martes, 13 de agosto de 2019

Le abren investigación a Juan Manuel Santos por caso Odebrecht

Bogotá, Colombia.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió este martes una indagación preliminar contra el expresidente colombiano Juan Manuel Santos (2010-2018) para establecer si su campaña de reelección en 2014 recibió financiación de la multinacional brasileña Odebrecht.

"El Consejo Nacional Electoral abre indagación preliminar con ocasión de la compulsa de copias ejecutada por la Fiscalía General de la Nación por la presunta infracción al régimen de financiación de campañas de segunda vuelta presidencial del 2014 del excandidato Juan Manuel Santos Calderón", detalló el CNE en un comunicado.

La información agregó que ese organismo busca establecer "la existencia de nuevos hechos que puedan ser objeto de investigación por parte de la corporación".

Esa decisión fue adoptada por la Comisión Especial del CNE, que está conformada por los magistrados Doris Ruth Méndez, Renato Rafael Contreras y Luis Guillermo Pérez.

En junio pasado, la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes también abrió una investigación preliminar contra Santos para establecer su presunta vinculación con el caso de corrupción de Odebrecht.

Con la diligencia de la Cámara se busca "determinar si hay o no lugar a proceder a una investigación formal" por el presunto ingreso de dineros de la constructora brasileña a su campaña para la reelección presidencial de 2014.

Como parte de las pesquisas de la Comisión fueron citados a declarar los expresidentes colombianos Andrés Pastrana (1998-2002) y Álvaro Uribe (2002-2010).

La decisión de abrir la indagación preliminar en la Cámara contra Santos se dio con base en declaraciones del exsenador detenido Bernardo Elías, conocido como "Ñoño Elías", a la periodista Vicky Dávila que las publicó en su columna de la revista Semana bajo el título "Dejen hablar al Ñoño".

La Corte Suprema de Justicia condenó en febrero del año pasado a seis años y ocho meses de prisión a Elías por los delitos de cohecho y tráfico de influencias por el pago de coimas que hizo Odebrecht.

En mayo pasado, el exgerente de la campaña presidencial de Santos en 2014, Roberto Prieto, fue condenado a una pena de cinco años de prisión por recibir dineros de Odebrecht.

Según documentos publicados en diciembre de 2017 por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, entre ellos Colombia, donde habría entregado más de 11 millones de dólares entre 2009 y 2014.

Sin embargo, la Fiscalía señaló luego que las coimas que presuntamente pagó Odebrecht en Colombia fueron de 84.000 millones de pesos (unos 25,6 millones de dólares de hoy).
Fuente:EFE

Fernández exclama en Boca Chica que ya inició su retorno al Palacio Nacional

imagen
Fernández en Boca Chica.
Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández aseguró este martes en Boca Chica que desde ya inicia su camino de retorno al Palacio Nacional, al considerar que la voluntad del pueblo dominicano le permitirá ganar las primarias internas del PLD.

Fernández reiteró que el impulso de su precandidatura lo llevará a dirigir de nuevo los destinos de la nación, mientras era aclamado por cientos de dirigentes del transporte de camiones en el municipio de Boca Chica, según destacó su oficina política en nota de prensa.

Explicó que las dos asambleas electorales que presidió en la tarde de hoy tienen como finalidad afinar cada detalle con la plataforma de simpatizantes identificados previamente, escoger los delegados e instalar la estructura para llevar a votar a sus simpatizantes a las primarias abiertas del 6 de octubre.

Destacó que por primera vez el PLD asistirá a unas primarias abiertas, de modo que estará en la calle «todos los días» para visitar todos los municipios del país.

El precandidato presidencial recibió un apoyo masivo de cientos de choferes y sus familiares, agregó la información.

Fernández asistió a la asamblea de delegados electorales de las circunscripciones 1 y 2 de Santo Domingo, a quienes Franklin Almeyda Rancier dio las explicaciones de cómo funciona la plataforma digital donde se alojan las informaciones de los electores que simpatizan con la figura de Fernández.

El expresidente de la República dijo «esto es bateo y corrido porque ganaremos el 6 de octubre las primarias internas y luego en primera vuelta en mayo de 2020».

