jueves, 24 de octubre de 2019

Comité Político designa a Temístocles Montás como presidente del PLD

imagen
Santo Domingo.- El Comité político del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana seleccionó esta noche al ingeniero Temístocles montas como presidente interino de esta organización política.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del partido, ofreció la información la noche de este jueves al concluir la reunión del órgano, en la Casa Presidencial.
Fuente:Externa

Renuncian 30 miembros del Comité Central del PLD en el Cibao

Santo Domingo.- Un total de 30 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Cibao anunciaron este jueves su renuncia a esa organización, así como su integración a La Fuerza del Pueblo (LFP), en respaldo al expresidente Leonel Fernández.

José Izquierdo, quien habló en representación del grupo, dijo que decidieron abandonar el PLD motivados por el supuesto fraude electrónico que le fue realizado al exmandatario, durante las primarias abiertas del pasado domingo 6 del corriente mes.

Además, justificaron su salida del partido morado debido a que una facción de esa organización política “se ha apartado del camino trazado por el líder y fundador Juan Bosch, y se ha propuesto alentar la consolidación de un proyecto político autoritario que está interesado en retener el poder a cualquier precio”.

Según Izquierdo, “desde el Palacio Nacional se han prevalido de los resortes del poder para humillar a las bases del Partido de la Liberación Dominicana, practicando la intolerancia, el abuso y la doblez”.

Asimismo, se quejó de los privilegios que supuestamente les son otorgados a una “casta de comerciantes de la política”, quienes dice, se han enquistado en el Estado para servirse así misma.

“Por estas y otras razones, comunicamos al país nuestra renuncia irrevocable a las filas del Partido de la Liberación Dominicana. Del partido que Bosch concibió, y que nosotros construimos con tanto esfuerzo a lo largo de los años”, declaró Izquierdo.

Los desde hoy exintegrante del PLD dijeron que se marchan para construir un proyecto político bajo el liderazgo de Leonel Fernández, “para construir un verdadero estado social y democrático de derechos”.

Entre los dirigentes peledeístas que abandonaron el partido de gobierno están Francis Vargas, Alexis Pérez, Raúl Martínez, José Izquierdo, Manuel Güichardo y Altagracia González

Igualmente, Eunice Jimeno, Andrés Acosta, Juan Pablo Plácido, Néstor Francisco, Conrando Abud, Valentín Hernández, Rigoberto Santos, Ramón Alvarado, Juan José Domínguez, Fausto Burgos, Alejandro Toribio, José Alberto Jiménez, Johanny Guzmán, Juan José Rosario y Luz Celene Plata.

La renuncia de estos miembros del Comité Central del PLD se dio a conocer durante una rueda de prensa realizada en el hotel Matum, de Santiago.

Los renunciantes son de Santiago, Puerto Plata, La Vega, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Duarte, Sánchez Ramírez, entre otras provincias cibaeñas.
Fuente:DL

Llueven críticas a idea celebrar en SD evento “Lucifer, fiesta del infierno”

imagen
Boleta para entrar a la denominada "Lucifer, Fiesta del Infierno".
Santo Domingo.- Ha provocado una repulsa generalizada entre grupos cristianos la anunciada intención de una entidad comercial local de celebrar el viernes 1 de noviembre próximo en esta capital un concierto-fiesta que han denominado “Lucifer, fiesta del infierno”, en la que se esperan participen millares de jóvenes.

El evento tendrá lugar en los terrenos de lo que fuera el aeropuerto de Herrera a partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 6:00 de la mañana siguiente, cuando se conmemora el Día de los Fieles Difuntos.

Se anuncia la participación en el mismo de reconocidos cantantes del género urbano así de afamados disc jockey.

En las redes sociales han llovido en las últimas horas las criticas a este evento, emitidas por religiosos que entienden que se trata de una “fiesta satánica” cuya celebración debe ser impedida.

Este viernes el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) definió esta iniciativa como «un nuevo atentado contra la moralidad y las buenas costumbres” del país.

«El CODUE, junto a toda su membrecía se opone a la fiesta satánica para rendir culto y alabanzas al Diablo programada a efectuarse en Santo Domingo, ya que prácticas como esas no son sanas para la salud espiritual de la nación, porque se mezclan drogas, alcohol, orgias, lo que produce desequilibrios mentales», declaró el reverendo Feliciano Lacen, presidente de la entidad, en un documento.

