viernes, 31 de enero de 2020

Dependientes: ¿Puedo declarar a un familiar que reside en el extranjero?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) inició el 27 de enero la temporada de presentación de impuestos 2020 y como cada año, emergen dudas sobre los dependientes que cumplen con los requisitos de la agencia. 

Es posible declarar a dependientes que viven en el extranjero; sin embargo, es necesario que estos cumplan ciertos requisitos para que el contribuyente puede recibir el beneficio tributario, en especial tras la aprobación del Congreso en 2017 de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (Tax Cuts and Jobs Act), una directriz que cambió los beneficios tributarios en función de los dependientes.

El IRS establece como dependientes admisibles a un hijo calificado y a un familiar calificado. 

El hijo calificado tiene que haber vivido con el contribuyente que lo reclama durante más de la mitad del año para cumplir con el requisito. Es decir, seis meses en Estados Unidos con el padre que lo reclama y seis meses en el extranjero. 

No obstante, si el contribuyente es la fuente de ingresos de un familiar calificado que reside en el extranjero, es probable que lo pueda reclamar si cumple con los siguientes requisitos: 

1-Es un ciudadano estadounidense, residente legal o un residente de Canadá, México o Corea del Sur. Los residentes de India que estuvieron en el país como estudiantes o practicantes también pueden cumplir con los requisitos. Los residentes de otros países no son admisibles. 

2-Tienen que cumplir el requisito de parentesco directo o el establecido por el IRS: hijos biológicos, hijastros, hijos de crianza, hijos adoptados, hermanos, medios hermanos, hermanastros, padres, abuelos.
3-El contribuyente proveyó más de la mitad del sustento o ayuda financiera de su familiar durante el año tributario.


4-Para reclamar a un familiar calificado, este debe contar con un número de seguro social o un número ITIN.
Fuente:Telemundo

Estados Unidos declara emergencia de salud por el coronavirus

imagen
El Director de los Institutos Nacionales de Enfermedades Infecciosas de la Salud, Anthony Fauci, habla sobre el coronavirus en la Casa Blanca en Washington. 
Washington.- El Grupo de Trabajo de la administración Trump declaró el viernes una emergencia de salud pública para Estados Unidos por el brote de coronavirus, surgido en China.

El secretario de Salud Alex Azar, expresó en conferencia de prensa, desde la Casa Blanca: “He declarado una emergencia de salud pública en Estados Unidos por el coronavirus”.

El equipo dijo estar trabajando fuertemente por proteger al pueblo estadounidense. El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, anunció que 191 personas están siendo investigadas en EE.UU. por riesgo de contagio, 6 casos ya están confirmados.

Como medida, anunció el equipo, se prohibirá la entrada a territorio de EE.UU. de todo aquel con sospecha de tener el virus, a partir del domingo 2 de febrero.

Azar dijo que el presidente Trump ha ordenado la suspensión temporal de entrada a Estados Unidos de personas que tienen un riesgo de transmisión del coronavirus.

Además de Azar, funcionarios de salud, incluido el Director de los Institutos Nacionales de Enfermedades Infecciosas de la Salud, Anthony Fauci, respondieron preguntas de los periodistas sobre los esfuerzos de la administración Trump en relación con el brote del coronavirus.

“En este momento, el riesgo para los estadounidenses sigue siendo bajo, y estamos trabajando para mantenerlo así. Continuaremos nuestro trabajo para monitorear, responder y mitigar la propagación del coronavirus y asegurarnos de que los estadounidenses tengan la información de salud y viajes más precisa y actualizada”, aseguró Azar.

Los ciudadanos estadounidenses que han viajado a la provincia china de Hubei, en los últimos 14 días, estarán sujetos a una cuarentena obligatoria de 14 días, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, en la conferencia de prensa.

“Las acciones que hemos tomado y seguimos tomando complementan el trabajo de China y la Organización Mundial de la Salud para contener el brote en China”, afirmó el alto funcionario.
Fuente:Voa Noticias

Operan emergencia a vicepresidenta Cedeño debido a apendicitis aguda

imagen
Margarita Cedeño de Fernández
Santo Domingo.- La vicepresidente de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, fue sometida este viernes a una cirugía de emergencia debido a una apendicitis aguda.

