miércoles, 29 de marzo de 2017

Salud y Procuraduría decomisan medicinas falsificadas 3 farmacias DN

Salud Pública y Procuraduría decomisan medicinas falsificadas 3 farmacias DN
Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Salud, en coordinación con la Procuraduría, decomisó medicamentos falsificados durante un allanamiento a tres farmacias del Distrito Nacional.

Las intervenciones fueron realizadas a las farmacias Jireh, en la avenida Emma Balaguer esquina calle D número 25 del sector Los Girasoles, en Santo Domingo Oeste.

Asimismo, la Farmacia Mercedes en la avenida Padre Castellanos, esquina calle 10 número 5, Distrito Nacional; y la Súper Farmacia Denia, en la avenida Nicolás de Ovando 426 del sector Cristo Rey.

Durante las intervenciones se detectaron también irregularidades como venta de medicamentos controlados con permisos clase B vencidos desde el 2015 y en otros casos sin éstos, en violación a la Ley 50-88.

“Además se detectó la venta de medicamentos falsificados, en violación a la Ley 22-06; mutilación y/o adulteración de fecha de vencimiento en diferentes medicamentos, así como operación del establecimiento con permiso de habilitación vencido desde 2015”, indica un documento enviado entregado a la prensa.

Indica que continuarán con la labor de investigación sobre estos casos y otros similares, como parte de los compromisos de contribuir a garantizar la salud de la población, mediante la regulación del sector farmacéutico y el aseguramiento de la calidad de los medicamentos, alimentos y productos sanitarios, que consume la población.

“Estos allanamientos se ejecutaron para cumplir la orden Judicial de No.0086 emitida el día 27 de este mes, en respuesta a solicitud de la Procuraduría Especializada en Crimines y Delitos en contra de la salud”, indica.
Por La Redacción

Mandarán a las calles 7 mil soldados y policías a enfrentar delincuencia

Mandarán a las calles 7 mil soldados y policías a enfrentar la delincuencia
Santo Domingo, República Dominicana.- El alto mando militar, la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policial informaron la noche de este miércoles que a partir de mañana jueves 7 mil soldados y policías saldrán a las calles a enfrentar la delincuencia.

En rueda de prensa los ministros de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino; de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; y el director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes; informaron que se actuará de manera enfática en retenes, detención de motoristas, en una labor en todo el territorio nacional.

Peguero Paredes informó que la Policía acordó con el alto mando militar, ejecutar acciones contundentes para garantizar la seguridad ciudadana a toda la población.

Dijo que con los hechos ocurridos recientemente en el Gran Santo Domingo, se mejorará el patrullaje, aumentando el personal patrjullero y de la Policía Preventiva.

Se incluirán unidades tácticas como Swat, Linces y Topos.

Indicó que los datos del mapeo delictivo que tienen en su poder determinan que muchos de los hechos criminales son articulados desde motocicletas, cuando sobre ellas van más de una persona.

“Vamos a ser enérgicos con estos delincuentes que transitan por la vía pública, creando intranquilidad a la ciudadanía desde motocicletas”, dijo el director general de la Policía.

Pidió a la población que confíe en la Policía Nacional y en el Ministerio de Defensa, porque a su decir van a lograr la paz y la tranquilidad a todos los dominicanos.
Por La Redacción

Santiago: Asesinan Una mujer y un hombre dentro de sus viviendas

Santiago, República Dominicana.- En circunstancias diferentes, una mujer y un hombre fueron asesinados dentro de sus residencias en los sectores Los Ciruelitos y Gurabo de Santiago, informó el Comando Regional Cibao Central de la Policía.

El coronel Juan Guzmán Badía, vocero oficial de la Policía identificó a las víctimas como Gladys Marisol Núñez, de 29 años y Gerardo Antonio Hilario, de 50 años de edad, respectivamente.

Núñez falleció mientras era atendida en la sala de emergencia del hospital de seguros Presidente Estrella Ureña, tras recibir varios impactos de bala por un encapuchado que penetró a su vivienda de la avenida Guaroa, en el sector Los Ciruelitos, persiguiendo a un tal Edwin, según la uniformada.

Mientras que Gerardo Antonio Hiilario fue abatido de varios balazos por desconocidos que penetraron a su vivienda del kilómetro 9 y medio de la comunidad de Gurabo, cuando se encontraba en compañía de Lucas Rojas, quien resultó con heridas en los pies, por lo cual fue ingresado en un centro de salud privado de esta ciudad.

Esos hechos están siendo investigados por el departamento de Homicidios del Comando Regional Cibao Central de la Policía, para establecer responsables.
Fuente:Externa

Rectifican que cadáver hallado en el mar es del joven desaparecido

Puerto Plata.- Las autoridades y organismos de socorro de Puerto Plata rectificaron que en realidad se trata de Carlos Eduardo Salazar (Waldy) de 19 años de edad, el cuerpo sin vida encontrado la mañana de hoy flotando en el mar.

La identificación del cadáver fue realizada por los familiares de Salazar quienes luego de ser rescatado de las aguas del Océano Atlántico por oficiales de la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea Dominicana, lo reconocieron por la ropa que aun porta además de un tatuaje que tenía en una pantorrilla de su pierna izquierda.

El cadáver con una copiosa cabellera fue hallado a dos millas náuticas de Cofresí por un grupo de turistas que realizaban una excursión acuática acompañados por el capitán dominicano Nelson Herrera y al principio se tuvo la presunción de que se trataba de la señora Micaela Albania Cabrera Marte que al igual que Salazar desaparecieron hace ya siete días.

Tanto la señora Micaela Albania Cabrera Marte de 41 años de edad y el joven Carlos Eduardo Salazar de 19 años, desaparecieron la tarde del pasado miércoles 22 de Marzo cuando intentaron cruzar una cañada desbordada a bordo de la jeepeta en que viajaban por un puente tipo badén que comunica a los sectores Los Domínguez y Los Limones en la zona sur de este municipio san Felipe de Puerto Plata.
Fuente:Antonio Heredia

Incendio arrasa con guardería en suburbio de Chicago

Un batallón de bomberos de varios suburbios de Chicago combatió un voraz incendio que destrozó una guardería infantil en la madrugada del miércoles en el poblado de Elgin, cerca de Chicago. 

