jueves, 5 de octubre de 2017

Aumentarán entre diez y 25 pesos en el pasaje hacia el Sur de RD

Santo Domingo.- La Federación de Transportistas del Sur (Fetrapasur) anunció que a partir del próximo miércoles aumentará el precio del pasaje entre 10 y 25 pesos.

En rueda de prensa, el presidente de la entidad, José del Carmen Álvarez (Pocholo), alegó que el incremento se debe al alto costo de los repuestos de vehículos y los combustibles.

Dijo que los propietarios de autobuses han tenido en los últimos meses cuantiosas pérdidas.

Alvarez explicó que al gasoil le han aumentado este año 77 pesos y al gas propano 20, lo que calificó de contraproducente.

“El gobierno nos está ahogando y cada semana se incrementa el precio de los combustibles, no tenemos otra alternativa que subir el pasaje de todo el sur”, acotó.

En el encuentro con los periodistas estaban, además, los dirigentes choferiles Felito Marte, Noel Luna, Víctor De León y Pedro Regalado, todos ellos propietarios de las rutas que operan la región.
Fuente:Externa

Presentan querella contra una empresa en SD por discriminación

Santo Domingo.- Fue depositada una querella judicial contra Lámparas Quesada y su propietario Carlos Matías porque alegadamente esta empresa canceló a la joven Joelina Reyes Peralta por bajo el supuesto hecho de ser lesbiana. 

En la querella, presentada ante la Fiscalía del Distrito Nacional, se indica que la ciudadana fue expulsada “porque tiene una orientación sexual lesbiana que a los propietarios de la empresa no le satisface ni agrada”.

Alega que anteriormente otras dos mujeres habían sido canceladas por el mismo motivo. 

Una primera vista sobre este caso fue celebrada el 3 octubre de 2017 en el Departamento de Conciliación de la Fiscalía pero en la misma no se llegó a ningún acuerdo.

A la empresa se le acusa de violar los artículos 39, 43 y 62 de La Constitución, 24 de la Convención Americana Sobre Derechos Humanos (Pacto de San José), 26 del Pacto Internacional de Derechos Civiles Políticos, 336 y 336-1 del Código Penal, los cuales prohíben y sancionan que se discrimine a una persona por su preferencia u orientación sexual.
Fuente:Externa

Tribunal de RD autoriza transfusión de sangre a hija de testigos Jehová

Santo Domingo.- Un tribunal dominicano autorizó que se transfiera sangre, cuantas veces sea necesaria, a la hija de una pareja de Testigos de Jehová que nació tras un parto de 7 meses y con complicaciones de salud, pese a la oposición de sus padres, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

La sentencia fue emitida por la Sala Civil del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), que acogió un recurso de amparo que en contra de la pareja presentó el fiscal titular interino de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Santiago (norte), Nelson Rodríguez González, debido a que los padres de la niña se oponían al procedimiento médico por asuntos religiosos.

De acuerdo con la PGR, la sentencia ordenó a una clínica de la provincia Santiago, donde se encuentra hospitalizada la recién nacida, “realizarle la transfusión sanguínea cuantas veces sea necesario, acorde a los protocolos médicos correspondientes”.

La decisión del tribunal es de ejecución inmediata, por lo que la niña, de 15 días nacida, diagnosticada con anemia, una trombopenia severa y un proceso bacteriano agudo severo, comenzó a recibir la transfusión de sangre, según la información.

Esta es la primera sentencia que se emite en el país en contra de una acción de esa naturaleza, precisó la PGR. 
Fuente:EFE

Cámara Baja de EEUU aprueba presupuesto y allana terreno para reforma fiscal

Washington.- La Cámara Baja de EE.UU. aprobó este jueves la resolución del presupuesto general del Estado para el año fiscal 2018, cifrado en 4,1 billones de dólares, y allanó el terreno para impulsar la reforma fiscal que promueve el presidente Donald Trump.

Los congresistas dieron el visto bueno al proyecto presupuestario, que incluye 622.000 millones de dólares para defensa, con 219 votos a favor y 206 en contra.

Un total de 18 congresistas del Partido Republicano (que controla las dos cámaras del Congreso) se opusieron al presupuesto, junto a los legisladores de la oposición demócrata.

El presupuesto debe pasar aún el trámite de aprobación en el Senado, en un voto que se espera para la semana del 16 de octubre.

Si ambas Cámaras dan luz verde a los presupuestos, para aprobar la reforma fiscal los republicanos activarían un proceso legislativo conocido como “reconciliación”, que permite sancionar la ley con una mayoría simple de 51 votos y no de 60, como suele ser habitual.

“No hemos reformado el sistema fiscal desde 1986. Necesitamos aprobar este presupuesto, de forma que podamos crear más empleos, impuestos más justos y mayores sueldos para la gente de este país”, afirmó el presidente de la Cámara Baja, el republicano Paul Ryan.

El plan de reforma fiscal, divulgado a finales de septiembre por la Casa Blanca y líderes republicanos del Congreso, simplificaría las categorías de pago de impuestos de la renta individual, al reducirlas de las siete actuales a tres: el 12 %, el 25 % y el 35 %.

El plan, promovido por Trump, apuesta en general por enormes recortes de impuestos tanto para empresas como para personas, pero no aclara cómo compensará la caída en los ingresos sin elevar el déficit.

