martes, 13 de junio de 2017

Bomberos combaten incendio en rascacielos de Londres

Londres.- Los bomberos combatían el miércoles un incendio intenso en una torre de apartamentos en Londres.

Un costado del edificio parecía estar en llamas. Cuarenta camiones contra incendios y 200 bomberos llegaron al edificio Grenfell Tower, ubicado en el oeste de la ciudad.

La brigada de bomberos tuiteó que había fuego desde el segundo nivel hasta el 27mo.

La Policía Metropolitana dijo que dos personas estaban siendo tratadas en el lugar por inhalación de humo y que se acordonó la zona.

George Clarke, el presentador del programa "Amazing Spaces", dijo a Radio 5 Live que estaba cubierto de ceniza a pesar de que se encontraba a 100 metros (yardas) del lugar.

Comentó que vio personas llamando la atención con linternas desde la parte alta del edificio y que vio a rescatistas "realizando un trabajo increíble” tratando de sacar a la gente.
Fuente:AP

EEUU: Cámara Baja aprueba ley inmigrantes no accedan seguro médico

Washington.- La Cámara de Representantes aprobó hoy un proyecto legislativo para garantizar que los inmigrantes que se encuentren en el país ilegalmente no puedan acceder a créditos tributarios para pagar su seguro médico.

El proyecto de ley contó con el respaldo de la mayoría de los republicanos, 238 votos a favor, y 184 en contra, casi todos demócratas.

El texto exigiría al Departamento del Tesoro confirmar que las personas que solicitan los créditos tributarios son verificadas como ciudadanos estadounidenses o residentes legales por el Comisionado del Seguro Social o el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La ley federal ya requiere que un individuo sea un ciudadano o residente legal para inscribirse en un plan de salud a través de un intercambio y recibir créditos de asistencia, los cuales deben ser verificados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Si la ciudadanía o el estatus legal de los individuos no pueden ser verificados inmediatamente, pueden recibir cobertura temporal mientras proporcionan evidencia para documentar su elegibilidad, pero deben ser eliminados de la cobertura si en última instancia no pueden demostrar su documentación.

Barletta argumentó que su medida ayudaría a fortalecer el sistema actual para asegurar que nadie obtenga los créditos fiscales sin que el Gobierno primero se asegure de que están siendo sinceros sobre su estatus legal.

“Se trata de que el gobierno federal sea buen administrador del dinero que nuestros votantes envían a Washington. Cada dólar federal que va a alguien que comete un fraude es un dólar que no va a una persona que realmente necesita y merece ayuda”, dijo Barletta durante el debate de la Cámara de Representantes.

Los demócratas dijeron que la legislación apuntaba injustamente a los inmigrantes indocumentados y, en última instancia, retrasaría la cobertura para las personas que pudieran tener dificultades para verificar su información por otras razones.

“Este proyecto de ley trata de abordar un problema que no existe. En su lugar, perjudicaría a la gente al negar o retrasar los subsidios del seguro de salud a las personas que los necesitan”, dijo la representante por California Judy Chu. 
Fuente:EFE

EEUU inicia proceso extradición del expresidente Ricardo Martinelli

Miami.- El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy que comenzó formalmente un proceso de extradición contra el expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, quien fue detenido este lunes en la ciudad de Coral Gables, en Miami (Florida).

Martinelli (2009-2014) tuvo hoy una audiencia preliminar en una corte federal del Distrito Sur de Florida, donde el juez Edwin G. Torres le informó del proceso de extradición y le negó la libertad bajo fianza.

Barbado, con uniforme de preso color marrón y esposado, Martinelli escuchó del juez Torres los cargos citados de interceptación ilegal y enriquecimiento ilícito argumentados por el Gobierno de Panamá en su petición de extradición.

Los abogados de Martinelli solicitaron al juez considerar la libertad bajo fianza y citaron como referencia el caso del exministro colombiano Andrés Felipe Arias, quien también enfrenta un juicio de extradición en EE.UU. tras ser condenado en Colombia a 17 años de cárcel por corrupción.

El juez Torres señaló que iba a revisar el caso de Arias, quien permaneció casi tres meses en prisión antes de que el juez John Sullivan autorizara la libertad bajo fianza, y otorgó una semana a la defensa de Martinelli, hasta el próximo 20 de enero, para una nueva audiencia.

Los abogados de Martinelli deberán establecer si los delitos que enfrenta el expresidente en Panamá clasifican para el proceso de extradición por parte de Estados Unidos conforme al tratado suscrito en 1904.

Sidney Sittón, uno de los abogados defensores del expresidente en Panamá, dijo a la salida del tribunal que Martinelli no iba a tener en su país un juicio justo y aseguró que se trata de una revancha del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

“Es una venganza de cuando él era presidente y botó (cesó) de canciller a Juan Carlos Varela”, manifestó Sittón.

El abogado se mostró confiado de la Justicia en Estados Unidos y señaló que en el pasado le aconsejaron a Martinelli no acudir a las corte en Panamá al desconfiar del sistema.

“En un sistema norteamericano, donde se respetan las garantías fundamentales, eso marca una diferencia con Panamá, en Panamá vivimos un estado salvaje”, expresó.

En el mismo sentido se pronunciaron los abogados que representarán al Martinelli en EE.UU. durante la audiencia, en la que calificaron de “curioso” el proceso de extradición al aludir a razones “políticas”.

Los abogados, que no hicieron declaraciones a la prensa, destacaron durante la breve comparecencia que Martinelli, quien está tramitando el asilo político en EE.UU., no estaba “escondido” y que era conocido su lugar de residencia en Miami desde hace más de dos años.

“Es una cacería de brujas”, dijo a Efe Lorenzo Palomares, quien es abogado de la esposa de Martinelli, Marta Linares, y que también estuvo presente en la audiencia.

Aseguró que Martinelli es perseguido por ser un “anticomunista que apoya los derechos humanos”.