Dijo que «estas acciones ‘contra naturaleza’ son condenadas por la Biblia, la cual rechaza estos tipos de cultos que constituyen un rechazo al único y verdadero Dios, sustentador de lo creado en el universo».

«La esencia de la maldad en todas las sociedades es que los hombres y mujeres han ignorado a Dios, no honrado como él se merece, al contrario, lo desprecian, no lo toman en cuenta, y es aquí donde la maldad que tiene su punto de partida en el alejamiento del sumo bien, que es Dios», indicó.

Opinó que «la familia, como columna indispensable de toda sociedad, está en decadencia. Se están perdiendo los valores de la familia, ya las mayorías de los padres no están criando y formando a sus hijos en valores morales, éticos, espirituales, lo que se refleja en la sociedad, en la vida cotidiana de las personas, en el comportamiento de los jóvenes, envenenado por una cultura foránea que los incita a las cosas fáciles, al sexo libre, al consumo de drogas y alcohol».

PRM emplaza la JCE a pedir el retiro de propaganda de Gonzalo en 10 días

imagen
Santo Domingo.- Representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) demandaron hoy a la Junta Central Electoral (JCE) que solicite al candidato Gonzalo Castillo retirar las vallas publicitarias instaladas para la precampaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dentro de un plazo de diez días.

El delegado político Orlando Jorge Mera indicó que lo ordenado por el Tribunal Administrativo respecto a la instalación de publicidad comprendía los procesos electorales internos de las distintas organizaciones políticas.

«Ya lo hemos depositado hoy ante la Junta Central Electoral pidiendo que otorgue un plazo de diez días para el retiro de toda la propaganda en vallas que están dispersas en todo el territorio nacional y que, en caso de no hacerlo, pues que aplique la sanción prevista a quienes estén incumpliendo con la Ley electoral», dijo Jorge Mera en una rueda de prensa.

El calendario electoral establece que la campaña para los comicios municipales debe iniciarse en el mes de noviembre.

Por otra parte, el delegado perremeísta informó que esa organización realizará el próximo sábado 26 de octubre su Convención Nacional de Delegados para aprobar las candidaturas resultantes de las primarias, las reservadas y las alianzas con otras fuerzas políticas, además de que proclamarán la candidatura presidencial de Luis Abinader, ganador de las primarias internas de su partido.

Después de precisar las fechas establecidas por la JCE para que los partidos cumplan con el proceso de elaboración de sus boletas, Jorge Mera afirmó que un calendario «bastante complejo», porque se tienen las elecciones municipales en febrero y las presidenciales y congresuales en mayo de 2020.

Entretanto, la nueva formación política del expresidente dominicano Leonel Fernández lo proclamará candidato a la Presidencia del país este domingo, una semana después de su salida del oficialista PLD para encabezar La Fuerza del Pueblo (LFP).

El cómputo final de las primarias otorgó 911.324 votos a Castillo, exministro de Obras Públicas, y 884.630 sufragios a Fernández, que no reconoció esos resultados por considerarlos producto de un fraude para favorecer a su rival, respaldado por la corriente del PLD liderada por el presidente Medina.
Fuente:EFE

Evangélicos critican entidades que exhiben la bandera RD sin escudo

imagen
Santo Domingo- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) respaldó la crítica del Instituto Duartiano, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Academia de Historia a las instituciones públicas y otros sectores que exhiben la bandera de la República Dominicana sin el escudo.

El reverendo Feliciano Lacen, presidente de esa entidad, advirtió que esto es una violación de la Ley sobre Símbolos Patrios».

Recordó además que el artículo 31 de la Constitución es claro y específico cuando explica que «la bandera se compone de los colores azul ultramar y rojo bermellón, en cuarteles alternados, colocados de tal modo que el azul quede hacia la parte superior de la asta, separados por una cruz blanca del ancho de la mitad de la altura de un cuartel y que lleve en el centro el escudo nacional».

Opinó que «acciones como las que se están observando en plazas comerciales, publicidad en medios impresos y digitales, tocante al mal uso de los símbolos sagrados de la nación» son una grave ofensa al respeto y la dignidad nacional y a la cantidad de dominicanos que han ofrendado sus vidas por la patria.

