domingo, 24 de marzo de 2019

Sospechoso explica porque agredió anciana

Nueva York.- El sospechoso hispano que es acusado de salvajemente atacar a una anciana en el subway, dijo que tuvo sus razones para hacerlo.

Marc Gómez, de 36 años, y residente de Yonkers, aseguró que la indigente de 78 años sacó un cuchillo y amenazó con matarlo a él, a su novia y la hija de esta, según el periódico The New York Post.

Steven Mechanic, el abogado de Gómez, dijo el domingo en la Corte Criminal de El Bronx, que su cliente insiste en que la víctima amenazó con apuñalarlo a él y su familia.
La policía anunció el sábado el arresto de Gómez en relación al violento ataque.

Según la policía, la paliza ocurrió poco después de las 3:00 p.m. en un tren No. 2 que viajaba en dirección norte el pasado 10 de marzo, mientras se acercaba a la estación de 238th Street / Nereid Avenue.

El perturbador video muestra al sospechoso pateando repetidamente a la mujer en la cabeza, la cara y el pecho, mientras ella intenta bloquear los golpes con los brazos desde su asiento. El video también muestra a algunos pasajeros grabando el horrible ataque, pero nadie la ayuda.

El sospechoso finalmente se bajó del tren en la parada de la calle 238 y huyó a pie, mientras que la mujer se quedó acunando su cara en su mano.

La víctima sufrió cortaduras e hinchazón en la cara. Ella fue tratada en el lugar del hecho por paramédicos, pero se negó a recibir más atención médica en ese momento.
Fuente:Telemundo 

American Airlines extiende cancelaciones de vuelos

American Airlines anunció este domingo que decidió extender las cancelaciones de vuelos planeados en aviones Boeing 737 Max al menos hasta el próximo 24 de abril, lo que afectará a unos 90 viajes al día.

En un comunicado la aerolínea explicó que tomó la decisión de suspender estos vuelos con el fin de ofrecer un mejor servicio a los clientes y facilitar que cambien sus reservas a otras alternativas.

American Airlines indicó que la medida se produce mientras espera información de las autoridades y de Boeing para poder retomar el uso de esos aparatos.

Los Boeing 737 Max permanecen vetados de los cielos en Estados Unidos y en muchos otros países en respuesta a las dudas surgidas tras dos accidentes, uno en Etiopía este mes y otro en Indonesia el pasado octubre.

Aunque no se conocen aún las causas de los siniestros, las investigaciones apuntan a que podrían deberse a fallos en un software diseñado para mejorar la seguridad en la fase de ascenso de los aparatos o en los sensores que activan ese mecanismo.

Boeing ya anunció que tiene previsto hacer una actualización de software para responder a los problemas descubiertos en esas investigaciones, así como nueva formación para los pilotos.

Además, la aerolínea prevé comenzar a incluir por defecto un sistema de seguridad que vendía como añadido y que alerta de posibles fallos en el mecanismo en cuestión.

El Gobierno estadounidense, mientras tanto, ha ordenado una auditoría de todo el proceso de certificación de los 737 Max.

American Airlines, la mayor aerolínea estadounidense, estaba operando hasta ahora 24 aviones de ese modelo, el segundo mayor número en el país tras Southwest Airlines, que dispone de 34.

El siniestro de Etiopía, en el que fallecieron 157 personas, se produjo después de que el 29 de octubre pasado otro Boeing 737 Max de la compañía indonesia Lion Air se estrellara en el mar de Java minutos después de despegar desde Yakarta, con 189 ocupantes.
Fuente:Telemundo 

William Barr afirmó que Mueller no halló conspiración entre Trump y Rusia

El informe del fiscal especial Robert Mueller concluyó que nadie de la campaña del ahora presidente Donald Trump ni el propio mandatario conspiraron con las autoridades rusas en los comicios presidenciales de 2016, según una carta que divulgó este domingo el fiscal general, William Barr.

"La investigación del fiscal especial no encontró que la campaña de Trump ni ninguna de las personas relacionadas con ella conspiraron o coordinaron con Rusia sus esfuerzos por influir en las elecciones presidenciales de EEUU de 2016", escribió Barr en una carta enviada a los comités judiciales de la Cámara y del Senado.
No Collusion, No Obstruction, Complete and Total EXONERATION. KEEP AMERICA GREAT!

De acuerdo a Barr, Mueller indicó que "si bien este informe concluye que el presidente no cometió un delito, tampoco lo 

Sin embargo, Barr argumentó que él y su adejunto, Rod Rosenstein, concluyeron que la evidencia que Mueller había reunido "no es suficiente para establecer que el presidente cometió una ofensa de obstrucción de la justicia".

La publicación de los hallazgos de Mueller pone fin a unos días de especulaciones, después de que el fiscal especial entregase el informe al Departamento de Justicia este viernes.

