lunes, 28 de junio de 2021

Confirman 11 muertes, mientras sigue búsqueda de sobrevivientes en Surfside


Miami, Florida - Tras cinco días del trágico derrumbe de una de las torres del edificio Champlain Towers en Surfside, las autoridades locales confirmaron el hallazgo de un nuevo cuerpo bajo los escombros, con lo que las cifras mortales ascendieron a 11.

Autoridades dicen que la prioridad es buscar sobrevivientes

El número de desaparecidos se sitúa ahora en 150, mientras que los localizados con vida son 136, indicó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, que prometió llegar "hasta al fondo" en la investigación para determinar las causas de esta tragedia que ha tocado a personas y familias de diversos países.

Hemos ampliado nuestro centro de asistencia familiar. Ahora cuenta con 14 organizaciones diferentes que trabajan activamente con las familias. Tuvimos una buena reunión informativa con las familias esta noche. Estamos tratando de proporcionar actualizaciones oportunas a estas familias. Somos transparentes, esto es lo que prometimos".

Yagregó que "El equipo israelí recibió miembros adicionales hoy. El equipo mexicano, la fundación Miami, la Cruz Roja, Florida Blue y muchos otros han ayudado".

Más temprano en el día también estuvieron presentes el gobernador Ron Desantis; la vicegobernadora, Jeanette Núñez; la congresista Debbie Wasserman Schultz, que representa al distrito de Surfside, y jefes de los equipos de rescate comparecieron ante la prensa después de haber comunicado a los familiares de las víctimas las novedades.

“Ensordecedor y espeluznante”: habla sobreviviente que escapó al desplome de edificio en Miami Beach

Haz clic para ver el video completo

Ray Jadallah, vicejefe de los Bomberos de Miami-Dade, indicó que esta tarde los rescatistas van a cambiar sus posiciones en la montaña de escombros para que la maquinaria pesada levante una gran placa de hormigón armado en una zona donde se han encontrado varios cuerpos en estos días.

La alcaldesa señaló que la operación de búsqueda y rescate continúa con todos los recursos disponibles, ayuda federal, estatal y local, y la presencia de equipos de otros países.

"Vamos a continuar y trabajar incesantemente para agotar todas las opciones posibles en nuestra búsqueda", dijo Levine Cava en una conferencia de prensa el lunes. "En este momento, nuestra principal prioridad es buscar y rescatar y encontrar a la gente".

Informe revela daños estructurales reportados en 2018

Haz clic para ver el video completo

"La búsqueda continúa y no se detendrá hasta que haya una resolución", agregó el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Los equipos de rescate trabajan en turnos de cuatro horas durante día y noche buscando entre los escombros posibles sobrevivientes y luchando con una serie de dificultades como incendios, y las lluvias de los últimos días.

En la montaña de escombros, este lunes trabajaban más de 240 personas en distintos cometidos pero con una prioridad: hallar sobrevivientes, según dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett.

Burkett manifestó que aunque han pasado cinco días del derrumbe, todavía es posible hallar a personas con vida, como se ha demostrado en terremotos y otras catástrofes similares.

Impactante: video de vigilancia capta el momento en que colapsa el edificio en Surfside

Haz clic para ver el video completo

LAS VÍCTIMAS IDENTIFICADAS

Hasta ahora están identificadas ocho de las víctimas mortales, y una queda sin identificar.

La mayoría de las víctimas mortales hasta ahora tenían origen hispano, como muchos de los rescatistas, entre los que hay equipos llegados de otras zonas de EEUU y también de países como México e Israel.

INVESTIGACIÓN A FONDO

Además, la alcaldía de Surfside publicó este lunes una nueva tanda de documentos que están en sus registros sobre el edificio siniestrado, que muestran, como otros publicados antes, los problemas estructurales y de otro tipo que tenía.

Entre ellos hay algunos de 2019 en los que la asociación de propietarios de Champlain Towers expresaban su preocupación a la municipalidad por los efectos que podía tener en la estructura la construcción de un gran edificio en las cercanías.

Un año antes, un informe de una firma de ingeniería había indicado que existía un daño estructural "importante" en el edificio, debido en gran parte a que una plancha de impermeabilización en la zona de la piscina había sido mal colocada, lo que impedía que el agua escurriera de manera correcta y recomendaba hacer reparaciones.

FAMILIARES APELAN A LA FE

Familiares y amigos de los residentes de Champlain Towers South, de quienes aún se desconoce su paradero no pierden la esperanza. El domingo 27 de junio, en la Iglesia St. Joseph oraron por las víctimas, sus familias, y por los esfuerzos de búsqueda y rescate.