502 aniversario de la Reforma Protestante
Por otra parte, Lacen anunció la celebración del 502 aniversario de la Reforma Protestante, movimiento religioso que tuvo su punto más elevado el 31 de octubre de 1517 cuando el monge Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de la iglesia de Wittenberg, Alemania.

Recordó que el CODUE Llama la atención acerca de los cambios que ha experimentado la sociedad dominicana, la cual atraviesa una de sus peores crisis de valores, de ética, el respeto, de solidaridad y sobre todo, moral y espiritual que amenaza destruir la familia dominicana.
Fuente:Jhonny Trinidad

Abinader será proclamado el sábado por PRM y domingo el PHM

imagen
Luis Abinader y su esposa durante un acto en su comando de camopaña, en Santo Domingo.
Santo Domingo.- La candidatura presidencial del economista y político Luis Abinader será formalmente proclamada el próximo sábado por la Convención Nacional de Delegados del Partido Revolucionario Moderno, mientras que el domingo hará lo mismo el Partido Humanista Dominicano, PHD, que preside Eléxido Paula

Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM, detalló que además de la candidatura de Abinader, ganador de las primarias del día 6, este sábado 26 el PRM aprobará en esa convención parte de las candidaturas a senadores, a las alcaldías, directores, subdirectores y vocales municipales así como a diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La Convención de Delegados del PRM, que está siendo convocada desde el pasado día 23 por Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general del partido, respectivamente, se hará dando cumplimiento a una decisión unánime del Comité Nacional, de los Estatutos Generales así como disposiciones de las leyes de Partidos Políticos y del Régimen Electoral. Se efectuará en el salón Malecon Terrace del hotel Sheraton, a partir de las 10 AM.

La candidatura presidencial de Abinader, quien ya el pasado domingo fue proclamado por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), también recibirá el domingo el endoso de la Sexta Convención Nacional Extraordinaria del PHD, con la presencia de más de 900 delegados, a los que Abinader dirigirá un discurso centrado en las «propuestas de cambio» que viene haciendo al país desde hace 3 años.

El acto de proclamación será presidido por Paula y la dirección nacional en pleno del PHD, además de los delegados, en el salón Malecon Terrace del hotel Sheraton, de esta capital, a partir de las 11 de la mañana. Paula expresa que Abinader representa la mejor opción para impulsar el cambio integral que necesita la sociedad dominicana.

“Luis Abinader posee en su propuesta de gobierno y en su comportamiento social, político y económico los anhelos del Partido Humanista Dominicano, que propugna por el bienestar y el desarrollo de la población», acotó Paula.

Consolidado en primer lugar
Abinader es el candidato presidencial que concita el apoyo del mayor número de ciudadanos, según una nota del PRM. Al exhortar a sus seguidores a continuar impulsando sus propuestas de cambio, Abinader escribió ayer en sus cuentas de Twitter e Instagram que como candidato presidencial “seguimos consolidados en el primer lugar y frente a cualquier candidato. ¡ Arrancó el Cambio”.
Fuente:Externa

Maldonado ve violación intervenir su teléfono; Camacho niega despidos

imagen
Camacho y Maldonado.
Santo Domingo.- El expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, calificó este jueves como una «violación vulgar» a la privacidad, la filtración del audio donde sostenía una conversación con su colega Henry Merán.

La mañana de este jueves un audio, que aparentemente fue captado por personas que se dedican a espiar llamadas telefónicas, se escucha a Maldonado decir: “Si él quiere que en esa maldita Cámara de Diputados se arme una maldita revolución, hasta tiros si es necesario (que me toque una gente)”.

Aunque fue difundido por el programa de radio El Sol de la Mañana, el audio se ha convertido en viral en las redes sociales. En dicha conversación telefónica dicen también que llevarán al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, la conformación del nuevo bloque La Fuerza del Pueblo.

Maldonado hace hincapié que a pesar de las situaciones que han ocurrido en el Congreso y de los partidos políticos que han presidido la Cámara. “Siempre se ha respetado la autodeterminación política de los empleados y el personal de la Cámara de Diputados».

Al referirse a dicha conversación sobre supuestas cancelaciones de empleados seguidores de Leonel Fernández en el organismo legislativo, dijo que grabar y sacar a la luz pública esa llamada fue una violación fragante a un derecho constitucional, que es la privacidad y la libertad de expresión.

