domingo, 24 de noviembre de 2019

Presidente Medina sigue en campaña; junto a Gonzalo juramenta candidatos

imagen
El presidente Danilo Medina mientras enca bezaba este domingo un acto de juramentación en Santo Domingo Este.
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina y el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabezaron este domingo dos multitudinarios actos en los municipios Santo Domingo Norte y Este, donde dejaron juramentados a los candidatos a cargos municipales de esta organización en esas demarcqaciones.

Castillo se comprometió a trabajar de manera firme y decidida para asegurar el triunfo de ellos en las elecciones de febrero del 2020.

Agradeció a los candidatos municipales y les expresó que trabajará junto a ellos para continuar «las grandes transformaciones como las viene haciendo el presidente Danilo Medina».

Sostuvo que cuando él fue ministro de Obras Públicas firmó acuerdos de trabajo con todas las alcaldías del país, sin distinción de partidos políticos, “porque el bienestar del pueblo debe primar por encima de los colores partidarios. El gobierno central que nos tocará presidir trabajará junto a los gobiernos locales en las tareas pendientes”.

Castillo reiteró que dará continuidad a «la extraordinaria obra de gobierno del presidente Danilo Medina y la consolidará, y a partir de entonces le pondrá su propia visión de lo que tiene que ser un gobierno en pleno siglo XXI»

Aseguró que “hoy tenemos un PLD más activo, dinámico, operativo y fuerte que nunca, y la victoria que obtendremos en las municipales de febrero, y las congresuales y presidenciales de mayo serán una victoria contundente para que el PLD siga gobernando este país en la dirección de la paz, bienestar y alegría de los dominicanos”.

El primer acto fue celebrado en la calle principal de la urbanización El Edén de Villa Mella, donde el presidente del PLD, Temístocles Montas juramentó al candidato por Santo Dominto Norte, Carlos Guzmán y por el distrito municipal de La Victoria, Cirilo de los Santos. Mientras que, en la avenida Venezuela, igualmente Montás juramentó al candidato por Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda y a Fermín Brito por Boca Chica.

Las palabras de apertura en ambos actos fueron pronunciadas por la senadora de la provincia, Cristina Lizardo, quien expresó que Santo Domingo Norte está de fiesta por la presencia del presidente Danilo Medina en compañía de Castillo y de los líderes del PLD.

De su lado, la presidenta municipal del PLD, Lethi Vázquez, dijo que esta provincia trabajará para que Castillo gané las elecciones de mayo del 2020 con un 75%. “El PLD es un partido valioso que está unido. Lo mejor que tiene el país para seguir con el progreso es el Partido de la Liberación Dominicana”.

Acompañaron también al candidato los miembros del Comité Político Rubén Bichara, quien además es jefe de Campaña; José Ramón Peralta, Carlos Pared Pérez; Simón Lizardo, Andrés Navarro, Alejandro Montás y Robert de la Cruz así como decenas de miembros del Comité Central del PLD.
Fuente:Externa

Acusan fiscal del Condado Liberty de agredir su esposa en hotel de Houston

Houston.- El Fiscal del Distrito del Condado Liberty fue detenido el sábado por haber agredido físicamente a su esposa en un hotel de Houston, informó la policía de esa ciudad.

Logan Pickett, de 38 años, fue acusado de un cargo de agresión contra un miembro familiar.

Se le fijó una fianza de $1,000 y una jueza ordenó que no tuviera "cualquier contacto amenazante, acosador o violento con la Sra. Picketta". 

De acuerdo con las autoridades, Pickett golpeó a la mujer en la habitación del hotel Westin Houston Downtown durante una confrontación.

Según varios medios, el altercado se debió a una supuesta infidelidad que él había estado manteniendo por los últimos 15 meses.

El fiscal fue detenido luego de que empleados del hotel notaran a la esposa caminando en el vestíbulo con sangre en la cabeza y llamaran a la policía. La mujer necesitó tres puntos para cerrarle la herida en la cabeza. 

La pareja se encontraba en Houston para un evento en Minute Maid Park. Tienen tres hijos juntos.
Fuente:Telemundo

Despiden al secretario de Marina tras controversia por soldado SEAL

El secretario de Defensa, Mark Esper, despidió al secretario de la Marina en relación con la controversia sobre el oficial SEAL Eddie Gallagher cuyo caso fue defendido por el presidente Donald Trump.