Por su parte, en el centro de reunificación familiar, las autoridades le ofrecieron a los familiares y amigos una actualización de como avanza la labor de los rescatistas y tristemente, se enteraron de que el número de muertos ascendió.

La Iglesia St. Joseph a un par de cuadras del sitio de la tragedia, se ha convertido en un lugar de refugio espiritual para muchos. Este domingo durante la misa se leyeron los nombres de los feligreses que vivían en el edificio.

CENTRO DE REUNIFICACIÓN FAMILIAR

El Centro de Reunificación Familiar ha sido trasladado al Grand Beach Hotel en el 9449 Collins Ave. Allí se ha establecido una unidad de emergencia donde familiares y amigos pueden llegar para ofrecer información sobre posibles desaparecidos. El teléfono disponible es 305-6141819.

Las autoridades piden a los sobrevivientes o personas que viven en algunas de las torres de este condominio que se comuniquen con las autoridades y que den sus nombres para poder establecer una lista de identidades. Para más información puedes entrar al siguiente enlace.

Fuente:Telemundo


PLD satisfecho por aclaración Miriam Germán sobre caso Jean Alain Rodríguez

imagen

Jose Dantes.    

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  opinó que la posición de Miriam Germán sobre el impedimento de salida de Jean Alain Rodríguez se fundamenta en los principios de legalidad y objetividad del estado democrático de derecho que debe prevalecer en República Dominicana.

“Nos satisface la posición de la magistrada procuradora General de la República, quien en sus actuaciones no se aparta del principio de legalidad como fundamento del Estado Democrático de Derecho ni del principio de objetividad establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público”, dijo José Dantés Díaz, ecretario de Asuntos Jurídicos del PLD en Twitter.

Germán aclaró que su antecesor no tiene impedimento de salida del país, por lo que fue irregular que se le impidiera viajar.

Dijo que fueron tomadas medidas disciplinarias sobre la situación y señaló que no será parte de ningún proceso legal que involucre a Jean Alain Rodríguez con la finalidad de que no haya lugar a argumentar supuestos desafectos.

Fuente:Ali Nuñez

Asesinan joven de un tiro en la cabeza; Trabajaba en estética para pagar sus estudios


 Una jovencita identificada como Karen Mayte Álvarez Barajas, de 20 años, fue asesinada con un balazo en la cabeza en el municipio de Lázaro Cárdenas en el estado de Michoacán en México.

La muerte de Karen Mayte estuvo, quien en vida era una joven gamer del videojuego Call Of Duty y estudiante de Criminología y Criminalística estuvo rodeada de misterio.



Todo comenzó cuando la tarde del pasado miércoles 16 de junio, Karen fue encontrada sin vida luego de una supuesta caída en su casa, en la colonia Respuesta Social del municipio de Lázaro Cárdenas.

En un principio, un golpe contundente fue señalado como el que causó su muerte, pero lo que parecía un accidente, ahora reportes indican que la Fiscalía General del Estado de Michoacán apuntan a un posible asesinato.

Pero el caso dio un giro luego que se diera a conocer que durante la autopsia se encontró una herida de bala en la cabeza de Karen Mayte. Incluso, medios locales aseguraron que peritos encontraron un casquillo percutido en el lugar del crimen de calibre 380.

Karen trabajaba en una estética para pagar sus estudios le faltaba poco para graduarse de la Universidad Vizcaya de las Américas en Michoacán de la licenciatura de Criminalística, sin embargo fue víctima de un crimen que terminó con su vida y sus sueños.

Además, en redes sociales se presentaba como jugadora asidua del videojuego Call Of Duty, en específico, le gustaba jugar Call Of Duty Mobile junto con otras gamers de toda Latinoamérica. Incluso, semanas antes de ser asesinada compartió con sus amigos y seguidores que era parte del Roster Academy Femenil junto a jugadoras de ArgentinaVenezuelaColombia.

Hasta el momento no se ha dado a conocer es el posible móvil del crimen y tampoco si hay sospechosos sobre asesinato de la jovencita de tan solo 20 años.

Fuente:La Opinión 

Miriam Germán admite fue irregular impedir salida al exprocurador

 imagen

Miriam Germán Brito    

Santo Domingo.- La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, aclaró que su antecesor, Jean Alain Rodríguez, no tiene impedimento de salida del país, por lo que fue irregular que se le imposibilitará viajar a Miami el pasado jueves.

