sábado, 6 de julio de 2019

Arrestan multimillonario Jeffrey Epstein por cargos de tráfico sexual

El multimillonario Jeffrey Epstein fue arrestado el sábado por la noche en un aeropuerto de Nueva Jersey por cargos de tráfico sexual, según informaron varias fuentes a NBC News.

El financiero fue detenido en el aeropuerto Teterboro después de llegar de un viaje al extranjero, detallaron tres fuentes policiales de rango superior.

Además, un funcionario familiarizado con el caso dijo que se espera que Epstein enfrente múltiples cargos federales por "docenas" de víctimas, algunas de apenas 14 años.

Según el oficial, Epstein supuestamente pagó a las menores dinero en efectivo a cambio de masajes y actos sexuales. Luego, supuestamente le pagaría a las presuntas víctimas aún más dinero para que llevaran amigos u otras personas a quienes, al parecer, él también pagaría por actos.

Estos actos supuestamente ocurrieron en sus casas en Upper East Side y Palm Beach, Florida.

Múltiples fuentes indicaron que la Fiscalía de Estados Unidos para la Unidad de corrupción pública del Distrito Sur de Nueva York está procesando el caso. Los portavoces del FBI, de la policía de Nueva York y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York declinaron hacer comentarios.

Un acuerdo de 2008 terminó con una investigación federal que podría haber llevado a Epstein, ahora de 66 años, a pasar el resto de sus días en prisión. A cambio, se le permitió declararse culpable de cargos menores que resultaron en una sentencia de prisión de 13 meses y requirieron acuerdos financieros con docenas de sus víctimas. También tuvo que registrarse como delincuente sexual.

El acuerdo fue supervisado por el exfiscal de Miami, Alexander Acosta, quien ahora es el secretario de trabajo del presidente Donald Trump. Ante las críticas intensas, Acosta defendió el acuerdo de culpabilidad según las circunstancias.

De acuerdo con documentos de la corte en Florida, las autoridades indicaron que al menos 40 menores de edad, locales y extranjeras, fueron llevadas a la mansión de Epstein en Palm Beach para lo que fueron encuentros sexuales.

El miércoles, una corte federal de apelaciones ordenó que se revelaran casi 2,000 páginas de registros relacionados con un caso civil que podría contener reclamos sobre el historial sexual de Epstein, cuyos amigos incluían a Donald Trump antes de convertirse en presidente, el expresidente Bill Clinton y el príncipe Andrés de Gran Bretaña.
Fuente:Telemundo/AP

Se confirma que tornado tocó tierra en Nueva Jersey

Nueva York.- El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado tocó tierra en el condado de Burlington de Nueva Jersey la tarde del sábado.

El tornado se formó en la ciudad de Mount Laurel, entre la Interestatal 295 y la New Jersey Turnpike, alrededor de las 2:00 p.m. con vientos sostenidos de hasta 70 mph.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el tornado tocó tierra en el estacionamiento de un almacén comercial y avanzó sobre un almacén contiguo, causando daños menores en el techo. Dos unidades de aire acondicionado fueron arrancadas por los vientos destructivos, según los informes. 

En un video publicado en la página de Facebook del Departamento de Bomberos de Mount Laurel, se observa el tornado en espiral a la distancia a medida que pasa sobre los autos.

En otro video se ve como un pequeño automóvil negro de repente se levanta. Los vientos lo habrían volcado, según informes. 

Las tormentas eléctricas han generado tiempo severo e inundaciones repentinas durante el sábado en toda nuestra área.

La humedad y el calor tropicales continúan, con temperaturas que alcanzan los 90 grados en algunas áreas, pero hay un frente frío está en camino.

Se emitió una advertencia de inundación repentina para el condado de Warren en Nueva Jersey vigente hasta las 11:00 p.m.

A medida que el frente frío avanza, la región verá lluvia aislada y tormentas. Se esperan períodos de fuertes lluvias a lo largo de la tarde del sábado, pronostica La Autoridad en el Tiempo.

