medio en que se publicarán los ganadores; falta de información sobre la responsabilidad de garantía de los premios ofrecidos, y falta de información sobre mecanismos para escoger ganadores alternativos en caso de que el ganador inicial sea descalificado.

Asimismo, Pro Consumidor objeta los concursos y rifas que tienen la pretensión de utilizar la imagen del ganador en promociones desproporcionadas con respecto al valor del premio; o si existe falta de información sobre exclusiones a posibles beneficiarios, o por la falta de transparencia cuando el ganador está vinculado a los grupos económicos de la empresa.

En consecuencia, Pro Consumidor invita a los consumidores a revisar en su portal www.proconsumidor.gob.do, los concursos debidamente aprobados por la institución y exhorta a los consumidores a presentar sus reclamos de manera formal en aquellos casos en que no se cumpla con lo prometido.

Como en otras ocasiones, se multará con 100 a 500 salarios a los comercios o marcas que incumplan con las previsiones de la ley para este tipo de actividad, como ocurrió en febrero del 2017 cuando multó a Blue Mall, con motivo del sorteo de un vehículo en el que se dio a conocer el ganador dos semanas antes de la fecha del concurso y sin ninguna regulación oficial. 
Fuente:EFE

Rexi integra nueva herramienta para elegir depósitos a plazo fijo

Santo Domingo, República Dominicana.- La aplicación financiera Rexi puso a disposición del público las informaciones de 57 instrumentos de depósitos a plazo fijo que los inversionistas podrán seleccionar comparando en línea y de manera gratuita las ventajas de cada uno.

Con esta novedad el comparador bancario lanzado hace seis meses sigue ampliando su portafolio de servicios iniciado con un inventario de tarjetas de crédito, que hoy integra 236 plásticos distintos y que los usuarios pueden escoger según su conveniencia.

Para las opciones de depósitos a plazo fijo, tanto en moneda local como extranjera, RexiFinanzas.com permite comparar la tasa de interés ofrecida a los depositantes y acoger, con una herramienta sencilla, el nivel de riesgo que deseen asumir.

La tasa de interés de los depósitos a plazo fijo en pesos oscila entre 11.0% y 3.5% anual, mientras que en dólares estadounidenses se localizan ofertas con rendimiento entre 3.00% y 0.25%.

Los fundadores de la plataforma Alejandro Fernández W. y Chris Corcino informaron que trabajan para que en los próximos tres meses los usuarios puedan contar en Rexi con herramientas para evaluar y elegir préstamos personales, hipotecarios y de vehículos.

La plataforma Rexi, que funciona con inteligencia artificial, acopia hasta ahora informaciones de productos de 15 bancos múltiples, 8 entidades de ahorro y crédito, 6 asociaciones de ahorros y préstamos y dos corporaciones de crédito.

“Convertirnos en el supermercado de los productos financieros de los más de 2 millones de personas bancarizadas, y ayudar a bancarizar a otros tantos dominicanos, sigue siendo nuestro norte y nuestra razón de ser," comentó Fernández W.

Agradeció el apoyo recibido de casi la totalidad de las entidades de intermediación financiera contactadas para que coloquen sus productos en Rexi y afirmó que eso constituye una muestra de vocación por la transparencia y la competitividad de la banca local en cuanto a su oferta de productos y servicios.

Desde su presentación en noviembre de 2016, Rexi ha recibido más de 115,000 visitas y 76,000 usuarios únicos, que han revisado 300,000 páginas del portal.

“La plataforma tecnológica ha respondido extraordinariamente bien, por lo cual confiamos poder lanzar en corto plazo nuevas herramientas de evaluación de productos financieros”, señaló Corcino.

Acerca de RexiFinanzas.com
Rexi es una plataforma que permite a los usuarios financieros de la República Dominicana informarse, elegir y comparar todos los productos bancarios ofrecido en el país de forma ágil, sencilla y transparente. 

