lunes, 7 de agosto de 2017

Acusan cinco mexicanos en NY de intentar distribuir 2 mil kilos de cocaína

Cinco mexicanos fueron acusados este lunes en Nueva York de poseer y de intentar distribuir más de 2.000 kilos de cocaína en el país, informó la fiscalía federal en el distrito de Manhattan.

Las autoridades identificaron a los acusados como Iván Cortés Molinero, de 30 años, Francisco Ochoa Joaquín, de 40, Miguel Chávez Delgado, de 46, Enedino Gatán Vargas, de 51, y Fernando Moreno Hernández, de 31.

Los sospechosos fueron arrestados el pasado 8 de julio, cuando una aeronave de la Marina de EE.UU. hacía un viaje de rutina en la costa oeste de México y divisó lo que parecía ser una lancha pequeña rápida.

El avión notificó entonces a la Guardia Costera, que interceptó la embarcación, señala un comunicado de la fiscalía para el distrito sur de Nueva York.

Agrega que el personal que abordó la embarcación encontró 107 paquetes envueltos en plástico negro y cinta adhesiva marrón en la cubierta de la lancha.

Pruebas realizadas al cargamento revelaron que se trataba de cocaína. En total, fueron incautadas 2.141 kilogramos de cocaína, indicó la fiscalía.

Los acusados se enfrentan a un mínimo de 10 años de prisión y a una pena máxima de cadena perpetua.

“Los cinco acusados hicieron un descarado intento por enviar cerca de 5.000 libras de cocaína a EE.UU. en una lancha rápida”, dijo el fiscal federal interino, Joon H. Kim en el comunicado.

El agente a cargo del Departamento Estadounidense Antidroga (DEA) en Nueva York, James J. Hunt, destacó que la droga confiscada “fue una gran pérdida para los traficantes”. 
Fuente:EFE

Cientos de haitianos abandonan EEUU rumbo a Canadá en busca de asilo

Cientos de haitianos abandonan EEUU rumbo a Canadá en busca de asilo
Ante el temor de ser regresados a su país, cientos de haitianos que viven en Estados Unidos abandonan todo y llegan a Canadá en busca de asilo.

Actualmente, alrededor de 60.000 haitianos están amparados con el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), pero el gobierno estadounidense comunicó que existe una alta posibilidad de que el beneficio migratorio no se vuelva a extender en enero de 2018, lo que supone que miles de haitianos deberán regresar a su natal Haití.

Según las cifras oficiales en los primeros seis meses de este año han llegado a Canadá 4.300 refugiados en busca de asilo.

Por esta razón, grupos de haitianos empacaron algunas pertenencias y decidieron dejar sus casas en EE.UU. y emprendieron viaje llenos de esperanza rumbo a Canadá.

En su gran mayoría, los haitianos están llegando a Canadá por la frontera en busca de asilo a través de la provincia de Quebec.

Las autoridades canadienses les han dado la bienvenida e incluso han habilitado las instalaciones del estadio olímpico de Montreal para ofrecerles albergue temporal.

El estadio olímpico de Montrael es uno de los lugares donde se ofrece refugio temporal y alimentos a los recién llegados.

Según las autoridades canadienses, en junio llegaron alrededor de 500 haitianos en busca de asilo, pero el pasado mes de julio la cifra superó las mil personas.

La ministra de inmigración de Quebec, Kathleen Weil, dijo el pasado jueves que la provincia está registrando alrededor de 150 solicitudes de refugiados al día.

“Tenemos la experiencia necesaria para hacer frente a esta situación … (pero) el flujo está forzando nuestros recursos”, dijo la ministra a los medios.

Los haitianos que buscan asilo estaban protegidos por el TPS en EE.UU., pero están en busca de una nueva oportunidad en Canadá ante la posible cancelación del programa de protección temporal anunciado por el gobierno estadounidense.

La Policía Real Montada de Canadá ha establecido una tienda de campaña para procesar las llegadas en la frontera, un camino que separa a los dos países y que no es un cruce oficial. Una vez procesadas, las personas son transportadas en autobuses hacia Montreal.

Los recién llegados están siendo acomodados en el estadio olímpico de Montreal y en otros nueve centros de ayuda. Según las cifras oficiales en los primeros seis meses de este año han llegado 4.300 refugiados en busca de asilo.

El parlamentario canadiense Emmanuel Dubourg, nacido en Haití, dio la bienvenida a los solicitantes de asilo haitianos.

“Nosotros en Canadá entendemos su situación, la incertidumbre que están sintiendo, y haremos todo lo posible para acelerar el proceso”, dijo.

De igual manera, desde un principio el alcalde de Montreal, Denis Coderre, dio la bienvenida a los recién llegados a la ciudad y expresó que “ellos pueden contar con la ciudad”.

No están claras las razones por las cuales el flujo de haitianos que se dirigen a Canadá aumentó en el último mes. Algunos atribuyen la decisión a rumores propagados a través de las redes sociales que indicaban que Canadá está dando la bienvenida a los haitianos. El gobierno está aceptando a los recién llegados, pero no existe una convocatoria oficial.

Los haitianos en EE.UU. recibieron el TPS tras el terremoto que destruyó su país en 2010 y ha sido extendido cada 18 meses desde su primera otorgación.

Una protección similar la tienen miles de centroamericanos, específicamente salvadoreños, hondureños y nicaragüenses, quienes también podrían enfrentar un destino parecido si el gobierno estadounidense decide cancelar el amparo migratorio y poner fin a las extensiones.

El TPS es un amparo migratorio que te protege de la deportación y otorga un permiso de trabajo temporal.
Fuente:VoaNoticias

Trump abordó con colega surcoreano sanciones a Corea del Norte

Washington.- El presidente de EEUU, Donald Trump, habló hoy por teléfono con su colega surcoreano, Moon Jae-in, con quien abordó las sanciones económicas impuestas este sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte.

