domingo, 2 de junio de 2019

Caída de servicios de Google deja millones de usuarios afectados

Nueva York.- Millones de usuarios a nivel personal y comercial de YouTube, Gmail y otros servicios de Google tuvieron problemas este domingo luego de que estos dejaran de funcionar en varias partes de América del Norte y Europa.

República Dominicana también presentó problemas de la caída de esta gigantesca plataforma, donde usuarios no pudieron acceder a sus cuentas de gmail, youtube y google analytics. Desde hace algunas horas el servicio ha empezado a reestablecerse.

El portal DownDetector, que sigue el rastro al mundo digital, informó en su página lo que ya muchos alrededor del mundo habían comenzado a percatarse.

"YouTube está teniendo problemas. ¿Estás también afectado? Deja tu mensaje en los comentarios", advertencia que se repitió en la página de DownDetector para los otros servicios de Google, tras lo cual los comentarios no se hicieron esperar.

"Mi correo de Google se cayó, esto es al norte de Nueva Zelanda. Me han dicho que espere dos horas y entonces lo intente nuevamente", comentó una de las usuarias en la página de DownDetector.

Similares mensajes llegaron desde EE.UU., Canadá o el Reino Unido.

Todavía se desconocen las causas de la falla.
YouTube le ha pedido disculpas a sus usuarios y han asegurado que están trabajando para restablecer sus servicios, señaló mundo.sputniknews, que informó de los problemas en su página.

"Si YouTube no está cargando para ti o estás experimentando mensajes de error, estamos trabajando para arreglarlo", indica el mensaje en su página de Facebook.

De inmediato, los usuarios recurrieron a Twitter para manifestar su descontento con lo que ocurría con los importantes servicios de Google.

"Instagram, Twitter y Facebook cuando YouTube y Snapchat están fuera de servicio", "Yo, en Twitter, debido a que YouTube se ha caído" o "No puedo avanzar en ninguno de mis trabajos porque Google Drive se cae todo el puto rato, y literalmente estoy pegada al puto modem, me quiero matar", fueron algunos de los mensajes

La página de mundo.sputniksnews indicó además que de acuerdo con la cuenta de Twitter Statistics That Matter, por cada minuto que YouTube pasa caído pierde más de 28.500 dólares.

Otros usuarios prefirieron que los Simpsons hablaran por ellos, como fue el que se identificó como internauta A, que incluyó su comentario con una imagen de Homero y un cartel que lee: "El fin se acerca".
Fuente:EFE

Armada Dominicana y Sistema 911 rescatan 14 personas iban a PR en viaje ilegal

imagen
Santo Domingo.- La Armada de República Dominicana y el Sistema Nacional de Emergencias 911 realizaron un “arduo” operativo de rescate de 14 personas que se embarcaron en un viaje ilegal y se encontraban a la deriva a unas 12 millas náuticas de la provincia La Altagracia.

Los viajeros ilegales, 11 hombres y 3 mujeres, una de ellas embarazada, se encuentran en condiciones estables gracias a la rápida intervención de las autoridades, según afirmó hoy la Armada en nota de prensa.

Los frustrados viajeros fueron atendidos por personal médico del Sistema Nacional de Emergencias 911, para luego ser conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval, para fines de investigación.

Estos habrían salido de una zona aún indeterminada de la zona este del país, a bordo de un bote de pesca de fibra de vidrio color azul con blanco, el cual zozobró debido al fuerte oleaje.

El comandante general de la Armada reiteró su llamado para que los ciudadanos no se dejen “engañar” arriesgando sus vidas a bordo de frágiles embarcaciones, que no ofrecen ninguna garantía de seguridad ante las inclemencias del mar.
Fuente:EFE

Pareja de EE.UU. murió por insuficiencia respiratoria en hotel de RD

imagenEdward Nathael Holmes y Cynthia Ann Day

Santo Domingo.- La muerte el jueves pasado de una pareja de turistas estadounidenses en un hotel de la región este de República Dominicana fue causada por insuficiencia respiratoria y edema pulmonar, según la Policía.

De acuerdo al organismo, ese fue el resultado emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), tras la autopsia practicada a los cuerpos de Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49.

La Policía, no obstante, dijo que aún se está a la espera de los resultados de los estudios toxicológico e histopatológico realizados a los fallecidos.

Asimismo, que dentro de la habitación que la pareja ocupaba en un hotel de San Pedro de Macorís, a unos 70 kilómetros al este de Santo Domingo, fueron encontrados varios frascos de medicamentos utilizados para tratar la hipertensión arterial.

El informe recordó que la pareja se había hospedado el 25 de mayo y tenía pautado abandonar el hotel el mismo día en que murió.

Un día después del suceso, las autoridades informaron que una prima de Ann Day, quien había estado hospedada en el hotel con la pareja entre el 28 y el 29 de mayo, se presentó al establecimiento, ya que no había logrado comunicarse vía telefónica con sus parientes.