El exmandatario estuvo acompañado de Radhamés Jiménez, director general de su proyecto presidencial; Rafael Alburquerque, exvicepresidente de la República; el merenguero Johnny Ventura; el diputado Rubén Maldonado y su hijo Omar Fernández.
Fuente:EFE

Familia ecuatoriana dona órganos de quinceañera atropellada en bicicleta

Nueva York.- Una familia ecuatoriana de Long Island sufre por partida doble la trágica muerte de una quinceañera, quien fue atropellada cuando se dirigía a sus clases de verano en su bicicleta.

La familia decidió desconectar del soporte vital a Stephanie Pesantez pese al dolor de saber que su padre no pudo despedirse de ella, pues fue deportado en meses recientes debido a una infracción de tránsito.

Stephanie sufrió la ausencia de su padre incluso en su fiesta de quince años. El que sería uno de los días más bellos de su vida transcendió empañado de soledad y tristeza.

La familia recuerda que la joven ansiaba bailar el vals con su padre, sin imaginar que una mayor desventura se avecinaba para ella y su familia. 

Laura Pasantez, tía de la adolescente, dijo que el accidente ocurrió en la localidad de Moriches, en Long Island, y lo describió como brutal. Los pulmones de Stephanie fueron perforados durante el impacto y sus brazos y piernas se quebraron completamente. La menor también sufrió heridas punzantes en la espalda.

“Dejó de respirar por unos momentos y la revivieron”, narró Pasantez.

Stephanie pasó 24 horas conectada al soporte vital, pero su madre y su familia decidieron poner fin a su agonía tras conocer el desalentador pronóstico de los médicos del hospital Stony Brook.

“Mi niña está donando sus órganos ahora para poder salvar la vida de otros niños, de otras personas”, exclamó Pasantez con evidente dolor.

El padre de Stephanie fue deportado en mayo debido a que reincidió en conducir en estado de ebriedad, pero espera obtener una visa humanitaria para retornar a Long Island y así poder despedirse de su hija.

“Ellos tienen una conexión increíble. Yo sé que mi hermano cometió muchos errores, yo como hermana he tratado, lo único que pido es que el venga a despedirse de su hija”, comentó.

El padre está en Guayaquil para solicitar la visa humanitaria en la embajada estadounidense.

“Por favor, que su padre venga antes de enterrarla, para darle el último adiós a la bebé”, suplicó Pasantez a la senadora Kirsten Gillibrand. El personal de la demócrata ofreció ayuda a la familia y el caso está bajo revisión.
Fuente:Telemundo

EE.UU: Plácido Domingo acusado de acoso sexual por nueve mujeres

imagen
Plácido Domingo
Nueva York.- Plácido Domingo fue acusado de acoso sexual. Ocho cantantes y una bailarina denunciaron el comportamiento poco ético del tenor español a una agencia de medios estadounidense.

Los hechos se remontan a la década de los 80. Una de las víctimas, la mezzo-soprano Patricia Wulf, ha relatado varios de los incidentes que tuvo con el artista.

«Me miraba al pecho y me preguntaba «¿cómo estas?». Básicamente hablaba a mis pechos», afirma Wulf.

Al parecer su actitud era conocida en el entorno. Muchas de estas mujeres relatan que sus compañeros de profesión les aconsejaron que nunca se quedaran a solas con él.

«Bueno, sabía que no era la única persona. Sabía que había sucedido en muchos lugares. Había oído que había sucedido en muchas, muchas compañías, grandes firmas», cuenta.

Mediante un comunicado, Domingo se ha defendido de estas críticas. Asegura, que «las acusaciones de estos individuos sin nombre que datan de hace treinta años son muy preocupantes e inexactas.»

«Sin embargo, dice, reconoce que las normas y los baremos con los que se nos mide hoy en día son muy diferentes de cómo eran en el pasado». Termina asegurando que pensaba «que todas mis interacciones y relaciones eran siempre bienvenidas y consensuadas».

Actualmente el artista, de 78 años, uno de los tenores más alabados de la profesión, ejerce como director de la Ópera de Los Ángeles, California.
Fuente:Externa

Madre despide su hija asesinada a puñaladas Jackson Heights, Queens

Nueva York.- La madre de la dominicana asesinada a puñaladas por su esposo en un salón de belleza de Jackson Heights, Queens la despidió con gran dolor en una funeraría del condado. 

Paula Moran dijo que fue William Rivas quien trajo legalmente a la ciudad de Nueva York a su hija Carmen Iris Santiago, de 35 años. 

