martes, 3 de abril de 2018

Al menos un muerto y cuatro heridos en un tiroteo en la sede de YouTube

Los Ángeles.- Un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, una ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de San Francisco (California, EE.UU.), dejó hoy al menos un muerto y cuatro heridos.

El jefe de la Policía de San Bruno, Ed Barberini, aseguró ante los medios de comunicación que la persona fallecida es supuestamente la mujer sospechosa de haber llevado a cabo este tiroteo y añadió que se disparó a sí misma.

El tiroteo, que fue reportado hacia las 12.46 hora local (20.46 GMT) a través de llamadas al 911, llevó a las autoridades a ordenar un gran despliegue de emergencia en la zona y a evacuar a cientos de personas que se encontraban en el área. Barberini no detalló el estado de salud de las cuatro víctimas, aunque sí apuntó que han sido trasladadas a hospitales de la zona para ser atendidas.

En una rueda de prensa anterior, Brent Andrew, portavoz del Hospital General Zuckerberg San Francisco, dijo a los periodistas que en esta instalación sanitaria han recibido a tres víctimas del tiroteo, de las cuales una es un hombre que se encuentra en estado crítico.

Las autoridades indicaron que se trata de una investigación activa y que todavía no conocen cuáles pueden ser los motivos detrás de este tiroteo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje tras haber sido informado sobre lo ocurrido: “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”.

La sede de YouTube en Silicon Valley, el corazón de la industria tecnológica en Estados Unidos, es un gran complejo formado por tres edificios en Cherry Avenue de San Bruno, muy cerca de la autopista Interestatal 380.

Las televisiones locales mostraron hoy a numerosos vehículos y oficiales de la policía desplegados en el área, mientras que decenas de personas fueron escoltadas hacia lugares seguros con los brazos en alto.

Google, compañía que es dueña de YouTube, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en referencia a esta situación: “Estamos en coordinación con las autoridades y proporcionaremos información oficial de Google y YouTube cuando esté disponible”.

Diferentes personas en las redes sociales describieron escenas caóticas en las oficinas de YouTube, la plataforma líder de vídeo en internet.

Vadim Lavrusik, que en su cuenta de Twitter se identifica como empleado de YouTube, aseguró que había “escuchado disparos” y que había “gente corriendo”.

Este trabajador explicó que primero se refugió en una habitación junto a otros compañeros y posteriormente dijo que había sido evacuado y que se encontraba a salvo.

“Estábamos sentados en una reunión cuando oímos a gente corriendo porque retumbaba el suelo. Lo primero que pensé es que era un terremoto”, dijo en Twitter Todd Sherman, que en esta red social también se define como empleado de YouTube.

“Nos dirigimos hacia la salida y entonces vimos a más gente y alguien dijo que había una persona con un arma”, añadió.
Fuente:EFE

Identifican sospechoso de matar productor musical dominicano en NY

Nueva York.- La policía identificó a Ángel Rodríguez, como principal sospechoso en el asesinato del productor musical dominicano Wally Domínguez, el 19 de marzo en El Bronx, cuando la víctima se encontraba celebrando su cumpleaños 27 y había salido de una fiesta en una discoteca de ese condado.

Las autoridades dijeron el pasado sábado que Rodríguez, es el conductor que aparece en el video seguridad, chocando por detrás a Domínguez, y en la escena, los investigadores hallaron varios casquillos de balas, que en apariencia fueron disparadas por el fugitivo para matar al productor, después que tratara de simular un accidente.

Originalmente, se produjo una confusión porque el cuerpo del productor quedó atrapado entre dos vehículos, pero el médico forense decretó homicidio en la muerte de Domínguez.

La policía divulgó una fotografía de Rodríguez, de 27 años de edad y está pidiendo la colaboración del público paras que ayude a ubicarlo.

El crimen ocurrió en la Tercera Avenida, cerca de la calle 181, por donde se desplazaban ambos hombres.
Domínguez fue declarado muerto en el hospital Saint Barnabas, donde fue llevado por paramédicos y policías.

Además de las balas, los oficiales hallaron una pistola en el suelo. Pero la uniformada no ha entrado en detalles específicos de si el productor murió por el impacto del vehículo o baleado.

La policía se negó a revelar un motivo que dijo investiga, además de decir que el arma encontrada en la escena, era propiedad de la víctima, pero no especificó si tenía permiso para portarla.

