lunes, 22 de mayo de 2017

NY incrementa seguridad en zonas turísticas tras ataques de inglaterra

Nueva York.- Como medida de precaución, el Departamento de Policía de Nueva York aumentó la presencia de uniformados en zonas turísticas de la ciudad, en respuesta a una explosión que se registró el lunes en un concierto de Ariana Grande en el norte de Inglaterra.

El estallido cobró la vida de 19 personas y dejó a 59 más heridas, dijeron las autoridades.

La policía neoyorquina informó en un correo electrónico que, en respuesta a la situación en Inglaterra, está desplegando unidades adicionales en las zonas turísticas de la ciudad.

La uniformada aumentó la presencia policial en Times Square, Penn Station y el Yankee Stadium.

La policía dijo que no hay conciertos masivos programados para la noche del lunes en arenas como el Barclays Center o el Madison Square Garden.

Las autoridades recalcaron que tampoco hay espectáculos programados en Broadway.

La policía dijo que no hay nuevas amenazas específicas para la Ciudad de Nueva York, pero pidió al público que tome precauciones.

El alcalde Bill de Blasio escribió en su cuenta de Twitter que el NYPD monitorea de cerca la situación. 

El gobernador Andrew M. Cuomo dijo que las fuerzas del orden del estado aumentaron la seguridad y el patrullaje. 

De igual manera, el Departamento de Policía del Condado de Nassau también aumentó el monitoreo policial en la zona. 

La Policía de Nassau dijo que coordina el monitoreo con autoridades federales, estatales y locales para garantizar la seguridad del público. 

Si sabes de actividad sospechosa, puedes llamar a la línea de la policía al 1-888-NYCSAFE (1-888-692-7233). Todas las llamadas son confidenciales.
Fuente:Telemundo

Inglaterra: Al menos 19 muertos y 59 heridos en concierto de Ariana Grande, en atentado terrorista

La Policía de Manchester, Inglaterra, confirmó que 19 personas han muerto y alrededor de 59 resultaron heridas en lo que se presume es un acto terrorista durante un concierto de la estadounidense Ariana Grande en el estadio de la ciudad.

Videos del lugar muestran a miles tratando de huir del estado, mucho cubiertos de sangre. La Policía rodeó el Manchester Arena mientras los servicios de emergencia ayudaban a la gente.

Evie Brewster, una joven citada por el diario MailOnline dijo que “Ariana Grande había apenas terminado su última canción y salió del escenario cuando se escuchó una enorme explosión, y de pronto todo el mundo comenzó a gritar y a correr hacia la salida”.

La usuaria de Twitter @hannawwh compartió un video del interior del estadio donde se ve a la multitud tratando de salir del lugar.
Representantes de Ariana Grande informaron que la cantante está bien y a salvo.

El Wall Street Journal informa que la explosión ocurrió en el área de entrada del estadio, alrededor de las 10:30pm, hora local.

Las autoridades policiales británicas indicaron que están tratando el incidente como un “acto terrorista” y advirtieron de un posible segundo dispositivo que iban a hacer estallar en forma controlada.

Testigos citados por la agencia Reuters indican que había muchos niños en el concierto. El Manchester Arena es el mayor estadio cubierto de Europa. Se inauguró en 1995 y es un popular sitio de conciertos y juegos deportivos.

Gran Bretaña está en estado de “alerta severa”, el segundo nivel más alto de la escala, lo que significa que un ataque de militantes es considerado muy posible.
Fuente:Externa

Testigos describen escenas de pánico en el Manchester Arena

Londres.- Testigos que asistían la noche de este lunes al concierto de la estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena describieron a los medios locales escenas de pánico tras escuchar una “enorme explosión”.

“Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. La gente simplemente lo arrojaba todo”, relató a la BBC Robert Tempkin, de 22 años.

La policía ha confirmado que el suceso ha provocado diversos muertos y heridos, mientras que el servicio de ambulancias de Manchester (norte de Inglaterra) ha informado de que está dedicando “amplios recursos” al incidente.

Majid Khan, de 22 años, describió a la agencia local PA cómo la explosión se produjo una vez terminado el concierto, cuando el público comenzaba a abandonar el recinto.

“Se produjo una detonación y todas las personas que estaban en el otro lado del pabellón se pusieron a correr de pronto hacia nosotros porque trataban de salir hacia (la calle) Trinity Way”, afirmó Khan.

Esa salida “estaba bloqueada, por lo que todo el mundo corría para encontrar cualquier salida lo antes posible”, afirmó.

Otro testigo explicó que poco después de que la cantante se despidiera del público “las luces se encendieron, se produjeron grandes estruendos y la gente empezó a correr y gritar”.

“Nos metimos en un ascensor hacia el piso superior, hacia las salidas. Cuando se abrieron las puertas vi sangre en el suelo y dos personas heridas. Tenían sangre en toda su cara”, afirmó ese testigo.
Fuente:EFE

Varios muertos en estadio de Manchester donde actuaba Ariana Grande

Londres.- La Policía ha confirmado que hay varios muertos tras escucharse hoy dos grandes explosiones, cuya causa aún se desconoce, junto al estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, donde actuaba Ariana Grande.

Según han informado las fuerzas de seguridad de Manchester, se ha evacuado la zona mientras se investigan las causas de las explosiones, que fueron advertidas por asistentes al espectáculo.

Algunas de las personas que estaban en el concierto han colgado en la red vídeos donde se ve a la gente huyendo de la zona y gritando cuando terminaba el evento, sobre las 21.30 GMT.

Los servicios de emergencia junto con numerosas ambulancias se han desplazado a los alrededores del estadio, donde se concentraban unas 20.000 personas.