Un portavoz del Pentágono dijo en un comunicado el domingo que Esper ha perdido la confianza en el Secretario de la Marina, Richard Spencer, "con respecto a su falta de sinceridad" sobre las conversaciones con la Casa Blanca que involucran el manejo del caso SEAL.

El portavoz Jonathan Hoffman dijo que Spencer presentó su renuncia a solicitud de Esper.

Esper también ha recomendado a Trump un reemplazo: el actual embajador de Estados Unidos en Noruega, Kenneth Braithwaite.

Gallagher había sido acusado de asesinato premeditado, intento de asesinato, obstrucción de la justicia y posar en una fotografía con un muerto. Fue absuelto de los primeros cargos pero encontrado culpable de aparecer en la fotografía, por lo que fue condenado a la democión en su cargo.

Hace una semana, el presidente Trump ordenó restaurar el rango a Gallagher, un Navy Seal. 

Esper también ordenó que se permita a Gallagher retirarse a fines de este mes, y que se cancele una junta disciplinaria de la Marina que estaba programada para escuchar su caso a partir del 2 de diciembre, dijo Hoffman.

Bajo la dirección de Esper, a Gallagher se le permitirá retirarse como un SELLO en su rango actual, dijo Hoffman.
Fuente:AP

Tragedia en el Congo: avión se estrella tras despegar

Goma, Congo —Un avión se estrelló el domingo poco después de despegar en la ciudad oriental de Goma, en la República Democrática del Congo, matando al menos 26 muertos, dijeron las autoridades.

El avión cayó sobre viviendas cerca del aeropuerto de Goma en la provincia de Kivu del Norte. El aparato yacía entre humo y llamas en medio de casas destruidas mientras docenas de hombres intentaban apoyar en los esfuerzos de rescate. 

“El gobernador de Kivu del Norte lamenta anunciar el accidente aéreo esta mañana en el aeropuerto internacional de Goma. La primera información que poseemos indica que el avión tenía 17 pasajeros a bordo antes de despegar”, de acuerdo con un comunicado del gobierno de Nzanzu Kasivita. 

Aunque el Programa Nacional de Salud Fronteriza dijo inicialmente que había dos sobrevivientes del avión, incluido un miembro de la tripulación, el número de muertos provisionales se puso más tarde en 26. Se trata de 17 pasajeros, dos miembros de la tripulación y siete residentes de las casas, dijo el Ministerio de Transporte después recolectando información de otros departamentos gubernamentales.

La misión de la ONU en el Congo dijo que envió un equipo rescate con dos camiones de bomberos para apoyar a las autoridades.

El avión era propiedad de la empresa privada Busy Bee y se dirigía a Beni, a unas 220 millas al norte de Goma en la misma provincia.

Los accidentes aéreos son frecuentes en el Congo debido a un mantenimiento deficiente y laxas normas de seguridad aérea.
Fuente:AP

Policía: Baleó a hispana y dejó el cuerpo frente a su casa

Florida.- La Policía de Coral Springs, en el sur de Florida, arrestó a una mujer por supuestamente matar a tiros a una joven de 21 años y luego de cuatro horas de los hechos llamar al 911 para informar de la aparición de un cadáver en la entrada de su casa.

Las autoridades respondieron el sácado cerca de las 6 a.m. al reporte de una mujer que había aparecido muerta en la entrada de una casa de Coral Spring.

Tras llegar al lugar los oficiales descubrieron que la presunta víctima, identificada como Daniela Tabares Maya, de 21 años, había muerto de una herida de bala en la cabeza.

La investigación preliminar determinó que Yvonne Serrano, de 51 años, llamó al 911 para hacer el reporte. Aunque en la llamada dijo que en el estacionamiento de su casa apareció el cuerpo sin vida de una mujer desconocida, la Policía dice tener evidencias de que Serrano mató a la joven de un disparo. 

Según fuentes en común con ambas, las mujeres iban al mismo gimnasio y esa noche habría sido vistas en un club nocturno de donde salieron juntas alrededor de la 1 a.m.

Rick Davies, entrenador de la víctima en el Training for Warriors de Coral Springs, lamentó la trágica muerte de la joven hispana. "Todos aquí amamos a Daniela. Todo lo que hizo fue ser un ejemplo de bien en el mundo. Siempre sonriendo. Siempre feliz. La persona más dulce entre nosotros. Ella nos inspiró a todos a ser mejores personas", dijo Davies en un comunicado.