Una vez las autoridades recibieron la información del caso, se trasladaron al hotel para realizar las indagatorias de lugar.

Hasta el hotel se trasladó una comisión integrada por fiscales y médicos legistas, así como por agentes de la Subdirección de Investigaciones de la Policía, del Departamento de Investigación de Delitos Contra las Personas y de la Unidad de la Policía Científica.
Fuente:Externa

RD: Dos hombres fueron asesinados y enterrados por presunto homicida

imagen
Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este domingo que su unidad canina encontró los cuerpos sin vida de dos hombres asesinados a balazos y reportados como desaparecidos hace dos días en Vallejuelo, en la provincia de San Juan, y que sus agentes apresaron al presunto autor del doble crimen.

La institución destacó en nota de prensa que esa unidad policial, la cual cuenta con perros altamente entrenados para la detección de drogas, bombas, así como también personas desaparecidas, localizó a Ercilio Aquino Ogando, de 57 años, y a Juan Bautista Encarnación, quienes se encontraban enterrados a una profundidad de seis pies en una mina ubicada en el paraje Sonador.

Ambos hombres fueron encontrados luego de dos días de “intensa labor de investigación y búsqueda” en el indicado terreno donde se encuentran los equipos retroexcavadores que las víctimas cuidaban en su condición de seguridad nocturna de esas maquinarias propiedad de la compañía propietaria que explota la mina.

La Policía dijo que los hombres fueron asesinados por Dionicio Ogando Vicente (a) Chijo, de 29 años, sobrino de uno de los occisos, Aquino Ogando, quien era el propietario de los terrenos que son explotados como una mina de piedras y caliche.

Los familiares de Aquino Ogando aseguraron, de acuerdo a la Policía, que en ocasiones anteriores tío y sobrino habían llevado sus diferencias ante la Justicia, bajo el alegato de que el supuesto victimario reclamaba a su pariente una parte de los terrenos.
Fuente:EFE

Bolsonaro: Maduro no es quien manda; Es un fantoche en Venezuela

imagen
Jair Bolsonaro y Nicolás Maduro
Buenos Aires.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó este sábado que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, «no es quien manda» en ese país y la única solución que ve a la crisis venezolana es una «fisura en la cúpula del Ejército».

«Maduro no es quien manda. Maduro es hoy un fantoche en Venezuela (…) Tiene que haber una fisura en la cúpula del Ejército venezolano. Hasta que eso no suceda, no se acaba ese asunto», expresó Bolsonaro en una entrevista cedida al medio argentino de La Nación.

Al ser preguntado si cree que Maduro puede aceptar dejar el poder a través de la mediación que está llevando acabo Noruega entre el oficialismo venezolano y la oposición, el dirigente contesto que «no».

«Colóquese en el lugar de Maduro. La debilidad de Maduro hace que la dictadura en Venezuela sea fuerte. Él está ahí al frente porque cooptó al Ejército, cuya cúpula son ahora narcotraficantes (…). Además de sus generales, Maduro tiene un efectivo considerable de cubanos ahí dentro (…). También hay allí células del grupo Hizbulá, las milicias, los colectivos… Entonces, Maduro no es quien manda. Maduro es hoy un fantoche en Venezuela», expresó.

El mandatario tiene una repuesta rotunda a la hora de encontrar la luz a la problemática del país vecino.

«Tiene que haber una fisura en la cúpula del Ejército venezolano. Hasta que eso no suceda, no se acaba ese asunto. El gran problema es que puede recrudecer el régimen ahí, transformarse en una Corea del Norte sin bomba atómica; los rusos tienen participación ahí también porque hay petróleo y oro», argumentó.

Entre otros temas, La Nación también charló con Bolsonaro a cerca de su política medioambiental y de flexibilización de las armas.

Negó que la deforestación de la Amazonía hubiera aumentado un 20 % entre agosto del año pasado y abril de este año.

«¿20 %? Ni aunque pusiera a toda la población brasileña con una hoz en la mano conseguiría deforestar tanto en ese tiempo. Hay un terrorismo sobre eso. Lo que el Primer Mundo quiere, y que lamentablemente la prensa aquí no muestra, es la llamada Triple A (Andes, Amazonía, Atlántico), un corredor de 136 millones de hectáreas que nos aislaría de toda la parte norte de Brasil», criticó.

En cuanto al número de muertes violentas en Brasil, Bolsonaro declaró que disminuyeron un 24 % en el primer trimestre de este año gracias a la implementación de sus políticas de seguridad.

«Si hubiese aumentado sería culpa mía, pero como disminuyó, nadie dijo nada», reprochó.

Bolsonaro se reunirá la próxima semana en Argentina con Mauricio Macri, por quien siempre su mostró predilección, para tratar, entre otros asuntos, del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
Fuente:EFE

PRM delega en su cúpula facultad para reservas y alianzas para el 2020

imagen
Santo Domingo.- El comité nacional y la comisión política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobaron delegar en la dirección ejecutiva de esa organización, la facultad de hacer las reservas de hasta el 20 % de candidaturas para las elecciones de 2020, durante un encuentro celebrado este domingo en un hotel de la capital.