“Acabo de completar una llamada con el presidente Moon de Corea del Sur. Muy contento e impresionado con el voto 15-0 de Naciones Unidas sobre las sanciones a Corea del Norte”, afirmó Trump en su cuenta personal de la red social Twitter.

En un comunicado, la Casa Blanca informó después de que ambos líderes “dieron la bienvenida a la nueva resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que se aprobó unánimemente”.

El Consejo de Seguridad elevó este sábado la presión ante Corea del Norte con vetos a varios sectores de su economía y envió un mensaje de unidad frente a la “amenaza global” que ve en sus ensayos con misiles.

Los quince países del organismo adoptaron por unanimidad una resolución que llevaba un mes en negociaciones y que reduce hasta en 1.000 millones de dólares al año los ingresos que el régimen de Pyongyang obtiene con sus exportaciones.

Trump, que se encuentra de vacaciones en su lujoso club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), ya se felicitó este sábado en Twitter por unas sanciones que, en su opinión, tendrán “un impacto financiero muy grande”.

El presidente estadounidense y su homólogo surcoreano se comprometieron hoy a “aplicar completamente todas las resoluciones relevantes y urgir a la comunidad internacional a hacer eso también”.

Ambos líderes trataron, además, el lanzamiento de un misil intercontinental norcoreano el pasado 28 de julio y coincidieron en que el régimen de Pyongyang representa una “grave y creciente amenaza directa para EEUU, Corea del Sur y Japón, así como para la mayoría de países en el mundo”, agregó la Casa Blanca. 
Fuente:EFE

Trump asegura tener apoyo para ir por la reelección en 2020

Bedminster.- El presidente Donald Trump aseguró el lunes que el apoyo popular que tiene es más fuerte que nunca, a pesar de un reporte que reveló que algunos republicanos están mirando la contienda presidencial de 2020 sin él.

En una serie de tuits matutinos, el mandatario estadounidense dijo que “La base Trump es mucho más grande y fuerte que nunca antes (a pesar de algunos sondeos falsos de las Noticias Falsas)“. Específicamente criticó al “fracasado @nytimes”.

The New York Times detalló los esfuerzos de algunos republicanos de cara a las elecciones, incluso al vicepresidente Mike Pence, quien a su vez negó querer buscar la presidencia dentro de tres años.

Trump también tuiteó que está “trabajando duro” desde su club de golf privado en Nueva Jersey mientras el sistema de aire acondicionado de la Casa Blanca está siendo reparado. El presidente planea ir a Nueva York la semana entrante para sostener “más reuniones”. También reiteró sus ataques personales contra el senador demócrata Richard Blumenthal, miembro de la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado.
Fuente:AP

Acusan en Estados Unidos al hijo de “El Licenciado”

San Diego.- El hijo de uno de los jefes del cártel de Sinaloa fue imputado de cargos de contrabando de drogas en Estados Unidos y se declaró inocente el lunes, menos de dos semanas después de haberse entregado a las autoridades de Estados Unidos en la frontera con México.

Dámaso López Serrano quedó detenido sin fianza tras una breve comparecencia en una corte federal en San Diego. Es el hijo de Dámaso López Núñez, que luchó por el control del cártel tras el arresto de su líder, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"El Chapo" Guzmán fue extraditado a Estados Unidos a principios de año para enfrentar cargos por delitos de drogas.

López Núñez fue arrestado por las autoridades mexicanas en la Ciudad de México en mayo. López Núñez, conocido por el apodo de "El Licenciado", fue considerado durante mucho tiempo como el brazo derecho de Guzmán y lo ayudó a escapar de una prisión mexicana en 2001.

Se cree que López Núñez estaba trabado en una disputa con los hijos de "El Chapo" por el control de los territorios del cártel. El jefe de la Agencia de Investigación Criminal de México, Omar García Harfuch, dijo en mayo que López Núñez era uno de los mayores instigadores de violencia en los estados mexicanos de Sinaloa y Baja California Sur.

El hijo de López Serrano, conocido como "Mini Lic", se entregó a agentes de aduanas y fronteras de Estados Unidos el 27 de julio en Calexico, California, al otro lado de la frontera con Mexicali, dijo Adam Braverman, un fiscal federal estadounidense.

El auto de instrucción, presentado en agosto de 2016 y abierto el lunes, acusa a López Serrano de conspiración para importar y distribuir metanfetamina, cocaína y heroína.

Braverman dijo al juez Dana Sabraw que la investigación duró cinco años e incluyó la intercepción de más de 250 dispositivos de comunicaciones. En 2015, hubo decenas de miles de comunicaciones interceptadas y "numerosas confiscaciones de drogas" en México y Estados Unidos.

López Serrano compareció luciendo el uniforme naranja de la cárcel y habló poco en la corte.

Su abogado, Michael Littman, presentó la declaración de inocencia en su nombre. Littman declinó hacer declaraciones al dejar la corte.
Fuente:AP

De película: salvan a conductor atrapado en el agua en Texas

San Antonio.- Los estragos del mal tiempo en San Antonio, Texas, causaron un dramático rescate al suroeste de la ciudad.

El cuerpo de bomberos llegó a Pinn Road, cerca de la Autopista 151, para salvar a un hombre, quien se vio rodeado por una fuerte corriente luego de que el Leon Creek se desbordara tras el paso de un sistema de tormentas eléctricas.

Los rescatistas trabajaron por más de una hora, desarrollando una estrategia para extraer al hombre de las peligrosas condiciones. Ellos finalmente pudieron acercarse a él a eso de las 11:20 a.m. con la ayuda de una escalara y rescatarlo.

El vehículo del conductor varado era una camioneta tipo SUV, que terminó prácticamente cubierta por el agua de la furiosa corriente.

No se espera que el hombre deba pagar una multa por cruzar una zona inundada, pues las barricadas de emergencia no estaban instaladas todavía cuando él intentó pasar por ahí.