Serrano fue arrestada y trasladada a la cárcel del condado de Broward. Se pide a cualquier persona con alguna información sobre el caso que contacte al detective Frank Randazzo: 954-346-1262 o frandazzo@coralsprings.org.
Fuente:Telemundo

El papa Francisco en Hiroshima: "tener armas atómicas es inmoral"

Los Ángeles.- La magia helada de "Frozen" (2013), uno de los mayores éxitos del cine de animación de todos los tiempos, regresa este fin de semana a los cines de Estados Unidos con una secuela que se postula como el estreno más destacado de la cartelera.

Tras recaudar 1,274 millones de dólares con la primera película e inundar multitud de hogares infantiles con la canción "Let It Go", los directores Chris Buck y Jennifer Lee se vuelven a poner al frente de esta continuación que, en su versión original, cuenta de nuevo con las voces de Kristen Bell, Idina Menzel y Josh Gad.

"Frozen II" comienza con "Elsa" escuchando una voz en su cabeza, lo que la llevará a emprender una nueva aventura junto a su hermana "Anna" y el resto de los emblemáticos personajes.

Tom Hanks es el protagonista de "A Beautiful Day In The Neighborhood", una película de la directora Marielle Heller que también cuenta en su reparto con Matthew Rhys.

"A Beautiful Day In The Neighborhood" gira en torno a "Fred Rogers" (Hanks), el famoso presentador estadounidense de televisión que durante más de 30 años condujo el espacio infantil y educativo "Mister Rogers' Neighborhood".

Los amantes del cine de acción tendrán una propuesta adecuada a sus gustos con "21 Bridges", el primer filme del director Brian Kirk, después de una larga carrera en la televisión, y que presenta un notable elenco en el que figuran Chadwick Boseman, Sienna Miller y J.K. Simmons.

Después de que dos policías aparezcan asesinados en Manhattan, un detective ordena que se cierren todos los puentes de la isla neoyorquina y se corten todas las vías de comunicación para que los criminales no puedan escapar.

En cuanto a los estrenos limitados, Todd Haynes se rodea en el thriller "Dark Waters" de un reparto de mucha calidad compuesto por Mark Ruffalo, Anne Hathaway y Tim Robbins.

Basada en hechos reales, "Dark Waters" se adentra en la historia de un abogado de una gran empresa química que está contaminando con sus productos a miles de personas.
Fuente:AP

Partidos de RD se manifiestan en apoyo a mujer; condenan feminicidios

imagen
Santo Domingo.- Politicos y representantes de distintas entidades hicieron este domingo sugerencias para enfrentar el creciente problema de los feminicidios y otras manifestaciones de violencia de género en la República Dominicana.

En un manifiesto al país con motivo de la violencia contra la mujer, el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que el país arriba a la conmemoración del Día Inteternacional de la No Violencia Contra la Mujer con agudas y diversas formas de violencia de género.

Resaltó la participaron de sus dirigentas en una marcha de protesta contra este mal social. Entre ellas figuraron Rosa Gómez, esposa del ex presidente Hipólito Mejía; la exvicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch, Raquel Arbaje, esposa del candidato presidencia Luis Abinader; Carolina Mejia, secretaria general del PRM y Sarah Solis, presidenta de las «Mujeres Modernas».

También Yadhira Henriquez, coordinadora de Mujeres con Luis; Geanilda Vásquez, secretaria nacional de Frentes Sectoriales; Faride Raful, candidata a senadora del Distrito Nacional; Sonia Guzmán y Lourdes Herrera, integrantes de la Dirección Ejecutiva; Roberto Fulcar, primer vicepresidente; Eduardo Jorge Mera, delegado ante la JCE; Roberto Alvarez, miembro de la dirección de Asuntos Internacionales; Elizabeth Mateo, secretaria nacional de Comunicaciones y José Julio Gómez, secretario de Cooperación Internacional.

Presidente del PLD condena violencia contra la mujer

EL AUTOR es dirigente del PLD. Reside en Santo Domingo.

El ingeniero Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se pronunció este domingo en defensa de la vida y derechos consagrados universalmente en favor de la mujer y condenó la escalada de violencia de género que se ha desatado en el país con la muerte de más de 60 mujeres en lo que va de año.

Montás reafirmó la decisión de los hombres y mujeres del PLD de asumir “plenamente la defensa de la igualdad de oportunidades de derechos civiles, políticos y laborales”, comprometiéndose “a impulsar políticas públicas y una cultura que defienda la vida y proporcione felicidad”.