Asimismo, la cúpula del PRM fue autorizada para concertar las alianzas que considere con otras organizaciones políticas de cara a esos comicios.

Además, el comité nacional propuso este domingo modificaciones estatutarias para adecuarlas a la ley de partidos políticos y, en ese sentido, convocó a una convención nacional extraordinaria el 30 de junio, para que ratifique esas modificaciones. Esa fecha puede ser cambiada, si así lo considera la dirección ejecutiva.

Otras de las decisiones tomadas por ambos organismos del PRM, fue la de delegar en la dirección ejecutiva el estudio e implementación del aumento del número de miembros de comisión política y el comité nacional, sobre todo ante el ingreso de “muchos dirigentes” nacionales y municipales que renunciaron de otras organizaciones.

La reunión inició con las palabras de bienvenida, a cargo de la secretaria general del PRM Carolina Mejía, quien excusó la ausencia al encuentro de los aspirantes presidenciales Hipólito Mejía y Luis Abinader.

Mientras, el presidente del PRM José Paliza hizo un vehemente llamado a los perremeistas para colocar la “unidad interna y externa” del partido por encima de los intereses particulares, considerando que el país vive un momento de proporciones históricas, que hace imperativo quebrar la tranquilidad en que han vivido la impunidad, la incompetencia y la irresponsabilidad en la dirección del Estado.

Subrayó que el PRM tiene que hacerse merecedor de la oportunidad de hacer una contribución fundamental al cambio que la población está reclamando en todas las encuestas que estudian la realidad nacional.

“Tenemos que ser parte fundamental de estos cambios que deben hacerse desde adentro del sistema, devolverle la esperanza y los sueños que le han arrebatado gobernantes en los que depositaron su confianza”, dijo.

En la mesa directiva estuvieron, además de Paliza y Mejía; Orlando Jorge Mera, delegado político ante la JCE; Deligne Ascención, secretario de organización y Eddy Olivares, presidente de la comisión de reforma Estatutaria.
Fuente:EFE

Carlos Peña pide al Gobierno decir dónde han ido a parar los millones de pesos del encaje legal

imagen
Santo Domingo.- El aspirante presidencial por el Partido Generación de Servidores Carlos Peña demandó del Gobierno y la dirección del PLD, un informe “pormenorizado” sobre los miles de millones de pesos que en sus años de gestión gubernamental han sido liberados del encaje legal de los bancos para supuestamente ser colocados en sectores productivos.

“Cuando los veo a ustedes, me pregunto dónde han sido colocados los recursos liberados del encaje legal de los bancos, si ustedes no han sentido el impacto de los mismos. Por esa y otras razones Danilo Medina y su Gobierno deben explicarle a este país, con una auditoría seria y realizada por firmas internacionales de alta credibilidad, dónde ha ido a parar todo ese dinero”, expresó Peña.

Peña, de acuerdo a una nota de prensa enviada hoy, habló con comerciantes del mercado del Hospedaje y de la Zona Franca de Santiago.

Para el político resulta “inconcebible” que luego de todos los millones de pesos que las actuales autoridades han liberado del encaje legal de los bancos, continúe el déficit habitacional prácticamente igual, los dominicanos sigan emigrando de los campos por falta de oportunidades para poner a producir sus tierras y el sector industrial y comercial no sienta el impacto positivo que esos recursos han debido causar en sus actividades económicas.

“Emplazamos a este Gobierno a que se atreva a informarle a la nación cuál ha sido el destino de los recursos liberados del encaje legal de los bancos. Que contrasten cada peso entregado a constructoras inmobiliarias, con las facilidades habitacionales que éstas han construido y con pruebas demuestren que gran parte de esos recursos no están en certificados financieros de empresas y particulares”, señaló el exlegislador.
Fuente:EFE

Trump niega haber dicho que Meghan Markle es “desagradable”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este domingo que haya calificado a la duquesa de Sussex, la estadounidense Meghan Markle, de “desagradable" por haber hablado mal de él cuando era aspirante a la Casa Blanca y culpó a los medios de comunicación de inventárselo.

"Nunca llamé a Meghan Markle 'desagradable'. ¡Fue inventado por los medios de comunicación falsos y han sido pillados! ¿Se disculparán la (cadena de televisión) CNN, el (diario) The New York Times y otros? ¡Lo dudo!", señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Trump hizo este comentario en Twitter después de que el tabloide británico "The Sun" publicase una entrevista con él en motivo de la visita de Estado de tres días al Reino Unido que empieza este lunes, invitado por la reina Elizabeth II.

En la conversación con el diario, el mandatario presuntamente admitió que no estaba al tanto de que la exactriz, que se casó con el príncipe Harry en mayo de 2018, apoyase a la demócrata Hillary Clinton a la presidencia de EEUU en 2016 y que ella sugiriera que iba a marcharse de su país si ganaba Trump.

