jueves, 6 de julio de 2017

Washington: Renuncia Director de la Oficina de Ética Gubernamental

El Director de Ética del gobierno de EE.UU., que presionó al presidente Donald Trump por conflictos de interés, renunció para aceptar un nuevo cargo fuera del gobierno federal.

Walter Shaub, director de la Oficina de Etica Gubernamental, trabajará con el Campaign Legal Center, una organización sin fines de lucro en Washington D.C., que se concentra principalmente en las violaciones de las leyes de financiamiento de campaña.

Tanto Shaub como el Centro Legal de Campañas publicaron la noticia en sus cuentas de Twitter, y Shaub confirmó su mudanza a The Associated Press.

El presidente Barack Obama nombró a Shaub, un empleado de OGE desde hace mucho tiempo, como director de la oficina en 2013. Su mandato debía expirar el próximo año.

En su carta de renuncia a Trump, fechada el jueves, Shaub escribió que los empleados que dirigió “están comprometidos a proteger el principio de que el servicio público es un fideicomiso público”.

Los abogados de Shaub y Trump comenzaron una guerra inusual poco después del Día de las Elecciones, que se desarrolló en ocho meses de tweets de OGE, cartas entre ellos y respuestas de OGE a las peticiones del Congreso.

Después de que Trump dejara claro en enero que no vendería su imperio empresarial global para evitar conflictos de interés, Shaub dijo que el plan de Trump de retener intereses financieros en su Organización Trump, mientras que entrega el liderazgo a sus hijos adultos y un alto ejecutivo “no cumple con los estándares” de los propios candidatos del gabinete de Trump y de cuatro décadas de presidentes anteriores.

Desde entonces, la OGE ha pedido sin éxito a la Casa Blanca que castigue a una alta consejera del presidente por promover de manera inapropiada la línea de moda de Ivanka Trump.

La oficina logró presionar a la Casa Blanca para que diera a conocer información sobre las exenciones éticas que ha concedido a los empleados que buscan evitar la aplicación de normas contra la interacción con los empleadores anteriores.

Sin embargo, Shaub se opuso a que los abogados de la Casa Blanca entreguen exenciones sin fecha, sugiriendo que algunas de ellas podrían haber sido dadas retroactivamente. “Está claro para mí que se necesitan cambios para fortalecer el programa de ética del ejecutivo”, dijo Shaub el jueves.

Shaub dijo que su trabajo en el Centro Legal de Campaña se enfocará en la ética del gobierno, incluyendo a nivel legislativo y estatal. Dijo que trabajará desde afuera para fortalecer un programa de ética de la rama ejecutiva que está diseñado para ayudar a miles de empleados federales a evitar conflictos de interés.
Fuente:VoaNoticias

Hispana sospechosa su matar a cuatro hijos y esposo en Atlanta

Atlanta.- Una mujer hispana es la principal sospechosa de matar a puñaladas a cuatro de sus cinco hijos y su marido en una vivienda de un suburbio de Atlanta (Georgia), informaron hoy las autoridades locales, que calificaron de “horrendo” este crimen.

El quinto hijo, una niña, se encuentra hospitalizado en estado crítico, informó la Policía del condado de Gwinnett, al norte de Atlanta.

Los niños, cuyas identidades o edades no han sido reveladas, eran todos menores de diez años, de acuerdo con las autoridades, que detuvieron a la madre para proceder a su interrogatorio para conocer, entre otras cosas, el móvil del crimen.

“La sospechosa que tenemos en custodia es la madre/esposa de las víctimas”, declaró a medios locales la vocera del Departamento de Policía del condado de Gwinnett, Michele Pihera.

La mujer es la “principal sospechosa”, dijo el agente Deon Washington a medios locales. “No estamos buscando a nadie más”.

La madre habría permanecido en la vivienda junto a los cadáveres por al menos 24 horas antes de notificar hoy a la Policía poco antes de las cinco de la mañana de este jueves, de acuerdo con declaraciones de los vecinos a la estación local de noticias WSB-TV.

El hermano del padre de los menores dijo a medios locales que había hablado con el progenitor el miércoles en la tarde y que nada parecía fuera de lo normal.

La familia se había mudado de Illinois a Loganville, suburbio ubicado a unas 30 millas al norte de Atlanta, hace aproximadamente un mes y, de acuerdo con los vecinos, la madre se encontraba deprimida por la reciente muerte de su padre.

El macabro crimen ha consternado a la comunidad de la zona, que pese a que tenían poco tiempo de conocer a la familia muchos han expresado su asombro.

“Todos estamos en shock total. Las últimas semanas, nuestro personal ha tenido la oportunidad de conocer a estos niños muy bien”, dijo Jim Hollandsworth, que dirige un programa de asistencia escolar en las tardes, al Atlanta Journal Constitution.
Fuente:EFEU

Hamburgo: Trump y Merkel se reúnen, miles protestan por G-20

El presidente de EE.UU. Donald Trump, se reunió el jueves en Hamburgo con la canciller alemana Angela Merkel, una de sus críticas frecuentes en el escenario mundial, justo antes del inicio de la cumbre del G-20 de los líderes de las mayores economías del mundo.

Los dos líderes se reunieron en un hotel, saludándose brevemente ante periodistas antes de dirigirse a sus conversaciones a puerta cerrada, que incluirían discusiones sobre asuntos comerciales, cambio climático e inmigración.

Merkel ha expresado su disgusto por la retirada de Trump del acuerdo climático internacional de París de 2015, cuyo objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo en los próximos años.

Ella ha calificado como “extraordinariamente lamentable” la decisión de Trump ​. También ha dicho que Europa ya no puede depender totalmente de los EE.UU. como un socio en el escenario mundial, mientras Trump avanza sus políticas de “América en primer lugar”.

Merkel ha dicho que Alemania y China pueden trabajar juntos para resolver los problemas mundiales.

Por su parte, Trump ha sido crítico de los esfuerzos de Merkel para permitir que más inmigrantes crucen a Alemania en un momento en que el líder de EE.UU. ha estado defendiendo su orden de frenar la inmigración de seis países mayoritariamente musulmanes en un esfuerzo para combatir posibles ataques terroristas.

