miércoles, 25 de septiembre de 2019

Honran a buenos samaritanos por salvar niña hispana

Nueva York.- Durante una emotiva ceremonia el miércoles, el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr., reconoció el acto heroico de dos valientes samaritanos que rescataron a una niña de 5 años atrapada en los rieles del tren de la línea 4.

Jairo Torres, un inmigrante hondureño, y Antonyo Love, quien padece de problemas de salud, saltaron a las vías del tren y salvaron a la menor luego que, según las autoridades, el padre de la niña se suicidó al lanzarse al tren en movimiento mientras sostenía a su hija.

“Los ángeles me la cuidaron”: madre de niña que sobrevivió a tragedia

“Los ángeles me la cuidaron”: madre de niña que sobrevivió a tragedia.

El impactante hecho, que quedó grabado en varios videos, ocurrió el lunes, a eso de las 8:00 a.m., en la estación de Kingsbridge Road, cuando cientos de personas se dirigían a sus trabajos.

“Nunca espere que ese padre saltara en frente de mi con su niña”, expresó casi entre lágrimas Jairo Torres durante la ceremonia. “Fue algo horrible, pero en ningún momento pensé poder hacer algo tan grande como salvarle la vida a la pequeña”, agregó.

Por su parte, el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr., describió a los dos héroes como personas con coraje y un ejemplo para la comunidad.

“Por favor, que sea un mensaje para esta sociedad, que cuando un ser humano necesita ayuda debemos actuar y no solamente sacar el teléfono celular para grabar el momento”, dijo Díaz.

Además, las autoridades del condado nombraron a Jairo y a Anthony como héroes sin capa y les entregaron un certificado al mérito.
Fuente:Telemundo

Donald Trump prohibirá la entrada a funcionarios de Venezuela e Irán

Naciones Unidas - El Gobierno del presidente Donald Trump anunció este miércoles que se prohibirá la entrada a Estados Unidos de funcionarios de Venezuela e Irán, medida que se extiende también a sus familiares.

La medida, contenida en dos declaraciones firmadas por Trump, supone un nuevo incremento de la presión sobre los dos países en plena Asamblea General de la ONU, donde ambos Gobiernos están representados a alto nivel.

En el caso de Venezuela, la decisión veta la entrada a Estados Unidos a los "miembros del régimen de Nicolás Maduro a nivel de viceministro, o equivalente, y por encima".

La restricción se anunció en vísperas de que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, emprendiera un viaje a Nueva York para intervenir en nombre del país ante la Asamblea General.

Sin embargo, al ser preguntado al respecto, un alto funcionario estadounidense dijo a Efe que "la proclamación no afecta a las obligaciones del Gobierno estadounidense bajo los tratados internacionales aplicables".

En principio, como país anfitrión de Naciones Unidas, Estados Unidos está obligado a facilitar a funcionarios extranjeros sus desplazamientos a la sede de la organización internacional.

La delegación venezolana para la Asamblea General incluía además al canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien se encuentra ya en Nueva York participando en distintos encuentros.

En la proclamación también se prohíbe la entrada en EEUU a todos los miembros de la Asamblea Constituyente y a mandos del Ejército, la Policía y la Guardia Nacional con el rango de coronel o superior.

La medida afecta asimismo a cualquier extranjero que actúe "en representación o en apoyo de los esfuerzos del régimen de Maduro para minar o dañar las instituciones democráticas de Venezuela", y también a extranjeros que obtengan "beneficios financieros significativos" en transacciones con las autoridades venezolanas.

La prohibición se extiende a los familiares inmediatos de las personas sancionadas.

En el caso iraní, el veto se aplicará a "altos funcionarios del Gobierno de Irán" y a sus familiares inmediatos.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, se encuentra actualmente en Nueva York, donde este miércoles intervino ante la ONU y donde mañana tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa.

También está en la ciudad el ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

Antes de partir de Teherán, la delegación iraní avisó de la posibilidad de cancelar su viaje, debido a que las autoridades estadounidenses estaban tardando en conceder los visados necesarios.

Las proclamaciones firmadas por Trump dan al Departamento de Estado potestad para permitir la entrada de algunos de estos individuos si se considera que su viaje no dañaría los intereses de Estados Unidos.

Trump, en una conferencia de prensa en Nueva York, mencionó la cuestión de pasada, en un repaso de las acciones que su Gobierno está tomando contra las "dictaduras" de Venezuela e Irán, contra las que ya tiene impuestas amplias sanciones diplomáticas y económicas.
Fuente:NBC/EFE

Maestra de NJ acusada de expresiones racistas sobre el caso de Dulce María Alavez

Nueva Jersey.- Los líderes de un distrito escolar al sur del Estado Jardín se reunirán el miércoles por la noche para discutir el futuro de una maestra acusada de hacer comentarios racistas sobre el caso de la pequeña Dulce Marie Alavez, secuestrada la semana pasada de un parque de Bridgeton.

La maestra del distrito escolar de Vineland, identificada como Jennifer Hewitt Bishop, arremetió contra la madre de la niña de 5 años y cuestionó por qué no la estaba vigilando de cerca, reportó NJ.com.

"Son mexicanos, es su cultura. No supervisan a sus hijos como nosotros”, escribió la educadora en redes sociales.

Joe Rossi, director ejecutivo de personal del distrito, dijo a NJ.com que recibió quejas de varias personas sobre el comentario de la profesora en la página de Facebook de la Escuela Pública de Vineland. La persona que monitorea la página notificó a los administradores del distrito, comentó Rossi.

“Todo está siendo evaluado. Tendremos un resultado en breve”, expresó el funcionario.

Rossi dijo que la junta escolar tiene planeado reunirse el miércoles por la noche, pero esta no está abierta al público ni a la prensa.

Según el reporte, Rossi no quiso decir si Bishop fue suspendida.