«Haciendo averiguaciones a lo interno de la Procuraduría, hemos procedido a tomar las medidas de lugar para que esta situación no se repita, incluyendo aspectos disciplinarios. Es el interés de quien dirige este Ministerio Publico, que las normas del debido proceso sean aplicadas a todos y todos los ciudadanos(as) sin importar quien sea», señaló la funcionaria en un documento enviado a la prensa.

Recordó que a principios de su gestión se reunió con el director de Migración para que fuesen levantadas las llamadas “alertas migratorias”, ya que las consideraba como “reales impedimentos de salida”, aún cuando estas supuestamente se realizaban con la finalidad de tener conocimiento de los movimientos migratorios de personas bajo investigación.

“En ese sentido, instruí que todas fusen levantadas o dejadas sin efecto, para lo cual compartí mi parecer con el director de Migración, quien estuvo de acuerdo…justo al día siguiente de haber tomado esta decisión recibimos la visita de dos funcionarios que no son del área judicial, presentes además a requerimiento mío estuvo el director de Migración y los titulares del Pepca y la Dirección de Persecución (Yeni Berenice y Wilson Camacho)”, explicó Germán Brito.

Agregó que “les expresé claro que el proceder mencionado antes de impedimentos de salida, colocados administrativamente solo era posible si la Ley fuera modificada en este aspecto”.

Dijo que se enteró mediante los medios de comunicación sobre la situación de Rodríguez.

Exprocurador denuncia «persecución» por prohibición de viajar a Miami

imagen

Jean Alain Rodríguez     

Santo Domingo.- El exprocurador general de la República Dominicana Jean Alain Rodríguez denunció este lunes que «existe una persecución» sobre su persona después de que el pasado jueves se le prohibiera viajar al extranjero.

Rodríguez, que también es dirigente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo estar «a disposición de las autoridades» después de que se le impidiera tomar un avión en el aeropuerto internacional de Santo Domingo con destino a Estados Unidos.

«Este evento pone en evidencia que existe una persecución y una investigación desconocida», afirmó el exprocurador a través de su cuenta de Twitter.

El PLD denunció el viernes que se le impidió viajar al exprocurador sin que existiera una orden judicial en su contra y manifestó su preocupación ante «las actuaciones que al margen de la ley están realizando las actuales autoridades».

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, desvinculó al Gobierno del presidente Luis Abinader del impedimento de viaje contra el exprocurador, mientras que las autoridades judiciales todavía no se han pronunciado sobre lo sucedido.

Rodríguez estuvo al frente de la Procuraduría General de la República en el segundo mandato del expresidente Danilo Medina (2016-2020) y recientemente ha sido cuestionado por su actuación al frente del órgano fiscalizador en el caso de los sobornos de Odebrecht en el país, por el que se juzga a varios exfuncionarios.

El pasado enero un juez consideró nula una decisión tomada por Rodríguez de archivar las denuncias contra ocho imputados en el caso Odebrecht, entre ellos varios dirigentes del PLD.

Fuente:Externa

Abinader afirma estudios apoyan 3ra dosis anticovid; OMS y OPS lo niegan

imagen    

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró  que estudios científicos que corroboran que aplicarse una tercera dosis de vacunas contra la COVID-19 de una farmacéutica distinta aumenta la inmunidad ante el virus.

Sin embargo, las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud indicaron que a la fecha no existe evidencia científica sobre si es necesario aplicar una o varias dosis de refuerzo de estas vacunas después de finalizar la pauta vigente de dos dosis. Pidió a República Dominicana continuar la vacunación con dos.

Lo que dijo Abinader

Abinader aseguró este lunes que el Gobierno presentará estudios que apoyan la polémica decisión de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a la población.

«Hay varios estudios que se van a presentar. En ningún lugar donde se ha aplicado la tercera dosis ha habido efectos secundarios», dijo a periodistas.

Aseguró que hay otros países en los que se aplica la tercera dosis y dijo en la República Dominicana ya se la han puesto varios médicos, sin efectos secundarios.

El pasado jueves la vicepresidenta, Raquel Peña, anunció que el Gabinete de Salud había decidido inyectar una tercera dosis de refuerzo a toda la población, con una vacuna de diferente laboratorio a las dos primeras dosis.

Posición OPS/OMS

La Organización Panamericana de la Salud afirmó que a la fecha no existe evidencia científica sobre si es necesario aplicar una o varias dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid después de finalizar la pauta vigente de dos dosis para cada una y el tiempo en el que deban aplicarse.