Los demócratas rechazaron hoy el proyecto presupuestario en la Cámara Baja, donde su jefe de disciplina, Steny Hoyer, tildó la resolución de “vehículo para conseguir una reforma fiscal partidista”.
Fuente:Externa

Nueva York: El S&P 500 se anota una hazaña no veía en 20 años



Nueva York.- Por cuarto día consecutivo, los tres principales indicadores de Wall Street se anotaron hoy un nuevo récord, pero uno de ellos, el selectivo S&P 500, logró una hazaña que no se veía en dos décadas.

El S&P 500, el favorito de muchos operadores de Wall Street, más aún que el Dow Jones de Industriales, lleva anotándose récords al cierre desde el pasado jueves. Se trata del período más largo de marcas consecutivas en veinte años.

El antecedente más reciente data de 1997, cuando ese indicador llegó a acumular ocho récords consecutivos, dos menos de los que acumuló hoy.

Y si se excluyen marcas históricas, el S&P 500 ha estado anotándose alzas en las últimas ocho sesiones, algo que no ocurría desde 2013.

El S&P 500 acabó hoy con un avance del 0,56 %, hasta los 2.552,07 puntos. El Dow Jones subió un 0,50 %, hasta los 22.775,39 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0,78 %, hasta las 6.585,36 unidades.

Hubo razones políticas y empresariales que generaron hoy un buen sentimiento en Wall Street.

Entre las primeras, la aprobación en la Cámara de Representantes de un proyecto de presupuesto anual, por 4,1 billones de dólares, a la espera de la propuesta alternativa que debe tratar el Senado.

De cualquier forma, la decisión es vista como un primer paso para alcanzar la reforma tributaria que ha prometido el presidente de EE.UU., Donald Trump, y que está esperando desde hace tiempo Wall Street y el mundo de los negocios.

Y del lado empresarial destacó el avance de Netflix, que subió un 5,39 % después de que anunciara un incremento en las tarifas de sus dos principales servicios.

Pero no todo fueron alegrías. Penas las que tuvieron UPS y Fedex tras versiones que indicaban que el gigante del comercio electrónico Amazon está pensando en la posibilidad de crear su propia red de distribución.

Es una posibilidad que está aún en pañales, y será difícil que pueda llegar a tener la enorme red logística de UPS y Fedex, los principales distribuidores de las mercancías que vende Amazon, pero la posibilidad puso a mucha gente nerviosa.

UPS terminó bajando hoy un 0,67 % y Fedex, gracias a un empujón final, pudo salvar el expediente y acabó con un avance del 0,13 %. Amazon, en cambio, cerró con una ganancia del 1,60 %.

Las subidas mayores dentro del Dow Jones fueron para las firmas financieras (Goldman Sachs y JPMorgan) y las tecnológicas (Microsoft y Apple), dos sectores que se han rotado en los últimos meses para empujar el entusiasmo de Wall Street.

De cualquier forma, mañana será un día clave, porque se dará a conocer la tasa de desempleo correspondiente al mes de septiembre, un dato que suele mover mucho a los operadores del parqué neoyorquino. 
Fuente:EFE

FENACODEP alerta contracción comercio detallista en RD

Santo Domingo.- El nuevo presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP) advirtió hoy que el comercio al detalle en el país solo ha crecido en un 3 % en el primer semestre del 2017 y alertó a las autoridades para que observen el fenómeno con preocupación.

Marcionilo Castillo dijo, al ser juramentado en el cargo, que esta situación refleja una contracción preocupante que debe mover a reflexión a comerciantes y autoridades.

Consideró que el fenómeno evidencia un debilitamiento del comercio al detalle que se refleja en la desaparición de unidades productivas y en las dificultades de operación de sus negocios, situación que se ha agravado luego de los huracanes Irma y María.

Observó que según datos del Banco Central, desde el 2015 el comercio ha tenido un decrecimiento, ya que en ese año creció un 8%. Dijo que en el primer semestre del 2016 registró un 5% y en los primeros 6 meses del 2017 solo creció un 3.1 %, lo que es mucho peor cuando se trata del comercio minorista.

Castillo analizó el tema al pronunciar en el hotel Barceló Santo Domingo el discurso central del acto de cierrre del Vigésimo Congreso de FENACODEP, en el cual también fue celebrado el 41 aniversario de la fundación de la entidad.

Durante la actividad, el presidente saliente, Héctor Julio Nieves presentó las memorias de su gestión al frente de la entidad, destacando la fortaleza de la institución que presidió en los últimos años.

FENACODEP representa a más de 30 mil miembros que se localizan en las distintas provincias del país donde funcionan más de 85 asociaciones de comerciantes que se encuentran totalmente activas.

El nuevo Comité Ejecutivo de FENACODEP está integrado por Marcionilo Castillo, presidente, Esteban Mejia, secretario general, Manolo Troncoso, tesorero, Oscar López, secretario de actas y correspondencia, Juan Bautista Almonte, secretario de organización, Felix Elena Salazar, secretario de quejas y conflicto, Ramón Tejeda, secretario de prensa y propaganda, René Japa, secretario de asuntos internacionales, Luz María Ureña, secretaria de educación y Héctor Julio Nieves , asesor.
Fuente:Omar Fument

CARD exige respeto a derechos de jueces y fiscales en caso Quirinito

Santo Domingo.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) informó que apoya la investigación de cualquier miembro del sistema de justicia en el caso Quirinito, siempre y cuando se respeten los derechos fundamentales de los investigados.

Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, manifestó preocupación por la forma en que se están tratando a los miembros del sistema de justicia en las indagatorias.