La herramienta es el primer producto desarrollado por Fintech Dominicana, SRL, un “joint-venture” de Argentarium, SRL e Intellisys D Corp.
Por La Redacción

Hija de Mugabe nombrada a cargo oficial en Zimbabue

Harare, Zimbabue.- La hija del presidente de Zimbabue Robert Mugabe fue nombrada para la junta de censura del país.

Bona Mugabe, de 27 años, será parte ahora de la agencia que decide qué pueden ver los zimbabuenses en televisión o en público. Es su primer cargo en el gobierno.

La junta de censura ha prohibido películas y obras de arte consideradas demasiado explícitas sexualmente o críticas del gobierno. Su presidente es un ex ministro de 78 años actualmente en juicio por acusaciones de su hijo de usar rituales con sangre para embrujar a la familia.

Bona Mugabe raramente habla en público, pero ha viajado con su padre a Japón para reuniones con el primer ministro en el 2015 y a Singapur para exámenes médicos.
Fuente:AP

Investigan “red” de presuntos atacantes en Manchester Inglaterra

Londres.- Las fuerzas de seguridad británicas allanaron un edificio en el centro de Manchester el miércoles al investigar “una red” que presuntamente fue la autora de la explosión en el concierto. Cientos de soldados fueron asignados a vigilar el Palacio de Buckingham, el Parlamento y otros lugares cruciales.

La secretaria de Interior, Amber Rudd, dijo que el atacante Salman Abedi “probablemente” no actuó por su cuenta al matar a 22 personas y herir a cientos en el ataque al concierto de Ariana Grande en Manchester el lunes. Dijo que las fuerzas de seguridad lo conocían “hasta cierto punto”. Abedi es británico, hijo de padres libios.

El jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins, dijo, “me parece que está muy claro que estamos investigando una red”.

Confirmó que un agente de policía franco de servicio murió en el ataque.

Muchos de los asistentes al concierto eran niñas, fanáticas de la estrella pop. La víctima menor identificada hasta el momento tenía apenas ocho años.

Las autoridades estudian los viajes de Abedi a Libia y posiblemente Siria al tratar de desentrañar sus lealtades y frustrar amenazas en potencia. El gobierno dijo que un millar de soldados fueron apostados en lugar de la policía en sitios de gran atracción en Londres y otras ciudades.

Tres hombres fueron detenidos el miércoles en el sur de Manchester, donde en la víspera se arrestó a un joven de 23 años y se registraron varias viviendas.

El gobierno británico elevó el martes el nivel de alerta terrorista a “crítico” ante la preocupación de que Abedi, de 22 años, pudiese tener cómplices que estén planeando otro ataque. Soldados británicos sustituirán a agentes de policía en la protección de lugares de interés como el palacio de Buckingham y el parlamento.

Abedi, nació en Gran Bretaña en el seno de una familia, creció en los suburbios del sur de Manchester y asistió a la Salford University durante un tiempo.

La policía allanó su casa el martes y utilizó una explosión controlada para derribar la puerta. Los vecinos lo recuerdan como un joven alto y delgado que solía vestir prendas tradicionales islámicas y no hablaba mucho.

La primera ministra británica, Theresa May, presidió el miércoles una reunión del gabinete de crisis del gobierno, conocido como Cobra, para abordar los informes de inteligencia sobre Abedi y la preocupación por que pudiese haber recibido apoyo externo.

La policía realizó un cateo en una otra propiedad en Manchester donde se cree que vivía el hermano de Abedi, Ismail. Un joven de 23 años fue detenido en el marco de la investigación, pero no se han dado a conocer detalles sobre su identidad.

Las autoridades están estudiando la frecuencia con la que Abedi viajó a Libia, que ha registrado una eclosión de grupos armados islamistas desde el derrocamiento y asesinato del exdictador Moamar Gadafi en 2011.

Por su parte, el ministro francés del Interior apuntó que se cree que Abedi viajó a Siria y tenía vínculos “probados” con el grupo Estado Islámico.

Los servicios de inteligencia británicos y franceses tenían información sobre una estancia del atacante en Siria, explicó Gerard Collomb a la televisora BFM el miércoles. No proporcionó más detalles, pero apuntó que no está claro si Abedi pertenecía a una célula más grande.