De acuerdo a las autoridades, el incendio estalló alrededor de las 5:30 am en la guardería "The Kindercare", sobre la cuadra 1200 West Spring.

Por suerte el local todavía no había abierto sus puertas cuando se registró el siniestro y nadie resultó herido. 

Las autoridades informaron que unas cien familias usan los servicios de cuidado infantil en el centro incendiado. "The Kindercare" cuenta con un segundo local a unas tres millas y, mientras tanto, aceptará a los niños desplazados.

Por el momento se desconce que causó que la guardería se incendiara.
Fuente:Telemundo

El muro de Trump confronta ahora problemas geograficos

Washington.- Las dificultades físicas y geográficas - incluyendo el Río Bravo (Grande) y la amenaza a la vida silvestre - dificultarán la construcción del "gran muro hermoso" en la frontera con México que prometió el presidente Donald Trump, dijo el secretario del Interior Ryan Zinke el miércoles.

Construir un muro "es complejo en algunas áreas", incluyendo el Parque Nacional Big Bend y a lo largo del Río, que serpentea a través de casi la mitad de las 2,000 millas de frontera, reconoció Zinke.

Cientos de especies viven en un radio de 30 millas de la frontera, incluyendo el jaguar y el lobo mexicano, especies cuya supervivencia está amenazada de antemano. El gobierno de Trump se alista para relajar las protecciones a los jaguares, que viven en el norte de México y en algunas partes del suroeste de Estados Unidos, lo que facilitaría la construcción del muro.

Durante su campaña, Trump arengaba a las multitudes con su insistencia de que se levantaría un muro a lo largo de la frontera, y que México lo pagaría. Los comentarios de Zinke, y el plan presupuestario del gobierno en el que se solicitan miles de millones de dólares de los contribuyentes para financiar el gobierno, son una dosis de realidad y un posible indicio de que el presidente ha dejado atrás su plan inicial.

Las complicaciones que resaltó Zinke fueron las mismas que enfrentaron los predecesores de Trump, George W. Bush y Barack Obama, en su intento por construir o completar cientos de kilómetros (millas) de cercado a lo largo de la frontera.

El cercado que ya fue colocado es una mezcla de varios diseños, incluyendo unas enormes placas de acero diseñadas para evitar el paso de personas y vehículos, así como postes de acero de menor tamaño que solo bloquean el paso de autos. En partes del Valle del Río Grande, en Texas, algunos tramos de cercado se ubican a casi kilómetro y medio (una milla) de la frontera, en parte por una planicie aluvial y para apegarse a un tratado internacional.

Y en Texas, casi toda la tierra a lo largo de la frontera es propiedad privada. Cuando Bush intentó construir cercado fronterizo a partir de 2006, se enfrentó a una férrea oposición de los granjeros y rancheros locales, muchos de los cuales demandaron al gobierno respecto a los planes de utilizar sus tierras.

El Departamento de Seguridad Nacional es responsable del muro fronterizo, pero Zinke dijo que el Departamento del Interior tendrá un importante papel de respaldo. De acuerdo con la Oficina de la Contraloría del Congreso, los terrenos federales y tribales componen cerca de 632 millas), o prácticamente una tercera parte de los 2,000 millas) de frontera.

Cientos de personas se unieron en ciudades mexicanas fronterizas frente al muro para apoyar a los mexicanos que viven en EEUU.(Publicado sábado 18 de febrero de 2017)

"A fin de cuentas, lo que importa es la seguridad de los estadounidenses y garantizar que tenemos una frontera", dijo Zinje a reporteros en conferencia telefónica. "Sin fronteras, no hay países".
Fuente:AP

Conflicto en Hollywood podría provocar huelga de guionistas

Los  Ángeles.- La industria del cine y la televisión en Estados Unidos tiembla ante una posible huelga de los guionistas, un parón que, si finalmente se concretara, sería el primero de los escritores desde el sucedido entre 2007 y 2008.

El Sindicato de Guionistas (WGA, por sus siglas en inglés), que uniendo sus divisiones Este y Oeste agrupa en total a unos 12,000 escritores, solicitó esta semana a sus miembros la autorización para convocar una huelga si no se alcanza un acuerdo en las negociaciones que mantiene con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

Las conversaciones entre guionistas y productores para renovar y actualizar el contrato que expira el próximo 1 de mayo se dieron por rotas el pasado viernes.

Los negociadores de WGA enviaron una carta ese día a los guionistas en la que aseguraban que el paquete de medidas propuesto por la AMPTP era "inaceptable" y afirmaban que sería "una negligencia" por su parte dar su visto bueno.

En ese mismo texto, el comité negociador de WGA, de manera unánime, recomendaba a los dirigentes del sindicato que plantearan una votación entre los miembros de la organización para autorizar una eventual convocatoria de huelga.

Aunque este movimiento no implica necesariamente que se dé un parón de los guionistas, se trata de un paso indispensable para una hipotética huelga y, además, sirve tanto para tensar las posturas en las conversaciones como para calibrar el apoyo de los escritores a sus representantes en la mesa de negociación.

"WGA puso fin a las conversaciones en una fase temprana del proceso para asegurarse un voto de huelga antes que dirigir sus esfuerzos a alcanzar un acuerdo en la mesa de negociaciones", dijo un portavoz de AMPTP al medio especializado Deadline el pasado viernes.

"Mantener a la industria trabajando es lo mejor para todos, y estamos preparados para regresar a las negociaciones cuando ellos lo estén", añadió.

Sobre la mesa de discusiones se apilan una serie de temas por resolver en cuanto a los derechos y retribuciones de los guionistas de la pequeña y la gran pantalla.

WGA sostiene que, frente a los beneficios récord que obtuvieron las grandes compañías audiovisuales en los últimos años, el salario medio de un guionista de televisión cayó un 23% en los últimos dos años.

El sindicato afirma, además, que "en el centro del problema" para los escritores se sitúan las cada vez más breves temporadas de las series de televisión.

