sábado, 1 de julio de 2017

Fiscalía venezolana confirma tres muertes más en protestas, cifra sube a 85

Fiscalía venezolana confirma otras 3 muertes en protestas y cifra sube a 85
Caracas, Venezuela.- El Ministerio Público de Venezuela confirmó hoy la muerte de tres hombres en el noroccidental estado de Lara durante las manifestaciones que se desarrollaron este viernes en el país, con lo que la cifra de fallecidos en la ola de protestas que se desarrolla desde hace tres meses se eleva a 85.

“El Ministerio Público investiga la muerte de cuatro personas que resultaron heridas en distintos sectores de Barquisimeto (capital del) estado Lara, durante manifestaciones ocurridas este viernes 30 de julio”, señaló el organismo en un comunicado.

Las víctimas son Fernando Rojas de 49 años, José Gregorio Mendoza Durán de 44 años, y Ramsés Enrique Martínez de 20 años.

La Fiscalía detalló que en el hecho en el que murió Rojas, también fue herido César Lovera, de 39 años, “quien está en delicado estado de salud”; mientras que Martínez falleció en la mañana de este sábado.

Para investigar estos casos, el MP designó al fiscal 21° de ese estado con competencia en Protección de Derechos fundamentales, Alfonso De La Torre, y a la fiscal 6° de esa misma jurisdicción en materia de Delitos Comunes, Luz Marina Araujo.

En esa misma región falleció este viernes Rubén Morillo, otro manifestante.

La Fiscalía no ha ofrecido más detalles sobre la muerte de estas personas.

Desde hace tres meses Venezuela se ha visto sacudida por una ola de protestas, a favor y en contra del Gobierno, que se saldan con 85 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía. 
Fuente:EFE


Entran al Servicio Nacional Salud 14,782 militares pensionados en RD

Entran hoy al Servicio Nacional Salud 14,782 militares pensionados de la RD
Santo Domingo.- Desde este sábado primero de julio, 14 mil 782 militares pensionados y mil dependientes directos han entrado al Plan Especial Transitorio de Servicios de Salud para Pensionados y Jubilados de las Fuerzas Armadas.

Este programa fue creado por el decreto 159–17, del presidente Danilo Medina. En virtud del mismo, los militares retirados tendrán “acceso digno y oportuno a los servicios de salud, al tiempo que contarán con una mayor cobertura”, expresó Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNasa).

Dijo que los beneficiarios de este Plan contarán con una red de prestadores creada especialmente para ellos y podrán afiliar a sus dependientes directos y aquellos adicionales que deseen, pagando la cápita correspondiente para estos últimos.

Cobertura efectiva
Los pensionados militares podrán acceder a los servicios contemplados en el Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0) presentando su cédula, mientras se completa la jornada de entrega de carnets que los acreditará como afiliados a SeNaSa.

Garantía de tratamientos en curso

A los pensionados que estaban afiliados a la ARS de las Fuerzas Armadas, que actualmente tienen tratamiento en curso, se les garantizará la continuidad de los mismos desde su inclusión a SeNaSa.

Para estos fines, deberán depositar, en cualquiera de las oficinas de SeNaSa a nivel nacional y en un plazo de 30 días, el expediente compuesto por historia clínica, resultados que avalen el diagnóstico, estudios y análisis realizados, así como indicación del tratamiento o procedimiento.

Las ventajas 
Entre las ventajas que representa para un militar pensionado pasar este Plan Especial se encuentra la cobertura para enfermedades de alto costo que aumenta de RD$150 mil a RD$1millón de pesos por evento por año para cada afiliado.

De entrada, eso aplica a los militares retirados que ya estaban afiliados a la ARS de las FF.AA.

Además, aumenta la cobertura para medicamentos ambulatorios de RD$3,000 por año a RD$8,000 más RD$90,00 para medicamentos coadyuvantes, los cuales se suministran a pacientes oncológicos para tratar los efectos secundarios de los tratamientos.

De igual modo, tendrán consultas especializadas ilimitadas, eliminando el tope anual de 12 consultas especializadas por año que se establecía en la ARS de la Fuerzas Armadas; aumenta de 80% con RD$150,000 en hospitalización a un 85% sin tope por año; elimina topes para cirugías, estudios diagnósticos, consultas de rehabilitación, terapias, aparatos y prótesis, así como hemoterapias.

El Hospital Central de las Fuerzas Armadas y el Hospital de la Fuerza Aérea Dr. Ramón de Lara, forman parte de su red de prestadores de servicios de salud de SeNaSa, donde los militares y sus dependientes no pagarán diferencia por los servicios que allí reciban.
Por La Redacción

Donald Trump critica estados que se resisten a dar información electoral

El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó el sábado a la creciente cantidad de estados del país que se oponen a entregar información de sus votantes a una comisión creada por el mandatario para investigar un presunto fraude electoral.

“Numerosos estados se están negando a dar información al muy distinguido PANEL SOBRE FRAUDE ELECTORAL. ¿Qué están tratando de esconder?”, dijo Trump a través de su cuenta de Twitter.

Por lo menos 25 estados de EE.UU. han dado muestras de resistencia a cumplir el pedido de información detallada sobre cada votante estadounidense de la Comisión Presidencial Asesora sobre Integridad Electoral, que envió esta semana cartas a los 50 Estados y al Distrito de Columbia pidiendo —a más tardar dentro de 16 días— nombres, fechas de nacimiento, historial de voto y hasta identificación por partido.

También solicita cualquier evidencia de fraude, condenas por crímenes relacionados y recomendaciones para prevenir la intimidación de votantes.

Funcionarios de 10 estados y el Distrito de Columbia dijeron que no cumplirán con ninguna parte del pedido. Esos estados son California, Kentucky, Massachusetts, Minnesota, Mississippi, Nuevo México, Nueva York, Dakota del Sur, Tennessee y Virginia.

Otros estados han dicho que lo harán solo de forma parcial aduciendo que la ley estatal les prohibe divulgar ciertos detalles.

Pero Oklahoma, donde casi dos tercios de los votos en noviembre fueron para Trump, va a proporcionar casi todo lo requerido, excepto los números del seguro social.