La operación, que inició a las 7:03 de la mañana y duró alrededor de 45 minutos, fue realizada en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) por los doctores Luis Betances, Gustavo Rojas y Fernando Contreras, quienes informaron que no hubo complicaciones y auguran una recuperación rápida y satisfactoria.

Cedeño, de 54 años de edad, es la esposa del expresidente de la República, Leonel Fernández.
Fuente:Jhonny Trididad

EEUU: Senado rechaza llamar testigos en juicio político Presidente Trump

imagen
Washington.- El Senado de Estados Unidos votó el viernes en contra de llamar a testigos y recopilar nuevas pruebas en el juicio de destitución del presidente Donald Trump, despejando el camino para la probable absolución de Trump en los próximos días.

Por una votación de 51-49, el Senado, controlado por los republicanos, detuvo el impulso de los demócratas para escuchar el testimonio de testigos como el exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien se cree que tiene conocimiento de primera mano de los esfuerzos del presidente para presionar a Ucrania para que investigue al político rival, el exvicepresidente Joe Biden.

Los senadores republicanos Susan Collins, de Maine, y Mitt Romney, de Utah votaron junto con los demócratas por testigos, pero eso no fue suficiente.

El presidente Trump respondió en su ejnta de Twitter: “Demócratas = 17 testigos. Republicanos = 0 Testigos”.

Eso significa que el resultado final para Trump sería una absolución “solo de nombre”, dijo el representante Val Demings, demócrata por Florida, uno de los fiscales de la Cámara, durante el debate final.

El jefe del Senado, Pat Roberts concluyó: “Después de escuchar todo el caso presentado, creo que hemos escuchado todo lo que necesitamos en este juicio de juicio político. El trabajo del Senado no es compensar la falta de investigación realizada por la Cámara. Con lo que hemos visto, está claro que el testimonio de testigos es innecesario”.

Esas acciones llevaron a la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, a acusar en diciembre formalmente a Trump de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

El candidato presidencial por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, respondió inmediatamente al conocerse los resultados.

“Por una votación de 51 a 49, el Senado se negó a citar testigos en este juicio político. Nunca he oído hablar de un juicio en el que no hay testigos. Este es un día triste en la historia de Estados Unidos”, lamentó Sanders.

Eso convirtió a Trump en el tercer presidente de la historia de Estados Unidos en ser acusado. El mandatario niega haber actuado mal y ha acusado a los demócratas de un “intento de golpe”.

Es probable que el Senado absuelva a Trump de los cargos de destitución, ya que se requiere una mayoría de dos tercios del Senado para removerlo, y ninguno de los 53 republicanos de la cámara ha indicado que votarán para condenar.

Trump busca la reelección en una votación del 3 de noviembre. Biden es uno de los principales contendientes por la nominación demócrata para enfrentarlo.

El momento de esa votación final no está claro. Los senadores dijeron que podría tener lugar en cualquier momento entre el viernes y el miércoles próximo por la noche.
Fuente:VoaNoticias

Policía advierte a ciudadanía sobre estafadores fingen ser oficiales

imagen
Santo Domingo.- La Policía Nacional (PN) advirtió este viernes a la ciudadanía sobre estafadores que se están haciendo pasar por oficiales superiores de esa entidad, creando perfiles falsos en las redes sociales para obtener beneficios económicos.

Indica un comunicado de PN, que los farsantes contactan a las víctimas de manera amigable, ofreciéndoles servicios a cambio de dinero.

Algunos buscan obtener información personal y simulan prestar ayuda para tramitar solicitudes y otros beneficios que generalmente brinda la Policía.

Además, estos timadores utilizan las fotografías e identidades de los agentes “para generar confianza en sus víctimas”.

La Policía exhortó a la población a denunciar a los estafadores, en caso de ser afectados, dirigiéndose a su departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, para los fines legales correspondientes.
Fuente:EFE

China confirma la muerte 212 personas y más de 8.900 infectados por coronavirus

Autoridades del gobierno chino indicaron que la cantidad de muertos por coronavirus en el país aumentó a 212. Esto implica que durante el jueves tuvo lugar la mayor cantidad de decesos como consecuencia de la enfermedad: 42.