Las demandas de WGA incluyen incrementos salariales para los guionistas, mejoras en la cobertura sanitaria y las prestaciones por ausencia para cuidar de familiares enfermos, medidas para contrarrestar los efectos "perniciosos" de las temporadas cortas de las series, y aumentar los pagos que reciben los escritores por la emisión de contenidos en plataformas digitales como Netflix o Hulu.

WGA defendió que AMPTP no atendió sus peticiones y que requirieron, por el contrario, un recorte de 10 millones de dólares en un año en el seguro sanitario.

Si la huelga finalmente se hiciera realidad, sería el primer parón de los guionistas desde el sucedido entre 2007 y 2008, cuando la política de lápices caídos de los escritores logró atenazar a Hollywood y la televisión en Estados Unidos durante cien días.

Series como "Grey's Anatomy", "ER", "The Simpsons" o "30 Rock" se vieron afectadas por la huelga de los guionistas, que llevó incluso a la cancelación de la gala de los Globos de Oro y a su sustitución por un anuncio de los ganadores sin la tradicional ceremonia de lujo.

Una nueva huelga de los guionistas podría tener un profundo efecto en economías volcadas en el sector audiovisual como la de Los Ángeles.

Y, además, sería la primera gran protesta de los escritores tras la explosión de las plataformas digitales y la edad de oro de las series que ha revolucionado el consumo de televisión en los últimos años.
Fuente:EFE

Niña hispana con rara enfermedad espera años por vivienda

Nueva York.- Cientos de miles de personas se encuentran en espera para un apartamento del New York City Housing Authority (NYCHA).

Unos padres de una niña de 10 años solicitaron un apartamento de NYCHA hace dos años con elevador y más espacio ya que su hija sufre una extraña enfermedad.

La agencia respondió con una carta en febrero de 2015 donde básicamente afirman que las viviendas se otorgan de acuerdo a una lista de prioridades en la que tener a un hijo o miembro de familia enfermo no figura entre las principales.

El padre de Sara Castillo asegura subir y bajar las escaleras de su edificio con su hija en brazos para poder llevarla a la escuela y a cualquier otra parte que necesite ir.

La necesidad por ser escuchados y encontrar una solución condujo a ambos padres a contactar a Telemundo 47 Investiga.
Fuente:Telemundo

Primera Dama de EEUU reconoce a “Mujeres Valientes”

Washington.- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, pronosticó el miércoles que la "era de la brutalidad contra las mujeres y los niños se ha acabado" y avisó de que su país estará "vigilando" a aquellas naciones que no hagan lo suficiente para proteger los derechos de las mujeres.

La primera dama se posicionó así en la gala "Mujeres Valientes" del Departamento de Estado, una iniciativa que sirvió el miércoles para reconocer la labor de 13 mujeres de diferentes países.

"Todas estas mujeres heroicas tienen extraordinarias historias de poder, han conseguido más de lo que nos podemos imaginar. Sus vidas nos recuerdan que el espíritu humano no tiene límites. Estas mujeres en el escenario han luchado por sus derechos y los derechos de otros", declaró la primera dama.

Vestida con un elegante vestido blanco, Melania pidió al público que se pusiera en el lugar de las mujeres premiadas y se preguntara si ellos tendrían "la fuerza interior" para rebelarse contra la censura, el terrorismo, los abusos a los niños o la violencia de género.

"La fuerza de las premiadas y de otros desencadenará una lucha contra la brutalidad global. Juntos, con la comunidad internacional, Estados Unidos debe enviar el mensaje de que está vigilando", dijo.

"Juntos, debemos declarar que la era de permitir la brutalidad contra las mujeres y los niños ha terminado, debemos afirmar que el momento de empoderar a las mujeres de todo el mundo ya ha llegado", añadió Melania en un discurso que puso al público en pie y que duró algo menos de 10 minutos.

En la ceremonia, la primera dama se encargó de entregar a las mujeres los galardones, mientras el subsecretario de Estado en funciones, Thomas Shannon, mencionaba algunos detalles de las biografías de las premiadas.

Entre las galardonadas figura la colombiana Natalia Ponce de León, convertida en el símbolo de la lucha contra las agresiones con ácido en Colombia, uno de los países con más casos en el mundo.

Ponce de León sufrió en marzo de 2014 el ataque de un exvecino que le lanzó un litro de ácido sulfúrico y le ocasionó graves quemaduras en el rostro y parte de su cuerpo.

Como ella misma dijo en la ceremonia, ese incidente le hizo "renacer" y la impulsó a liderar una campaña que consiguió que el Congreso de Colombia aprobara en enero de 2016 una ley que lleva su nombre y que endurece los castigos para los autores de las agresiones con ácido.

También fue premiada la peruana Arlette Contreras Bautista, que sufrió una agresión en un hotel de Ayacucho en 2015 y posteriormente lideró el movimiento "Ni una menos", que ha impulsado varias manifestaciones en Perú contra la violencia machista y los feminicidios.

En términos generales, los premios anuales del Departamento reconocen la labor de mujeres que han mostrado un gran valor y liderazgo en causas de importancia internacional, como la lucha por la justicia, los derechos humanos y la igualdad de género.

Este es el undécimo año que el Departamento de Estado celebra la gala "Mujeres Valientes", una iniciativa que ha servido para reconocer la labor de más de 100 mujeres de 60 países.
Fuente:EFE

Balean a periodista en el estado mexicano de Veracruz

Veracruz, México.- Un periodista del estado mexicano de Veracruz se encontraba grave de salud tras ser baleado frente a su casa el miércoles en la madrugada en una región azotada por la violencia del narcotráfico. El hecho se suma a una serie de ataque a reporteros en un país que es considerado uno de los lugares más peligrosos para la práctica del periodismo.

Ana Laura Pérez, presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, dijo que una bala perforó un pulmón de Armando Arrieta Granados, que trabajaba como editor de noticias para el periódico La Opinión de Poza Rica.

Es el segundo ataque contra un profesional de la información en México en dos días. Un guardaespaldas de un periodista amenazado fue asesinado a tiros el martes en la ciudad turística de San José del Cabo, Baja California.