Funcionarios británicos no realizaron comentarios sobre la posible relación de Abedi con EI u otros grupos radicales.

El nivel de alerta en Gran Bretaña seguirá en el nivel “crítico” mientras la investigación siga abierta, dijo Rudd agregando que no se rebajará hasta que los servicios de seguridad se cercioren de que no hay ninguna trama activa.

La responsable británica de Interior se quejó después de que funcionarios estadounidenses filtraron información sensible sobre Abedi a la prensa de su país.

"He sido muy clara con nuestros amigos, esto no puede volver a pasar", señaló.

Además de los fallecidos, 119 personas están siendo atendidas por las heridas sufridas en el ataque, dijo el miércoles Jon Rouse, funcionario de sanidad de la ciudad de Manchester.

Algunos de los 59 heridos que se reportaron en un primer momento recibieron el alta, pero el número de pacientes aumentó por los “heridos ambulatorios”, que se presentaron horas después del incidente, agregó. Muchos de los hospitalizados sufren lesiones graves que requerirán “cuidados durante mucho tiempo y apoyo para su recuperación”, apuntó Rouse.

A partir del miércoles, los soldados sustituirán a la policía armada en lugares como el palacio de Buckingham, el 10 de Downing Street y el parlamento. El objetivo es “hacer de nuestra ciudad un lugar lo más hostil posible para que los terroristas planifiquen y actúen”, dijo la jefa de la policía de Londres, Jane Connor.

La “realidad” de la situación es que la policía debe estar lista para responder con rapidez con agentes armados, que ya forman parte de las patrullas, añadió.

Collomb, que habló con May después del ataque, añadió que los dos países seguían cooperando en sus esfuerzos antiterroristas a pesar de la próxima salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
Fuente:AP

Corte finlandesa libera a iraquíes vinculados a extremistas

Helsinki.- Una corte finlandesa desestimó los cargos contra unos mellizos iraquíes de que habían participado de la matanza de al menos 11 soldados desarmados, atribuida al grupo Estado Islámico.

La corte distrital de Pirkanmaa dijo que los hermanos _cuyo nombre no reveló_ quedaron en libertad el miércoles.

La corte informó que las pruebas eran débiles. Incluían declaraciones de otros buscadores de asilo, un video de la masacre e información de una comisión investigadora iraquí.

Los fiscales habían pedido cadena perpetua, alegando que los hermanos participaron de las atrocidades cometidas por milicianos del Estado Islámico en una base militar en las afueras de Tikrit en junio de 2014, cuando fueron muertos unos 1.700 soldados iraquíes.

Los hermanos llegaron a Finlandia en septiembre de 2015 y fueron arrestados tres meses después.
Fuente:AP

Gobierno británico detiene a otros tres sospechosos

Gobierno británico detiene a otros tres sospechosos
Las autoridades británicas sospechan que Salman Abedi, el presunto terrorista suicida que mató a 22 personas en el atentado de Mánchester, no actuó solo, según ha declarado la ministra de Interior, Amber Rudd, en declaraciones a la BBC. Además, otros tres hombres han sido detenidos esta mañana en el sur de Mánchester en relación con el ataque terrorista.

“Parece probable, posible, que no hiciera esto solo, así que los servicios de inteligencia y la Policía están siguiendo sus pistas para asegurarse de que tienen toda la información que necesitan para mantenernos seguros”, ha declarado Rudd.

La ministra ha reconocido también que Abedi era conocido “hasta cierto punto” por los servicios de inteligencia. “Los servicios de inteligencia conocen a un montón de gente, y eso no significa que vayan a detener a todo el que conocen. Pero es alguien a quien conocían con anterioridad, así que estoy segura que cuando concluya la investigación sabremos más”, ha explicado.

Pasó por Siria, según Francia
Rudd ha lamentado que parte de la información sobre el atentado y sobre Abedi se filtrara desde Estados Unidos antes de que la hicieran pública las propias autoridades británicas.