Las autoridades aseguraron que el conductor iba en su camino al trabajo cuando se vio atrapado entre el agua.
Fuente:Telemundo

Tesla busca 1.500 millones de dólares para la producción del Model 3

Washington.- Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos de lujo, anunció hoy que emitirá 1.500 millones de dólares en pagarés con derechos prioritarios para hacer frente a la producción de su nuevo vehículo, el Model 3.

Tesla informó en un comunicado de que “el tipo de interés, precios de reembolso y otros términos” todavía tienen que ser determinados.

La empresa quiere que el Model 3 se convierta en su primer vehículo de venta masiva, con un precio base de 35.000 dólares, la mitad que el precio base de su principal vehículo, el Model S.

De momento, Tesla ya ha recibido más de 400.000 pedidos en firme del Model 3 que están respaldados por un depósito de 1.000 dólares.

En julio, Tesla entregó las primeras 30 unidades del Model 3. La compañía dijo la semana pasada que, desde entonces, el número de pedidos ha aumentado a 1.800 diarios.

Los analistas del sector han expresado sus dudas sobre la capacidad de Tesla de aumentar su capacidad de producción para cumplir con la elevada demanda del Model 3.

Pero el fundador de Tesla, Elon Musk, afirmó la semana pasada que, aunque el fabricante va a sufrir durante los próximos meses para multiplicar su producción, la compañía está lista para fabricar miles de vehículos al mes.

Musk indicó también que, en diciembre de este año, Tesla alcanzará una tasa de producción mensual de 20.000 unidades del Model 3. Y en 2018, el ritmo de producción aumentará a 10.000 unidades a la semanas.

Pero de momento, el fabricante tiene previsto producir sólo 100 unidades en agosto. 
Fuente:EFE

PRSC rechaza anuncio de que PLD tomará calles para defender gobierno

PRSC rechaza anuncio de que PLD tomará calles para defender gobierno
Santo Domingo.- El secretario general del Partido Reformista, Ramón Rogelio Genao, rechazó el anuncio del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, de que los miembros y dirigentes de esta entidad defenderán “en todos los escenarios posibles” las iniciativas de los presidentes Danilo Medina y Leonel Fernández.

Proclamó que el pueblo dominicano no quiere que el gobierno del PLD se defienda sino más bien que resuelva los problemas que le afectan

En declaraciones escritas remitidas a la prensa, Genao dijo que la que acaba de ofrecer Pared Pérez es la peor respuesta que se puede dar a los reclamos que hacen los integrantes del Movimiento Marcha Verde.

“El pueblo Dominicano eligió sus gobernantes no para que se defiendan de las criticas justificadas o no, sino para que produzcan las soluciones a los males que afectan la nación, para que cumplan sus planes y oferta de gobierno y atiendan los reclamos del soberano que es el pueblo”, agregó.

Indicó que “el PRSC favorece que quienes nos gobiernan tomen las calles, tanto los del Ejecutivo, del Legislativo, el Judicial y el Municipal, sí, claro que sí,, pero para enfrentar y resolver los problemas que afectan los Dominicanos”.

Genao consideró absurdo que con apenas doce meses de gobierno, a tres años de los próximos comicios, la agenda del PLD sea el guiada por el electoralismo y no por las tareas propias de los gobiernos.

“El control social que desarrolla una parte de la sociedad Dominicana en el Movimiento Verde, no busca como respuesta una marcha Morada…….eso no resuelve nada!!. Lo que el Gobierno debe hacer es establecer un dialogo, en procura de un gran pacto social y que se produzcan los cambios que aspira y necesita el país, como ha planteado el Reformismo”, dijo.
Fuente:Saul Pimentel

Nueva York plantea impuesto a ricos para reparar sistema de metro

Nueva York.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, propuso hoy un nuevo impuesto a las rentas más altas para financiar las reparaciones necesarias en el envejecido metro de la ciudad y ofrecer tarifas reducidas a las personas con pocos ingresos.

La medida, según De Blasio, generaría hasta 800 millones de dólares al año y afectaría al bolsillo de menos de un 1 % de la población de la Gran Manzana.

De aprobarse, aumentaría del 3,9 % al 4,4 % el tipo impositivo máximo que pagan a las arcas municipales los individuos con ingresos de más de 500.000 dólares al año y las parejas con más de un millón de dólares.

Según los cálculos del ayuntamiento, el nuevo impuesto solo afectaría a unos 32.000 neoyorquinos o un 0,8 % de la población de la ciudad.

“En lugar de pasar la factura a las familias trabajadoras y a los usuarios de metro y autobús que ya sufren la presión de unas tarifas en aumento y un mal servicio, estamos pidiendo a los más ricos de nuestra ciudad que aporten un poco más para ayudar a llevar nuestro sistema de transporte al siglo XXI”, dijo De Blasio.

En los últimos meses, los retrasos y los incidentes se han multiplicado en el metro de Nueva York, lo que ha llevado a las autoridades a declararlo en “estado de emergencia”.

Sin embargo, el gobernador del Estado, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, ambos demócratas, han chocado repetidamente sobre cómo responder y sobre quién debería aportar los fondos necesarios.

El plan presentado hoy por De Blasio utiliza parte del dinero recaudado entre los más ricos para ofrecer abonos de transporte a mitad de precio a hasta 800.000 neoyorquinos de ingresos bajos.

El nuevo impuesto, sin embargo, debe ser aprobado por los legisladores estatales, algo a priori muy complicado dado que el Senado de Nueva York está controlado por los republicanos. 
Fuente:EFE

Tormenta Franklin se fortalece rumbo a la península yucateca

Miami.- Franklin, la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se intensificó hoy al subir sus vientos máximos sostenidos a 60 millas por hora y podría alcanzar fuerza de huracán antes de tocar tierra en la península del Yucatán (México).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. indicó en su boletín de las 15.00 GMT de hoy que Franklin se encuentra a unas 205 millas al este de Ciudad de Belice y a unas 215 millas al este-sureste de Chetumal, en la península yucateca.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora y, según un probable patrón de trayectoria, su centro “se hallará esta tarde cerca de la costa este del Yucatán”, para luego “cruzar la península esta noche y el martes”.