Familia de madre dominicana asesinada en Queens

Las estilistas de Tu S’tilo Salon Spa, en 37th Avenue, dijeron la semana pasada que Santiago sufrió la ira de su esposo William Rivas una semana antes de que la asesinara.

Moran confirmó que el abuso doméstico le arrebató la vida a su hija, a quien recordó como una mujer ejemplar. 

Historial de violencia doméstica en caso de asesinato

Historial de violencia doméstica en caso de asesinato

"Aquí dejó la vida", dijo Moran. "Desde que llegó a este país trabajó y luchó, incluso sin techo, porque a veces no tenía para pagar la renta". 

Una semana antes del crimen, Rivas, de 39 años, habría tratado de estrangular a Santiago, quien trabajó en el salón por cinco años. La propietaria del establecimiento le pidió que lo denunciara a la policía y que solicitara una orden de protección, pero la madre de dos niños declinó emprender una acción penal contra Rivas.

Madre habría sufrido ataque previo a su asesinato.

"El Señor se encargará de él", dijo la madre acerca del futuro de Rivas. 

Los amigos de Carmen Iris creen que la tragedia pudo haberse evitado si ella hubiera solicitado ayuda. Sin embargo, el NYPD reveló el jueves que Rivas tiene récord penal y un historial de abuso doméstico, además de que estaba bajo probatorio en otro estado.

"Había días en los que ella me decía que estaba cansada", recordó la madre. 

Las compañeras de Carmen intentaron frenar el bestial ataque, pero Rivas quiso acuchillarlas cuando intervinieron, narraron el pasado jueves.

Rivas fue acusado el jueves por la tarde de asesinato y posesión de un arma para fines ilegales. 

Después de apuñalarla al menos en 20 ocasiones, el hombre abrazó el cuerpo de Carmen mientras agonizaba en medio de un charco de sangre, según se ve en un perturbador video. Minutos después, la policía lo arrestó.

Los rescatistas trasladaron a la mujer al NYC Health and Hospitals-Elmhurst, donde se declaró su muerte.

Los testigos dijeron que el hombre entró al negocio y la atacó por la espalda mientras ella atendía a una clienta.

La madre de Carmen viajó desde la República Dominicana y se espera que llegue a Nueva York en las próximas horas.

La organización Violence Prevention Program ofrece ayuda y servicios a víctimas y sobrevivientes de la violencia doméstica. Llama al 1-800-664-5880 de forma confidencial para romper el silencio o para conectar a una víctima con esta organización.
Fuente:Telemundo

Hombre armado siembra el terror en hospital de Chicago

Chicago.- Una persona quedó detenida luego de que las autoridades fueran alertadas sobre un posible tiroteo en los alrededores del hospital de veteranos Jesse Brown en Chicago.

La policía dijo que a eso de las 2:18 p.m. de este lunes, agentes se movilizaron hasta el centro médico ubicado entre Taylor St. y Damen Ave. tras recibir informes de una posible balacera en la zona.

Amenaza de hombre armado siembra el caos es hospital de veteranos

La policía dijo que arrestaron a un hombre e incautaron un arma de alto calibre tras ser alertados de un presunto tiroteos en los alrededores del centro médico en la Taylor y Damen. (Publicado lunes 12 de agosto de 2019)

Momentos después confirmaron que arrestaron a una persona y que también incautaron un rifle.

Durante la conferencia de prensa con la CPD y la FBI de Chicago, las autoridades revelaron que el sospechoso apuntó inicialmente hacia el edificio y luego entró al hospital.

Como medida de precaución todo el personal médico, pacientes y visitantes tomaron refugio.

Valeria Creedon, portavoz del hospital, informó que todas las personas que se encontraban dentro del edificio están "seguros".

Arrestan a una persona tras tiroteo cerca de hospital de veteranos Jesse Brown

Por el momento, no se sabe el motivo ni cuantas balaceras fueron disparadas pero las autoridades dijeron que como el incidente ocurrió en un lugar federal, que el caso está siendo tratado desde la perspectiva federal.

No se reportaron heridos, dijeron los oficiales.

El incidente sigue bajo investigación.
Fuente:Telemundo

Califica de inaceptable endurecer requisitos para residencia EE.UU

imagen
Nueva York.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) calificó este martes de inaceptable la normativa de la Administración Trump de negarle la residencia permanente a toda persona que haya recibido algún tipo de ayuda del gobierno.