“Este año la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nos llega en medio del duelo de muchas familias que han sido afectadas recientemente por este flagelo que nos lastima a todos como nación”, expresa Montás.

También en Salcedo
SALCEDO,(Por Rafael Santos).- La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Rosario, aseguró que la lucha contra la violencia de género en el país ha sido un total fracaso y llamó a quienes han diseñado el actual modelo, a que se acerquen a las organizaciones de base de la sociedad civil a fin de contrarrestar el flagelo.

Dijo que las actuales autoridades no han hecho el trabajo que se debe hacer para lograr el objetivo, ya que lo que más le ha interesado es «el figureo en los medios de comunicación y en los foros internacionales, en donde presentan estadísticas de supuestos logros que no se corresponde con la verdad que vive el país».

Catedrático ve ausencia de compromiso
Gerardo Roa Ogando

El director de la Escuela de Letras de la UASD, Gerardo Roa Ogando, dijo que la violencia de género es resultado de la ausencia de compromiso social entre todos los aparatos ideológicos y represivos de los países tercermundistas.

Sostuvo que si los aparatos informativos, (radio, prensa, televisión, cine, industria musical y redes sociales…) junto a los aparatos educativos (familia, escuela, universidades, clubes, gremios e iglesias) elaboraran un discurso educativo dirigido a todos los sectores de la vida social y regido por alguna institución descentralizada y con poder jurídico del Estado, el brutal asesinato de la mujer por su pareja sentimental sería menor.

Destacó el importante rol que desempaña la UASD frente a esta problemática, a través de su Instituto de Género, pero reconoce que sin el apoyo total del Estado y del empresariado dominicano, será difícil erradicar ese flagelo.

Edwin Paniagua
El lingüista e investigador Edwin Paniagua dijo que «hay otros aspectos judiciales que son de consideración» como son «la revictimización de la mujer que debe repetir los detalles de su agresión, en varias fases del proceso, la lentitud y los reenvíos del proceso, la inexplicable categorización de la la mujer como víctima y testigo a cargo del proceso, lo cual implica que si ella deja de asistir, la sentencia condenatoria peligra porque, aunque la Fiscalía continúe el caso, es difícil que un juez condene a un acusado sin víctima y sin testigos”.

Por otra parte, dijo que a la mujer no se le explica con claridad todo lo que implica el proceso que está iniciando ni se le da el seguimiento debido ni el Estado tiene políticas socioeconómicas de apoyo.

Dijo que la violencia de género es fruto de una asimetría en el ejercicio del poder familiar y social, en el cual tiene preeminencia el hombre. “Esta desigualdad se expresa en muchos ámbitos, pero con mucha sutileza, se construye, principalmente, en la familia y la escuela», manifestó.
Fuente:Omar Furment

Al menos 357 dominicanas fueron víctimas de feminicidios en 4 años

imagen
Santo Domingo.- Al menos 357 mujeres fueron asesinadas en los últimos cuatro años en la República Dominicana por sus parejas o exparejas, mientras que en ese mismo período murieron en similares circunstancias 16.132 mujeres en América Latina.

Así lo da a conocer este domingo el Observatorio Político Dominicano (OPD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que alerta sobre el incremento de feminicidios en el país caribeño, a excepción de 2018.

«En República Dominicana, a pesar de las acciones de políticas públicas, las cifras de muertes de mujeres por razones de género han mantenido al país entre los primeros cinco lugares de la región con mayor tasa de feminicidios por cada 100.000 habitantes mujeres», precisa el informe, extraído de una estudio realizado por la investigadora Flor Batista Polo.

El informe revela, además, que de los casos ocurridos en el país desde 2016 hasta el primer semestre de 2019, los feminicidios íntimos o de pareja fueron la categoría con mayor porcentaje (76,9 %), mientras que los feminicidios perpetrados por extraños o por desconocidos de la víctima y sus familiares registraron el 8 %.

A estas estadísticas le siguen los feminicidios ejecutados por conocidos de las víctimas y los cometidos por sus familiares, representando el 7,5 % y el 5,6 %, respectivamente.

La entidad refirió que el país registró 144 feminicidios y homicidios de mujeres en 2015; 167 en 2016; 209 en 2017 y 165 en 2018, acotando que a pesar de la reducción de muertes en este último período, las cifras mantienen al país dentro de los primeros cinco lugares de la región con mayor tasa de feminicidios y homicidios de mujeres.