Sin embargo, indica que hay investigaciones en curso que se continúan monitoreando.

«De acuerdo con cada una de las recomendaciones provisionales del Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE) de la OMS para el uso de las vacunas contra la COVID-19 desarrolladas por Sinovac, Pfizer y BioNTech, BNT162b2 y por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, a la fecha no existe evidencia científica sobre si es necesario aplicar una o varias dosis de refuerzo de estas vacunas después de finalizar la pauta vigente de dos dosis para cada una y el tiempo en el que deban aplicarse», señala.

De acuerdo a la OPS, conforme al avance de dichas investigaciones en las poblaciones vacunadas y al reporte de datos científicos, estas recomendaciones pueden actualizarse, tanto en torno a la necesidad de aplicar dosis de refuerzo, como en lo relativo a la mezcla de vacunas de diferentes plataformas y laboratorios.

La Fuerza del Pueblo

De su lado el Partido Fuerza del Pueblo (FP) recomendó al Gobierno que reconsidere la decisión de aplicar una tercera dosis de vacunas contra el COVID-19.

«La decisión resulta extemporánea, sin suficiente aval científico, inequitativa y generadora de confusión en la opinión pública, y controversia en círculos profesionales, técnicos y científicos, por lo que sugerimos al gobierno, reconsiderar la anunciada decisión de aplicar una tercera dosis de vacuna contra la COVID-19″, dijo en rueda de prensa el doctor Ramón Alvarado, secretario de salud de FP.

Indicó que en la actualidad hay gran parte de la población que todavía no ha recibido la primera y segunda dosis, por lo que procede es seguir motivando y orientando a la gente para que asistan a vacunarse bajo el esquema de dos dosis».

Fuente:Ali Nuñez

Tras críticas a funcionarios, Abinader se reúne «a puertas cerradas» con HM

 imagen

Luis Abinader e Hipólito Mejía    

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader se reunió este lunes «a puertas cerradas» con el exmandatario Hipólito Mejía.

La reunión se llevó a cabo en la casa de Mejía, quien en los últimos días ha criticado el manejo y desempeño de los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez, y de Turismo, David Collado.

Mejía señalo durante una entrevista a través de la «Plataforma Latina 809″, que dirigen dominicanos en Europa, que Álvarez no es su canciller porque no defiende su país y que entiende que en el puesto debió estar una persona política.

Sobre Collado, opinó que “en el área se ha manejado bien, pero ni yo veo al ministro que era hijo mío, ni hablo por teléfono, que es la misma desgracia, pero pásenle el pagaré después, ellos tienen aspiraciones”.

ADIARIO: Hipólito critica desempeño ministros Relaciones Exteriores y Turismo RD (fvasquezferreira.blogspot.com)

Fuente:Jhonny Trinidad


Consejo Nacional de la Magistratura excluyó 10 de 90 postulantes al TSE

imagen

Reunión del CNM este lunes.    

Santo Domingo.-  El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) excluyó este lunes a 10 postulantes, de 90 inscritos, que no cumplieron con los requisitos para formar parte el Tribunal Superior Electoral (TSE).

De los descartados, cuatro no cumplieron con la Ley Orgánica del TSE que establece la preparación con derecho público y electoral para estar en el órgano. Los otros seis no tenían 12 años de haberse expedido sus execuáturs para ejercer la profesión de Derecho.

A los 10 se les dará un tiempo prudente para presentar sus objeciones para ser tomados en cuenta.

El CNM, coordinado por el presidente Luis Abinader, también elaboró un cronograma para las vistas públicas de los 80 seleccionados.

Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, dijo que los días martes 13 de julio, jueves 15, viernes 16 y martes 20 serán las entrevistas a los aspirantes.

Dijo que si el cronograma no se retrasa, el 22 de julio se haría la selección y el viernes 23 la juramentación de los cinco miembros del TSE y sus respectivos suplentes.

En la sesión, realizada en el Palacio Nacional, también aprobaron algunas observaciones al reglamento del CNM y se dio un plazo de 60 días para que los miembros expongan sus posturas a las observaciones.

Forman parte del CNM, además del presidente Abinader, Eduardo Estrella, presidente del Senado; Bautista Rojas Gómez, senador que representa la segunda mayoría en la Cámara Alta; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Víctor Fadul, diputado que representa la segunda mayoría en la Cámara Baja; Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ); Nancy Salcedo, miembro de la SCJ y secretaria del propio CNM, y Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.

Fuente:Ali Nuñez

Dimite el primer ministro sueco tras perder la confianza del Parlamento


 El primer ministro sueco, Stefan Löfven, presentó su dimisión este lunes (28.06.2021), una semana después de haber sido derrocado por una moción de censura, y dejó al presidente del Parlamento la tarea de intentar encontrar un nuevo jefe de gobierno.

El líder socialdemócrata, que tenía hasta el lunes para anunciar su decisión, descartó la opción alternativa de convocar elecciones anticipadas, que justificó en una conferencia de prensa. "A un año de las elecciones y en medio de una pandemia, unos comicios extraordinarios no son lo mejor para Suecia. He pedido la dimisión como primer ministro".

Fuente:DW

Al menos 9 muertos y 152 desaparecidos tras colapso del edificio en Miami


 El número de personas fallecidas tras el colapso parcial de un edificio de 12 plantas en Surfside, Florida, aumentó a 9, según confirmaron las autoridades este domingo, tras identificar los restos de cuatro personas más entre los escombros. Mientras tanto, otras 152 siguen desaparecidas y 10 más siguen heridas.

Una de las víctimas falleció en el hospital. Las autoridades encontraron otros restos humanos que aún no han sido identificados y los socorristas siguen buscando entre los escombros con perros y tecnología de sonar a los residentes desaparecidos.

[Llevaban 59 años casados y murieron juntos en el colapso del edificio en Miami]

Las operaciones de búsqueda y rescate entraron este domingo en su cuarto día y, a medida que pasan las horas, aumenta la desesperación de las familias por recibir noticias de los suyos.

Frustrados por la lentitud de los avances, algunos familiares exigieron visitar el lugar y fueron trasladados en dos autobuses a una zona cercana al lugar de los hechos cerca de las 2:00 pm. "Mi hija tiene 26 años y está en perfecto estado de salud. Podría salir de allí", dijo una madre a los rescatistas durante una reunión con los familiares el sábado.

Pero el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Chomsky señaló esta mañana en conferencia de prensa que deben actuar con mucha precaución. "No podemos entrar y mover las cosas de forma errática, porque eso va a tener el peor resultado posible", adviritió.

Afortunadamente, el incendio que dificultó las labores de rescate el sábado pudo ser apagado. "Ayer pudimos controlar el fuego y el humo a partir del mediodía", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

"La búsqueda continuó a toda máquina entre ayer y hoy. Tenemos cientos de miembros del equipo en espera para rotarlos", aseguró la alcaldesa, al explicar que tienen suficiente personal de rescate. También explicó que están haciendo una zanja profunda para excavar e intentar encontrar más cuerpos.

Las autoridades hicieron hincapié en que siguen buscando sobrevivientes sin descanso. “Seguimos teniendo esperanza. Vamos a seguir buscando con todo el ahínco posible”, aseguró el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Chomsky.

Queremos encontrar sobrevivientes. Sabemos que estamos contra el tiempo”, dijo por su parte la portavoz de los bomberos, Erika Benítez. Pese a ello, aseguró que están “trabajando arduamente” en ciertas zonas donde puede haber personas vivas.

Por su parte, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, confirmó que equipos de México e Israel han llegado a colaborar en las labores de rescate y anunció un fondo de ayuda para las familias afectadas que ya ha recaudado más de un millón de dólares durante este fin de semana.

El sábado, la policía del condado publicó las identidades de otras cuatro de las víctimas mortales halladas entre los escombros. Se trata de Stacie Dawn Fang, de 54 años; Antonio Lozano, de 83; Gladys Lozano, de 79; y Manuel LaFont, de 54.

El condominio Champlain Towers, de más de 130 apartamentos, fue construido en 1981 sobre antiguas tierras pantanosas y estaba siendo sometido estos días a un proceso de revisión de estructuras, como requiere la ciudad de Surfside cuando pasan 40 años de la construcción. Aún no hay claridad sobre las causas del derrumbe, que afectó 55 apartamentos.

Pero tres años antes del desplome, un ingeniero ya había advertido sobre un peligro inminente en un informe que emergió a raíz del accidente.

Otra investigación de 2020 de la Universidad Internacional de Florida había hallado que el edificio se estaba hundiendo a un ritmo preocupante desde la década de 1990.

Fuente:Telemundo

Gobierno colombiano culpa al ELN y FARC de ataque a helicóptero Duque

imagen    

Bogotá.- El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, ha apuntado a una alianza entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Frente 33 de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como responsable del ataque del viernes contra el helicóptero del presidente colombiano, Iván Duque, del que salió ileso.