“Lo que creo es real y efectivamente, es que aquí hay una violación a los derechos de los ciudadanos, de dos legisladores de República Dominicana que juegan roles importantes, esa es la noticia, lo otro es un chisme”, sostuvo.

Camacho responde
De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dijo que pese a que los reglamentos de ese órgano le dan la potestad para cancelar o no a los empleados, no establece que deban ser despedidos por simpatías políticas.

“En los reglamentos de la Cámara de Diputados está establecido las razones y quien tiene la calidad para cancelar un empleado y como presidente de la Cámara de Diputados yo actuo única y exclusivamente en función de los mandatos del reglamento y la Constitución”, manifestó tras ser cuestionado por el contenido de la conversación.

Sostuvo que si un empleado faltó se chequea su falta y se procede en consecuencia, «todas las demás amenazas a mí no me tocan, le toca a los organismos de seguridad tomar las medidas correspondientes”, indicó.
Entretanto, que el diputado por la provincia de San Juan, Henry Meran, expresó en su cuenta de Twitter que es un “perseguido político”.

“CONDENO la flagrante y aviesa vulneración de nuestro Derecho Fundamental a la Intimidad consagrado en el artículo 44 de la Constitución de la República. Una prueba más de que somos un “perseguido político”..!! Pero aún más firmes, Seguimos Pa’lante..!!”, escribió en la red social.
Fuente:Ali Nuñez

España: Franco y Trujillo están de nuevo juntos, en mismo cementerio

imagen
En 1954 Trujillo realizó una visita de Estado a España, donde fue recibido como un rey por el entonces dictador Francisco Franco
Madrid, España.- Los restos del dictador español Francisco Franco fueron llevados este jueves 24 de octubre al mismo cementerio donde se encuentran los de su amigo, el también dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, el personaje más famoso y controversial que ha tenido la República Dominicana en todos los tiempos.

Se trata del camposanto de Mingorrubio-El Pardo, ubicado cerca de Madrid, donde también están inhumadas otras figuras importantes de España, entre ellas artistas, políticos y uno que otro acaudalado empresario.

A lo largo de 31 años Trujillo ejerció el poder en la República Dominicana, unas veces como presidente y otras utilizando a gobernantes títeres. Durante su dictadura este país caribeño pasó a ser, de una aldea a un país con estructuras físicas e instituciones estatales sólidas, aunque con muy escasas libertades públicas.

La influencia de trujillo, para bien o mal, ha sido tal que no hay un sólo día en que su nombre no salga a relucir en las múltiples tertulias nocturnas que se escenifican fundamentalmente en la capital dominicana.

¿Cómo llegaron los restos de Trujilo a España?

Trujillo, con 69 años de edad, fue asesinado a balazos el 30 de mayo del 1961 cuando se dirigía en la noche a San Cristóbal, su ciudad natal.

Su sepelio fue el 2 de junio de ese mismo año en esta última ciudad y su cadáver depositado en el sótano de la Iglesia Parroquial, una sólida edificación inaugurada el 24 de octubre de 1949. Muestra del servilismo de los contemporáneos hacia «El Jefe» es que esta inauguración coincidió con el cumpleaños número 58 de Trujillo y que el templo llevó inicialmente nada más y nada menos que el nombre de «San Rafael».

(Cuando se diseñó este templo, su arquitecto, el francés Henry Gazón Bona, concibió que su sótano estuviera destinado a ser un gigantesco panteón donde reposarían los restos de Rafael Leonidas y 30 de sus parientes cercanos, como «homenaje de gratitud» a este «ilustre» hijo de San Cristóbal, considerado «benefactor de la Patria y padre de la Patria Nueva»).

El cadáver del Dictador fue depositado en un sarcófago de bronce, rodeado de docenas de coronas de flores. Permaneció en ese lugar seis meses hasta la noche del 19 de noviembre de 1961, cuando fue retirado por su hijo Ramfis. En medio de un sigiloso operativo militar, sacaron el cuerpo del sarcófago y lo depositaron en otro más liviano para ser llevado al muelle de Andrés, Boca Chica, donde lo esperaba el yate Angelita para ser sacado luego del país junto a numerosas cajas herméticamente cerradas (supuestamente cargadas de dólares y lingotes de oro). La nave era escoltada por la Fragata 101, de la Marina de Guerra, al mando del entonces capitán de Navío Francisco Javier Rivera Caminero.