Martinelli tendrá una segunda audiencia el próximo martes, un día después de la reunión que tienen prevista en Washington el presidente de EE.UU., Donald Trump, con Varela, quien fuera su vicepresidente en Panamá.

Su arresto en Miami es el primer resultado de un proceso que comenzó la máxima corte de Panamá en diciembre de 2015, cuando ordenó su detención provisional para que compareciera en las audiencias del caso de las escuchas.

Entre tanto, la Fiscalía estadounidense, que representará al Gobierno de Panamá en el caso, presentó ante el juez Torres los antecedentes del caso de Martinelli, con detalles pormenorizados de las fundamentos de acusaciones en su contra.

La Fiscalía señaló en un escrito al que tuvo acceso Efe que no avisaron a Martinelli de su detención por temor a que huyera.

El Consulado de Panamá en Miami señaló a Efe que no iba a comentar sobre la detención y el proceso de extradición que hoy comenzó contra el expresidente Martinelli. 
Fuente:EFE

Ministro de la Presidencia demanda por difamación e injuria a Leonardo Faña

Santo Doming.- El ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta presentó una demanda por difamación e injurita en contra del dirigente político Leonardo Faña.

La demanda fue interpuesta por Peralta, a través de sus abogados Santiago Rodríguez, Cristóbal Rodríguez y Marcos Peña, por ante la presidencia de las Cámaras Penales del Distrito Nacional, quien apoderara una sala para que conozca del proceso judicial.

La demanda de la instancia contiene un voluminoso legajo de documentos, videos y audios en el que se muestran declaraciones presuntamente difamatoria de Faña contra el funcionario del gobierno.

En la instancia se solicita al tribunal que resulte apoderado de la demanda condenar a Faña a seis meses de reclusión y el pago de una indemnización de 6 millones de pesos como resarcimiento a los daños causados.

Aduce que los fondos provenientes de la demanda serán destinados a becas de estudiantes de escasos recursos económicos que cursan las carreras de agronomía y veterinaria en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como en el instituto San Ignacio de Loyola.

La demanda se produce luego de que el dirigente político no se retractara de la acusación que hiciera en contra de Peralta a mediado del mes pasado, de supuestamente encabezar una mafia en la importación de habichuelas, sin que ningún momento haya aportado pruebas en es e sentido.
Por La Redacción

Houston: Incautan $1 millón en narcóticos con presentación para niños

Houston.- Una enorme incautación de drogas hizo en las últimas horas la división antinarcóticos de la Oficina del Alguacil del Condado Harris.

Según revelaron en rueda de prensa este martes, la incautación se dio en un vehículo que se llevó las drogas de una casa al norte del condado Harris.

Las dos personas que iban en el vehículo fueron arrestadas y fueron identificadas como Evonne Mick y David Salinas.

Lo que más les llamó la atención a los investigadores fue la presentación de las drogas, ya que tenían una presentación como dulces o, algunos, con forma de Batman y Star Wars.
El valor callejero de la droga incautada es de cerca de un $1 millón.

Asimismo, las autoridades revelaron que la casa donde se encontraba la droga está ubicada cerca de una escuela en el área de Spring, al norte de Houston.
Fuente:Telemundo

FMI ve lucha contra la corrupción es clave para la inversión

Washington.- El Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador) ha logrado “estabilidad macroeconómica” y un crecimiento sostenido, pero es “crucial” avanzar en la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento institucional para atraer inversión, indicó hoy el FMI.

“Por un lado, está la estabilidad macroeconómica, que estos países han logrado. Pero es frágil en la medida en que no es percibida tan sostenible como en otros países”, apuntó a Efe Alejandro Werner, director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Hemisferio Occidental, en una entrevista en su oficina en la sede de la institución en Washington.

Werner subrayó que, por ello, es un “aspecto crucial” avanzar en lucha contra corrupción y la fortaleza institucional ya que “claramente son limitantes a la inversión y la productividad”, elementos fundamentales para aumentar el potencial de crecimiento en el Triángulo Norte.

El jefe del FMI para el continente americano realizó estas declaraciones a Efe antes de participar esta semana en Miami en la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, organizada por EEUU y México y a la que asistirán los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y Guatemala, Jimmy Morales.

“Hay que implementar procesos en los cuales sea mucho más difícil el actuar de forma corrupta de los funcionarios y agentes del sector privado, porque se automatizan procesos: en fiscalización, aduanas, en lavado de dinero”, afirmó el funcionario, que puso como ejemplo de avances las medidas adoptadas recientemente por Guatemala.

Sobre las perspectivas económicas para el Triángulo Norte, Werner apuntó “un crecimiento promedio de alrededor del 3,3 % para 2017 y 2018. Con la diferencia de Guatemala y Honduras por encima del 3 %, y El Salvador por debajo del 3 %”.

Los más recientes cálculos del Fondo para los próximos dos años prevén un crecimiento económico del 3,3 % y 3,5 % en Guatemala; 3,4% o 3,6 % para Honduras; y 2,3 % en ambos años para El Salvador.

En los últimos años, agregó, se ha generado “un entorno favorable” apoyado en la caída del precio del petróleo y el crecimiento del consumo en EEUU, lo que provocó “dinámicas de aceleración económica, descenso de la inflación, y mejora en las cuentas externas”.

No obstante, Werner recalcó que “con los niveles de ingreso per cápita de estos países, y los problemas sociales tan importantes que tienen, un crecimiento del 3 % o 3,5 % es muy bajo para resolver los problemas de educación, salud, pobreza, y distribución del ingreso”.