"¿Qué puedo decir? No sabía que ella fuera desagradable", contestó el político al ser preguntado al respecto, según la transcripción de "The Sun" que Trump niega ahora.

No obstante, el presidente consideró que Meghan Markle podría ser una princesa "muy buena" y dijo que fue "bonito" que ella se uniera a la familia real británica.

Durante su visita de Estado, Trump será recibido con honores y se reunirá con varios miembros de la familia real, pero en esos encuentros no estará presente la duquesa de Sussex, pues hace unas semanas dio a luz a su primer hijo, Archie.

En medio de fuertes medidas de seguridad, Trump iniciará su primera visita de Estado al Reino Unido, la tercera de este tipo de un presidente de EEUU bajo el reinado de Elizabeth II, tras las que hicieron George W. Bush en 2003 y Barack Obama en 2011.

En esta ocasión, se espera que la presencia de Trump genere protestas, con una gran manifestación prevista el martes en la céntrica plaza londinense de Trafalgar mientras el presidente y la primera ministra se reúnen en la residencia de Downing Street.
Fuente:EFE

Crucero “descontrolado" embiste buque turístico en Venecia, Italia

Un crucero chocó este domingo con un barco turístico en el puerto de Venecia, al noreste de Italia, y cuatro personas sufrieron contusiones leves, un incidente que ha reabierto el debate sobre la presencia de estas enormes naves en la ciudad de los canales.

La colisión se produjo en el canal de la Giudecca, cuando el crucero "Ópera" de la compañía MSC, de 65,000 toneladas, al parecer perdió el control cuando estaba atracando y se precipitó hacia el muro del puerto de san Basilio, con el que chocó y daño.

Después, mientras sonaba su sirena, golpeó la popa de una embarcación turística de tipo fluvial que se encontraba amarrada en ese mismo muelle, informan los bomberos, que inmediatamente indicaron que la situación estaba "bajo control".

No hay desaparecidos y el balance de heridos se sitúa en cuatro personas hospitalizadas con heridas leves y contusiones.

Se trata de cuatro turistas de entre 67 y 72 años de edad, una estadounidense, una neozelandesa y dos australianas con traumas por caídas en el momento de la colisión, según los medios locales.

En las imágenes difundidas por las redes sociales y grabadas por los turistas puede verse como el crucero no logra detener la marcha e impacta contra el muro, así como a muchas personas corriendo por el muelle, donde quedó amarrada la nave tras la colisión.

Ahora se investigan las causas del incidente, que podría deberse a un problema en el motor de la embarcación, tal y como ha asegurado a los medios la compañía de los dos remolcadores que ayudaban al crucero a amarrar en el puerto.

Pero también se baraja la posible rotura de unos de los cables con los que los remolcadores dirigían la nave.

El choque ha reabierto el debate sobre la presencia de las grandes naves en la Ciudad de los Canales, un tema recurrente y por el que los vecinos venecianos y las asociaciones ecologistas luchan desde hace años por prohibir su entrada.

El ministro de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, aseguró que el incidente "demuestra que las grandes naves no deben pasar por la Giudecca" y aseguró que está cerca una solución para proteger la ciudad "tras muchos años de inercia" política.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, reprochó que desde hace ocho años los venecianos piden que los grandes cruceros turísticos no pasen por el canal de la Giudecca y pidió la apertura "inmediata" del canal alternativo para tráfico marítimo Vittorio Emanuele.

"He hablado con el ministro Toninelli, le he actualizado sobre la situación y está buscando soluciones que ahora esperamos. Ahora debemos hacer que las naves no pasen más por delante de la plaza de San Marcos", defendió el regidor.

El gobernador de la región del Véneto, Luca Zaia, aseguró que el incidente "podría haber acabado en tragedia" y pidió al ministro que decida "algo", una solución, lo antes posible: "No podemos esperar", zanjó, sobre el tráfico de cruceros en Venecia.

También el ministro de Cultura, Alberto Bonisoli, aludió a este hecho que afectó a una de las joyas turísticas de Italia y patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: "Este incidente es la enésima confirmación de que las grandes naves no deben pasar" por Venecia, afirmó.

Sin embargo el presidente de la asociación de consumidores CODACONS, Carlo Rienzi, tachó de "hipócrita" la reacción política ya que "los grandes intereses económicos que acarrea el pasaje de los cruceros en Venecia han impedido hasta ahora adoptar medida alguna".

Y avanzó que llevarán el suceso ante la Fiscalía veneciana para que investigue si se ha podido incurrir en un delito de "atentado contra la seguridad de los transportes".
Fuente:EFE

Expareja y su novia, son arrestados en la desaparición de Jennifer Dulos

Connecticut.- Las autoridades confirmaron el arresto del marido de Jennifer Dulos, la madre de cinco hijos que desapareció en Connecticut tras un reñido divorcio, y la novia de él, por manipular evidencia y dificultar el proceso del desgarrador caso.