En un documento de prensa Espaillat considera que la medida afectaría principalmente a los inmigrantes de escasos recursos.

A continuación el texto del documento:
«Al intentar evitar que los inmigrantes accedan a programas vitales para mantener a sus familias, la normativa sobre carga pública de Donald Trump no mantiene los valores de nuestra nación y obligará a las personas a elegir entre poner comida en la mesa para sus hijos o mantener el estatus legal.

Esta normativa es inaceptable, despiadada y continúa el asalto generalizado del gobierno de Trump contra las familias inmigrantes.

Donald Trump está poniéndole una armadura a las necesidades básicas para enviar a las familias inmigrantes un mensaje alto y claro: si no eres blanco y no eres rico, no eres bienvenido aquí.

Hemos sido testigos de sus ataques desde el primer día de su administración y debemos tomar una posición y luchar contra estas políticas racistas, abusivas, antiinmigrantes y antiestadounidenses”.

Domínguez Brito reta a Leonel a un debate público sobre propuestas

imagen
Domínguez Brito y Leonel Fernández
Santo Domingo, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francico Domínguez Brito, retó este lunes a su homólogo, el expresidente Leonel Fernández, a un debate público sobre la propuesta de nación que ambos presentan en la actual contienda electoral.

Domínguez brito hace el reto en una carta que remitió a Fernández en reacción a recientes pronunciamientos suyos en el sentido de que el PLD puede “ahorrarse” las primarias de octubre próximo, porque ya él (Leonel) supuestamente las tiene ganadas.

«Le voy a brindar la oportunidad de oro, ponga usted el lugar, la hora y el día, defienda con honor y coraje su liderazgo, venga conmigo a debatir frente a todo el país su propuesta de Nación, la mía es la de construir un país nuevo, así el partido y el pueblo dominicano conocerán la suya, no para el 2044, sino para ahora, para el 2020 doctor Fernández», dice.

El texto de la misiva, cuya copia fue remitida por Domínguez Brito  es el siguiente:

«Al regresar anoche de nuestra exitosa visita a Puerto Plata, no podía creer lo que me decían, hasta que pude leer sus desafortunadas declaraciones que recoge la prensa.

Increíble doctor Fernández, después de haber vivido como testimonio de grandeza, la memorable experiencia en la Asamblea de nuestro Comité Central, donde el presidente Danilo Medina mostró con hechos su liderazgo, su amor por nuestro partido y su respeto a todos y cada uno de mis compañeros, incluyéndolo a usted.

Me siento, después de escucharlo, incrédulo todavía, hasta me reí, que su gesto, además de desconsiderado, luce con ciertos matices de arrogancia y prepotencia, ese no es el doctor Fernández que hemos conocido, el cual he respetado y admirado… miro con tristeza a donde usted se ha dejado llevar.

Siento que debo responderle diciéndole, que yo estoy aquí para defender con firmeza, coraje y determinación la democracia de mí partido, que asumo la defensa del verdadero ejercicio democrático del partido, asumo la pluralidad de pensamientos, a la que tienen derecho todos mis compañeros del partido, el mismo derecho que tiene usted doctor Fernández, y como usted se ha autodenominado defensor de la Constitución y la democracia, aunque hoy pocos se lo creen, le quiero decir que conmigo usted se acaba de sacar la lotería.

Le voy a brindar la oportunidad de oro, ponga usted el lugar, la hora y el día, defienda con honor y coraje su liderazgo, venga conmigo a debatir frente a todo el país su propuesta de Nación, la mía es la de construir un país nuevo, así el partido y el pueblo dominicano conocerán la suya, no para el 2044, sino para ahora, para el 2020 doctor Fernández.

Vamos a emular el gesto de gallardía del profesor Juan Bosch cuando debatió públicamente sus ideas con el padre Láutico García frente a toda la nación, igual que lo hizo usted una vez con el doctor Peña Gómez en 1996, donde Peña Gómez, porque se sentía ganado, no quiso debatir con usted, ¿o se le olvidó? Excúseme de nuevo, lo espero doctor Fernández, ya mandé a poner dos pódiums, uno para mí y otro para usted.

En cada momento de la historia los dominicanos hemos elegido un presidente con un propósito, en cada circunstancia el pueblo se expresa y habla claro, y cuando el pueblo habla claro, tenemos que escucharlo.