"Ella no está en el aula", se limitó a explicar.

Bishop, quien está en su segundo año de enseñanza en la escuela, no respondió a una solicitud de comentarios de NJ.com.

Las autoridades dieron a conocer el lunes un nuevo video de vigilancia en el que se observa la camioneta roja en la que se habrían llevado a la niña Dulce María Alavez el pasado lunes 16 de septiembre.

En las imágenes se ve el vehículo cuando entra al parque de cinco acres a eso de las 4:20 p.m. y se marcha alrededor de las 4:24 p.m., lapso que coincide con el momento en el que la pequeña de origen mexicano habría desaparecido.

Hasta el momento, esta sería la única pista sólida que podría llevar al paradero de Dulce María.

En un comunicado, se informó que la investigación continúo durante el fin de semana encabezada por Departamento de Policía de Bridgeton, en colaboración con la Unidad de Personas Desaparecidas de la policía estatal, la Fiscalía del condado de Cumberland y el FBI.

Las autoridades reiteraron que han recibido un sin número de pistas a medida que avanza la pesquisa.

La recompensa por información que lleve al paradero de la menor aumentó el viernes a $35,000, anunció la fiscal del condado de Cumberland, Jennifer Webb-McRae.

"En este punto de la investigación, seguimos considerando todas las posibilidades. Tenemos la esperanza que encontraremos a Dulce con vida", dijo Webb-McRae.

Mientras tanto, decenas de personas, entre familiares y miembros de la comunidad, se congregaron el sábado para realizar una vigilia y orar por el regreso de Dulce María Alavez.

El Departamento de Policía de Bridgeton emitió el martes 17 de septiembre la alerta Amber, la cual sigue vigente. La uniformada dijo que Dulce María Alavez habría sido secuestrada por un hombre de piel clara, posiblemente hispano, con una estatura de entre cinco pies y seis pulgadas y cinco pies y ocho pulgadas.

El sujeto, descrito como delgado, sin vello facial y con acné en el rostro, habría atraído a la pequeña a su camioneta roja mientras ella jugaba con su hermano de tres años en el parque.

El sospechoso usaba zapatos de deporte color naranja. También, vestía pantalones rojos y una camisa negra.

La pequeña fue vista por última vez con una camisa amarilla con estampado de un oso koala en el frente, pantalón a cuadros blanco y negro con un diseño floral y sandalias blancas.

Dulce María tiene el pelo oscuro y lo llevaba recogido en una cola de caballo. Ella mide alrededor de 3 pies y 5 pulgadas.

Las autoridades urgen a aquellos que visitaron el parque el lunes 16 de septiembre revisar sus teléfonos celulares en caso de tener videos que ayuden a la investigación.

Por su parte el FBI, habilitó una página web donde las personas pueden subir videos y fotos que ayuden en la investigación.

También puede llamar a la Policía de Bridgeton al 856-451-0033 o al FBI al 1-800-CALL-FBI.
Fuente:Telemundo

La Suprema Corte RD suspende juicio Odebrecht por lesión sufrió Rondón

imagen
Santo Domingo.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) decidió aplazar para el 1 de octubre el juicio que sigue a los seis acusados de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, luego de que el abogado del empresario Ángel Rondón revelara que su cliente sufrió una lesión mientras jugaba tenis.

Los jueces tomaron la medida luego de que el abogado José Miguel Minier presentara al tribunal un certificado médico que detalla las lesiones de Rondón, sufridas ayer.

Minier, sin embargo, se mostró inconforme con el plazo dado por la SCJ para reiniciar el proceso, bajo el argumento de que la licencia médica otorgada a Rondón era por 10 días y que luego sería evaluado nuevamente, para determinar si necesita más tiempo de reposo.

Los miembros del Ministerio Público no pusieron objeción al pedimento de suspensión de la audiencia solicitada por los abogados de Rondón.

Además de Rondón, quien de acuerdo al expediente fue quien recibió y repartió los 92 millones de dólares en sobornos, también son juzgados el senador oficialista representante de San Cristóbal, Tommy Galán; exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa; el expresidente del Senado Andrés Bautista; el abogado Conrado Pittaluga y el exsenador y exdiputado Roberto Rodríguez.
Fuente:EFE

Azucareros pegan grito al cielo por el contrabando y competencia desleal

imagen
César Heredia, presidente de la Unión Nacional Azucarera
Santo Domingo.- Los productores azucareros manifestaron este miércoles su preocupación por las «amenazas» que está sufriendo el sector en forma de contrabando y de competencia desleal, e hicieron un llamado a los responsables de diversas instituciones para regular la situación y evitar pérdidas.

Según señaló en declaraciones el presidente de la Unión Nacional Azucarera, César Heredia, los productores locales están dejando de colocar en el mercado local unas 15,000 toneladas de azúcar al año, debido, fundamentalmente, a dos circunstancias.

En primer lugar al contrabando de azúcar a través de la frontera con Haití, un fenómeno que han detectado este año, indicó Heredia, que aseguró que se trata de ayuda humanitaria que llega al país vecino, al igual que ocurre con otros productos.

El azúcar se envasa en sacos de 125 libras etiquetados como si fuera producto dominicano para venderlo en el país, algo que se realiza «con el contubernio de los comerciantes de ambos lados de la frontera», dijo.

Además, el productor llamó la atención sobre el hecho de que ese «manejo inadecuado puede acarrear la contaminación del azúcar», de manera que se convierte en «un asunto de seguridad alimentaria».

La otra circunstancia viene produciéndose desde hace al menos 10 años y consiste en la introducción en el mercado local directo de azúcar que se importa como materia prima bajo un régimen especial de precios para cubrir las necesidades industriales en la fabricación de alimentos y bebidas manufacturados que luego se exportan.

Ese azúcar tiene un precio de 12 centavos de dólar por libra, equivalente a unos seis pesos, mientras que la de producción local es de 47 centavos de dólar la libra, unos 25 pesos, y el problema es que ese producto con un precio muy inferior al de mercado «se está deslizando para el consumo directo, desplazando al azúcar nacional», denunció Heredia.

Los productores calculan que en el mercado hay 15,000 toneladas métricas de azúcar que compiten de manera desleal con el producto local, ya que «si el país ha crecido en términos industriales en el sector de alimentos y bebida, el consumo debería aumentar, pero eso no ocurre porque los suple una fuente ajena», explicó.

El representante de los productores azucareros indicó que hay «otro elemento preocupante», que es «la importación de productos con alto contenido de sacarosa que entran en el país» bajo la categoría de suplementos alimenticios.

Sin embargo, «por su alto contenido en sacarosa, que ronda el 80 %, se debería considerar azúcar y pagar aranceles correspondientes a ese producto», apuntó.

«La industria espera que la situación se regule», por lo que hace «un llamado a proteger» el sector, que aporta unos 30,000 empleos directos y 100,000 indirectos, y mueve 140,000 millones de dólares en exportaciones (285,000 toneladas), y otros 160 millones de dólares por ventas en el mercado local (315,000 toneladas), según los datos aportados por Heredia.

El productor azucarero opinó que para dar solución a los problemas expuestos deben implicarse el Instituto Azucarero Dominicano (Inazúcar), la Dirección General de Aduanas (DGA), el Ministerio de Salud Pública, el Cesfront y Proconsumidor, para aplicar las medidas correspondientes en materia aduanera, sanitaria, fronteriza y de consumo.
Fuente:EFE

Equipo de Leonel responde declaraciones de Peralta sobre supuesta campaña sucia contra Gonzalo

$!Equipo de Leonel responde a declaraciones de Peralta sobre supuesta campaña sucia contra Gonzalo
El exvipreabogados durante una rueda de prensa este miércoles. 
El exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque calificó como “chismes que no tienen ninguna respuesta” las declaraciones ofrecidas en la mañana de este miércoles por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en el sentido de que el equipo de Leonel Fernández habría contratado a un experto mexicano para iniciar una campaña sucia contra Gonzalo Castillo.

“Nosotros no respondemos chismes. Esos son chismes que no tienen ninguna respuesta, y el país sabe que el impacto de Leonel Fernández siempre irá en altura”, manifestó el exfuncionario. en el programa matutino Hoy Mismo, que se transmite por el canal 9, Color Visión.

“Tenemos informaciones que una empresa mexicana estaría ejecutando una campaña sucia contra Gonzalo Castillo a partir de este 25 de septiembre”, comunicó Peralta, al ser cuestionado por el periodista Dany Alcántara.
Fuente:DL

Guardia Costera de EEUU halla “narcosubmarino” lleno de cocaína

La Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer el martes las imágenes del hallazgo de un “narcosubmarino” lleno de cocaína valorada en más de $165 millones.

El semisumergible de 40 pies de largo y hecho con pedazos de otras barcazas fue descubierto por una patrulla de los guardacostas en aguas del Pacífico a principios de septiembre, según un comunicado de las autoridades.

El decomiso y arresto de los tripulantes del navío se hizo con asistencia de las autoridades colombianas.

Los guardacostas descargaron más de 450 kilos de cocaína, pero no pudieron decomisar el resto debido a la inestabilidad del semisumergible, indicaron.

La Guardia Costera dijo que en total había unos 5,450 kilos de cocaína dentro del transporte.
Fuente:Telemundo

ASISA: Leonel gana primarias en PLD con el 69.3% y Abinader PRM con 78.%

imagen
Leonel Fernández y Luis Abinader
Santo .- Si las elecciones primarias fueran hoy, Leonel Fernández se impondría como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el 69.3% y Luis Abinader en Partido Revolucionario Moderno (PRM) con un 78.%, según una encuesta de la firma ASISA.

El estudio también plantea que si Fernández y Abinader compitan en las elecciones presidenciales, el primero ganaría con un 53% frente a un 36% del segundo. Un 7% de las personas entrevistadas dijo que no votaría por ninguno y el 2% dijo que no sabe por quien lo haría.

Determinó, asimismo, que el precandidato con mayor rechazo es el expresidente Hipólito Mejía (PRM) con un 29%, seguido por Fernández con un 28%.

El político que goza de mayor simpatía entre el electorado es la vicepresidenta de la República, Margarita Fernández con un 58% y siguida de Fernández y Danilo Medina, que aparecen empatados con un de 52%, Castillo y Abinader con un 48%, Mejía 29% y Guillermo Moreno 21%.

Ministro José Ramón Peralta confirma "campaña sucia" contra Gonzalo Castillo

imagen
José Ramón Peralta
Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, confirmó que una empresa extranjera fue contratada para planificar y ejecutar a partir de este miércoles una "campaña sucia" contra el precandidato danilista Gonzalo Castillo.

En cuanto al apoyo del presidente Danilo Medina a Castillo, manifestó que “en su momento el Presidente hará lo que tenga que hacer, pero hasta ahora no hay necesidad”.

En ese sentido, aseguró que Castillo ganará las primarias del 6 de octubre para elegir al candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Peralta fue entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.
Fuente:Exterma

Transcripción de llamada: presidente Trump pidió a líder de Ucrania que investigara a Biden

Washington, Estados Unidos.- La Casa Blanca publicó este miércoles una transcripción de una llamada telefónica que confirma que Donald Trump pidió a su par ucraniano investigar a su rival político Joe Biden, un día después de que la oposición demócrata lanzara un proceso de juicio político.

«Se habla mucho del hijo de Biden, que Biden detuvo la investigación y muchas personas quieren saber sobre eso», dijo Trump a Volodimir Zelenski en la llamada del 25 de julio. «Biden se jactaba de haber detenido la investigación así que si puedes mirar eso», añadió.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski negó este miércoles haber recibido presiones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, para investigar al expresidente y candidato presidencial Joe Biden, durante una conversación telefónica.

«Nadie puede presionarme puesto que soy el presidente de un país independiente», declaró Zelenski a una cadena de televisión rusa, durante una entrevista realizada en Nueva York.

«La única persona que puede presionarme es mi hijo de seis años», añadió en tono jocoso, explicando que se reunirá con el presidente Trump por primera vez este miércoles, al margen de la Asamblea General de la ONU.

Los demócratas estadounidenses comenzaron el martes un procedimiento de destitución contra Trump, sospechoso de haber solicitado a Zelenski que investigara a su potencial rival demócrata para las elecciones presidenciales de 2020.

Trump está acusado de haber presionado al presidente ucraniano durante una conversación telefónica, en julio, para obtener una investigación por parte de Kiev sobre un caso de posible corrupción que involucra a Hunter Biden, uno de los hijos de Joe Biden, quien ha trabajado para un grupo gasero ucraniano perteneciente a un oligarca prorruso de dudosa reputación.

Si bien Trump confirmó que la conversación hacía referencia a una acusación de «corrupción» contra los Biden, negó cualquier «presión» sobre su homólogo ucraniano y autorizó la publicación de la transcripción de la entrevista.
Por La Redacción
Fuente: AFP

Casa Blanca revela detalles de conversacion entre Trump y líder de Ucrania

La Casa Blanca reveló la transcripción de la polémica conversación que sostuviera el presidente Donald Trump con el presidente de Ucrania y en la que le instó a trabajar con su asesor Rudy Giuliani, todo esto para investigar a Joe Biden, su rival demócrata. En la parte inferior de esta nota podrás leer el documento completo.

La información surge del reporte de cinco página revelado por la sede central del gobierno este miércoles y forma parte de la queja que hiciera en agosto una persona que filtró parte del intercambio.


Investigación para juicio político: lo que viene 
ahora 

Esta disconformidad es el meollo de la solicitud de juicio político que hizo el martes Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes.


Trump le habría dicho al presidente ucraniano "si puedes revisarlo ... suena horrible para mi". Con ello se refería a acusaciones no verificadas de que Biden habría buscado interferir con una investigación que involucraba a su hijo Hunter.

Trump contraataca: su reacción a proceso de destitución 

Además, el presidente confirmó que ordenó a su equipo congelar cerca de $400,000,000 en ayudas destinadas a Ucrania pocos días antes de la llamada.


Trump también ha dicho que él no hizo nada incorrecto y se preguntó en Twitter si los demócratas ahora se disculparían tras ver parte del contenido de la llamada.
Fuente:Telemundo

Trump tacha de «acoso» y «caza de brujas» el anuncio de juicio político

imagen
Nueva York- El presidente de EE.UU., Donald Trump, tachó de «acoso presidencial» y «caza de brujas» el anuncio de la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, de que iniciará un juicio político en su contra por haber presionado a Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joseph Biden.

«Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!», tuiteó Trump desde Nueva York.

Su mensaje llegó poco después de que Pelosi anunciara la apertura del juicio político contra el presidente, por considerar que las acciones de Trump suponían una «traición a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones».

«¡ACOSO PRESIDENCIAL!», exclamó Trump en otro tuit, retomando una expresión a la que solía recurrir a menudo -junto a la de «caza de brujas»- para referirse a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

«¿Se lo pueden creer?», preguntó Trump, en aparente conversación virtual con sus simpatizantes, tras atribuir la decisión de abrir el juicio político a cuatro de los congresistas demócratas que más critica «Pelosi, (Jerrold) Nadler, (Adam) Schiff, y por supuesto, ¡Maxine Waters!».

«Ni siquiera llegaron a ver la transcripción de la llamada. ¡Una caza de brujas total!», recalcó.

Trump había anunciado unas horas antes que este miércoles divulgaría la «transcripción completa» y «desclasificada» de su llamada telefónica con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, que desató el escándalo que ha llevado a la apertura del juicio político.

El pasado viernes, el periódico The Wall Street Journal publicó que Trump pidió hasta ocho veces a Zelenski que trabajara con su abogado personal, Rudy Giuliani, para investigar a Hunter Biden, hijo de Joseph Biden, al que acusa de corrupción en Ucrania.

El lunes, The Washington Post publicó que Trump ordenó a su jefe de gabinete, Mick Mulvaney, bloquear pagos de casi 400 millones de dólares a Ucrania antes de hablar con Zelenski.

Trump confirmó hoy que pidió paralizar la entrega de esos fondos, que finalmente se entregaron este mes a Ucrania, pero argumentó que lo hizo de manera temporal para forzar a países europeos, como Francia y Alemania, a que proporcionen más fondos a Kiev.

Según cálculos de medios de comunicación locales, 163 de los 235 legisladores demócratas de la Cámara Baja ya han hecho público su apoyo al proceso de juicio político, conocido en EE.UU. como «impeachment».

Se necesitaría contar con 218 votos, la mayoría simple, de la Cámara de Representantes, controlada por los progresistas, para iniciar el procedimiento. No obstante, la predominio republicano en el Senado, que debe también aprobarlo, complica las posibilidades de que la iniciativa salga adelante.
Fuente:Agencias

Rusia: Putin apoya legitimidad Maduro pero aboga por trato con la oposición

imagen
Nicolás Maduro y Vladimir Putin
Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió este miércoles a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que llegó a la capital rusa en busca de un mayor compromiso de Moscú en su apoyo al régimen bolivariano.

Al inicio de la reunión Putin dijo a Maduro que Rusia aboga por unas conversaciones entre el gobierno venezolano y la oposición: unas negociaciones que hace tiempo que ambas partes dan por muertas.

Venezuela vive sumida en una profunda crisis después de que el opositor Juan Guaidó se proclamara presidente del país caribeño en enero pasado y fuera reconocido por más de 50 países.

Putin reiteró a Maduro su apoyo a «todas las autoridades legítimas», pero recordó que «toda renuncia al diálogo la vemos irracional, dañina para el país y como una amenaza para el bienestar de la población».

Moscú y Caracas «han demostrado que pueden superar conjuntamente cualquier dificultad», dijo por su parte Maduro.

«Todos los trabajos avanzan según el calendario previsto, en conformidad con nuestros acuerdos», confirmó Putin. El comercio mutuo ha aumentado un 10% en los últimos meses. Los contratos en el ámbito militar entre Rusia y Venezuela se cifran en 10.000 millones de euros.

Además, Moscú ha invertido más de 3.500 millones de euros en la industria energética del país. Para el Kremlin la perspectiva de un cambio abrupto de régimen en Caracas es vista como una derrota.

El viaje oficial a Moscú es el primero del líder chavista desde que Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela.

Moscú ha sido uno de los mayores apoyos de Maduro frente a lo que ha denunciado como intentos de Estados Unidos para derribarlo. Antes de la cita, el Kremlin adelantó que Putin y Maduro tenían previsto hablar de la injerencia directa de terceros países en Venezuela.

En su cuenta de Twitter, Maduro dijo que llegaba a Rusia «para afianzar nuestras históricas y positivas relaciones de intercambio y respeto entre nuestros pueblos».

El líder venezolano quiere buscar «nuevos caminos que dinamicen la cooperación en todos los planos de la economía, de lo social, de lo cultural, de todo lo bilateral con Rusia».

Moscú va a enviar unos 1,5 millones de dosis de vacunas contra la gripe y prevé suministrar de manera regular hasta cinco millones de dosis, según la agencia Efe. De las 254.000 toneladas de grano suministradas el año pasado se va a pasar a 600.000.

Maduro estuvo en Moscú hace menos de un año y hace un mes estuvo su vicepresidenta, Delcy Rodríguez. El presidente venezolano busca un mayor compromiso de Rusia en su ayuda a Venezuela.

Tras el encuentro no estaba prevista la firma de ningún documento, pero medios rusos apuntaron los últimos días un posible aumento de la presencia de mercenarios rusos en Venezuela. Y ahí la narrativa de la interferencia norteamericana es clave para Maduro, que en declaraciones a los medios rusos aseguró poseer «información» de que EEUU se prepara para interferir en las elecciones venezolanas de 2020.

Antes de emprender el viaje a Rusia, Maduro adelantó que su visita incluía encuentros con «grupos empresariales importantes» de este país. Mientras, la petrolera estatal venezolana, PDVSA, prepara ya el traslado de sus oficinas en Europa de Lisboa a Moscú.
Fuente:Externa

Lluvias han causado al menos dos muertes e inundaciones en el Cibao

imagen
Santiago RD.- Dos personas murieron a causa de las lluvias que afectan desde hace días a las regiones Norte, Noroeste y Noreste de la República Dominicana y que además han provocado inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas en varias localidades.

Los muertos son Edilio Antonio Torres, de 56 años, y Wilkin Cruz, de 40, quienes fueron arrastrados por el río Maguana, del municipio Monción, en Santiago Rodríguez, que salió de cauce. Transitaban en un jeep Zuzuki, azul, que fue arrastrado por la crecida del referido afluente.

También hubo problemas en Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad en importancia del país, donde resultaron afectados Hoya del Caimito, El Egido, Hoyos de Bartola, Puchula, Pekín, Yapur Dumit, La Unión, Satélite, La Gloria y Monterrico, El Fracatán, Cecara, Gurabo, Bella Vista y otros importantes sectores, donde el agua penetró a muchas viviendas.

Brigadas de la Defensa Civil se presentaron al sector para asistir a los afectados.

Además, en las avenidas Antonio Guzmán, Estrella Sadhalá, 27 de Febrero Fello Vidal, Carretera Tamboril y de Circunvalación, hubo serios congestionamientos del tránsito.
Fuente;Cris Paulino

Trump: Maduro es «una marioneta» y Cuba se aprovecha para mantenerse

imagen
Donald Trump se dirigió el martes 24 de septIemmbre de 2019 a la 74 Asamblea General de la ONU.

Nueva Yotk.- El presidente Donald Trump dijo que el mandatario en disputa de Venezuela es «una marioneta » de Cuba, y señaló que el gobierno de la isla solo se aprovecha de la riqueza de petróleo venezolano para mantenerse en el poder.

Ante líderes mundiales que siguieron su discurso en el debate general de la 74 Asamblea General de la ONU en Nueva York, Trump dijo que el socialismo solo destruye «los pueblos y las sociedades».

«Estamos muy pendientes de la situación en Venezuela», dijo Trump. «El dictador Maduro, es una marioneta cubana, protegido por guardaespaldas cubanos, se esconde de su propio pueblo, mientras Cuba se aprovecha de la riqueza de petróleo de Venezuela para mantener su régimen», afirmó.

«Esperamos el día en que se recupere la democracia, el día en el que Venezuela sea libre, y cuando la libertad reine en todo este hemisferio», dijo Trump.

Trump dijo que su gobierno se compromete a apoyar a los pueblos que viven bajo la «opresión brutal», en alusión a los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Recordó el informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, en referencia a la crisis alimentaria que padece Venezuela, así como a la existencia de presos políticos.

El fantasma del socialismo
Trump dijo a los líderes del planeta que «uno de los retos más importantes a que se enfrentan nuestros países es precisamente el fantasma del socialismo».

Explicó que Venezuela «es una muestra más de que el socialismo y el comunismo no tratan de la justicia ni de la igualdad (…) no tratan de lograr el bien para las naciones», expresó.

«El socialismo y el comunismo solamente quieren una cosa: el poder para la clase que ocupa el poder», enfatizó.

A la vez ratificó un mensaje: «Estados Unidos jamás será un país socialista».
Fuente:Voanoticias

Sacerdotes truenan contra “derroche” de dinero, inseguridad e impunidad

imagen
Fray Máximo Rodríguez y monseñor Héctor Rafael Rodríguez, párroco del templo Las Mercedes, de Santo Domingo, y obispo de La Vega, respectivamente.
Santo Domingo.- Sacerdotes católicos aprovecharon este martes el Día de la Virgen de las Mercedes para hacer fuertes críticas al “derroche de dinero en la campaña electoral”, a la inseguridad ciudadana, la impunidad, la violencia y la falta de una buena administración de justicia en la República Dominicana.

El pronunciamiento más enérgico fue hecho en la zona colonial de esta capital por el párroco del templo Las Mercedes, Fray Máximo Rodríguez, ante docenas de feligreses. “Estamos viviendo los dominicanos una situación de yugo, de esclavitud, de imposición; de hacernos creer que somos títeres y que un grupito es dueño de este país. Basta ya, basta ya de vivir como esclavos, como subyugados, como que somos conejillos de indias; hay que levantarse!!”, dijo.

Criticó que en la República Dominicana haya personas que sin tener conocimientos y sin trabajar las “ ponen a ocupar cargos políticos que son botellas” mientras “hay otros tantos preparados con títulos y una buena capacidad y se les ignora».

País está «a la deriva»
«Este país anda a la deriva”, proclamó Rodríguez para exigir a seguidas que “no se gaste tanto dinero en campaña política” en momentos en que hay “tantas necesidades”.

Destacó que en el país se está derrochando el dinero de pueblo y advirtió que “esto es pecado”.

A los feligreses aconsejó que a la hora de depositar su voto, escuchen a su conciencia y no vendan al país por prebendas.

En cuanto a la justicia, dijo que no desempeña su rol y consideró lamentable que los delincuentes sigan en las calles cometiendo fechorías, cuando “deben estar en la cárcel”.

En Santo Cerro
Entretanto, en Santo Cerro, La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, dijo que “muchas veces pensamos solamente en las cadenas materiales y hacemos bien”, pero sin embargo “deberíamos debemos preocuparnos más por todas esas situaciones espirituales, sociales, morales, culturales que nos esclavizan y que están enquistadas en nuestras vidas, en nuestra sociedad, como si fueran cosas buenas y que necesitan del auxilio de la Virgen”.

Recordó que la imagen de las cadenas rotas en manos de la Virgen de las Mercedes simboliza “su acción liberadora en sus hijos esclavizados por el pecado, sin importar la categoría del pecado, el odio, el rencor, la insensibilidad, el sufrimiento, la envidia, la maldad, la corrupción”.

Rodríguez, quien es obispo de la provincia de La Vega, criticó abiertamente la administración de Justicia en la República Dominicana y se preguntó si Dios no deja impune por faltas cometidas, “¿por qué nosotros vamos a dejar impunes a aquellos que cometen delitos en nuestra sociedad?”.

Dijo que la sociedad está cansada “de la presencia de redes delincuenciales operando de manera impune durante años en el país, hasta con carnés de autoridades” sin que el brazo de la justicia caiga sobre ellos.

“Estamos cansados de la sospecha social y de acusaciones de corrupción que lleva al enriquecimiento ilícito; de ver asomos de impunidad que inspira a los demás ciudadanos a tomar lo ajeno sin ningún temor ni remordimiento, por la debilidad del régimen de consecuencias”, expresó.

Exhorta a los nuevos políticos
En la misa en la que habló el obispo Rodríguez estuvieron los dirigentes políticos Luis Abinader y Eduardo Estrella, así como legisladores de distintas provincias.

“Esperamos que las nuevas generaciones de políticos, unidas a las viejas que son íntegros, no vengan contaminados con estas toxinas venenosas en su sangre”, expresó.

Exhortó a los políticos, en sentido general, a realizar una práctica decente y a tratar de que sus acciones estén de cara a la sociedad y a tono con el bienestar de la “ecología social”, que significa armonía, respeto, alegría y paz en la sociedad.
Fuente:Almomento.net

Muere modelo y comunicadora dominicana Ginel Jimènez

$!Muere modelo y comunicadora dominicana
La comunicadora y modelo Ginel Jiménez. (FUENTE EXTERNA )
Murió la modelo y comunicadora dominicana Ginel Jiménez a los 23 años de edad.

La joven oriunda de Santana, falleció en la mañana de este martes tras sufrir un paro cardiaco, que según medios de Peravia, fue provocado por un cáncer que hace meses le afectaba.

La modelo participó en varios concursos internacionales representando a República Dominicana. Además, laboró para la emisora radial Baní FM, así como para la Z y durante un tiempo formó parte del staff de periodistas de Peravia Noticias y Noticias Tele 10.

Diversas fuentes indican que Ginel falleció cuando era llevada a un centro de salud de Santo Domingo.
Fuente:DL

EEUU aprueba US$52 millones para financiar oposición de Venezuela

imagen
Juan Guaido
Washington.- El gobierno de Estados Unidos anunció que entregará unos 52 millones de dólares a la oposición venezolana que lidera el jefe del Congreso venezolano y presidente interino de ese país, Juan Guaidó, como muestra de apoyo adicional a las medidas de presión que ejerce contra el disputado gobierno de Nicolás Maduro.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, según sus siglas en inglés) informó que el financiamiento se destinará a medios independientes, la sociedad civil, el sector de la salud y la Asamblea Nacional controlada por la oposición.

Guaidó en enero invocó la constitución para proclamarse presidente interino del país, pues consideró ilegítima la reelección de Maduro en 2018 con el apoyo de más de 50 gobiernos del mundo, entre ellos el de Donald Trump.