Es la segunda vez que los dos líderes se han enfrentado cara a cara. La primera fue en marzo, cuando Merkel visitó la Casa Blanca, en un encuentro marcado por intercambios incómodos delante de las cámaras.

Entretanto la policía de Hamburgo se enfrentó este jueves con manifestantes vestidos de negro que llegaron por miles a la ciudad con el fin de protestar contra la Cumbre del G20.

La protesta de este jueves, a poco más de 3 km de la sede de la Cumbre, y denominada “G20 Bienvenido al infierno” está dirigida contra capitalismo.

Manifestantes vestidos de negro se enfrentan con la policía alemana durante una protesta titulada “G20 Bienvenido al infierno”, contra la Cumbre del Grupo de los Veinte en Hamburgo. Julio 7 de 2017.

La policía antimotines alemana utilizó cañones de agua contra los manifestantes que a su vez lanzaron bombas de humo.
Fuente:Externa

Polonia: Trump acepta Rusia interfirió elecciones; Culpa a Obama

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dedicó fuertes palabras hacia CNN y al expresidente Barack Obama como responsables de las ‘noticias falsas’ y la interferencia rusa en las elecciones respectivamente, durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente polaco Andrzej Duda, en Varsovia, Polonia.

Trump no hizo menciones directas sobre Vladimir Putin ni sobre Kim Jong Un, aunque sí dijo que Corea del Norte muestra un “muy, muy mal comportamiento” y es una amenaza, “es lo que es, una amenaza”, remarcó.

Preguntado sobre el video que tuiteó en que parece estar dando una paliza a CNN, el presidente dijo que “CNN lo ha tomado demasiado seriamente y se han hecho daño ellos mismos”.

“Lo que queremos es una prensa libre y fuerte, pero honesta”, apuntó antes de añadir a la cadena NBC, junto a CNN, entre las empresas periodísticas que dan una cobertura “deshonesta” a su presidencia y propagan, según él, “noticias falsas”.

Una segunda pregunta fue sobre si estaría dispuesto a reconocer, “de una vez por todas” según dijo la periodista que la hizo, que Rusia intervino en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

“Creo que puedo haber sido Rusia y pueden haber sido otros países”, dijo inicialmente, antes de arremeter contra su antecesor, Barack Obama.

“Ha estado sucediendo por muchos años, la pregunta es por qué no se hizo nada. Obama se dio cuenta [de la interferencia] en agosto y la elección fue en noviembre. Hubo suficiente tiempo ¿por qué no hizo nada?”, se preguntó.

La respuesta la dio el mismo: “Sus allegados dicen que se atragantó y no supo qué hacer. Yo no creo que se haya atragantado. Yo creo que él pensó que Hillary Clinton iba a ganar la elección y por eso decidió no hacer nada. Si hubiera sabido que yo iba a ganar, hubiera hecho mucho”, afirmó.

La periodista siguió insistiendo en que la comunidad de inteligencia había dicho categóricamente que Rusia fue responsable de la interferencia, pero Trump puso en duda esa afirmación.

“Son unas 17 agencias de inteligencia… tres o cuatro dijeron que era Rusia… nadie sabe con seguridad”, respondió. Finalmente dijo: “Fue Rusia y pudieron haber sido otros, pero mi pregunta es por qué no se hizo nada”, subrayó.

Trump apenas dedicó tiempo a Corea del Norte a pesar de que la amenaza nuclear que representa ese país parecería que va a dominar la cumbre de líderes del G-20 en Hamburgo.

“Es una vergüenza que se comporten como lo hacen… tendremos que hacer algo al respecto”, dijo.

Preguntado sobre lo que haría para frenar al régimen norcoreano, Trump añadió: “No lo sé, veremos que pasa en los próximos días y meses… Yo no trazo líneas rojas. El presidente Obama las trazó y yo tuve que hacer que se viera mejor”.

Trump ha sido bien recibido en Polonia y tanto él como el presidente Duda se han esforzado por reconocer el buen momento por el que pasan las relaciones entre los dos países.

Los dos presidentes hablaron sobre el esfuerzo por lograr que Estados Unidos se vuelva en un importante proveedor de gas natural para Polonia y Europa en general, y que compita con Rusia, cuyo monopolio maneja hasta ahora el corredor energético europeo.
Fuente:VOANOTICIAS

Tillerson viajará a Ucrania y Turquía tras acompañar a Trump en el G20

Washington.- El secretario de Estado, Rex Tillerson, se reunirá este domingo en Kiev con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el lunes se verá con altos funcionarios turcos en Estambul, a donde acudirá para recibir un premio por su liderazgo al frente de la petrolera Exxon, que presidió hasta enero.

Esas paradas tendrán lugar después de que Tillerson acompañe al presidente, Donald Trump, en la cumbre de líderes del G20, que se celebrará este viernes y sábado en la ciudad alemana de Hamburgo, según informó hoy el Departamento de Estado.

La reunión entre Tillerson y Poroshenko en Kiev tendrá lugar dos días después de que Trump y el presidente ruso, Vladímir Putin, mantengan su primer encuentro cara a cara en Hamburgo, una cita en la que se espera que aborden, entre otros temas, las tensiones relativas a Ucrania.

En su visita a Kiev, la primera oficial que hace como titular de Exteriores, Tillerson se reunirá también con “jóvenes reformistas del Gobierno y la sociedad civil” ucranianas, según explicó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

“El secretario de Estado reafirmará el compromiso estadounidense con la soberanía e integridad territorial de Ucrania, al tiempo que alentará al Gobierno ucraniano a seguir implementando reformas que fortalecerán la resiliencia económica, política y militar de Ucrania”, indicó Nauert.

El mismo domingo, Tillerson viajará a Estambul, donde se quedará hasta el lunes para reunirse con “altos funcionarios turcos y conversar sobre varios temas bilaterales y regionales”, añadió la portavoz.