Los servicios de trenes han sido suspendidos en la estación Victoria en Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas han sido cortadas tras el suceso.
Fuente:EFE

Acuerdos anunciados por Trump en gira aportan beneficios Wall Street

Nueva York.- El parqué neoyorquino tuvo hoy una sesión de alzas, a pesar del retroceso en el sector energético, pero animado por una serie de acuerdos anunciados en Oriente Medio por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

A pesar de sus subidas de hoy, los tres indicadores más importantes del mercado, el Dow Jones de Industriales, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, no pudieron renovar sus récords vigentes.

El que más cerca se quedó fue el S&P 500, que subió un 0,52 % y se quedó a ocho puntos de la marca histórica de los 2.402,32 enteros que se anotó hace justo una semana.

Aunque a distancia, el responsable de esta subida de hoy fue Trump, porque generó ánimos en el mercado durante su primera gira al exterior desde que llegó a la Casa Blanca.

Una de las cosas favorables que aportó ese viaje fue un acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudí para que la nación árabe compre armamento por valor de 110.000 millones de dólares.

Ese acuerdo, por ejemplo, generó un avance del 1,55 % para la firma Lockheed, una de las compañías ligadas al sector de defensa que se verán beneficiadas por el convenio entre los dos países.

Asimismo, las acciones del grupo de inversión Blackstone subieron un 6,7 % como reacción al anuncio de que creará un fondo de inversión en infraestructura con otra firma de Arabia Saudí por valor de 40.000 millones de dólares.

También hubo avances importantes en otras áreas y otros motivos. Ford subió un 2,12 % al cierre horas después de que se anunciara el relevo en el máximo ejecutivo de la compañía del sector automotor, Mark Fields, y su reemplazo por James Hackett.

Al final, el buen ánimo permitió que el Dow Jones pudiera completar su subida consecutiva más larga desde el 27 febrero, aunque haya sido solo en tres jornadas.

Si el sector de defensa fue el que obtuvo mayores beneficios hoy, el energético fue el único que retrocedió, un 0,12 %, a pesar de que de nuevo hoy subió el precio del barril de petróleo de Texas, por cuarta jornada consecutiva.

Pero, a pesar de ello, lo cierto es que, ya sea porque está fuera del país Trump o porque no había otras noticias de mayor interés, Wall Street siguió con su tanda de ganancias, sin mayores contratiempos políticos, como los que vivió la semana pasada y que generaron la peor sesión del año, la del miércoles.

“Básicamente estamos en el caso de que si no hay noticias es buena noticia”, reconoció el directivo de la firma GW&K Aaron Clark.

Otros, sin embargo, anticipan unas fechas complicadas, entre otras razones por el testimonio que hará frente al Congreso el exdirector del FBI James Comey en una fecha aún no fijada, pero no antes del lunes próximo. 
Fuente:EFE

Donald Trump manifiesta todos “queremos que Israel tenga paz”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ratificaron sus lazos de cooperación en nombre de la paz y la prosperidad en la región.

Ambos líderes sostuvieron una reunión antes de ofrecer una declaración conjunta en la residencia de Netanyahu en la que sentaron las bases de las futuras relaciones con Israel y la esperanza de ambos lados en alcanzar la paz duradera.

“EE.UU e Israel somos más que amigos…He visto muchas señales de esperanza que me hacen pensar que la paz y la prosperidad es posible”, dijo el presidente Donald Trump al citar su reunión con líderes del mundo árabe y musulmán, quienes entienden “la amenaza del extremismo que se ha extendido a muchas partes del mundo musulmán”.

Tanto el Primer Ministro Netanyahu y Donald Trump resaltaron la amistad forjada entre sus esposas Melania y Sara.

“EE.UU. da la bienvenida a todos los países que quieran erradicar la ideología violenta que ha causado tanto derramamiento de sangre. Tendremos productivas discusiones con líderes de otras naciones. Países que a ustedes les sorprendería quieren poner fin a la matanza”, señaló el presidente Trump.

Sobre la paz entre israelíes y palestinos, el presidente Trump reconoció que alcanzar la paz “no es fácil. Es uno de los acuerdos más difíciles, pero tengo la esperanza de que se logre. Queremos que Israel tenga paz”.

Por su parte, el primer ministro Netanyahu agradeció al presidente Trump por su visita y en especial por haber asistido al Muro de los Lamentos al considerarla una visita histórica.

Netanyahu señaló tener objetivos comunes y apreció el compromiso de Trump “por la seguridad, el bienestar y el futuro de Israel”.

El primer ministro israelí alabó las recientes acciones del presidente Donald Trump como la respuesta inmediata al ataque de armas químicas de Irán y la afirmación de su liderazgo en Medio Oriente.

“Los dos podemos confrontar la visión de Irán de ser un estado nuclear”, expresó Netanyahu.
Fuente:Usahora.com

Michel Temer: Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad

Río de Janeiro.- El presidente de Brasil rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de corrupción, según una entrevista publicada el lunes por el diario Folha de S.Paulo. Michel Temer declaró que renunciar equivaldría a admitir culpabilidad y que él es inocente.

En la entrevista, Temer dice que permanecerá en el cargo con la ayuda de sus aliados en el Congreso hasta diciembre de 2018, a fin de poder implementar medidas de austeridad y reformas económicas que han resultado impopulares.

"No voy a renunciar. Si quieren echarme que me echen, pero no voy a renunciar porque eso equivaldría a declarar mi culpabilidad", dijo el mandatario.

La Corte Suprema de Brasil abrió una investigación a Temer por acusaciones de obstrucción de justicia, corrupción pasiva y pertenecer a una organización delictiva. La medida ocurrió tras la difusión de una grabación en la que al parecer Temer se manifiesta a favor de pagarle dinero a un antiguo aliado a cambio de su silencio.

Como parte de un arreglo de reducción de pena, el empresario Joesley Batista declaró que le pagó a Temer y a sus aliados millones de dólares en sobornos y fondos ilegales para campaña.

Ello ha afectado severamente el respaldo popular a Temer, que según encuestas se halla por debajo del 10%.