“Es irritante si [la información] se revela desde otras fuentes, y he sido muy clara con nuestros amigos en que esto no debe volver a ocurrir”, ha dicho Rudd.

Este mismo miércoles, sin embargo, Francia, otro aliado con quien Reino Unido comparte información, ha sugerido que Abedi probablemente viajó a Siria tras su paso por Libia.

“Hoy sólo sabemos lo que los investigadores británicos nos han dicho. Que es alguien con nacionalidad británica, de origen libio, que de repente, tras un viaje a Libia y probablemente a Siria, se radicalizó y decidió cometer el atentado”, ha explicado el ministro de Interior francés, Gerard Collomb, en una entrevista en BFMTV.

Cuatro detenidos en total
Los investigadores creen que Abedi, nacido en Mánchester de padres refugiados libios, se radicalizó tras su viaje a Libia y decidió cometer el atentado.

Ante la posibilidad de que el joven, formase parte de una célula terrorista, el Gobierno británico decidió anoche elevar al más alto el nivel de amenaza terrorista en el Reino Unido, lo que significa que otro ataque puede ser inminente. Así, el Ejército se desplegará en las calles para ayudar a la Policía en labores de vigilancia.

Hasta ahora las fuerzas de seguridad han detenido a cuatro hombres en relación con el ataque. Uno de ellos, arrestado el lunes, sería el hermano de Abedi, según ha informado la BBC, aunque fuentes oficiales no lo han confirmado.

Según el diario británico The Guardian, la Policía de Mánchester ha desplegado agentes en torno a la mezquita Didsbury, en el sur de esa ciudad, adonde acudían al parecer el terrorista suicida y algunos de sus familiares. Allí permanecen desde que se produjo el ataque, según este periódico, un furgón policial, una unidad de vídeo y varios agentes uniformados

El grupo yihadista Estado Islámico, que ha reivindicado la acción, ha declarado un “califato” en partes de Irak y Siria y tiene presencia en Libia.
Fuente:Externa

CCRD revisará veracidad declaraciones juradas de Diandino Peña

Santo Domingo.- Atendiendo a un requerimiento de la Procuraduría General de la República (PGR), la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) revisará si es veraz o no la información contenida en las declaraciones juradas de patrimonio del ex director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Adriano Peña Crique.

La información fue dada a conocer por la PGR a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, en el que explica que mediante carta de fecha 9 de mayo del año en curso, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, solicitó al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, copias certificadas de las declaraciones juradas de patrimonio realizadas y depositadas por Peña Crique, todos los documentos justificativos de las informaciones contenidas en ellas así como la realización de los análisis comparativos de las mismas.

Dice que “ante dicho requerimiento, el pleno del órgano superior de fiscalización y control externo del estado respondió con una misiva de fecha 19 de mayo, en la que confirma que a partir de la promulgación de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, fueron transferidas a esa institución las atribuciones inherentes a la responsabilidad del control, fiscalización y aplicación de la Declaración Jurada de Patrimonio de los funcionarios públicos”.

Agrega la PGR que, en tal sentido, la Cámara de Cuentas comunicó al Procurador General que, a través de su Oficina de Evaluación y Fiscalización de los Patrimonios de los Funcionarios Públicos, ese organismo asumirá la comprobación de la veracidad de la información contenida en las Declaraciones Juradas de Patrimonio presentadas por el ex director ejecutivo de la OPRET.
Fuente:Externa

Exjefe de la CIA confirma Rusia contactó equipo campaña de Trump

Washington.- El exdirector de la CIA John Brennan aseguró hoy ante el Congreso que el Gobierno ruso “contactó e interactuó” con el equipo de campaña del presidente Donald Trump, aunque no pudo confirmar que se coordinaran en sus esfuerzos por minar las aspiraciones de Hillary Clinton en los comicios de 2016.

En una audiencia pública ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Brennan, que dirigió la Agencia Central de Inteligencia (CIA) entre 2013 y enero pasado, aseguró a los congresistas que Rusia interfirió “descaradamente” en las elecciones presidenciales, con un claro objetivo de “dañar” a la demócrata Clinton y favorecer al actual mandatario.