Lo que no especificó el comunicado es que el objetivo principal de la visita de Tillerson a Estambul es recoger un premio del Consejo Mundial del Petróleo (WPC, en inglés), por su liderazgo al frente de la petrolera ExxonMobil, donde trabajó durante más de 40 años y de la que fue presidente entre 2006 y el pasado enero.

El WPC anunció en noviembre pasado, antes de que Tillerson fuera elegido por Trump como secretario de Estado, que planeaba conceder su premio más importante al entonces líder de Exxon por su “sobresaliente contribución a la industria del gas y el petróleo”.

Un funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, reconoció hoy que el principal motivo de la visita a Estambul de Tillerson es recoger el premio del WPC, y que aprovechará la ocasión para “dar un discurso sobre la importancia de la seguridad energética como prioridad de seguridad nacional” para Estados Unidos.

La fuente, que habló con los periodistas en una conferencia de prensa telefónica, no quiso responder a las preguntas sobre la posibilidad de que aceptar ese galardón suponga un conflicto de intereses con la actual posición pública de Tillerson.

En marzo, el Departamento de Estado anunció que Tillerson no estaría involucrado en posibles deliberaciones del Gobierno que pudieran afectar a negocios de ExxonMobil, como las relativas a la construcción del oleoducto Keystone XL en Estados Unidos, y el funcionario no quiso aclarar si esto viola esa promesa.

Tampoco especificó con qué funcionarios turcos se reunirá Tillerson en Estambul, aunque sí dijo que hablará probablemente con ellos del conflicto en Siria y la crisis diplomática que enfrenta con Catar a varios países del Golfo Pérsico y a Egipto. 
Fuente:EFE

Mèxico: Cinco reos muertos y un herido causa riña en prisión

Acapulco, México.- Cinco prisioneros murieron y uno más resultó herido en un enfrentamiento ocurrido hoy entre dos grupos rivales de la cárcel de Acapulco, en el sureño estado mexicano de Guerrero, informaron fuentes oficiales.

El Grupo de Coordinación Guerrero indicó en un comunicado que la riña comenzó a las 03.55 hora local (04.55 EDT) entre reos del módulo de alta seguridad, y no hay indicios de que se hayan disparado armas de fuego.

Las víctimas mortales “fueron atacadas con armas punzo cortantes y a golpes”, precisó.

El portavoz de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, señaló que se desplegó un operativo para restablecer el control de la prisión con apoyo de dos helicópteros.

Las cárceles mexicanas enfrentan problemas de sobrepoblación, hacinamiento y autogobierno, además de enfrentamientos como la reyerta del pasado 6 de junio en una prisión de Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas, que dejó tres policías y cuatro presos muertos. 
Fuente:EFE

Nueva York: Dominicana asesinada cambió la medicina por la Policía

Nueva York.- La policía dominicana Miosotis Familia de 48 años de edad, cambió la medicina por el uniforme y se alistó en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en junio de 2005, llevando 12 años de servicio, después de estudiar en la Escuela de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio.

Se especializó en ciencias aplicadas y psicología en el Colegio John Jay College of Criminal Justice entre 2007 y 2009.

Ella estuvo cinco años trabajando como enfermera en el Hospital de la Universidad de Nueva York (NYU Hospital) y dos en la Cruz Roja Americana, ayudando a desamparados, víctimas de incendios y otros siniestros y haciendo una labor comunitaria.

También participaba en operativos de colección de ropas y artículos del hogar para los más necesitados.

Decidió entrar a la policía en busca de mejores condiciones, para como madre soltera, darles más a sus hijos y su madre, aprovechando el salario, los beneficios y las facilidades con que la ciudad favorece a los policías de Nueva York.

Era madre de tres, un joven de 20 años y gemelos de 12 y además, se dedicaba a cuidar a su anciana madre.

Feliz, muy apreciada en las filas del NYPD y por sus superiores, estaba asignada a la Unidad Anti Crimen del cuartel 46 en El Bronx y residía en la avenida Sidiwick de ese condado.

Después de tres tiroteos en la violenta área donde fue asesinada por el ex convicto Alexander Bonds, con seis fichas criminales y en libertad condicional desde 2013, de un balazo en la cabeza, fue asignada a trabajar en el Centro de Comando Móvil, establecido desde marzo, mes de las balaceras en el vecindario Fordham Heitghs.

Ella, había cambiado al turno de la noche, hacía sólo tres semanas, antes de ser asesinada.

Duelo
Su muerte se ha convertido desde ayer en una amplia manifestación de duelo, en la que convergen sus compañeros de uniforme, cientos de comunitarios, oficiales electos, autoridades y congresistas locales y federales, entre ellos sus compatriotas Adriano Espaillat y Charles Schummer, quienes ayer miércoles lamentaron su asesinato.

Docenas de oficiales y civiles, han acudido frente al edificio donde ella vivía, en cuya entrada la policía colocó un crespón negro y verde como señal de luto.

Un altar gigante se levantó también en la intersección donde fue baleada, exhibiendo velones, velas, mensajes escritos y fotografías suyas.

Era miembro activa de la Asociación de Policías Dominicanos de Nueva York (NYDO), cuya presidenta Raysa Galvez, también se pronunció sobre el homicidio.

Un civil, que no ha sido identificado, fue herido con una de las balas perdidas del matón liquidado, que destrozó la ventanilla no blindada del Centro de Comando en el que estaba Familia.

La noticia de su asesinato le ha dado la vuelta al mundo en horas y las redes sociales se han inundado de mensajes de condolencias a sus hijos, madre y familiares y rechazando la violencia armada en las calles de Nueva York.

Su matador, que enfrentó a los primeros policías que llegaron a la escena, con el revólver plateado fue ultimado en la calle y había difundido un video en su página facebook, en el que amenazaba con salir a matar policías y haciendo severas críticas a los uniformados que lo capturaban cada vez que hacía un atraco, vendía drogas o cometía otros delitos.

El periódico Daily News, anunció anoche una campaña de ayuda económica para socorrer a los hijos huérfanos de Familia.