Alega que la suspensión sin disfrute de sueldo de dos jueces no se puede ejecutar sin la celebración de un juicio disciplinario.

Surun Hernández solicitó al Consejo del Poder Judicial retomar el hilo de legalidad y la Constitución, en los procesos disciplinarios, que se inicien contra estos funcionarios.

Dijo que es importante que se investigue y castigue a todo el que se equivoque, pero nunca sobre la base de violación de la legalidad y del principio de la presunción de inocencia, muy especialmente con la aplicación de sanciones que no estén previsto en la Ley.
Por La Redacción

Senadores y Ministro Agricultura evalúan situación agropecuaria

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado, evaluó junto al ministro de agricultura, Ángel Estévez, la situación por la cual atraviesa el sector agropecuario debido al impacto de los fenómenos naturales, Irma y María.

Luego de la reunión, el presidente de la comisión, Amílcar Romero, aseguró que el país no tendrá incertidumbre en cuanto al suministro de productos de primera necesidad.

Destacó que pese a los daños ocasionados por los fenómenos naturales en grandes áreas de diferentes cultivos no habrá escasez de alimentos.

Romero puso a disposición del gobierno central la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado, para cuando se requiera la presencia del Congreso Nacional en apoyo del sector.

De su lado, el ministro Estévez, dijo que solo el 9 % de la producción de alimentos de la República Dominicana resultó afectada por el paso en septiembre pasado de los huracanes Irma y María por el país.

En ese sentido detalló que de la producción nacional de banano solo el siete por ciento se vio afectado, y un seis por ciento del arroz de plátano respectivamente.

En tanto que el Gerente general de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), Luis Yanguela, revelo que apenas el 13 por ciento de la tierra sembrada en el país está asegurado, porque no existe esa costumbre entre los productores nacionales.

Además del ministro Estévez, el gerente de Agrodosa, Luis Yanguela, y el presidente de la comisión, Amílcar Romero, participaron en la reunión, los senadores, Pedro Alegría, Adriano Sánchez Roa, Wilton Guerrero, José Rafael Vargas, José Hazim Frappier y Manuel Güichardo.
Fuente:Omar Furment

Investigan robo de una bebe en la Maternidad de La Altagracia

Santo Domingo.- Las autoridades de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia informaron hoy de que, junto a la Policía Nacional, trabaja en el esclarecimiento del robo de una recién nacida en esas instalaciones.

De acuerdo con un escueto comunicado del centro, una mujer usurpó la identidad de la madre de la bebe, una adolescente, para que se le entregara la niña que, según han informado familiares, se encontraba en una incubadora.

La Maternidad señaló que, de momento, no puede ofrecer más declaraciones del proceso de investigación “para no entorpecer” el trabajo de la Policía.

“En cuanto se esclarezca el hecho las autoridades hospitalarias ofrecerán las informaciones pertinentes”, afirmó el comunicado.
Fuente:EFE

Colegio Dominicano de Periodistas juramenta nueva directiva

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) juramentó su nueva directiva 2017-2019, encabezada por Adriano de la Cruz, durante una ceremonia en el auditorio Profesor Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional.

El juramento a los miembros de la plancha Convergencia, ganadora de las elecciones del CDP, del pasado 25 de agosto, fue tomado por el presidente de la Comisión Electoral, Enrique Cabrera Vásquez en compañía de los también miembros de ese organismo, César Castillo y Ramón Ramírez.

Cabrera Vásquez juramentó a De la Cruz, como presidente del Comité Ejecutivo del CDP; Ana Bertha Pérez, vicepresidenta; Tony Pina, secretario general; Rafael Peralta Romero, tesorero; Raúl Germán Bautista, secretario de Educación; Dajelis Rodríguez Fernández, de Relaciones Públicas; Santo Asencio, de Organización y Freddy Pichardo Galarza, comisario.

También, a Juan Carlos Bisonó, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista; Pedro Pablo Belliard, vicepresidente; Fernando Custodio, tesorero; Maximiliano Saldaña, secretario, y Cassandro Fortuna, vocal.

Igualmente a Elsa Bello, presidenta del Tribunal Disciplinario; Domingo Sepúlveda, Francisco García, María Cristina Medina y Juan Pablo de la Cruz, miembros.

Asimismo, a Brunilda Romero, Secretaría general de la Seccional del Distrito Nacional, Vicente Peña, Joel Blanco, AngelaGenao, Iván Feliz, Sudelka García y Degnis de León.

En el acto hablaron el coordinador del Movimiento Convergencia y jefe de campaña, David R. Lorenzo, el presidente saliente del CDP, Olivo de León, Tony Pina, Brunilda Romero, Juan Carlos Bisonó y Adriano De la Cruz.

De la Cruz reiteró su plan de trabajo para impulsar la aprobación de la nueva ley de Colegiación, reimpulsar la parte que corresponde al cobro del 0.5 por ciento del pago por concepto de publicidad y publicaciones de los periódicos, revistas, radio y de televisión y luchar por la dignificación del profesional del periodismo, entre otras cosas.

En medio de la actividad fueron reconocidos los periodistas dominicanos pertenecientes a la seccional de Nueva York, en Estados Unidos, Ana Pereyra, Arismendy González, Darío Abréu y Ambioris Hernández. quienes realizan una extraordinaria labor a favor del CDP.