En vista de la resistencia, no está claro qué tan útil será la información que obtenga o qué hará con ella. Trump estableció la comisión para que examinara el presunto fraude electoral y supresión de votos que él mismo dijo se había cometido en las elecciones del año pasado.

Según Trump, entre 3 y 5 millones de personas votaron ilegalmente, a pesar de que nunca nadie ha presentado pruebas. Trump cree que muchos inmigrantes ilegales habrían votado.

Los demócratas, las autoridades de los Estados que se resisten a dar información, y algunos defensores de los derechos civiles piensan que la única intención de la comisión es buscar formas de restringir el voto y hacerlo más difícil para las minorías.

“La comisión entera está basada en sospechas y falsas nociones de que hubo fraude generalizado en noviembre”, dijo en un comunicado el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe. “A lo menos, la comisión fue establecida como un pretexto para validar los datos electorales alternativos de Donald Trump, a lo más, es una herramienta para suprimir el voto a gran escala”.

De igual manera, el secretario de Estado de California, Alex Padilla, dijo que entregar la información “solo va a servir para legitimar las falsas y ya desenmascaradas afirmaciones de fraude masivo”.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, atacó la decisión de no cooperar calificándola de “berrinche político”.

El secretario de Estado de New Hampshire, Bill Gardener, un demócrata y miembro de la Comisión, dijo haber recibido llamadas de personas que dicen que no quiere que Trump vea su información personal, pero rechazó que la información solicitada no se pueda compartir. “No es privada, pero mucha gente no lo sabe”, aseguró.
Fuente:Externa

Exembajador James Brewster lamenta que la RD permita el matrimonio infantil

Exembajador James Brewster lamenta que la RD permita el matrimonio infantil
Santo Domingo.- El exembajador de Estados Unidos en la República Dominicana, James Brewster (Wally) lamentó este sábado que el país aparezca en la lista de las naciones que permiten el matrimonio infantil.

En su cuenta de twitter expresó sus deseos de cambiar la situación. “Triste que República Dominicana esté en el top 20 de las naciones que permiten el matrimonio infantil. Debemos trabajar para eliminarlo”, escribió junto a un mapa que enumera los países que permiten este tipo de matrimonio.

En la actualidad en el país existe el debate sobre la eliminación del matrimonio entre menores de 18 años en la modificación al Código Civil.

Brewster fue embajador de Estados Unidos en el país desde el 23 de noviembre del 2013 hasta el 20 de enero de 2017.
Fuente:Ali Nuñez

Bichara: Informe Punta Catalina despeja dudas sobre costo y precios

Bichara dice informe Punta Catalina despeja dudas sobre costo y precios
Santo Domingo.- La central termoeléctrica Punta Catalina y la forma cómo fue contratada la obra, debería ser motivo de satisfacción para los dominicanos, opinó el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara.

Entrevistado en un programa de televisión, indicó que el informe presentado por la comisión creada mediante decreto permitió a la ciudadanía entender el proyecto.

“La población comprendió por qué el proyecto se tomó seis meses estudiándolo y profundizándolo”, manifestó.

Valoró como importantes las sugerencias presentadas por la comisión encargada de investigar la licitación y adjudicación, integrada por monseñor Agripino Núñez Collado, el pastor Jorge Alberto Reynoso, los empresarios Pedro Brache Álvarez y José Luis Corripio, entre otros.

Bichara lamentó que se haya querido confundir a los ciudadanos con informaciones sobre costos y precios.

“Todos los estudios técnicos de firmas internacionales dan cuenta del buen precio a que fue contratada Punta Catalina”, dijo.

Indicó que la firma FTI Consulting concluyó que la licitación fue transparente y siguió las leyes dominicanas. Igualmente, que las propuestas presentadas fueron evaluadas consistentemente.

Aseguró que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para continuar el desarrollo de la obra que representará un ahorro anual de US$450 millones.

“La construcción de Punta Catalina nunca se ha detenido y ya tiene un nivel de un 78 por ciento. La ingeniería de la obra está en un 96 por ciento y los equipos principales de la planta en un 98 por ciento”, sostuvo Bichara.

Propuestas deben respetar intereses del país

Respecto a cualquier propuesta del sector privado para invertir en el proyecto, dijo que deberá respetar los intereses del país. Asimismo, “que no se arriesguen los objetivos que dieron origen a Punta Catalina”.

Indicó que esta central busca adicionar generación al sistema eléctrico interconectado a precios sostenibles. La finalidad es un sistema de servicio ininterrumpido de 24 horas para el desarrollo del país.
Fuente:Ali Nuñez

Accidente entre todocaminos y autobús deja 12 heridos en Harlem NY

Nueva York.- Un accidente entre un todocaminos SUV y un autobús metropolitano dejó doce personas heridas hoy en la zona este del neoyorquino barrio de Harlem, informaron medios locales.

Tras colisionar con la parte de atrás del autobús, el todocaminos se subió encima de la acera y alcanzó a varios peatones antes de chocar con una boca de incendios, según el canal ABC 7.

De los doce heridos, dos están estables dentro de la gravedad, uno tiene una lesión grave pero no mortal y los otros nueve tienen lesiones leves. Todos fueron trasladados al hospital de Harlem excepto uno, que declinó la asistencia.

El incidente ocurrió a primera hora de la tarde entre las avenidas Park y Madison y la calle 125, en el barrio de Harlem, de fuerte presencia hispana. 
Fuente:EFE

Venus Williams sobre choque mortal: "estoy destrozada"

La tenista estadounidense Venus Williams reconoció estar "destrozada" emocionalmente por el accidente mortal en el que se vio involucrada en Florida en junio pasado y que costó la vida a un hombre de 78 años.

"Estoy devastada y con el corazón roto por este accidente", aseguró la exnumero uno del mundo en un mensaje publicado la noche del viernes en su cuenta de Facebook.

Williams envió sus "más sinceras condolencias a la familia y amigos" de Jerome Barson y dijo tenerles en sus "pensamientos y oraciones".

La veterana tenista estadounidense publicó el mensaje el mismo día en el que la familia de la víctima presentó una demanda civil por "negligencia" al volante, en una acción judicial que busca de una indemnización por los daños causados.