De acuerdo a los datos aportados por OPD-Funglode, en los últimos tres años, en promedio, anualmente murieron en Brasil 1.011 mujeres; 745 en México; 709 en Colombia; 458 en El Salvador; 386 en Honduras; 314 en Guatemala; 286 en Argentina; 275 en Venezuela; 131 en Perú y 122 en Chile.

En 2019, en 20 de los 42 países que integran la región, la cifra culminó en aproximadamente 1.519 muertes violentas de mujeres por razones de género, lo que muestra una disminución de un período a otro en la cantidad de feminicidios: de 2.239 en 2018 a 1.519 en 2019, lo que indica que hubo 720 casos menos, una reducción del 32,2 % en comparación con el mismo período en 2018.

El estudio precisó que en América Latina solo Argentina, Cuba, Puerto Rico y la República Dominicana no contemplan la figura del feminicidio en sus sistemas jurídicos.

Miles de dominicanos marcharon hoy para condenar la ola de feminicidios que sacude el país y exigir de las autoridades reforzar las políticas públicas para combatir el flagelo, que de acuerdo a cifras oficiales ha causado la muerte de 66 mujeres en lo que va de año.
Fuente:EFE

Nicolás Maduro sobre las protestas en Colombia: «Ahora le tocó el turno»

imagen
Nicolás Maduro
Bogotá.- Durante la clausura de un encuentro internacional de jóvenes y estudiantes, transmitido de manera obligatoria por radio y televisión, el presidente de Venezuela, Nicolás Madurom aseveró que, al igual que en otros países de la región, los colombianos protestan contra «las políticas que intentan aplicar los gobiernos neoliberales».

Pese a que la Administración de Duque ha ejercido «una represión terrible», apuntó, «no ha podido detener la rebelión antineoliberal del pueblo de Colombia, le tocó el turno a Colombia, le tocó el turno a la rebelión de la ciudadanía, del hombre y la mujer de a pie que dice basta de represión».

«¡Ha despertado Colombia!», exclamó.
En su primera reacción desde que se inició el paro nacional en el país vecino, el mandatario señaló a Duque como «responsable» del descontento que desató las multitudinarias manifestaciones, que dejaron tres muertos y unos 300 heridos.

Las autoridades colombianas detuvieron a 331 personas, 29 de ellos venezolanos, que desafiaron el toque de queda tanto en las ciudades de Bogotá y Cali, donde ha habido desmanes.

«No, no es súper bigote, no», afirmó Maduro sobre sí mismo. «No es Venezuela, no es el Foro de Sao de Paulo, es usted, Iván Duque, y su incapacidad para darle paz, bienestar, prosperidad, protección al pueblo de Colombia, es usted, Iván Duque, el responsable», dijo Maduro.

Según la ONU, Colombia ha recibido a 1,4 millones de venezolanos que huyeron de la grave crisis política y económica que vive el país petrolero, con una inflación prevista en 200.000% para el cierre de 2019, según el FMI.

Caracas rompió relaciones diplomáticas con Bogotá en febrero pasado debido al apoyo a Guaidó y ante supuestos planes del gobierno de Duque para derrocar a Maduro, quien acusa a autoridades colombianas de estar detrás de un presunto atentado en su contra en agosto de 2017.
Fuente:Externa

Miles participan en «la Marcha de las Mariposas» en rechazo a la violencia

imagen
Santo Domingo.- Miles de personas participaron este domingo en la “Marcha de las Mariposas”, en la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la caminata participan académicos, políticos y artistas que partieron desde el parque Mirador Sur con sombrillas, camisetas y pancartas con los mensajes: “Ni una menos” y “Vivas y felices”.

Millizen Uribe y Virtudes de la Rosa, del Comité Organizador, explicaron que «se trata de una expresión del pueblo dominicano exigiendo a al Gobierno la creación de políticas efectivas que frenen la matanza de mujeres».

Uribe dijo que «estamos frente a una nueva epidemia de feminicidios. Según cifras oficiales, que siempre son conservadoras, van 71 mujeres han caído víctimas de la violencia machista. Por eso estamos aquí diciendole al Gobierno que no es justo que siga las muertes».
«Exigiremos ‘a una sola voz’ el fin de la cultura de violencia que en el país está matando a cientos de mujeres cada año», agregó.

El recorrido concluirá en el Centro de los Héroes con una evento artístico encabezados por las cantantes Maridalia Hernández, Xiomara Fortuna, Adalgisa Pantaleón y Nathalie Peña Comas.