“De ahí la importancia de esta conferencia” bajo “la acción coordinada de EEUU y México” para “seguir construyendo una agenda que impulse el crecimiento económico, y también mejore las condiciones de vida”

El evento, que tendrá lugar el jueves y el viernes de esta semana, contará con la participación, del lado estadounidense, del vicepresidente, Mike Pence; el secretario de Estado, Rex Tillerson; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

Por la parte mexicana, estarán el secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade; el secretario de Exteriores, Luis Videgaray; y el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La conferencia está apadrinada, asimismo, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que organizará un panel para exponer oportunidades de inversión privada en la región, cuyos altos índices de violencia han desencadenados importantes flujos de inmigrantes hacia EEUU.

Por otro lado, Werner señaló como clave la “voluntad” en materia de integración regional, puesto que para muchos proyectos, especialmente infraestructura y energía, “es crucial la escala para que sean viables”.

“Claramente hay una intención profunda, de integración llamémosle práctica. Dejando de lado la discusión histórica de grandes acuerdos, y moviéndose más a temas muy concretos. Menos a los grandes anuncios políticos, y más a los anuncios concretos” en aduanas, regulación fitosanitaria y proyectos de infraestructura individuales, concluyó.

La conferencia de Miami busca avanzar en la bautizada como “Alianza para la Prosperidad” que se acordó entre Honduras, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos en 2014, bajo el mandato del expresidente Barack Obama y respaldado con fondos estadounidenses, tras la llegada masiva de miles de menores centroamericanos migrantes no acompañados a EEUU.
Fuente:EFE

Sessions se abstiene de revelar lo hablado con Trump; "Nunca" se reunió con funcionarios rusos

Sessions afirmó que Comey debió haber compartido sus preocupaciones acerca de una reunión con el presidente Trump con otro funcionario del Departamento de Justicia. Aseguró también que la decisión de Comey sobre que Hillary Clinton no fuera procesada por sus correos electrónicos fue una "usurpación" de la autoridad del Departamento de Justicia.

Entonces recomendó el despido de Comey después de una serie de preocupaciones sobre su desempeño en el trabajo.

Por otra parte Sessions dijo ante un comité del Senado que no tuvo una tercera reunión o conversación privada con el embajador ruso en Estados Unidos. "Si hubo algún tipo de interacción breve con el embajador ruso durante esa recepción, no lo recuerdo", afirmó.

Su respuesta apasionada vino después de que los demócratas le hicieron preguntas sobre si se reunió confidencialmente con Sergey Kislyak en un evento de política exterior en abril de 2016 en el hotel de Mayflower en Washington. Sessions afirmó que él estaba allí para un discurso del entonces candidato Donald Trump y los miembros del personal de Sessions también estaban entre los presentes.

Alega que no recuerda ninguna reunión privada o conversaciones con funcionarios rusos en ese evento.

Responde las preguntas de sus antiguos colegas del Senado acerca de su papel en la destitución del director del FBI, sus contactos rusos durante la campaña y su decisión de recusarse de una investigación sobre los posibles vínculos entre el Kremlin y los socios del presidente Donald Trump.

Sessions afirmó que "nunca" se ha reunido con ningún funcionario del Gobierno ruso con el objetivo de influir en las elecciones presidenciales de 2016.

"Nunca me he reunido ni he tenido ninguna conversación con ningún funcionario ruso o con ningún funcionario de ningún Gobierno extranjero para influir en las elecciones de Estados Unidos", afirmó Sessions ante el Comité de Inteligencia del Senado, encargado de investigar la supuesta injerencia rusa en los comicios.

El fiscal general explicó igualmente que se recusó de la investigación sobre los vínculos de la campaña de Trump con Rusia porque estaba involucrado en dicha campaña. En tal sentido negó que lo hiciera porque había hecho algo malo o era el sujeto de la investigación. Dice que se apartó porque las reglas del Departamento de Justicia impiden tal conflicto de intereses.

Sessions se convirtió en fiscal general en febrero, pero no se recusó de esa investigación hasta marzo. "Se me hizo claro con el tiempo que calificaba como asesor principal de la campaña y que era apropiado y correcto para mí recusarme".

Las declaraciones públicas ante la comisión de inteligencia del Senado son las más amplias hasta la fecha sobre los problemas que lo han acosado desde que asumió y que hace tres meses lo llevaron a apartarse de la investigación sobre Rusia.

Desde hace semanas, los legisladores exigen que Sessions responda sobre todo acerca de las reuniones que tuvo a mediados del año pasado con el embajador ruso a Washington.

Según las declaraciones que dio a la misma comisión el jueves pasado el ex director James Comey, el FBI esperaba que Sessions se recusara mucho antes de la investigación de los contactos entre miembros de la campaña presidencial de Trump y Rusia durante las elecciones de 2016.

Sessions, el primer senador que dio su apoyo a Trump y desde entonces un estrecho colaborador de su campaña, se apartó de la investigación a principios de marzo al reconocer que había conversado con el embajador ruso Serguei Kislyak en dos ocasiones en los meses anteriores a las elecciones.

Sin embargo, durante su audiencia de confirmación en enero, dijo que no se había reunido con rusos durante la campaña.

Desde entonces, los legisladores han indagado acerca de una posible tercera reunión en un hotel en Washington, aunque el Departamento de Justicia ha dicho que no sucedió.

Por otra parte Sessions también fue interrogado sobre su relación con el despido del director del FBI James Comey. Expresó que nunca tuvo conversaciones con Comey sobre su desempeño en el trabajo antes de su despido.

Sessions recomendó el despido el mes pasado, levantando preguntas sobre si él violó su recusación de la investigación en los lazos de la campaña con Rusia. Pero Sessions explicó este martes que tenía preocupaciones sobre el desempeño de Comey incluso antes de que fuera confirmado. Afirmó que él y el vice-fiscal Rod Rosenstein lo discutieron y "ambos estuvimos de acuerdo en que un nuevo comienzo en el FBI era probablemente lo mejor".

Sessions dice que estuvo involucrado en el despido de Comey porque supervisa al FBI. Agregó que "sugerir que una recusación de una sola investigación específica" le haría incapaz de manejar el liderazgo del FBI sería "absurdo".