El riesgo
“Ella conocía totalmente de los peligros a los que se enfrentaba, ella se puso el uniforme todos los días y se mantuvo de pie contra los que amenazan y aterrorizan a la buena gente de El Bronx”, dijo presidente de la Asociación de Patrulleros Benevolentes Maria Ramos, una vecina y de las mejores amigas de Familia, de 51 años, fue al cuertel 46, para encender una vela en memoria de la oficial asesinada.

Ramos dijo que que estuvo hablando con Familia, horas antes de ser asesinada.

“Ella era una buena persona, no hay nada negativo que decir”, dijo la vecina, irrumpiendo en llanto. “Escuché lo que pasó esta mañana y realmente me ha impactado, porque yo la conocía y la conocía muy bien”, dijo la señora Ramos.
Fuente:Externa

Miami: Se forma la cuarta depresión tropical de la temporada atlántica

Miamil.- La cuarta depresión tropical de la temporada de huracanes de la cuenca atlántica se formó hoy en aguas abiertas, aunque los expertos no esperan que derive en tormenta, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín más reciente, el NHC indicó que la depresión tropical se encuentra a unas 1.435 millas (2.305 kilómetros) kilómetros al este de las Antillas Menores (islas de Sotavento) y presenta vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km/h).

Se desplaza rápidamente hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora (17 millas por hora).

“Se esperan pocos cambios en la intensidad de sus vientos durante las próximas 48 horas, y actualmente no se espera que se transforme en una tormenta”, apuntaron los científicos del NHC, con sede en Miami.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) anunció el 25 de mayo que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros “por encima” de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirían en huracanes y entre 2 y 4 serían de categoría mayor.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, seguida de Bret y Cindy. 
Fuente:EFE

Gobierno adquirirá terrenos donde se construye termoeléctrica Punta Catalina

El Gobierno adquirirá terrenos donde se construye termoeléctrica Punta Catalina
Santo Domingo.- El Gobierno adquirirá los terrenos donde se construye la termoeléctrica Punta Catalina, informó este jueves José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

Dijo que “buscaremos un consenso entre las partes, a los fines de que ninguna sea afectada con el precio”.

Asimismo, explicó que la compra se realizará según lo estipulado por la Ley de Compra y Contrataciones.
Fuente:Jhonny Trinidad

Investigación Trump-Rusia podría abarcar el crimen organizado

WASHINGTON: Investigación Trump-Rusia podría abarcar el crimen organizado
Washington.- El gobierno estadounidense siempre ha dicho que el crimen organizado ruso es una amenaza para las instituciones democráticas y esas inquietudes podrían generar renovado interés en las actividades del bajo mundo entre los agentes que investigan los esfuerzos rusos por interferir con el proceso electoral norteamericano.

No está claro hasta qué punto la investigación que adelanta el fiscal especial Robert Mueller se enfocará en el bajo mundo de Moscú, pero ya ha seleccionado algunos abogados con experiencia en la lucha contra el crimen organizado. Y a medida que su equipo se enfoca en las relaciones económicas entre allegados al presidente Donald Trump y funcionarios rusos, la investigación podría explorar de nuevo los contactos entre el crimen organizado y los servicios de inteligencia rusos.

El crimen organizado se ha manifestado tradicionalmente de formas convencionales, mediante lavado de dinero, fraude con tarjetas de crédito y ventas por el mercado negro.

En años recientes, sin embargo, el vínculo entre los servicios de inteligencia rusos y las bandas delictivas ha entremezclado las actividades de espionaje con la codicia, según las autoridades estadounidenses. En marzo, por ejemplo, dos hackers contratados y dos funcionarios del Servicio Federal de Seguridad Ruso fueron acusados en conexión con un ciberataque a Yahoo Inc. en el 2013.

Es demasiado pronto para saber si las bandas delictivas rusas pueden terminar siendo parte de la investigación de la interferencia con el proceso electoral, incluida la penetración de cuentas de correo electrónico del Comité Nacional Demócrata y del jefe de la campaña de Hillary Clinton.

Las autoridades estadounidenses atribuyeron esos ataques a hackers de los servicios de inteligencia rusos empeñados en hundir a Clinton y favorecer a Trump. Pero también dijeron que hubo intermediarios.

Las actividades del crimen organizado ruso “no son fáciles de comprender, pero son muy peligrosas para nuestro país porque involucran muchos aspectos, a diferencia de los carteles tradicionales”, comentó el ex subdirector del FBI Robert Anderson. “Hay que saber dónde buscar y lo que se está buscando”.

Los ataques cibernéticos pueden hacer que coincidan los intereses del gobierno y de los delincuentes.

“Una banda organizada madura”, señaló otro ex subdirector del FBI, Ron Hosko. “Lo que antes hacían mediante extorsión, ahora lo hacen a través de ciberataques”.

Además de los ciberataques, el Departamento de Justicia ha estado pendiente de la corrupción internacional.

En el 2014 el secretario de justicia de entonces Eric Holder se comprometió a recuperar grandes sumas que se cree fueron robadas durante el gobierno de Viktor Yanukovych, el presidente ucraniano derrocado ese año.

Esos esfuerzos hicieron que el FBI reparase en Paul Manafort, director de la campaña de Trump que asesoró a Yanukovych y que está siendo investigado.

Llevar a juicio a los implicados no resulta sencillo. Con frecuencia, los hackers extranjeros o los que son contratados por otros gobiernos, incluidos China, Irán y Rusia, están fuera del alcance de la justicia estadounidense.
Fuente:Externa

Cámara Penal de la SCJ rechaza petición de libertad inmediata de Andrés Bautista

Cámara Penal de la SCJ rechaza petición de libertad inmediata de Andrés Bautista
Santo Domingo.- La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia rechazó este jueves una petición para liberar al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Andrés Bautista, preso en la cárcel de Najayo, junto a otros 9 imputados de haber aceptado sobornos de la empresa Odebrecht para facilitar la adjudicación de obras del Gobierno a esa constructora de capital brasileño.

