martes, 13 de abril de 2021

Las impactantes imágenes del meteorito que iluminó la noche de Florida


 Un destello iluminó el cielo en una noche serena en Florida. Alrededor de las 22:15 horas del lunes, los habitantes de la parte sur del estado comenzaron a reportar el avistamiento.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El servicio meteorológico Nacional del Área de la Bahía de Tampa publicó en su cuenta de Twitter una imagen del evento.

“¿Viste un meteoro esta noche? Hemos recibido algunos informes sobre uno que se pudo ver desde el suroeste de Florida”, se lee en su cuenta oficial.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Desde West Palm Beach hasta el sur de Miami, comenzaron los reportes a través de redes sociales. Algunos videos son fabulosos y muestran a plenitud el fenómeno natural.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La oscuridad de la noche de pronto cayó derrotada por la luminiscencia del objeto cósmico que terminó sus días en la atmósfera terrestre.

El destello fue tan impactante que algunos analistas sugirieron que podría tratarse del asteoride 2021 GW4, que se esperaba rozara la Tierra este mismo día.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Para poner esto en perspectiva, la mayoría de los asteroides cercanos se encuentran entre 1 y 3 millones de millas de la Tierra”, explicó el meteorólogo Zach Covey en Twitter, sin embargo, Jonathan McDowell, astrónomo del Observatorio Astrofísico desmintió cualquier posibilidad y dijo que era uno de los tantos meteoritos que a diario ingresan a la atmósfera.

Fuente:Telemundo

Agencias EU recomiendan pausar uso vacuna Covid de Johnson & Johnson

imagen   

Washington.- El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos recomendaron pausar en este país el uso de la vacuna covid-19 de Johnson & Johnson debido al reporte de al menos seis raros casos de un tipo severo de coágulo.

Los seis casos afectaron a mujeres de 18 y 48 años, y los síntomas aparecieron de 6 a 13 días después de la vacunación, según un comunicado conjunto de Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC, y Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA.

«Los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) el miércoles para revisar más a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial», indica el comunicado.

Agrega que «la FDA revisará ese análisis ya que también investiga estos casos. Hasta que se complete ese proceso, recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución. Esto es importante, en parte, para garantizar que la comunidad de proveedores sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar el reconocimiento y manejo adecuados debido al tratamiento único que se requiere con este tipo de coágulo de sangre».

¿Qué pasa si ya te vacunaste?

Para las personas que han recibido la vacuna Johnson & Johnson, aquellas que han desarrollado un fuerte dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben comunicarse con su proveedor de atención médica, según el comunicado.

La declaración también señaló que estos eventos adversos «parecen ser extremadamente raros».

Fuente:Jhonny Trinidad

N Y elimina la cuarentena obligatoria a viajeros internacionales

imagen

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.    

Nueva York ha anunciado que ya no obligará a hacer cuarentena a los viajeros internacionales, aunque sigue recomendando hacerla. Así lo ha explicado el Departamento de Salud del estado en las últimas recomendaciones que ha hecho públicas.

De este modo, el estado se pone al mismo nivel de restricciones que el resto de territorios en los que, desde la pasada semana se ha retirado la obligatoriedad de aislarse tras el viaje. El centro de Control y Prevención de Enfermedades estadounidense así lo pautó hace pocos días.

Según este comunicado del CDC, los viajeros vacunados podrán moverse libremente por el país sin necesidad de hacer cuarentenas ni aportar tests negativos pero siempre y cuando lleven las mascarillas puestas en transportes públicos.

Fuente:Ali Nuñez

Senadores FP dicen nueva Cámara de Cuentas es fruto de acuerdo PRM/PLD

imagen

Dionis Sánchez.    

Santo Domingo.- El bloque de senadores del partido Fuerza del Pueblo (FP) manifestó que la escogencia este martes de la nueva Cámara de Cuentas es producto de un acuerdo político entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Se pusieron de acuerdo en el tema de la Junta Central Electoral para despojar a los partidos pequeños de lo que les correspondía como partido, los recursos y distribuírselo entre PRM, PLD y los aliados. Y ahora de igual forma también se ponen de acuerdo para formar una Cámara de Cuentas”, expresó el vocero de FP,  Dionis Sánchez.

El senador de Pedernales se quejó además del rechazo a cuarto intermedio de 30 minutos solicitado por su bloque para hacer consulta.

“Pedimos un simple cuarto intermedio, que lo piden todos los partidos en el parlamento y eso fue negado. Oigan bien a los que durante mucho tiempo estuvieron en la oposición y saben lo que es esto, en ocasiones pidieron que se les trate de esa forma que hoy nos están negando a nosotros “, señaló el legislador.

Fuente:Ali Nuñez

Senado escoge a Janel Ramírez nuevo presidente de la Cámara de Cuentas

imagen

Janel Ramírez.    

Santo Domingo.- El Senado escogió este martes a Janel Andrés Ramírez Sánchez como presidente de la Cámara de Cuentas.

También fueron seleccionados Elsa Catano, vicepresidenta; Tomasina Tolentino Mckenzie, secretaria; Mario Fernández Burgos y Elsa María Peña Peña.

La Comisión especial designada para la escogencia de los miembros del órgano fiscalizador, que preside que preside Antonio Taveras Guzmán, había dicho que trabajaban por darle al país la Cámara de Cuentas que demanda la sociedad.

Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente:

Contador público, inicia su vida profesional en 2002.

Ingresó a la Contraloría General de la República en 2014 ocupando la posición de encargado de la Dirección de Auditorías Especiales.

Actualmente es titular de la Dirección de Normas y Procedimientos Contables. de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog)

Elsa María Catano, vicepresidenta:

Contadora pública autorizada con más de 30 años de ejercicio profesional. Posee una maestría en Contabilidad y Auditoría Integral.

Trabajó en la Contraloría General de la República en la Dirección General de Contabilidad de Estado, posteriormente fue subcontadora general del Estado en esa institución.

Actualmente se desempeña como gerente de Auditoría Interna del Hospital General Plaza de la Salud.

Tomasina Tolentino, secretaria:

Es Contadora Pública por la Universidad Tecnológica de Santiago, con maestría en Administración Financiera por la Universidad APEC, y maestría con doble titulación en Alta Dirección Pública del Instituto Ortega y Gasset de España y el Instituto de Global de Altos Estudios de Ciencias Sociales (I-GLOBAL) de la República Dominicana, entre otros estudios.

Tiene una amplia trayectoria profesional en el sector público, la cooperación internacional y en auditoría, en la que se destacan los cargos de:

  • Directora de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Hacienda
  • Directora administrativa del Tribunal Constitucional
  • Posiciones gerenciales en Proyectos con Financiamiento de la Unión Europea (UE), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), además de coordinar proyectos institucionales con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

Mario Fernández Burgos, miembro:

Vinculado al movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, Mario Fernández Burgos es abogado, notario público desde hace 37 años del municipio de Santiago.

Fundador del movimiento «Santiago Somos Todos».

Elsa Peña Peña, miembro:

Contadora pública de profesión, Elsa Peña Peña 40 años de ejercicio en diferentes instancias públicas:

  • Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS)
  • Dirección General de Impuestos Internos
  • Ministerio de Salud Pública
  • Contraloría General
  • También se ha desempeñado como docente por 20 años en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD)