sábado, 4 de agosto de 2018

Cierran investigación de masacre en Las Vegas; Las preguntas perduran

Las Vegas - El alguacil de la policía metropolitana de Las Vegas confirmó este viernes que su departamento ha cerrado la investigación de la masacre más mortífera en la historia moderna de Estados Unidos. Y no tienen respuestas de qué pudo haber motivado a un pistolero a lanzar una lluvia de balas que matarían a 58 personas, hiriendo a cientos más.

Pero las autoridades dicen que después de cientos de entrevistas y miles de horas de trabajo de investigación, confían en que no hay evidencia de una conspiración o un segundo atacante.

El alguacil del condado de Clark, Joe Lombardo, dijo que Stephen Paddock era un hombre “regular” que mostró signos preocupantes en relación a su estado mental antes de la masacre del 1 de octubre en el Strip de Las Vegas, pero las autoridades no tienen respuestas claras.

Lombardo dijo que con el cierre de la investigación de 10 meses del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, nadie más será acusado en conexión con la masacre.

Paddock, quien disparó desde una habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay a una multitud de 22,000 personas, fue el único hombre armado, dijo Lombardo.

A principios de este año, los fiscales federales presentaron cargos penales contra un hombre que, según dicen, vendió balas perforantes.

Las autoridades han dicho que el hombre, Douglas Haig, vendió a Paddock 720 rondas de balas. Él se ha declarado no culpable.

La policía ha revelado 13 documentos de investigación, audio al 911, informes policiales, declaraciones de testigos y videos durante los últimos tres meses.

Han ilustrado el caos, el desamor y el heroísmo de la policía, los primeros en responder, los asistentes al concierto y más.

Las grabaciones de la cámara del cuerpo hechas públicas mostraron que los agentes usaron explosivos para atravesar la puerta de la habitación del hombre donde encontraron a Paddock muerto en el suelo por un disparo autoinfligido. Las armas de estilo asalto equipadas con dispositivos de "disparos rápidos" de disparo rápido estaban esparcidas por la suite.

Las autoridades dijeron que el ataque no tenía relación con el terrorismo internacional, pero el propietario del hotel, MGM Resorts International, invocó el mes pasado una disposición de una ley federal promulgada después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

La compañía quiere que los tribunales federales califiquen el tiroteo como un acto de terrorismo y para declarar que la compañía no tiene responsabilidad hacia los sobrevivientes o las familias de las víctimas asesinadas.
Fuente:Telemundo

Acusan a Donald Trump de racista por comentarios a LeBron James

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este sábado una ola de críticas por "racismo" después de que en la noche del viernes se burlara de la inteligencia de la estrella de la NBA LeBron James, y del presentador de la cadena CNN Don Lemon, ambos afroamericanos.

Trump criticó a ambos a través de su cuenta de Twitter después de que Lemon entrevistara a James, una charla en la que el jugador de los Lakers de Los Ángeles reiteró su crítica al presidente como un líder insensible con las minorías.
"Lebron James acaba de ser entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Hizo que Lebron se viera inteligente, lo cual no es fácil de hacer. ¡Me gusta Mike! ", tuiteó Trump, aparentemente haciendo referencia a la exsuperestrella de la NBA Michael Jordan.

Las críticas de Trump sobre la inteligencia de James y Lemon se producen después de que se haya referido en repetidas ocasiones a la representante por California Maxine Waters, también negra, como alguien un "extraordinariamente bajo coeficiente intelectual".

El tuit de Trump sobre James generó críticas inmediatas en las redes sociales, especialmente dado que James fue noticia la semana pasada por la apertura de una escuela para niños con bajos recursos en su ciudad natal de Akron, Ohio, financiada por su fundación.

La apertura de la escuela fue la base de la entrevista de CNN de Lemon.

Lemon precisamente aludió a este asunto hoy desde su cuenta de Twitter, sin hacer referencia a los insultos que también habían sido conferidos contra él por el presidente.

"¿Quién es el verdadero imbécil? ¿Un hombre que pone a los niños en las aulas o uno que pone a los niños en jaulas?", se preguntó el presentador, en alusión a la política de "tolerancia cero" que impulso el mandatario hace unos meses y que ha separado a miles de niños inmigrantes de sus padres tras cruzar la frontera.

El gobernador de Ohio, el republicano John Kasich, defendió hoy a la estrella del baloncesto y aseguró también en esa red social que hay que "celebrar su trabajo de caridad y sus esfuerzos por ayudar a los niños.

Uno de los más críticos fue el periodista Dan Rather, uno de los más veteranos en los medios estadounidenses, quien respondió a las palabras de Trump acusándolo directamente de "racista".

"¿Esto es aparentemente lo que el Presidente de Estados Unidos siente que necesita compartir cuando ya debería estar en la cama? Es Es una desgracia. Es racista. Y es producto de odios mezquinos pero peligrosos. Repito. ¿Es este el PRESIDENTE?", se cuestionó.

Trump ha definido su lenguaje con una fuerte carga racial desde que fuese precandidato a la Casa Blanca por el Partido Republicano, refiriéndose a los mexicano como "violadores" o criticando duramente a los jugadores de la NFL por protestar por los abusos policiales contra los negros.
Fuente:EFE

Gobierno venezolano confirma atentado contra el presidente Maduro

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó este sábado que el presidente Nicolás Maduro fue víctima de un atentado con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva", y que salió ileso del suceso, que ocurrió durante un acto con militares en Caracas.

"Nuestro presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud, en perfectas condiciones (...), todo el trabajo que se ha hecho ha permitido establecer ya que se trata de un atentado", dijo Rodríguez en una alocución transmitida por la televisión estatal VTV.
De acuerdo con el funcionario, varios drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía un discurso con motivo de la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dejando como saldo "algunas heridas" en 7 militares.

Estos "no evidencian sino la desesperación que ya veníamos notando en algunos voceros de la utraderecha -oposición- venezolana, que no evidencian más que el odio que hemos denunciado de manera permanente de aquellos (...) que no cejan en recurrir a prácticas criminales", añadió Rodríguez.

El ministro también informó que Maduro se dirigirá la noche de este sábado a la nación para ofrecer "más detalles del caso", luego de finalizar una reunión con sus colaboradores.

El atentado ocurrió cuando Maduro, en el cierre del evento, defendía en un discurso las últimas medidas económicas de su gobierno, que son rechazadas por la oposición.

La transmisión televisiva mostró a los militares formados romper filas y como evacuaron al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.

En la tarima junto a Maduro, además de Padrino y la primera dama, Cilia Flores, había representantes de todos los poderes públicos del país.

Estos eventos ocurren en medio de la severa crisis económica que padece Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo en el planeta, y que se traduce en escasez de todo tipo de productos, hiperinflación y una pésima prestación de los servicios públicos.

Por estas razones, en el país se desarrollan a diario decenas de protestas, en demanda de comida, transporte, agua, electricidad y mejores salarios, entre otras exigencias.
Fuente:EFE/AFP