Fotis Dulos y Michelle Troconis, quienes desde el inicio encabezaron la lista de sospechosos, fueron acusados de fabricar evidencia física y obstaculizar el procesamiento en primero grado, dijo el domingo la Policía de New Canaan.

Los acusados fueron detenidos en el poblado de Avon, en Connecticut, el sábado por la noche, según la uniformada. Ambos están detenidos con una fianza de $500,000 cada uno y se espera que comparezcan en corte este lunes, añadieron las autoridades.

No se informó de inmediato si los acusados tienes un abogado que pueda comentar sobre los cargos que encaran.

La mujer de 50 años fue vista por última vez dejando a sus hijos en la escuela el 24 de mayo. La policía encontró su auto, un Chevrolet Suburban negro, más tarde ese mismo día en el parque Waveny de New Canaan y añadió que Dulos se perdió varias citas el día que ella desapareció.

Los agentes ampliaron su búsqueda allí el jueves en zonas boscosas cercanas y áreas pantanosas.

La desaparición de Dulos se produce tras un polémico divorcio de dos años con su esposo, quien fue escuchado en las llamadas al 9-1-1 recién reveladas que intentaban dar con el paradero de su esposa e hijos el día antes de que ella solicitara el divorcio en 2017.

"Estoy preocupado por mi esposa y mis hijos, porque se fueron a Nueva York y no he sabido nada de ellos", se puede escuchar a Fotis Dulos diciéndole al operador hace dos años. "He estado enviando mensajes de texto y veo que los mensajes se están entregando, pero nadie me responde".

En ese momento, Jennifer había trasladado a la familia de su hogar en Farmington, Connecticut, a New Canaan.

Dulos dijo que tenía "miedo" de su marido, según documentos judiciales. "Sé que presentar una solicitud de divorcio y presentar esta moción lo enfurecerá", dijo en una declaración de custodia de 2017. "Sé que tomará represalias al intentar hacerme daño de alguna manera".

Su esposo negó todas esas acusaciones y no ha sido acusado de ningún delito. A principios de esta semana, su abogado presentó una orden de emergencia para la custodia de los niños.

Un expediente judicial dice que los niños están con la madre de Jennifer y que han contratado a un guardaespaldas armado.

Antes de vivir en New Canaan, Dulos vivía en Farmington, según familiares y amigos. Ella también tiene amigos y colegas en Avon y West Hartford.
Fuente:Telemundo

Presunto atacante en Virginia Beach renunció horas antes de la masacre

Virginia Beach, Virginia.- El sospechoso de matar a tiros a 12 personas en una oficina municipal de Virginia Beach le había informado a sus supervisores de su intención de renunciar, informaron el domingo autoridades.

El agresor, quien trabaja como ingeniero civil, era considerado “un empleado de buen estado” en su departamento, dijo el administrador municipal Dave Hansen, quien describió el desempeño del hombre como “satisfactorio”.

Un tiroteo en oficinas municipales de Virginia Beach dejó este viernes al menos 13 muertos, entre ellos el atacante, y cuatro heridos, informaron las autoridades.

En respuesta a una pregunta de un reporteo, agregó que el hombre había notificado a su superior a través de un correo electrónico su intención de renunciar horas antes del ataque.

Las autoridades han identificado al responsable como DeWayne Craddock, de 40 años. El sospechoso fue abatido en un tiroteo posterior con la policía.

El jefe de la policía, James Cervera, dijo que no tenía información que indicara que el sospechoso fuera tras alguien específico.

Joseph Scott, un técnico en el departamento de servicios públicos, dijo que trabajó con Craddock y tuvo una breve interacción con él el viernes, cuando se cruzaron en el sanitario de hombres unos cinco minutos antes del ataque.

La familia de Dewayne Craddock, sospechoso de haber provocado una matanza en oficina municipal, colocó un emotivo mensaje en la puerta de su casa.

“Estaba ahí cepillándose los dientes, algo que siempre hacía después de comer”, dijo Scott. “Yo dije, ’Oye, ¿cómo estás? ¿Qué harás este fin de semana? Fue sólo una breve conversación”.

El edificio municipal estaba abierto al público, pero las oficinas, las salas de conferencia y otros lugares no se podían ingresar sin una credencial oficial. Debido a que era empleado, Craddock tenía la credencial necesaria.

Según lo informado Craddock no tenía historial policial, por lo que pudo haber comprado el arma sin problemas.

Las autoridades dedicaron una conferencia de prensa el sábado a las víctimas. Proyectaron sus nombres en una pantalla, las llamaron por su nombre y suministraron detalles biográficos.

El funcionario Dave Hansen dijo que 11 de las 12 víctimas eran empleados municipales, cuya ausencia “deja un vacío que nunca podremos llenar”.