Esa misma noche los Trujillo entregaron el poder y se marcharon del país. En otro yate denominado «Presidente Trujillo», comandado por el capitán César Gil García, iba el general Trujillo hijo, su cuñado Luis José León Estévez y sus amigos Gilberto Sánchez Rubirosa y Marcos Gómez hijo, además de una hermosa alemana «amiga» de Ramfis, que frecuentaba una casa veraniega que éste tenía donde hoy está el Club Náutico de Santo Domingo.

En la madrugada del lunes 20 de noviembre el yate llegó al puerto de Basse-Terre, Guadalupe, y continuó ruta hacia Point-a-Pitre donde los pasajeros tomaron un avión con destino a Paris. Posteriormente la fragata fue retornada a la base naval de Las Calderas, en Baní.

Aparentemente, al llevarse el cadáver del templo de San Cristóbal, el hijo mayor del fallecido tirano buscaba impedir que tras su salida de la República Dominicana dicha tumba fuera profanada y los restos de su padre ultrajados.

La prensa publicó que llevaba US$95 millones

Salomón Sanz, quien fuera amigo personal de Rafael Trujillo hijo, narró en una opotunidad al periódico El País, de España, las peripecias de los restos mortales del dictador dominicano: «Corría el mes de noviembre de 1961 y el cadáver embalsamado de Trujillo navegaba en el lujoso yate Angelita con rumbo a Francia. Al llegar a las islas Azores, se ordenó al comandante del barco que regresara a la República Dominicana». La orden llevaba tras de sí un argumento de peso: la Prensa había revelado que el yate transportaba 95 millones de dólares en lingotes de oro.

«Se requisó la carga del barco sin que aparecieran los lingotes. El féretro, sin embargo, fue respetado y pudo salir a duras penas de las islas en un DC-7 de la compañía Panamerican con destino al aeropuerto de Orly (París). En diciembre de 1961 fue enterrado en el cementerio de Pére Lachaise, a escasos metros de la tumba de Beethoven». Pero lo que hoy queda en el cementerio francés no es más que la lápida.

Los restos mortales fueron llevados a Madrid nueve años después por iniciativa de la última esposa del dictador, María Martínez Alba, natural de un pueblo de Cádiz (Trujillo se casó tres veces y tuvo ocho hijos).

Quizás la decisión de la Familia Trujillo de trasladar los restos a Francia estuvo basada en el hecho de que años antes, en 1954, Trujillo realizó una visita de Estado a España, donde fue recibido como un rey por el entonces dictador Francisco Franco. Durante la misma recibió los más altos honores y fue condecorado en el palacio de El Pardo. Franco le entregó el collar de la Orden de Isabel la Católica y Trujillo reciprocó imponiéndole la Gran Cruz-Placa de Oro de Trujillo.

En los años siguientes Ramfis visitaba con frecuencia Madrid, donde ya era famoso por sus parradas nocturnas y francachelas «a cuerpo de rey». Poco después murió en Madrid.

La tumba no está abandonada

Periodistas de ALMOMENTO.NET visitaron el cementerio El Pardo. En principio empleados del cementerio les advirtieron que no se permitían tomar fotografías ni filmar, pero luego accedieron gustosos a que lo hicieran.

Una vez dentro del camposanto, se observan panteones de familias distinguidas, como las de Oreja Aguirre o Banús. A poca distancia de la entrada está un imponente mausoleo con un gran letrero que dice «Familia Trujillo», de unos ocho metros cuadrados y que sobresale porque está forrado de mármol negro. Su entrada está flanqueada por un pórtico con dos columnas. A través de la puerta acristalada se llega a distinguir el interior, con un pequeño oratorio de mármol con flores secas.

Contrario a lo que medios periodísticos han señalado, la tumba no está abandonada ni tampoco es humilde. Aquí también están los restos de Ramfis Trujillo Martínez, el hijo mayor del Dictador, quien murió aquí el 28 de diciembre de 1969 en un accidente automovilístico.

Periodistas de ALMOMENTO.NET preguntaron a uno de los empleados del lugar: ¿Si al igual como se hace en los hoteles diéramos a los cementerios calificación en estrellas, cuántas tendría el de El Pardo?. Respondió: «Indiscutiblemente, éste tiene cinco»).