Además, Temer ha sido acusado de negligencia por no tomar medida alguna luego de escuchar a Batista diciendo que pagó sobornos a dos jueces y a un fiscal. El encuentro con Batista, propietario de la empresa frigorífica JBS, tuvo lugar en marzo.

En la entrevista, Temer dice: "fui muy ingenuo al permitirle la entrada a una persona (como Batista)" en el palacio vicepresidencial en medio de la noche, sin haberlo programado en su agenda oficial. Batista para ese entonces ya era objeto de tres investigaciones legales.

La presión sobre Temer aumentó el fin de semana, cuando algunos partidos aliados en el Congreso abandonaron la coalición oficial, además de que el Colegio de Abogados se manifestó a favor de un juicio político. Hubo además pequeñas protestas en 19 ciudades del país y el respaldo popular del mandatario bajó a 9% según una encuesta de Datafolha.

La firma consultora Eurasia ahora opina que hay un 70% de probabilidad de que Temer no llegará al fin de su mandato.
Fuente:AP

Montás: Es un “rumor” lista en la que aparece su nombre por el caso Odebrecht

Santo Domingo.- Concluyó esta tarde el interrogatorio al exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, en relación al caso Odebrecht.

Montas definió el encuentro como algo cordial y ameno.

Explicó que el interrogatorio fue sobre todo lo relacionado a los procesos que se desarrollan en la administración pública con los financiamientos públicos, tomando como referencia los 12 años que estuvo frente al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Señaló que lógicamente hablaron de los financiamientos a obras de Odebrecht.

“El tema mencionado, fundamentalmente financiamiento, y obviamente sí se habló de financiamiento, se habló de los financiamientos de Odebrecht y lo que se hizo fue explicarle los procesos y cómo se montaban esos financiamientos”, refirió a su salida esta tarde de la sede de la Procuraduría General de la República.

Dijo que la presunta lista en la que figura su nombre, como uno de los supuestos implicados en el caso Odebrecht, es un “rumor”.
Fuente:ND

Santiago: Arzobispo pide justicia actúe sin exclusión en caso Odebrecht

Santiago de Los Caballeros.- La sociedad espera que las personas implicadas en los casos de sobornos de la empresa Odebrecht reciban la aplicación severa de las leyes dominicanas, aseguró el arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Dijo que “aunque desconocemos las posibles sanciones, la justicia debe actuar con equidad, sometiendo sin exclusión a los verdaderos responsables de haber recibido sobornos”.

“Deben recibir el castigo que establecen las leyes dominicanas en esa materia, pero consideramos también que sería bueno que los que sean señalados como culpables reconozcan sus errores ante la sociedad”, afirmó.

Agregó que “debe haber una sanción ejemplarizadora para esas personas, porque cometieron un delito contra el país, recibiendo dinero de sobornos en su provecho personal para perjudicar a la República Dominicana”.

“Todos los que se ha comprobado que recibieron sobornos de esa empresa extranjera sus nombre deben de darse a conocer a la opinión pública y ellos, los culpables, pedirle perdón a esta sociedad por ese grave error cometido”, expresó.

Advirtió que “si la justicia no le da una solución clara a la sociedad dominicana, estaría enviando una señal muy mala a las futuras generaciones y la República Dominicana que se verían muy afectadas moralmente”.

“Si esto no es definido claramente por la justicia enviando a los tribunales a los verdaderos responsables del caso, a la corta o a la larga le haría un gran daño a nuestro país y a la sociedad en sentido general”, afirmó.
Fuente:Jhonny Trinidad

Haití vuelve a impedir entrada de productos dominicanos a su territorio

Dajabón.- Las autoridades de Aduanas y de Migración de Haití dieron marcha atrás a la disposición que permitía la entrada de productos dominicanos hacia su nación, y la mañana de este lunes volvieron a incautar los productos que compraban sus compatriotas en esta provincia.

Entre los productos que los inspectores de Aduanas y agentes policiales haitianos destruían en presencia de los compradores estaban huevos, carne de pollo cruda y congelada, papas, tayotas, pastas alimenticias, cebollas, ajíes, remolachas, zanahorias, guineos verdes, berenjenas, molondrones, limones agrios y embutidos.

Varios comerciantes consultados declararon que desde el pasado viernes a la fecha han tenido pérdidas millonarias, ya que los ciudadanos haitianos se niegan a comprar los productos tan pronto comienzan a quitárselos en el puente fronterizo.

Fernando Díaz, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Fronterizo, exigió de las autoridades dominicanas más firmeza frente a los gobernantes del vecino país.

Abigail Bueno, dirigente de los comerciantes organizados de la provincia, entiende que debe buscarse una salida al problema.

“Nosotros entendíamos que cuando se anunció el cese de la veda, los comerciantes no íbamos a tener más problemas con la comercialización de esos productos”, comentó Bueno.

En junio del 2015 el gobierno haitiano anuncio la prohibición de 33 productos dominicanos, entre ellos varios básicos avícolas y agrícolas como huevos, pollos, plátanos, guineos, lechuga, zanahorias, tayotas, cocos, embutidos, jugos y otros.
Fuente:Externa

Venezuela tiene 5.000 misiles rusos tierra-aire, según agencia Reuters

Venezuela posee 5.000 misiles rusos MANPADS tierra-aire, de acuerdo con documentos militares revisados por Reuters, lo que constituye el mayor almacenamiento en América Latina y una fuente de preocupación para las autoridades estadounidenses en medio de la creciente inestabilidad en el país sudamericano.

El gobierno socialista de Venezuela ha usado durante largo tiempo la amenaza de una invasión “imperialista” por parte de Estados Unidos para justificar la acumulación de armas. La mayor parte de ese arsenal fue obtenido de Rusia por el fallecido líder Hugo Chávez, quien gobernó entre 1999 y su muerte en 2013.