Usted lo sabe, los ciclos históricos terminan, es imposible detener el tiempo, el suyo ya pasó, acéptelo con humildad, pasemos la página, es tiempo de sangre nueva y buena con propuesta, no perdamos el sendero, no vamos a volver al pasado, es tiempo de construir el país nuevo, honesto, justo y seguro que todos soñamos.

Si le da miedo, escríbame por WhatsApp.

Francisco Domínguez Brito»

Salen a relucir diferencias en una parte de cúpula PLD; Pared fustiga a Gonzalo

imagen
Reinaldo Pared y Gonzalo Castillo
Santo Domingo, República Dominicana.- Este lunes salieron a relucir diferencias en una parte de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), relacionadas con las aspiraciones del ingeniero Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas, a ser escogido candidato presidencial de esta organización.

Reinaldo Pared Pérez, uno de los once que fueron seleccionados el sábado como precandidatos presidenciales del partido, aclaró públicamente que Gonzalo no forma parte de un acuerdo suscrito por seis de los aspirantes, mediante el cual sería seleccionado por encuestas el que enfrentará a Leonel Fernández, expresidente de la República y quien aspira a volver al poder en el 2020, también nominado por el PLD.

“Gonzalo y los demás no forman parte de ese acuerdo; eso habría que definirlo y definirse, ya eso habría que consultarlo con los demás, habría que ver si los demás están de acuerdo para introducir no solamente a él sino a los demás”, dijo.

Durante una entrevista concedida al periódico Diario Libre, dijo que ese fue un acuerdo al que arribaron los también precandidatos Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura, Temístocles Montás, Carlos Amarante Baret y él (Pared Pérez).

«Solamente nosotros seis suscribimos ese acuerdo y nos comprometimos, y el presidente tiene conocimiento de eso, de exponernos a un estudio de mercado con tres compañías encuestadoras y el que resulte favorecido por lo menos en dos sería el que se presentaría a competir con el compañero Leonel Fernández”, dijo.

«Apostó a la reelección pero no descartó su candidatura»

Indicó que una candidatura no se arma de un día para otro, por lo que cree que Castillo venía trabajando en ese sentido. «Estoy especulando, en eso quiero ser honesto, pero parto de lo que ha sido mi experiencia, parece que él apostó a la reelección pero no descartó su candidatura”.

Negó que el presidente Danilo Medina tenga a un “delfín” o preferido para la candidatura presidencial y está al margen, lo que atribuyó a una estrategia que se ha querido vender en el equipo de Castillo.

Gonzalo responde
Castillo reaccionó expresando su confianza en que el «danilismo» irá unido a las elecciones primarias del partido, pautadas para el seis de octubre. Pero advirtió que si ello no ocurre, él (Gonzalo) de igual manera mantendrá su candidatura.

“Mi deseo sería que pudiéramos trabajar unidos, que el danilismo sumara todas sus fuerzas en torno a un solo candidato. Confío en que eso ocurrirá. Sin embargo, si no fuera posible, estoy decidido a ir hasta el final con mi candidatura y estoy seguro de que obtendré la victoria contundente en las primarias del PLD”, dijo.
Fuente:Ali Nuñez

Tiroteo en California: Muere policía y el sospechoso; Hay dos heridos

Riverside, California.- Un oficial de la Patrulla de Caminos de California murió y a otros dos agentes resultaron gravemente heridos este lunes, durante un tiroteo contra un sospechoso armado con un rifle de asalto al este de Los Ángeles.

Familiares del sospechoso, abatido en la balacera, lo identificaron como Aaron Luther.

Todo comenzó a las 5:30 p.m. de ese día. El oficial de CHP, identificado como Andre Moye, detuvo a una camioneta blanca en una carretera cerca de la Interestatal 215 cerca de Riverside, dijo el portavoz de la policía de Riverside, Ryan Railsback.

El agente decidió confiscar el vehículo, cuando el conductor aparentemente sacó un rifle y abrió fuego, dijeron las autoridades.

El patrullero de Caminos recibió tres disparos, dijo Railsback.

El video mostró a un oficial siendo llevado en un automóvil policial. Otro fue llevado al hospital en helicóptero.

La Patrulla de Caminos tuiteó que un oficial había muerto. 

Moye tenía 33 años, estaba casado y hacía cuatro años que era oficial del CHP, informó KABC-TV. Esta información fue confirmada por el gobernador de California a través de un tuit.