Los expertos del NHC prevén que Franklin continúe fortaleciéndose a su paso por aguas del Caribe, por lo que podría “estar cerca de alcanzar intensidad de huracán cuando toque tierra esta tarde o noche” en la península yucateca, para luego debilitarse algo.

Se mantiene una vigilancia de huracán (paso del sistema en 24 horas) para la costa mexicana desde Chetumal hasta Punta Allen y hay un aviso de tormenta tropical desde Ciudad Belice hacia el norte hasta el borde con México y desde Chetumal hasta Campeche.

Pueden producirse acumulaciones de agua por las lluvias de 3 a 6 pulgadas a lo largo de la península del Yucatán y Belice hasta el próximo miércoles.

“Las lluvias causarán inundaciones que podrían poner en riesgo vidas humanas”, alertaron los meteorólogos.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, luego una “tormenta sin nombre”, Don, Emily y ahora Franklin.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros “por encima” de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor. 
Fuente:EFE

Trump: No está de vacaciones y que su “base” de votantes se amplía

Washington.- El presidente Donald Trump acudió esta mañana a Twitter para afirmar que está “trabajando duro” desde su campo de golf en Nueva Jersey, tras las críticas recibidas por sus vacaciones, mientras que aseguró que su base de votantes crece pese a las “noticias falsas” contra él.

“Trabajando duro desde Nueva Jersey, mientras la Casa Blanca atraviesa una necesitada renovación. Iré a Nueva York la semana próxima para más reuniones”, apuntó Trump, que ha sido criticado por haberse tomado más 17 días de “vacaciones de trabajo” en el campo de golf de Bedminster, propiedad de la Trump Organization.

Trump fue un vehemente crítico de Barack Obama cuando éste era presidente por tomarse demasiados días de vacaciones.

El mandatario republicano también hoy a los principales medios de comunicación estadounidenses, entre ellos The New York Times, que este fin de semana aseguró que Trump podría no presentarse a la reelección en 2020, algo para lo que el vicepresidente, Mike Pence, podría estar maniobrando.

“El fallido @nytimes, que se ha equivocado en todas las predicciones sobre mí, incluida mi victoria electoral (discúlpense), es totalmente inepto”, añadió Trump en una consecución de varios tuits.

“La base Trump es más grande y fuerte que nunca antes, pese a falsas noticias sobre encuestas”, afirmó, para subrayar como pruebas los mítines recientes que ha celebrado en estados como Pensilvania, Iowa, Ohio o Virginia Occidental.

Mínimos de popularidad
Trump se encuentra en mínimos de popularidad según una reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac, que sitúa el apoyo a su gestión en el 33 %, mientras que entre su segmento demográfico más fiel el apoyo cayó en un mes del 53 % al 43 %.

El mandatario apuntó que, pese a las “noticias falsas” sobre la posible colusión de su campaña con Rusia en las elecciones de 2016, ha realizado progresos en seguridad fronteriza, defensa, empleo, economía o desregulación.

Ataca a Senador democrata
En una mañana de incesantes tuits, Trump también tuvo tiempo de atacar al senador demócrata Richard Blumenthal, a quien llamó “estafador” después de que éste criticara a la Casa Blanca por intentar politizar el Departamento de Justicia para amedrentar periodistas e informadores que filtren o publiquen información.

El presidente dijo que Blumenthal no puede “opinar sobre colusión” con Rusia durante las elecciones del año pasado, ya que mintió sobre su participación en la Guerra de Vietnam, a la que no fue tras varias prórrogas.

“Habló de sus batallas en Vietnam, sus conquistas y lo valiente que era, pero era todo una mentira. Lloró como un bebé para pedir perdón como un niño”, aseveró Trump.

Hace una década, Blumenthal aseguró que había sido enviado a Vietnam; uno de los medios criticados hoy por Trump, el New York Times, fue el que reveló que eso no era cierto. 
Fuente:EFE

Dictan coerción a venezolana que iba a salir de RD con 105 mil dólares

Dictan coerción a venezolana que iba a salir de Rep. Dominicana con 105.000 dólares
Santo Domingo.- Un tribunal dominicano dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra una venezolana detenida en un aeropuerto cuando se disponía a salir del país con 105.927 dólares ocultos en el doble fondo de una maleta, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de Luz Marina Guillén Morales, arrestada a finales de julio en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), este de Santo Domingo, recordó la PGR en un comunicado.

La prisión fue dictada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo tras acoger una solicitud presentada en ese sentido por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Santo Domingo.

Las autoridades acusan a Guillén Morales de intentar salir en un vuelo con destino a Caracas, Venezuela, con 105.927 dólares y 60.650 bolívares.

La mujer es vinculada a una red de dominicanos y venezolanos dedicada al lavado de activos producto del narcotráfico.
Fuente:EFE

Encuentran en matorrales cadáver de un hombre atado y con varios balazos

Encuentran en matorrales cadáver de un hombre atado y con varios balazos
Santo Domingo.- Fue encontrado la mañana de este lunes el cadáver de un hombre atado de pies y manos, y con varios impactos de balas en unos matorrales del sector Hato Nuevo, de Manoguayabo.

El hombre, que no portaba documentos, vestía sweater, jeans azul y tenis blanco.

Las investigaciones se centran en líos de bandas ligadas al tráfico de drogas.

“Se presume que fue ejecutado en otro lugar y llevado allí, por las evidencias encontradas. Tiene muchos tatuajes que podemos identificar como pertenecientes a bandas”, dijo una fuente policial.

El cadáver fue depositado al Instituto Nacional de Patología Forense.
Fuente:Externa

Al menos 12 muertos el fin de semana por accidentes en RD

Al menos 12 muertos el fin de semana por accidentes en República Dominicana
Santo Domingo.- Al menos doce personas fallecieron el fin de semana en accidentes de tránsito en la República Dominicana, entre ellos dos miembros de un equipo de fútbol local, informaron hoy las autoridades.