Los misiles, que son de montar en el hombro y pueden ser operados por una persona, significan una seria amenaza a la aviación comercial y militar. Expertos en armas dicen que han temido durante largo tiempo que las armas puedan ser robadas, vendidas o canalizadas de alguna forma a manos equivocadas, preocupaciones exacerbadas por la actual inestabilidad civil en Venezuela y la crisis económica que afecta a la nación productora de petróleo.

De acuerdo con una presentación militar vista por Reuters, el país sudamericano tiene 5.000 misiles Man-Portable Air-Defense System (MANPADS), también conocidos como Igla-S.

El documento visto por Reuters provee el más completo recuento hasta ahora del tamaño del arsenal. Registros públicos de armas confirma el número visto en la presentación militar venezolana.

Funcionarios gubernamentales y militares venezolanos no respondieron al pedido de comentarios sobre el informe.

El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, Mike Pompeo, expresó preocupación sobre los misiles en Venezuela en una audiencia del Senado anteriormente este mes, aunque dejó claro que no tenía evidencia de que hubiera tenido lugar una transferencia de armas.

Políticos conservadores estadounidenses como el senador republicano por Florida Marco Rubio han acusado durante largo tiempo a Venezuela de colaborar con varios militantes a nivel mundial, incluyendo el grupo chiita libanés Hezbollah y los rebeldes de las FARC en Colombia, que depondrán las armas este año.
Fuente:AP

Nueva York: Acusado atropello Times Square dice fue “grito de auxilio”

Nueva York.- El hombre acusado del atropello masivo de la semana pasada en la plaza neoyorquina de Times Square aseguró que actuó de esa manera como un “grito de auxilio”, según publica hoy el periódico New York Post.

“Quería solucionar mi vida, quería encontrar un trabajo, quería una novia”, dijo Richard Rojas en declaraciones a ese periódico desde la cárcel de Rikers Island donde se encuentra detenido sin fianza a la espera de juicio.

El hombre, que está acusado de la muerte de una joven turista de 18 años y de haber provocado heridas a otra veintena de personas, aseguró al Post que quiere ver vídeos de lo ocurrido el pasado jueves para “verificar que soy yo la persona que lo hizo”.

Rojas, de 26 años y residente en el condado de El Bronx, añadió que no tiene ningún recuerdo de lo que ocurrió cuando embistió a decenas de peatones en Times Square con su coche, y reiteró que no sabe “a ciencia cierta” qué es lo que le pasa.

El acusado, ex miembro de la Armada, se enfrenta a cargos por homicidio agravado e intento de asesinato y deberá comparecer el próximo miércoles ante la jueza Tamiko Amaker, de la Corte Criminal de Manhattan.

Según el pliego de cargos que presentó la fiscalía en su contra, Rojas habría confesado a las autoridades después de su arresto que antes del atropello masivo había fumado marihuana con una droga conocida como PCP.

El hombre condujo su coche contra el tránsito en Times Square y fue atropellando a la gente a su paso, hasta que chocó contra un poste en el paseo peatonal, de donde intentó huir pero fue detenido con la ayuda de transeúntes.

Sus vecinos en El Bronk han asegurado a diferentes medios locales que Rojas regresó con problemas de su servicio en la Marina, entre 2011 y 2014, que bebía con frecuencia y que se quejaba de sufrir de pesadillas y delirios con demonios. 
Fuente:EFEU

EEUU extiende a seis meses Estatus Protección Temporal para haitianos

Washington.- El Gobierno anunció hoy la extensión por seis meses más del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) para más de 58.000 haitianos que huyeron de su país tras el devastador terremoto de 2010.

Este martes era la fecha límite para que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicara el aviso de extensión, a partir del cual los ciudadanos acogidos a este programa tendrán 60 días para volver a presentar los documentos requeridos y no verse obligados a salir de EEUU el próximo 23 de julio, cuando expira la protección actual.

Los defensores de los inmigrantes han presionado al secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, para extender el estatus, alegando que Haití sufre escasez de alimentos, desempleo y pobreza generalizada, y es incapaz de repatriar a miles de ciudadanos.

Según indicaron altos funcionarios del DHS en una conferencia de prensa telefónica, el secretario Kelly tomó la decisión de extender el programa tras una “rigurosa consideración”.

Las mismas fuentes indicaron que se llevará un exhaustivo análisis de las condiciones del país durante esta extensión, que podría recibir otra prórroga de seis meses más.

No obstante, los altos funcionarios de seguridad nacional también apuntaron que Kelly ha obtenido “el compromiso” de las autoridades haitianas para que, cuando se den las condiciones adecuadas, los ciudadanos que ahora gozan de esa protección puedan volver a su país para ayudar en su “reconstrucción”.

“Son el tipo de personas que ayudarán a avanzar a Haití, con habilidades de emprendimiento, en muchos casos manejo del inglés, y podrán aportar a la creación de trabajos y servicios vitales”, explicaron.

Aunque se trata de una extensión de tan solo seis meses en vez de los 18 habituales, la decisión demuestra una suavización de la política migratoria del Gobierno del presidente Donald Trump en comparación con su retórica durante la campaña electoral.

El Gobierno estadounidense concedió protección temporal a los haitianos tras el poderoso sismo del 12 de enero de 2010 que causó miles de muertes y, desde entonces, la ha sido extendido con regularidad.

Además, la nación caribeña también sufrió una epidemia de cólera que contagió a casi 800.000 personas y causó más de 9.000 muertes.
Fuente:EFE

Amarante Baret exhorta nuevos policías a respetar y exhibir uniforme con orgullo

Santo Domingo.- El Ministro de Interior, licenciado Carlos Amarante Baret, exhortó este lunes a 518 nuevos policías graduados en la Escuela de Entrenamiento de Hatillo, San Cristóbal, a honrar la Patria, a respetar la Constitución y las leyes de la República y hacer sentir orgullosos a sus padres, amigos y familiares con un comportamientioe4jemplar en el desempeño de sus funciones.