El fallo fue leído a las 11:45 por la secretaria del tribunal y establece que los jueces ordenaron continuar con la audiencia enla que se conoce la apelación de los otros imputados.
Fuente:Externa

Almagro asegura que el chavismo usa el “terror” para permanecer en el poder

Washington.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro, utiliza “el terror” para “permanecer en el poder” tras el asedio con heridos al Parlamento.

En un comunicado, Almagro dijo que “la utilización del terror sobre los ciudadanos y la institucionalidad revela que la represión constituye una acción sistémica con la que el Gobierno pretende asegurar su permanencia en el poder”.

Añadió que el Gobierno de Maduro “pretende instaurar la violencia institucional del Estado, en una guerra sucia contra el pueblo incluyendo uno o varios muertos por día, como si se tratase de una nueva normalidad”.

“Esa supuesta nueva normalidad no debe ser aceptada por nadie”, concluyó.

Denuncian “secuestro”
El Parlamento venezolano, controlado por la oposición, denunció que 120 trabajadores, 108 periodistas y 94 diputados opositores estuvieron hoy “secuestrados por grupos armados afectos al Gobierno”.

Al menos siente de estos legisladores resultaron heridos.

La oposición responsabilizó a Maduro del ataque y acusó al regimiento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que debía proteger el edificio de permitir el acceso de los manifestantes y actuar con pasividad ante ellos.

Venezuela vive desde hace meses un choque de poderes de Estado entre el Ejecutivo y el Legislativo, además de una oleada de protestas con hechos violentos que se salda con 91 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos, según datos de la Fiscalía. 
Fuente:EFE

Brutal ataque en video: perro le muerde la espalda a niño en Texas

La cámara de seguridad de una vivienda en Texas captó el terrible ataque que sufrió un niño de 7 años cuando un perro lo mordió por la espalda.

El incidente ocurrió el 3 de julio en la ciudad de Manor.

El joven Brison Aldridge estaba jugando en la puerta de su casa cuando el perro de un vecino se liberó de su correa y encaró directamente hacia el menor.

Aldridge sufrió heridas causadas por las mordeduras del animal en su espalda y piernas, pero su familia dijo que se está recuperando sin problemas mayores.

Abandonan cachorro en aeropuerto con desgarrador mensaje

Por su parte, los dueños del perro ahora temen que su mascota deba ser sacrificada.

El propietario del animal recibió al menos cuatro multas, incluyendo una por no tener a su mascota registrada con la ciudad y por no tener prueba de la vacuna de la rabia.

La policía agregó que el hombre podría ser acusado de crimen mayor en tercer grado por el ataque.
Fuente:Telemundo

Recae congresista baleado, vuelve a cuidados intensivos en condición grave

Washington.- El congresista republicano Steve Scalise, herido de bala el pasado 14 de junio, reingresó este jueves a la unidad de cuidados intensivos del Hospital MedStar de Washington a causa de una infección, según informó este centro.

El estado de Scalise es "grave", de acuerdo con el comunicado del hospital, que afirmó que la infección ha generado "nuevas preocupaciones" al equipo médico.

El congresista fue el herido más grave de un tiroteo contra miembros republicanos del Congreso que entrenaban el pasado 14 en un campo de béisbol cercano a Washington.

Scalise, el tercer legislador republicano de más alto rango en la Cámara de Representantes, recibió un disparo en la cadera que le hizo perder mucha sangre y le puso al borde de la muerte.

Disparan contra congresistas: 4 heridos

El 23 de junio salió de la unidad de cuidados intensivos al valorar los médicos que estaba "progresando bien", pero tuvo que reingresar por la infección.

El autor de los disparos fue identificado como James Hodgkinson, de 66 años, que había expresado fuertes críticas contra los republicanos y contra el presidente, Donald Trump, y que fue abatido en el acto.
Fuente:EFE

Alerta: la amenaza oculta del Fidget Spinner

Nueva York.- El juguete más popular del momento entre niños y adolescentes parece inofensivo, pero podría ocultar una amenaza.

Una menor de Nueva York resultó con quemaduras severas en su aparato digestivo, tras ingerir accidentalmente una minúscula pieza de su Fidget Spinner con luces.

La diminuta pieza estalló en el esófago de la niña de 4 años, según contó su madre Satisha Alston, una residente de Queens.

El incidente ocurrió la semana pasada, dijo la familia. La pequeña sobrevivió a sus heridas, pero casi no puede comer y está con una dieta líquida.

Las radiografías muestran las severas quemaduras que sufrió la menor. Según las autoridades médicas, la batería del Fidget Spinner estalló en el interior de su esófago.

“Los niños, por su curiosidad, lo pueden ingerir, se pueden ahogar, pero si son juegos electrónicos que contienen baterías de litio, esta es una sustancia muy caustica”, dijo el pediatra Juan Tapia.

Los pediatras de nuestra área han alertado a los padres acerca del riesgo que implican las piezas del Fidget Spinner. Un caso similar ocurrió recientemente en Nueva Jersey, revelaron las autoridades médicas.

Telemundo 47 consultó con una empresa que produce el popular juguete. La compañía dijo que el Fidget Spinner fue creado inicialmente para mejorar la concentración de niños con autismo, pero fabricantes piratas se han apoderado de un mercado negro.
Fuente:Telemundo

Donald Trump pide el apoyo de Rusia y el cese de interferencias

En la víspera de su primer encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin, el presidente estadounidense Donald Trump prometió el jueves confrontar "nuevas formas de agresión" contra Occidente y llamó a Moscú a dejar de fomentar agitación en el mundo. Pero se abstuvo de condenar a Rusia por interferir en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Alentado por una muchedumbre de polacos coreando su nombre en Varsovia, Trump trató de mostrar que no estaba ignorando acciones rusas que han generado consternación global, especialmente en naciones vecinas en Europa central y oriental. Advirtió que los intereses de Occidente estaban siendo presionados por "propaganda, delitos financieros y guerra cibernética", obligando a la OTAN a adaptar su estrategia.