Entre enero y septiembre de 2019 la Procuraduría General de la República ha registrado 106 casos de mujeres asesinadas.

El 40 % de estos crímenes ocurrieron en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Fuente:Jhonny Trinidad

Pánico: confunden pelea con tiros en centro comercial de Texas

Decenas de familias que se encontraban este sábado en un centro comercial en Mesquite, Texas, se aterrorizaron ante lo que pensaban eran disparos y la falsa alarma desató el pánico.

El incidente ocurrió en el Town East Mall alrededor de las 5:20 p.m. cuando los compradores confundieron el sonido de un altercado con supuestos disparos, informaron las autoridades.

Decenas de personas corrieron hacia las salidas de las tiendas y al estacionamiento del centro comercial. 

La Policía de Mesquite dijo que el ruido que fue confundido provenía de personas que se arrojaban sillas en un piso superior, lo que provocó un eco que sonó como disparos.

Los agentes que respondieron al centro comercial no encontraron evidencia de disparos, ni heridos.
Fuente:Telemundo

Policías fingen ser prostitutas y arrestan nueve solicitaron servicio

Florida.- Oficiales encubiertos, haciéndose pasar por prostitutas, lograron arrestar a nueve personas que presuntamente solicitaron servicios sexuales, en un duro golpe contra la práctica de esta actividad en West Palm Beach.

“Nadie quiere salir de su apartamento o de su casa y ver a prostitutas caminando frente a su ventana, los niños no deben ver eso”, dijo el sargento Dave Lefont, portavoz de la policía de West Palm Beach.

La policía de la ciudad continúa con su esfuerzo por librar las calles de la presencia de prostitución. El martes en la noche casi una decena de hombres pensaron que estaban solicitando los servicios de una prostituta y en realidad eran agentes de la policía.

“Arrestamos nueve personas solicitando a policías que estaban actuando de prostitutas”, reveló Lefont.

La estrategia de la policía ha resultado efectiva. “Hace como dos o tres semanas arrestamos a las prostitutas que estaban trabajando las calles”.

Según explicó el portavoz de la policía, en estos casos de prostitución siempre hay víctimas relacionadas con el tráfico de personas. “Cuando una persona está recibiendo dinero por los servicios sexuales de otra persona está forzando a esa persona a hacer esos servicios”.

Un residente de la zona consultado por Telemundo 51 señala que las prostitutas en muchas ocasiones necesitan ayuda.

“A toda hora andan aquí, 1:00 de la mañana 3:00 de la mañana andan vendiendo sus cuerpos por piedra y todo ellas necesitan ayuda porque tienen problemas de drogadicción, hay muchas mujeres, son jóvenes”, dice Luis García González, uno de los consultados.

Las nueve personas fueron arrestadas por la calle Broadway y Federal Highway, muy cerca de lo que se conoce como Northwood. La policía aseguró que estos operativos van a continuar. La mayoría fueron puestos en libertad, tras haber pagado una fianza de 250 dólares. El cargo que enfrentan es el de solicitar prostitución.
Fuente:Telemundo

California: Terror en Uber: viola a joven pasajera en un motel

California.- Un hombre de North Hollywood que trabajó como conductor de Uber fue encontrado culpable de abusar sexualmente de una pasajera de 24 años en junio del 2017.

Alaric Spence, de 49 años, podría enfrentar una sentencia máxima de ocho años en una prisión estatal y el registro como delincuente sexual de por vida

Los miembros del jurado deliberaron durante dos días antes de encontrar a culpable el miércoles de un cargo de violación de una persona intoxicada, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Los Ángeles.

El panel absolvió a Spence de dos cargos: secuestro por violación y violación de una persona inconsciente.

Spence recogió a la mujer intoxicada en el centro de Los Ángeles el 23 de junio de 2017 y la llevó a un motel de North Hollywood, donde la violó, según Paul Thompson, el fiscal adjunto del distrito.

La mujer contactó a la policía sobre lo que sucedió después de que despertó, según la Oficina del Fiscal de Distrito.

Spence, de quien la policía dijo que había sido conductor de Uber durante seis meses, fue arrestado poco después del ataque.

Su sentencia está programa para el próximo 29 de enero.
Fuente:Telemundo

Protestas en Colombia: joven herido se debate entre la vida y la muerte

Bogotá.- Miles de colombianos se tomaron la noche de este sábado una vez más las calles del país para protestar contra las políticas del gobierno del presidente Iván Duque en una jornada caracterizada por los llamados "cacelorazos", pero también por represión de las autoridades.

