sábado, 15 de junio de 2019

EEUU ayuda en investigación de muertes de turistas en RD

imagen

Washington.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está colaborando con las autoridades de la República Dominicana para esclarecer la muerte de varios turistas estadounidenses en el país caribeño durante los últimos meses, confirmaron este viernes fuentes oficiales.

“Confirmamos que estamos prestando asistencia a las autoridades de la República Dominicana con su investigación”, señaló a Efe Kelsey Pietranton, portavoz del FBI, que rehusó entrar en más detalles sobre la operación policial de estos casos.

Hasta la fecha se han contabilizado hasta ocho muertes misteriosas de turistas estadounidenses en dicho país, la última de ellas el pasado lunes.

Leyla Cox, oriunda de Staten Island (Nueva York), ha sido la última en fallecer el 10 de junio, apenas un día después de celebrar su 53 cumpleaños en un complejo turístico en Punta Cana.

Fuentes de la embajada estadounidense en la República Dominicana señalaron a la familia de la víctima que se ha descartado que su óbito se debiera a un ataque al corazón, pero que la autopsia no ha servido para determinar la causa, según el diario New York Post.

La muerte de Cox fue la cuarta registrada en las últimas semanas, pero las características en que se produjeron han llevado a varias personas a denunciar otras cuatro muertes en similares circunstancias a lo largo del último año.

Las primeras de estas últimas víctimas fueron Nathaniel Edward Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, una pareja que fue hallada muerta en su habitación de hotel, ambos con los pulmones inundados.

Apenas cinco días después, Miranda Schaup-Werner, de 41 años, murió por esa misma causa en un alojamiento turístico de la misma compañía que el hotel de Holmes y Day.

Ambos establecimientos pertenecen a la compañía Bahía Príncipe Hotels & Resorts, que ha defendido haber respetado todos los protocolos de seguridad.

“Hasta la fecha no hay indicios de que exista una relación entre estos dos desafortunados incidentes”, señaló la empresa.

El ministro de Turismo de la República Dominicana ha afirmado en un comunicado que las autoridades confían en poder “ofrecer una respuesta definitiva” a los familiares de las víctimas “tan pronto sea posible”. 
Fuente:EFE

Fallida asamblea Águilas: Amplia distancia entre Valdez y Juanchy

Santiago.- Las Aguilas Cibaeñas no pudieron celebrar este viernes su asamblea eleccionaria de una nueva directiva porque no tuvieron el quorum necesario de la mitad más uno.

Un comunicado del equipo cibaeño así lo informó temprano en la tarde, luego que decidieran levantar acta de la asamblea convocada para las 11 de la mañana.

Temprano en la mañana, el señor Juanchy Sánchez Peralta había informado que su familia y aliados no irían a la asamblea por estar en desacuerdo de cómo están manejando las cosas.

Sánchez, principal accionista del equipo, está envuelto en varias litis judiciales con la actual, directiva. Su presidente de ahora, Dr. Adriano Valdez, fue impulsado por la familia Sánchez el año pasado, y estaba supuesto a permanecer dos años en el puesto.

Sin embargo, el año pasado , luego de la asamblea, la directiva del Dr. Valdez aprobó vender los derechos de comercialización a una compañía presidida por el empresario Felix García, sacando a la CDD de dicho privilegio.

Eso creó ronchas entre las partes, las cuales se agigantaron en los meses siguientes con varios incidentes.

Uno de ellos tuvo que ver con la concesión de un contrato, firmado por el Dr. Valdez, para que una compañía de Juanchy pudiera mercadear los derechos de transmisión internacional de las Aguilas en radio y TV. Eso molestó a García, quien pidió rescisión del pacto. Se cruzaron varias demandas judiciales.
Fuente:Externa

Bar de California ofrece tocar y acariciar ratas por 50 dólares

San Francisco.- Al estilo de los cada vez más comunes "cafés de gatos", en los que los clientes juegan con estos felinos, un bar de San Francisco, California, propone este fin de semana a quienes se acerquen hasta allí hacer lo mismo pero con ratas, que campan a sus anchas para que puedan ser "tocadas y acariciadas".

El San Francisco Dungeon, situado en Fisherman's Wharf, uno de los enclaves más turísticos de la ciudad, se encuentra repleto de roedores desde el jueves y hasta el sábado de esta semana y anima a los amantes de estos animales y a los curiosos a acudir al lugar para "jugar" con ellos.