El periodista Julio Omar Gómez resultó ileso en ese ataque en su casa. Pero su guardaespaldas sí fue baleado cuando intentó repeler la agresión.

Gómez solía dirigir un sitio noticioso en internet, y en la actualidad labora para el departamento de prensa de la ciudad. Aparentemente había sido blanco de dos ataques previos en su vivienda, y el gobierno le proporcionó guardaespaldas con el fin de que lo protegieran.

El tiroteo del miércoles es el quinto ataque a periodistas este mes en el país; los tres anteriores fueron letales.

Miroslava Breach, reportera del periódico La Jornada, fue baleada de muerte el 23 de marzo afuera de su casa en la ciudad norteña de Chihuahua.

El columnista Ricardo Monlui fue asesinado el 19 de marzo en otra parte de Veracruz. El 2 de marzo, Cecilio Pineda Brito, un periodista independiente, fue muerto en el estado sureño de Guerrero.

Sara Irene Herrerías, subprocuradora general para los derechos humanos, dijo que las autoridades federales están muy molestas con lo que está pasando.

En declaraciones el martes tras el ataque a Gómez, pero antes de que Arrieta Granados fuera baleado, Herrerías dijo que "el grado de violencia es algo que nos preocupa y sé que el gran componente es dar una respuesta, que no haya impunidad".

Hasta ahora no hay evidencia de que los diversos ataques estén vinculados entre sí.
Fuente:AP

Estalla camión frente a retén en Irak; hay 15 muertos

Bagdad.- Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 heridos, dijeron autoridades iraquíes.

El agresor hizo detonar el vehículo —un camión cisterna de petróleo cargado de explosivos— el miércoles por la noche, dijeron funcionarios de seguridad y de salud. Tres policías están entre los muertos, mientras que el resto eran civiles. Varios policías resultaron heridos.

Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato de acuerdo con las normas.

Nadie se adjudicó el ataque de inmediato, pero el grupo Estado Islámico ha efectuado atentados similares a medida que se debilita su control territorial en Irak.

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2.000 combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Después de iniciar el operativo para retomar Mosul en octubre, Irak declaró en enero que el este de la ciudad ya ha sido liberado.
Fuente:AP

México: Cuatro muertos y 21 heridos en motín carcelario

Ciudad de México.- Los presos en el pabellón psiquiátrico de una cárcel en el norte de México se amotinaron, entraron en la farmacia y se llevaron las drogas, incidentente en el que murieron cuatro internos, informaron las autoridades el miércoles.

Otros 21 personas resultaron heridas, incluido un guardia, informó el gobierno del estado de Nuevo León a través de un comunicado.

La sucesión de acontecimientos en la prisión de Cadereyta, comenzó a principios de la semana cuando los presos protestaron contra un programa nuevo para inspeccionar a los visitantes con una especie de máquina radiográfica con el fin de impedir la introducción de objetos prohibidos a la prisión.

El lunes se produjo un pequeño disturbio.

Pero el martes, según el vocero de seguridad estatal Aldo Fasci, unos 56 presos en el pabellón psiquiátrico quemaron unas 200 celdas y muebles. Algunos penetraron en la farmacia, donde cuatro de ellos aparentemente fallecieron por sobredosis de medicamentos.

Sin embargo, no está claro si los cuatro murieron a causa de los fármacos; la prensa local reportó que tres cuerpos quedaron calcinados, y por ende tal vez fallecieron por los incendios.
Fuente:AP

Educación dará a conocer cuando ministro realizará rueda de prensa

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) informó hoy que será a las 8:00 de esta noche cuando se realizará la rueda de prensa, encabezada por el ministro Andrés Navarro, en la cual la institución fijará su posición sobre la situación que envuelve al sistema educativo nacional.

El vocero del organismo, Miguel Medina, precisó que el ministro Navarro hará una breve parada de una ardua agenda de trabajo articulada en el propósito de alcanzar los principales pilares por la mejoría de la calidad de la educación, en un momento en que se registran situaciones en el sistema educativo.

Medina indicó que el encuentro del ministro Navarro con los diferentes medios de comunicación se producirá en el salón Ercilia Pepín del Minerd, al tiempo que informó que la rueda de prensa será transmitida a través de una cadena de radio y televisión a nivel nacional.
Por La Redacción

Autoridades detectan irregularidades en estaciones de gasolina y GLP

Autoridades detectan irregularidades en estaciones venta de gasolina y GLP
Santo Domingo, República Dominicana.- Los titulares de tres ministerios acordaron este miércoles trabajar en conjunto para definir las medidas a tomar para organizar el mercado local de hidrocarburos, en el que se han detectado serias violaciones de normativas legales en estaciones de expendio de combustibles líquidos y Gas Licuado de Petróleo (GLP).

La decisión fue adoptada durante una reunión de trabajo en la que participaron los ministros de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montás; Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; y Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

De acuerdo con un comunicado de Industria, Comercio y Mipyme (MICM), de 1,304 estaciones de gasolina revisadas, solo el 22% tiene permiso de Obras Públicas, un 26% de Medio Ambiente y solo un 2% tiene pólizas de seguros.

Además, solo el 22% tiene permisos de construcción del MICM.

En el caso del GLP, de 1364 revisadas solo un 11% tiene los permisos que otorga Obras Publicas; 20% los de Medio Ambiente; 9% cuenta con pólizas de seguros y 21% los permisos de construcción que expide el MICM.

La reunión, celebrada en el Ministerio de Medio Ambiente, tuvo el propósito de lograr un consenso de los tres ministerios en cuanto a los procedimientos que se tendrán que seguir para normalizar el mercado de hidrocarburos, agregó el comunicado.

Los ministros dejaron abierta la posibilidad de que, para lograr el objetivo de organizar el mercado de combustibles, sea necesario modificar leyes que lo regulan y los decretos que establecen las bases para otorgar permisos para la instalación de estaciones de expendio de carburantes.
Fuente:EFE

ANDECLIP pide solución a conflicto cobro de impuestos a telecable

Santo Domingo.- El presidente de La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), Rafael Mena, advirtió este miércoles que permanecerán retirados los televisores en los centros médicos privados hasta que se concilie un acuerdo con las oficinas de derecho de autor, quienes alegadamente están presionando para el pago del impuesto por la colocación de música e imágenes.

Mena especificó que se está violentando un acuerdo establecido con los servidores de televisión por cable y que no pueden cargarle los costos a los pacientes porque de lo contrario se podría agudizar los conflictos entre médicos y usuarios del servicio. 

Dijo que los gastos operacionales, tal es el caso de los medicamentos y la energía eléctrica de las Clínicas Privadas, hacen que la facturación de en las atenciones sean elevados.

El galeno expresó además que el nuevo sistema que implementa el Gobierno en el sector salud va en detrimento de las clínicas, al indicar que se intenta privatizar los hospitales públicos del país, lo cual es evidenciado con la creación de un seguro medico público. 

Atribuyó que la alegada deshumanización de los servicios no depende directamente de los médicos sino al monopolio y la concentración a la que se ha llevado el sistema sanitario en la República Dominicana.

Rafael Mena ofreció estas declaraciones durante una entrevista en el programa Resumen Matinal que se transmite por el canal 25.
Por La Redacción

Publicación exhorta a no consumir langostas por veda

La población no debe consumir langostas durante el período que va desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio, debido al período de veda de este crustáceo marino. 

La veda busca proteger la reproducción de la especie durante estos meses, por lo que las autoridades prohíben la captura y comercialización de la langosta.

El recordatorio aparece en la sección “¿Acaso sabías?”, de la revista ecológica y turística “RD verde”, en octava edición del 2017. 

La publicación explica que la veda incluye varias especies como langosta espinosa, que es la que comúnmente se consume por ser la de mayor tamaño y la más abundante en las aguas del país. 

Destaca que al disminuir la demanda de compra del crustáceo, se reduce la cantidad de pescadores, pescaderías y establecimientos que incumplen con el decreto 119-12. 

La publicación especializada sugiere educar a los pescadores que tiene la captura de langostas como su principal medio de ingreso, para que comprendan que son los mayores beneficiados con el cumplimiento de la disposición oficial.
Fuente:Externa

Ante OEA RD aboga por salida consensuada a situación de Venezuela

Ante la OEA RD aboga por una salida consensuada a situación de Venezuela
Washington.- República Dominicana abogó este martes porque los países del hemisferio busquen una salida consensuada a la situación que vive Venezuela, y en ese sentido manifestó su apoyo a “todas las iniciativas de diálogo” para lograrlo.

“La República Dominicana ratifica su apoyo al diálogo y manifiesta la disposición del gobierno dominicano de hacer lo que esté a su alcance para que en este hermano país de Venezuela se pueda lograr una salida pacífica y consensuada a su situación actual”, dijo el embajador dominicano Gedeón Santos, durante la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Dominicanos (OEA) convocada para tratar la situación de Venezuela.

Advirtió a la OEA que “intentar solucionar un problema de un país desde afuera podría ser un error que en el futuro nos lleve a tener que pedir perdón como institución”, como ocurrió con República Dominicana en 1965.

“¿Qué garantías tenemos que si imponemos una solución externa a los problemas de Venezuela no tendremos que pedir perdón en el futuro? No tentemos más la capacidad de perdonar de nuestros pueblos”, subrayó.

Santos recordó que su última asamblea general, la OEA debió pedir perdón a su país, por la actuación en 1965 cuando intentó imponer una solución para la situación política que se vivió ese año, “lo que se constituyó en un grave error”.

“Queremos destacar que para que esta organización pueda jugar un papel vital en el futuro, es necesario también que volvamos la vista con actitud reflexiva y autocrítica hacia el pasado de la propia OEA. Debemos afrontar con actitud y sin miedo, los errores del pasado para evitar que éstos nunca jamás se repitan en el futuro”, manifestó en su intervención.

A solicitud de 18 países miembros, la OEA conoció este martes la situación de Venezuela.
Fuente:Externa

Nueva York: Condenan a perpetua dominicano acusado 20 asesinatos

NUEVA YORK: Condenan a perpetua dominicano responsable 20 asesinatos
Nueva York.- La Corte Federal del Distrito Sur de Manhattan condenó a cadena perpetua a un dominicano encontrado culpable de narcotráfico y otros delitos.

Geovanny Rodríguez Pérez (El Shory) también fue declarado culpable de varios cargos de asesinato, secuestro, extorsión, lavado de dinero, conspiración y porte ilegal de armas de fuego.

Rodríguez, quien fue arrestado el 15 de octubre de 2010, encabezó una de las organizaciones más temibles y violentas de las últimas décadas, cuyas ramificaciones se extendían más allá de los Estados Unidos.

Al dominicano se le atribuye haber ordenado al menos 20 asesinatos en Nueva York y la República Dominicana de personas que ponían en riesgo la prosperidad de su negocio.

La fiscalía informó que Rodríguez vendió grandes cantidades de marihuana, transportó y lavó millones de dólares, obstruyó la justicia y cometió perjurio.

“Por su propia admisión, Manuel Geovanny Rodríguez Pérez es un asesino a sangre fría, responsable de la ejecución de nueve personas y atentados contra la vida de 10 más”, dijo la fiscalía federal en un comunicado.

Agregó que “hoy, Rodríguez Pérez recibió una sentencia de por vida tras las rejas, que se asegurará de que no representa ningún peligro adicional para la gente de Nueva York”.

Entre sus víctimas figuran Francisco Pérez, asesinado el 26 de octubre de 1997, Antonio Kasse (13 de diciembre de 1998), FNU LNU (2000), Noel Herrera (29 de diciembre de 2001); Kelly Pérez (16 de septiembre de 2002), los hermanos Marino Molina (11 de enero de 2003) y Wilfredo Molina (3 de mayo de 2004), Manuel Rivas (29 de octubre de 2005) y Richard Cabrera (16 de enero de 2006).
Fuente:AP

EE.UU no busca la “suspensión inmediata” de Venezuela en la OEA

EE.UU no busca la “suspensión inmediata” de Venezuela en la OEA

Estados Unidos no está buscando la suspensión inmediata de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), reunida el martes para discutir la crisis política y económica en el país sudamericano, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado.

“Nuestro objetivo para esta sesión especial no es una suspensión inmediata”, dijo Michael Fitzpatrick, subsecretario de Estado adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos citado por la agencia de noticias Reuters.

“Alentamos a Venezuela a participar en una discusión productiva sobre formas de resolver la crisis económica y humanitaria”, agregó.

El secretario general de la organización, Luis Almagro, ha pedido que los países realicen una apreciación colectiva de la situación en Venezuela y adopten las decisiones que estimen convenientes, las cuales podría incluir la activación de la Carta Democrática si se estima que hay una alteración del orden democrático.

La convocatoria a la sesión extraordinaria del Consejo cuenta con el respaldo de 18 naciones —las 14 que originalmente suscribieron una declaratoria que plasma la preocupación por la situación venezolana— más Barbados, Bahamas, Santa Lucía y Jamaica que se les unieron en esta ocasión.

Según Almagro, en Venezuela ya “existe una grave alteración del orden constitucional” y un “rápido deterioro de la crisis”, por lo que ha opinado que la OEA “debería apoyar la voluntad del pueblo venezolano en su solicitud de un referendo revocatorio”, “mantenerse del lado correcto de la historia y defender a un pueblo que necesita voz”.

Almagro insiste en que ya es tiempo de activar la Carta Democrática en el caso de Venezuela, pero aunque el grupo de 14 países llamaron a Venezuela la semana pasada a liberar a los presos políticos, convocar a elecciones y respetar las decisiones de la Asamblea Nacional, también indicaron que la suspensión de esa nación del organismo debería ser la última opción.

Activación de la Carta
Para acordar la suspensión temporal de un Estado miembro, se necesitan los dos tercios de los votos entre los 34 países que conforman la OEA. En el caso de Venezuela se necesitaría la anuencia de 22 Estados.

Cuando un país es suspendido del seno de la OEA —el último caso fue Honduras en el 2009—, se enfrenta al aislamiento no sólo político, sino también económico a través de financiamiento de organismos multilaterales, entre otros mecanismos.

Hasta ahora el gobierno de Maduro ha recibido la simpatía de gran parte de los países del Caribe y Centroamérica a los que apoya con envíos de crudo en condiciones preferenciales. Además, aliados como Ecuador y Bolivia no han dudado en darle su respaldo.

Advertencia del Senador Rubio
El lunes, el senador Marco Rubio, uno de los mayores críticos del gobierno venezolano en Washington, lanzó una fuerte advertencia a El Salvador, Haití y República Dominicana —países que no están entre los que ya han ofrecido respaldo— para que defiendan la democracia en caso de someter a votación las sanciones contra Venezuela.

Rubio dijo al periódico El Nueva Herald que la reunión del martes es “excepcionalmente importante” para el futuro de la democracia en la región y le ha sorprendido la indecisión de los tres países mencionados porque ellos mismos “han sufrido mucho en términos de temas humanitarios y las consecuencias de la falta de democracia”.

“Esto no es una amenaza, pero es la realidad”, agregó Rubio al Herald. “Tenemos una situación muy difícil en Washington, donde se considera masivos recortes en ayuda extranjera, y sería muy difícil para nosotros justificar la asistencia a esos países si ellos, al final del día, son países que no cooperan en la defensa de la democracia en la región”.

Rubio agregó que además ha estado en contacto con el presidente Donald Trump y los presidentes de Honduras y Costa Rica para que apoyen la propuesta de Almagro.

Reacción venezolana
La cancillería venezolana solicitó infructuosamente la suspensión de la reunión del martes.

“Hay un curso de acoso contra Venezuela dirigido por los Estados Unidos de Norteamérica a través del ocupante de la Secretaría General de la OEA, Luis Almagro, y un grupo de países que ha conformado una facción minoritaria y ha fomentado un ambiente internacional pernicioso sobre Venezuela”, afirma la Cancillería en un comunicado difundido el lunes por la noche.

De igual manera, durante su intervención en la sesión del lunes, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció la injerencia de Estados Unidos.

“No caigan en la falsa máscara de que esto no es una agresión contra Venezuela”, aseguró. “Esto es un plan de intervención para Venezuela, no es solo para derrocar al presidente, el comunicado que promueve el informe de Almagro, firmado por 14 países, es injerencista; instamos a desmarcarse”.

Por su parte, Maduro apenas si se refirió brevemente a la reunión. “No me quita el sueño ni me perturba un segundo las estupideces de Almagro en la OEA”, subrayó.

La oposición acusa a Maduro de ser el principal responsable de la crisis en Venezuela —que sufre la inflación más alta del mundo, recesión económica y escasez de bienes—, pero el mandatario asegura que los culpables del descalabro económico son los bajos precios del crudo y sus adversarios, que, con apoyo externo, libran una “guerra económica” contra el país.
Fuente:VoaNoticias

P. Plata: Localizan cadáver mujer arrastrada por crecida de una cañada

P. PLATA: Localizan cadáver mujer arrastrada por crecida de una cañada
Puerto Plata.- Fue localizado la mañana de este miércoles el cadáver de Micaela Albania Cabrera Marte, la mujer que la semana pasada fue arrastrada por la crecida de una cañada del barrio Los Limones.

Cabrera Marte, de 40 años, transitaba en una yipeta junto al joven Carlos Eduard Salazar, quién aún permanece desaparecido.

El cuerpo de Cabrera Marte fue localizado a dos millas náuticas de Ocean World por un grupo de turistas que realizaban una excursión acuática con el capitán dominicano Nelson Herrera.
Fuente:Externa

Italia aprueba pautas para tratamiento de inmigrantes menores

Roma.- El parlamento italiano aprobó el miércoles una ley que sienta las pautas para el tratamiento de niños inmigrantes que llegan solos al país, y que incluye la estricta prohibición de rechazarlos en la frontera.