La jornada se vio marcada por la violenta agresión en la que un joven de 18 años resultó gravemente herido después de que fuera impactado en la cabeza por uno de los artefactos de gas lacrimógeno de la fuerza pública en Bogotá. El incidente quedó registrado en cámara y desató la indignación del pueblo colombiano.

El joven fue identificado como Dylian Cruz, quien salió a protestar en el centro de Bogotá motivo la frustración de haberle sido negado el crédito educativo para estudiar la carrera universitaria, dijeron sus amigos. 

Cruz fue ingresado en el Hospital San Ignacio, donde los médicos dijeron que su estado es "crítico, con un pronóstico neurológico reservado". La Defensoría del Pueblo pidió investigar si hubo uso excesivo de la fuerza en este caso.

Desde el jueves pasado los colombianos salen a las calles a diario en respuesta a una convocatoria de sindicatos y movimientos sociales que rechazan el "paquetazo" de reformas económicas y sociales del Gobierno, que dicen afectará a los trabajadores.

"Hay muchas cosas que no me han gustado de este Gobierno: la inseguridad, los problemas, todo está muy caótico y realmente siento que al presidente y al alcalde no les importa. Necesitamos hacernos oír, yo quiero que mis estudiantes estén seguros en el país donde viven", dijo a Efe la maestra Melissa Cifuentes, participante en un cacerolazo en Bogotá.

MOVILIZACIONES EN LA CAPITAL
Este sábado, miles de personas del barrio Santa Librada, en el sur de Bogotá, se tomaron las vías para bailar al ritmo de tambores e instrumentos de viento, mientras trataban de huir del frío capitalino arropados con banderas tricolor de Colombia.

Esa imagen se replicó en el Parque de los Hippies, en el barrio de Chapinero, donde jóvenes, adultos e incluso niños saltaban y coreaban "resistencia, resistencia" y exhibían pancartas con mensajes como "Robarse el presupuesto también es vandalismo" y "Prefiero quedarme sin ollas que sin pensión", en alusión a las cacerolas.

En el barrio de La Macarena, los vecinos sacaron a la calle una banda de rock para bailar y cantar como forma de protesta.

En otros sectores, como Suba y Engativá, en el occidente de la capital colombiana, los manifestantes se tomaron vías principales y con antorchas iluminaron la noche y se arrodillaron frente a miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía, a quienes les cantaban "sin violencia".

La residencia particular del presidente no estuvo exenta del ambiente festivo pues centenares de habitantes del sector de Cedritos, en el norte de Bogotá, llegaron hasta sus inmediaciones y, sin obstruir el tráfico en su totalidad, saltaron con banderas colombianas y pidieron, al igual que en otras zonas, que cese la violencia por parte de la Policía.

A LA LUZ DE VELAS
Al igual que en Bogotá, habitantes de la caribeña Cartagena de Indias se sumaron a la manifestación nocturna y ocuparon en orden la Plaza de la Aduana, donde decenas de personas se sentaron y encendieron velas.

Allí, los manifestantes también mostraron carteles con mensajes como "Si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el Gobierno" y con aplausos celebraron una nueva convocatoria masiva ante la mirada de turistas que recorrían el centro histórico.

"Hoy estamos haciendo una velatón por los derechos que exigimos cada estudiante. También por el cambio que queremos de una Colombia mejor (...) queremos que la sociedad cambie, queremos que deje de estar un mal Gobierno en el poder", afirmó un estudiante de la Universidad de Cartagena que no quiso identificarse.

En Barranquilla, capital departamental del Atlántico, centenares de jóvenes también llevaron a cabo una velatón en el centro comercial Buenavista y cantaron el himno nacional, mientras que en otras zonas preguntaron "¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué nos asesinan?, si somos la esperanza de América Latina".

RÉPLICAS DE FESTIVO
El ambiente de fiesta se extendió a Cali (suroeste), en donde las cacerolas reemplazaron a los tambores y al ritmo de salsa los caleños bailaron en la plaza del Concejo Municipal, animados por voces que gritaban "Que viva el paro".