«Misterioso visitante»

Uno de los empleados del cementerio Mingorrubio-El Pardo reveló que hace poco estuvo allí un «misterioso personaje» que, a juzgar por las apariencias, es una figura muy importante de la República Dominicana. «Primero vinieron dos oficiales a hacer observar el panteón de Trujillo y todo su interno, y al otro día llegó el personaje con una escolta de más de nueve personas que viajaban en vehículos negros».

Los periodistas nos marchamos del lugar reflexionando sobre las ironías de la vida, las cuales han hecho que el cadáver de Trujillo, uno de los personajes más relevantes de la historia dominicana, se encuentren «reposando» en un país en el que nunca vivió ni al cual sirvió.

Revelan nuevos detalles sobre misterioso camión lleno de cadáveres en Inglaterra

Londres, Inglaterra - Las 39 personas halladas sin vida dentro de un camión frigorífico en un polígono industrial de la localidad de Grays, en Essex, el este de Inglaterra, eran de nacionalidad china, según revelaron este jueves medios locales.

La policía detuvo al conductor del vehículo, un hombre de 25 años, procedente de Irlanda del Norte, al que los medios de comunicación han identificado como Mo Robinson y a quien los agentes interrogan como sospechoso de asesinato.

Los cuerpos sin vida de los 38 adultos y un adolescente, 31 hombres y ocho mujeres, fueron encontrados la madrugada del miércoles después de que los agentes recibieran una llamada de los servicios de emergencia.

Como parte de la investigación, los agentes registraron dos viviendas en Irlanda del Norte, en domicilios del condado de Armagh, al sur de la provincia británica, de donde procede el conductor del vehículo.

El camión, que habría entrado al país el sábado, fue encontrado por trabajadores de ambulancia en el Parque Industrial Waterglade, en Grays.

El joven, natural de la localidad de Portadown, permanece retenido en una comisaría de Essex, donde los agentes le interrogan a fin de determinar las circunstancias de la tragedia.

El camión había llegado en la madrugada del miércoles a la localidad de Purfleet, a orillas del río Támesis, en un transbordador procedente de la localidad belga de Zeebrugge, donde las autoridades han empezado ya una investigación.

Por su parte, la Agencia Nacional del Crimen británica ha señalado que trabaja para identificar a "grupos criminales organizados que pudieron haber participado" en el suceso.

Según datos aportados por la policía británica, la cabina del camión procede de Irlanda del Norte y recogió el tráiler con el contenedor frigorífico en Purfleet.

Fuentes del Ministerio búlgaro de Exteriores, por su parte, han indicado que el tráiler está al parecer registrado en Bulgaria bajo el nombre de una compañía que pertenece a un ciudadano irlandés.

El caso ha ocasionado una gran conmoción en el Reino Unido al reabrir el debate sobre los peligros de las mafias de inmigración.
Fuente:EFE

Comité Político del PLD conocerá sobre renuncias durante reunión este jueves

imagen
Santo Domingo.- En una reunión del Comité Político convocada para este jueves se conocerá sobre las renuncias de varios de sus miembros y del Comité Central, informó el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez.

Dijo que de acuerdo a los estatutos del partido morado, ese tipo de decisión la debe adoptar el Comité Central, que pudiera ser convocado por el Comité Político para conocer sobre el particular.

Reiteró, además, que la reunión del Comité Político está programa para iniciar a las 5 de la tarde Casa Presidencial del PLD, en la Zona Universitaria.

Destacó, por otra parte, que en la historia de esa organización cada vez que ha confrontado una situación de crisis en sus filas, la superación de la misma ha traído como resultado un partido mas vigoroso

“El Partido de la Liberación Dominicana ha pasado por situaciones de este tipo en otras ocasiones, y tal como dije en la Asamblea Nacional de Dirigentes el pasado lunes, el PLD se ha fortalecido” declaró Pared Pérez en nota de prensa.

El presidente del Senado dijo, además, ponderó los aportes al ejercicio de la política que distinguen al expresidente Leonel Fernández, quien renunció del PLD el domingo pasado.

“Leonel (Fernández) hace falta en cualquier instancia partidaria. El es un activo de la República Dominicana, a quien personalmente le debo respeto y admiración”, dijo.
Fuente: EFE