La agencia para la infancia de la ONU y Save the Children elogiaron la ley, la primera de su tipo en Europa. Esta abarca todos los aspectos del cuidado de los menores que llegan solos a Italia, reduce el tiempo de permanencia en centros de acogida preliminares, fija un plazo de 10 días para confirmar su identidad y garantiza el acceso a la atención médica.

Save the Children dijo que más de 25.800 menores no acompañados llegaron a Italia por mar el año pasado, más del doble que en 2015. Al menos 3.000 menores no acompañados han arribado en lo que va del año.
Fuente:AP

Una serpiente pitón se traga un hombre entero en Indonesia

Yakarta, Indonesia.- Una serpiente pitón se tragó entero a un hombre de 25 años en Indonesia, dijeron testigos y medios locales.

En un video colocado en el sitio web de Tribun Timur, se muestra a los vecinos abriendo el cuerpo de la enorme serpiente y hallando el torso y las piernas de la víctima que se llamaba Akbar, en la isla de Sulawesi.

Junaedi, alcalde de la aldea Salubiro en la provincia Sulawesi Occidental, dijo a The Associated Press que los vecinos comenzaron a buscar a Akbar el lunes a la noche tras darse cuenta que no había regresado del campo de aceite de palma donde trabajaba desde el día previo.

Junaedi dijo el miércoles que hallaron frutas de aceite de palma, una hoz y una bota, y cerca de ahí estaba la inflada serpiente, una pitón reticulada, de 7 metros de largo.

"Cuando cortamos la serpiente, lo primero que vimos fue su bota y sus piernas cerca de la cabeza", relató Junaedi. "Parece que la serpiente lo atacó por detrás, pues hallamos una herida en su espalda".

Las pitones reticuladas sujetan a su presa con docenas de colmillos curveados y la matan por asfixia antes de tragársela entera. Proliferan en Indonesia y otros lugares del sudeste asiático.

Son muy inusuales las versiones de gente siendo tragada por pitones. Usualmente ese tipo de serpiente mata monos, cerdos o animales semejantes.

Junaedi dijo que la ausencia de Akbar no fue detectada sino hasta el lunes porque su esposa estaba visitando a sus padres en otra provincia. Se alertó a los habitantes cuando el tío fue a la casa para visitarlo y halló la vivienda cerrada.

Como muchos indonesios, Junaedi usa sólo un hombre. Lo mismo con Akbar.
Fuente:AP

Arranca proceso de salida de Gran Bretaña de la UE

Gran Bretaña inicia formalmente el miércoles el proceso de divorcio de la Unión Europea tras 44 años de membresía, cumpliendo con la decisión tomada por los votantes británicos en un referéndum hace nueve meses.

La primera ministra, Theresa May, informará a la Casa de los Comunes el miércoles a mediodía de la invocación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia un proceso de dos años que culminará con la salida del país del bloque.

Justo antes del discurso de la dirigente, previsto para las 1130 GMT, el enviado de Gran Bretaña ante la UE, Tim Barrow, entregará en mano a Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo, una carta firmada por May el martes en su oficina del 10 de Downing Street. En las imágenes de la firma, distribuidas por su oficina, aparece sentada bajo un retrato del primer primer ministro británico, Robert Walpole.

May explicará a los legisladores que el país se está embarcando en un "viaje trascendental" y que debería unirse para forjar una "Gran Bretaña global", según adelantó su oficina.

En su discurso, May dirá: "Es mi firme determinación conseguir el acuerdo apropiado para cada una de las personas de este país".

El secretario de Tesoro británico, Philip Hammond, dijo que activar el Brexit fue "un momento crucial para Gran Bretaña", pero negó que el país esté adentrándose en lo desconocido.

"Todos tenemos la misma agenda. Todos buscamos lograr el mejor acuerdo posible para Gran Bretaña", señaló en declaraciones a la BBC, mostrándose optimista de cara a lograr "una relación que fortalezca tanto a su país como a la UE.

Gus O'Donnell, exsecretario del gabinete británico, mostró menos confianza.

"Estamos en un avión comandado por miembros de la UE, estamos a punto de saltar y tenemos un paracaídas diseñado por la gente que pilota el avión y que lo diseñó para disuadir a cualquiera que quiera saltar", manifestó.

Gran Bretaña y la Unión Europea tienen dos años para deshacer un tapiz de leyes, regulaciones y acuerdos forjados durante más de cuatro décadas, desde que Londres se unió a lo que por entonces era la Comunidad Económica Europea en 1973.

Funcionarios comunitarios distribuirán un borrador con las directrices para la negociación en cuestión de días, y los líderes del bloque, a excepción de May, se reunirán el 29 de abril para adoptar una posición común.

Gran Bretaña dice que no dará la espalada a sus vecinos y que quiere mantener una relación cordial. Según May, el país será "más fuerte, más justo, más unido y más abierto" y buscará "una nueva, profunda y especial relación con la Unión Europea".

Pero muchas empresas británicas temen el impacto de abandonar el vasto mercado común de la UE, con unos 500 millones de personas. Las autoridades británicas confían en alcanzar una nueva relación comercial con el bloque, pero un resultado exitoso en las complicadas negociaciones está lejos de estar claro.

El Brexit tiene profundas implicaciones para la economía británica, para la sociedad e incluso para su unión como país. La divisiva decisión de abandonar la UE ha dado un nuevo impulso al movimiento independentista escocés y minó las bases del acuerdo de paz de Irlanda del Norte.

Tras décadas de expansión, para la UE es también un gran revés perder a uno de sus miembros más importantes. Políticos populistas y antieuropeos del bloque, incluyendo a la ultraderechista francesa Marine Le Pen, esperan que la decisión británica de dar la espada al grupo se respira en todo el continente.
Fuente:AP

Ordenan liberación de dreamer detenido en Seattle

Seattle.- Un joven mexicano que fue arrestado por agentes migratorios pese a que está amparado por un programa federal diseñado para proteger de la deportación a quienes fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños, puede ser excarcelado mientras se realiza su proceso, falló el martes un juez de inmigración.

Matt Adams, abogado del grupo activista Northwest Immigrant Rights Project, dijo a The Associated Press que espera que Daniel Ramírez Medina, de 24 años, sea liberado el miércoles tras la orden del juez John Odell.

Los agentes migratorios arrestaron a Ramírez el 10 de febrero en un apartamento suburbano de Seattle, adonde habían ido para detener a su padre, quien tenía antecedentes penales y ya había sido deportado.

Los agentes afirman que Ramírez, que llegó a Estados Unidos cuando tenía 7 años, reconoció que pertenecía a una pandilla, lo cual él niega vehementemente.

El joven no tiene antecedentes penales y en dos ocasiones aprobó las revisiones de antecedentes para poder inscribirse en el programa DACA, que permite que los jóvenes traídos de manera ilegal a Estados Unidos cuando eran niños se queden en el país y obtengan un permiso de trabajo.

Un juez federal en Seattle ratificó la semana pasada una decisión de no liberar a Ramírez, y dijo que en lugar de ello él debería impugnar su detención ante un tribunal de inmigración. El juez federal de distrito Ricardo S. Martinez dijo que "aún hay muchas interrogantes con relación a la conducta del gobierno" al arrestarlo.

Entre esas preguntas, han dicho sus abogados, está la de si agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas malinterpretaron un tatuaje en su antebrazo cuando lo describieron como un "tatuaje de pandilla" en un informe sobre el arresto. Los abogados dicen que el tatuaje, el cual dice "La Paz BCS", es en honor a la ciudad de La Paz, en el estado mexicano de Baja California Sur, donde él nació.

El caso de Ramírez es uno de varios arrestos recientes que han generado temores entre los activistas que defienden a los inmigrantes. Les preocupa que las protecciones del programa DACA, instituido por el presidente Barack Obama en 2012, no se observen a cabalidad.

Unos 750,000 inmigrantes se han inscrito en el programa DACA desde que comenzó.
Fuente:AP

Joven profesional inauguran consultorio dental Dental en Neyba

Neyba, Bahoruco.- Abrió sus puertas en esta ciudad, el consultorio dental "Ray Dental Clinic" con servicios en Odontología moderna a nivel general, atendido por la gerente clínico, Dra. Raydis Yosira Pérez Sena.

"Ray Dental Clinic" está ubicado en la calle Sánchez casi esq. Mella, próximo al parque Duarte, de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm. La odontóloga, Pérez Sena, es una Neibera, que salió a prepararse y ahora regresó para dedicarse a trabajar con la gente de su municipio y la provincia.

Este consultorio dental ofrece los servicios en las áreas de: blanqueamientos dentales, las carillas, frentes estéticos, cierre de diastema, restauraciones estéticas, posteriores y anteriores, entre otras especialidades dentales. Todas con la finalidad de brindarle al paciente la confianza de poder mostrar sus dientes, y seguridad en su higiene oral.

Luego de realizar sus estudios universitarios en la UASD, en un periodo de 5 años, Raydis Yosira, optó por una beca en el MESCyT con la que resultó agraciada para realizar una especialidad en “Odontología Restauradora y Estética Dental” en la universidad de Sao Paulo, Brasil.

"El centro dental cuenta con un staff de odontólogos especialistas, a la disposición de todos nuestros pacientes, en donde además ofrecemos los servicios odontológicos, desde una restauración hasta un implante dental, ortodoncia”, cirugía maxilofacial, estéticos, de Odonto pediatría en niños, entre otros servicios", dijo Pérez Sena.

Forman parte del equipo de “Ray Dental Clinic” la Dra. Nelissa Matos oriunda de Neiba, especialista en endodoncia, tratamiento de canal de los dientes, Juana Isabel Pérez, especialista en endodoncia, también la doctora Ruth Carvajal Santana, oriunda de Neiba, especialista en periodoncia; entre otros profesionales en odontología.
Por La Redacción

El Congreso no dará dinero rápido para muro de Trump

Washington.- Líderes republicanos del Congreso de Estados Unidos revelaron el martes que rechazarán la idea del presidente, Donald Trump, de aprobar dinero para el muro con México a través de un suplemento a una ley de financiación para el Gobierno.

De acuerdo con The Washington Post, la Casa Blanca habría pedido 33.000 millones de dólares adicionales para Defensa y seguridad fronteriza con recortes de 18.000 millones en programas de investigación médica y de trabajo.

El proyecto de ley de financiación en el que Trump pretende incluir estas partidas suplementarias dotará de fondos al Gobierno para el reto del año a partir del 28 de abril y su bloqueo en el Congreso provocaría un cierre del Ejecutivo.

Y es que los demócratas han amenazado con oponerse a cualquier partida que el Congreso pretenda aprobar para la construcción del muro que Trump quiere levantar en la frontera con México, un bloqueo que dejaría al Gobierno sin financiación.

Trump tiene fecha para la construcción del muro

En menos de un mes comenzarán a llegar las propuestas para levantar el polémico muro fronterizo con México.(Publicado viernes 24 de febrero de 2017)

El senador republicano Roy Blunt dijo que las dos cámaras del Congreso están muy cerca de alcanzar un acuerdo sobre la ley de financiación y que el dinero para el muro podrá abordarse "más adelante", a finales de año.

"Yo creo que cuaja mejor sin el suplemento", afirmó Blunt.

Su colega republicano Richard Shelby, citado por The Washington Post, dijo que introducir el suplemento con dinero para el muro es darles una excusa a los demócratas para que bloqueen el proyecto entero y de paso, el Gobierno.

"No creo que necesitemos una excusa para el cierre de Gobierno. No creo que nadie racional quiera un cierre de Gobierno", dijo.

Fondos para la construcción del muro

Trump considera recortar presupuesto de Guardia Costera.(Publicado miércoles 8 de marzo de 2017)

Por otro lado, la senadora demócrata Claire McCaskill proyectó hoy que la construcción del muro tendría un coste total de 67.000 millones de dólares, lejos de los 21,600 estimados por el Gobierno o de los 8.000 que dijo Trump inicialmente que costaría.

De acuerdo con la senadora, al extrapolar los 2,800 millones que Trump ha solicitado oficialmente para las primeras 75 millas en el presupuesto de 2018, la cifra para toda la frontera alcanza los 67,000 millones.
Fuente:EFE