Durante la ceremonia la voz de Alicia Baroni deleitó a los presentes y, la cultura se puso de manifiesto, con el espectáculo artístico que presentó la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia de la República, que dirige, Domingo Contreras.
Por La Redacción

Venezuela denuncia que no permiten entrada de su barco con ayuda a Puerto Rico

El dirigente chavista Diosdado Cabello, uno de los más influyentes portavoces del Gobierno venezolano, dijo hoy que el gobierno de Estados Unidos no ha permitido el ingreso de alimentos enviados por Venezuela a Puerto Rico para ayudar a la isla que fue azotada por el huracán María.

"El gobierno estadounidense no deja llegar el barco de Venezuela a Puerto Rico. Miserables, una y mil veces miserables. Nosotros no nos vamos a rendir, ahí está el barco esperando para entregar las cajas de alimentos en Puerto Rico", dijo Cabello durante su programa semanal de televisión transmitido por el canal estatal VTV.

Señaló que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro – antes de partir hacia el viaje que lo ha llevado esta semana a Rusia, Bielorrusia y continuará hacia Turquía – ordenó a su Gobierno enviar "de manera inmediata" 100,000 cajas a Puerto Rico del sistema de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Bajo este nombre se conoce a las bolsas y cajas de comida que la llamada revolución bolivariana implementó hace un año en el país caribeño para vender alimentos a precios subsidiados a las poblaciones vulnerables para paliar la escasez y la crisis económica nacional.

Cabello se dijo indignado porque no han permitido el ingreso de alimentos a Puerto Rico pues, remarcó, el pueblo boricua "no tiene comida" tras el paso del huracán.

El número de fallecidos a consecuencia del paso del ciclón se ha elevado a 34 y los daños materiales ascienden de $90,000 millones, según cifras ofrecidas por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.
Fuente:EFE

Tras matanza, la NRA se opone a mayor control de armas

La Asociación Nacional de Rifles (NRA por sus siglas en inglés) emitió un comunicado tras la masacre ocurrida el domingo en Las Vegas, Nevada.

“Los estadounidenses están buscando respuestas para cómo prevenir futuras tragedias”, afirma la organización, que opina que “desafortunadamente, la primera respuesta de algunos políticos ha sido pedir mayor control de armas”.

“Prohibir las armas a estadounidenses que respetan las leyes, basado en el acto criminal de un hombre loco, no hará nada para prevenir futuros ataques. Es un hecho que ha sido probado en países alrededor del mundo. En Las Vegas, los informes indican que ciertos aparatos fueron utilizados para modificar las armas de fuego involucradas (en la matanza)”, agrega la comunicación emitida por Wayne LaPierre y Chris Cox.

“La NRA cree que los aparatos diseñados para permitir que rifles semiautomáticos funcionen como rifles completamente automáticos deben estar sujetos a regulaciones adicionales”, estableció la organización.

Citando la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, la NRA dejó clara su “misión” de “fortalecer la libertad de los estadounidenses de defenderse a ellos mismos, a sus familias y sus comunidades”. A su vez, LaPierre y Cox urgieron al Congreso a garantizar este objetivo.

El tiroteo en Las Vegas, ocurrido el primero de octubre, fue el ataque armado masivo más mortal en la historia moderna de Estados Unidos, con al menos 58 muertos y cerca de 500 heridos, muchos por arma de fuego y varios durante el caótico escape. Otros tantos permanecen en estado crítico.

El atacante fue identificado como Stephen Paddock de 64 años, quien era un apostador y contador retirado. Paddock se quitó la vida cuando las autoridades entraron a la habitación del hotel Mandalay Bay desde donde hizo los disparos.
Fuente:Telemundo

Policía: empleado de McDonald's vendía drogas en combos

Nueva York.- Un hombre fue arrestado por presuntamente vender drogas valoradas en miles de dólares a través desde la ventanilla de autoservicio de un restaurante McDonald’s en El Bronx, según los fiscales.

Frank Guerrero, de 26 años, fue detenido el miércoles por la policía neoyorquina, junto con agentes de ICE, en el restaurante de comida rápida. Guerrero era el gerente nocturno del restaurante por ocho años, según los fiscales.

En ocho instancias, el sospechoso presuntamente vendía cocaína valorada en más de $10,000 a un oficial encubierto en el McDonald’s ubicado en el Bruckner Boulevard en Pelham.

En dos ocasiones, Guerrero habría escondido las drogas en una bolsa de galletas, la cual fue colocada dentro de una bolsa junto con hamburguesas y papas fritas, según lo que alegan los fiscales.

El operativo, conocido como “Fuera del Menú”, consiste de una investigación que duraba al menos tres meses. Las autoridades han revelado imágenes este miércoles que muestran las bolsas de cocaína a lado de las hamburguesas y papas fritas.

Guerrero vivía en una casa en El Bronx, recién adquirido en julio, con su esposa de 24 años y su hijo de dos años. La esposa, identificada como Leidy Cabral Castillo, también fue arrestada este miércoles. 

Del domicilio del sospechoso, las autoridades incautaron más de $5,000 en efectivo y drogas que tenía guardadas en la habitación de su pequeño hijo; es por eso que se le presentó un cargo adicional por poner en riesgo la seguridad de un menor.

Tony Rodríguez, el propietario del McDonald’s emitió un comunicado que decía:

“Las acciones de este empleado son inaceptables y no serán toleradas en mi organización. Estamos cooperando con la investigación de NYPD y deferimos todas las preguntas adicionales sobre este asunto a ellos.”
Fuente:Telemundo

Chicago pudo haber estado en la mira del pistolero de Las Vegas

Nevada.- Los investigadores del tiroteo considerado la peor masacre en la historia moderna de Estados Unidos evalúan si el pistolero tenía entre sus objetivos atacar algún otro festival musical o evento de concurrencia masiva.