Existían dudas acerca de si la audiencia estaría abierta al público, pero el Departamento de Justicia dijo el lunes que él lo pidió porque “considera importante que el pueblo estadounidense escuche la verdad de su propia boca”.
Fuente:EFE/AP

Unas 32 personas intoxican por escape de monóxido de carbono en NY

Nueva York.- Un escape de monóxido de carbono dejó intoxicadas hoy a 32 personas en un edificio del barrio de Tribeca, en Nueva York, aunque no causó heridos graves, informó el departamento de bomberos en su cuenta de Twitter.

“Encontramos una caldera estropeada en el sótano con alguna cañería rota que estaba produciendo el monóxido de carbono”, dijo el jefe de los bomberos locales, James Leonard, al canal ABC 7.

Los bomberos acudieron a una llamada de emergencia en el número 60 de la calle Murray, al sur de Manhattan, en torno a las 8.30 hora local y evacuaron el edificio de 12 pisos y las calles colindantes.

“Algunos (vecinos) se habían desmayado, pero todas las lesiones eran relativas a los altos niveles de CO”, explicó Leonard sobre los afectados, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos.

Las autoridades detectaron en el sótano, en el subsótano y en otras partes del edificio, altos niveles de monóxido de carbono que, según dijeron algunos vecinos, habían comenzado cuando alguien “abrió una caja y salió polvo de ella”, señaló el jefe de los bomberos en Twitter.

No obstante, la caja resultó ser un envío de boles de ensalada del día anterior y fue considerada inofensiva por las autoridades.

“Trabajamos extremadamente cerca de la policía, localizamos el paquete y el equipo especializado en bombas y los servicios de emergencia concluyeron que no revestía peligro”, añadió.

La cañería rota fue rematada y los niveles de monóxido de carbono habían bajado un par de horas después, momento en que las autoridades declararon que el incidente estaba ya controlado.
Fuente:Externa

Ffiscal Sessions niega supuesta injerencia rusa

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, dijo ante un comité del Senado que no tuvo una tercera reunión o conversión privada con el embajador ruso en Estados Unidos.

Su respuesta apasionada vino después de que los demócratas le hicieron preguntas sobre si se reunió confidencialmente con Sergey Kislyak en un evento de política exterior en abril de 2016 en el hotel de Mayflower en Washington. Sessions afirmó que él estaba allí para un discurso del entonces candidato Donald Trump y los miembros del personal de Sessions también estaban entre los presentes.

Alega que no recuerda ninguna reunión privada o conversaciones con funcionarios rusos en ese evento.

Responde las preguntas de sus antiguos colegas del Senado acerca de su papel en la destitución del director del FBI, sus contactos rusos durante la campaña y su decisión de recusarse de una investigación sobre los posibles vínculos entre el Kremlin y los socios del presidente Donald Trump.

Sessions afirmó que "nunca" se ha reunido con ningún funcionario del Gobierno ruso con el objetivo de influir en las elecciones presidenciales de 2016.

"Nunca me he reunido ni he tenido ninguna conversación con ningún funcionario ruso o con ningún funcionario de ningún Gobierno extranjero para influir en las elecciones de Estados Unidos", afirmó Sessions ante el Comité de Inteligencia del Senado, encargado de investigar la supuesta injerencia rusa en los comicios.

Las declaraciones públicas ante la comisión de inteligencia del Senado son las más amplias hasta la fecha sobre los problemas que lo han acosado desde que asumió y que hace tres meses lo llevaron a apartarse de la investigación sobre Rusia.

Desde hace semanas, los legisladores exigen que Sessions responda sobre todo acerca de las reuniones que tuvo a mediados del año pasado con el embajador ruso a Washington.

Según las declaraciones que dio a la misma comisión el jueves pasado el ex director James Comey, el FBI esperaba que Sessions se recusara mucho antes de la investigación de los contactos entre miembros de la campaña presidencial de Trump y Rusia durante las elecciones de 2016.

Sessions, el primer senador que dio su apoyo a Trump y desde entonces un estrecho colaborador de su campaña, se apartó de la investigación a principios de marzo al reconocer que había conversado con el embajador ruso Serguei Kislyak en dos ocasiones en los meses anteriores a las elecciones.

Sin embargo, durante su audiencia de confirmación en enero, dijo que no se había reunido con rusos durante la campaña.

Desde entonces, los legisladores han indagado acerca de una posible tercera reunión en un hotel en Washington, aunque el Departamento de Justicia ha dicho que no sucedió.

Existían dudas acerca de si la audiencia estaría abierta al público, pero el Departamento de Justicia dijo el lunes que él lo pidió porque “considera importante que el pueblo estadounidense escuche la verdad de su propia boca”.
Fuente:EFE

Tormenta Calvin azota zonas turísticas en suroeste de México

La tormenta tropical Calvin avanzó el martes de madrugada sobre el suroeste de México, azotando con lluvias y fuertes vientos una zona de costa con muchas localidades turísticas.

La tormenta tocó tierra el lunes por la noche al este de la localidad de Ayutla, en el estado de Oaxaca, según la Comisión Nacional de Aguas mexicana. Las autoridades de ese estado suspendieron las clases en la región afectada.

El centro del sistema se encontraba unos 70 kilómetros al oeste-suroeste de Salina Cruz el lunes por la noche y se movía con rumbo noroeste a 7 kilómetros por hora.

Sus vientos máximos sostenidos alcanzaban los 65 kilómetros por hora, pero se pronostica que se debilite al adentrarse en tierra firme.

Las autoridades mantuvieron la alerta por tormenta tropical en la costa desde Salina Cruz hasta Lagunas de Chacahua, y el centro meteorológico señaló que se esperaban más aguaceros e inundaciones.

Los meteorólogos pronostican que Calvin descargará caerán entre 125 y 250 milímetros (5 y 10 pulgadas) de lluvia en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Es probable que la cifra sea mayor en algunos puntos aislados, planteando el riesgo de deslizamientos de tierra e inundaciones.