Los 11 empleados de la ciudad que murieron fueron identificados como Laquita C. Brown de Chesapeake, Tara Welch Gallager de Virginia Beach, Mary Louise Gayle de Virginia Beach, Alexander Mikhail Gusev de Virginia Beach, Katherine A. Nixon de Virginia Beach, Richard H. Nettleton de Norfolk, Christopher Kelly Rapp de Powhatan, Ryan Keith Cox de Virginia Beach, Joshua A. Hardy de Virginia Beach, Michelle "Missy" Langer de Virginia Beach y Robert "Bobby" Williams de Chesapeake. La víctima número 12, Herbert "Bert" Snelling de Virginia Beach, era un contratista quien estaba llenado un permiso.

Craddock, de 40 años, era un ingeniero profesional que se había graduado de Denbigh High School en las cercanías de Newport News en 1996 y se unió a la Guardia Nacional del Ejército, según un clip de periódico de la época. Recibió entrenamiento militar básico y entrenamiento individual avanzado en Fort Sill, Oklahoma. Más tarde se graduó de la Universidad de Old Dominion con un grado en ingeniería civil. Antes de ir a trabajar en Virginia Beach, trabajó para una empresa de ingeniería privada en Hampton Roads.

Las personas que viven cerca de Craddock dijeron que la policía llegó al pequeño vecindario en Virginia Beach el viernes, donde, según algunos vecinos, había vivido durante al menos 10 años.

Varios vecinos dijeron que Craddock era limpio, era miembro de la junta de la asociación de vecinos y pasaba mucho tiempo en el gimnasio. Pero también dijeron que se mantenía solo, especialmente después de que su esposa lo dejó hace algunos años, según ellos.

En el tiroteo, otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un policía cuyo chaleco blindado le salvó la vida, indicó el jefe de policía de Virginia Beach, James Cervera.

Visiblemente afectado por el ataque, el alcalde Bobby Dyer dijo que ha sido “el día más terrible en la historia de Virginia Beach”.

El tiroteo inició poco después de las 4:00 p.m., cuando el hombre, que desde hace tiempo era empleado del Departamento de Servicios Públicos, ingresó a un edificio del Centro Municipal y “de inmediato empezó a disparar indiscriminadamente contra todas las víctimas”, explicó Cervera, quien en ese momento no había revelado el nombre del agresor.
Fuente:AP

La Policía de NY intenta frenar una ola de violencia en Brooklyn

Nueva York.- El distrito de Brooklyn es el barrio de moda en Nueva York pero se han registrado aumentos en tiroteos en las calles que se han cobrado vidas y dejado heridos, motivados en su mayoría por la violencia entre las pandillas, lo que ha generado preocupación entre residentes y autoridades que luchan por ponerle freno.

Pese a los intentos de la Policía y de activistas comunitarios por contener esta violencia, en su mayoría al norte de este barrio, solo en el fin de semana del pasado feriado se registraron seis tiroteos con un menor de edad muerto y diez heridos.

De acuerdo con las autoridades, el precinto 79 ha experimentado el mayor alza en la violencia concentrada al norte de Brooklyn, donde se ubican sectores como Bedford-Stuyvesant, Crown Heights y Brownsville.

A las autoridades les preocupa que sea un indicio de que se avecina un verano violento. En los primeros tres meses del año ya se habían registrado 22 tiroteos en el norte de Brooklyn.

Estos incidentes ocurren sin embargo en momentos en que la ciudad registra una merma en general en asesinatos y tiroteos a niveles que no se habían visto desde la década de 1950.

Sin embargo, el escenario no es el mismo para el norte de Brooklyn, que comenzó este año experimentando también un dramático aumento en asesinatos comparado con el 2018. Las cifras pasaron de 4 en los dos primeros meses del 2018 a 15 en el 2019, según datos oficiales.

El sur de Brooklyn tampoco ha escapado a la violencia ya que comenzó el año con nueve asesinatos comparado con cuatro del año anterior, para las mismas fechas, señalan medios locales.

Una de las acciones que ha tomado la Policía para enfrentar esta violencia fue sumar el pasado marzo a la Fiscalía del distrito a su lucha y elaboró un plan que entre sus varios puntos incluyó aumentar los agentes en el precinto 79 y otros en los que se registró un repunte.

También lanzaron una iniciativa para las personas que se reincorporan a su comunidad tras salir de prisión o expandir el programa de intervención con las pandillas.

Según han indicado las autoridades al New York Times, actualmente las pandillas están compuestas en su mayoría por jóvenes adolescentes y su lealtad está atada a complejos de viviendas de interés social, donde operan estos grupos, y a individuos que controlan las calles, en lugar de grupos nacionales o locales.

Han identificado esas pandillas como las Brisp Nation, Gates Fam, Rich Fam, the Hoolies y la 900, cuyas rivalidades generan la violencia.

El detective George Harvey, que ha trabajado en el precinto 79 en Bedford-Stuyvesant durante 25 años, dijo al Times que regularmente los miembros de las pandillas recurren a las redes sociales para colocar mensajes sobre sus disputas, de sus actividades en general y sus movimientos.