La Autoridad en el Tiempo advierte de inundaciones repentinas, al igual que vientos destructivos ocasionales y descargas eléctricas.. Se espera que la lluvia continúe hasta la noche del sábado, aunque los cielos podría despejarse la mañana del domingo.

El domingo estará menos húmedo y la mayor parte del día estará nublado. El sur de Nueva Jersey y en los Hamptons podría ver lluvia pasajera.
Fuente:Telemundo

Leonel Fernández reunirá sus enlaces, coordinadores y miembros CC

imagen
Leonel Fernández.
Santo Domingo, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández convocó a enlaces, coordinadores y miembros del Comité Central del PLD a una reunión este domingo.

El también precandidato presidencial encabezará la actividad pogramada para las 10 am en el hotel Sheraton, frente a la casa del PLD, en Gascue, según informó su oficina de prensa.

El domingo pasado Fernández sostuvo un encuentro con los legisladores de su corriente, el cual fue organizado por Radhamés Jiménez, miembro del Comité Político y uno de los coordinadores de la campaña presidencial del exmandatario.

En esa reunión estuvieron presentes, Orlando Espinosa, Rubén Maldonado, Marcos Cross, Juan Quiñones, entre otros, así como el expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez.

Con motivo del 110 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, Fernández aludió a las «desavenencias y discrepancias internas» que ya existían en el PLD en 2016, y recordó que entonces dejó a un lado sus «convicciones más firmes con el propósito de garantizar la unidad y el triunfo» de la formación en los comicios celebrados ese año.

La convocatoria para este domingo a los altos mandos partidistas que le son afines se produce en momentos en que continúan los aprestos de los seguidores del presidente Danilo Medina ´por facilitar la posibilidad de que vaya tras una nueva reelección.
Fuente:Ali Nuñez

Gobierno Estados Unidos pide confiscar 12,666 millones de dólares al Chapo

imagen
Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El Gobierno de Estados Unidos ha solicitado este viernes el decomiso de 12.666 millones de dólares (unos 11.280 millones de euros) a Joaquín “El Chapo” Guzmán después de que el mexicano fuera hallado culpable de múltiples cargos por narcotráfico en un tribunal de Nueva York.

Según la moción dirigida en una carta al juez del caso, Brian M. Cogan, a la que tuvo acceso Efe, el Gobierno hace una “propuesta de decomiso” de 12.666.191.704 dólares contra el Chapo a pocos días de que el próximo 17 de julio la Justicia concrete la sentencia contra el narcotraficante, que puede ser de cadena perpetua.

La Fiscalía quiere una devolución del dinero que obtuvo el Chapo “directa o indirectamente” como resultado de su acusación penal y llega a concretar el dinero requerido en función del tipo de droga con la que traficó: cocaína (11.809 millones de dólares), heroína (11 millones) y marihuana (846 millones).

Esto es resultado de calcular que el Chapo traficó con un total de 528.276 kilogramos de cocaína, 202 kilos de heroína y 423.000 kilos de marihuana.

Esta medida se produce después de que el pasado miércoles el juez federal Brian Cogan rechazase la repetición del juicio al Chapo, condenado por diez delitos de narcotráfico en febrero pasado y quien había solicitado un nuevo proceso tras publicarse una información sobre supuestas irregularidades del jurado.

La defensa del narcotraficante entendía que el juicio en su contra se había contaminado porque varios miembros del jurado incumplieron las normas del tribunal de no informarse del caso por los medios de comunicación o las redes sociales, así como discutir fuera del tribunal sobre el asunto.
Fuente:Externa

Brutal explosión en Florida deja al menos 23 heridos

Plantation, Florida.- Al menos 23 personas resultaron heridas el sábado tras una explosión de gas en un centro comercial de Plantation, en el condado Broward.

Al menos 19 personas fueron transportadas a hospitales cercanos para ser atendidos, y una de ella se encuentra en condición crítica, mientras que un niño está entre los accidentados producto del incidente.