“Sabemos que ser un buen policía no es fácil, pero ustedes han escogido este oficio, esta profesión y deben hacer que sus padres, amigos y familiares se sientan orgullosos de su accionar; en este día acudimos a un momento especial, significativo y determinante en la vida de ustedes”, indicó el funcionario.

“Esta graduación” –apuntó- “se produce en un momento especial que vive la República Dominicana, porque ustedes se integran a la carrera policial justamente cuando por instrucciones de nuestro señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, se inicia el más grande proceso de transformación que necesita nuestra policía”.

Destacó que el año pasado fue aprobada una nueva Ley Orgánica que va a regir las vidas de los nuevos y antiguos policías en ejercicio y les refirió que el interés del jefe del Estado es que el país cuente con una policía moderna, profesional, que genere confianza, no temor en la ciudadanía, “una policía comprometida en la lucha contra el crimen y la delincuencia, una policía comprometida con garantizar los derechos ciudadanos, que respete la Constitución y las leyes y que proteja la seguridad ciudadana en nuestro país”.

Amarante Baret advirtió a los nuevos policías que “han elegido una carrera, una profesión difícil, porque no es fácil ser un buen policía”.

Pero les señaló que llegan a una institución en momentos en que se están haciendo esfuerzos para que crezca la confianza de la población en sus agentes.

El funcionario consideró que los nuevos miembros son el germen y la semilla de la nueva policía que quiere la República Dominicana y que tanto esfuerzo realizan sus oficiales desde el Consejo Superior Policial para cambiar y transformar esa imagen positiva que la ciudadanía debe tener hacia esa institución.

Les recordó el compromiso sagrado que tienen, primero ante Dios, después ante sus familias y ante la sociedad dominicana. “Ustedes no van a defraudar el apellido de sus familiares; ustedes harán que sus familias, que sus amigos y el país se sientan orgullosos de esta promoción que hoy les entregados a la sociedad dominicana.

También les manifestó que llegan a la institución cuando se están haciendo planes para sus estudios, para su formación académica y cuando se planea la entrega de viviendas y se trabajara para dignificar la vida de cada uno de los agentes y sus familias.

A los padres de los agentes les recomendó que se sientan orgullosos de sus hijos e hijas, pero que también se mantengan vigilantes de su accionar dentro de la institución.

Respeto a derechos humanos
Tras el acto de graduación, en declaraciones a periodistas que lo entrevistaron, Amarante Baret afirmó que aquí se respetan los derechos humanos consagrados en la Constitución de la República.

Ante una pregunta periodística, el Ministro de Interior destacó que “como ustedes han podido ver en este acto, lo que estamos formando es una policía ética, que cumpla con las leyes, que respete los derechos ciudadanos”.

Subrayó que es bueno que se sepa que desde el Consejo Superior Policial han salido más de tres mil policías sancionados por mala conducta

Los policías rasos graduados son 518, de los que 403 son hombres y 115 mujeres. Amarante Baret entregó un premio al raso Jhofrancis Aquino Reyes por haber obtenido las más altas calificaciones durante los seis meses de entrenamientos.

También fueron premiados Joel Ponce Novas en reconocimiento a su concepto del deber; Robert Alb. Díaz Sánchez por su Espíritu Policial y Daniel Alex Vicente Moreno por su buena conducta. Las palabras de agradecimiento las pronunció la graduada Katerin Santos Guillén.
Por La Redacción


Bosque de comida flotante arriba en Nueva York

Nueva York.- Como un oasis en medio del caos urbano, o incluso como una isla del tesoro, arribó a Nueva York esta primavera un bosque de comida flotante donde es posible cosechar frutas, intercambiar semillas y reconectar con la naturaleza.

"Llevar a la gente a sitios naturales en plena ciudad nos permite recordar de dónde procede todo", relató Mary Mattingly, la creadora de esta embarcación sostenible llamada Swale, cuya definición oscila entre una obra de arte y un huerto.

Swale, que en español se puede entender como un terreno húmedo o una zanja que sirve al reciclaje de aguas grises, es un "bosque de comida" orgánica que, precisamente, purifica el agua del río en el que flota para nutrir las plantas que alberga.

Desde su ubicación itinerante, Swale, ahora atracada en un muelle junto al parque de Brooklyn Bridge, pretende llamar la atención sobre el agua como "espacio público" en el que se pueden cultivar o cosechar productos comestibles, algo que no está permitido en tierra firme si es de dominio común.

"Especialmente aquí, en Nueva York, las cosas han ido tan lejos que todo es tratado como una mercancía", criticó la artista estadounidense sobre una tendencia, dijo, que dificulta a las personas ver la comida como un recurso público más.

"Incluso les cuesta ver el agua de esta misma manera, a veces. Por eso queremos llamar la atención más ampliamente sobre la comida como algo público y fortalecer también el agua como algo comunitario", afirmó.

Los visitantes de Swale pueden recolectar bayas, hierbas o verduras frescas en el recinto de la barcaza, de unos 40 metros de largo y 12 de ancho, que alberga árboles y plantas perennes que permiten al bosque "crecer más fuerte" cada año.

"Las plantas se fortifican por la manera en que están plantadas unas junto a otras y por el uso de los tréboles como cubierta del suelo", explicó Mattingly.

Gracias a la nutrición que suministran los tréboles, el terreno se hace más sano con el tiempo "en lugar de menos, que es lo que ocurre en la agricultura industrial", añadió la artista, quien rechazó el uso de pesticidas.

En torno a este bosque flotante, que circulará este año por los ríos navegables de Nueva York hasta el 15 de noviembre, gira una cultura comunitaria que abarca el intercambio de semillas, los talleres de elaboración de productos naturales o los programas educativos para escolares.

Las actividades de cara al público forman parte del día a día de Swale, que busca concienciar a los ciudadanos sobre la misma sostenibilidad que predomina en la carrera artística de Mattingly, quien destaca la influencia de haber pasado su infancia en un entorno rural.