Según la demanda, tanto Barson como su esposa, Linda, de 68 años, sufrieron "heridas severas" tras chocar con el todoterreno SUV de la deportista el pasado 9 de junio, en Palm Beach Gardens, a unas 80 millas al norte de Miami.

Jerome permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos durante dos semanas, y murió el pasado 22 de junio, mientras que su esposa sobrevivió.

El reporte policial del accidente asegura que la mayor de las hermanas Williams cometió una infracción en un cruce de calles.

La exnúmero 1 del mundo no resultó herida en el accidente, ni estaba bajo la influencia de drogas o alcohol, según el informe de la Policía, por lo que lo que la tenista quedó en libertad.
Fuente:EFE

Arrestarán a los que paguen a coyotes para cruzar niños a los EEUU

"El ICE tiene como propósito desmantelar de principio a fin los mecanismos ilícitos que utilizan las organizaciones delictivas transnacionales y los facilitadores del tráfico de personas", dijo la portavoz del ICE, Sarah Rodríguez. "Los patrocinadores que han puesto directamente en peligro a los menores al encomendárselos a organizaciones delictivas violentas deberán rendir cuentas", indicó.

Los funcionarios del ICE no respondieron el viernes a las solicitudes de que dieran detalles sobre el número de patrocinadores que podrían ser afectados o que ya hayan sido arrestados, o los cargos que les serían imputados.

Algunos grupos defensores de los inmigrantes dijeron que ya investigan los posibles arrestos de 12 patrocinadores en Texas, Pensilvania, Nueva York y Virginia.

Elsy Segovia, abogada de inmigración en Newark, Nueva Jersey, dijo que agentes armados visitaron a su cliente el miércoles con el argumento de que verificarían un asunto relacionado con el número de Seguro Social de él, y después anunciaron que lo investigaban por traer de contrabando a su sobrino salvadoreño de 16 años quien ingresó por la frontera de Arizona la semana pasada.

"Lo coaccionaron a que les diera su teléfono y le dijeron que si no nos dices la verdad, te cancelaremos tu estatus de protección temporal", señaló Segovia, en referencia a un programa que autorizó a muchos salvadoreños vivir en Estados Unidos. "Él está muy preocupado", afirmó.

El sobrino de esa persona había huido de la violencia de las pandillas en El Salvador, y los agentes le dijeron que sabían que había pagado con transferencia de dinero a "coyotes" para que trajeran de contrabando al menor a Estados Unidos, señaló Segovia.

La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Gillian Christensen, dijo que como política, esa dependencia no hace declaraciones sobre una acción policial en proceso.

El viernes, funcionarios del ICE dijeron a una mujer salvadoreña que patrocinó a sus hijos de 11 y 12 años en Texas que podría enfrentar cargos penales por traerlos a Estados Unidos, según la compañía contratista federal Servicio Luterano de Inmigración y Refugio.

Los funcionarios del ICE dijeron a la mujer que consiguieron la información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la cual había detenido a los menores hace unos días antes de que comenzaran el papeleo para que los entregaran a su madre, señaló el contratista.

"Arrestar a aquellos que se ofrecen a patrocinar a menores que hayan llegado solos en lo que dura el proceso migratorio, a menudo padres, es inconcebiblemente cruel", dijo Wendy Young, presidente de Kids in Need of Defense, una organización sin fines de lucro que en los últimos ocho años ha facilitado abogados a miles de niños y niñas inmigrantes. "Sin nadie que los cuide, muchos de estos niños languidecerán en costosos centros de detención o serán enviados a casas de acogida que generarán un gran gasto a los estados", expresó.

La inmigración ilegal fue uno de los principales temas en la campaña presidencial de Trump, quien pretende cumplir sus promesas de candidato de detener a las personas que vivan sin permiso en Estados Unidos.

Trump se comprometió a construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México y combatir a las "ciudades santuario" que decreten políticas favorables a los inmigrantes. También ha alentado al ICE a que arreste a más personas.

En el albergue Casa de la Anunciación, en El Paso, en el extremo más occidental de la frontera de Texas con México, el director del lugar, Rubén García, dijo que la llegada de familias comenzó a aumentar después de un gran declive en los últimos meses.

El gobierno de Trump había comenzado a acreditarse la declinación al afirmar que sus políticas y uno de los compromisos distintivos de campaña del hoy mandatario de construir un muro entre Estados Unidos y México había disuadido la llegada de personas.

"Centrarse en que contrabandeaste esto y lo otro, y así contribuiste con 3,000 dólares a los cárteles, e intentar aislar la discusión de esa manera, es muy deshonesto", señaló Garcia. "Si en verdad nos preocuparan todas las repercusiones de algunas de estas políticas y algunas de estas prácticas, estaríamos mucho más comprometidos en hallar una solución", opinó.

Los menores cuyos patrocinadores sean arrestados serían entregados a otro pariente comprobable o tutor, o a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, la agencia federal que asume la custodia de los menores que llegan solos, señaló Rodríguez.

Desde octubre de 2013, casi 170,000 menores que llegaron solos fueron canalizados a patrocinadores en 50 estados y las Islas Vírgenes estadounidenses, y muchos continúan a la espera de su primera audiencia en un tribunal, de acuerdo con estadísticas federales.

Funcionarios del ICE dijeron que decidieron intervenir después de tres incidentes en los últimos años en Texas en los que menores que llegaron solos sufrieron lesiones, agresiones sexuales o encierro.

El año pasado, The Associated Press y una comisión legislativa bipartidista determinaron mediante sus propias investigaciones que la agencia había puesto en peligro a más de 24 menores inmigrantes, entre ellos seis guatemaltecos, debido a que por sus procedimientos inadecuados los encomendó a traficantes de personas y fueron puestos a trabajar en granjas avícolas.

La oficina hizo después varios cambios internos para reforzar sus salvaguardas, pero el programa fue censurado de nuevo en fecha reciente después de que pandillas en Estados Unidos reclutaran a algunos menores.

León Fresco, exfuncionario del Departamento de Justicia del gobierno de Obama, dijo que la reciente medida de Trump posiblemente será impugnada en tribunales, debido al tiempo límite que los menores pueden permanecer detenidos.