En tanto, las autoridades confirmaron 1.200 nuevos casos de la enfermedad, llevando así el total a más de 8.900. A nivel global, la cifra supera los 9.100.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró por la tarde (hora de Suiza, donde se encuentra la sede) al coronavirus como emergencia internacional. La designación, que no suele ser utilizada por el organismo, podría contribuir a una mejor coordinación para combatir la enfermedad.

En diálogo con la prensa, el titular de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que “la mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles”. “El principal motivo de esta declaración no es lo que está pasando en China, sino lo que está pasando en otros países. Esto no es un voto de desconfianza en China”, agregó.

Hoy, por ejemplo, el titular de la Cruz Roja venezolana advirtió que el país no está preparado para combatir un brote en el país. La semana pasada, la organización había rechazado tomar la decisión argumentando que “era muy pronto” para hacerlo.

Es la sexta vez en su historia que la OMS declara este tipo de emergencia global, tras las que activó ante el brote de gripe H1N1 en 2009, los de ébola en África Occidental en 2014 y en la República Democrática del Congo en 2019, el de polio en 2014 y el de virus zika en 2016.

El epicentro de la enfermedad tuvo lugar en la provincia china de Wuhan. El 99 por ciento de los casos se han diagnosticado dentro de China y todas las muertes sucedieron también en el país. No obstante, se ha expandido a más de una veintena de países y muchos gobiernos han tomado la decisión de cortar sus redes de comunicación con China.

Las medidas han alcanzado una severidad mayor en los países que comparten una frontera con China, como Rusia y Kazajistán, que cerraron sus fronteras. Sin embargo, lo cierto es que aerolíneas de todos los rincones del planeta han también cancelado sus conexiones, mientras en los aeropuertos las autoridades están montando sistemas sanitarios para controlar a los pasajeros.

Al mismo tiempo, Estados Unidos, Japón y la Unión Europea enviaron aviones especiales para evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, y se espera que India y Nueva Zelanda, entre otros posibles, hagan lo mismo en pocos días.

Más temprano el jueves, las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron el primer caso de contagio de coronavirus de persona a persona en el país. Se trata de un hombre que contrajo la enfermedad a través de su esposa. Alemania también confirmó el primer caso de igual naturaleza en el país.
Fuente:Agencias

Manuel Jiménez ve sospechoso encuesta olvidara a SDE

Ciento de Empresario de los sectores productivos, comerciales y de servicios de Santo Domingo Este Expresaron hoy su apoyo a la candidatura de  Manuel Jiménez para Alcalde de ese Municipio. En foto : Manuel Jiménez  HOY Duany Nuñez   27-1-2020Santo Domingo Este.- Para el candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este (SDE) por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Jiménez, resulta muy sospechoso que el Partido de la Liberación Dominicana olvidará publicar los datos de la encuesta de Sigma Dos con relación a ese municipio, el de mayor cantidad de habitantes.

En un tuit encabezado con ah, ¡se le olvidó?, Jiménez reacciona a la encuesta que publica los resultados municipales para las elecciones del 16 de febrero en los que el oficialismo sale ganancioso en la mayoría de las alcaldías.

“El PLD publicó los datos de su encuesta Sigma Dos, pero se le olvidó lo mejor: Santo Domingo Este”, afirmó extrañado de que dejara fuera uno de los municipios donde los políticos han puesto mayor énfasis debido a la cantidad de votantes que representa.

Afirma que en las encuestas que maneja está por encima de su contendiente Luis Alberto Tejeda por más de 15 puntos.
Fuente:Hoy Digital

Gallup-Hoy: El 64% de la población cree es mejor otro partido gobierne RD

A cuatro meses de las elecciones presidenciales, un 64.6% de la población cree que sería mejor para la República Dominicana que gobierne otro partido, y no el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque un 30.8% piensa que sería mejor que el PLD se quede gobernando, según la encuesta Gallup-Hoy.

El 70% de los jóvenes de 18 a 24 años, los hombres y los residentes en la zona metropolitana creen que sería mejor que gobernara otra organización política. Igual parecer tienen más del 60% de los residentes en las zonas urbanas, y el 59.2% de las mujeres.

El estudio de opinión pública se realizó del 16 al 20 de enero de este año, y tiene un nivel de confianza de un 95%.

A partir de las preferencias políticas de los ciudadanos encuestados, los resultados de la Gallup-Hoy arrojan que el 98.3% de los que simpatizan por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideran que al país le conviene que gobierne otro partido.