"Crecí en un pueblo agrícola, así que mucho de lo que presencié era que los productos iban a la ciudad y volvía basura", recordó sobre las consecuencias de una industria centrada en la cadena de suministro.

Mattingly, con una carrera dedicada en buena parte a la escultura, encontró así inspiración para crear obras en las que juntaba todas sus pertenencias formando "grandes rocas" que indicaban las implicaciones del consumo humano.

En la intersección artística entre la escultura y el agua, no es la primera vez que la creadora de Swale apuesta por "embarcaciones que contienen ecosistemas", como ya hizo con el Waterpod Project, que fundó en 2009 y atrajo a 200.000 visitantes en la ciudad.

En este sentido, la artista procedente de Rockville (Connecticut) y basada en Nueva York, aseguró haber tratado en su localidad de origen con problemas relativos al agua.

"Quizás sea una de las razones que me han llevado aquí: es realmente importante asegurar que hay acceso público a agua saludable, y la única manera de hacerlo es recordar que tenemos agua cerca", señaló.
Fuente:EFE

Exigen ley para evitar cacería de inmigrantes en Nueva York

Nueva York.- Líderes estatales y entidades pro inmigrantes de Staten Island buscan frenar que se brinde información sobre inmigrantes de nuestra área al gobierno federal.

Dicha petición fue emitida al congreso en Albany y busca que las agencias estatales garanticen el no dar información sobre el estatus migratorio de personas.

Según los activistas que apoyan la medida, esto evitaría que agentes de inmigración busquen a inmigrantes en las escuelas, hospitales y otros sitios públicos.

Los manifestantes recaudaron unas 500 firmas que serán entregadas a las oficinas de senadores de Albany el próximo 30 de mayo.
Fuente:Telemundo

Secretario de comercio se queda dormido durante discurso de Trump

Un funcionario de la comitiva del presidente Donald Trump no pudo contra el sueño y se durmió mientras el mandatario hablaba de las maneras de combatir el terrorismo.

El insólito hecho, captado por las cámaras, ocurrió el domingo en Riad, Arabia Saudita, durante el discurso que el presidente brindó ante los líderes de 55 naciones musulmanas.

Se trata de Wilbur Ross, secretario de Comercio, a quien se ve dormitando mientras su jefe le habla a los mandatarios reunidos en la capital saudita.

Al parecer, la diferencia horaria con Arabia Saudita de siete horas le afectó al funcionario, quien arribó el sábado al país, como integrante de la comitiva oficial en el marco de la primer gira internacional de Trump.
Fuente:Telemundo

NY busca prohibir cigarrillos electrónicos en áreas públicas

Nueva York.- Los legisladores de Nueva York están debatiendo si añadir cigarrillos electrónicos a la prohibición estatal de fumar en áreas públicas como lugares de trabajo, bares y restaurantes.

La Asamblea estatal ya ha respaldado la idea.

Los partidarios indicaron que tiene sentido añadir cigarrillos electrónicos a la prohibición de fumar en interiores para proteger a los no fumadores de la exposición de segunda mano a los productos químicos en los dispositivos.

También indicaron que enviarían un mensaje desalentando a los adolescentes de tomar el hábito.

Una versión de la propuesta ha sido presentada en el Senado estatal. El respaldo de la Asamblea llegó este miércoles.

El estado prohibió fumar en lugares públicos en 2003. En 2012, los legisladores votaron a favor de prohibir la venta de cigarrillos electrónicos a los menores de 18 años.

El pasado mes de abril el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, también presentó un plan para aumentar el costo de los paquetes de cigarrillos de tabaco a $13.00. 

El precio actual de un paquete de cigarrillos es $10.50 y los impuestos estatales y de la ciudad en un paquete ya suman $5.85, convirtiéndolo en el más elevado de la nación.

De Blasio intenta reducir el número de fumadores en la ciudad con este aumento en el precio, aseguró el miércoles. También estima disminuir la cantidad de consumidores de cigarrillos a 160,000 personas menos del número actual para el 2020.
Fuente:Telemundo

Cierran cruce fronterizo por culpa de un tornado; Puente sufre daños

Los destrozos causados por un tornado obligaron el domingo al cierre de un cruce fronterizo entre Tamaulipas, México, y Estados Unidos.

Las autoridades decidieron cerrar el Puente Internacional 3 "Las Américas", que conecta a Nuevo Laredo, Tamaulipas con Laredo, Texas a raíz de los daños que dejó el fenómeno meteorológico, incluyendo el paso vehicular y peatonal.

Esta medida puede tener un fuerte impacto en la economía regional en ambos lados de la frontera ya que el incesante paso de gente en ambas direcciones beneficia a los comercios.

Las tormentas dejaron su estela de destrucción durante el fin de semana en la región, que incluyó fuertes lluvias.

De acuerdo a la Policía de Laredo, el tráfico comercial será desviado al puente Colombia-Solidarity.

Donald Trump propondrá recortar ayudas a los más pobres

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propondrá fuertes recortes al programa de sanidad pública del Medicaid, así como otros programas de ayuda a los más pobres en el país, informó en su edición impresa el diario The Washington Post.

Este martes la Casa Blanca espera presentar una propuesta presupuestaria que incluiría recortes de $800,000 millones al Medicaid durante un período de 10 años, algo que podría privar de cobertura sanitaria mínima a unos 10 millones de personas de bajos ingresos, según la independiente Oficina Presupuestaria del Congreso.

Asimismo, la Casa Blanca espera dar más competencia a los estados para que definan los estándares que aplican a los beneficiarios del Medicaid, como los requisitos para los que reciben cobertura deban trabajar un mínimo de horas o busquen empleo activamente.

La Casa Blanca podría proponer cambios al programa de alimentos para familias de bajos ingresos conocido como SNAP, del que se beneficiaron 44 millones de personas en 2016.