La policía de Riverside y los agentes del alguacil del condado de Riverside también acudieron al lugar de los hechos y también recibieron disparos de parte del pistolero, quien se refugió en su camioneta. El sospechoso fue herido y luego declarado muerto en un hospital, dijeron las autoridades.

Jennifer Moctezuma, de 31 años, de Moreno Valley, dijo a Los Angeles Times que conducía a casa con sus gemelos de 6 años cuando una bala atravesó su parabrisas delantero.

Charles Childress, de 56 años, un infante de marina retirado de Moreno Valley, estaba en el automóvil detrás de ella.

El video muestra agujeros de bala en las ventanas delanteras de dos patrullas y grandes agujeros en sus ventanas traseras. Lo que parecía ser un rifle de asalto estaba en el suelo. 

A últimas horas del lunes se pudo a varios oficiales saliendo del hospital con un ataúd cubierto por una bandera de EEUU, donde llevaban el cuerpo sin vida del oficial abatido.
Fuente:Telemundo/AP/NBC

Terror: Mortal ataque con cuchillo de carnicero en Australia

Sídney, Australia - Un hombre armado con un cuchillo y con un historial de enfermedad mental estaba detenido como sospechoso por el asesinato de una mujer en un apartamento del centro de Sydney antes de herir a otra mujer en la zona e intentar apuñalar a otras personas el martes, mientras gritaba Allahu akbar” (“Dios es grande”), según policía y testigos.

La policía no había clasificado el suceso como acto de terrorismo, aunque el agresor de 21 años, que fue reducido por varios civiles antes de ser detenido, había acumulado información en su computadora sobre asesinatos masivos en Estados Unidos y Nueva Zelanda, indicó el comisario de la policía de Nueva Gales del Sur, Michael Fuller.

“En este momento no está clasificado como un incidente terrorista. Obviamente, conforme avance la investigación revisaremos eso”, dijo Fuller a la prensa.

“En este momento, es por definición un agresor solitario. Se le encontró información que apuntaría a que tiene algunas ideologías en relación con el terrorismo, pero no tiene lazos con el terrorismo”, dijo Fuller. “Desde luego llevaba información sobre otros crímenes masivos y muertes masivas en todo el mundo”.

El hombre llevaba un cuchillo de cocina de 12 pulgadas cuando intentó apuñalar a varias personas cerca de una bulliciosa intersección en la ciudad más grande de Australia en torno a las 2 p.m. de este martes. Fuller describió el arma como un cuchillo de carnicero.

La policía dijo que se había detenido a un hombre y que una mujer de 41 años con una herida de arma blanca fue trasladada al hospital y se encontraba estable.

Más tarde se encontró el cuerpo de una mujer de 21 años en un apartamento cercano en torno a las 3:15 p.m.

“Varios ciudadanos retuvieron físicamente al agresor”, dijo el superintendente de la policía Gavin Wood. “Quiero reconocer a esos ciudadanos que se implicaron. Fueron gente considerablemente valiente”.

Un video mostraba a varias personas que mantenían al hombre de espaldas en el suelo con una caja negra de plástico sobre la cabeza y dos sillas sobre el cuerpo.

El hombre actuó solo y sin provocación aparente, dijo Wood. Tras apuñalar a la mujer herida, “intentó apuñalar a varias personas. Esos intentos, afortunadamente, fueron infructuosos”.

El agresor hizo comentarios sobre religión antes de gritar a la policía que quería que le disparasen, dijo un testigo. Empleó la frase en árabe “Allahu akbar”, según la policía.

Paul O’Shaughnessy dijo que su hermano Luke y él trabajaban en la oficina de su agencia de empleo cuando oyeron gritos a través de una ventana abierta. Miraron fuera y vieron a un hombre caucásico de unos 25 años gritando palabras “extremistas”, señaló.

Los hermanos, temiendo que se estuviera cometiendo un atentado, salieron corriendo a la calle y empezaron a perseguir al hombre, que estaba cubierto de sangre.

Luke O’Shaughnessy y otro hombre alcanzaron al agresor y lo derribaron, dijo Paul O’Shaughnessy. Junto con otras personas utilizaron una caja de leche y una silla para mantenerle en el suelo, dijo.

El hombre “no mostró ningún remordimiento en absoluto”, dijo Paul O’Shaughnessy a The Associated Press.
Fuente:EFE/AP