La tormenta tropical Beatriz castigó la misma zona con lluvias torrenciales a principios de junio.

Calvin es la tercera tormenta tropical de la temporada del Pacífico oriental, que comenzó el 15 de mayo.
Fuente:Externa

Puerto Rico: Dos dobles asesinatos en menos de 8 horas en San Juan

San Juan.- Dos dobles asesinatos, cuyas víctimas son jóvenes de entre las edades de 16 y 25 años, se registraron en menos de ocho horas, entre la noche del lunes y la mañana de hoy en el área metropolitana de San Juan, informó la Policía.

El primer doble asesinato ocurrió a las 23.17 hora local del lunes, cuando una llamada a través del sistema de emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre dos hombres tiroteados frente al velódromo en la Urbanización Country Club en Río Piedras.

Uno de los occisos fue descrito por la Policía como un joven de tez blanca de entre las edades de 20 y 25 años y el segundo de tez negra de entre los 16 y 19 años.

El segundo doble asesinato se registró a las 07.00 hora local de este martes en la Carretera 843 Kilómetro 0,9 del Barrio Carraízo en Trujillo Alto, municipio aledaño a San Juan.

Allí, en un solar del área fueron localizados los cuerpos de dos varones con múltiples heridas de bala.

Las autoridades detallaron que los dos jóvenes, entre las edades de 17 y 20 años aproximadamente, estaban amordazados de pies y manos, y en la boca tenían amarrado un paño. 
Fuente:EFE

Trump critica orden migratoria esté bloqueada en “momento peligroso”

Washington.- El presidente de EEUU, Donald Trump, criticó hoy que su orden migratoria para prohibir la entrada al país a todos los refugiados y los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana siga bloqueada en “un tiempo tan peligroso”.

El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito “lo hizo de nuevo”, comentó Trump en su cuenta de Twitter sobre la decisión de esa corte, anunciada este lunes, de mantener el bloqueo que pesa sobre su veto migratorio, proclamado en marzo.

Esa corte “falló en contra” del veto “en un momento tan peligroso en la historia de nuestro país”, cuestionó Trump.

El mandatario añadió en su tuit las siglas “S.C.” en alusión a la Corte Suprema, que aún no ha decidido si admitirá a tramite el caso del veto migratorio después de que otro tribunal, el de Apelaciones del Cuarto Circuito, también fallara en su contra el pasado 25 de mayo.

Este lunes el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito determinó que Trump “excedió el alcance de su autoridad” al firmar el 6 de marzo su orden ejecutiva sobre inmigración y, por ello, decidió mantener bloqueadas las partes más importantes del decreto.

En su fallo, los magistrados de ese tribunal avalaron el bloqueo que había impuesto previamente un juez de Hawái al considerar que el mandatario abusó de su poder y no probó de manera suficiente que su orden ejecutiva está destinada a frenar el terrorismo yihadista y proteger a EEUU.

La orden de Trump pretende anular durante 120 días el programa de acogida a refugiados y prohibir durante 90 días la entrada a territorio estadounidense de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Sudán, Siria, el Yemen y Libia).

Trump proclamó la primera versión del veto migratorio el 27 de enero, pero tuvo que firmar otra orden ejecutiva en marzo para sustituirlo y restringirlo ante los continuos reveses judiciales.

El segundo decreto, a diferencia del anterior, deja fuera a los ciudadanos de Irak y modifica la provisión sobre los refugiados sirios al prohibir su entrada al país durante 120 días y no de manera indefinida, como establecía el veto original. 
Fuente:EFE

PN identifica dos personas asesinadas en San Cristóbal

San Cristóbal –La Policía Nacional identificó a dos hombres que fueron asesinados en las últimas 72 horas en hechos separados ocurridos en esta provincia.

Las víctimas fueron identificadas como Joel Domínguez Carrasco, alias El Voltio, de 25 años, quien residía en la comunidad El Pueblecito del Municipio Cambita Garabito y Alfredo Espinosa, de 35, residente en la calle primera, sin número, del Barrio Las Flores.

Domínguez Carrasco fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en un cañaveral próximo al ingenio Caei, del municipio Yaguate.

Mientras que Espinosa, quien según la policía tenía dos fichas por robo, fue ultimado de varios machetazos por moradores del sector Barrio Nuevo, luego que supuestamente sustrajera un televisor y otras pertenencias en una casa propiedad de la señora Malta Lidia Santana.

De acuerdo a la institución del orden, en el levantamiento de ambos cadáveres actuó el patólogo Braulio Brito, quien envió los cuerpos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los procedimientos de lugar.

La Policía dijo que investiga ambos casos, a fin de dar con los responsables de cometer sendos crímenes y enviarlos a la justicia.
Por La Redacción

Claudio Caamaño respalda actuales jueces no conozcan caso Odebrecht

Santo Domingo.-  El activista social Claudio Caamaño Vélez dijo este martes que la justicia dominicana no puede permitir que los actuales jueces designados para conocer el caso de Odebrecht Fran Soto Sánchez, Esther Agelán Casasnovas, Miriam Concepción Germán Brito, Juan Hirohito Reyes y Alejandro Adolfo Moscoso Segarra lleven a cabo el proceso judicial, ante el historial de descargo que tienen los magistrados.

Indicó que los jueces no tienen credibilidad ante el pueblo, y lo recomendable es que renuncien.

Criticó que siendo la termoeléctrica Punta Catalina la obra más grande asumida por Odebrecht, aún no estén apresados los participantes de la construcción. 

Aseguró que el movimiento verde, principal gestor para el fin de la impunidad en el país, no es financiado por ningún empresario ni partido político, y hasta el momento los recursos con que se maneja provienen de la donación de sus mismos integrantes.
‘‘Yo he realizado viajes en donde yo mismo he recolectado el dinero del pasaje’’, agregó.