Decena de heridos tras la explosión en Broward

La explosión en una pizzería que no estaba en funcionamiento arrojó escombros hasta University Drive y destruyó parcialmente un gimnasio L.A. Fitness, en el centro comercial The Fountains, informó la policía.

"No hubo víctimas fatales. Alrededor de una veintena de personas fueron atendidas, pero ninguna estaba en condición crítica", dijo Jessica Ryan, portavoz de la policía de Plantation.

Afectadas zona residencial de Plantation tras explosión

Todas las tiendas y locales del centro comercial The Fountains y The Market at University permanecerán cerradas hasta que se determine que sea seguro regresar a sus horarios habituales.

"Primero pensamos que era un trueno y después sentimos que el edificio se sacudió y las cosas comenzaron a caer. Miré hacia afuera y parecía que el mundo estaba llegando a su fin", dijo Alex Carver, quien trabaja en un local comercial al otro lado de la calle.

Explosión al lado de un gimnasio en Plantation

La explosión arrojó trozos de concreto hasta 50 yardas y piezas de metal hasta a 100 yardas de distancia (unos 90 metros). Carver dijo que los autos de dos de sus compañeros de trabajo quedaron destruidos.

Cherie Jacobs, portavoz de la empresa TECO Energy, dijo que tiene clientes en el centro comercial y que cerró todo el flujo de gas natural al lugar.

Escena tras la explosión en Plantation

Un testigo filmó con su teléfono celular la escena poco después de una explosión en un centro comercial de Plantation, en el condado Broward.

Las imágenes aéreas mostraban un edificio casi completamente destruido y severos daños a las instalaciones de L.A. Fitness, así como a varios autos que estaban estacionados en áreas cercanas.

University Drive está cerrada entre Broward Boulevard y la carretera interestatal 595, las autoridades advierten tomar vías alternas.
Fuente:Telemundo

Dengue y malaria se cobran la vida de 27 personas hasta junio en RD

Santo Domingo, RD.- La malaria registra un importante incremento en lo que va de año, con 232 casos captados hasta la primera semana de junio, por la vigilancia epidemiológica que realiza el Ministerio de Salud, para un incremento de un 67% respecto al año anterior. El sistema notificó dos fallecimientos por esta enfermedad.

Mientras que los pacientes con síntomas de dengue continúan llegando a los centros hospitalarios del país, motivando el aumento de ingresos, y el 50% de los casos captados por el sistema en las últimas semanas se registran en el área metropolitana.

Ambas enfermedades son transmitidas por la picadura de mosquitos. El vector del dengue es el Aedes aegypti, que se cría en agua limpia, sobre todo la que almacenan dentro y alrededor de los hogares; mientras el de la malaria es el mosquito Anopheles que se reproduce en aguas estancadas y pantanosas.

Hasta la primera semana de junio, el sistema de vigilancia epidemiológica había registrado 2,921 casos de dengue para un incremento de 459% en comparación con el mismo período del año anterior cuando se registraban 528 casos. Aunque el informe oficial no notifica ninguna muerte vinculada a la enfermedad, informes de hospitales indican que por lo menos 25 pacientes han fallecido con sintomatología similar, 17 de ellos en el Robert Reid Cabral, siete en el Sur del país y uno en el hospital San Lorenzo, de Los Mina.

De acuerdo al informe, de las enfermedades transmitidas por vectores, las dos principales que afectan al país son el dengue y la malaria y el Ministerio recomienda la detección y el diagnóstico oportuno de los casos con el objetivo de dar un manejo apropiado y disminuir el riesgo de la ocurrencia de defunciones.

Indica que en la semana epidemiológica 23 se notificaron 198 casos probables de dengue, 82% en menores de 15 años y que en las últimas cuatro semanas de registro se notificaron 791 casos (probables y confirmados), la mitad de los cuales residen en la región O Metropolitana.

El mes de junio es cuando los hospitales pediátricos del área metropolitana empezaron a registrar un mayor incremento de casos de dengue. Solamente el Robert Reid Cabral y el de Enfermedades Respiratorias Santo Socorro notificaron en conjunto ese mes 212 casos de niños con características de la enfermedad.