La colisión anoche entre un camión, que trasladaba a un equipo de fútbol local, y una yipeta en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mayor (este) dejó tres muertos y 14 lesionados.

Dos de los fallecidos, de nacionalidad haitiana, eran jugadores, mientras que el otro era el conductor del camión, dijo hoy a Efe el portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Rafael Tejada Baldera.

Algunos de los lesionados fueron atendidos y dados de alta, mientras otros fueron trasladados, primero al hospital de Hato Mayor y luego referidos al de San Pedro de Macorís, también en el este.

Este fue uno de los accidentes de tráfico ocurridos este fin de semana en distintos puntos del país, entre ellos, en la provincia San Juan de la Maguana, donde anoche falleció un hombre y una mujer que viajaban en una motocicleta, que se salió de la calzada.

La República Dominicana cuenta con el mayor índice de muertes por accidentes de tráfico de toda América Latina y el Caribe, según fuentes oficiales.

De acuerdo a datos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo local, las víctimas mortales por accidentes de tráfico en esta nación se elevan al 29,3 % por cada 100.000 habitantes, mientras que la media en América Latina es de 17 fallecidos por cada 100.000 habitantes.
Fuente:almomento.net

Muere baleado por la policía sospechoso de apuñalar tres personas

Nueva Jersey.- Un oficial de la policía baleó mortalmente a un hombre sospechoso de apuñalar al menos tres personas en Nueva Jersey este lunes, según las autoridades.

Un vocero para la fiscalía del condado de Husdon confirmó la muerte del sospechoso durante el tiroteo a eso de las 3:30 a.m. cerca de la avenida Grand y el Union Turnpike en North Bergen.

Se desconoce el motivo del apuñalamiento y oficiales informaron que las tres víctimas fueron llevadas un hospital cercano donde son atendidas. Hasta el momento, no se ha divulgado la identidad de las personas heridas. 

Videos desde la escena muestran una gran presencia policial en la 1600 del Union Turnpike. Las calles alrededores permanecen cerradas.

El oficial involucrado en la balacera no resultó herido.
Fuente:Telemundo

Dos Boy Scouts mueren electrocutados en accidente de yate

Dos miembros de los Boy Scouts murieron y otro resultó gravemente herido cuando su velero golpeó un cable de alta tensión que al parecer electrocutó a los jóvenes, informaron las autoridades el domingo.

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas señaló que el accidente ocurrió el sábado por la tarde en el lago the Pines cerca del poblado de Avinger, a 150 millas al este de Dallas.

El portavoz del departamento, Steve Lightfoot, precisó el domingo que dos Boy Scouts de 18 y 16 años murieron en el lugar, mientras que un niño de 11 años tenía heridas graves y fue trasladado a un hospital en Shreveport, Louisiana. Por el momento no se han revelado sus nombres.

Los tres jóvenes pertenecían a la Tropa 620 en Hallsville y portaban equipo personal de flotación. Lighfoot dijo que el catamarán estaba en llamas y con las velas levantadas cuando llegaron los guardabosques. Agregó que una investigación preliminar indica que el velero tuvo contacto con el cable eléctrico.
Fuente:AP

Chicago anuncia demanda contra gobierno de Trump para evitar recortes

El alcalde Rahm Emanuel anunció el lunes que la ciudad de Chicago presentará una demanda federal contra el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por los esfuerzos para recortar el financiamiento a las ciudades santuario.

"Chicago no será chantajeada para cambiar nuestros valores, y somos y seguiremos siendo una ciudad acogedora", dijo Emanuel en un comunicado.

"El gobierno federal debería trabajar con las ciudades para proporcionar los recursos necesarios para mejorar la seguridad pública, no inventando nuevos esquemas para reducir nuestros recursos de lucha contra el crimen", continuó.

"La Ciudad de Chicago continuará enfrentándose al Presidente Trump y su Departamento de Justicia para asegurar que sus políticas equivocadas no amenacen la seguridad de nuestros residentes".

El alcalde anunció la demanda durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento junto a su asesor legal y jefe del Departamento de Derecho de la Ciudad Ed Siskel, así como el superintendente de policía de Chicago, Eddie Johnson, quien destacó la importancia de los recursos federales para combatir la violencia de la ciudad.

"No vamos a subastar nuestros valores como ciudad, así que el lunes por la mañana la ciudad de Chicago acudirá a la corte; llevaremos al Departamento de Justicia ante un tribunal", afirmó. "Consideramos ilegal e inconstitucional que como ciudad se nos coaccione con una política".

La ley de Chicago prohíbe a la policía que permita que agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas tengan acceso a personas detenidas, a menos que se les busque con sustento en una orden judicial o tengan condenas previas por crímenes graves.

El Departamento de Justicia publicó el jueves su solicitud para la Beca de Asistencia de Justicia Edward Byrne de 2017, un programa que Emanuel dijo que en el pasado ha utilizado en varias iniciativas de seguridad pública, como la compra de equipo SWAT, vehículos policiales, radios y tasers.

El año pasado, la ciudad recibió $ 2,3 millones en la financiación del Byrne JAG, según el alcalde.

Sin embargo, la aplicación de este año incluye disposiciones que requieren que los gobiernos locales permitan al Departamento de Seguridad Nacional acceder a cualquier centro de detención para entrevistarse con cualquier persona indocumentada.

La demanda de la ciudad argumentará que el Departamento de Justicia no puede hacer concesiones condicionales a estos requisitos porque "federalizarían los centros de detención locales" y violarían la Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos al exigir que los detenidos fueran recluidos más allá del plazo en el cual ellos serían elegibles para la liberación.

El cambio en los requisitos del DOJ es parte de los esfuerzos del gobierno del presidente Donald Trump para combatir las ciudades santuario, el término usado para jurisdicciones que no cumplen con las solicitudes federales de detener a inmigrantes indocumentados que han sido arrestados por cargos ajenos a su estatus migratorio y llevarlos a la Oficina de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos para su posible deportación.