Esos mensajes son percibidos por los grupos contrarios como insultos o desprecios, lo que hace que los tiroteos sean más impredecibles, al azar y que puedan ocurrir rápidamente.
Fuente:EFE

Rumbo a la gubernatura: Elección Puebla 2019

Nueva York.- En México arranca la jornada electoral en el estado de Puebla para la elección a gobernador. Además, en el estado también se elegirán a los alcaldes de cinco municipios.

Los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas también celebrarán elecciones. 

El estado de Baja California también elige gobernador y renueva 17 diputaciones de mayoría relativa y ocho de representación proporcional, además de cinco ayuntamientos.

En Durango y Aguascalientes, los votantes eligen alcaldes en 39 y 11 ayuntamientos, respectivamente.

Mientras que en Quintana Roo habrá renovación de 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

En Tamaulipas se elegirán 22 diputados de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció el jueves que está listo el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), el sistema informático que será utilizado para la Elección Puebla 2019 a la gubernatura y cinco ayuntamientos.

El INE reveló que sus funcionarios y especialistas han verificado el funcionamiento del sistema y de las distintas fases del Proceso Técnico Operativo (PTO), la interfaz que arrojará los resultados electorales preliminares de las elecciones del domingo 2 de junio.

La agencia destacó que la tecnología de información electoral proveerá casi en tiempo real los resultados preliminares, aunque no definitivos, de la jornada electoral. Básicamente, el sistema digitaliza y contabiliza las actas de escrutinio y cómputo, otorgadas por los funcionarios de casilla, para su debido análisis estadístico.

El sistema fue implementado por el Comité Técnico Asesor del PREP, integrado por especialistas y analistas del INE. Los resultados serán sometidos a una auditoría de verificación de un comité de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, detalló la agencia.

En conferencia de prensa, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que se espera que las 11:00 p.m. hora de México, si se cuenta con el tamaño suficiente de la muestra y las curvas de tendencia se han estabilizado, los resultados del conteo rápido se darán a conocer en Puebla por parte del presidente del consejo local del INE, Joaquín Rubio.

El estado de Puebla y sus inmigrantes en los Estados Unidos y el resto del mundo se preparan para elegir este 2 de junio a su nuevo gobernador. Las elecciones se realizan tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, al desplomarse el helicóptero en el que viajaban en diciembre pasado.

PUEBLA DECIDE

Los poblanos elegirán entre tres candidatos: Miguel Barbosa (Partido del Trabajo / Partido Verde Ecologista de México / MORENA), Enrique Cárdenas (Partido Acción Nacional / Partido de la Revolución Democrática / Movimiento Ciudadano) y Alberto Jiménez Merino (Partido Revolucionario Institucional).

Además, el estado también votan por alcaldes en los municipios de Ocuyucan, Mazapiltepec de Juárez, Cañada Morelos, Tepeojuma y Ahuazontepec. 

Según el reporte “Protocolo de Atención Para la Reintegración de Personas Migrantes en Retorno y Dreamers al Estado de Puebla”, publicado en septiembre de 2018 conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones en México (OIM) y el Gobierno del Estado a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), la cifra de poblanos migrantes radicados en EEUU en el año 2016 se estimó en 1.5 millones.

La mayoría de migrantes poblanos se concentran en los estados de California (29.6%), Nueva York (22.8%), Nueva Jersey (9.7%), Illinois (7.1%) y Texas (5.3%). 

Puebla, con más de seis millones de habitantes, es uno de los estados más poblados de México. Su capital, Puebla de Zaragoza, es la tercera ciudad más grande del país azteca.

Aquí te damos los detalles del único encuentro oficial que sostendrán los tres candidatos a gobernador, convocado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

¿CUÁNTOS POBLANOS VOTARÁN EN EL EXTRANJERO?

La Comisión Temporal de Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero reveló que 4 mil 269 ciudadanos poblanos que residen fuera del país se registraron para votar el 2 de junio, según estadísticas del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

En las elecciones de 2018, cuando se eligió a la gobernadora fallecida, se inscribieron unos 10 mil poblanos. Según el INE, el 90% de los poblanos en el extranjero que se registraron residen en Estados Unidos.

Para más información llama sin costo a INETEL al 1 (866) 986 8306 desde Estados Unidos o pulsa aquí.

Fuente:Telemundo

Presidente regresa y dice “hablen con Reinaldo” de candidaturas

imagen
El presidente Danilo Medina tras su regreso a RD
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina regresó la tarde de hoy al país, tras participar en la ceremonia de toma de posesión del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en la capital de ese país centroamericano.

Medina arribó en un vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro, lugar desde donde partió en las primeras horas de la mañana de este sábado.

Periodistas que le esperaban, le preguntaron sobre el tema de las reservas de candidaturas del PLD para las elecciones de 2020, a lo que el mandatario respondió en dos oportunidades: “Hablen con Reinaldo”, en referencia al secretario general peledeista Reinaldo Pared Pérez.

El gobernante abandonó de inmediato el lugar acompañado de varios funcionarios, entre estos, el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, quien lo recibió al pie del avión.