En los primeros seis meses el Reid Cabral recibió 620 casos probables y el Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, 280 casos de pacientes con síntomas sospechosas de dengue, como son fiebre alta, dolores de cabeza, detrás de los ojos y articulares, inapetencia y malestar general.

El hospital Hugo Mendoza también reportó un incremento sostenido de casos, lo mismo se reporta en hospitales de las regiones Sur y Norte del país, así como en los centros del sector privados.

Campaña
Recientemente, el Ministerio de Salud Pública lanzó la campaña “Tu familia lo vale todo” dirigida a prevenir y controlar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti y minimizar los efectos negativos del dengue, zika y chicungunya mediante la promoción de mensajes claves que contribuyan a la adopción de medidas individuales y colectivas a través de una comunicación efectiva que lleve al cambio de comportamiento.

Recomendaciones
Mucha higiene, limpiar los entornos y techos de los hogares, evitar envases en los patios donde se acumule agua, tapar bien el agua que se guarda para los quehaceres domésticos, no automedicarse, mucha hidratación y acudir al médico cuando un miembro de la familia presente fiebre que inicia de manera súbita, acompañado de dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos y muscular y falta de apetito, son algunas de las recomendaciones que hacen infectólogos y directores de centros de salud.

Informe
Epidemiológico.
Indica que la semana epidemiológica 23 se notificaron 198 casos probables de dengue, 82% en menores de 15 años.

Campaña.
Salud Pública lanzó la campaña “Tu familia lo vale todo” dirigida a prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.
Fuente:LD

Conductor dominicano narra pesadilla en carretera

Nueva York.- Los gritos desesperados de los pasajeros a bordo de un autobús son la antesala de un momento de terror en carretera, luego de que aparentemente fallaran los frenos de un camión de sanidad de la ciudad de Union City, que era conducido por el dominicano Eulalio Díaz.

Las imágenes son impactantes. En el video se observa como el camión pierde el control a medida que avanza a gran velocidad y arrasa con todo a su paso, desde vehículos hasta alumbrado público.

En cuestión de segundos, el camión viró sobre la autopista 495, cerca del túnel Lincoln. El conductor, que se recupera de sus terribles heridas, afirmó que intentó salvar vidas.

Díaz cree que, de no haber girado el volante hacia el paso elevado de la autopista, el camión pudo haber seguido su marcha desenfrenada, lo que habría causado una masacre.

“Un momento que tuve poco tiempo para pensar, pero hice lo mejor posible para parar el camión y para que no hubiera pérdidas humanas, de vidas humanas”, exclamó Díaz.

“No me acuerdo bien, pero parece que fueron los frenos, porque no paró, no quiso parar, trataba y no paró el camión”, dijo el conductor acerca de la posible falla técnica, sujeta a investigación.

Aunque sufrió graves heridas en la cabeza, en sus costillas y en los brazos, Díaz dijo estar agradecido de estar vivo y de que nadie muriera, pues el aparatoso accidente dejó un total de 12 heridos y una estela de caos justo en medio del éxodo por el fin de semana del 4 de julio.

“Le doy gracias a Dios de estar vivo, de estar aquí”, dijo aún incrédulo de lo que describe como un milagro.

“Para gloria de Dios, porque es un milagro, que se den cuenta de que los milagros existen. Cuando supe la magnitud de este accidente, todos decían que se mató el chofer, se mató el chofer, y sabiendo que mi esposo era el chofer, ustedes se pueden imaginar cómo me sentía, impotente”, recordó María Díaz, esposa de Eulalio.

Como si la tragedia no fuera de por sí dolorosa, la familia denunció que el hospital de Jersey City no otorgó al conductor el tiempo de recuperación necesario.

Un desespero del Medical Center de Jersey City, sacaron a mi esposo tan rápido allá del hospital. Imagínese que eso fue el miércoles y el jueves en la mañana ya querían que se fuera”, afirmó María.