"Llamamos a Rusia a cesar sus actividades de desestabilización en Ucrania y otras partes, y su apoyo a regímenes hostiles, incluyendo Siria e Irán, y sumarse a la comunidad de naciones responsables en nuestra lucha contra enemigos comunes y en defensa de la civilización", dijo Trump en un discurso en la Plaza Krasinski en la capital polaca.

Fue una crítica que al parecer no abarcaba las acciones de Rusia el año pasado durante la campaña electoral. En una conferencia de prensa antes del discurso, Trump cuestionó la veracidad de reportes de la inteligencia estadounidense sobre interferencia extranjera en las elecciones presidenciales, argumentado que Rusia no era el único país que pudo haber interferido.

"Nadie lo sabe con certeza", dijo Trump.

Al mismo tiempo le advirtió a Corea del Norte que está considerando "algunas cosas bastante graves" en respuesta al lanzamiento de un misil norcoreano capaz de alcanzar territorio estadounidense, un hecho sin precedentes. El dirigente republicano pidió a todos los países que confronten el "muy, muy mal comportamiento" de Pyongyang.

En sus primeras declaraciones públicas desde que el Norte probó su primer misil balístico intercontinental, Trump declinó ofrecer detalles sobre en qué podría consistir la respuesta de Washington, aunque calificó la acción de "amenaza" y dijo que Estados Unidos la "confrontará con mucha fuerza". El dirigente dijo después que no tiene claro si aplicará las duras medidas que está estudiando, agregando que "no marco líneas rojas".

"Es una pena que se estén comportando de esta forma?, declaró Trump sobre los líderes norcoreanos. "Pero se están comportando de una forma muy, muy peligrosa, y habrá que hacer algo al respecto".

Estados Unidos ha estado considerando una serie de posibles sanciones, medidas económicas y otros pasos en respuesta a Pyongyang. La prueba con un ICBM supuso un importante avance tecnológico para Corea del Norte. Según funcionarios estadounidenses el hermético país está intensificando su amenaza hacia Estados Unidos ya que está cada vez más cerca de poder montar una ojiva nuclear en un misil que podría llegar a su territorio.

El segundo viaje de Trump a Europa incluirá reuniones con varios líderes de la región y la participación en la cumbre del Grupo de los 20 en Hamburgo.
Fuente:AP

Hombre congeló cadáver de su esposa para cobrar beneficios

Los herederos de un hombre que residía en Florida han pagado a la Administración del Seguro Social fondos que recibió su padre por años, tras congelar el cadáver de su esposa y cobrar sus beneficios. 

La oficina del fiscal local informó que los herededor de Allan Dunn vendieron un condominio de su padre en Tampa, para así pagar alrededor de $15,743 que debían al Seguro Social.

Los fiscales indicaron que Margaret Dunn había muerto en su casa en el año 2002 y que desde entonces y hasta el 2010, su esposo ocultó su cadáver en un refrigerador para poder así seguir cobrando sus beneficios. 

No fue sino hasta la muerte de Allan Dunn que las autoridades descubrieron que Margaret Dunn estaba muerta.

Sus herederos, que tampoco estaban al tanto de lo sucedido, acordaron renunciar a sus derechos de sucesión sobre el condominio y venderlo para pagar así la deuda.
Fuente:Telemundo

Liberan a madre de niño que murió tras comer tortillas

Una mujer hondureña fue liberada luego de haber sido detenida e interrogada por las autoridades de ese país sobre la muerte de su hijo de 6 años, quien falleció tras consumir tortillas de harina.

“Mi niño, yo sé que vas a estar en un lugar mejor. Pero por qué me dejaste sola, siempre vas a estar en mi corazón, nunca te vamos a olvidar”, dijo el miércoles Francisca Mabel García, de 24 años, durante el funeral de su pequeño, de acuerdo a el periódico Tiempo Digital.

Investigan a madre de niño que murió tras consumir tortillas

El incidente ocurrió en Choloma, en el norte del país.

El menor Edgardo Ariel Reyes, y sus hermanos, un bebé de 9 meses y otro niñ de 10 años, sintieron fuertes dolores estomacales tras consumir las tortillas con frijoles durante una cena familiar, según reportó El Heraldo.

García fue detenida el lunes bajo sospecha de parricidio. El miércoles salió en libertad.

El menor de 10 años y el de 9 meses permanecían internados en un hospital local.

Hombre apuesta la vida al tomarse una botella de tequila

Edgardo Reyes Mancía, el marido de la mujer y quien también fue hospitalizado,exigió a las autoridades investigar el caso y encontrar a los culpables de la muerte de su hijo.

Las autoridades no han dado a conocer si la causa de la muerte fue algún químico agregado a las tortillas, o si se trató de una bacteria.
Fuente:Telemundo

Trump advierte a Norcorea sobre sanciones graves

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el jueves a Corea del Norte que está considerando "algunas cosas bastante graves" en respuesta al lanzamiento de un misil norcoreano capaz de alcanzar territorio estadounidense, un hecho sin precedentes. El dirigente republicano pidió a todos los países que confronten el "muy, muy mal comportamiento" de Pyongyang.

En sus primeras declaraciones públicas desde que el Norte probó su primer misil balístico intercontinental, Trump declinó ofrecer detalles sobre en qué podría consistir la respuesta de Washington, aunque calificó la acción de "amenaza" y dijo que Estados Unidos la "confrontará con mucha fuerza". El dirigente dijo después que no tiene claro si aplicará las duras medidas que está estudiando, agregando que "no marco líneas rojas".

"Es una pena que se estén comportando de esta forma", declaró Trump sobre los líderes norcoreanos. "Pero se están comportando de una forma muy, muy peligrosa, y habrá que hacer algo al respecto".

Estados Unidos ha estado considerando una serie de posibles sanciones, medidas económicas y otros pasos en respuesta a Pyongyang. La prueba con un ICBM supuso un importante avance tecnológico para Corea del Norte. Según funcionarios estadounidenses señalaron que el hermético país está intensificando su amenaza hacia Estados Unidos ya que está cada vez más cerca de poder montar una cabeza nuclear en un misil que podría llegar a su territorio.