Maduro sigue en el poder con el respaldo de las fuerzas armadas y países aliados como Cuba, Rusia y China, pese a las sanciones financieras que impuso Estados Unidos para limitar los movimientos de dinero de su gobierno en el sistema financiero global.

En medio de una larga recesión económica y una hiperinflación en los últimos dos años, Maduro acusa a Guaidó de ser un títere estadounidense que busca derrocarlo promoviendo un bloqueo económico.

En julio, el gobierno de Trump evaluaba desviar unos 40 millones de dólares que aportaba a Centroamérica como ayuda humanitaria para apoyar a la oposición venezolana, según un documento interno obtenido por Reuters. Pero USAID no dio detalles del origen del dinero.

El Parlamento de Venezuela en un comunicado en Twitter agradeció el martes la ayuda de USAID, pero advirtió que ni Guaidó ni la Asamblea Nacional manejarán de forma directa los fondos.

«El 100 por ciento de los recursos será administrado a través de implementadores autorizados por las autoridades estadounidenses», indica el texto oficial.

«Ninguno de los recursos aprobados será asignado para el pago de sueldos de altos funcionarios, diputados o embajadores», agregó el comunicado.
Fuente:Voanoticias

RD recuerda este miércoles el golpe de Estado a Bosch ocurrido en 1963

imagen
Santo Domingo.- República Dominicana recuerda este miércoles el 56 aniversario del derrocamiento del profesor Juan Bosch, ocurrido el 25 de septiembre de 1963, cuando éste tenía sólo siete meses en el cargo.

Bosch había retornado al país luego del ajusticiamiento de Trujillo en 1961 y fue electo presidente el 20 de diciembre de 1962 tras ser postulado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Asumió la presidencia de la República el 27 de febrero de 1963 y, tras una serie de contradicciones y acontecimientos, fue derrocado el 25 de septiembre de ese mismo año.
Fuente:Externa

Miles de viajeros varados en AL y el Caribe deja caída de Thomas Cook

imagen
Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente
Bogota.- Miles de pasajeros varados en diferentes destinos y la activación de planes de contingencia en varios países de Latinoamérica y el Caribe dejó este martes la quiebra que anunció ayer el turoperador británico Thomas Cook en un nuevo golpe a esa industria en la región.

El Gobierno de República Dominicana, uno de los principales focos de visitas en la zona, dijo hoy que trabajará en consolidar más vías de llegada para los visitantes europeos, que tradicionalmente llevaban junto la longeva multinacional, a través de relaciones con otros socios comerciales y más promoción de sus destinos en Europa.

Ante la salida del mercado de la firma, el Ministerio de Turismo aseguró que se espera «que afecte a todo el Caribe, incluyendo a República Dominicana» y reveló que unos 600 turistas británicos, que llegaron a Punta Cana (este), se encuentran afectados.

Sin embargo, el portavoz del organismo, Napoleón de la Cruz, dijo que este no es un problema para el turismo total del país, que los turistas británicos llegarán por otros medios y que es un mercado mucho menos importante que el de Estados Unidos y el de España.

En Cuba, en tanto, más de 2.000 turistas que habían adquirido su paquete vacacional con Thomas Cook se encuentran a la espera de información en tres destinos de la isla: la provincia oriental de Holguín, Cayo Coco en la costa norte y el popular balneario turístico de Varadero, ubicado unos 150 kilómetros al oeste de La Habana.

Un primer grupo de turistas afectado por la suspensión de pagos de Thomas Cook tiene previsto volver a Reino Unido este mismo martes tras reprogramarse el primero de diez vuelos de regreso cancelados desde la isla.

También en el Caribe, el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, conversó con el alto comisionado británico en el país, Asif Ahmad, y encabezó este martes una delegación que analizará en Londres, junto a las autoridades, el impacto del cierre en la isla a la que viajan anualmente cerca de 14.000 británicos.

«Trabajaremos fuertemente en las próximas semanas para mitigar el impacto y asegurar que las consecuencias para nuestro mercado se minimicen», dijo Bartlett, en referencia a la importancia del flujo turístico que representaba la empresa británica para el Caribe.

Aunque Antigua y Barbuda ha dicho que no prevé una afectación mayor, el sector turístico de Barbados sí reconoció que el colapso de Thomas Cook tendrá un gran impacto en la economía local, aunque poco más de 50 turistas enviados por la firma permanecen en esa isla.

En México, la Secretaría de Turismo también argumentó que la aportación anual de Thomas Cook a la captación de divisas por turismo es marginal, por lo que no se esperan graves inconvenientes, y únicamente representa el 0,4 % del ingreso total, es decir, unos 100 millones de dólares.

En San Juan, el vuelo de todos los sábados entre Fráncfort y Puerto Rico de la aerolínea Condor opera, hasta el momento, con «normalidad», a pesar del anuncio de quiebra, según lo anunció en Twitter la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo en Puerto Rico, Carla Campos.

Condor, filial alemana del Thomas Cook, solicitó un préstamo puente respaldado por el Gobierno alemán para evitar una posible falta de liquidez de la empresa, tras la insolvencia del turoperador.

A nivel global, hay aproximadamente 600.000 personas afectadas por las compras y reservas efectuadas con esta compañía, a través de la que era posible contratar vuelos, hoteles y paquetes que incluían el transporte y la estancia en cualquier parte del mundo, también en los establecimientos y complejos de la marca.

El lunes se produjo el regreso al Reino Unido de 14.700 turistas en 64 vuelos, lo que supuso el 95 % de los que tenían previsto regresar en esa fecha y, según el diario «The Times», se les habría comunicado a los 12.000 pasajeros varados en América del Norte que contactaran a las aerolíneas British Airways y Virgin Atlantic para gestionar personalmente sus vuelos de regreso.