En general, Trump buscará reducir los beneficios sociales para los más pobres bajo la premisa de que crecieron durante la crisis financiera de 2008 y 2009 y deben volver a tener un menor peso, incentivando así la vuelta al mercado laboral.

No obstante, algunos republicanos en el Senado, más expuestos al voto moderado, se oponen a un recorte tan drástico en los beneficios médicos y sociales para una parte significativa de la población: más de 74 millones de personas dependen del Medicaid, uno de cada cinco estadounidenses.

Pese a que prometió no recortar los programas de Medicaid y Medicare (para pensionistas) durante la campaña, Trump ha apoyado también un reemplazo para la reforma sanitaria de su predecesor, conocida como Obamacare, que elimina reduce la financiación para financiar esos programas públicos y dejar a 24 millones de personas sin cobertura.

Este miércoles se espera que la Oficina Presupuestaria del Congreso emita una nueva estimación sobre las coberturas sanitarias bajo los planes sanitarios de la Casa Blanca y la Cámara de Representantes, que a principios de mes aprobó un proyecto de ley de reforma sanitaria
Fuente:EFE

Presidente EEUU acusa a Irán de desestabilizar Oriente Medio y apoyar “crímenes”

Presidente EE.UU acusa a Irán de desestabilizar Oriente Medio y apoyar “crímenes”
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha responsabilizado a Irán de desestabilizar la región de Oriente Medio y lo ha acusado de apoyar “los indescriptibles crímenes” del presidente sirio, Bachar al Asad.

“Todo lo que está ocurriendo en Siria es culpa del régimen iraní”, aseguró Trump en un discurso ante 55 líderes de países musulmanes en la capital de Arabia Saudí.

Trump dijo también que todas las naciones tienen que “trabajar para aislar a Irán y sus fondos que financian el terrorismo”.

Trump mantiene una apretada agenda en su segundo día en Arabía Saudí, que ha inaugurado con una reunión con el rey de Baréin, Hamad bin Isa al Jalifa, al que ha prometido que “no habrá tensiones” en las relaciones con su Gobierno.

Posteriormente el presidente de Estados Unidos ha negociado con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, la venta de “montones de precioso equipo militar” al país árabe, durante otra reunión bilateral en Riad entre ambos. Estados Unidos firmó ayer acuerdos para la venta de armamento a Arabia Saudí por valor de 110.000 millones de dólares.

También este domingo Trump ha mantenido encuentros bilaterales con el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi; el emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah; y el viceprimer ministro de Omán, Fahad Mahmud Al Saida, y ha asistido a otra cumbre con los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), integrado por Arabia Saudí, Baréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Omán.
Fuente:Externa

Venezuela: Opositores incendian 51 autobuses del transporte público

VENEZUELA: Opositores  incendian 51 autobuses del transporte público
Caracas.- Militantes de la oposición incendiaron 51 unidades del transporte público la madrugada de este lunes en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

El gobernador Francisco Rangel Gómez acusó a “grupos terroristas” de estar detrás de este hecho que afecta a miles de usuarios que a diario utilizan las unidades del Transbolivar.

“Solo quien odia al pueblo puede ejecutar esta vil acción”, escribió Rangel Gómez en su cuenta en Twitter, @rangelgomez.

El incendio se registró en el taller central de Transbolivar, adyacente al terminal de pasajeros de Puerto Ordaz, y fue sofocado a las 4:45 de la madrugada con el apoyo de los bomberos municipales y de las empresas básicas.
Fuente:almomento.net

PGR niega haber suministrado lista posibles implicados caso Odebrecht

Procuraduría niega haber suministrado lista posibles implicados caso Odebrecht
Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República aclaró este lunes que no ha suministrado una lista con los nombres de funcionarios y legisladores que supuestamente aceptaron sobornos para “facilitar” la adjudicación de obras del Estado a la empresa Odebrecht.

Explica en un comunicado que “toda la información relativa al caso será suministrada por la vía oficial respetando el debido proceso”.

“Desde esta Procuraduría General de la República todavía no ha sido suministrada ninguna lista de personas supuestamente involucradas en el caso Odebrecht. Tal cual lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, toda la información de este caso será suministrada por la vía oficial y a su debido momento, siempre en estricto apego al debido proceso legal”, indica.

La aclaración se produce un día después de la difusión en algunos medios periodísticos y redes sociales de una lista extraoficial con los nombres de supuestos inculpados en el caso Odebrecht.

En ella figuran el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; el empresario Ángel Rondón, los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, el ex diputado Ruddy González, los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Chu Vásquez, Andrés Bautista y Alfredo Pacheco así como al exvicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Radhamés Segura.

Políticos incluidos en la lista de supuestos implicados en caso Odebrecht.
Fuente:Jhonny Trinidad


Concejal Ydanis Rodríguez lleva educación financiera a distrito de NY

Washington HeightsS, N.Y.- Los residentes de Inwood, Washington Height y Marble Hill fueron beneficiados con un curso-taller sobre inversión en bienes raíces ofrecido por el inversionista y desarrollador de proyectos Nacional Lightstone, y avalado mediante acuerdo por el Concejal de Nueva York Ydanis Rodríguez (D-Manhattan).

El curso-taller que abarco, desde el análisis en inversión de bienes raíces, hasta el proceso de comprar una casa paso a paso, estuvo diseñado para ciudadanos con experiencia limitada en bienes raíces y finanzas con una duración de seis semanas y fue aprovechado por más de 50 personas del área con aspiraciones a convertirse en profesionales de bienes raíces.

“La educación es lo que motiva al cambio, con el potencial de motivar a las comunidades hacia la clase media y más allá’, expresó Rodríguez.

“Estoy complacido con la asociación de David Lichtenstein y Lightstone con nuestra comunidad de la parte alta, proporcionando una visión y experiencia para apadrinar a una nueva generación de inversionistas profesionales de bienes raíces”, dijo.