"Esto envía el mensaje a los jóvenes que pretendan cruzar la frontera de que no lo hagan o sus parientes enfrentarán proceso de expulsión", según Fresco. "Es un cambio de política para afirmar que un menor ya no será tratado como una persona digna de nuestra simpatía, sino que será tratado como alguien que ingresó de manera ilegal y cuya entrada hay que disuadir a toda costa", sentenció.
Fuente:AP

¿Quién era la doctora asesinada en el hospital Lebanon?

Nueva York.- La policía neoyorquina ha identificado a la doctora que murió el viernes en medio de una balacera en el hospital Lebanon en El Bronx.

La uniformada identificó a la víctima mortal como la doctora Tracy Sin-Yee, de 32 años. Las autoridades dijeron que Sin-Yee presuntamente fue baleada por Henry Michael Bello en el piso 17. Su cuerpo fue encontrado poco después de la balacera.

Al menos siete balazos generaron el caos en el piso 16 del hospital. El pistolero, Henry Michael Bello, intentó prenderse fuego antes de dispararse a sí mismo.(Publicado viernes 30 de junio de 2017)

Sin-Yee normalmente trabaja una clínica pública, pero en el momento del tiroteo se encontraba en el hospital cubriendo un cambio de horario, debido a que uno de los médicos estaba fuera, dijeron funcionarios del hospital.

La doctora trabajó en el hospital Lebanon durante un año.

Otras cinco víctimas batallan por su vida luego de que el doctor Bello abriera fuego indiscriminadamente contra médicos y pacientes.

Las autoridades dijeron el sábado que un médico continúa en estado crítico.

Según altos funcionarios de la policía, citados por nuestra cadena hermana NBC News, Bello portaba sus antiguas credenciales del hospital y vestía una bata de médico para burlar la seguridad.

Bello estaba armado con un rifle de asalto R-15 y buscaba a un médico en específico.

La policía confirmó que Bello, quien nació en Nigeria y estudió medicina en el Caribe, tiene récord criminal, incluyendo arrestos por abuso sexual, vigilancia ilegal, robo menor, orinar en público y saltar el torniquete en una estación de tren.

Bello se declaró culpable en 2004 de privación ilegal de la libertad, después de que una mujer de 23 años dijera a la policía que la sujetó, levantó y se la llevó mientras le decía "tú te vienes conmigo".

Fue arrestado nuevamente en 2009 por el cargo de observación ilegal, después de que dos mujeres distintas denunciaron que intentó mirar por debajo de sus faldas con un espejo.
Fuente:Telemundo

Evacúan pasajeros y cancelan ocho vuelos en aeropuerto en Francia por un intruso

Unos 2,000 pasajeros fueron evacuados este sábado, y ocho vuelos cancelados en el aeropuerto parisino Roissy Charles-de-Gaulle, el mayor de Francia, como medida preventiva debido a que un individuo entró en una zona reservada saltándose los controles.

Según informaron este sábado los medios franceses, el individuo aprovechó el despiste de un agente para penetrar en la zona reservada.

El episodio se dio por finalizado después de que se localizase al intruso.

La operación de evacuación, adoptada como medida de prevención mientras no se encontraba al individuo, se desarrolló sin incidentes.

Además de la anulación de los ocho vuelos, otra veintena sufrieron atrasos.

Francia, que registra 239 víctimas mortales en los últimos dos años y medio por atentados terroristas, está en estado de emergencia desde noviembre de 2015.
Fuennte:EFE

Trump da ultimátum a Norcorea para dejar pruebas balísticas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que la era de "paciencia estratégica" con Corea del Norte se ha acabado y destacó la necesidad de una "respuesta decidida" al "brutal" régimen norcoreano, pero no aclaró si busca ampliar las sanciones a Pyongyang.

"Estamos trabajando de cerca con Corea del Sur y Japón en una serie de medidas diplomáticas, de seguridad y económicas para proteger a nuestros aliados y ciudadanos de esa amenaza llamada Corea del Norte", dijo Trump en una declaración a la prensa tras reunirse con el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

"Estados Unidos llama a otros poderes regionales a unirse a nosotros en la implementación de las sanciones (ya existentes) y en exigir que Corea del Norte elija un camino diferente y lo haga rápidamente", explicó.

Trump insistió en que el "temerario y brutal régimen" norcoreano y sus programas nucleares y balísticos "merecen una respuesta decidida".

Ese régimen "no tiene consideración por la seguridad de su pueblo y sus vecinos y no tiene respeto por la vida humana", subrayó Trump, al tachar de "aberración" la muerte de Otto Warmbier, un joven estadounidense que fue liberado este mes en estado de coma tras 17 meses detenido en Corea del Norte y que falleció seis días después.

"La era de paciencia estratégica con el régimen norcoreano ha fracasado, y francamente, esa paciencia se agotó", dijo Trump, recuperando una frase que ha expresado ya varias veces.

"Nuestro objetivo es la paz, estabilidad y prosperidad para la región, pero Estados Unidos siempre se defenderá", alertó.

Por su parte, Moon, un líder progresista que llegó al poder en mayo con una voluntad de acercamiento con el Norte, se mostró firme con Pyongyang, al considerar que su "amenaza nuclear y balística" es "el mayor reto" que afrontan Corea del Sur y Estados Unidos.

"Las amenazas y provocaciones del norte se toparán con una severa respuesta" de Seúl y Washington, advirtió Moon.

Aseguró que había acordado con Trump convertir ese tema en una "alta prioridad" y "coordinar de cerca" sus respectivas respuestas, mediante una combinación de "sanciones y diálogo en una estrategia con varias fases".

"Corea del Norte no debería en ningún momento subestimar el firme compromiso de Corea del Sur y de Estados Unidos con esto", subrayó.

Moon también urgió a Pyongyang a "volver a la mesa negociadora para la desnuclearización de la península coreana", algo que debería hacerse "sin concesiones".
Fuente:EFE

La Casa Blanca enfrenta críticas por su pobre español ante prensa latina

La Casa Blanca no habla español y cuando intenta escribirlo se equivoca.

Pese a que es un ávido usuario de las redes sociales, el presidente Donald Trump desatiende casi por completo a los estadounidenses hispanoparlantes.

A contramano de sus predecesores George W. Bush y Barack Obama, que tuvieron páginas en español, su administración cerró en enero temporalmente la web en ese idioma. Dijeron que crearían una versión nueva pero cinco meses después brilla por su ausencia.