Según las últimas informaciones, Stephen Paddock, reservó una habitación de hotel con vista a un popular festival musical en la ciudad de Chicago el pasado mes de agosto.

Aunque por el momento no existe evidencia si Paddock llegó a concretar su viaje a Chicago, sí se supo que la habitación que reservó tenía vista al escenario principal y otros escenarios de Grant Park donde se desarrollaría el festival musical Lollapalooza que atrae a cientos de miles de personas anualmente.

El oficial de policía ofreció esta información bajo condición de anonimato mientras continúan las investigaciones para hallar nuevas pistas que lleven a descubir las razones que motivaron a Paddock a realizar la matanza.

Los investigadores consideran difícil que Paddock haya planeado su crimen solo, pero al mismo tiempo no tienen idea de quién pudo ayudarlo.

Además, el fin de semana antes del baño de sangre en Las Vegas, Paddock alquiló a través de Airbnb y se registró en un condominio en un edificio de lujo de 21 pisos en Las Vegas que daba al festival de música alternativa Life is Beautiful, dijo el martes el alguacil, Joseph Lombardo.

Lombardo no dio detalles sobre lo que Paddock estaba haciendo en el festival. El alquiler de Paddock del condominio llamó la atención de las autoriaddes, porque como un cliente asiduo a los casinos, él podría haber conseguido fácilmente una habitación gratis en uno de los hoteles del casino en Las Vegas.
Fuente:VOANOTICIAS

Obrero construcción asesina a su capataz y se suicida en Nueva York

Nueva York.- El capataz de una obra de construcción de Nueva York fue asesinado por los disparos que le hizo un trabajador que había sido despedido dos días antes, y que terminó suicidándose, informaron fuentes oficiales.

Los hechos se registraron en el sitio donde se está construyendo una torre, en el oeste de la isla de Manhattan, lugar al que acudió la policía tras ser alertada sobre varios disparos después de las 7.00 am ET.

El subjefe de la policía de la ciudad de Nueva York, Christopher McComarck, dijo que la víctima fue un hombre blanco de 37 años, y quien se cree perpetró el asesinato es un afroamericano de 44 no identificado.

El agresor, que al parecer tenía un carácter impulsivo, había sido arrestado en tres ocasiones en los últimos años. Sus compañeros de trabajo lo había apodado “El toro”.

Según informó el jefe policial, el trabajador había sido despedido hace dos días por una discusión con su capataz, y hoy regresó al lugar armado con una pistola de 9 milímetros, que fue recuperada en el lugar.

Primero asesinó a su supervisor en la planta 37 del edificio en construcción, y posteriormente se pegó un tiro en la cabeza en la quinta planta.

“Se trata de un incidente laboral”, insistió McCormack en declaraciones a los periodistas en el lugar del suceso.
Fuente:Externa

El PRM acusa al PLD de intentar imponer las primarias abiertas

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó hoy al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de intentar imponer, unilateralmente, las primarias abiertas, es decir, con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).

De acuerdo con el PRM, en la discusión sobre el tema de la Ley de Partidos, el oficialismo “quiere imponer la evidente preferencia del presidente de la República (Danilo Medina) por el padrón abierto, y se intenta a través de la persuasión mediática hacer creer que dejar votar en un partido a cualquier ciudadano sin militancia en esa organización es democratizar el sufragio”.

“La democracia representativa demanda que los políticos elegidos representen a sus representados; por eso deben conocerse, estar de acuerdo previamente en un programa que contenga el compromiso de las acciones que respondan a las necesidades de esos representados”, señaló el PRM en el comunicado.

El padrón abierto, subrayó, “favorecería el tráfico deshonesto de personas que sin conciencia y sin compromiso mantienen esa corriente inmoral de transfuguismo oportunista”.

El PLD anunció el pasado lunes, al término de una reunión de su comité político, que contratará a juristas para analizar si la aprobación por parte del Congreso Nacional de primarias simultáneas y con el padrón de la JCE es contraria a la Constitución.

La decisión fue tomada tras una propuesta presentada por el mandatario Danilo Medina, de acuerdo con el secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared.

“Si dicen que no chocan con la Constitución de la República serán primarias abiertas y simultáneas y con el padrón de la JCE (pero), si choca con la Constitución, entonces nos inclinaremos por la posición contraria, que es primarias con el padrón de los partidos o cerrado”, indicó el legislador a la prensa.
Fuente:EFE

El británico Kazuo Ishiguro gana premio Nobel de Literatura 2017

Copenhague.- El británico Kazuo Ishiguro ganó hoy el premio Nobel de Literatura 2017, anunció la Academia sueca.

El autor nació en Nagasaki, en Japón, y a la edad de seis años su familia se mudó a Londres.

Fue galardonado hoy con el premio Nobel de Literatura 2017 por sus “novelas de gran fuerza emocional”, que han descubierto “el abismo más allá de nuestro ilusorio sentimiento de conexión con el mundo”, anunció la Academia sueca.

Ishiguro es autor de ocho libros, entre las que destaca “The Remains of the Day” (1989), cuyo título en español es “Los restos del día”, pero más conocido como “Lo que queda del día”, que fue el elegido para la película protagonizada por Anthony Hopkins en 1993.