De la misma forma se expresó el 89.6% de los que se vinculan con la Fuerza del Pueblo (FP), el 78.9% de los que se identifican con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), una organización aliada al PLD, y el 77.8% de los que simpatizan con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Sin embargo, un 74.5% de los que se autoproclaman como simpatizantes del PLD creen que lo mejor sería que ese partido siga dirigiendo los destinos el país.

El PLD gobierna de manera consecutiva desde 2004, con dos presidentes: Leonel Fernández (2004-2012) y Danilo Medina, que inició en 2012 y su mandato concluye en agosto de este año.

Fernández dejó ese partido por un supuesto fraude en su contra, que habría sido llevado a cabo en las primarias en las que esa organización escogió su candidato a la Presidencia, en octubre de 2019. Posteriormente formó el partido FP, con el que se postula como candidato a la Presidencia en los comicios de mayo próximo.

La gestión de Medina. Independientemente de la posición política, la mitad de la población, un 56.3%, aprueba los ocho años de gobierno del presidente Medina, según la Gallup-Hoy. Sin embargo, un 40.9% rechaza esa gestión.

La mayor aceptación está representada en el 86.3% de los que dicen simpatizar por el PLD. También la aprueban el 47% de los que se inclinan por el PRD, el 59.3% de las mujeres y de los adultos de 18 a 24 años, así como el 53% de los hombres.

En las zonas rurales el nivel de aprobación a los gobiernos de Medina alcanza un 61%, y en las zonas urbanas un 54%.

Los resultados de la encuesta reflejan que el 62% de los que simpatizan por el PRM rechazan los ocho años de gobierno danilista; lo mismo que el 61% de los que tienen preferencia por la FP, el 50% de los que simpatizan por el PRD y el 48% de los que se inclinan por el PRSC.

¿RD avanza o está estancada? Las opiniones de los ciudadanos están divididas en torno al desarrollo del país, pues un 38.8% considera que la República Dominicana está progresando, un 32.8% estima que está estancada, y para un 26.7% está en decadencia.

Para el 39% de los hombres y las mujeres el país progresa, igual que para el 42.5% del segmento de la población de 18 a 24 años.
La mayor percepción sobre el avance del país la tienen los que simpatizan por el PLD, de acuerdo a la opinión del 62%.

Tienen una opinión negativa sobre el país el 42% de los que simpatizan por el PRM y el PRD, y el 40.3% de los que se inclinan por la FP.

Entre los que ven al país en decadencia está el 31% de los adultos de 55 años y más, y el 40% de los que simpatizan por el PRSC.

Fuente: Hoy Digital

Periodista acusa al presidente Trump haberla violado; Piden muestra de ADN

FILE - This June 23, 2019, file photo shows E. Jean Carroll in New York. Lawyers for Carroll who accuses President Donald Trump of raping her in the 1990s are asking for a DNA sample, seeking to determine whether his genetic material is on a dress she says she wore during the encounter. (AP Photo/Craig Ruttle, File)Los abogados de una periodista que acusa a Donald Trump de violarla en la década de 1990 pidieron una muestra de ADN del presidente para determinar si hay material genético suyo en el vestido que ella dice haber portado en esa ocasión.

Los abogados de la columnista E. Jean Carroll notificaron el jueves a un abogado de Trump para que éste presente una muestra el 2 de marzo en Washington para su “análisis y comparación con el ADN masculino no identificado presente en el vestido“.

Carroll demandó a Trump por difamación en noviembre cuando él rechazó su denuncia, diciendo que no la conocía. La abogada de Carroll, Roberta Kaplan, hizo analizar el vestido de lana negra. 

Un informe de laboratorio adjunto a la notificación legal dice que el ADN hallado en células de piel en las mangas era una mezcla de al menos cuatro personas, cuando menos una de ellas de sexo masculino. 

Varias personas fueron analizadas y eliminadas como posibles contribuyentes a la mezcla, según el informe al que tuvo acceso The Associated Press. 

Los nombres fueron borrados, pero el informe indica que participaron en una sesión fotográfica en la que ella portó el vestido el año pasado, la única vez que Carroll dice haberlo usado desde la presunta agresión. 