Los comentarios de Trump en Polonia se produjeron en el inicio de su segunda visita a Europa, un viaje que incluirá reuniones con varios líderes de la región, incluyendo el presidente ruso, Vladimir Putin.

Antes el jueves, el ministro de Defensa polaco anunció que el gobierno de Trump venderá misiles Patriot de medio alcance a Polonia, que busca elevar su potencial de defensa ante el aumento de actividad militar de Rusia, que efectuó algunas maniobras cerca del espacio aéreo polaco. El acuerdo de compra todavía no está firmado.

Tras un encuentro con su homólogo polaco, Andrzej Duda, está previsto que el republicano asista a la Cumbre de los Tres Mares con jefes de estado de una docena de países que tienen frontera con el Báltico, el Adriático y el mar Negro.
Fiente:AP

Hallan cadáveres de cuatro niños y un adulto apuñalados

La policía del condado Gwinnett, en Georgia, informó del hallazgo de cuatro niños y un adultos muertos a puñaladas en su hogar a las afueras de Atlanta. 

Las autoridades dijeron a los reporteros que otro adulto, descrita como la madre, fue tomada en custodia y que los cinco fallecidos habrían sido atacados con un cuchillo.

Además, añadieron que otro menor había sido hallado con vida pero herido, por lo que fue trasladado a un hospital local en condición crítica.

La mujer está siendo interrogada por los detectives y hasta el momento no se han presentado cargos ni se conoce el motivo del crimen.
Fuente:Telemundo

Se manifiestan frente a Suprema Corte reclamando liberten a Temo Montás

Se manifiestan frente a Suprema Corte reclamando liberten a Temo Montás
Santo Domingo.- Un nutrido grupo de personas que se identifican como “amigos” del dirigente peledeísta y ex ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, se han concentrado desde temprano frente al Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, exigiendo la libertad de este último.

Lo hacen debido a que la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dominicana ha sido convocada para conocer hoy los recursos de apelación presentados por Montás y otros nueve de los 14 imputados por el caso de los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht aseguró haber pagado en el país entre 2001 y 2014 para lograr contratos de obras públicas.

Casi todos los manifestantes enarbolaban cartelones y pancartas con inscripciones a favor de Montás.

Aunque la audiencia fue fijada para las 9.00 hora local (13.00 GMT), 45 minutos después no había comenzado. La apelación es en contra de la sentencia dictada el 7 de junio pasado por el juez Francisco Ortega Polanco, que envió a prisión preventiva a 8 de los imputados y dictó arresto domiciliario contra otros dos.

En prisión se encuentran el ahora exministro de Industria y Comercio y alto dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás, y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición) y extitular del Senado Andrés Bautista.

También está encarcelado el empresario Ángel Rondón, señalado como la persona que distribuyó los sobornos, así como el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, también alto dirigente del PLD, y el exdiputado Ruddy González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado del oficialismo.

Igualmente, el abogado Conrado Pitaluga, así como el exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) César Sánchez y el exfucionario de esa dependencia Máximo De Óleo.

Mientras tanto, el extitular de la Cdeee Radhamés Segura, miembro del influyente comité político del PLD, y el exsenador y exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) Roberto Rodríguez, del PRM, guardan arresto domiciliario.

Por el caso también están imputados los senadores Julio Cesar Valentín y Tommy Galán, del oficialista PLD; y el diputado Alfredo Pacheco, del PRM, quienes gozan de inmunidad, y contra quien el juez impuso impedimento de salida y una fianza de 5 millones de pesos dominicanos (unos 105.200 dólares).

De todos ellos, solo Valentín, Galán y Rodríguez no apelaron la decisión del juez Ortega Polanco.

Otro de los encausados por este caso es el ingeniero Bernardo Castellanos, quien está fuera del país y ha informado que regresará para enfrentar las acusaciones, aunque esto no se ha producido hasta este momento.

La constructora brasileña admitió haber pagado 92 millones en sobornos en República Dominicana entre 2001 y 2014, periodo que abarca los Gobiernos de Hipólito Mejía (2000-2004), del PRM, así como los de Leonel Fernández (2004-2008 y 2008-2012) y del actual mandatario, Danilo Medina, ambos del PLD.

El pasado 19 de abril un juez dominicano acogió el pedido de homologación del acuerdo entre la Procuraduría General de la República y Odebrecht, que deberá pagar al país 184 millones de dólares, el doble de lo que admitió haber entregado en calidad de sobornos, y se comprometió a revelar nos nombres de los que recibieron el dinero. 
Fuente:EFE

Se inicia audiencia conocerá apelación acusados sobornos empresa Odebrecht

Se inicia audiencia conocerá apelación acusados sobornos empresa Odebrecht
Santo Domingo.- La jueza Miriam Germán Brito, presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, dio inicio a la audiencia del conocimiento de apelación a las medidas de coerción contra 10 de los catorce acusados de haber aceptado sobornos de la empresa Odebrecht para facilitar la adjudicación de obras del Gobierno a esa constructora de capital brasileño.

Previo al inició de la audiencia la Magistrada pidió disculpas ante el tribunal por haber solicitado su exclusión del proceso por su estrecha amistad con el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, uno de los procesados.

En ese sentido, reconoció que su decisión fue apresurada y aclaró que su relación con Díaz Rúa no es la que pone el código como causa de inhibición ni de recusación.

“Esta amistad no me condicionó a mí cuando él tuvo un proceso para opinar contrario a lo que fueron sus intereses. Así es que estoy aquí en disposición de conocer este asunto, y si algunas de las partes tiene una objeción a mi presencia, que deposite su objeción por Secretaría para darle lectura y hacerla pública”, manifestó.

Acto seguido, Germán Brito explicó el método de desarrollo del proceso.
Fuente:Externa

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo un 2,3 % en mayo



Washington.- El déficit comercial de Estados Unidos se redujo un 2,3 % en mayo y quedó en un saldo total de 46.500 millones de dólares, levemente por encima de las expectativas, informó hoy el Gobierno.