Trump firmó una orden ejecutiva en enero para bloquear las subvenciones federales a las ciudades santuario, una acción que un juez bloqueó en abril, y determinó que el presidente no podría establecer nuevas condiciones en el gasto aprobado por el Congreso.

Sin embargo, el Procurador General Jeff Sessions se ha movido para intensificar la represión en varias ocasiones, enviando recientemente cartas a cuatro ciudades informándoles que no serían elegibles para recibir recursos bajo un nuevo programa de lucha contra el crimen, a menos que sus departamentos de policía demuestren su cumplimiento. Las nuevas reglas del DOJ.

En marzo, Sessions dijo que las políticas de las ciudades santuario están "diseñadas para frustrar la aplicación de nuestras leyes de inmigración", una afirmación que Emanuel ha refutado, defendiendo repetidamente la ordenanza de Chicago.

"La ordenanza Chicago’s Welcoming City promueve la seguridad pública al asegurar que ningún residente de la ciudad, sin importar su estatus, tenga miedo de cooperar con la policía, reportar actividades criminales a la policía, servir como testigo ante un tribunal o buscar ayuda como víctima de un crimen", dijo un portavoz de Emanuel en un comunicado.

"Siempre he visto a Chicago como una ciudad acogedora", dijo Emanuel en respuesta a los comentarios de Sessions en marzo.

"Recibió a mi abuelo hace 100 años, seguimos recibiendo a empresarios, inmigrantes, y yo diría que pienso de esta manera: La mitad de los nuevos negocios en Chicago y el estado de Illinois provienen de inmigrantes, casi la mitad", agregó. "La mitad de las patentes en la Universidad de Illinois provienen de inmigrantes, por lo que queremos seguir recibiendo a la gente, bienvenida a sus ideas, bienvenida a sus familias a la ciudad de Chicago, que quieren construir el sueño americano para sus hijos y sus nietos. "

"Chicago fue construida sobre la espalda de los inmigrantes y nuestro futuro está atado al carro de los inmigrantes que vienen a la ciudad", continuó Emanuel. "Yo diría que el enfoque de penalizar las ciudades, las ciudades que están impulsando la economía, impulsando la energía de los Estados Unidos, y lo hacen porque llevamos a personas de diferentes orígenes a trabajar juntos". 

Chicago no está sola en sus políticas de inmigración, ya que más de 200 jurisdicciones de todo el país han declarado la condición de santuario, incluyendo Nueva York, Los Ángeles y más, y algunos esperan seguir a Chicago en la demanda.
Fuente:NBC/AP

Forense califica de homicidio abandono de niños en un auto

Weatherord.- Un médico forense determinó como homicidio el fallecimiento de dos niños encerrados por su madre en un auto bajo el fuerte calor de Texas, dijo el médico forense. Cavanaugh Ramirez y Juliet Ramirez tenían 1 y 2 años respectivamente.

Los dos menores murieron por golpe de calor después de que su madre los dejó encerrados en el vehículo durante varias horas, alegando que necesitaban una lección, dijeron las autoridades.

Los documentos del condado de Parker muestran que la madre, Cynthia Randolph, fue arrestada en junio por causar lesiones a menores y que permanece detenida en una cárcel. Se desconoce por el momento si hay más cargos contra ella.

Las autoridades dijeron que en un principio la mujer declaró que los niños se habían encerrado por sí mismos en el coche, donde la temperatura alcanzó los 32 °C (90 °F).

Los documentos judiciales dicen que Randolph declaró posteriormente que su hija se negaba a bajarse del carro y que por eso los dejó encerrados, para darles una lección y porque pensó que ellos se bajarían solos.
Fuente:Telemundo

Corre la sangre durante un partido de fútbol

Tres personas fueron trasladadas a hospitales cercanos después de sufrir lesiones por una pelea que aconteció en medio del campo de fútbol de la Escuela Secundaria El Camino en Whittier, según informó el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

Unas 20 a 30 personas estuvieron en medio de la trifulca que se desarrolló durante un partido recreacional entre adultos, según se supo preliminarmente.

Al menos tres víctimas apuñaladas. Aunque las lesiones no amenazan la vida de los perjudicados, tuvieron que ser atendidas de emergencia, según el sargento, Brian Neel de la estación de Norwalk del Departamento del alguacil del Condado de Los Ángeles.

El sospechoso, un hombre hispano, huyó de la escena y sigue en libertad, dijo Neel.
Fuente:Telemundo

Acusan a Disney de vender datos personales de niños

Una madre presentó una demana a la empresa Disney porque, según ella, la aplicación Disney Princess Palace Pets tiene un software que recopila informacíon de quien la use para luego ser vendida.

La demandante es Amanda Rushing, una madre que presentó su denuncia en un tribunal federal de San Francisco, California. De acuerdo con la acusación, la Disney Princess Palace Pets esconde en su código un software que permite recoger datos personales de quien use esta aplicación.

La demanda de acción colectiva afirma que el software de seguimiento de anuncios, incrustado en los juegos móviles de Disney, mantiene de manera ilegal las pestañas en sus usuarios y pone a disposición de terceras personas la información de identificación personal de los niños.

Mientras que el software de seguimiento de anuncios es común en la App Store, la FTC tiene estrictas regulaciones sobre cómo y cuándo las compañías de Internet pueden recopilar datos sobre niños menores de 13 años.

La demanda, presentada en la Corte del Distrito de San Francisco, acusa el uso de tecnología publicitaria que potencialmente expone información de identificación sobre los niños que juegan sus juegos.
Fuente:Telemundo

Hispanos en EEUU suman 58.6 millones; 1.8 son dominicanos

Nueva York.- Un reciente informe del Centro de Investigación Pew en Estados Unidos establece que los hispanos suman ya 58.6 millones en todo el territorio estadounidense.

De esos 58.6 millones, (18% del total de la población en USA), los dominicanos son 1.8 millones, y de esa cantidad de criollos 1.5 millones residen en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania.