Pared Pérez escribió hace varias horas en su cuenta de Twitter, de que el comité político de esa organización trató el tema de la reserva de candidaturas previo a la Plenaria del Congreso Extraordinario que celebró el jueves pasado para adecuar sus estatutos a la ley de partidos.

“El tema de la reserva de candidaturas fue tratado por el CP, en reunión efectuada previo a la Plenaria del Congreso Extraordinario, el pasado jueves a la 1.45 pm”, escribió el también aspirante presidencial del PLD.

Agregó que ese encuentro se celebró en un hotel de la capital.

Pared Pérez, sin embargo, no dijo si en esa reunión el PLD dejó resuelto el asunto del 20 por ciento de las candidaturas para las elecciones generales y municipales de 2020.

El sector que dentro del PLD lidera el expresidente Leonel Fernández propuso que dentro de las reservas de candidaturas, la formación incluyera a sus actuales senadores, diputados y alcaldes, entre otros.

Sin embargo, dirigentes peledeistas afines del presidente Danilo Medina calificaron esa propuesta “envenenada”, supuestamente porque con esta lo que se persigue es cortar las intenciones de ese sector de modificar la Constitución para que el gobernante pueda optar por un tercer período consecutivo.

Según la ley 33-18, sobre partidos, agrupaciones y movimientos políticos, las candidaturas de elección popular reservadas deben ser aprobadas por los organismos de dirección de los partidos, al igual que el reglamento electoral interno y las alianzas.
Fuente:EFE

Bukele fue juramentado este sábado como nuevo presidente de El Salvador

imagen
Toma de posesión de Nayib Bukele en El Salvador: El "millennial" asume como presidente con la misión de transformar el país afectado por la violencia y la pobreza
San Salvador.- Con apenas 37 años de edad, Nayib Bukele fue juramentado este sábado al mediodía como presidente de El Salvador para el período 2019-2024.

El juramento le fue tomado por el titular de la Asamblea Legislativa (Parlamento), Norman Quijano, en sesión solemne y abierta a la población en la plaza Gerardo Barrios, de esta capital, en la que esrtuvieron presentes delegaciones de 83 países.

“Si cumplís, que la Patria os premie, y si no, que ella os lo demande”, recitó Quijano la toma de protesta que mandata la Constitución de esta nación centroamericana, que no incluye la figura de la reelección presidencial.

Bukele, que tendrá como vicepresidente a Félix Ulloa, ganó las presidenciales de febrero pasado con el 53,03 por ciento de los votos válidos, como candidato de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional, después que su partido, Nuevas Ideas, no pudo ser inscrito a tiempo en el Tribunal Supremo Electoral.
Fuente:Externa

PRM decide hoy sobre reservas de candidaturas a primarias y generales

imagen
Santo Domingo.- La comisión política y el comité nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunirán este domingo para conocer un proyecto de reforma estatutaria, y la delegación de poderes para reservas de candidaturas a sus primarias de octubre venidero y las elecciones generales de 2020.

Ambos puntos de agenda se producen de conformidad con los artículos 57 y 58 de la ley 33-18 sobre partidos, agrupaciones y movimientos políticos, así como las alianzas con agrupaciones y partidos políticos, según una breve nota de prensa enviada por la organización opositora.

Las reuniones, que convocan el presidente del PRM José Paliza y la secretaria general Carolina Mejía, se efectuarán a partir de las 9 y las 10 de la mañana en un hotel de la capital.

El PRM, además, cierra el lunes próximo el proceso de inscripción de militantes para la estructuración del padrón que usará en las primarias del seis de octubre próximo.

El expresidente Hipólito Mejía; el excandidato presidencial Luis Abinader y el diputado Winston Arnaud, han anunciado sus aspiraciones de alcanzar la nominación presidencial por esa organización.
Fuente:EFE

Mujer se lanza de ventana para escapar atroz ataque de violador en NY

Nueva York.- La Policía de Nueva York busca a un presunto depredador sexual que aparentemente secuestró, golpeó y violó repetidas veces a una mujer indefensa en Queens.

La víctima se vio obligada a brincar de una ventana para escapar del cruel ataque que presuntamente duro alrededor de seis horas, confirmó la uniformada.

El horrendo hecho ocurrió el jueves en la casa del sospechoso, identificado por la policía como Michael Hosang. La vivienda está ubicada en el vecindario de Laurelton.

Al parecer, se trata de una bailarina exótica y un patrón de un club nocturno.

Según las autoridades, la mujer fue golpeada numerosas veces y resultó con una fractura facial.

De acuerdo con la policía, el sospechoso de 53 años huyó en una camioneta Chevrolet roja que tenía una placa de Florida.

Hosang es descrito como un hombre calvo, de 200 libras, con 5 pies, 10 pulgadas de altura.

Si tienes información acerca del caso llama al 1-888-57-PISTA. Todas las llamadas son confidenciales.
Fuente:Telemundo