La Casa Blanca y el abogado de Trump no han respondido a una solicitud de comentarios. Si bien la notificación es un reclamo legal, éstos suelen dar lugar a choques judiciales.
Fuente:Externa

Michael Miguel Holguín quiere un DN próspero

Michael Miguel Holguín, comunicador y activista social.

“La política se ha convertido en una cosa fea y asquerosa”, fue la respuesta de Michael Miguel Holguín, ante la pregunta sobre qué le motivó a presentarse como candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional.

Señaló que su miedo a que el país colapse lo llevó a presentarse como una alternativa para dirigir el ADN, con una propuesta centrada en que el cabildo produzca riquezas y se distribuya de manera equitativa.

Manifestó que el ADN tiene la solvencia, los instrumentos jurídicos, y que la ley ampara a la entidad para que el cabildo se convierta en un motor productor de riqueza.

“El problema de esta ciudad es el de pobreza y la desigualdad, es por eso que en mi propuesta focalizo la preocupación en la producción de la riqueza y su justa distribución”, reiteró el comunicador, quien se ha mantenido trabajando en temas comunitarios desde hace muchos años.

Holguín aseguró que su modelo de gestión sería diferente porque daría centralidad al aparato productivo local

“Aquí hay una fuerza local que puede convertir las mipymes en una fuerza económica como la de Alemania”, apuntó, al señalar que el ADN debe ser el motor del desarrollo de la ciudad y no seguir siendo “clientelista”.

Michael Miguel es de los hombres que cree que “sin una visión correcta de Dios y sin la voluntad de querer hacer cosas verdaderamente transformadoras, la política no tiene sentido, y por ello, apuesta a que “la democracia tiene que parir una fuerza social que se comprometa con la patria”.

Al hablar de Juan Bosch, como referente en su vida, criticó el accionar de los miembros de la organización que fundara el líder político, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Soy adversario formal al PLD que hizo fracasar a esta generación, una cosa que causa dolor. El resultado de las gestiones del PLD producen dolor y frustración”, dijo.

Su propuesta municipal
La propuesta municipal de Michael Miguel Holguín está centrada en varios ejes, teniendo como principal enfoque convertir a Santo Domingo en una ciudad próspera.

Aquí señaló que para convertir al DN en una ciudad próspera, el ADN contempla una alianza desde el Estado con empresarios, sindicalistas, organizaciones y otros actores, resaltando que atacará la mano de obra.

“Ciudad próspera, ciudad feliz”, tiene como eje central el desmonte de esta receta neoliberal, y lo haremos importantizando la democracia”, señaló.

Otro de los ejes tiene que ver con enfrentar el problema del tránsito, el cual aseguró que solo se resuelve con voluntad política y el absoluto respeto a las leyes.

Dijo que la ciudad se cansó de que le propongan cosas irrealizables.

“Para resolver el problema del tránsito, ante que todo es necesario la voluntad política, respeto absoluto a la ley y a la Constitución de la República”, dijo.

En lo que concierne a la inseguridad ciudadana, destaca que es necesario reconstruir los actores que tienen que ver con la misma.

El comunicador y activista social dijo que el neoliberalismo tiene que ver con esa violencia que impacta a todos los dominicanos
Otro de los ejes que contempla el programa municipal de Holguín, tiene que ver con el compromiso de hacer de Santo Domingo una ciudad verde.

“Hay que transformar esos mercados, da pena y vergüenza que el de la Duarte sea lo que es”, criticó, adelantando que esto será tomado en cuenta de ser electo el alcalde del DN.

Para Holguín, es clave generar empleos con mejores salarios y que se proteja a la familia, porque entiende que si colapsa la ciudad, colapsan todos.

“Estamos obligados a producir más empleos con mejores salarios y proteger a la familia”, dijo.

Señaló, además, que es tiempo de importantizar la literatura en la República Dominicana.

Finalizó diciendo que su compromiso, el que dijo no negocia, “es transformar la ciudad”.