El gobierno de Trump eliminó de su equipo de comunicación al funcionario encargado exclusivamente de atender a la prensa hispana y desde su creación el 31 de enero la cuenta de Twitter @LaCasaBlanca ha publicado apenas 41 mensajes de los cuales 20 fueron en inglés. Los 21 mensajes en español publicados hasta el 27 de junio -a un promedio de dos por semana- sumaron un total de 377 palabras e incluyeron una decena de errores ortográficos o gramaticales.

Helen Aguirre Ferré, directora de comunicaciones de la Casa Blanca, dijo que su equipo planea lanzar una web en español a fines de este año y recordó que Obama tardó nueve meses en hacerlo. "La prioridad sigue siendo mejorar la página web en inglés", dijo. 

Agregó que no está previsto contratar a alguien dedicado a tiempo completo a la prensa en español, que ella y otra integrante de su equipo son bilingües y ofrecen entrevistas en inglés y español y que la prensa en español es bienvenida a las conferencias y otros eventos al igual que la angloparlante. 

"Creo que han anulado al voto latino y piensan 'Nunca voy a conseguirlo, así que ¿por qué debería molestarme?'", dijo a AP Luis A. Miranda Jr., quien trabajó para Hillary Clinton y el exalcalde republicano de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani.

Mientras otras administraciones republicanas han priorizado mantener informados a quienes no hablan inglés con Trump "es como que no hay interés en tener un gobierno inclusivo", añadió. 

Una de las pocas dependencias del gobierno federal que sí ha actualizado recientemente sus mensajes en español es el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (conocido como ICE por sus siglas en inglés), encargado de deportar a los inmigrantes no autorizados.

ICE anunció en mayo la ampliación de su página en español y el lanzamiento de su cuenta en Twitter @ICEespanol.

Durante su campaña electoral Trump propuso deportar a los 11 millones de inmigrantes que residen en el país sin autorización, calificó de "criminales" y "violadores" a los inmigrantes mexicanos y criticó a su rival Jeb Bush por insistir en hablar español.

"Tenemos un país donde, para integrarse, tienes que hablar inglés. Este es un país donde hablamos inglés, no español", dijo durante un debate de las primarias republicanas Trump, quien reúne al menos 100 millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram.

Un análisis del Center for Immigration Studies sobre cifras del censo concluyó que la cantidad de residentes en Estados Unidos que hablan en casa un idioma distinto del inglés aumentó de 28 millones en el año 2000 a más de 40 millones en la actualidad. 

Las limitaciones de Trump con el idioma de Cervantes traen a la memoria las dificultades que atravesó la página en español que el gobierno de Obama lanzó en 2014 para que los consumidores pudieran adquirir seguro médico. Según sus detractores los textos en español estaban tan mal escritos que supusieron que habían sido redactados por una computadora.

Sin embargo, durante el gobierno de Obama se publicaba a diario material nuevo en la página en español sobre temas relevantes para la comunidad hispana como la inmigración, la reforma de salud, la reforma bancaria y beneficios para integrantes de las fuerzas armadas.

Roberto Izurieta, director de los programas latinoamericanos y de campañas políticas de la Universidad George Washington, dijo a AP que en las democracias modernas el mayor poder que ejercen sus presidentes es el de la comunicación.

"La retórica desde la campaña y aún hoy ha sido muy agresiva y muy antihispana", indicó el académico. "El presidente decidió desde el primer día apelar a su base electoral. Eso significa seguir con retórica divisiva".

Trump, quien llegó a la Casa Blanca con un 28% del voto latino según encuestas de boca de urna, ha interactuado de manera limitada con los hispanos.

Si bien el mandatario no ha invitado a la Casa Blanca al bloque de congresistas hispanos demócratas pese a que el vocero Sean Spicer aludió hace meses a esa posibilidad, Trump viajó este mes a la Pequeña Habana de Miami para anunciar su nueva política hacia Cuba.

El presidente de la U.S. Hispanic Chamber of Commerce Javier Palomarez, quien fue un duro crítico de Trump durante la campaña, se mostró gratamente sorprendido por la comunicación "constante" que ha mantenido con el equipo del republicano incluyendo reuniones con miembros del gabinete, con su hija Ivanka y llamadas semanales con la subdirectora de Relaciones Públicas de la Casa Blanca, Jennifer Korn.

"Pese a la retórica, pese a la campaña, lo que he descubierto... y yo estaba muy en contra de que él fuera presidente... es que han estado más que dispuestos para hablar y relacionarse con nosotros", dijo. "Es el mismo nivel de acceso o mayor del que tuvimos con el gobierno de Obama".
Fuente:AP

Movimiento Verde rechaza que recibiera aportes económicos de los industriales

Movimiento Verde rechaza que recibiera aportes económicos de los industriales
Santo Domingo, República Dominicana.- El equipo recaudador del Movimiento Verde rechazó este sábado que la Asociación de Industria de la República Dominicana o algunos de sus miembros haya hecho aportes económicos a esa entidad.

Mario Bergés, vocero de la entidad, emplazó al presidente de los industriales, Campos de Moya, a presentar documentos donde demuestre que ha aportado al colectivo en su lucha contra la corrupción y la impunidad en la República Dominicana.

Dijo que el colectivo no recibe donaciones que sobrepasen los 10 mil pesos y que si se produce un aporte mayor, la persona debe identificarse y justificarlos.

“Hubo tres aportes de más de 10 mil pesos, uno de 30 y uno de 20 y pico y otro más por ahí, y ninguno de esos tenía una connotación de que esos son los empresarios de tal sitio, como tal los industriales no lo ha hecho, si ellos se retiran ahora, que se retiren”, expresó.

Advirtió que eso no frenará la lucha contra la corrupción y la impunidad que desarrolla la Marcha Verde y dijo que eso motiva más la marcha convocada para el 16 de julio en la capital.