Los temas más recurrentes en su obra, explicó la Academia sueca, son la memoria, el tiempo y el autoengaño.

El galardonado también se ha adentrado en la ciencia ficción con su obra distópica “Never let me go” (“Nunca me abandones”, 2005) y en su último trabajo, “The buried giant” (“El gigante enterrado”, 2015), exploró “cómo la memoria se relaciona con el olvido, la historia con el presente y la fantasía con la realidad”, explica el fallo.

Ishiguro nació en 1954 en Nagashaki y vivió en Japón hasta los cinco años, ya que en 1960 su familia se trasladó al Reino Unido, donde su padre trabajó como oceanógrafo.

El escritor estudió Filología Inglesa y Filosofía en la Universidad de Kent y participó en un curso de escritura creativa en la Universidad de East Anglia, momento en el que empezó a publicar cuentos.

Su primera novela, “A Pale View of Hills” (“Pálida luz en las colinas”) fue publicada en 1982 y con ella obtuvo el premio Winifred Holtby Memorial, pero fue en 1988 con “The Remains of the Day” cuando se consagró tras ganar el Booker Prize.

Sucede en el Nobel de Literatura al poeta y cantante estadounidense Bob Dylan, el primer cantautor que obtenía este premio, una elección inesperada y no exenta de polémica que rescató a las letras estadounidenses dos décadas después del triunfo de la novelista Toni Morrison en 1993.

La dotación del Nobel es de 9 millones de coronas suecas (943.784 euros, 1,1 millones de dólares) después de que este año la fundación aumentara el monto de sus distinciones por primera vez en cinco años.

La semana Nobel arrancó el lunes, con la concesión del premio de Medicina a los estadounidenses Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young por describir el “reloj biológico” y el martes se anunció el de Física, que fue para los estadounidenses Rainer Weiss, Barry C. Barish y Kip S. Thorne, por su “decisiva contribución” a la detección de “las ondas gravitacionales”.

El Nobel de Química se anunció ayer, y recayó en el suizo Jacques Dubochet, el germano-estadounidense Joachim Frank y el británico Richard Henderson por desarrollar un método para biomoléculas hasta su nivel atómico.

Tras el anuncio de hoy, mañana se dará a conocer el de la Paz; y el de Economía se hará público el lunes siguiente.
Fuente:Externa

Suspenden jueces S. Cristóbal y San Fco. Macorís por caso “Quirinito”


Santo Domingo.- El Consejo del Poder Judicial suspendió este miércoles a dos jueces de la ejecución de la pena de San Cristóbal y San Francisco de Macorís supuestamente vinculados a la ilegal liberación del convicto por homicidio Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”.

Los magistrados Willy de Jesús y Aleida Jiménez Acosta fueron suspendidos sin disfrute de salario.


Acosta habría ordenado la prisión domiciliaria a Quirinito, quien cumplía una sentencia de 30 años en una cárcel de San francisco de Macorís.

Luis Abinader pide al Gobierno encare situación de salud en RD

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader exhortó hoy al Gobierno a encarar la situación de la salud pública en el país “con la seriedad y el carácter que demanda un servicio tan importante para la población”, dada la “grave deficiencia estatal” en la materia.

Abinader afirmó, en un comunicado, que las autoridades deben adoptar “medidas serias” para encarar la situación, y “desistir de presentar el problema como una confrontación personal con dirigentes del Colegio Médico Dominicano (CMD)”, colectivo que, tras un paro realizado ayer en hospitales públicos, convocó una nueva huelga de 48 horas para la próxima semana.

“La verdad es que el gobierno no ha sido capaz de instaurar el Sistema Nacional de Salud (SNS) conforme establece la ley, y no ha dado soluciones de fondo a la calamidad que es la salud pública”, precisó en la nota.

Apuntó que “en vez de cumplir con su obligación de dar al pueblo salud de calidad, a lo que se dedican las autoridades es a mantener un clima de confrontaciones con los médicos, que son actores fundamentales del servicio.”

Asimismo, calificó de “indignante” que los médicos “se vean obligados a realizar paros para demandar el cumplimiento de acuerdos logrados en anteriores jornadas de lucha.”

En noviembre de 2016, el CMD y el Gobierno llegaron a un acuerdo, tras casi siete meses de negociaciones y paros laborales, que incluye un aumento salarial del 25 por ciento para los profesionales del sector y acceso a las pensiones para 1.800 personas, entre otras mejoras para los trabajadores sanitarios.

El convenio estableció que el incremento salarial se llevaría a cabo en dos partes, una del 10 %, que se aplicó a partir de enero de este año, y otra equivalente al 15 %, prevista para agosto.

Sin embargo, el CMD asegura que más de 5.000 médicos, la mayoría trabajadores de los hospitales que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), quedaron fuera de la segunda partida del aumento salarial.
Fuente:EFE

Llegan a República Dominicana otros 43 deportados desde EUU

Santo Domingo.- Estados Unidos deportó este martes a 43 dominicanos que cumplieron condenas en ese país por narcotráfico, asesinatos, fraude, asaltos, falsificación y otros delitos.

El grupo llegó al Aeropuerto Las Américas alrededor del mediodía en un avión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Los recién llegados estaban presos en Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Massachusetts, Filadelfia, San Antonio, Texas y otros lugares de Estados Unidos.
Fuente:Jhonny Trinidad

Tormenta tropical en el Caribe puede llegar a EEUU como huracán

Miami.- Una nueva tormenta tropical Ramón se formó el miércoles en la costa del Pacífico sur de México, mientras que otro sistema, que podría llegar a los EEUU como un huracán, se está desarrollando en la costa de América Central, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) el miércoles.