El caso continúa bajo investigación.
Fuente:Telemundo

Mueren seis turistas EEUU al estrellarse helicóptero en Bahamas

imagen
Nassau.- Siete personas, entre ellas seis estadounidenses, murieron en un accidente de helicóptero en la costa de Grand Cay en Bahamas, confirmaron este viernes fuentes oficiales.

La Fuerza Policial Real de las Bahamas informó en un comunicado que el helicóptero desapareció poco después de despegar de Big Grand Cay y que las autoridades y los residentes locales reportaron el lugar del accidente a dos millas de Grand Cay.

La policía indicó que fallecieron cuatro mujeres y tres hombres, entre los que se encontraba Chris Cline, un empresario multimillonario y benefactor de Virginia Occidental, según confirmó NBC News.

El abogado de Cline, Brian Glasser, dijo que entre las víctimas estaban también las hijas de Cline y sus amigos.
Fuente:Externa

Buscan hombre que cayó desde un crucero cerca a Cuba

La Guardia Costera de los Estados Unidos está buscando a un miembro de la tripulación que cayó de un crucero de Carnival cerca a Cuba y con destino a Miami.

Una declaración de Carnival Cruise Line dijo que un miembro de la tripulación del Carnival Victory cayó por la borda mientras el barco regresaba a Miami.

Un miembro de la tripulación de crucero cayó en aguas cerca a Cuba.

La Guardia Costera dijo que el hombre tiene 37 años y que cayó a unas 30 millas al noroeste de Cuba. No se ha divulgado su identidad.

El Carnival Victory regresaba a Miami de un crucero de cuatro días por el Caribe.
Fuente:Telemundo

Vuelve a temblar la tierra en California: terremoto de 7.1

Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió el viernes de nuevo el sur de California, convirtiéndose en el mayor de los sismos que ha afectado a esta zona en las últimas horas, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro se ubicó unas 11 millas al norte-noreste de Ridgecrest, una localidad de unos 30,000 habitantes al norte de Los Ángeles, donde se sintió el sismo.

El terremoto se llegó a sentir en lugares como San Diego y Las Vegas en el estado de Nevada.

El Departamento de Bomberos del condado de San Bernardino informó a través de Twitter que el sismo produjo "deslizamientos de viviendas, grietas de cimientos y muros de contención derruidos".

La fuerza del temblor de magnitud 7.1 que sacudió al sur de California el viernes, causó olas en la alberca de una casa.

También informó de que una persona resultó herida de consideración menor.

Más de un centenar de temblores han sacudido esta área en los últimos diez días, siendo el de este viernes el mayor después del que se registró el jueves por la mañana de magnitud 6,4.

Autoridades reportan varios incendios en el área de Ridgecrest a causa del temblor que sacudió el viernes por la noche el 5 de julio de 2019. 

La sismóloga Lucy Jones, una eminencia en la materia en el sur de California, explicó en su cuenta de Twitter que ambos terremotos ocurrieron en la misma falla y "son parte de la misma secuencia".

"¿Saben cuando decimos que hay una posibilidad entre 20 de que a un terremoto le siga algo más potente? Esta es esa vez", dijo.

Los sismólogos de Caltech y USGS explican las réplicas de los temblores que suceden en el Sur de California.

"Como cualquier temblor, el de hoy de magnitud 7,1 tiene una posibilidad entre 20 de que le siga algo aún mayor. Temblores menores de magnitud 5 son probables y de magnitud 6 bastante posibles", añadió Jones.

Estos terremotos ocurridos en las últimas horas son los de mayor magnitud registrados en los últimos 20 años en el sur de California desde el de 7,1 de 1999 conocido como Hector Mine.

Tanto el de 1999 como los actuales se han registrado en zonas rurales de California con poca población, a diferencia del de Northridge, ocurrido en 1994 en Los Ángeles, de magnitud 6,4 y en el que murieron 57 personas y 8,700 resultaron heridas.
Fuente:EFE