Fiscal especial entrega informe al Departamento de JusticiaEl fiscal especial Robert Mueller ha concluido su investigación sobre la interferencia electoral en Rusia y la posible coordinación con asociados del presidente Donald Trump.

Ni Trump ni nadie en la Casa Blanca había recibido de antemano el informe de Mueller y tampoco ha sido informado de su contenido, explicó el portavoz presidencial Hogan Gidley, que le acompaña este fin de semana en su residencia de descanso de Mar-a-Lago, en Florida.

Desde que el viernes se anunciase el cierre de la investigación de Mueller sobre la supuesta confabulación entre el Kremlim y el equipo de campaña de Trump para perjudicar a su rival demócrata, Hillary Clinton, el gobernante se ha mantenido en silencio.


Miembros del Congreso, mayoritariamente demócratas pero también algunos republicanos, han pedido la difusión íntegra del informe, que ha levantado mucha expectación en EEUU.

"Es absolutamente crucial que se divulguen al público tanto el informe completo como las pruebas que lo respaldan", aseguró el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el demócrata Jerrold Nadler, en un programa dominical de debate en CNN, antes de recibir el resumen de Barr.

A raíz de esta investigación, se ha imputado a 34 personas, incluidos seis exasesores de Trump (Paul Manafort, Rick Gates, George Papadopoulos, Michael Cohen, Michael Flynn y Roger Stone) y 26 rusos que probablemente no serán juzgados porque Estados Unidos no tiene tratado de extradición con Rusia.

En los últimos dos años, Trump ha insistido en que esta investigación ha constituido una "caza de brujas" activada por la oposición demócrata y ha negado en todo momento que en la campaña electoral de cara a las elecciones de 2016 hubiera habido un complot entre su equipo y el Gobierno ruso para ayudarlo a ganar socavando la candidatura de Hillary Clinton.



Gobierno de EEUU rechaza reelección de Danilo Medina; Señala que no acepta los "los presidentes vitalicios"

EE.UU.- El documento fue publicado en momentos en que algunos sectores abogan por la repostulación del presidente Danilo Medina y se han realizado acciones tendientes a ello, como el depósito en el Tribunal Constitucional de un recurso para eliminar el vigésimo artículo transitorio de la Constitución que impide al gobernante optar por ser el candidato a otro mandato.

El texto colgado por la embajada en su página de Twitter señala que “el concepto de “presidente vitalicio” puede ser atractivo para algunos. Pero para la mayoría de nosotros, los límites de los mandatos son un bien acogido control de la autoridad”.

Agrega que “los presidentes estadounidenses no han tenido la opción de servir un tercer mandato desde 1951 (en inglés). Incluso antes, la mayoría siguió el ejemplo de George Washington y nunca intentó seguir en el poder por más de ocho años”.

La legación diplomática aclara que el documento, titulado “Es bueno que haya límites a los mandatos presidenciales. Por varias razones”, fue publicado originalmente el 12 de enero de 2016.

A continuación, el texto íntegro

El concepto de “presidente vitalicio” puede ser atractivo para algunos. Pero para la mayoría de nosotros, los límites de los mandatos son un bien acogido control de la autoridad.

Los presidentes estadounidenses no han tenido la opción de servir un tercer mandato desde 1951 (en inglés). Incluso antes, la mayoría siguió el ejemplo de George Washington y nunca intentó seguir en el poder por más de ocho años.

El sudafricano Nelson Mandela mantuvo famosamente su promesa de servir solamente un mandato, a pesar de la presión pública para que cambiara de opinión.

Algunos afirman que los límites de los mandatos (en inglés) violan la voluntad de los votantes que quieren que un líder continúe, aunque ello implicase revisar la constitución de su país. Sin embargo, la historia ha demostrado que los límites de los mandatos fortalecen las instituciones democráticas a largo plazo y ayudan a garantizar la transición política pacífica.

Debido a los límites de los mandatos:

Los dirigentes en el poder tienen menos posibilidades de usar las instituciones estatales para manipular las elecciones o erosionar el poder de las ramas rivales del gobierno y de sus adversarios políticos.

Los líderes sienten más presión para presentar resultados y dejar su cargo con un legado positivo.
Los individuos, independientemente de lo poderosos y populares que sean, no pueden volverse indispensables.

Las transiciones políticas son eventos normales, regulares y predecibles, y por eso los partidos rivales tienen poco incentivo para perturbar el sistema por medio de golpes de estado o de otros medios.

Una generación creciente de líderes políticos surge, aportando ideas nuevas y posibles cambios de política.

Suena paradójico, pero incluso cuando los límites de los mandatos impiden que un presidente popular permanezca en su cargo, fomentan la sana competencia necesaria para fortalecer las instituciones democráticas y el proceso democrático.
Fuente:Externa