Por su parte David Lichtenstein, presidente y oficial ejecutivo de LIgthstone expreso que “bienes raíces es una industria donde el trabajo arduo, la iniciativa, y los derechos fundamentales pueden conllevar a un éxito fantástico, y me complace haber trabajado con el concejal Ydanis Rodríguez para traer la experiencia de Ligthstone a los residentes de su comunidad”.

Una nueva modalidad educativa fue implementada en el curso-taller, el cual era totalmente gratuito, pero para asegurar la asistencia y conclusión del mismo, ya que el cupo era limitado, se le exigió un depósito de $100 dólares a los que se registraron. Dinero que fue reembolsado al finalizar el curso-taller.

El mismo se impartió en los salones del Community Health Academy of the Heights, ubicado en el 504 West 158 St. en Washington Heights, y abarco temas desde la evaluaciones hasta determinaciones de retornos de interacciones entre el mercado de bienes raíces y el mercado de capital.
Fuente:Externa

Nueva York: Dominicano da paliza a dos piropearon su mujer

Nueva York.- Un dominicano es buscado por la Policía luego que golpeara salvajemente a dos hispanos, de 69 y 39 años respectivamente, porque estos le piropearon la mujer con la que caminaba por el alto Manhattan.

Una de las víctimas quedó con muerte cerebral, al sufrir un traumatismo craneal.

Ninguno de los involucrados, incluida la mujer que acompañaba al agresor, fueron identificadas por las autoridades.

El hecho ocurrió a eso de las 3:30 de la madrugada de este viernes en las avenidas Sherman con Dyckman, sector de Inwood.

En el video de una cámara de seguridad suministrado por la Policía se ve al victimario golpeando los dos hombres, mientras la mujer trata de agárralo.

El NYPD está ofreciendo 2,500 dólares por información útil que conduzca al arresto de estas personas.

Cualquier información puede comunicarse con la línea directa de Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS, o al CRIMES de texto y luego ingrese a TIP577, o visite www.nypdcrimestoppers.com.
FuenteRamón Mercedes

Desfile Puertorriqueño continuará adelante con homenaje a López R.

Nueva York.- La excarcelación de Oscar López Rivera, tras una extensa campaña internacional apoyada por figuras de diversas ideologías, es celebrada por muchos, pero en Nueva York el puertorriqueño es centro de una controversia por el homenaje que le rendirán durante el desfile de esta comunidad, el 11 de junio.

López Rivera será reconocido por el Desfile Nacional Puertorriqueño con el título de “Prócer de la libertad”, lo que no ha gustado a algunos, entre ellos a organizaciones de policías y prensa local que le acusan de “terrorista”.

“Esta es una situación muy desafortunada, este desfile cumple 60 años, representa lo mejor de nuestra comunidad y es una plataforma para la educación”, afirmó a Efe Lorraine Cortés Vázquez, presidenta del desfile.

Sostuvo que el evento continuará adelante con todas las personas a las que se rinde tributo, entre ellas López Rivera, de quien dijo ya es un hombre libre y recordó que hace tres años la organización se unió a la campaña por su excarcelación.

“El homenaje, una idea que surgió del comité cultural del desfile, es la culminación de ese proceso”, argumentó.

Tras 35 años preso, el puertorriqueño de 74 años fue recibido como un héroe en Puerto Rico y en Chicago, donde vivía antes de ser arrestado en 1980 y era un conocido activista comunitario.

López Rivera fue condenado a 55 años de cárcel por conspiración sediciosa y otros delitos por su relación con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), que luchaban por la independencia de la isla. En 1991, sumó otros 15 años de cárcel por un presunto intento de fuga.

Nunca fue acusado de asesinato ni otras actividades en Nueva York de las FALN, a las que se atribuyen 120 atentados en EE.UU. entre 1970 y 1980. Tampoco vivió en esta ciudad.

Tras una intensa campaña internacional, el pasado enero el presidente Barack Obama le conmutó la sentencia, a lo que se opusieron varios agentes del FBI en una carta enviada al mandatario.

“Ya es un hombre libre, cumplió 35 años de cárcel” -los últimos 12 en confinamiento solitario- señaló Cortés Vázquez, para quien el nacionalista boricua “no es nuevo” en los desfiles realizados desde 2014, cuando ocupó el cargo de presidenta.

“No podemos seguir en el pasado, hablando como si él no hubiese pagado su deuda con las sociedad”, añadió.

En el pasado, el desfile se hizo eco de la campaña por la salida de la Marina de Guerra de EE.UU. de la isla municipio de Vieques y contó con Lolita Lebrón, que cumplió 25 años de prisión por un ataque con armas al Congreso en 1954 para llamar la atención sobre la situación política de la isla.

También fue reconocido Pedro Albizu Campos, líder del Partido Nacionalista en que militó Lebrón, sin que ello causara controversia.

La decisión del Desfile provocó de inmediato el repudio de Joseph Connor, hijo de un banquero víctima de la explosión de una bomba en la Taberna Fraunces de Nueva York en 1975, que causó cuatro muertos y se atribuyó la FALN.

Mientras, la organización de policías latinos NYPD Hispanic Society y la Patrolmen’s Benevolent Association anunciaron que no participarán del desfile.

Pero tal vez la reacción que más sorprendió fue la retirada de la empresa de productos alimentarios Goya, presente durante las seis décadas de vida del desfile, al que apoyaba financieramente.

Aunque al principio trascendió que el homenaje a López Rivera fue la razón para retirarse del evento, la empresa lo desmintió y aseguró posteriormente que era por “razones de negocios”.

La presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito, una constante voz por la excarcelación de López Rivera, señaló que éste representa “la voz, tenacidad y determinación de Puerto Rico y sus luchas”.

“Su libertad no es solo un triunfo para nuestra isla, sino para la democracia de nuestro país y el sistema de justicia criminal”, agregó.

El alcalde Bill de Blasio dijo que asistirá al desfile y el gobernador Andrew Cuomo no lo confirmó.
Fuente:EFE