miércoles, 6 de enero de 2016

DNCD decomisa 52 kilos de cocaina en barco llegó de Colombia a RD


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  decomisó 52.68 kilos de cocaína que estaban escondidos en la bodega de un barco que llegó al Puerto de Haina  procedente de Colombia, el operativo que fue realizado con la presencia del Ministerio Público.

El alijo estaba consignado en 51 paquetes que tras ser analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), determino que se trata de cocaína cuyo peso es 52.86 kilos.

La droga fue ocupada en dos bultos escondidos debajo de varias planchuelas de metal y un saco color crema en la bodega número 3 del buque “Barrow Island”, investigación que minuciosamente lleva a cabo la institución a fines de establecer responsabilidad en el caso y apresar a los responsables.

En la operación de requiso fue utilizado una ejemplar de la Unidad Canina que opera en el Puerto de Haina, el segundo más importante del país.

La DNCD manejaba una información según la cual una embarcación con las características del “Barrow Island” tocaría el Puerto de Haina con una cantidad indeterminada de droga camuflada, y de ahí que el registro a que fue sometida, logrando decomisar la cantidad de cocaína ya señalada.
Por La Redacción 

Entre lágrimas y testimonios de admiración sepultan a Pachy Carrasco

Santo Domingo, RS.- Entre lágrimas y testimonios de admiración, fueron sepultados la tarde de este miércoles los restos del músico y productor Pachy Carrasco.

Su viuda; Liz Soto no pudo contener las lágrimas, al escuchar uno de sus amigos hablar

“Me quedo con una persona extremadamente excepcional” “ Debemos gozarnos por el tiempo que lo estuvimos entre nosotros” dijo su hermano, César Carrasco.

Una de sus tíasexpresó: “Nosotros queremos a Pachy, pero hay alguien que lo quiso más y ese es Dios. Y por eso hoy está a su lado”

Las personas que tomaron la palabra resaltaron la sonrisa sincera del fallecido músico.

Ramón Pastrano “ Pachy más que cualquier otra cosa nos regaló su amistad”...mirando a la viuda exclamó. No te sientas sola Liz. Estaremos siempre contigo y tus hijos. Así como con los padres de Panchy.

Mientras iban bajando sus restos. Su viuda le decía que le amaba. Posteriormente un espontáneo aplauso inundó todo el lugar.
Fuente: DL

Wall Street cierra en baja por caída de energéticos

Nueva York.- El mercado bursátil estadounidense alcanzó el miércoles su punto más bajo en dos meses después de que el temor de una desaceleración en la economía china provocó más ventas.

El precio del petróleo se ubicó en su peor nivel desde 2008 ante la posibilidad de un mayor descenso en la demanda global.

Por segunda ocasión en tres días el mercado se desplomó ante la preocupación de que la segunda mayor economía del mundo esté tropezando. Una encuesta mensual de las industrias de servicios de China reveló su punto más bajo en 17 meses, lo cual ayudó a la caída en el precio del petróleo, ya que ese país es un enorme consumidor de energía.

Los mercados globales también fueron sacudidos después de que Corea del Norte realizara su primera prueba exitosa de una bomba de hidrógeno. Los expertos en Estados Unidos y Corea del Sur dudaron de la veracidad de dicho acontecimiento, pero de todas formas el anuncio fue motivo de alarma.

El promedio industrial Dow Jones perdió 252,15 puntos, 1,5%, hasta 16.906,51, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cedió 26,45 enteros, 1,3%, y terminó en 1990,26, su cuarto retroceso en cinco días. El compuesto Nasdaq cayó 55,67 unidades, 1,1%, y cerró en 4.835,76.

El crudo estadounidense referencial perdió 2 dólares, 5,6%, y cerró en 33,97 dólares por barril en Nueva York, su precio más bajo desde diciembre de 2008. El crudo Brent, referente internacional, cayó 2,19 dólares, 6%, y se ubicó en 34,23 dólares por barril en Londres.

Southwestern Energy perdió 96 centavos, 12,6%, y quedó en 6,69 dólares, y Marathon Oil cayó 1,48 dólares, 11,6%, para finalizar en 11,28 dólares la pieza.

El CAC-40 de Francia perdió 1,3% y el DAX de Alemania cayó 0,9%. El FTSE 100 británico retrocedió 1%.

En índices asiáticos, el Nikkei 225 de Japón perdió 1% y el Kospi de Corea del Sur cayó 0,3%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong bajó 1%.

Las acciones se desplomaron el lunes ante muestras de debilidad en el sector de manufactura de China. El Compuesto Shanghai perdió casi 7% ese día y también sufrió pérdidas el martes.

Scott Wren, estratega global de capital para Wells Fargo Investment Institute, dijo que el mercado exageró en su reacción a las más recientes señales de debilidad en China.

"Las acciones no están cambiando de manos con base en datos fundamentales", dijo. "Se mueven ante el temor de que el crecimiento en China va a venirse abajo y que el bajo precio del petróleo provocará un creciente número de incumplimientos en el mercado de bonos".

Los bonos del gobierno estadounidense subieron el miércoles debido a que el turbulento mercado accionario los volvió más atractivos. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años cayó a 2,17% con respecto al 2,24% de la jornada previa.

Netflix fue la compañía con mayores ganancias en el S&P 500. La empresa de video en línea anunció que debutaría el miércoles en 130 países, con la notable excepción de China. Sus acciones subieron 10,02 dólares, 9,3%, hasta los 117,68.

Chipotle Mexican Grill anunció que recibió un citatorio federal mientras el gobierno investiga el brote de norovirus en un restaurante de la cadena en California. Chipotle también reveló que las ventas en los restaurantes que tienen más de un año de haber sido inaugurados cayeron 30% en diciembre debido al brote de E. coli que afectó docenas de establecimientos y el norovirus en un restaurante de Massachusetts.

Las acciones de la cadena perdieron 22,36 dólares, 5%, y se ubicaron en 426,67 dólares la pieza. Chipotle ha perdido 40% desde que comenzaron los brotes en octubre.

El precio del oro subió 13,50 dólares, 1,3%, hasta los 1.091,90 por onza. La plata ganó 0,5 centavos y quedó en 13,976 dólares por onza, y el cobre cedió 0,8 centavos y terminó en 2.088 dólares por libra.
Fuente:AP

Juez de EE.UU. prohíbe emitir licencias de matrimonio a homosexuales en Alabama

Washington.-  El presidente de la Corte Suprema de Alabama (EE.UU.) ordenó hoy a los jueces de ese estado que no emitan licencias de matrimonio a las parejas del mismo sexo, pese a que las bodas entre homosexuales son legales en todo el país desde el año pasado.

Roy S. Moore, presidente del Supremo de Alabama, emitió una orden administrativa con esa prohibición.

El juez recordó en su orden que el Supremo de Alabama confirmó en marzo pasado la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo vigente en el estado.

Moore argumentó que existe “confusión e incertidumbre” entre los jueces del estado sobre el “efecto” en las “órdenes existentes” en Alabama tras el histórico fallo con el que el Tribunal Supremo de EE.UU. legalizó en junio pasado el matrimonio entre parejas del mismo sexo en todo el país.

Con ese fallo, el matrimonio entre homosexuales se convirtió en un derecho constitucional en Estados Unidos, lo que obliga a los trece estados que entonces todavía lo prohibían a permitir que las personas del mismo sexo puedan casarse en su jurisdicción.

En septiembre pasado, una funcionaria de Kentucky, Kim Davis, estuvo encarcelada durante cinco días por negar licencias de matrimonio a parejas homosexuales en ese estado.

Davis se convirtió en un símbolo nacional de oposición a las bodas homosexuales por motivos religiosos.
Fuente:EFE

La DGII: Quedan dos días para renovar el marbete; Reporta 848,805 impuestos pagado

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Impuestos Internos reportó hasta las 12 del mediodía de este miércoles un total de 848,805 marbetes renovado, lo que equivale a un 84% del millón de vehículos hábiles para renovar del Parque Vehicular Dominicano, recaudando así un total de  mil millones 626 mil pesos.

El 21 diciembre cerró el plazo para renovar vía internet, donde se alcanzó un récord en ventas de 54 mil 80 renovaciones, lo que muestra un crecimiento de un 21% con respecto al año pasado.

Se recuerda que el proceso de renovación del Impuesto de Circulación a Vehículos de Motor Marbete 2016 cierra este viernes 8 de enero. 
 
Impuestos Internos reitera que no habrá prórroga. A partir de la fecha de cierre, se aplicará un recargo de RD$600 y los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) estarán en las calles aplicando multas, incautación de vehículos y sanciones; de acuerdo a lo que establece la Ley 241.

Los contribuyentes pueden adquirir el marbete presentando la copia de la matrícula del vehículo en cualquiera de los 456 puntos de renovación y más 700 ventanillas en todo el país. 
 
En este proceso de renovación 2016 participan las asociaciones de ahorros y préstamos Maguana, Romana Ahorros y Préstamos, Cooperativa Global de Loma de Cabrera, la asociación Bonao de Ahorro y Préstamos, Banco VIMENCA, BANCAMERICA, Banco BDI, BELLBANK, Banco BDA, CONFISA.
 
Tambièn la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, Asociación Peravia, Asociación Duarte, Banco BANESCO, Cooperativa ASPIRE, Asociación La Vega Real, Banco Caribe, Cooperativa Vega Real, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Asociación Cibao, Asociación La Nacional, Banco ADEMI y Banco ADOPEM.
Por La Redacción

Salud Pública no ha tomado medidas preventivas contra el zika en el AILA; PR reporta primer caso

Santo Domingo, RD.- Las autoridades del Ministerio de Salud Pública aun no han adoptado ninguna medida preventiva en el aeropuerto Las Américas para evitar la entrada al país, del virus del zika, transmitido por un mosquito del género Aedes aegypti, el mismo que produce el dengue y la chikunguya.

Recientemente la Comisión Nacional del Dengue se reunió para coordinar las líneas de trabajo contra el dengue y para definir las acciones de prevención frente a la eventual entrada del virus del zika.

La ministra Altagracia Guzmán Marcelino solicitó a la población eliminar los criaderos de mosquitos para evitar la propagación de enfermedades como el dengue, enfermedad que dejó en 2015 decenas muerto.

El encargado de los servicios del Ministerio de Salud Pública, en el aeropuerto Las Américas, Rafael Tejeda declaró que están trabajando en la coordinación de las medidas que se adoptaran en los aeropuertos.

Tejeda explicó que para tales fines se han realizado reuniones con los coordinadores de la Direcciones Generales de Epidemiología y de la dirección general del Área 1 del Ministerio de Salud Pública.

En tanto, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, Talía Flores, recordó que para este virus del zika no existe vacuna, ni otro tratamiento específico.

Su manejo, explicó, es similar al dengue, con acetaminofén para el control de la fiebre y el afectado debe ingerir abundantes líquidos. Sin embargo, aclaró que hasta ahora no se han producido muertes por esta enfermedad.

Los síntomas de la enfermedad son fiebre, erupción en la piel, dolor en las articulaciones, malestar general y conjuntivitis.

En Puerto Rico ya ha sido reportado el primer caso del zika.
Fuente:LD

JCE no dará más plazos para renovar cédula

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral anunció que es improrrogable el plazo hasta el 16 de este mes para quienes todavía no han cambiado su cédula de identidad.

“Si bien es cierto que el pleno de la JCE, de conformidad con el artículo 6, literal N de la Ley 275-97, tiene facultad para ampliar o reducir estos plazos, entendemos que a la fecha se han ofrecido ya suficientes oportunidades a los ciudadanos para que actualicen el documento de identidad y electoral, por demás, dadas las complejidades de este proceso electoral sería un riesgo innecesario, por lo cual ya no se otorgarán más prórrogas”, dijo Roberto Rosario, presidente del organismo en rueda de prensa.