Perfil
Miguel Ángel Holguín García
Candidato a la Alcaldía DN
Profesión. Comunicador
Partido. Partido Verde Dominicano
Edad. 56

Nació en La Vega el 17 de marzo de 1963. Inició varias carreras como Medicina en la UCE, y luego en 1992 se trasladó a Santiago de Chile donde empezó Ciencias Políticas, pero no pudo finalizarlas ningunas. En 1997 prosiguió sus estudios superiores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En la actualidad es comunicador y político. Michael Miguel Holguín, como se le conoce, es casado y tiene cuatro hijos. Sus referentes políticos son Juan Pablo Duarte y Juan Bosch. Coordina desde hace 30 años el Movimiento Trinitario Liberación Duartiano, ubicado detrás de Otorrinolaringología.
Fuente:El Caribe

Confirman la muerte de Fotis Dulos, familia donará sus órganos

Fotis Dulos, acusado de la desaparición y asesinato de su esposa, fue declarado muerto en un hospital de la ciudad de Nueva York dos días después de un intento de suicidio en su casa de Connecticut, informó su abogado.

La Policía de Connecticut ejecutó una orden de allanamiento en la casa de Fotis Dulos en Connecticut el miércoles, a solo 24 horas de que el hombre intentara suicidarse al envenenarse con monóxido de carbono.
Durante una conferencia de prensa afuera del Hospital Jacobi el jueves por la noche, el abogado defensor Norm Pattis señaló que Dulos murió a las 5:32 p.m. Pattis dijo que la familia donará sus órganos.

"En cuanto a aquellos que sostienen que la muerte del Sr. Dulos refleja culpa, decimos que no es así", dijo Pattis. "Decimos que él estaba abrumado con el peso de un mundo que está demasiado ocupado para escuchar, y que desea una historia más en lugar de la verdad".

Dulos fue encontrado inconsciente dentro de su automóvil en el garaje de su casa en Farmington el martes. Los agentes acudieron en su búsqueda después de que no se presentó a una audiencia de fianza en el tribunal.

Un juez aumentó la fianza de Dulos de $ 6 millones a $ 6.5 millones luego de que se supiera que dos propiedades ofrecidas como garantía estaban sujetas a ejecución hipotecaria y una tercera estaba sobrevaluada en más de $ 300,000.

No se informó qué buscaba la policía en el hogar o por qué se ejecutó la orden de allanamiento después del intento de suicidio de Dulos. Tampoco se informó si los agentes incautaron algo. La Policía del Estado dijo el jueves que la orden de allanamiento fue sellada por el tribunal.

Dulos negó con persistencia las acusaciones, al igual que su exnovia, la venezolana Michelle Troconis, y su abogado Kent Mawhinney, quien representó al padre. Tanto Troconis como Mawhinney fueron arrestados y acusados ​​de conspiración para cometer asesinato.

Jennifer Dulos fue vista por última vez el 24 de mayo mientras conducía un Chevrolet Suburban negro 2017 poco después de dejar a sus hijos en la escuela en New Canaan.

Las fuerzas del orden no han encontrado el cuerpo de la madre de 5 hijos, además, la Policía del Estado de Connecticut señaló que desde su desaparición no hay actividad en sus cuentas financieras y en su teléfono celular. Esto indica, según las autoridades, que Jennifer no abandonó a la familia, como la defensa de Dulos había argumentado.

Fotis y Jennifer Dulos se vieron envueltos en una polémica batalla de divorcio. La Policía dijo que Fotis estaba al acecho de Jennifer, quien ya había reportado incidentes de abuso doméstico.

Los agentes encontraron ropa y esponjas empapadas con la sangre de Jennifer en botes de basura en Hartford, donde las cámaras de vigilancia capturaron a un hombre que parecía ser Fotis Dulos. El sospechosos usaba una gorra de béisbol cuando desechó las bolsas de basura en más de 30 recipientes diferentes a lo largo de un tramo de cuatro millas de la avenida Albany.
Fuente:Telemundo

Fuerza Pueblo rechaza JCE divulgue resultados sin concluir votaciones

imagen
Manuel Crespo.
Santo Domingo.- El delegado político de Fuerza del Pueblo (FP), Manuel Crespo, rechazó este jueves que la Junta Central Electoral (JCE) inicie la divulgación de los resultados de las elecciones municipales mientras haya personas en las filas de votación.

“La Fuerza del Pueblo se opone a lo dispuesto en el artículo 5 del proyecto de resolución que establece la posibilidad de emitir los resultados, sin tomar en consideración el que puedan existir electores ejerciendo su derecho al voto. En este sentido solicitamos, la exclusión de los numerales primero y séptimo del referido artículo”, dijo el dirigente en nota de prensa.