«Se ha recibido información de una posible alianza criminal entre el frente urbano del ELN y las disidencias de las FARC del Frente 33, organizaciones narcotraficantes y criminales que delinquen en Norte de Santander y hacen presencia en Venezuela», ha afirmado Molano, que señala así también al país vecino.

Con la información obtenida hasta ahora «se han realizado los retratos hablados (robot) de quienes serían los responsables del atentado contra el señor presidente, cerca a la pista del aeropuerto».

En la investigación de lo sucedido trabajan ya 150 funcionarios «de alto nivel», según ha explicado el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, que ha recordado que hay una recompensa en vigor de hasta 3.000 millones de pesos por información valiosa (más de 670.000 euros).

Además de los testimonios recogidos, los investigadores han logrado encontrar las dos dos armas que habrían sido usadas en el ataque abandonadas en un edificio cercano al aeropuerto. Una de las armas es un fusil 7-62 FAL, que tiene marca de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Además se ha recuperado un un fusil AK-47, munición y casquillos que coinciden con las que impactaron en el casco de la aeronave.

Fuentes militares citadas por el diario ‘El Tiempo’ apuntan a que el ELN cuenta con seis frentes y ocho compañías que encuadran a 1.687 itegrantes al mando de alias ‘Alfred’. Además hay dos organizaciones escindidas de las FARC: el Frente 33 bajo mando de ‘John Mechas’ y el Frente 45 a las órdenes de ‘William’, que contaríane n total con poco más de 150 hombres en este departamento.

Igualmente hay presencia de la banda de Luis Orlando Padierna Peña del Clan del Golfo, que contaría con unos 143 integrantes, mientras que Los Pelusos tendrían a más de cien pistoleros. Además habría 30 integrantes del grupo criminal Los Rastrojos.

Fuente:Externa

Abogado del cuñado de Danilo Medina dice acusación es por «intereses»

imagen

Maxy Montilla    

Santo Domingo.- Edward Veras, abogado de la defensa del cuñado del expresidente Danilo Medina, Maxy Montilla, aseguró este domingo que «intereses comerciales de competidores» están detrás de las acusaciones que se le hacen a él de supuestos actos de corrupción en las empresas estatales distribuidoras de electricidad.

En un documento de prensa, afirma que hay una campaña para «linchar moralmente» a Montilla, que la auspicia Andrés Astacio, presidente del Consejo Unificado de las Edes.

Advierte que  la defensa de Montilla, hermano de la ex primera dama Candida Montilla, derribará en los tribunales los argumentos de la imputación .

Dijo que desde finales de noviembre del 2020 las cuentas empresariales e individuales del señor Maxi están inmovilizadas y denunció que la Procuraduría General se niega a permitir el pago de los impuestos a la DGII, lo que a su juicio constituye un ensañamiento.

Hipólito critica desempeño ministros Relaciones Exteriores y Turismo RD

imagen

Roberto Álvarez, Hipólito Mejía y David Collado    

Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía criticó el desempeño de los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y de Turismo, David Collado.

Sobre Álvarez dijo que «nunca lo he visto ni me interesa verlo”.

“A mí no me gusta el Canciller ni estoy de acuerdo con él, pero el que nombra es Luis, a Luis es que hay que hacerle la protesta, y hagan comunicaciones, porque yo realmente creo que hay que tener un canciller político, un canciller de nosotros que le duela nuestra gente allá y aquí”, expresó el exMandatario en una entrevista a través de la «Plataforma latina 809″, que dirigen dominicanos en Europa.

Indicó que cuando fue presidente asumió su responsabilidad y el Canciller hacia lo que él mandaba “o se votaba». «El de ahora lo primero que dice es que él no es político. Bueno, habrá que pasarle su pagaré, son ustedes que deben pasarle su pagaré, no soy yo”, indicó.

Ante el descontento expresado por los dominicanos en el exterior porque los puestos consulares y las embajadas en Europa están ocupados por personas de la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana, Mejía dijo que «quien nombra al canciller es el presidente Luis Abinader, «a él es a quien hay que protestarle».

Sobre Collado, Mejía opinó que “en el área se ha manejado bien, pero ni yo veo al ministro que era hijo mío, ni hablo por teléfono, que es la misma desgracia, pero pásenle el pagaré después, ellos tienen aspiraciones”.

Fuente:Externa