Hay que destacar que 886 mil dominicanos residen exclusivamente en NY con estatus migratorio regular, ocupando el primer lugar (33%) de latinoamericanos residentes en La Gran Manzana, informó recientemente el cónsul criollo en la urbe, Carlos Castillo, quien también es presidente de la Coalición Latinoamericana de Cónsules (CLACNY), que representa 17 países hispanos.

El grupo racial o étnico más grande de EEUU son los blancos con 197,959.872; seguido por los hispanos con los 58,603.060; luego los afroamericanos con 40,573.936; y finalmente los asiáticos con 18,262.549, sumando en su totalidad 325,344.115 personas.

La mayor población latina en territorio estadounidenses se concentra en cinco estados, son ellos California con 15.3 millones de hispanos; Texas, con 10.9 millones; Florida, con 5.1 millones; Los Ángeles con 4.9 millones, y Nueva York con 3.8 millones. Los hispanos son la minoría más grande en 22 estados.

Para el año 2060, se calcula que la población hispana totalizará 128.8 millones. Actualmente EEUU tiene la segunda población hispana más grande del mundo después de México (que tiene 120 millones de habitantes).

El informe del Centro Pew fue divulgado en momentos que varios líderes republicanos, con el aval de la Casa Blanca, impulsan un proyecto de ley para reducir por la mitad la inmigración legal para 2027, un plan que ha sido tachado por algunos grupos pro-inmigrantes como un esfuerzo por “limpieza étnica” y para reducir el crecimiento del poder latino en EEUU.
Fuente:Ramón Mercedes

Santiago: Se intoxican 100 trabajadores por inhalación en una fábrica tabaco

SANTIAGO: Se intoxican por inhalación cien trabajadores de una fábrica tabaco
Santiago de Los Caballeros, RD.- Un centenar de trabajadores, la mayoría mujeres, se intoxicó al inhalar una sustancia con la que fumigaban en una fábrica de tabaco en la comunidad Villa González, de aquí.

Los afectados fueron llevados al hospital del Seguro Social Presidente Estrella Ureña y otro del ensanche Libertad.

Los trabajadores presentaron nauseas, vómitos y dolores de cabeza.

La intoxicación ocurrió en la fábrica CDF Domitab, de Villa González.
Fuente:Jonny Trinidad

Santiago, RD.- Accidente en Tamboril deja dos muertas y dos heridos de gravedad

SANTIAGO: Accidente en Tamboril deja dos muertas y dos heridos  de gravedad
Paola Jiménez y Lisbeth Awilda Taveras Jiménez
Santiago de Los Caballes.- Dos mujeres murieron y otras dos personas resultaron heridas de gravedad en un accidente en la comunidad Carlos Díaz, de Tamboril.

Las muertas son Paola Jiménez y Lisbeth Awilda Taveras Jiménez.

Entre los heridos figura un hombre de nacionalidad española y otra mujer.

El grupo se desplazaba en una yipeta Toyota, blanca, por la cordillera Septentrional.
Fuente:Jhonny Trinidad

Hato Mayor: Choque camión y yipeta deja tres muertos y más de diez heridos

HATO MAYOR: Choque camión y yipeta deja tres muertos y más de diez heridos
Hato Mayo, República Dominicana.- Tres personas murieron y más de 10 resultaron heridas en un choque entre un camión y una yipeta en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.

Los muertos son Esteverson Fenix, de 25 años, Carlos Yan y Tiwí Pierret, quien donducía el camión que trasladaba a un grupo de futbolistas de origen haitiano que habían participado en un juego en la comunidad Mango Limpio, a 21 kilómetros de esta ciudad.

De los heridos sólo fueron identificados Carlos José, Haner Gil, Leo Ciprián y un hombre apodado “Samson El Brujo”, quien conducía la yipeta Land Cruiser que chocó con el camión.

Las víctimas fueron llevadas al hospital Leopoldo Martinez, de Hato Mayor, de donde algunos fueron referidos al regional Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, incluidos los fallecidos.
Fuente:Jhonny Trinidad

Se forma en el Caribe tormenta tropical Franklin, la séptima de la temporada

Se forma en el Caribe tormenta tropical Franklin, la séptima de la temporada
Miami.- Franklin, la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó en el noreste del Caribe, frente a la costa hondureña, y podría alcanzar fuerza de huracán antes de tocar tierra en la península del Yucatán (México), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

En su boletín de las 8 am ET de hoy, el NHC precisó que Franklin presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (75 km/h) y se encuentra a unas 230 millas (370 km) al este de Ciudad de Belice y a unas 250 millas (400 km) al este-sureste de Chetumal, en la península yucateca.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h) y, según un probable patrón de trayectoria, el centro de Franklin “pasará hoy bien al norte de Honduras y se aproximará a la costa este del Yucatán en la tarde”, para luego “cruzar la península esta noche y el martes”.

Los expertos del NHC prevén que Franklin se fortalezca a su paso por aguas del Caribe, por lo que podría “estar cerca de alcanzar intensidad de huracán cuando toque tierra esta tarde” probablemente.

Se ha emitido una vigilancia de huracán (paso del sistema en 24 horas) para la costa mexicana desde Chetumal hasta Punta Allen y hay un aviso de tormenta tropical desde Ciudad Belice hacia el norte hasta el borde con México y desde Chetumal hasta Campeche.

Pueden producirse acumulaciones de agua por las lluvias de 3 a 6 pulgadas (7,6 a 15,2 centímetros) a lo largo de la península del Yucatán y Belice hasta el próximo miércoles.

“Las lluvias podrían causar inundaciones que podrían poner en riesgo vidas humanas”, alertaron los meteorólogos.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, luego una “tormenta sin nombre”, Don, Emily y ahora Franklin.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros “por encima” de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor. 
Fuente:EFE

Sube a 11 número de muertos en ataque en iglesia de Nigeria

Warri, Nigeria.- Al menos 11 personas murieron y otras resultaron heridas de gravedad el domingo después que hombres armados irrumpieran en una iglesia en el sureste de Nigeria, informaron las autoridades.