Los responsables del establecimiento aseguraron a Efe que no se trata de ratas comunes callejeras, sino de roedores "domesticados, limpios y seguros" aportados por la organización sin ánimo de lucro Ratical Rodent Rescue, y que los clientes tendrán media hora cada uno para interactuar con ellas, aunque pidieron que "no se hagan cosas raras" con los animales.

Se trata de una experiencia temporal de solo tres días (que el mismo establecimiento ya albergó el año pasado) y el precio de acceso es $49.99 dólares, que incluye, además de los 30 minutos para jugar con las ratas, una visita interactiva de una hora a una exposición-espectáculo sobre "el lado oscuro" de la historia de San Francisco.

Los clientes serán recibidos con un "cóctel marca de la casa", el Ama-RAT-O Sour (un juego de palabras con "rata" en inglés), cuyos ingredientes son Amaretto, un licor de limón y una "cola de rata" como complemento decorativo.

A los asistentes se les anima a sujetar a los roedores con las manos, dejar que "escalen" por las piernas, brazos y otras partes del cuerpo e incluso a que reposen sobre la cabeza, lo que ha hecho que en algunos casos los clientes se hayan expuesto a que el animal les orinase encima.

Las ratas estarán hasta el sábado y quienes quieran jugar con ellas pueden comprar las entradas por internet.
Fuente:EFE

Tribunal federal falla contra negar aborto a menores inmigrantes

Washington.- Un tribunal federal de apelaciones en Washington falló el viernes contra una política del gobierno de Donald Trump a la que describió como una “prohibición generalizada” que impide que adolescentes inmigrantes bajo custodia del gobierno aborten, y ratificó una orden que bloquea la política.

La política, que data de 2017, prohíbe que albergues faciliten abortos a menores de edad detenidas en albergues gubernamentales después de haber entrado sin autorización al país. La política no se ha aplicado desde marzo de 2018 cuando un juez la bloqueó determinando que el gobierno no podía implementar una norma que quita a menores el derecho a tomar sus propias decisiones reproductivas. El viernes, ese fallo fue ratificado por un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones federal para el Circuito del Distrito de Columbia.

“De manera unánime rechazamos la postura del gobierno de que la negación de acceso a aborto cae en el precedente de la Corte Suprema”, dice la opinión. La Corte Suprema anunció el derecho a un aborto por primera vez en 1973, como parte del caso Roe vs. Wade, y fallos subsecuentes lo han ratificado.

La demanda contra la política gubernamental fue entablada por la Unión Americana de Libertades Civiles, que representó a varias menores que querían interrumpir su embarazo. En esos casos, las menores tuvieron acceso un aborto en última instancia.

El dictamen del panel conformado por los jueces Sri Srinivasan, Robert Wilkins y Laurence Silberman no se firmó. Sin embargo, además del acuerdo, Silberman escribió un disentimiento para explicar por qué no habría permitido que el caso avanzara como demanda colectiva. En él, argumentó a favor de darles a las autoridades un tiempo limitado para transferir a una menor del cuidado del gobierno al de un cuidador externo, en donde podría abortar sin asistencia del gobierno. Srinivasan y Wilkins fueron nombrados por el presidente Barack Obama y Silberman por el presidente Ronald Reagan.

El gobierno de Trump ahora podría pedirle al pleno de la Corte de Apelaciones escuchar el caso. También podría apelar a la Corte Suprema. Sin embargo, es posible que el juez Brett Kavanaugh no participe en el caso porque emitió su fallo en una etapa previa siendo juez del Circuito de D.C., en donde presentó el argumento que Silberman repitió de transferir a la menor al cuidado de un externo. Sin Kavanaugh quedarían ocho jueces, cuatro liberales y cuatro conservadores, para dirimir el caso.
Fuente:EFE

Caso complejo: Dictan un año de prisión preventiva contra implicados en caso David Ortiz

El tribunal de la Oficina Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictó este viernes un año de prisión preventiva contra los implicados en el atentado contra David Ortiz y a su vez declaró el caso complejo.

La medida fue impuesta contra los detenidos: Eddy Vladimir Feliz García, Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, José Eduardo Ciprián, Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estephanie Pérez Reyes, apodada La Venezolana y/o Pelirrubia, y, están acusados de asociación de malhechores, tentativa de homicidio y porte de arma ilegal.

Tras la medida los imputados fueron enviados a distintas cárceles, del país por cuestiones de seguridad.

Las autoridades continúan la búsqueda de Porfirio Allende Deschamps Capriel (El Cirujano y/o La Paca) y Marcos Díaz.
Fuente:El Caaribe