“Vi información e inteligencia que merecían ser investigadas por la oficina (el FBI) para determinar si esa cooperación o colusión estaba ocurriendo”, respondió el exjefe de la CIA ante las preguntas de los legisladores.

“Encontré y fui consciente de la información y la inteligencia que reveló contactos e interacciones entre los funcionarios rusos y las personas estadounidenses involucradas en la campaña Trump”, agregó el exdirector de la CIA.

Brennan discutió el asunto con Alexander Bortnikov, jefe del servicio de seguridad FSB de Rusia en agosto pasado, quien dijo que comunicaría las inquietudes de Brennan al presidente ruso, Vladimir Putin, pero alegó que ese tipo de acusaciones por parte de Washington eran de larga data.

“Debe quedar claro a todo el mundo que Rusia interfirió descaradamente en el proceso electoral presidencial de 2016 y que llevaron a cabo esas actividades, pese a nuestras fuertes quejas y advertencias explícitas de que no lo hicieran”, afirmó.

Brennan se negó a entrar en detalles, aduciendo que esa información fue clasificada.

Preguntado por la presunta revelación de información altamente clasificada por parte de Trump a altos funcionarios rusos hace unas semanas, el exjefe de la CIA consideró que el presidente pudo haber roto el protocolo de acción.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron en enero que Moscú intentó inclinar la campaña electoral a favor de Trump, incluyendo piratear y filtrar los correos electrónicos de los principales cargos demócratas, una acusación que el Kremlin ha negado.

Asimismo, Trump ha negado cualquier connivencia, pero el FBI y varios comités del Congreso están investigando el asunto, algo que ha cobrado especial interés después de que Trump destituyera de forma fulminante al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey hace un par de semanas.

El despido inesperado ha elevado las dudas sobre si Trump está tratando de entorpecer las pesquisas que las agencias de inteligencia e investigación están llevando a cabo, un escándalo que ha provocado el nombramiento de un fiscal especial independiente para supervisar el caso.

Así, el predecesor de Comey al frente del FBI, Robert Mueller, fue designado la semana pasada para tal efecto.

Paralelamente, en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado, el republicano John McCain presionó al director nacional de inteligencia, Dan Coats, sobre las informaciones reveladas este lunes por el diario The Washignton Post, que aseguraban que Trump pidió al director de la NSA, Michael Rogers, y al propio Coats, que desmintieran públicamente cualquier vínculo de su campaña con Rusia.

Coats esquivó la pregunta, pero no negó que Trump hiciese la solicitud.

El director nacional de inteligencia informó de que él y Trump “discuten una serie de temas de manera muy regular”, pero indicó no creer “apropiado caracterizar las discusiones y conversaciones” que mantiene con el presidente.

A lo largo del día de hoy también testificará de forma pública el propio Rogers en otra comisión del Congreso. 
Fuente:EFE

Trump llama “loco con bombas nucleares” al líder norcoreano, según el Post

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó “loco con bombas nucleares” al líder norcoreano, Kim Jong-un, en una conversación telefónica con el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, según una transcripción de la llamada obtenida por The Washington Post.

La conversación tuvo lugar el pasado 29 de abril, solo días antes de que Trump dijera públicamente que estaría “honrado” de reunirse con el líder norcoreano.

En la llamada, Trump pidió a Duterte su opinión sobre el comportamiento de Kim para saber si el norcoreano estaba “estable o no estable” y, además, expresó cierta satisfacción por el fracaso de las pruebas de misiles balísticos lanzados por Pyongyang y considerados como una apuesta por su programa nuclear.

“Todos sus cohetes están estrellándose, eso son buenas noticias”, dijo Trump de acuerdo con la transcripción de la conversación con Duterte, hecha por el Gobierno filipino el 2 de mayo y cuyo contenido reveló este martes The Washington Post.

En respuesta a los comentarios de Trump, Duterte dijo que Kim “está jugando con sus bombas, sus juguetes”, y consideró que “su mente no está funcionando bien y podría volverse loco en algún momento”.