“No paran el 16, no paran el 16, al revés, ahora es que van con más fe”, enfatizó. Sobre lo dicho por la comisión de notables que investigó las plantas a carbón de Punta Catalina dijo que muchos comenzarán a recibir rechazo de diferentes sectores de la sociedad.
Fuente:Ali Nuñez

Industriales retiran apoyo económico a Marcha Verde porque “se desvirtuaron”

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campos de Moya y la vicepresidenta ejecutiva de la entidad, Circe Almánzar, expresaron que han retirado el apoyo económico que dieron en principio al Movimiento Marcha Verde por considerar que se han desvirtuado y porque han tomado un “camino muy peligroso”.

Según De Moya “las iniciativas originales no son lo que está hoy día ocurriendo. No es el sector empresarial el que la está viendo únicamente los partidos políticos tienen una fijación de hacia dónde va el Movimiento Verde porque al parecer las iniciativas originales no son lo que está hoy día ocurriendo”, dijo.

Sostuvo que al inicio de la movilización incluso todos los líderes políticos estaban participando, pero que eso ha cambiado y ya no lo apoyan.

“Había mucha gente del sector privado que estaba participando y apoyando económicamente el Movimiento Verde y se han visto obligados a retirarse porque lo están acusando abiertamente en el movimiento y ellos están siendo muy selectivos”, expresó.

Marcha Verde.
Dijo además que ya hay 15 personas sometidas y que hay que darle tiempo a la justicia para que actúe.

Indicó que se mantienen atacando a los mismos partidos de oposición y a los líderes de éstos, lo que calificó de muy peligroso. Dijo que esto ya se ha visto en otros países, son movimientos populistas que terminan destruyendo los partidos de oposición.

“Eso ocurrió en Venezuela, Guatemala y Hondura. En donde los que impulsaron movimientos de esta índole están arrepentidos porque se han quedado sin oposición”, observó el empresario.

En esa misma tesitura se pronunció la vicepresidenta de la AIRD: “Entendemos que el movimiento se está perpetuando y entendemos que es un movimiento que no necesariamente tiene un objetivo claro, preciso, y se puede estarse usando para plataformas”.

Circe Almánzar dijo que el sector empresarial organizado no está para incursionar en temas políticos, “nosotros sí debemos asumir posturas de posiciones firmes, coherentes en momentos determinados, pero nuestra labor no es entrar todo el tiempo en asuntos políticos”.

“Este movimiento se ha mantenido atacando asuntos políticos que no están en nuestro quehacer”, declaró.
Fuente:Ali Nuñez

Alcalde de Miami encabezará este lunes conversatorio en Santo Domingo

Alcalde de Miami encabezará este lunes conversatorio en Santo Domingo
Santo Domingo.- El alcalde de la ciudad de Miami y reputado periodista latinoamericano, Tomás Regalado, sostendrá un conversatorio con sus colegas de la República Dominicana sobre sus experiencias en la cobertura noticiosa de la Casa Blanca.

Tendrá lugar este lunes 3 de julio, a partir de las 6 de la tarde, en la sede principal de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), ubicada en la avenida 30 de mayo, de esta capital.

Regalado viene al país invitado por UNICARIBE y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en el marco de un acuerdo recién firmado entre ambas entidades. Este evento ha sido coordinado por el asistente de la Alcaldía de Miami, abogado José Alvarez, y por la Oficina de Relaciones Públicas de UNICARIBE.

En el mismo, la semblanza del Alcalde será leída por por el periodista dominicano Saúl Pimentel, director del periódico digital ALMOMENTO.NET y del servicio radial Noticias Al Momento.

Regalado, periodista y servidor público de larga data, ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Fue seleccionado por la revista Político, como “Hombre Interesante, entre los alcaldes más sobresalientes de los 50 estados de la nación” norteamericana.

Durante sus años de ejercicio periodístico, viajó con los presidentes estadounidenses Ronald Reagan, George Bush Padre y Bill Clinton. Además, cubrió las guerras civiles de Nicaragua, El Salvador, Angola y Mozambique. . Visitó por lo menos unos 78 países.

Laboró para una afiliada de NBC, fue director de noticias de Spanish Broadcasting Systems, laboró para WLT, canal 23, director de noticias de La Fabulosa, WFAB, y fue aprobado como periodista aspirante en el Programa Espacial de la NASA. Ha sido columnista del periódico El Nuevo Herald, entre otros importantes medios.

El presidente del CDP, Olivo de León, y el rector de UNICARIBE, José Alejandro Aybar Martín, expresaron su beneplácito por la disposición del Alcalde Regalado de viajar al país para compartir sus anécdotas y experiencias.
Fuente:almomento.net

Mèxico: Mueren 19 personas al enfrentarse con fuerzas de seguridad

Culiacán, México.- Un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos sicarios dejó anoche 19 sospechosos muertos y cinco policías heridos en el municipio de Mazatlán, indicó hoy a Efe el subsecretario de Seguridad Pública del noroccidental estado mexicano de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.

Los hechos se dieron en la sindicatura de Villa Unión, en el entronque de Aguaje Costilla y la carretera federal número 15, cuando agentes de la Policía Municipal fueron agredidos por individuos que viajaban a bordo de cuatro camionetas.

Los agentes recibieron apoyo del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó en un boletín que de los cinco policías heridos, dos presentan rozón de bala en la cabeza, dos más heridas en las piernas y uno en un brazo.

En el lugar de los hechos, las autoridades decomisaron cuatro vehículos, 12 rifles automáticos AK-47 y dos AR-15, una escopeta y siete armas cortas.

Castañeda reconoció el valor de los policías municipales, pues aunque en primera instancia eran superados en número pudieron repeler la agresión con el apoyo de las autoridades estatales y federales.

Finalmente, enfatizó que el gobernador Quirino Ordaz y el secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles, han ordenado trabajar para devolverle el clima de tranquilidad a los sinaloenses.

El domingo pasado, Rafael Chávez, hermano del excampeón de boxeo mexicano Julio César Chávez, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en su casa en Culiacán, capital de Sinaloa.

Y el 15 de mayo fue asesinado en la misma ciudad el reputado periodista Javier Valdez. 
Fuente:EFE

Al menos 25 personas heridas de bala en una riña de bar de Alkansas

Washington.- Al menos 25 personas resultaron hoy heridas de bala en un club nocturno en Little Rock, en el estado de Arkansas, mientras que otras tres sufrieron heridas no relacionadas con el tiroteo, según indicó la Policía.