Lideradas por las ventas de automóviles, las exportaciones estadounidenses sumaron en mayo 192.000 millones de dólares, su mejor nivel en dos años, según el informe. 
Fuente:EFE

Donald Trump llega a Polonia en camino a la Cumbre del G-20

El presidente de EE.UU. Donald Trump y la primera dama Melania Trump, saludan desde su avión Air Force One a su llegada a Varsovia, la capital de Polonia, para una escala corta de camino a la Cumbre del G-20 en Alemania.

El presidente Donald Trump llegó este miércoles a Polonia en la primera etapa de un viaje que lo llevará a Hamburgo, Alemania, para asistir a la Cumbre del G-20.

Trump estará en Varsovia durante unas horas, pero con tiempo suficiente para un discurso en la Plaza Krasinski, cerca del sitio del Levantamiento de Varsovia de 1944 en contra de los nazis.

También tiene previsto reunirse con los líderes de Polonia y Croacia y ofrecer una conferencia de prensa conjunta con el presidente polaco, Andrzej Duda.

La primera visita de Trump a Europa estuvo marcada por una serie de incómodos encuentros con los líderes europeos y su duro discurso a los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, pero Polonia puede darle una segunda oportunidad para dar una buena impresión.

De acuerdo a los medios polacos, el gobierno de Varsovia ha prometido a la Casa Blanca una cálida recepción, con grandes multitudes, y se ha esforzado en movilizar a sus ciudadanos para el discurso.

Políticamente, la visita también puede resultar importante para Trump que ya trabaja en su campaña de reelección para 2020. Estados clave en las elecciones, como Michigan, Wisconsin y Pennsylvania, acogen a cientos de miles de votantes polaco-estadounidenses.

Seguramente Polonia será puesta como ejemplo de lo que deben ser los socios de Estados Unidos —aliado en Irak y Afganistán y uno de los cinco miembros de la OTAN que cumple en invertir el 2% de su PIB en defensa, algo que Trump demanda de sus aliados.

Polonia también alberga a unos 1.000 soldados estadounidenses, emplazados allí.

Antes de partir hacia la cumbre en Alemania, Trump sostendrá una reunión con los líderes de una docena de países localizados entre los mares Báltico, Adriático y Negro, en una cumbre de la Iniciativa de los Tres Mares, que busca expandir y modernizar el comercio y la capacidad energética y ser menos dependiente de la energía rusa.

“Incluso si no menciona a Putin o Rusia de entrada, con solo poner un pie en Polonia envía un poderoso mensaje”, dijo Jim Carafano, un analista político de la Fundación Heritage.

“Europa trabaja para ser independiente energéticamente —buscando soluciones de libre mercado— y Polonia está en medio del corredor energético, así que tiene sentido que el Presidente vaya allá y hable de política energética”.

Pero al mismo tiempo, Trump tendrá que balancear su visita a Europa con el escalamiento de las tensiones con Corea del Norte, que esta semana lanzó su primer misil balístico intercontinental.

Adicionalmente tiene previsto reunirse el jueves con el presidente ruso, Vladimir Putin, un encuentro que ya es visto como el más importante de la gira.
Fuente:Externa

Washington: Sessions califica “preocupante” asesinato policía NY

Washington- El fiscal general, Jeff Sessions, condenó hoy el “trágico” asesinato de una policía de Nueva York y lo englobó en una “serie de preocupantes ataques” que las fuerzas del orden han sufrido durante los dos últimos años.

“Este asesinato a sangre fría es una tragedia y, lamentablemente, es el último de una serie de preocupantes ataques que ha sufrido la policía en los últimos dos años”, dijo Sessions en un comunicado difundido por el Departamento de Justicia.

El fiscal general englobó así el suceso de hoy en las agresiones que las fuerzas del orden han sufrido en los dos últimos años en el contexto de una fuerte tensión racial y protestas de la comunidad negra en contra de las muertes de afroamericanos a manos de la policía.

En julio de 2016, Estados Unidos vivió dos destacados ataques contra policías: uno en Dallas (Texas), donde un exmilitar negro mató a cinco agentes blancos y otro en Baton Rouge (Luisiana), donde un exmarine negro planeó una emboscada contra la policía local y mató a tres policías.

Sessions no cita ninguno de estos ataques en su comunicado y se limita a pedir mayor apoyo para las fuerzas del orden.

“Estos ataques deben terminar y debemos honrar el servicio que cada policía y la memoria de aquellos que hemos perdido en el cumplimiento de su deber”, dijo.

La agente de policía de Nueva York, Miosotis Familia, de 48 años y 12 de servicio policial, estaba en el distrito de El Bronx hacia las 0.30 a.m. (ET), cuando un individuo se acercó a la ventana del copiloto del vehículo, un camión de comando policial, e hizo un único disparo con un revólver calibre 38.

La bala atravesó el vidrio y dio en la cabeza de la agente, que rápidamente fue trasladada en grave estado a un hospital, donde pereció después a causa de la herida, según confirmó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés).

“Ella estaba cumpliendo con su deber, patrullando en el Bronx, cuando fue injustamente atacada y asesinada en un ataque cobarde que no fue provocado. Será recordada por sus años de servicio y por el ejemplo de altruismo que puso en proteger a gente inocente en nuestras calles”, destacó Sessions.

Familia, madre de tres hijos, había sido enfermera antes de sumarse posteriormente al NYPD.

El hombre que atacó a Familia ha sido identificado por medios locales como Alexander o John Bonds, de 34 años y quien tiene un pasado criminal, pues en 2006 fue sentenciado a siete años de prisión por un robo en la ciudad de Siracusa, en el norte del estado de Nueva York. Estaba en libertad condicional desde mayo de 2013.

También había sido detenido por golpear a agentes policiales, de acuerdo a informes de medios locales.

El suceso de hoy recuerda el perpetrado en el distrito neoyorquino de Brooklyn el 20 de diciembre de 2014, cuando fueron asesinados los agentes Wenjian Liu y Rafael Ramos, supuestamente en venganza por la muerte de ciudadanos negros, como Michael Brown en Ferguson y Eric Garner en Nueva York, en acciones policiales. 
Fuente:EFE