La depresión tropical se formó en la costa atlántica de Centroamérica y el Centro de Huracanes dijo que es probable que traiga fuertes lluvias a esa región, antes de que adquiera fuerza de huracán y arribe a Estados Unidos durante el fin de semana.

Tenía vientos máximos sostenidos de 35 mph (55 mph) y se encontraba a unos 45 kilómetros (70 kilómetros) al oeste-suroeste de la isla de San Andrés. Se estaba moviendo hacia el noroeste a 7 mph (11 km / h). Una alerta de tormenta tropical estaba en efecto para partes de las costas nicaragüenses y hondureñas.

El centro dijo que se esperaban lluvias de 15 a 20 pulgadas (38 a 50 centímetros) en partes de Nicaragua, con fuertes y posiblemente peligrosas lluvias también en Honduras, Costa Rica y Panamá. La tormenta se proyectó para cruzar en el noroeste del mar Caribe el viernes.

El NHC advierte de la necesidad de dar seguimiento al avance de la depresión desde Honduras, las islas de la Bahía (Honduras), el occidente de Cuba y la península de Yucatán.
Según el patrón de trayectoria, el cono de lo que desde hoy será una tormenta tropical indica que puede llegar el domingo, ya como huracán, a un área que abarca el extremo suroriental del estado de Mississippi, el sur de Alabama y el noroeste de Florida.

Nueva tormenta tropical Ramón en el Pacífico

En el boletín del CNH también se informa que la tormenta tropical Ramón se espera que se mueva paralelamente a la costa mexicana el próximo día, trayendo fuertes lluvias al suroeste de México, aunque no se proyecta que alcance la fuerza del huracán.

La tormenta registró vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora el miércoles y se centró a unos 60 kilómetros (95 kilómetros) al suroeste de Puerto Ángel. Se estaba moviendo hacia el oeste-noroeste a 7 mph (11 km / h).
Fuente:Externa

Reconocen hombres que se han destacados en Nueva Jersey

Newark, Nueva Jersey.- La destacada líder comunitaria Ariagna Perello y la Civic Association reconocieron a destacas figura masculina de diferentes ámbitos de esta ciudad por sus aportes al desarrollo de la comunidad latina.

Los galardones fueron en tregados al cumplirse el primer aniversario de los reconocimientos de Men of Distinction Award.

El desarrollo de la actividad fue calificado como un rotundo exito por los participantes, quienes destacaron la labor que desarrolla Perello a favor de los integrantes de su comunidad.

De su lado Manuel Segura de Chairman Dominican American Elected Appointed Offical Caucus of New Jersey, destacó la importancia del Hombre al servicio de la comunidad y apoyar las mujeres.

En el marco de la actividad Arigana Perello aprovecho la ocación para pedir la solidaridad de los presentes para los mexicanos afectados por un terremoto, los puertoriquenos y dominicanos azotados por el huracán María.

Entre los reconocidos por Civic Association se destacan: Simon Palacios, Anibal Alcantara, Vice Consul Elbito Derbis , Diego Munoz , Sergio Perez, Roberto Frugone, Roberto Comesanas, Omar Nieves , Roberto Cabanas Luis Maisanove, Robinson Almonte, Trenton Jones, Jhonnie Lattnier ,Tony AgostoJaime A. Pardo, Divad Sanders, Jose Paulino, West Orange Deputy Mayor Rodolfo Rodriquez 

También, Andre Speight, Armando Aviles, Samuel Gonzalez, West Orange Councilmen Victor Cirilo John Cochrane , Stefano Perez, Alturrick Kenney y Daniel Ortiz.

Por La Redacción

Trump arremete contra el comité del Senado que investiga la trama rusa

Washington.- El presidente Donald Trump arremetió contra el Comité de Inteligencia del Senado que investiga la trama rusa y pidió a ese organismo que evalúe las “noticias falsas” que, a su juicio, difunden los medios de comunicación estadounidenses.

“¿Por qué el Comité de Inteligencia del Senado no está investigando las noticias falsas de los medios en NUESTRO país para ver por qué muchas de nuestras noticias son inventadas? ¡FALSO!”, dijo hoy Trump en la red social Twitter.

Los comentarios de Trump se producen después de que el presidente del Comité de Inteligencia, el republicano Richard Burr, y su vicepresidente, el demócrata Mark Warner, dieran a conocer ayer en una rueda de prensa los últimos resultados de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Los senadores confirmaron las conclusiones alcanzadas previamente por los servicios de inteligencia de EEUU y calificaron de “determinados” e “inteligentes” los intentos de los servicios secretos del Kremlin para influir mediante ciberataques en la campaña electoral.

Según indicaron, la investigación se centra ahora en determinar si hubo algún tipo de coordinación entre el Kremlin y miembros de alguna campaña, supuestamente la del ahora presidente, el republicano Donald Trump, para perjudicar a su rival, la demócrata Hillary Clinton.

Trump ha atacado con fuerza en los últimos días a los medios de comunicación, a los que ha culpado por ejemplo de difundir rumores sobre desacuerdos con su secretario de Estado, Rex Tillerson.

La cadena NBC News publicó ayer un artículo en el que, citando a empleados del Gobierno, afirmaba que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, tuvo que intervenir este verano para calmar al secretario de Estado y evitar que renunciara, tras meses de tensiones con la Casa Blanca.