Recalcó que la lucha por combate a la corrupción ha unido a diferentes clases sociales, y sobretodo, a la iglesia católica y a feministas que en otros escenarios guardan ciertas diferencias.

Claudio Caamaño compartió estas impresiones al ser entrevistado por los periodistas Darío Medrano y Miguel Ángel Núñez en Resumen Matinal, programa televisivo que se transmite de lunes a jueves por el canal 25.
Por La Redacción

Procuraduría asegura Tommy Galán recibió dinero para sus compañas


Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República aseguró que el senador Tommy Galán recibió dinero para sus compañas de 2008, 2012 y 2016, según un testigo.

“El testigo Mario Vasconcelos Cruz testimonia también sobre donaciones que se realizaron a favor de la campaña del senador en los periodos 2008, 2012 y 2016”, dice un comunicado de la Procuraduría difundido este martes.

Galán es el presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Cristóbal.

El senador está acusado de haber recibido sobornos para que aprobara la construcción de los acueductos de Samaná y de Hermanas Mirabal, cuando presidía la Comisión de Finanzas del Senado.
Fuente:Externa

Juez acoge solicitud y ordena Ángel Rondón sea recluido en Najayo

Juez acoge solicitud y ordena Ángel Rondón sea recluido en Najayo 
Santo Domingo.- El empresario dominicano Ángel Rondón, señalado como la persona que repartió los sobornos de Odebrecht en el país, cumplirá la prisión preventiva impuesta por un juez en la cárcel de Najayo, donde están los demás imputados por el caso, y no en la hacinada La Victoria, informó hoy la Procuraduría.

La familia de Rondón solicitó el pasado viernes al Ministerio Público que éste no sea enviado a La Victoria, en la capital, ya que temen por su integridad física.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) dijo hoy que el juez Francisco Ortega, quien conoce el caso, acogió la solicitud y dispuso que el empresario cumpla el año de prisión preventiva que le dictó el pasado 7 de junio en Najayo, en San Cristóbal (sur), y no en La Victoria.

De acuerdo con la PGR, Ortega dispuso el traslado del imputado “tomando en cuenta la responsabilidad que tienen las autoridades de preservar la integridad física y la seguridad del imputado, dada la relevancia del caso”.

Asimismo, informó de que el procurador general, Jean Alain Rodríguez, fue notificado de la decisión la noche de este lunes, por lo que se procederá “inmediatamente” al traslado de Rondón al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Rondón fue enviado a prisión junto a otros siete implicados en este caso, entre ellos, el ya exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de oposición) y extitular del Senado Andrés Bautista, quienes ingresaron ayer a prisión, y el diputado Ruddy González.

También están en la cárcel el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, el abogado Conrado Pittaluga, el exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) César Sánchez y el exfuncionario Máximo De Óleo.

Otros dos acusados, el extitular de la Cdeee Radhamés Segura y el exsenador y exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) Roberto Rodríguez, fueron trasladados a sus domicilios, donde cumplirán nueve meses de arresto domiciliario.

Además, se dispuso fianza de 5 millones de pesos (105.700 dólares) para dos senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y para un diputado del PRM, cuyas respectivas cámaras estudian si les retirarán la inmunidad parlamentaria, y un último imputado se encuentra fuera del país.

La constructora brasileña admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos en el país entre 2001 y 2014, período que abarca los Gobiernos de Hipólito Mejía (2000-2004), así como los de Leonel Fernández (2004-2012) y del actual mandatario, Danilo Medina, ambos del PLD.

Las detenciones en el país se produjeron poco después de que República Dominicana recibiera de Brasil los datos sobre los sobornos pagados por Odebrecht en el país, gracias a un acuerdo entre el Ministerio Público y la multinacional, que deberá pagar 184 millones de dólares, el doble de lo que entregó en sobornos para hacerse con contratos de obras públicas entre 2001 y 2014.

Con este acuerdo, Odebrecht se comprometió a revelar los nombres de los beneficiados, a cambio de que sus empleados no sean enjuiciados en este país caribeño.
Fuente:EFE

Nueva York: Senadora Alcántara somete proyecto protegerá taxistas


Nueva York.- La senadora dominicana por el Alto Manhattan, Marisol Alcántara, presentó el proyecto de Ley S.5690B, denominado “Acta de Proteccion a los conductores de Taxi”, el cual protegerá de agresión en sus trabajos a miles de taxistas, incluyendo centenares de dominicanos.

Las agresiones contra los taxistas serán enfocadas como delito violento clase D y conllevaría prisión de hasta siete años.

“Muchos están siendo objeto de agresiones por parte de pasajeros, debido en parte al discurso antiinmigrantes generado por el gobierno del presidente Donal Trump, y es necesario crear leyes que detengan el aumento de los crímenes de odio”, expresó Alcántara.

“Estos trabajadores son vulnerables a los ataques o crímenes por parte de clientes, quienes deben saber que agredir a un conductor tendrá graves consecuencias”, agregó.

El director ejecutivo de la organización NY Taxi Workers Allianca, Bhairavi Desai, sostuvo que ningún obrero debería dejar de ir a su trabajo por temor a su vida, y que con la iniciativa de la senadora más de 100 mil taxistas en el estado deberán sentirse seguros, ya que la ley dará prioridad a su seguridad.

Taxistas pertenecientes a diferentes bases en el Alto Manhattan y El Bronx se extrañaban porque el senador Rubén Díaz, con 15 años en el Senado, y dice ser un protector de los taxistas, no sometiera un proyecto de ley para detener los crímenes contra los hombres del volante, como lo hizo la senadora dominicana. 
Fuente:Ramón Mercedes

Nueva York: Desfile Dominicano presenta agenda y pide contribución

Nueva York.- The Dominican Day Parade (DDP) o Desfile Dominicano (DD) realizó el pasado fin de semana una rueda de prensa en el Alto Manhattan, la cual llamó “recepción” y solicitó la contribución de 30 dólares a cada asistente, en la que presentó su agenda a desarrollar en 2017.