El incidente se originó a causa de una disputa durante un concierto, que terminó con un intercambio de disparos, según apuntaron las autoridades, quienes no dieron información sobre los posibles autores pero descartaron vínculo alguno con actividades terroristas.

Uno de los heridos fue ingresado inicialmente en estado crítico, pero más tarde su estado mejoró a estable, y todas las víctimas fueron transportados a varios hospitales de la zona.

“En este momento, todos se espera que sobrevivan”, indicó la Policía de Little Rock en su cuenta de Twitter.

El episodio ocurrió en la discoteca Power Ultra Lounge en horas de la madrugada. 
Fuente:EFE

Puerto Rico: Cuatro heridos de bala durante tiroteo en Caguas

San Juan.- Cuatro personas fueron heridas de bala a las 2:12 de la madrugada de hoy en la calle Tapia frente al negocio La Casa del Trovador en Caguas, en el interior de Puerto Rico, informó hoy la policía.

Según la información preliminar, luego de que se recibiera una llamada a través del sistema 911, sobre unos heridos de balas en el referido lugar, al llegar las autoridades hallaron a los heridos.

Los mismos fueron identificados como Diego J. Jiménez Abreu de 22 años de edad y residente de Caimito; Alissa A. Pabón López de 19 años; Guillermo A. Ramos Alberti , de 18 años, y Alfredo Cintrón Santana de 32 años de edad, todos residentes en Caguas, con heridas de balas.

Los heridos fueron transportados hasta el Hospital Menonitas en Caguas y al Hospital Himas de Caguas.

Jiménez Abreu, fue herido en su pierna izquierda, Pabón López, en el área del muslo izquierdo, Ramos Alberti, laceración en el abdomen y Cintrón Santana, dos heridas de balas en el costado derecho y mano derecha.

Las víctimas se encuentran en condición estable.

En la escena se ocupó un arma de fuego cargada con 12 balas de nueve milimetros y varios casquillos de balas.
Fuente:EFE

Largas filas en el primer día venta legal de marihuana en Las Vegas



Las Vegas.- Cientos de personas hicieron cola hoy durante horas en Nevada para comprar marihuana en los dispensarios autorizados durante la primera jornada en la que es legal su venta para uso recreativo en este estado.

Al menos cuatro horas antes de la medianoche del viernes comenzaron a formarse las largas colas que inauguraron el primer día de venta legal de marihuana recreativa en el estado de Plata, especialmente en la turística ciudad de Las Vegas.

Mientras algunos dispensarios regalaban muestras de la hierba a sus primeros cien clientes, otros les recibieron con una fiesta, incluidos fuegos artificiales y camiones de comida en sus estacionamientos.

Ese entusiasmo todavía se mantiene en los diferentes puntos donde los clientes, mayormente turistas, quieren comprar la hierba y formar parte de esta histórica jornada para el estado.

Hasta el momento no se han reportado incidentes, pero la policía metropolitana de Las Vegas recordó hoy en Facebook que, aunque el consumo y la venta de marihuana recreativa ya es legal, no lo es hacerlo en lugares públicos ni conducir bajo sus efectos.

Cualquier persona menor de 21 años que sea encontrada en posesión de marihuana o cualquiera que posea más de la dosis permitida de una onza (28 gramos) enfrentará el peso de la ley.

Los mismos dispensarios se están encargando de recordar las limitaciones y restricciones de la ley a sus clientes.

“Hemos trabajado en este negocio por más de un año sin tener ningún problema y queremos que las cosas sigan así”, dijo a Efe Al Fasano, propietario de ReLeaf, el primer dispensario que abrió en Las Vegas en octubre de 2015.

Los 37 dispensarios que tienen licencia en Nevada estiman que sus clientela puede triplicarse a partir de ahora.

Nevada se sumó así a Alaska, Colorado, Oregón y Washington como estados que permiten la venta legal de marihuana, y está previsto que California, Maine y Massachusetts hagan lo propio el año próximo después de que se aprobasen medidas en este sentido en consultas populares celebradas en noviembre de 2016.

En total, 29 estados, junto con el distrito de Columbia, donde se asienta la capital del país, tienen algún tipo de mercado legal de marihuana, incluida la medicinal.

Los pronósticos del Gobierno estatal apuntan a que el nuevo negocio puede producir más de 60 millones de dólares en ingresos tributarios durante los próximos dos años, dinero que, según el senador estatal Tick Segerblom, responsable de la medida, ya ha sido adjudicado al presupuesto de Educación. 
Fuente:EFE

Donald Trump, el político invencible que siempre aterriza de pie

Washington.- Con apenas cinco meses en el poder, el presidente Donald Trump se ha convertido en un político invencible, inmune a sus propios arrebatos en Twitter y que, sin importar lo grave y lo sexista de la ofensa, siempre consigue aterrizar de pie.

Expertos consultados coinciden en que Trump ha convertido el ruido, la adrenalina y el suspense en componentes claves de su Presidencia, en la que faltan propuestas de calado y sobran los exabruptos del mandatario, destinados a deleitar a su base electoral más fiel.

“Siempre aterriza de pie, políticamente es invencible”, dijo Steven Taylor, profesor de Política y Gobierno en la American University de Washington.

No parece haber consecuencias políticas para Trump, incluso si, como esta semana, toma Twitter para insultar a la famosa presentadora del canal MSNBC, Mika Brzezinski, a la que llamó “loca” y de cuyo aspecto se burló al decir que la vio “sangrar profusamente por un estiramiento facial”.

Trump atacó a Brzezinski y su compañero de plató y prometido, Joe Scarborough, después de que los presentadores se hicieran eco de un artículo crítico, publicado por The Washington Post.

“Parece incapaz de controlarse a sí mismo y nadie puede quitarle el teléfono. Pero honestamente, en este punto, ¿alguien está realmente conmocionado por lo que tuiteó o sorprendido de que atacó a una pareja de celebridades en términos personales?”, dijo a Efe el profesor de la Universidad de George Washington, Michael Cornfield.

“Esta sigue siendo una Presidencia un poco extraña, emocionante y repulsiva al mismo tiempo”, consideró.