“Rex Tillerson nunca amenazó con renunciar. Esos son noticias falsas publicadas por NBC. Bajo nivel en sus estándares de noticias y periodismo. Ninguna verificación para mí”, dijo hoy Trump.

De esa forma, el presidente dedicó buena parte de sus mensajes matutinos a cargar contra los medios y defender su Presidencia.

“¡Los mercados de valores está en alza TODO EL TIEMPO! ¡El desempleo en su nivel más bajo en 16 años! ¡Los negocios y las fábricas en sus niveles más altos de entusiasmo en décadas!”, aseguró Trump.

También se refirió a su visita ayer a Las Vegas (Nevada), donde el domingo murieron 58 personas y más de 500 resultaron heridas en la peor matanza de la historia reciente de EEUU.

“¡Maravilloso estar en Las Vegas ayer y reunirme con tanta gente, desde policía hasta médicos y hasta las propias víctimas, a las que nunca olvidaré!”, subrayó.

Trump visitó ayer el University Medical Center, donde hay ingresados múltiples heridos del tiroteo, y después se dirigió a la sede principal de la Policía de Las Vegas, donde se reunió con las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia que respondieron al ataque.

El mandatario partió de Las Vegas sin hablar sobre el control sobre las armas al considerar que la masacre fue producto de una “persona enferma y demente”.

Durante la campaña electoral de 2016, Trump recibió el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el mayor grupo de presión contrario al control de armas de fuego en EEUU y que destina millones de dólares a proteger la Segunda Enmienda de la Constitución, que protege el derecho a portar armas.
Fuente:EFE

El Tribunal Constitucional español suspende pleno Parlamento catalán

España.- El Tribunal Constitucional español suspendió este jueves (05.10.2017) cautelarmente el pleno del Parlamento regional catalán previsto para el próximo lunes con el argumento de que si se declarase la independencia se produciría un quebrantamiento de la Constitución y una “aniquilación” de los derechos de los diputados.

El presidente del Gobierno regional de Cataluña, Carles Puigdemont, anunció su voluntad de comparecer el próximo día 9 ante el pleno del Parlamento regional para valorar los resultados y los efectos del ilegal referéndum independentista del 1 de octubre, con la declaración de independencia de Cataluña sobre la mesa.

Aunque en el único punto del día de la sesión no se menciona específicamente una declaración de independencia, la CUP, grupo independentista radical que apoya la coalición de gobierno de centroderecha y republicanos de izquierda Junts pel Sí, aseguró que en el pleno se proclamaría la república catalana.

Los socialistas catalanes (PSC) presentaron hoy el recurso, en el que se advierte que convocar el pleno supone “ignorar a sabiendas la suspensión acordada por el Tribunal Constitucional” sobre la Ley del Referéndum.

Dicha ley, aprobada el pasado 6 de septiembre y suspendida por el Constitucional, dice que en caso de victoria del sí en el referéndum independentista “dentro de los dos días siguientes a la proclamación de los resultados por parte de la Sindicatura Electoral, celebrará una sesión ordinaria (la Cámara) para efectuar la declaración formal de la independencia de Cataluña”.

Un referéndum plagado de irregularidades

En esa consulta, declarada ilegal y suspendida por el Constitucional español, participaron 2,2 millones de personas, sobre un censo de 5,3 millones (42 %), y el 90 % de los votos fue a favor de la independencia, según señaló el Gobierno regional de Cataluña respecto a una consulta que estuvo plagada de irregularidades.

Entre esas anomalías hubo votaciones en la calle, la implantación de un censo universal poco antes de que se abrieran los centros electorales o la posibilidad de votar aunque fuera sin sobre, con papeletas impresas en casa, urnas que cambiaban de colegios y sin aclarar el proceso de recuento, incumpliendo así su propia Ley del Referéndum, suspendida por el TC.
Fuente:Externa

Declaran inadmisible demanda contra fiscal y jueza del DN

Santo Domingo.- La jueza Doris Pujals, de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, declaró inadmisible una demanda contra la fiscal Yeny Berenice Reynoso y la magistrada Yanibell Rivas, por secuestro y alegada violación a la Constitución y al Código Penal Dominicano en perjuicio del empresario italo-canadiense Antonio Carbone.

Carbone, condenado a 20 años de cárcel por haber intentadoasesinar al gerente de Dream Casinos Corporation, Fernando Báez Guerrero, sometió a Berenice Reynoso por alegadamente mantenerlo secuestrado y no acatar una orden de libertad que se dispuso a su favor, y a Rivas de violar la Constitución de la República y el Código Penal por enviarlo a la cárcel a cumplir una medida de coerción.

Pujals determinó que Berenice Reynoso y Rivas estaban cumpliendo con su deber y que, en modo alguno, sus acciones son imputables, sino acciones de Instrucción.

Berenice Reynoso declaró al salir de la audiencia que lo único que ha hecho es cumplir con su deber y lamentó que durante varias horas hayan hecho perder el tiempo a la prensa.

Dijo que no le tiene miedo a la red de Carbone, a pesar del intento de acoso a que -denunció- ha sido sometida.

Indicó que la justicia dominicana ha sido permisiva con Carbone, lo que se evidencia en la decena de aplazamientos que ha tenido su caso.

Agregó que Carbone es un prominente miembro de la mafia de Canadá, por lo que no es una víctima, como se le quiere señalar.
Fuente:Externa