De igual forma, en Medellín (noroeste) una multitud caminó en total calma y con cacerolas en mano pidió que se ponga fin a la violencia de la Policía al tiempo que animó a otros habitantes a sumarse al cacerolazo, que retumbó por toda Colombia, tal como sucedió el jueves por la noche.
Fuente:EFE/Telemundo

Misteriosa muerte: balean dos niños afuera de escuela en Union City NJ

Dos menores de edad fueron asesinados a tiros el sábado por la mañana en el estacionamiento de una escuela primaria de Union City.

Según el Departamento de Policía de Union City, las víctimas tenían 11 y 14 años de edad.

Pistola fantasma: revelan detalles del arma usada en tiroteo escolar

Las autoridades revelaron detalles del arma que usó el joven que, según la Policía, mató a dos personas y luego falleció tras un disparo autoinfligido. (Publicado jueves 21 de noviembre de 2019)

El tiroteo se informó alrededor de la 1:30 a.m. en un vecindario residencial cerca de Sherman y Colgate, según el teniente de la policía de Union City Steve Mendez.

En un comunicado, el Distrito Escolar Unificado de New Haven, que incluye Union City y parte de South Hayward, dijo que las víctimas eran dos menores, un estudiante actual y otro exalumno del NHUSD.

"No es justo": recuerdan a menores que murieron en trágico tiroteo escolar

Dos estudiantes murieron esta semana en un tiroteo escolar en Santa Clarita, California. El presunto tirador, un estudiante de 16 años, murió días después de un disparo autoinfligido.(Publicado lunes 18 de noviembre de 2019)

Las víctimas fueron encontradas en el estacionamiento de la Escuela Primaria Searles, cerca de la cuadra 1800 de Sherman Drive, dijo la policía.

Una víctima fue declarada muerta en el lugar y la otra murió mientras la llevaban a un centro de trauma. 

Ningún sospechoso ha sido arrestado y la policía dijo que Sherman Drive, entre Colgate Drive y la calle 15, estaría cerrada por varias horas para lax investigación.

El NHUSD dijo que brindarán apoyo a los estudiantes y al personal cuando se reanude el descanso de Acción de Gracias.

Cualquier persona con información sobre el tiroteo puede llamar al detective Joshua Clubb al (510) 675-5227. También se puede proporcionar información utilizando la línea de información policial al (510) 675-5207, o enviando un correo electrónico a tips@unioncity.org.

Las llamadas y el correo electrónico se pueden proporcionar de forma anónima.
Fuente:Telemundo

PC propone JCE invite a la OEA para que audite equipos voto automatizado

imagen
Heiromy Castro
Santo Domingo.- El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) propuso que la Junta Central Electoral (JCE) invite a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que realice una auditoría a los equipos que pretende utilizar ese organismo para el voto automatizado en las elecciones de 2020.

Sin embargo, Heiromy Castro, coordinador general de PC, entiende que ya no hay tiempo para convocar a una licitación y escoger una compañía para que realice una auditoría forense a los equipos que fueron utilizados en las primarias del seis de octubre.

Explicó que la participación de la OEA evitará una serie de trámites que se requieren para contratar a una empresa auditora, amen de que con el retiro de Deloitte, ninguna firma querrá venir a realizar el trabajo que se requiere.

Recordó que PC ha solicitado desde marzo la auditoría y la Junta se ha negado ha realizar ese procedimiento.

Aseguró que si la JCE hubiese realizado la auditoría en la primavera o el verano del presente año, «el país se hubiese evitado todo este tipo de cosas».

“Entendemos que para utilizar el sistema automatizado la OEA debe ser invitada para que realicen una auditoríall. Eos tienen un departamento especializado en eso, y creo que daría mucha confianza que sea la misma OEA porque eso evitaría licitaciones y una serie de cosas adicionales“, reiteró Castro en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Aclaró que Participación Ciudadana no duda de las buenas intenciones y de la capacidad de trabajo de los integrantes de la JCE, «por lo que estamos convencidos de que ellos quieren y harán un buen papel en los comicios del año que viene».
Fuente:Externa

La JCE y OEA firmarán un acuerdo para observación elecciones 2020

imagen
Luis Almagro.
Santo Domingo.- La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Junta Central Electoral (JCE) firmarán este lunes el acuerdo de observación de las elecciones municipales, presidenciales y congresuales.

Será firmado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán.

El mismo tratará sobre el procedimiento de observación de las elecciones municipales del 16 de febrero y las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo de 2020.

La firma se realizará en la oficina del secretario general en la sede de la OEA, en Washington, según nota publicada por Diario Libre.