Los investigadores dijeron que Domínguez, tenía antecedentes penales, aunque no detalló el récord. La uniformada dijo también que encontró varios casquillos de balas alrededor del cadáver de Domínguez, sin detallar la cantidad y tampoco se ha informado en cuáles partes del cuerpo fue impactado.

Confusas versiones que son enfrentadas por familiares del muerto, también surgieron hace varios días. Una sostiene que Domínguez, fue arrollado por el matador, quedando en medio de dos vehículos y que usó el arma para defenderse del ataque, disparando contra el sospechoso que huyó a pie de la escena.

Otra especie añade que la policía creyó originalmente que se trataba de una muerte accidental y escape (Hit and Run), pero cuando llegaron los primeros policías y paramédicos, hallaron a Domínguez muerto en el pavimento.

Georgina Cabrera, hermana de Domínguez, dijo que pasó un problema dentro del centro nocturno y que un grupo de jóvenes salieron afuera “y de ahí, pasó lo que pasó”.

Aclaró que muchas de las cosas que se han dicho no son verdad y que la policía está investigando a fondo.
“Eso es mentira, hasta los propios detectives han descartado eso, hay muchas historias que se están diciendo incorrectamente”, dijo Cabrera.

Por su parte, Aracelis Rondón, tía del muerto, lo describió como un joven amable, que no se metía en problemas.

“Lamentablemente, se destruyó la familia, porque ya nada volverá a ser igual”, dijo la tía.
“Como madre, el dolor está destruyendo a mi madre y más tratándose de una vida joven, que se la quitó otro joven”, agregó la señora Rondón.
Fuente:Miguel Cruz Tejada

Casa Blanca prepara nueva propuesta de ley migratoria tras “muerte” DACA

Casa Blanca prepara nueva propuesta de ley migratoria tras “muerte” DACA
Washington.- La Casa Blanca aseguró hoy que está preparando una nueva propuesta de ley sobre inmigración, aunque evitó dar detalles sobre el contenido de ese plan y no aclaró si podría incluir una solución para los miles de jóvenes indocumentados protegidos de la deportación por el programa migratorio DACA.

Ese mensaje de la Casa Blanca llegó horas después de que el presidente, Donald Trump, declarara en Twitter que el programa DACA “está muerto” y que no planea llegar a más acuerdos con los demócratas para reemplazarlo por una solución permanente.

“El Departamento de Seguridad Nacional está trabajando con la Casa Blanca (…) en otro paquete legislativo para cerrar los vacíos legales que son tan perniciosos y peligrosos” en el sistema migratorio de EE.UU., dijo un alto funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa telefónica.

“Llevamos varios meses hablando de esto, de que queremos acabar con los vacíos legales para que podamos tener un sistema migratorio legal en ambos lados de la frontera”, agregó.

La fuente no quiso dar más detalles sobre el contenido de la propuesta legislativa en la que trabaja el Gobierno de Trump, aunque insinuó que podría contener los puntos que la Casa Blanca enumeró en octubre pasado como prioritarios en cualquier reforma migratoria.

Entonces, el Gobierno de Trump abrió la puerta a proteger a los beneficiarios de DACA, pero también exigió obtener fondos para construir el muro en la frontera con México, agilizar la expulsión de menores centroamericanos, contratar a más agentes fronterizos y limitar la concesión de visas mediante un sistema de méritos.

Trump aseguró este domingo que no hará “más acuerdos sobre DACA” con el Congreso, después de meses de choques entre la Casa Blanca y la oposición demócrata sobre cómo reemplazar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés).

El presidente anunció el año pasado el fin de ese programa, proclamado en 2012 por el expresidente Barack Obama y que daba a ciertos indocumentados una garantía de no deportación y un permiso de trabajo, y pidió al Congreso sustituirlo por una ley permanente.

Pero no hubo acuerdo en el Congreso, y el destino de DACA está ahora en manos de los tribunales, que de momento han ordenado al Gobierno de Trump que permita que los llamados “soñadores” que ya estaban inscritos en el programa migratorio puedan renovar sus beneficios, aunque no se toleran nuevas inscripciones.

El citado funcionario de la Casa Blanca insistió hoy en que DACA es un “imán” para los inmigrantes indocumentados que tratan de ingresar ahora en Estados Unidos, porque genera en ellos la impresión de que el Gobierno estadounidense es “indulgente”.

Sin embargo, ninguno de esos indocumentados recién llegados pueden acogerse a DACA, dado que, además de no aceptar ahora nuevas inscripciones, el programa tenía un alcance limitado y solo beneficiaba a aquellos que hubieran residido en país desde 2007. 
Fuente:EFE