Cornfield, sin embargo, llamó la atención sobre el hecho de que Trump no ha conseguido “casi nada importante en términos políticos”, algo “extraño” porque los primeros meses en poder de un presidente son aquellos en los que suele aglutinar un mayor número de logros en política interna.

Pendiente está, por ejemplo, la promesa de desmantelar la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama, conocida como Obamacare.

Trump quería que el Senado votara esta semana sobre un proyecto de ley destinado a sustituir esa ley de salud, pero el liderazgo republicano tuvo que suspender el voto ante los fuertes desacuerdos que surgieron en el seno del partido, dividido entre moderados y ultracoservadores.

Steffen Schmidt, profesor de Política de la Universidad de Iowa, cree que el revés en el Senado fue “terrible” para Trump, que ahora ha aflojado la cuerda y ha dado a los legisladores más tiempo para alcanzar un acuerdo.

Esta misma semana, Trump celebró como una “victoria” la decisión que el Tribunal Supremo tomó para permitir la entrada en vigor de algunas partes de su veto migratorio, destinado a prohibir la entrada a Estados Unidos de refugiados y nacionales de seis países de mayoría musulmana.

Aunque la decisión del Supremo no es definitiva, Trump siguió fiel a su principio de “declarar victoria en cualquier caso y seguir adelante”, según consideró Schmidt.

Trump quiere ser percibido como un presidente “campeón” y, por eso mismo, comenzó a recaudar fondos para su reelección para 2020 esta misma semana, algo muy inusual pues solo lleva 5 meses en el poder.

“A no ser que los demócratas resurjan, el poder de Trump no está amenazado”, consideró Schmidt, quien pronostica que la “división” y el “caos” del Partido Demócrata les impedirá en las elecciones legislativas de 2018 recuperar la mayoría en el Congreso, en manos republicanas.

Los demócratas, que no controlan ninguna de las ramas del Estado (ni el Ejecutivo, ni el Legislativo, ni el Judicial) siguen en busca de la mejor estrategia política para hacer frente a Trump y su ala progresista echa en falta una voz contundente que movilice a la base electoral más joven.

Y esta falta de contundencia en la oposición es el mejor regalo para Trump y sus intentos de “desorientar a los estadounidenses hasta el punto de que acepten lo inaceptable, cedan a lo grotesco y acepten la arbitrariedad total como principio de Gobierno”, según afirmó esta semana Roger Cohen, columnista de The New York Times.

En el juego del “trumpismo”, entendido como arbitrariedad y confusión, Trump es el campeón. 
Fuente:EFE

Max Puig: La justicia de RD se maneja desde la tercera planta del Palacio Nacional

El presidente del partido Alianza por la Democracia, Max Puig, declaró que la justicia dominicana está secuestrada por el presidente de la República, quien la maneja desde la tercera planta del Palacio Nacional. Y en cuanto al Ministerio Público dijo que tampoco existe como tal, porque el procurador Jean Alain Rodríguez es un miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

Restó credibilidad al gobierno y dijo que quien inició la actual crisis del gobierno y del país fue Danilo Medina cuando impuso la reelección presidencial casi con la anuencia de los partidos de oposición, quienes creyeron que los candidatos presidencial del 2016 serían Leonel Fernández e Hipólito Mejía. Max Puig dice que nunca creyó eso y por ello hizo lo contrario a los demás partidos, que enfilaron los cañones contra Leonel Fernández.

“Danilo Medina tuvo una luna de miel larga y pudo desarrollar su plan reeleccionista”, y este fue el primer capítulo de la crisis, según Max Puig. El segundo capítulo fue la oposición a los resultados electorales del 2016, en que la mayoría de los partidos no reconoció al triunfo de Medina en las elecciones y desde entonces hubo protestas para impedir que Roberto Rosario siguiera al frente de la Junta Central Electoral.

El tercer capítulo llegó en diciembre con las revelaciones de los sobornos de Odebrecht y con el surgimiento del movimiento Marcha Verde. En ese momento, de acuerdo con Puig, el gobierno pactó con la empresa y se preparó el acuerdo de impunidad que fue avalado por un juez. Desde entonces la iniciativa estuvo en la oposición y el gobierno no tenía iniciativas ni sabía que hacer.

En cuarto momento ha sido el intento del gobierno por tomar la iniciativa, a través de las imputaciones parciales por el caso Odebrecht.

Vea a continuación la entrevista completa con Max Puig, realizada por Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tù…qué dices?, que se transmite por AcentoTV, en los canales 38 de Claro y 39 y 439 de Tricom, también en el canal 41 de Star Cable de Santiago.
Fuente:acento.com

Gutiérrez Félix dice norteamericanos patrocinan protestas contra impunidad

Gutiérrez Félix dice norteamericanos patrocinan protestas contra impunidad
Santo Domingo.- Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, denunció que las protestas que se organizan en República Dominicana en contra de la impunidad y la corrupción, están siendo auspiciadas por los norteamericanos.

Hizo la afirmación al participar en una ofrenda al profesor Juan Bosch en la celebración del 108 aniversario de su nacimiento y del Día de la Confraternidad Peledeísta, que se realizó en los jardines de la Casa Nacional peledeísta.

“Todos esos que hablan mentiras, lo que son es unos irrespetuosos, calumniadores. Esos movimientos están auspiciados por los norteamericanos”, manifestó.

Refirió que salió publicado en la prensa nacional que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), le había retirado el apoyo económico al grupo Marcha Verde, confirmando que recibían dinero del empresariado.

Señaló que no hay en la historia de América un hombre que haya enseñado a un pueblo y otros pueblos hermanos como les enseñó Juan Bosch.

“Juan Bosch fundó el Partido de la Liberación Dominicana dándose a respetar de sus adversarios, de una pandilla de fariseos y farsantes que todavía están por ahí hablando pendejadas en contra de nuestro gobierno”, manifestó.

Agregó que “esa figura que está ahí, (señalando el busto de Juan Bosch) que hoy le rendimos homenaje, es el ejemplo nuestro, no solamente por su conducta y su dignidad, sino por la defensa a la soberanía del pueblo dominicano”.

El ex asistente personal de Juan Bosch dijo que el Partido de la Liberación Dominicana se formó para gobernar y que continuará en el poder para beneficio del pueblo dominicano.
Fuente:Ali Nuñez