Garba Umar, comisionado de policía del estado de Anambra, dijo que un hombre armado atacó a los feligreses de la iglesia católica San Felipe.

Pero según uno de ellos, Uche Nonoso, reveló a The Associated Press que de hecho fueron dos hombres los que llevaron a cabo el ataque y más de 15 personas murieron en la iglesia.

El reverendo Hygi Aghaulor, director de comunicaciones de la Diócesis de Nnewi, señaló que la comunidad ora por los heridos.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del tiroteo y la policía ha lanzado una cacería. Las autoridades descartaron que Boko Haram estuviera detrás del ataque, aunque los insurgentes extremistas han quemado cientos de iglesias durante la última década.
Fuente:AP

Israel pretende bloquear transmisiones de Al-Jazeera

Jerusalèn.- Israel anunció el domingo que planea prohibir a la red de noticias insignia de Catar, Al-Jazeera, operar en el país por acusaciones de incitar a la violencia, sumándose a otras naciones árabes que han suspendido las operaciones de la cadena en medio de una disputa política separada.

La organización noticiosa, a su vez, respondió que tomará acciones legales.

El ministro de Comunicaciones, Ayoob Kara, señaló que planea revocar las acreditaciones de prensa para los periodistas de Al-Jazeera, lo que les impediría laborar en Israel.

Kara agregó que ha pedido a las cadenas de cable y de satélite que bloqueen las transmisiones de Al-Jazeera y que va en busca de una legislación que prohíba las transmisiones por completo.

El ministro, miembro del partido Likud al que también pertenece el primer ministro israelí Benjamin Netanyuhu, no dio un lapso de tiempo para esas medidas.

Al-Jazeera, con sede en Doha, publicó en su página de internet en inglés que condenaba las medidas y las llamó “antidemocráticas”. Destacó que tomaría acciones legales y precisó que continuará operando en la Franja de Gaza y en Cisjordania.

El director de la radiodifusora en Jerusalén, Walid al-Omari, dijo al aire que su oficina no ha sido informada por las autoridades israelís sobre una posible medida que el gobierno pudiera tomar.

Al-Jazeera, una cadena satelital árabe financiada por el gobierno de Catar, ha sido el blanco de las naciones árabes que ahora aíslan a Catar como parte de una disputa política que ha durado meses sobre la política de Doha y su supuesto apoyo a los extremistas.

Jordania y Arabia Saudí recientemente cerraron las oficinas locales de Al-Jazeera, mientras que el canal y sus sitios afiliados han sido bloqueados en Arabia Saudí, en los Emiratos Árabes Unidos, en Egipto y en Bahréin.

“Últimamente, la mayoría de los países en nuestra región determinaron que Al-Jazeera apoya al terrorismo y a la radicalización religiosa”, dijo Kara. “Cuando vemos que esas naciones determinaron que Al-Jazeera es una herramienta del Estado Islámico, de Hamas, de Jezbolá y de Irán, y que somos el único país que no lo ha hecho, entonces algo malo sucede”.
Fuente:AP

Exfiscal renuncia a comisión que investiga crímenes en Siria

Ginebra, Suiza.- La renombrada exfiscal de crímenes de guerra Carla del Ponte reveló que está renunciando a la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre la República Árabe Siria, órgano de la ONU, y criticó la inacción del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para responsabilizar a los criminales en un país azotado por la guerra en el que “todos son malos”.

En declaraciones publicadas el domingo por la revista suiza Blick, Del Ponte expresó su frustración sobre la Comisión y criticó al gobierno del presidente sirio Bashar Assad y a la comunidad internacional en general.

"No hemos tenido absolutamente ningún éxito”, dijo a Blick durante el festival de cine Locarno el domingo. “Por cinco años hemos estado afrontando los muros”.

Del Ponte, que adquirió notoriedad por su trabajo como fiscal de los tribunales de crímenes internacionales de guerra que investigaron las atrocidades en Ruanda y la ex Yugoslavia, ha denunciado de forma reiterada la negativa del Consejo de Seguridad para nombrar una corte similar que juzgue crímenes cometidos durante los seis años y medio de una guerra civil de Siria que ha dejado unos 400.000 muertos.

Rusia, miembro permanente del Consejo de Seguridad y que puede vetar las medidas del Consejo, es un aliado clave del gobierno de Assad.

“Me rindo. Los países en el Consejo de Seguridad no quieren justicia”, dijo Del Ponte. Aunque adelantó que participará en la próxima reunión del grupo investigador, anunció que “ya no puedo formar parte de esta comisión que simplemente no hace nada”.

De acuerdo con las declaraciones citadas por Blick, Del Ponte piensa que fue nombrada en la comisión en septiembre del 2012 sólo “como una coartada”.

"Ya redacté mi carta de renuncia y la enviaré en los próximos días”, detalló.

De momento la especialista no ha respondido a los mensajes de texto enviados por The Associated Press en busca de comentarios.

En sus comentarios a Blick, Del Ponte describió a Siria como un territorio sin futuro.

“Créame, los horribles crímenes cometidos en Siria no los vi ni en Ruanda ni en la ex Yugoslavia”, aseguró. “Pensábamos que la comunidad internacional había aprendido de Ruanda, pero no, no aprendió nada”.

Recordó que al principio de la guerra en Siria se pensaba que los buenos estaban en la oposición y los malos en el gobierno, pero después de seis años concluye que "en Siria todos son malos”.

La Comisión, creada en 2011 por Naciones Unidas, emitió un comunicado en que informa que fue advertida en junio de la inminente renuncia de Del Ponte e insiste que su trabajo “debe continuar” para llevar a los criminales de Siria ante la justicia.

La dimisión de Del Ponte reduce la Comisión a sólo dos miembros, luego que el profesor tailandés e investigador de derechos humanos Vitit Muntarbhorn dejó su lugar el año pasado para convertirse en el primer experto internacional de Naciones Unidas que investiga violencia y discriminación por razones de orientación sexual.
Fuente:AP