El lema para este año será “Nuestra historia a ritmo de güira, tambora y acordeón”. Los directivos harán encuentros, previo al Desfile con los presidentes del borough de Brooklyn, Eric L. Admas, del Bronx, Rubén Díaz Jr., y de Manhttan Gate Brewer.

La Cena Gala se efectuará en el Club Dyker Beach Golf de Brooklyn el 11 de agosto, con precio de 350 dólares, y el desfile dos días después.

Hablaron la presidente María Khouri y otros directivos de la entidad, y las intervenciones fueron en un 70% en inglés.

Khouri, evadió ser entrevistada. El pasado año ella ordenó cobrar 350 dólares de entradas a los periodistas que fueran a cubrir el evento de gala, pero fue dejado sin válidez por la entonces presidenta del desfile, Ángela Fernández,

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=KTJxwg91vtk
7 archivos adjuntos

El lema para este año será “Nuestra historia a ritmo de güira, tambora y acordeón”. Los directivos harán encuentros, previo al Desfile con los presidentes del borough de Brooklyn, Eric L. Admas, del Bronx, Rubén Díaz Jr., y de Manhttan Gate Brewer.

La Cena Gala se efectuará en el Club Dyker Beach Golf de Brooklyn el 11 de agosto, con precio de 350 dólares, y el desfile dos días después.

Hablaron la presidente María Khouri y otros directivos de la entidad, y las intervenciones fueron en un 70% en inglés.

Khouri, evadió ser entrevistada. El pasado año ella ordenó cobrar 350 dólares de entradas a los periodistas que fueran a cubrir el evento de gala, pero fue dejado sin válidez por la entonces presidenta del desfile, Ángela Fernández.
Fuente:usahora.com

Nueva Jersey: Crece indignación por agresión policíal a joven de RD

Nueva York.- Sigue creciendo la indignación entre la comunidad dominicana en Estados Unidos por la inhumana y salvaje agresión policial de la que fue objeto en Nueva Jersey la semana pasada el criollo Miguel Féliz, de 28 años.

En un video que le ha dado la vuelta al mundo se puede ver a un grupo de policías pateando, abofeteando y arrastrando el cuerpo de Feliz, cuando se “revolcaba” prendido en llamas.

Su vehículo fue chocado por otro que era perseguido por los uniformados, incendiándose ambos. Los agentes lo confundieron con el perseguido.

Las condenas contra la salvaje acción de los siete policías de Jersey City han sido hechas por diferentes vías a este reportero por quisqueyanos residentes en Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Washington DC, Maryland, Massachusetts, Providencia, Michigan, Ohio, Orlando, y Florida, entre otras partes.

La mayoría coinciden en que deben ser expulsados de la institución y traducirlo a la justicia, porque ni a un animal se le hace lo que hicieron los policías.

El dominicano ha quedado en tan malas condiciones que debe ser sometido a por lo menos seis operaciones, practicándole algunas en el hospital Saint Barnabas Medical Center en Livingston, donde se encuentra grave.

Este lunes el alcalde de la ciudad, Steven Fulop, anunció que los agentes, teniente Keith Ludwing, y los agentes D. Khan, Eric Kosinski y Francisco Rodríguez fueron suspendidos sin pago. Se ha informado extraoficialmente que Rodríguez es dominicano.

Este es el primer paso y todos deben ser responsables, informó el ejecutivo municipal.
Fuente:Ramón Mercedes


EEUU: Senado acuerda más sanciones contra Rusia y blindarlas ante Trump

Washington.- El Senado ha alcanzado un amplio acuerdo bipartidista para imponer nuevas sanciones financieras a Rusia y limitar la capacidad del presidente del país, Donald Trump, de levantarlas sin que el Congreso lo evalúe.

El acuerdo logrado en la noche del lunes impone nuevas sanciones a quienes efectúen “actividades cibernéticas maliciosas” en nombre de Moscú, a quienes suministren armas al Gobierno del presidente sirio, Bachar Al Asad, o a personas vinculadas a los sectores de inteligencia y defensa de Rusia, entre otras.

El acuerdo también da al Congreso 30 días -o 60 días si es próximo al receso de agosto- para revisar y potencialmente bloquear a Trump en caso de que el mandatario decidiera levantar o relajar las sanciones contra Moscú.

Además, el acuerdo complica el levantamiento de las sanciones ya a impuestas a Rusia por la Administración del anterior presidente, Barack Obama, y permite ampliarlas a sectores de la economía rusa.

Los senadores presentaron el acuerdo como un proyecto de ley separado de las sanciones de Irán, que también se debaten actualmente en el Legislativo.

Ambas propuestas podrían ser votadas esta semana, lo que supone un cambio significativo respecto al mes pasado, cuando los líderes republicanos no parecían estar dispuestos a avanzar sobre las sanciones contra Moscú.

Demócratas aplaude acuerdo
El líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, aplaudió el acuerdo e instó a la Cámara de Representantes a que lo apruebe lo antes posible.

“Al exigir al Congreso que revise cualquier decisión para debilitar o levantar las sanciones, estamos asegurando que Estados Unidos continúe castigando al presidente (ruso, Vladimir) Putin por sus acciones imprudentes y desestabilizadoras”, apuntó.

“Estas sanciones adicionales también enviarán un mensaje poderoso y bipartidista a Rusia”, dijo el senador.

El acuerdo de los senadores llega en medio de la profunda crisis que planea sobre el Gobierno de Trump y su posible intento de obstrucción a la Justicia en las investigaciones de la injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016.