En ese punto, según The Washington Post, Trump presumió de que Estados Unidos tiene “mucha potencia de disparo allí” con varios equipos militares, entre los que se incluyen “dos submarinos nucleares”, enviados a la región del Sureste Asiático por el Pentágono el pasado mes.

Más tarde, durante la llamada, Trump volvió a referirse a las tensiones con Corea del Norte y consideró: “No podemos permitir que un loco con armas nucleares haga lo que quiera de esa forma. Tenemos mucha más capacidad militar, más de lo que tiene él, 20 veces más, pero no queremos usarla”.

La transcripción de la Casa Blanca sobre la llamada entre Trump y Duterte no incluye tantos detalles y solo se explica que los líderes hablaron sobre la “amenaza que supone Corea del Norte”.

Además, según la Casa Blanca, Trump invitó a Duterte a visitar Washington y ambos conversaron sobre la reunión que mantendrán en noviembre en Filipinas líderes de Estados Unidos y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que cumple medio siglo de existencia.

Por el momento, Duterte no ha dicho si acepta la invitación de su homólogo estadounidense para visitar la Casa Blanca.

El Gobierno de Donald Trump está tratando de cosechar apoyo entre los países de Asia Oriental y del Sudeste Asiático, como Filipinas, para aislar aún más a Corea del Norte en un momento de creciente tensión por los ensayos de misiles y los avances en el programa nuclear del régimen de Kim Jong-un.

De hecho, la escalada de tensiones en la península coreana se ha convertido en una de las principales amenazas en materia de seguridad para Donald Trump.

En el último mes, el mandatario ha insistido en dejar abierta la puerta a una acción militar en Corea del Norte, aunque ha dicho que prefiere una solución diplomática con Pyongyang y ha expresado su confianza en la mediación del presidente chino, Xi Jinping, para calmar las tensiones.

A comienzos de mayo, Trump llegó a decir que estaba dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, “bajo las circunstancias adecuadas”, aunque el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, matizó después que las condiciones para que ese encuentro sea posible no se dan actualmente.

No obstante, el pasado 14 de mayo, Corea del Norte realizó un nuevo lanzamiento de prueba de un misil balístico, el primero desde el pasado 29 de abril y ejecutado aparentemente con éxito.

En respuesta, EE.UU. avisó a Corea del Norte de que su último ensayo de un misil balístico no es la vía hacia un posible diálogo. 
Fuente:EFE

Donald Trump se reúne con el Papa en el Vaticano

Ciudad Del Vaticano.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó el miércoles al Vaticano para mantener su primera reunión con el papa Francisco, en el que es el primer acto oficial de su gira europea.

El papa Francisco recibió en audiencia por primera vez al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y se saludaron con un apretón de manos.

Trump llegó acompañado de su esposa, Melania, con vestido negro, el pelo recogido y ataviada con una mantilla corta negra, y fueron escoltados por los "gentilhombres" del papa y la Guardia Suiza a los apartamentos pontificios.

Después el presidente estadounidense entró solo en la llamada Sala del Tronetto, anexa a la Biblioteca Privada, donde se produjo el saludo con Francisco.

Trump partió de Villa Taverna, residencia del embajador de Estados Unidos, donde se alojaba la delegación estadounidense, y llegó al Patio de San Dámaso del Vaticano a las 08:20 hora italiana (2:20 hora del este de EEUU) en medio de fuertes medidas de seguridad y un cortejo presidencial de medio centenar de vehículos.

El presidente llegó acompañado por su esposa, Melania, su hija mayor, Ivanka, y su yerno, Jared Kushner, parte del grupo de doce personas que estará con el papa, y entró en el pequeño Estado a través de la puerta del Perugino tras circular por la Vía de la Conciliazione.

Las diferencias entre sus concepciones del mundo se hicieron patentes a principios del año pasado, cuando Francisco criticó con dureza la promesa electoral de Trump de construir un impenetrable muro fronterizo.
Fuente:EFE