Rosario llamó a la ciudadanía a aprovechar el plazo adicional otorgado anteriormente y que está vigente para que puedan renovar su documento de identidad tanto en el país como en el exterior.
Por  La Redacción

El mundo alarmado por prueba nuclear norcoreana que desconocía hasta China

Estados Unidos y Japón han solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para imponer más sanciones a Corea del Norte tras la prueba hoy de una bomba nuclear de hidrógeno, que ha suscitado la alarma mundial y que hasta desconocía China, principal aliado del régimen de Kim Jong-un.

En esa reunión del Consejo de Seguridad, Japón pedirá "una nueva resolución" para sancionar al régimen de Pyongyang, según fuentes diplomáticas citadas por la agencia Kyodo.

En respuesta a las tres pruebas realizadas con anterioridad por Pyongyang en 2006, 2009 y 2013 el Consejo de Seguridad ya impuso fuertes sanciones al país que limitan de forma estricta sus transacciones internacionales y agudizan su aislamiento económico.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dijo que si se confirma que efectivamente se ha realizado la prueba supondría una clara violación de las resoluciones de la ONU, mientras que EEUU adelantó que en ese caso responderá "apropiadamente".

"Continuaremos protegiendo y defendiendo a nuestros aliados en la región, incluida la República de Corea (Corea del Sur), y responderemos apropiadamente a todas y cada una de las provocaciones de Corea del Norte", dijo hoy el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, condenó "enérgicamente" el nuevo ensayo nuclear norcoreano, y aseguró que su país dará una "firme respuesta" ante lo que considera una "grave amenaza" para su seguridad que no va a "tolerar de ninguna manera".

Abe habló a los medios poco antes de las 04.00 GMT, media hora después de que el régimen de Pyongyang anunciara por su televisión estatal haber realizado su primera prueba con una bomba nuclear de hidrógeno.

"Viola claramente las resoluciones del Comité de Seguridad de las Naciones Unidas y es un desafío grave contra las medidas que estamos llevando a cabo para lograr la desnuclearización mundial", insistió el primer ministro nipón.

Abe aseguró que Japón, que recientemente fue designado país miembro no permanente del Comité de Seguridad de la ONU, estrechará su cooperación con Estados Unidos, Corea del Sur, China y Rusia "para tomar medidas integrales".

Corea del Sur "condena enérgicamente a Corea del Norte por llevar a cabo una cuarta prueba nuclear en una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad", expresó por su lado el Ministerio de Exteriores de este país en un comunicado.

Seúl se ha comprometido a cooperar con Estados Unidos y otros países para dar las respuestas necesarias, entre ellas ampliar las sanciones que la ONU ya impone a Corea del Norte por sus anteriores ensayos atómicos y de misiles.

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, convocó una reunión del Consejo Nacional de Seguridad, mientras que las fuerzas armadas elevaron el nivel de alerta de las tropas y extremaron la vigilancia.

China rechazó con firmeza el ensayo atómico norcoreano, y pidió al régimen de Pyongyang que mantenga su compromiso con la desnuclearización de la península coreana.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, anunció que Pekín llamará a consultas a un representante norcoreano, sin detallar si sería el embajador.

Asimismo leyó una declaración en la que, además de expresar la repulsa de su Gobierno, aseguró que "China no sabía nada" con antelación al ensayo.

El tono de esta declaración es el más duro mostrado en mucho tiempo por China hacia Corea del Norte, que tiene en Pekín a su principal apoyo político y económico, pero la relación bilateral está muy lejos de pasar por su mejor momento.
 
"China cumplirá sus obligaciones internacionales y trabajará con la comunidad internacional para hacer realidad el objetivo de la desnuclearización de la península coreana", añadió.
Fuente: EFE