La caída de este turoperador -que algunos analistas afirman que se podía haber anticipado para mitigar su efecto dadas las dificultades financieras por las que había atravesado en los últimos años- acaba con un negocio que vendía paquetes turísticos a 19 millones clientes al año en 16 países.

Los expertos señalan elementos como el «brexit», una deuda millonaria que lo lastraba desde hace años, su incapacidad para renovarse y competir con sus rivales en línea y otros factores geopolíticos como las claves para explicar el colapso.

La icónica compañía de viajes de turismo británica Thomas Cook, que entró este lunes en suspensión de pagos tras acumular cuantiosas pérdidas y sin posibilidad de rescate, era una de las más antiguas del mundo con más de 170 años de historia.
Fuente:Externa

Requisitos para solicitar la licencia de conducir para todos en Nueva York

Nueva York.- Se acerca la fecha esperada para cientos de miles de neoyorquinos. En diciembre entra en vigor la ley Driver’s License Access and Privacy Act (A.3675-B), también conocida como “Ley Luz Verde”.

El júbilo estalló en junio en el estado de Nueva York cuando el Senado aprobó en una histórica votación 87-61 la ley que otorga la licencia de conducir a los inmigrantes indocumentados elegibles.

El asambleísta Marcos Crespo, patrocinador de la ley en la Asamblea, respondió a las preguntas básicas acerca de la medida.

¿Qué tipo de licencia puedo obtener?
Bajo la ley, los solicitantes no tendrán que comprobar su estatus migratorio para solicitar una licencia de conducir.

La licencia tendrá el mismo aspecto que el documento que reciben los demás neoyorquinos, excepto que en la esquina superior derecha dirá "No para fines federales". Esto quiere decir que los portadores no la pueden usar como una identificación para ingresar a bases militares o cualquier otro edificio del gobierno. Tampoco podrán presentarla para abordar un avión en un vuelo o cruzar la frontera con México o Canadá.

¿Qué se requiere para solicitar el documento?
Los solicitantes deben pagar una tarifa y presentar los mismos exámenes requeridos para cualquier otro neoyorquino. La ley requiere a los empleados del Departamento de Motores y Vehículos no indagar sobre el estatus migratorio cuando una persona solicite la licencia.

¿Por cuántos años es vigente?
Es válida por 5 años. 

¿La licencia me permite conducir vehículos con placas comerciales?

NO. No es válida para conducir este tipo de vehículos. 

¿Qué documentos me solicitarán?
Los nuevos solicitantes pueden presentar:

Un pasaporte vigente del país de origen 

Una identificación consular vigente

Una licencia de conducir vigente del país de origen. Si el documento no está vigente, la fecha de expiración no debe superar los dos años. (Es importante aclarar que este es un documento alternativo. Si no lo tienes, puedes presentar el pasaporte o la identificación consular). 

Deberá firmar una declaración jurada que indique que el solicitante no tiene un número de seguro social.
El Departamento de Motores y Vehículos podrá requerir documentos adicionales para comprobar la edad y la identidad del solicitante.

Los requisitos básicos: 
Pasar el examen escrito de manejo. 
Tomar un curso de manejo y aprobar el examen práctico. 
Demostrar al menos tres meses de residencia en estado de Nueva York. 

¿Necesito comprobar mi residencia parmente en el estado?
Sí. Los solicitantes deben comprobar que son residentes permanentes en el estado. El solicitante debe residir en Nueva York por al menos 90 días (3 meses) antes de presentar la solicitud.

¿A partir de cuándo se emitirán las licencias?
La ley entra en vigor 190 días después de que el gobernador Andrew M. Cuomo la haya firmado, por lo que será a partir de diciembre cuando los inmigrantes elegibles puedan solicitar el documento.

¿Esta licencia es un REAL ID?
No. Es una licencia de conducir estándar que autorizará al portador conducir únicamente en los límites del estado de Nueva York.

La licencia de conducir estándar NO es un REAL ID, el tipo de licencia que se otorga únicamente a ciudadanos estadounidenses y residentes legales. El REAL ID es válido para ingresar a instalaciones federales y abordar vuelos comerciales, además de que el documento cumple con las normas federales de identificación.

El REAL ID, que se caracteriza por su estrella dorada en la esquina superior y su diseño de seguridad para evitar la falsificación, se implementó en 2005 por el Congreso después de que la Comisión 9/11 recomendara estándares federales para la identificación de personas.

¿Mi información será compartida con el gobierno federal?
El senador Luis Sepúlveda y el asambleísta Marcos Crespo, patrocinadores de la ley, al igual que la fiscal general del estado, Letitia James; han señalado que la base de datos del DMV NO se compartirá con el gobierno federal.

“Mi oficina ha llegado a la conclusión de que (la ley) es constitucional (…) La legislación es sólida y contiene amplias protecciones para aquellos que soliciten licencias de conducir. Si este proyecto de ley se promulga y se impugna en un tribunal, lo defenderemos enérgicamente”, declaró James en un comunicado luego de que el Senado aprobara la medida.

¿Será necesario llenar un formulario MV-44S?
El asambleísta Crespo explicó que el formulario MV-44S (Solicitud de licencia de conducir o de identificación para no conductores) que llenarán los solicitantes indocumentados será el estándar.

¿Cómo puedo prepararme para obtener la licencia?

El Manual del conductor del estado de Nueva York es una guía básica que los solicitantes pueden comenzar a estudiar para estar preparados para tomar las pruebas prácticas en enero de 2020. La guía está en español en la página web del DMV.

Para aprobar el examen se debe responder al menos 14 de las 20 preguntas de opción múltiple.

¿Las pruebas de manejo estarán disponibles en mi idioma?

Las pruebas están disponibles en 14 idiomas, incluyendo español.

¿Cuál será el costo del documento?

La tarifa es de $75.
Fuente:Telemundo