Las agencias de inteligencia estadounidenses coincidieron hace unos meses en que el Kremlin interfirió en los resultados electorales a favor de Trump y en detrimento de la aspirante demócrata, Hillary Clinton, pero aún no se ha dilucidado si hubo colusión entre el Gobierno ruso y la campaña del magnate. 
Fuente:EFE

Nueva York aguarda su segunda ola de calor de 2017

Nueva York.- Los residentes del área tri-estatal que han soportado las sofocantes temperaturas desde el fin de semana enfrentan otro día con sofocantes temperaturas de 90 grados, aunque una ronda de tormentas potencialmente graves proporcionaría cierto alivio a la humedad en la tarde del martes.

Nuestros expertos indicaron que no esperan que las temperaturas del martes rompan récords como lo hicieron el lunes, cuando Newark diezmó el récord anterior con altas en los 97 grados, pero todavía se anticipa que superen los 90 en gran parte de nuestra área, convirtiéndose oficialmente en la segunda ola de calor del año.

La Gran Manzana registró su primera ola de calor del año el pasado mes de mayo, la cual se convirtió en la quinta ola de calor más temprana que se ha registrado en Nueva York desde que se comenzó a documentar este fenómeno en 1868.

También fue la primera ola de calor de mayo en los últimos 15 años.

Para que una ola de calor ocurra las temperaturas deben alcanzar o sobrepasar los 90 grados por tres días consecutivos.

La Autoridad en el Tiempo recomienda mantenerse hidratado, usar un protector solar eficiente y evitar exponerse al sol innecesariamente.
Fuente:Telemundo

Exjugador de la NBA Dennis Rodman de visita en Corea del Norte

Washington.- El polémico exjugador de la NBA Dennis Rodman llegará a Corea del Norte este martes en la que será su quinta visita al país asiático, en medio de una gran tensión entre Washington y Pyongyang, informó la cadena CNN.

El canal se topó a Rodman en el Aeropuerto Internacional de Pekín, donde se negó a responder sus preguntas sobre una posible visita al país asiático, que más tarde CNN confirmó con dos funcionarios norcoreanos.

Sin embargo, no está claro cuál podría ser el propósito de la visita de Rodman, quien no obstante es uno de los pocos estadounidenses que se han reunido con el actual líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Rodman ha visitado el país al menos cuatro veces desde 2013.

Un alto funcionario estadounidense dijo que el Departamento de Estado sabía que Rodman planeaba viajar a Corea del Norte, pero enfatizó que no visitará el país bajo ningún paraguas oficial.

Kim, apasionado del baloncesto y de la NBA, entabló amistad con Rodman cuando este visitó por primera vez Corea del Norte en febrero de 2013 para rodar un documental junto a miembros del equipo de exhibición estadounidense Harlem Globetrotters.

El que fue jugador de los Pistons y los Bulls, entre otros equipos, realizó una segunda visita al país asiático en septiembre de ese año, tras la cual anunció que entrenaría a la selección de baloncesto norcoreana.

Duramente criticado por mantener una relación estrecha con el líder de este Estado totalitario, Dennis Rodman aseguró entonces buscar un mayor acercamiento del mundo exterior a Corea del Norte a través de la llamada "diplomacia del baloncesto".
Su última visita fue en enero de 2014, cuando Rodman y un grupo de otros exjugadores de la NBA participaron en un partido de baloncesto de exhibición, presunto regalo de cumpleaños para Kim.

Las tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte se han incrementado especialmente desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump el pasado enero, tiempo desde el cual Pyongyang ha aumentado sus lanzamientos de misiles balísticos, tensando la cuerda con Washington.

El fiscal general Sessions declara hoy ante el Senado

Washington.- El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, testificará este martes sobre la trama rusa ante el Comité de Inteligencia del Senado en una audiencia que será pública, según informó el Departamento de Justicia.

El propio Sessions pidió que su comparecencia sea abierta, porque cree que "es importante que el pueblo estadounidense escuche la verdad directamente de él y espera responder a las preguntas del comité mañana", explicó en una declaración enviada a los medios un portavoz del Departamento de Justicia.

El secretario de Justicia Jeff Sessions, cuyos contactos con el embajador ruso ante Estados Unidos durante la campaña presidencial ha generado dudas, aceptó el sábado comparecer ante la Comisión de Inteligencia del Senado, que investiga la supuesta intromisión de Rusia en la elección presidencial.

Sessions se recusó en marzo de la investigación federal sobre los contactos entre Rusia y la campaña presidencial de Donald Trump, después de reconocer que se había reunido en dos ocasiones el año pasado con el embajador ruso en Estados Unidos. Durante su audiencia de confirmación en enero pasado les dijo a los legisladores que no se había reunido con rusos durante la campaña.

Sessions se ha visto asediado con preguntas sobre posibles encuentros adicionales con el embajador Sergey Kislyak. Los demócratas del Senado han expresado sus dudas sobre si ambos se reunieron durante un evento de política exterior realizado en abril de 2016 en el Hotel Mayflower de Washington. El departamento de Justicia ha dicho que aunque Sessions estuvo presente, para un discurso de Trump, no hubo ningún encuentro o reunión en privado.

El exdirector del FBI James Comey expresó dudas adicionales durante una audiencia del jueves, al decir que la agencia esperaba que Sessions se recusara semanas antes de que lo hiciera. Comey declinó dar más detalles.

En una carta escrita el sábado al senador republicano Richard Shelby, Sessions dijo que estaba programado a discutir el presupuesto del Departamento de Justicia ante las subcomisiones de asignaciones presupuestarias del Senado y la Cámara de Representantes, pero que le había quedado en claro que algunos miembros se enfocarían en sus preguntas sobre la investigación rusa. Shelby preside la subcomisión de asignaciones presupuestarias del Senado.

Sessions dijo que su decisión de aceptar la invitación de la comisión de inteligencia para comparecer, se debe en parte al testimonio de Comey. Escribió que "es importante que tenga una oportunidad de tocar estos temas en un foro apropiado". Dijo que el subsecretario de Justicia Rod Rosenstein comparecerá ante las subcomisiones.
Fuente:EFE/AP