Crespo depositó una instancia en el organismo electoral, donde su organización propone que los resultados de las elecciones municipales del próximo 16 de febrero sean transmitidos cuando todos los electores hayan ejercido su derecho al sufragio.

“Por consiguiente no se podrá divulgar el resultado de un municipio o de un grupo de municipios, mientras en otros municipios se encuentren personas en fila, pendientes de ejercer su derecho al voto”, indicó.

En otro orden, Crespo dijo que con la petición de que sean excluidos 176 candidatos de la oposición, el PLD y el Gobierno solo buscan perturbar el proceso electoral del próximo 16 de febrero.

“Esto debido a la gran desesperación que tiene el partido de gobierno, ante la inminente derrota que le propinará el pueblo dominicano en las urnas”, aseguró.

Dijo, además, que el PLD busca crear las condiciones para la posposición de las elecciones municipales, a fin de ganar tiempo y tratar de mejorar su deteriorada imagen ante la población, “lo cual es imposible”.

Asimismo, advirtió que el PLD y el Gobierno también estarían buscando una excusa para modificar la Constitución de la República, y así unificar las elecciones municipales de febrero con las congresuales y presidenciales de mayo.
Fuente:EFE

JCE pone fuertes medidas seguridad a sistema del voto automatizado RD

imagen
Miguel Ángel García.
Santo Domingo, 30 ene.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves a los delegados técnicos de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos, de que instaló “fuertes medidas de seguridad” en el sistema de voto automatizado para las elecciones municipales del 16 de febrero.

Tras la auditoría a los equipos, realizada por la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES) y la empresa española Alhambra EIDOS, “fueron consideradas e incorporadas una serie de sugerencias en la parte de seguridad que no tiene que ver con el software en sí”, explicó el Director Nacional de Informática, Miguel Ángel García.

El funcionario expresó que el sistema de escrutinio tiene nueve elementos de seguridad que permitn que en ningún momento se puedan alterar los datos y que, en tal caso, la JCE tiene la capacidad de detectarlo.

Asimismo, el representante de la JCE hizo entrega a los delegados técnicos de los partidos políticos de un disco de video digital con los denominados “Hash”, que son números de control que permiten determinar la autenticidad del sistema operativo, la base de datos y el aplicativo de votación.

“Hash es como si fuera un ‘password’ (contraseña) que se coloca a cada dato que se transmite. En este caso, se calcula ese gran número para que se pueda determinar que el objeto, la base de datos y el sistema operativo no han sido cambiados”, ilustró García.

El director señaló que, de todas las mejoras realizadas al sistema, la que supuso un costo fue la incorporación del lector de huellas.

García reiteró que, de cara a las elecciones municipales, esta tarde también se inician los trabajos de clonado de los 9,757 equipos del voto automatizado en el almacén de Las Colinas, con la presencia de los delegados técnicos de los partidos políticos.
Fuente:EFE

JCE rechaza instancia PLD que impugna 176 candidaturas municipales

imagen
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral rechazó la instancia elevada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que impugna 176 candidaturas municipales.

Consideró que el expediente debe conocerse en el Tribunal Superior Electoral.

Asimismo, la JCE aprobó que los partidos reciban dicha contribución económica en proporción a los votos obtenidos en el nivel presidencial de las elecciones del año 2016.

Ramón Hilario Espiñeira, secretario egneral de la JCE, informó que ese órgano aprobó el reglamento sobre la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos, reconocidos que participaron en las elecciones del 15 de mayo del año 2016.

Explicó que, de acuerdo al artículo 68 de la Ley de Partidos, el 80% será entregado en partes iguales a las organizaciones que obtuvieron más del 5% de los votos en las últimas elecciones presidenciales, el 12% entre los partidos que hayan alcanzado más del 1% y menos del 5% de los votos y el 8% entre los que obtuvieron entre 0.01% y 1%.

Los partidos que recibirán la mayor cantidad de recursos son el PLD, el PRM, PRD y el PRSC.

Sobre la divulgación de los resultados en las elecciones municipales, la JCE indicó que los boletines oficiales se publicarán dos horas después del cierre oficial de los colegios electorales, o cuando se haya recibido por lo menos el 50% de los resultados de cada municipio.
Fuente:Externa